Artículos Destacados

martes, febrero 21, 2006

Logran desarrollar teleclonación

Científicos de la Universidad de York en el Reino Unido y sus colegas en Japón han logrado la primera demostración experimental de teleclonación cuántica, es decir, la reproducción visual de una persona en un sitio distinto del que en realidad se encuentra, pero en tiempo real.

La revista especializada Physical Review Letters da cuenta en su más reciente edición de este avance científico obtenido en la Universidad de Tokio, con la participación también de la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón y la Universidad de York.

Los científicos han tenido éxito en la creación de las primeras copias remotas de haces de luz láser, mediante la combinación de clones con teleportación cuántica en paso experimental.

La teleclonación es más eficiente que cualquier combinación de teleportación y de clonación local porque confía en una nueva forma de entrelazado llamado entrelazado multipartita.

El profesor Sam Braunstein del departamento de Informática de la Universidad de York, dijo que "la mecánica cuántica permite que hagamos cosas que pensamos previamente eran imposibles. En 1998, estuve implicado en un experimento en América, uno de los primeros para teleportación cuántica en el cual transmitimos un haz de luz sin que hubiera un medio físico. Este nuevo experimento es una extensión de ese trabajo. La teleclonación y la teleportación son algo más que teorías, pero todavía estamos lejos de teleportar personas", expuso el profesor Braunstein. (Con información de Physical Review Letters)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.