Artículos Destacados

viernes, noviembre 19, 2010

Argentina destaca participación de Chile en construcción de avión militar

Ese avión binacional reemplazará "a los aviones de transporte Hércules" existentes en las Fuerzas Aéreas de ambos países, explicó la ministra de Defensa trasandina.

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, destacó hoy la articulación "entre la defensa y la industria militar de Sudámerica" y citó como ejemplo la fabricación de un avión militar de transporte de tropas con Brasil, que sumará la participación de Chile como proveedor de componentes.

Garré destacó los proyectos existentes en la industria aeronáutica de los países de la región y resaltó que uno los objetivos es la fabricación con Brasil del modelo KC 390, un avión similar al Hércules 130.

Ese avión binacional reemplazará "a los aviones de transporte Hércules" existentes en las Fuerzas Aéreas de ambos países, explicó.

"Se trata de una colaboración entre Brasil, a través de la empresa Embraer que tomó la iniciativa, Chile y Argentina, que construirán partes de ese avión".

"Este es un desafío -comentó la ministra- que se suma a otros emprendimientos menores, como el Gaucho (vehículo militar ligero)", también entre ambos países.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.