Artículos Destacados

jueves, enero 31, 2013

Codelco entrega fondos para capacitar a 4.500 personas en minería


La cuprífera estatal espera destinar $2.500 millones para unos 220 cursos durante este año. 

A través de fondos remanentes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Codelco destinará $2.500 millones para el financiamiento de 220 cursos de capacitación que se realizarán en cinco regiones del país y que beneficiarán a cerca de 4.500 personas.

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, señaló que "estamos muy contentos que Codelco haya asignado de forma tan clara y específica estos fondos que son significativos". Con una proyección de inversión de US$104 mil millones en inversión para la minería en los próximos años, el ministro agregó que "hemos estimado en más de 75 mil las personas que requieren capacitarse".

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, explicó que "para Codelco son de suma importancia estas capacitaciones. Lo que hagamos en los próximos años marcará el futuro de las próximas décadas y estamos conscientes de que el éxito de las inversiones proyectadas en la industria minera dependerá de manera importante de la calidad de los recursos humanos que demandarán los nuevos proyectos".

Para este año se espera que el 73% de los recursos, es decir más de $1.800 millones, sean destinados a 162 cursos en minería, tales como operador de maquinaria pesada y mantenedor eléctrico mina, entre otros. Desde el año 2000 se han capacitado 176.612 personas.

Ministerio del Trabajo medirá los resultados de los cursos

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que van a medir los resultados de los cursos de capacitación, "se acabó esto de gastar plata y no saber nunca si los resultados son buenos o son malos".

Dijo que pretenden medir los cursos sobre la base de si los trabajadores que se capacitan encuentran mejores empleos o mejores remuneraciones. "Si no se cumple con esas dos cosas, el curso no sirve. Porque la verdad es que la capacitación es para los trabajadores, no es ni para las OTIC ni para las OTEC".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.