Artículos Destacados

martes, febrero 21, 2006

Un 30% de los internautas de EEUU navega por diversión

Casi un tercio de los internautas estadounidenses encuestados dijeron que navegaban sólo por diversión en lugar de para examinar el correo, leer noticias o usar un buscador, un cifra mayor que la del año anterior, dijo el miércoles el Pew Internet & American Life Project.

"Esto nos dice que Internet es otro lugar donde la gente va cada vez más en su tiempo libre o para pasar el rato", dijo Deborah Fallows, investigadora principal del grupo independiente que examina el impacto social de Internet.

"Este tiempo tiene potencialmente grandes consecuencias en la manera en que la gente gasta su tiempo", añadió.

Una encuesta de entre 1.931 internautas dirigida por Pew el pasado noviembre y diciembre de 2005 halló que el 30 por ciento de los que contestaron dijeron que el día anterior navegaron en la red "por ninguna razón en particular". Esto estuvo por encima del 21 por ciento de un estudio de noviembre de 2004.

Pew atribuyó el incremento al creciente disponibilidad del acceso del banda ancha y a la ampliación del contenido web.

La encuesta también mostró que el 34 por ciento de los internautas hombres navegaban por diversión de media al día en diciembre (no sé si es una vez al día o un día al mes), en comparación con el 26 por ciento de las mujeres.

Cuando se buscaban otras razones, Pew dijo que el envío o la recepción de correo electrónico era la primera. Un 52 por ciento de los internautas dijeron que los hacía en un día normal.

Usar un buscador fue la segunda con un 38 por ciento, mientras que leer las noticias era la tercera con un 31 por ciento. Pew dijo que el margen de error de la encuesta era de más menos 2 puntos porcentuales. Los resultados fueron colgados en Internet en http://www.pewinternet.org/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.