Artículos Destacados

sábado, septiembre 08, 2012

Chile Day en Londres


Que el Chile Day se realice en Londres por segundo año consecutivo refleja nuestra creciente relación comercial bilateral.

EL MINISTRO de Hacienda, Felipe Larraín, liderará un grupo de 200 empresarios chilenos de primera línea que viajará al Reino Unido para asistir a la segunda versión del Chile Day en Londres, que vuelve a reforzar los profundos lazos entre ambos países y persigue mostrar la realidad chilena como un buen escenario para invertir en América Latina.

Además de las actividades a realizarse en Londres, el ministro participará de una conferencia en la que se referirá a las diversas oportunidades comerciales que presenta Chile. Esta congregará a una cifra récord de más de 100 empresarios británicos, en un evento organizado por UK Trade & Investment en Manchester, donde una prestigiosa marca de vinos chilena auspicia al mayor club de fútbol del mundo, Manchester United. Al respecto, cabe destacar que los británicos aún somos los mayores consumidores de vino chileno en Europa.

El propósito de Chile Day es alentar a los inversionistas a buscar oportunidades de inversión en Chile. Frente a la incertidumbre de los mercados financieros globales, es indudable que Chile presenta una atractiva oferta de inversiones: es una economía que crece en forma estable y construida sobre la base del libre comercio, con estabilidad política, sólidos mercados de capitales, un marco regulatorio eficiente y un creciente número de compañías líderes a nivel mundial.  El periódico británico Financial Times publicó recientemente una lista de las principales 50 marcas latinoamericanas elaborada por BrandAnalytics. Al menos 12 empresas de la lista son chilenas y varias de ellas estarán representadas en la delegación de Chile Day.

Un tercio de los US$ 7,6 trillones de activos administrados por el Reino Unido son de clientes extranjeros. Los servicios financieros de la industria británica ya juegan un importante rol en la administración del patrimonio chileno. La trayectoria ascendente de Chile también se ve reflejada en sus ambiciosos planes de inversión, pavimentando el camino para que las futuras generaciones puedan compartir este éxito. Además, el nivel de inversiones es tal, que Chile necesita nuevos socios para lograr sus objetivos, al igual que el Reino Unido.

La posición y el bien ganado prestigio de Londres como principal centro financiero del mundo hacen que la ciudad sea un destino natural para quienes deseen atraer a inversionistas. La City tiene una concentración de capitales y capacidades inigualables, así como también un sistema regulatorio efectivo, justo y con sólidos principios. Ello significa que más instituciones e inversionistas extranjeros eligen hacer negocios en y con el Reino Unido, por sobre cualquier otro país.

El hecho de que el Chile Day se realice en Londres por segundo año consecutivo, es un voto de confianza en el prestigio de nuestra industria de servicios financieros y un reflejo de nuestra creciente relación comercial bilateral. Para nosotros es un honor que los organizadores del Chile Day hayan elegido a Londres como la ciudad para realizarlo.

Londres es el lugar perfecto para presentar el éxito chileno no sólo al Reino Unido sino también al mundo. Estoy seguro de que el ministro Larraín y su delegación recibirán una muy cálida bienvenida.

9 comentarios:

  1. Anónimo8:37 p.m.

    ¿Que hace un peruANO en el Zoologico ? Visitando a su familia JA JA JA JA
    Cual es la diferencia entre una blanca desnuda y una cholita peruana desnuda?
    - la blanca esta posando para playboy
    - la chola peruana está en el animal planet de Discovery Channel
    jajajajaajajajajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:46 p.m.

    ¿que hace un chileno en el zoologico? visitando a su familia.JA.JA.JA.JA.JA
    cual es la diferencia entre una marrona desnuda y una ROTA chilena?
    -la marrona esta posando para play boy
    - la rota chilena esta enseñando su zorrasa en el animal planet de Discovery Channel .ja.ja.jajajajajaja...

    ResponderBorrar
  3. IVAN THAYS (LA COMIDA DE LOS CHOLOS ES INDIGESTA)12:41 a.m.

    PERO PORQUE DISCUTIR CON ESTE MANDRIL peruKISTANI... SI TODO SE SOLUCIONA VIENDO EL VIDEO DE ''PITUCOS VS CHOLOS''... JAJAJAJAJAJA m.youtube.com/watch?gl=PE&hl=en&client=mv-google&v=JcCut0J_0uw ALLI ESTA TODO LO QUE EQUIVALE Y SIGNIFICA LOS CHOLOS PARA EL MUNDO JAJAJAJAJAJA... Y ESTA HECHO POR LOS MISMOS CHOLOBORAS!!!... CHOLOS WEONES, FRACASADOS, HEDIONDOS, TRAUMADOS Y ULTRAFEOS... JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:20 a.m.

    pitucos vs cholos...............ja.ja.ja.ja.j que mongoloide son los chilenos ...chile es un paraiso????????????????.ja.ja.ja.ja.aj....CON JUSTA RAZON LE DICEN ROTOS A LOS CHILENOS Y ROTAS A LAS CHILENAS. HASTA SU SUPUESTO CEREBRO LO TIENEN ROTASA.............JAJAJ..EN LATINOAMERICA NADIES QUIERE A LOS CHILENOS LO CONSIDERAN LOS LAMEBOLAS.......

    ResponderBorrar
  5. Urgente, Urgente, El Circo Los Tachuelas necesita un Peruano, se les murió el Mono.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 a.m.

      Que saquen uno de la plaza de armas jajaja

      Borrar
  6. Anónimo4:46 p.m.

    YYYYYYYYYYYYY???????????????????????????..........

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:28 a.m.

    Igual como que no cacho a los peruanos, esta pagina (que es de Chile no se porque se meten peruanos) muestra algo de arquitectura y salen con la cuestion de que ellos tienen más marabillas como el machu pichu.

    Yo admito que el Peru tiene mucha riqueza culturar y que supera en eso a Chile, pero el haora es haora, diganme peruanos, cual es el pais mas desarrollado de america latina???

    pues Chile, a no pero hay me van a saltar con que no es cierto y para evitarme molestias les voy a decir que vean la pagina de la onu antes de comentar

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:21 p.m.

    .ja..ja.ja.ja...ingenuo chileno...averigua el porque los peruanos entramos a este blog......te lo doy de tarea....

    el ahora es ahora????????????para que entiendas algo la vida no esta simplemente hecho del ahora...tambien existe el pasado y el futuro...sin los tres no existiriamos............de digo algo de buena onda chile ..tiene una economia de crystal...el motivo? date el esfuerzo de averiguarlo.....te simplifico algo ..la competencia es parte de la vida.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.