Artículos Destacados

martes, enero 29, 2013

Respuesta del Presidente Piñera a Evo Morales en Cumbre CELAC

58 comentarios:

  1. Anónimo11:52 a.m.

    Bien Sr Presidente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:32 a.m.

      si muy bien presidente de un pais ladron de trritorios muy bien !!!!sigue asi y todo tu pais se ira ala mierda

      Eliminar
  2. Morales considera todo injusto pero omite decir que esa guerra la iniciaron ellos y su patetica alianza cin los peruanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:29 a.m.

      x q mierd-. vamos iniciar una guerra?¿?¿para rregalar nuestro mar donde esta tu logica webom

      Eliminar
  3. Anónimo1:57 p.m.

    Muy bien , Sr Piñera

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:15 p.m.

    Pateticos los bolis, creyeron que aliados con los peruanos nos harian papilla y se quedarian con todas nuestras empresas salitreras, y ahi quedo el par de rateros, vapuleados por el pais que creyeron debil.
    Asuman las consecuencias de su mal proceder y dejense de huevear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:06 a.m.

      disculpe caballero , lea la historia , las salitreras eran propiedades inglesas con intereses chilenos de nombre, despues de la guerra los ingleses se quedaron con todo y dejaron una "propina a los chilenos" . El famoso tratado del que hablan los chilenos hasta por los codos NUNCA FUE RATIFICADO por el congreso boliviano, sabe usted lo que significa ratificacion?... sin una ratificacion oficial , el tratado nunca fue vigente, esto ha sido declarado legal por todos los paises del mundo, si hubiera sido ratificado y aun asi bolivia hubiera tomado posecion de las tiendas chilenas, muy facilmente chile hubiera podido recuperar todas sus inversiones por medios legales. obiamente NO LO HIZO, el resultado es obvio, chile INVADIO BOLIVIA sin fundamento LEGAL ALGUNO. despues obligo a bolivia a firmar un tratado que solo beneficiaba a chile, es por esto que bolivia los va a llevar a la corte y tienen muy buenos puntos, es casi seguro que ganan.

      Eliminar
  5. Anónimo3:32 p.m.

    Ahora los militares bolivianos pueden ser heroes de una manera muy facil. Es cosa de pasar a Chile y dejarse capturar para que Evo les rinda honores y los condecore asi entienden ellos la consigna "Patria o muerte"

    ResponderEliminar
  6. Ronny Dance3:53 p.m.

    Me tiene aburrido la política de Bolivia y Perú de humillarse continuamente para pedir pedazos de territorio chileno. No es posible que tengamos a dos países arrodillados suplicando y comiendo de nuestra mano. Es poco digno para esos dos pueblos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:44 p.m.

      mientras que chile siga dando respuestas importantes para los chilenos los paises Argentina, Bolivia y Perú siguen armandose, bolivia esta activando 10 bases militares venezolanas en su territorio. peru esta negociando ojivas de bombas con el presidente de rumania actualmente una parte sera para Argentina exactamente 6 y bolivia recibira 3 ojivas y el restante de una total de ?? seran destinamos para los misiles hechos en peru. espero que evo morales siga ganando tiempo haciendo el papel de multiplicador para colocar en una posicion vulnerable a chile politicamente. las adquisiciones militares de venezuela del 2013 reemplazaran a todo el arsenal de los años 90 en adelante ya que seran donados para equipar las unidades militares en bolivia por venezolanos y bolivianos.

      Eliminar
    2. Anónimo9:26 p.m.

      Si luego llegara un día nos declaran la guerra, GANARAN y se quedaran con el territorio que quieran y seran todos heroes y felices por siempre.....

      sigue soñando, total es gratis

      Eliminar
    3. Anónimo9:57 a.m.

      Según la revista Air Forces Monthly en su edición de febrero de 2013: "la Brigada de Aviación del Ejército de Chile está planificando abrir un concurso internacional para un helicóptero de combate el 2013.
      El Ministro de Defensa de Chile ha indicado que el AH-64 Apache de Boeing está en la “lista deseada” y que no se descarta la adquisición de aeronaves de segunda mano.
      Holanda opera 12 Apaches AH-64A entregados bajo un contrato de leasing. Ésta versión (A) del helicóptero podría actualizarse al modelo D y la transferencia a Chile podría ser posible vía Daedalus, compañía holandesa que mantiene a los F-16 adquiridos al gobierno Holandés."

      Eliminar
    4. Anónimo3:43 p.m.

      bolivia tiene bases militares de la potencia que es venezuela ajjajajajajja "NUCLIAR PIII" CSM las weas que tiene que leer de estos cholos ridiculos ,se daran cuenta del ridiculo que hacen? ajjajaja

      Eliminar
  7. Anónimo6:45 p.m.

    bien hecho señor presidente de chile no le de ni 1 metro a este payaso para que mar para q vayan a lavar sus frazadas al mar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:07 p.m.

    a bolivia despues de esta respuesta solo le queda armarse para lograr la atención chilena.
    el dinero de su gas para armas o para el pan de su gente?
    e ahí el dilema.
    la matoneria contra la arrogancia o la dignidad contra la razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:16 p.m.

      con todo la plata que saquen con el gas, no le alcanzaría para estar al nivel de chile

      Eliminar
  9. Anónimo8:31 p.m.

    me dan pena los bolis deberiamos intercambiar mar por territorio y gas pero los perruanos qliaos no quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:25 p.m.

      mas bien no le deberian hacer caso esto es un engaño mas de ese gobierno engañardor chileno de poner en contra con ese plan a bolivia y peru

      Eliminar
  10. Anónimo9:02 p.m.

    JAJAJJA AHI QUEDO EL INDIO CTM
    APRENDE A HABLAR PRIMERO INDIO QLIAO
    Y DEJA DE MASTICAR COCA
    BIEN HECHO ASI SE HABLA
    QUE HUBIESE HECHO LA GORDI??????

    SEGURO RESPONDERIA VAMOS A REVIZAR LOS TRATADOS LIMITROFES POR LA HERMANDAD DE LOS PUEBLOS,,,,,

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:08 p.m.

    ALGO PARA RECORDAR CUANDO NOS LLAMAN PAIS HERMANO,,,,,,
    El 23 de septiembre de 1879, el ministro residente de la Legación alemana en Santiago, Von Gülich, envió una nota a Berlín al Canciller Von Bülow,

    "El asunto del salitre dio ciertamente el último impulso exterior a la actual guerra de Chile y Bolivia".

    "La verdadera causa que da origen a la guerra actual es, sin embargo, mucho más profunda: es la amarga envidia, el odio vivo que impera contra Chile desde hace muchos años en Perú y Bolivia. Estos dos desgraciados países continuamente destrozados por las revoluciones y bajo pésima administración, envidian a Chile la prosperidad material alcanzada hasta ahora, su ordenada vida política no perturbada por insurrecciones, su alejamiento de la anarquía y del despotismo y su ascenso sin interrupciones a un peldaño cultural más elevado".

    "El hecho de que Chile, a principios de este año, estuviera completamente desarmado en tierra y mar, su ejército permanentemente limitado al mínimo, la guardia nacional licenciada y sus buques de guerra sin alistar y aun ofrecidos en venta, demuestra, a mi juicio, que no pensaba siquiera ni remotamente en una guerra con Perú y Bolivia; la guerra la hizo necesaria el proceder del gobierno boliviano con los propietarios chilenos de las salitreras".

    "Por el otro lado, el Tratado Secreto defensivo y ofensivo de 1873 entre Perú y Bolivia, que sólo se dio a conocer al declararse la guerra, sólo demuestra que existían intenciones hostiles contra Chile. Los chilenos que vivían en Perú y Bolivia eran hostilizados desde hacía tiempo por las autoridades y por los privados nacionales, hasta su expulsión, mientras los peruanos y bolivianos vivian en todas partes de Chile y aún siguen viviendo sin que nadie los moleste".

    "Si el asunto del salitre no hubiera acelerado en ese momento la guerra, sin lugar a dudas ésta habría estallado tarde o temprano, bajo cualquier excusa que se hubiese ofrecido".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:23 a.m.

      te aconsejo que le pidas mas plata a tu mamá o se la robes. pues la que estas fumando es de muy mala calidad(generalemnte se tira). es por esa razon que piensas y escribes estupides y media. el pacto secreto que mencionas se dio para la defensa. ¨defensa¨.
      pero tú te lo acomodas como acomodas toda tu historia para justificar tú proceder. tipico chilenito valenton en ventaja y corredon en desventaja.
      si mas de cien años no tienen un conflicto es gracias a tus vecinos que no los atacamos. solo fue por propia voluntad y decición de los vecinos. eso metete en tu cabecita. uds. nunca inspiraron temor ni respeto. asi que sigue comprando armas para sentirte mas seguro y valiente.

      Eliminar
    2. Anónimo3:13 p.m.

      Si claro, "de defensa" como no. Estos cholos creeran que el resto del mundo es tan idiota como ellos?
      Perukistan, republiqueta en crisis eterna, cuando vio que el salitre se convertia en el "oro blanco" y que los chilenos -como siempre- se habian adelantado y formado exitosas empresas salitreras, se aliaron en secreto con sus gemelos altiplanicos para apoderarse de ellas. INDUJERON a los bolivianos a provocar la guerra, creyendo que 2 contra 1 y cuatro veces mas poblacion, serian pan comido. Los hicieron violar absurdamente el tratado que congelaba los impuestos, calculando perfectamente cual seria nuestra reaccion.
      Es por eso que los bolivianos, a la primera paliza que recibieron de nuestros soldados, se cabrearon y los dejaron peleando solos, como diciendo "estos chilenos pegan demasiado fuerte, que sigan los peruanos solos nomas, total fue idea de ellos".
      Mi compa no escribio ninguna estupidez, solo reprodujo lo que informo el embajador aleman a su Canciller en ese tiempo.
      Lo mas absurdamente comico es ver un cholo hablando de acomodar la historia jajaja
      Solo los DERROTADOS acomodan la historia para justificarse, y tu historia es un verdadedo mamarracho, tan distorsionada que hasta la Comision de Verdad y Reconciliacion tuvo que recomendar hacer algo por corregir la sarta de falsedades que les enseñan.
      Tu ultima frase es lo unico atinado: chololandia nunca nos ha respetado, tal como dice el amebajador aleman, y en ese tiempo tampoco sentian temor, por eso se embarcaron alegremente en la aventura de tratar de robarnos nuestras riquezas.
      Menuda sorpresa se llevo el par de rateros: el pais chico que creian debil les abrio un crater en el culo, dejandolos llorando hasta el dia de hoy por todo lo que perdieron por ladrones.
      Cholos cobardes y cagones.

      Eliminar
    3. Anónimo6:15 p.m.

      JA, JA, puta que los chilenos se dicen casi desarrollados -con plata- y sin embargo se fuman de la mas "barata y mala" que hay en el mercado.

      Es que no hay otra explicación para tanta cojudez que escriben. Llamarnos rateros cuando son ellos quienes ambicionaban la riqueza boliviana y peruana que no tenían en tan miserable territorio. Llamarnos agresores cuando son ellos los que invadieron Bolivia.

      Ya dejen de fumar esa huevada, si todo EL MUNDO SABE LA VERDAD DE LA HISTORIA, no traten de acomodarla mejor quedence calladitos. ja, ja, ja,

      Eliminar
    4. Anónimo8:49 p.m.

      La unica explicacion que hay es solo una, BOLIVIA FALTO A LA PALABRA EMPEÑADA EN EL TRATADO DE 1874, por lo cual chile solo pidio que se respetaran sus derechos y restituyera su propiedad, y nada mas, BOLIVIA LE DECLARO LA GUERRA A CHILE porque sabia que estaba escudada cobardemente en el tratado ofensivo de 1873 junto a peru, los calculos de peruanos y bolivianos fallaron, el resto es historia, Bolivio no es confiable y menos seria,

      Eliminar
    5. Anónimo10:52 a.m.

      Peruanos, Peruanos.... como siempre tergiversando los hechos..... en fin...
      En los últimos decenios del siglo XX,Chile pasó por momentos de alto riesgo de ser invadido por sus vecinos.Primero fué en el año 1975,cuando Perú estuvo a punto de descargar su poderío bélico en la zona norte.Posteriormente fué Argentina,a fines de 1978, que estuvo a horas de invadir militarmente a Chile por diversos puntos geográficos.En ambas ocasiones,era muy débil la defensa que Chile podía desplegar; Aún así nuestras FF.AA. defenderían el territorio nacional no hasta el último cartucho, sino hasta el último hombre, osea a bayoneta calada cuerpo a cuerpo... Pinochet se puso firme y los vecinillos se chuparon, como la FLOMAR de Argentina que se devolvió a horas de que la Escuadra nacional de Chile saliera a su encuentro. Hoy existe total tranquilidad al respecto, Los países vecinos tendrían que sopesar muy bien una aventura de ese tipo. Están muy lejos de poder asegurar hoy que dicho intento les resultaría favorable. Sabido es que,además de buen equipamiento,las fuerzas armadas chilenas están en un altísimo nivel de preparación.Un jefe militar chileno,hace un par de años dijo una gran verdad...Chile...respecto a su seguridad externa...puede dormir tranquilo.

      Eliminar
    6. Anónimo9:30 p.m.

      Cholos mentirosos de mierda, siempre tergiversando las cosas a su antojo. Que mejor evidencia que la forma descarada en que fueron a mentir a La Haya, hasta presentando documentos falsificados para tratar de engañar al tribunal diciendo que el tratado de limites que firmaron, ratificaron y materializaron fisicamente con faros de señalizacion... no es tratado de limites.
      Por eso tienen el pais de mierda que tienen.

      Eliminar
    7. Anónimo3:37 p.m.

      CHILENO CHILENO !!! que feo país tienes sin gas, agua que nos les pertenece y sin luz !!! QUE PORQUERIA DE PAISSSSSS !!! son todos iguales nadie los pasa son antipaticos solo ellos se creen medios europeos !!! jajajaj CHILARVA, SANTIASCO, !!!! remedo de país todo copian CERO CREATIVIDAD !!!! vergüenza deberían de llamarse chilenos, solo atacan cuando saben que tienen ayuda de alguien que valientes son miserables !!!

      Eliminar
    8. Anónimo8:38 p.m.

      Mi estimado amigo, si este pais es una porqueria que hace tu mama y hermana trabajando de nana en mi casa, no sabia que esta de moda las rucas de paja y barro,somos tan antipaticos que participamos en todos los foros internacionales y somos admirados por muestra transparencia politica y economica en el mundo entero y ustedes a cada foro que asisten van a dar pena y hacer el ridiculo, que falta orgullo y amor propio; no basta ya perder una guerra sino que la reviven todos los dias con esa mentaldad derrotista y la droga no llegan a ningun lado por favor cambia.
      si decides cambiar te podemos dar trabajo necesitamos barrenderos......

      Eliminar
  12. Anónimo11:43 p.m.

    cagaron los bolos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:32 p.m.

    GRANDE PIÑERA !!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:30 p.m.

    Ahora Evo morales sera enjuiciado por crimenes , desapariciones y torturas de su regimen , enjuiciado , demandado por su propios paisanos y no por Chile , hay estas EVO , hasta aqui llego tu regimen ......Seguiras hablando webadas pero quizas en la carcel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p.m.

      De que hablas, Evo es amado por nuestro pueblo y es quien nos devolvera el mar. Hara lo imporsible hasta lograrlo.

      Eliminar
    2. Anónimo9:40 p.m.

      Un mar de lagrimas sera lo unico que les dara.
      Seria mas facil que te diera mar Suiza antes que te lo de Chile, que lo RECUPERO despues de que Bolivar se lo usurpara para inventarse ese pais.
      Chile limito con Peru durante toda la colonia y asi debo quedar para siempre luego de la independencia por el Uti Possidetis.
      Ademas Chile lo recupero luego de ser victima de las confabulaciones peruano-bolivianas para ROBARNOS nuestras empresas salitreras.
      Creyeron que 2 contra 1 nos harian añicos y se llevaron la gran sorpresa de que el pais que creyeron debil les dio una gran paliza.
      Ahi quedo el par de rateros, llorando hasta el dia de hoy como mujercitas lo que no supieron defender como hombres.

      Eliminar
  15. Anónimo8:21 a.m.

    sigan participando¡¡¡¡
    cholos horribles

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:54 a.m.

    Los bolivianos se afiebraron con el salitre, declararon la guerra y fueron aplastados por el glorioso Ejercito de Chile. Debido a esta afrenta contra Chile, y como castigo por semejante insolencia, han perdido parte de su territorio y su salida al Pacífico. De no haber sido así ahora tendrían un área territorial mayor, salida al Pacífico y Chile jamás habría reconocido respetuosamente su Soberanía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:56 a.m.

      Chile habría reconocido respetuosamente su soberanía, rectifico.

      Eliminar
  17. Anónimo7:07 p.m.

    Si los cholos ybolivianos no nos atacaron, era porque no tenian sufucuentes opañales para sus tropas ya que los gastaron todos en su aventura contra Ecuador

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:00 p.m.

    GRANDE PIÑERA, HASI SE HACE MIERDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 p.m.

      Hasi? que educacion tan cagada la de los chilenos!

      Eliminar
    2. Anónimo9:18 p.m.

      por lo menos hay en peru y bolibia aun existen miles y miles de analfabetos desnutricion

      Eliminar
  19. Anónimo12:10 a.m.

    que carajos piensan estos chilenos que nosotros los vamos a ayudar a esa bolas ni cagando el peru es que a otro lado y no se quieren meter en guerras asi que se mueran en una guerra los bolivianos y los chilenos.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:25 p.m.

    jajajaj dan tanta pena k chile tiene misiles k pueden hacer mierda a bolivia y a peru con solo apretar un boton en menos de 7m lima y la paz seran historia
    ademas que todos los puertos peruanos ya tan marcados asi k no den pena sino kerenn perder

    dan tanta pena perruanos y bolivianos que queren mar jjajaja si no se dan cuanta piñera sienpre a dicho
    yo respetare todo pero el ejercito lo respetara ??
    asi k como perruanos y bolivianos saven jamas le daremos mar ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:17 p.m.

      y ahora a reformar la inmigracion desde cholivia y perukistan
      no mas cholos peruascos y cholivianos

      QUE HUBIESE RESPONDIDO LA GORDA????
      NADA CAPAZ QUE HUBIESE COMPRADO AL CHOLO EVO

      Eliminar
    2. Anónimo9:20 p.m.

      de que mar hablas si peru ya tiene mar imbecil....se nota que tienes un coeficiente metal primitivo y salvaje como tus antepasados chilenos que notaste al escribir eso

      Eliminar
  21. Anónimo11:55 a.m.

    TREMENDA PARA DE CARRO, CASI SE LE CAE LA MANDIBULA AL CHOLO! ... JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:55 p.m.

    FUERA PERUANOS Y BOLIVIANOS DE CHILE
    HAGAMOS UNA CAMPAÑA ATRAVEZ DE LAS REDES SOCIALES PARA QUE LOS DIPUTADOS Y EL GOBIERNO REFORME Y ENDURECEZCA EL INGRESO DE CHOLOS PERUASCO Y CHOLIVIANOS
    MAS REQUISITO,,,,,

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:58 p.m.

    y QUE HUBIESE RESPONDIDO LA GORDI????
    ESPERARIA ORDENES DE CHAVEZ Y CASTRO ANTES DE RESPONDER
    NI UN BRILLO LA GORDA EN POLITICA INTERNACIONAL
    NO FUE CAPAZ DE TOMAR DESICIONES DESPUES DEL TSUNAMI
    IMAGINENSE ANTE UN CONFLICTO BELICO

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:27 a.m.

    me siento mal al tener en conciencia que nuestros antepasados fueron parte de un hurto y pienso que devemos repararlo, dando a bolivia una salida al mar.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:23 a.m.

    se creen los mas poderosos de sudamerica chilenos ustedes son las putas de los ingleses , no nos olvidemos que ustedes ayudaron a los ingleses contra los argentinos para que les saquen las malvinas ..no se meresen ser sudamericanos pero aguanten unos años que cuando nos armemos bien les romperemos el culo, aguante BOLIVIA CARAJO.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:34 a.m.

    130 años buscando aliados para entrar en guerra contra Chile, jamas SOLOS ... Camelidos Maricones.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:22 p.m.

    que lso peruanos le den salida a los bolivianos y que dejen tranquilo a chile..llorones !!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:26 p.m.

    peru y bolivia tienen que ir a argentina a aprender como se le quita tierra a los chilenos maricones y coimeros

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:37 p.m.

    yo creo que todos los bolivianos y peruanods que comen gracias a trabajar en chile deben ser enviados a su pais ya que comen de nuestra mano y despues nos pelan,que sus gobiernos corruptos se hagan carGo de ellos.
    VIVA CHILE MIERDA SOLA PARA LOS CHILENOS

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:31 p.m.

    Lo expuesto por Moarales enrostra a Piñera la conducta pirata que practica Chile en sus relaciones con Bolivia. Ello evidencia que Chile es asiduo practicante de la escuela inglesa fundada por el filibustero Drake buen ladron de navios españoles luego premiado por la reina inglesa Victoria con el titulo nobiliario de SIR FRANCIS DRAKE. El tal titulo otorgado no hiso mas que ratificar la rateria inglesa que en tiempos actuales es muy bien ejercitado por Chile al restringir y en casos especificos eliminar el transito de mercancia boliviana por el ahora territorio chiloeno. El mal proceder que ha enrostrado Morales a Piñera es una denuncia hecha publica en el foto internacional de CELAC y bien por Bolivia pue3s no esta consintiendo el incumplimiento del Tratado de 1904 por Chile. Morales califica entonces de VIOLADOR a Chile y la respuesta de Piñera es para satisfacer la ignorancia del chileno pero no es respuesta satisfactoria para el Derecho Internacional. Las armas chilenas seran insuficientes para eliminar la aspiracion boliviana y Peru no es ajeno a dicho hecho.Chile te falta iniciativa e inteligencia para superar este problema.Una manera eficaz para enfrentar el problema es abandonar la escuela del ladron SIR FRANCIS DRAKE, dejar de ser la prostituta de Inglaterra y USA ....solo reconociendote cholo como lo eres efectivamente podras dar señales de confianza a tus vecinos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:37 p.m.

    PIÑERA DESCENDIENTE DEL EMPERADOR INCA PACHACUTEK?
    COMO SE MEZCLARON LOS MIGRANTES VASCUENCES CON LA PANAKA REAL DE PACHACUTEK INCA?
    ESPETEN BILIRRUBINA YA!!! CHILEASNOS

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:47 p.m.


    Octavio dijo...
    Para nacho de Octavio, no te sientas mal por pensar así, es mas yo creo que la mayoría de las personas que usamos nuestra masa encefálica, pensamos lo mismo, pero te llevare a dar un pequeño paseo, en nuestro lindo país, primero informarles a todos los descendientes de mapuches con delincuentes españoles, ósea a los chilenos que somos, que la luz de este país CHILE no nos pertenece por qué un saco wea llamado Frei la vendió y el agua tampoco nos pertenece porque un hijo de puta llamado Elwin la vendió, es tan grande la mierda de este país que cuando hicieron el TRANCAGASO NO HUBO UN WEON que agarrara una guincha pa medir la pasa por la ALAMEDA con SAN DIEGO o BANDERA, ya que un saco wea llamado Ricardo, implemento en chile y ahora la esposa de este hijo de perra es la dueña del troncal 1, mich que casualidad, Flaites y mas Flaites, con y sin corbata, algunos hablan re bien y otros hablan coa, pero son todos uno solo, pero junta plata y ándate pa ondeé queráis Argentina, Uruguay, Brasil, donde podáis, yo estoy en mi internado de enfermería y este año me titulo, y obvio trabajare con cuea un año y me viro a conocer gente educada, amable, con valores y respetuosa, igual que aquí que al primer terremoto los hijos de puta saquean los supermercados, entiende esto es la raza la mala, si lo poco de país que queda es lindo, no vayas para la carretera AUSTRAL PORQUE TAMPOCO ES NUESTRA, EN ISLA DE PASCUA NOS ODIAN, porque vamos a puro roban y ensuciar, en EUROPA menos, si tienes la raja de irte pa Francia, Italia, roma, Suecia, Australia nunca, nunca, nunca digas que eres chileno, porque hasta ahí nomas llegaste diles que eres argentino he imita el asentó y listo, ya no veras los cardúmenes de Flaites en las micros cogoteando antes de entrar a su adorado tadio, no conocemos en este país lo que realmente es un ESTADIO, alcanzo solo hasta eso tadio, hasta el nombre es de ají picante CHILE ósea AJI, jjajajaj, los pacos se aburren de meter presos a los Flaites porque los llevan a donde los fiscales, unos pobres weones que con cuea se conocen la primera enmienda de esta caga de país, y los defienden y llega un weon mas weon que este y los deja en libertad porque no llevaron el carnet cáchate esa po flaco jajajaja o si no los dejan libres pa que cuando ellos se vallan pa su casa no los cogoteen, jajajjajaj, tómatela con andina infórmate muchos países de habla parlante y no, necesitan profesionales y ahora si no teni hijo mejor todavía, total con plata se compran minas, carretes, autos y motos, y con eso vay a tener muchas más minas de la que has imaginado, pero no como estas weonas feas que pa echarles un polvo, una o la otra, o teni chequera o auto, vo creí que le importa si soy encachado, tay weon no tienen que cresta de comer en la casa a si que son como putitas pero mimetizadas cachai, y ademas en otros paises las minas son deportistas del sexo por eso que son tan ricas, no como las chilenas son casi todas unas piramides invertidas, la media espalda y sin poto, y si tienen poto no tiene tetas y tienen ambas weas puta que son orribles, asi que has como yo ándate de este país feo culiao y con eso evitaras incluso ojear los comentarios pa cagarte como este pobre y triste saco wea que escribió aquí arriba que te lo doy firmado que con cuea tiene cuarto medio y no sabe na que va a tener que trabajar el resto de su vida como un esclavo por 200.000 mil pesos jajajajajajajajja, VIVAN LOS PAISES, MENOS ESTA WEA QUE ES CHILE, HE DICHO.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:07 a.m.

    Mucho bla bla para llorar lo feo que es y haber si alguien le hace caso, todos saben que a los peruanos y bolis los registran hasta la cola en los aeropuertos por la mala fama que tienen , en cambio a los chilenos no, por que viajamos en primera clase y evitamos que el narcotrafico crezca al ser frontera natural de Bolivia.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.