Artículos Destacados

domingo, abril 23, 2006

Moderno simulador para capacitar a chóferes profesionales

El simulador de conducción más avanzado de Latinoamérica, capaz de recrear cualquier situación ya está en Chile. En diez minutos dentro de la cabina, se pueden vivir más experiencias que en toda una vida al volante.

La idea es capacitar a los conductores de vehículos mayores y formarlos en prevención de accidentes.

"Hay un sistema pedagógico por debajo que muestra todo tipo de incidencias. Un peatón que se cruza, una avería y todo eso el alumno mediante su manejo tiene que ir detectando y haciendo toda la señalización, la comunicación con el puesto base, la comunicación en tierra, es decir es un elemento básicamente para formar en seguridad a los conductores, en este caso del metro, de tranvía o de cualquier tipo de tren" expresó José Montero, director general de Lander España.

El simulador, construido en forma conjunta por la Universidad de Santiago y una empresa privada española, ya está instalado en la facultad de mecánica de esa casa de estudios, esperando que los conductores de trenes y metro comiencen su capacitación.

"Bueno esto tiene que hacerse todo en acuerdo con el Ministerio de Transporte, las asociaciones de conductores, para empezar con horas de capacitación para los distintos conductores" declaró Ubaldo Zúñiga, rector de la Universidad de Santiago.

La casa de estudios capitalina ya está trabajando para tener disponible a la brevedad otro simulador que sirva específicamente para camioneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.