Artículos Destacados

sábado, febrero 04, 2006

Perú: Candidato llama a desconocer tratado de paz con Ecuador

Una raya mas en el tigre. Esto ratifica que Perú no es un país confiable, y que no respeta sus compromisos, tal cual ha hecho con Chile y los múltiples tratados y documentos adicionales firmados, que reconocen el límite marítimo como el paralelo que cruza el Hito 1 de la frontera terrestre acordada en el tratado de paz de 1929.

(AFP) - Ecuador confía en que Perú continuará respetando un acuerdo de paz suscrito en octubre de 1998, que solucionó una vieja controversia territorial que los llevó a librar varios conflictos bélicos, manifestó el canciller ecuatoriano Francisco Carrión.

"Para nosotros el acta presidencial y todos los acuerdos de la fórmula de paz, que implican muchísimos temas con Perú, están perfectamente formalizados y no tenemos por que desconfiar de que eso vaya a cambiar", dijo.

Añadió que "el gobierno ecuatoriano se caracteriza por el respeto irrestricto a los convenios internacionales, convenios pactados, firmados, ratificados por los Congresos, al margen de cual sea el gobernante".

Carrión volvió a salir al paso a declaraciones del aspirante presidencial peruano Ollanta Humala, quien sostiene que debe ser revisado un acuerdo de paz entre Lima y Quito por ser inejecutable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.