Artículos Destacados

domingo, julio 15, 2012

Eliminarían visa para viajar de vacaciones a EE.UU.

El embajador estadounidense, Alejandro Wolff, anunció que Chile ha avanzado en los requerimientos técnicos para suprimir este trámite.


En una buena noticia para los chilenos que gustan de viajar al extranjero, Estados Unidos, uno de los destinos preferidos por los vacacionistas nacionales, podría eliminar el requisito de la visa para ingresar a los turistas que acudan desde nuestro país.

Acceso al vídeo en enlace del artículo original
"El deseo está ahí, me gustaría ver a Chile cumplir con todos los requerimientos para poder ingresar en este programa y soy optimista que esto va ocurrir más temprano que tarde" manifestó Alejandro Wolff, embajador de Estados Unidos en Chile.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, agregó que "es una cosa que va a tomar tiempo pero ya nos estamos acercando al cumplimiento de esas metas. La primera es la reprobación o rechazo de visas, en que Chile está muy cerca del 3% que es lo que ellos están exigiendo".

El embajador nortemaericano agregó que se podría avanzar en conjunto en otros temas como desarrollo energético y combate al crimen organizado.

Artículo original

93 comentarios:

  1. Pronto habrá un cartel también que diga "Si vé a un chileno robar, déjelo, es su cultura" Que tal faenón de estas ratas haran de las suyas por alla, denle rakumin esta plaga chilindrina sería lo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:05 p.m.

      ya salio el peruano envidioso con sus comentarios ridículos

      Borrar
    2. si es chileno es bueno
      si es peruano es como el ANO (negro, chico, hediondo y cagon)

      Borrar
    3. Anónimo3:05 p.m.

      Estos Cholitos se hacen los weones, cuando en el programa "En su propia trampa" salieron revisando la basura de una anciana para ver si podian robarle plata....

      Borrar
    4. Anónimo3:10 p.m.

      Come on guys!! Ya basta de tirarnos comentarios racistas y medievales... El odio lleva a mas odio... pareciera que los que hablan son los veteranos de la Guerra del pacific... y esto es para los dos lados... Chilenos y Peruanos.... Como chileno que soy... amo a mi pais y su cultura y admiro a Peru por su riqueza cultural y humana.... Let's cut off this bullshit ... Nadie mas que un grupo retrogrado y atado a un pasado antagonico merece plataforma. Love and Peace.

      Borrar
  2. Anónimo6:10 p.m.

    SI VE UN PERUANO NO LO META UN ZOO, NO ES SIMIO ES UN HUMANOIDE JAJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:47 p.m.

    Osea que ahora para poder enviar droga a los estados unidos se deberia contratar chilenos pobres que quieran ganarse algunos centavos a cambio de ir llevar droga y regresarse. se podria utilizar esa plataforma de envios. ademas cuantos chilenos y chilenas mayores de 50 años que tienen una vida frustrada se apuntarian para ser mular llevando capsulas de heroina o cocaina para los ee uu. seria bueno que los cateles de colombia y sus sicarios se traladen para bio bio y despachen desde aqui. buena idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:14 p.m.

      no te sirve, el chileno no tiene la indigna costumbre del peruano de meterse weas por la raja

      Borrar
    2. Anónimo11:04 a.m.

      y porque les dicen rotos?

      Borrar
    3. Anónimo1:51 p.m.

      termino de culiarme a tu vieja y te digo

      Borrar
    4. Anónimo12:55 a.m.

      Nos dicen rotos, porque los peruanos tienen problemas de comprensión de la realidad, los primeros españoles que venían de Perú, volvieron con el culo roto a Lima, así también van a regresar tu hija, tu hermana, tu señora y tu mamá, a Lima

      Borrar
    5. Anónimo10:30 a.m.

      nunca le des explicaciones a un esclavo

      Borrar
  4. Anónimo7:17 p.m.

    LOS BURREROS PERUANOS Y BOLIVIANOS COMO ESTARAN LLORANDO PUES JAMAZ A SUS PAISES BANANEROS LES DARIAN SEMEJANTE VALORACION Y ESTATUS , ES K PAISES COMO LOS SUYOS ESTAN COMIDOS POR LAS MAFIAS Y SUS BURREROS SALEN TODOS LOS DIAS EN NOTICIAS , CHOLO CAGON DE CUARTA ANDA VE Y METE LA PALABRA BURRERO O MULA Y TE SALE PUROS AUQUENIDOS BOLIVIANOS O PERUANOS ,ASI PUEDES SEGUIR HABLANDO TUS MENTIRAS AJAAJAAJ TIPICO DE ENVIDIOSO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:55 a.m.

    Hay gente weona y estos payasos.

    El Gobierno preocupado de regularizar y abrir la puerta grande para la entrada de miles de extranjeros mientras negocia con USA la entrada de Chilenos sin visa a EE.UU
    ¿Que crees que va pasar?
    Este país se va a llenar de toda clase de inmigrantes buscando nacionalidad Chilena para irse a Estados Unidos.
    Después se van a ver Chilenos en USA con acento Peruano, Colombiano, Ecuatoriano.
    Cuando Chile llegó a tener libre circulación para viajar a Canadá aparecieron sinverguenzas que buscaron nacionalidad Chilena para migrar a ese país, hasta que Canadá decidió terminar el acuerdo por que estaba importando delincuencia de acento medio raro diciendo ser Chileno en el papel.

    Los que no se vallan traerán sus "costumbres" a Chile y ya saben lo que va pasar.
    Es proyecto públicado más abajo tiene el único interés de tener mano de obra barata para los empresarios que en resumen no le interesa Chile ni su cultura, mucho menos esta situación por que tendrían que aumentar los sueldos para hacer atractivo este trabajo a los Chilenos.
    Solo les gusta tener lo bolsillos llenos pagando migajas a inmigrantes que no tienen dignidad y que les encantaría ser Chilenos.

    El siguiente paso será ver flaites afroamericanos e incaicos, acuérdense que así será o creen que van a venir doctores y científicos jaj
    Me desligo de esta situación por que no espero nada de este gobierno, pero si en Chile siempre existió clacismo entre Chilenos, en los años que vienen vamos a comenzar a ver el Racismo entre Chilenos por la incorporación de estos "Nuevos Chilenos".
    Después no se quejen de racismo, ustedes se lo buscaron y la gente sin manifestar su preocupación esta siendo cómplice de esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Salvador Pñra7:49 a.m.

      Calla mapuche de mierda, deja de drogarte que malogras tus neuronas neoliberales

      Borrar
    2. Anónimo1:54 p.m.

      A TU VIEJA LA MALOGRO TODAS LAS NOCHES CHOLITO

      Y ES SEBASTIAN PIÑERA , CHOLO ENFERMO DEL HOYO

      Borrar
    3. S Pñra6:19 p.m.

      mapuchie TU abuela se llamará así, yo soy Salvador Pñra maaz nah... ;)

      Borrar
    4. Anónimo6:59 p.m.

      CHOLO ENFERMO DEL HOYO

      Borrar
  6. Anónimo3:06 p.m.

    Bueno, pero qué tiene de trascendente. Los yankees van a darte una visa para que vayas a gastarte tus vacaciones a Miami. Y hay que aplaudirlos por el honor. Estan haciendo un balance entre su obsesión por la seguridad y la protección del empleo (no vaya a ser que nos llenemos de negritos trafica coca) y la conveniencia de sacarle el dinero a los negritos que tienen plata. Es un problema de ellos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:07 p.m.

      no es el mismo trato que tienen con los peruanos o si?


      nadie quiere a los cholos

      Borrar
  7. Anónimo4:08 p.m.

    Lo q dice el Anónimo12:55 AM es la verdad mas absoluta. Los chilenos debemos tratar de q se expulse de la forma mas rapida a esta plaga de extranjeros, Hay mucha industria en este pais y se necesita mano de obra y con montones de weones extranjeros bajan los sueldos y los empresarios tienen alternativas. Hay q ver mas alla de las narices y de orgullos nacionalistas weones. Los peruanos q se pudran al igual q los demas, somos los chilenos los q debemos poner las reglas y con gente ignorante solo ganan los empresarios... No sean tontos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:23 p.m.

      CHOLO DETEC.......en Chile hay empleo pleno, solo una basura peruana no lo sabria

      Borrar
    2. Anónimo4:44 p.m.

      Creo q con cuea saliste de cuarto medio ctm!!! lo q el weon de mas arriba dice es q los salarios bajan si hay muxos weones pa la misma pega. Aprende a leer weon ignorante!!!
      Sabis lo q es empleo pleno aweonao? ujajuajuajua
      Saco de weas... payaso estupido.

      Borrar
  8. Anónimo6:05 p.m.

    Creo que no deberia darse mucha importancia a necesitar o no visa para EEUU, los tiempos cambian y nuestra economia es mucho mejor hoy que hace 2 decadas....antiguamente EEUU era una oportunidad para mejorar de vida pero hoy no lo es mas....es la primera potencia pero estan quebrados y a eso debemos sumarle el como son tratados los latinos en general, hoy los chilenos no necesitamos mas de caridad gringa solo vamos alla para ir a Disneylandia, porque en nuestro pais tenemos muchas mas oportunidades en todo sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:24 p.m.

      CHOLO PERUANO DETEC!!!!1

      NO ES UNA OPPORTUNIDAD IR A USA , PORQUE PODEMOS IR A CUALQUIER OTRA PARTE, NO VAMOS POR EL MUNDO MENDIGANDO COMO LOS PERUANOS

      Borrar
  9. Anónimo8:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y QUERER HACERSE PASAR POR CHILENO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:32 a.m.

    HACERSE PASAR POR CHILENO?????JA.JA...ES COMO HACERME PASAR POR MIERDA....Y ESO NO VA CON LOS PERUANOS..........SER CHILENO ES LA PEOR DESGRACIA EN ESTE MUNDO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:44 p.m.

      Pero si los Peruanos son una mierda en todo sentido, lo mejor es que lo saben pero tratan de esconderlo, solo acepten que son basura y que entran a foros como estos a llenarse de envidia

      Borrar
    2. Anónimo1:26 p.m.

      peruano cara de alpaca, aca un peruano tiene menos rango que un perro callejero, peruanos??, para la mayoria de nosotros un peruanos es solo un empleado son las nanas que limpian nuestras casas o los cholos q lavan autos en los malls, un peruano no existe aca, son solo mano de obra barata y una plaga de mas decir...peru??, que mierda es eso!!!

      Borrar
  11. Anónimo2:40 a.m.

    Yo pienso que chile tiene que poner visa para que entren en chile los peruanos los olivianos y otros mas para que no tenga ese tipo de problema Porq tendrá mucho problema con estos países vecinos por no ser serios y respetuosos y tener una mente tan baja por favor CHILENOS DÍGANLE APIÑERA Q PONGA VISA POQ SE VA ALLENAR DE DELINCUENTES

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:27 a.m.

    Anónimo 12:32...eres divertido, tu dices...¿¿¿¿ES COMO HACERME PASAR POR MIERDA????..., pero en ese caso entonces es solamente hacerte pasar por lo que eres ¡¡o es muy tonto lo que digo!!...ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 a.m.

      NO SI ERES PERUANO

      Borrar
    2. Anónimo9:21 p.m.

      EL CHILENO Y LA CHILENA SI SON TONTOS DE NACIMIENTO......NO ENTIENDEN LO QUE LEEN.....

      Borrar
  13. Anónimo9:39 a.m.

    La constitucion vaciada de fundamento de Pinochet no tiene nada que ofrecer. La politica chilena nunca se renovará, los candidatos obedecen a los dictamenes de los mismos de siempre. La clase acomodada mantiene vinculos con el ejercito, cualquier cambio social sera pisoteado por los carabineros y despues por el ejercito. Chile se arma para que sus compatriotas tengan miedo a la futura represion por las armas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:46 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  14. Rubén3:49 p.m.

    Sin duda es una noticia positiva. Las visas sólo de turismo salen alrededor de $100 USD, costo que se haría innecesario, y nos pondría a tono con el acuerdo con la UE de poder entrar sin Visa (los peruanos sin Visa no entran).

    Señal de que nos toman como país serio....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:51 p.m.

      señal de que los toman como ingenuos e idiotas.

      Borrar
  15. Anónimo4:44 p.m.

    Con la entrada de Venezuela al Mercosur Argentina gana un mercado importante para colocar sus vinos. Chile un país cegado por su elite, esta dejando de lado el negocio comercial con sudamerica. El no pertenecer como socio permanente del Mercosur le esta jugando una mala pasada. Ni hablar del mercado americano, Chile fue pasado por encima por el país de la tierra de tango...


    Los mejores vinos jóvenes del Festival son de "raza argentina"
    EL UNIVERSAL
    lunes 16 de julio de 2012 12:00 AM
    Los vinos Raza Argentina Torrontés y Syrah Reserva recibieron el primer lugar en categorías blanco y tinto, respectivamente, en el concurso Vino joven para gente joven que se realizó en el Festival Gourmet Internacional. Ambas etiquetas son distribuidas en Venezuela por Corporación Askar.

    Se trata de la segunda edición de este concurso, dirigido por el enólogo Ettore Perín, donde participaron como jurados 22 personas con edades entre 25 y 35 años, no relacionadas con importadoras o productoras de licores, en una cata a ciegas.

    En el caso del blanco, el primer lugar lo obtuvo el vino Torrontés 2011 reserva de Raza Argentina, que acaba de llegar al mercado venezolano. Es una expresión muy distinta a esta cepa, porque se produce en la Rioja Argentina. Es un vino fresco, vibrante, aromático, propicio para nuestro clima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 p.m.

      Ni hablar del mercado americano, Chile fue pasado por encima por el país de la tierra de tango...
      -----------
      Cómo les gusta ficcionar a algunos... Explica por qué si nos pasaron por arriba las exportaciones argentinas apenas superan a las chilenas, pese a poseer el triple de territorio y población.

      Borrar
    2. Anónimo6:13 p.m.

      Argentina consume en su tierra lo que no exporta, en fin un país con cultura del vino, arraigada con desde la llegada de inmigrantes del viejo continente.

      Borrar
    3. si, saben mucho de vino!!!!!. los giles se lo toman con agua. Hay que ser muy pelotudo!!!!!!

      Borrar
    4. ALONSO8:46 p.m.

      Este festival es para países chavistas, de vinos no saben nada.En las grandes ligas, Argentina no alcanza el nivel de Chile.

      Borrar
    5. Anónimo9:00 p.m.

      SEGUN EL DIOS DIONISIO DE GOD OF WAR, EL VINO PERUANO ES MEJOR

      Borrar
    6. Anónimo2:05 a.m.

      GRANDES LIGAS JAJA

      EL MERCADO MAS GRANDE EL DE MAYOR PODER ADQUISITIVO DEL MUNDO

      ES USA Y ES ARGENTINO , LEJOS.-

      Borrar
    7. Anónimo10:40 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo3:05 p.m.

      ES USA Y ES ARGENTINO , LEJOS.-
      -----
      Así que Estados Unidos forma parte de las Provincias Unida... todos los días se aprende algo nuevo... Entonces Barack Obama es un gobernador que le debe rendir cuentas a Cristina... gracias por iluminarnos con esta información nueva y desconocida.

      Borrar
  16. Anónimo4:46 p.m.

    Para algunos entregar el país y tener visa para poder depositar las sulentas fortunas que ciertos empresarios hacen en Chile y sin pagar impuestos, es la meta a seguir. Chile el país de saqueo y el abandono social...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:50 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  17. Anónimo8:01 p.m.

    En Chile un banquero vale mas que un estudiante...el negocio de la especulacion y la usura, el país donde se venera a los inmorales, el país obediente y confiable de las recetas del FMI...



    EEUU: HSBC en mira de Congreso por transacciones ilegales con Irán y México


    El banco británico HSBC y su filial estadounidense ocultaron operaciones con Irán por 16.000 millones de dólares en seis años, violando las reglas de transparencia, afirmó el martes un informe del Senado de Estados Unidos, que además levanta sospechas sobre transporte de fondos de cárteles mexicanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALONSO8:48 p.m.

      Me pregunto, en que país un estudiante vale mas que un banquero....

      Borrar
    2. Anónimo9:11 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo10:55 p.m.

      EN LOS PAISES DECENTES

      Borrar
  18. Anónimo9:03 p.m.

    Hablando de vinos, He tenido la oportunidad de probar vino chileno y la verdad no es agradable porque sabe a alcohol con colorante y saborizantes horribles, prefiero el argentino o peruano que saben mejor y son autenticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p.m.

      DEBE SR TRISTE SER PERUANO Y CREERSE ESPIA....JAJAJA

      Borrar
    2. N@utilo10:29 p.m.

      Tan sólo de leer su comentario carente de argumentos, lenguaje técnico e incluso de la más mínima opinión fundamentada, se da cuenta uno de que su intención es únicamente molestar.

      Ciertamente podría darle una clase acerca de por qué nuestros vinos son de excelente calidad, pero dudo mucho que entienda usted ni el más básico de los términos enológicos.

      En resumen, es usted un perfecto ignorante.

      Borrar
    3. Anónimo10:40 p.m.

      Bien dicho N@utilo, no vale la pena responder sandeces.

      Borrar
    4. Anónimo11:37 p.m.

      quizás que bebiste ps indio qlo ... alomejor en vez de chupar la botella te engulliste una verga de borracho !!

      Borrar
  19. Anónimo12:10 a.m.

    vino chileno significa eso..chileno...osea mala calidad... terminos enologicos???????para probar un buen vino no se necesita de terminos ni de otros significados que los pongan....o es bueno o es malo....y el vino peruano es de lejos mejor que el chileno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo3:14 p.m.

      jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

      Vino Peruano bueno!!!!!!!!!

      jajajajajajaja!!!!! esa wea debe tener la mitad de vino y la otra wea de jugo de Uvas!!!!!!

      quiza con que otra estupidez salen estos Cholos, dejen la droga que los hace alucinar cada dia mas!!!!

      Borrar
    3. Anónimo3:22 p.m.

      terminos enologicos???????para probar un buen vino no se necesita de terminos ni de otros significados que los pongan....o es bueno o es malo
      -------
      La arrogancia del ignorante.

      Borrar
  20. Anónimo12:43 a.m.

    Anónimo 12:10..., que mierda estas fumaaando..., si EL VINO PERUANO NO EXIISTEEE...defintivamente estas rallando la papa GIL...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:08 a.m.

    Y cuando te digo NO EXISTE, me refiero que si bien están produciendo algunos vinos,a nivel mundial aun son desconocidos, en Sudamérica, sólo Chile y Argentina tienen tradición y reconocimiento, no te digo que si Perú continúa poniendole énfasis en producir y mejorar sus vinos no tengan en algun momento el mísmo reconocimiento, pero aun están en pañales en la materia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:17 p.m.

      Si quieres buenos vinos, necesitas condiciones climatologicas que en Perú no existen.
      Lo que dicen son solo palabras al aire con 0 argumento para tratar de hacerse notar

      Borrar
  22. Peruano12:30 p.m.

    El vino no es de origen chileno para empezar, así por un momento dejen de faruquear con algo que fue inventado en tiempos remotos en otro continente. Hay vinos peruanos de marca, pero no nos especializamos en eso ya que nuestro fuerte es la elaboración y exportación de nuestro pisco que si es original y bien peruano. Chileno monse, siente gusto por algo que ustedes crearon y no se alaben con las creaciones de otros. Desconocido hace 100 años fue Machu Pichu, ahora es una maravilla mundial, tambien desconocida era nuestra gastronomía, ahora es una de las cinco mejores del mundo, o me dirás que los porotos y la cazuela mapuche son de primer nivel. Producimos mas y mejores productos que en Chile, eso no te basta roto enano para cerrar el hocico.
    Si vas a mencionar algo que sea de primer nivel mundial ok. Ya pareces alcohólico dando énfasis a los vinos.

    Y recuerda que el vino propiamente chileno no existe, el vino tiene origen en otro tiempo y cultura. Roto sonso te alegras por algo que ustedes no crearon, ahora que lo exporten es un tema de producción y exportación nada mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:19 p.m.

      Solo una mente peruana prehistorica piensa de esa manera....... Ahora los paises no pueden producir buenos productos porque no son de origen del país xD.
      Cholo tenias que ser....

      Borrar
    2. Anónimo10:50 a.m.

      Estos perucas son más weones el Alan les pasó la diuca por el ojo y la boca a placer y lo reeligieron...además de haber tenido a un Japonés como presidente, que se los recagó... ahora respecto a su gastronomía es algo obvio si pensamos en la cantidad de razas que hay en perukistán hay indios chinos negros mestizos... por éso la mezcla de sabores y exóticas comidas amén de los cuys fritos pe; todavía créen en el viejo pascuero, yo prefiero una raza homogénea habilosa blanca como la de Chile en vez de unos cuántos platos raros.... nu nu Chilenus malus malus malus.... sumus un crisol de razas pe la papa es periuana... macchu picchu pepepepe.......en fin no resiste mayor análisis respondérle a éste weón lo que es estar en una sociedad enferma de traumada, ánda a bailar con la Wendy Sulca y la tigresa mejor weón

      Borrar
  23. Anónimo3:34 p.m.

    Peruano 12:30...,te compro una brújula compadre, aquí nadie está hablando de origen del vino, úbicate viejo, el tema primero que nada es la posible eliminación de visa a los chilenos para ingreso a EEUU, y segundo el tema del vino no lo pusimos nosotros, lo trajistes tu o un coterraneo tuyo con la idea e denostar y bajar el perfil a cualquier logro de Chile, algo que para los peruanos es como meterles un aji en el orto...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:08 p.m.

    no se crean tan importanes chilenos.......en realidad sinceramente no nos interesan sus vidas lo que simplemente nos interesa es hacerles PAGAR............

    ResponderBorrar
  25. Anónimo1:08 a.m.

    En los siglos XVI y XVII, el principal polo vitivinícola se encontraba en el Virreinato del Perú, en general, y en la zona de la costa peruana, en particular. Los españoles cultivaron la vid y elaboraron el vino en numerosas localidades peruanas, tanto en los alrededores de Lima como en la costa y en el sur. Los cronistas y viajeros se admiraron de la cantidad de viñas que aparecían por todas partes, algunas de ellas tan productivas que "si no se ve, no se puede creer". El epicentro de este proceso era el valle de Ica, lugar donde se fundó la ciudad de Valverde (1563). Allí se pusieron en marcha prósperas haciendas especializadas en la producción de vino y aguardiente. También fue importante el aporte del departamento de Pisco, especialmente desde la fundación de la ciudad de Santa María Magdalena del valle de Pisco (1572). .El artículo muestra el desplazamiento de los principales polos vitivinícolas de América del Sur entre los siglos XVI y XX. El primer polo estuvo en Perú, líder de este proceso en los siglos XVI, XVII y XVIII. Posteriormente, la viticultura peruana declinó debido a los terremotos, guerras, pestes y a la fiebre del oro blanco (algodón). Perú quedó en segundo lugar en el siglo XVIII, tercero en el XIX y cuarto en el XX. Fue sustituida en su liderazgo por Chile, que ocupó el primer lugar en los siglos XIX y XX. Este a su vez fue superado por Mendoza: ésta cultivaba 100.000 cepas en el siglo XVIII y 650.000 en el XIX, pero experimentó un fuerte "boom" a fines del siglo XX por los ferrocarriles y los inmigrantes europeos, hasta instalarse como líder vitivinícola de América Latina en el siglo XX. Paraguay tuvo un ciclo relevante a principios del siglo XVII, pero luego declinó dejando pocos rastros. Brasil comenzó a escalar a partir de 1830, hasta ubicarse, en todo el siglo XX como tercera potencia vitivinícola de América del Sur

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:25 a.m.

    POR FAVOR ..UN PERUANO HABLANDO DE VINO...
    PARA PEOR SE CREE DANDO CATEDRA AL DECIR QUE EL VINO NO ES CHILENO..CLARO QUE NO IDIOTA...SU ORIGEN A NIVEL DE CULTIVO ESTA HUBICADO A ORILLAS DE EL MAR CASPIO.
    LOS MAS GRANDES PRODUCTORES DE SUDAMERICA SON ARGENTINA Y CHILE. PERU ,POR RAZONES CLIMATICAS NO PUEDE GENERAR """""BUENOS VINOS"""".(TAMPOCO BRAZIL)
    AHORA EL PISCO ES UN DESTILADO DE VINO.POR LOGICA UN BUEN PISCO ,DERIVA DE UN BUEN VINO..
    INCLUSO YA EN ARGENTINA SE ESTA ENFOCANDO LA INDUSTRIA VITIVINICOLA, A LA DESTILACION DE PISCO...EL CUAL NO DUDO SERA MUY BUENO..
    Y CLAR ;QUE NO TE HAYA GUSTADO,
    1-PROBASTE UN MAL VINO,SEGURAMENTE BARATITO Y DE CAJITA (CHILE PRODUCE VINOS DE ASTA $400 dolares (montes alpha) por botella)
    2-Aun no tienes cultura etilica vinifera,(NO TODOS LOS VINOS SON IGUALES HAY CIENTOS DE VINOS)
    3-TAL VES ESTABAS COMIENDO CHICLE O MASTICANDO COCA)

    El VINO LLEGO ACOMPAÑANDO A LOS CURAS ESPAÑOLES,EL QUE HAYA LLEGADO PRIMERO A PERU...NO LO HACE MEJOR...
    O CREES QUE EN PANAMA O CUBA ((LLEGARON ANTES QUE A PERU))¿ HAY BUENOS VINOS? TIENES UN ENFOQUE ABSURDAMENTE NACIONALISTA Y ESO TE ENCEGUECE Y HACES EL RIDICULO.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:05 p.m.

    jajaajjaja tan chalaos los cuyes patas de alicates , esta clase de animales que superabunda en pedu peo es la misma que teminan escribiendo estupideses del porte de un trasatlantico , que el vino no es originario de Chile pero tampoco es argentino ni paraguayo ni lo que sea la primera vid segun se sabe la planto NOE hijo y ese no era ni hebreo ,es mas sus hijos Jafet Sem y Cam originaron todas las naciones posteriores y puede decirse que el vino es de quien lo haga , pues podras comerte las uvitas pero si no sabes fabricarlo entonces no sabes nada.....y de eso Chile te da catedra pedazo de Asno.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:21 a.m.

    pedazo de asno????...supongo que lo dices por la pin..... que me manejo.el vino es de quien lo haga??????? que gran descubrimiento....ja.ja...los chilenos fabrican vinos de muy baja calidad..... los bolivianos fabrican mejores vinos que los chilenos..................y EL PERU de lejos fabrica los mejores vinos del mundo........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:34 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  29. Anónimo9:16 a.m.

    Anónimo 12:21...,anda acostarte viejo, y cuando se te pase la borrachera conversamos...

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:25 a.m.

    Con esta cagaron todos, el grandioso peru va a fabricar vino de CUY, y va a ser vino del bueno, aquí cagaron todos, o hagan lo mismo, ya que en el grandioso peru, aquí sólo existen los Cuy, y en ningun otro lugar, vamos hacer vino tinto, blanco, ha y también vamos hacer el buen Pisco de Cuy, cagaron los hueones.

    Por eso viva Cholilandia, con todos los cara de Cuy, que habitan este horrible país.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:29 p.m.

    Imbécil los mejores vinos del mundo son chilenos no franceses SPN CHILENOS Porq tenemos los mejores climas. DIGO LOS MEJORES CLIMA LOS TIENE CHILE ..... Peru no hace vinos no importan y Bolivia igual .... Pero los mejores vinoa son chilenos en el mundo entero siempre se hala del vino chileno es un ejemplo

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:14 a.m.

    con razon el mundo esta hecho una mierda...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 p.m.

      DESDE QUE LOS PERUANOS COMENZARON A EMIGRAR

      Borrar
  33. Anónimo11:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:17 p.m.

    DONDE EMIGRAN LOS PERUANOS LLEVAN SU CULTURA DE MEAR ,CAGAR EN LAS CALLES,ROBAR,TRAFICAR,ESTAFAR,ENSUCIAR LAS CALLES CON SUS CARRITOS FRITANGUEROS ,COMER EN LA VIA PUBLICA Y ARROJAR LOS RESTOS DE COMIDA AL PISO,ANDAR BORRACHO Y HACIENDO ESCANDALOS EN LA VIA PUBLICA
    DONDE VAN SON UNA MIERDA ADEMAS DE AFEAN EL PAISAJE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:04 p.m.

      QUE YO SEPA ESO HACEN LOS CHILENOS.

      Borrar
    2. Anónimo5:46 p.m.

      Really???? y como que agarraron a los chilenos en Tacna-Perú meandose en las Estatuas???????
      Los Chilenos son Borrachos y les dan a puro palo sus mujieres asi como hablan uds.
      Esta Raya de pais le gusta voltear la historia a su favor.
      Estos fascinerosos, falsificadores, pelafustan son los chilenos caines de america yaa todo el mundo los conoce.
      POR ENDE CHILOTE INSOLENTE NO INSULTES MI INTELIGENCIA.

      Borrar
    3. Anónimo6:20 p.m.

      Ooiiieee cholito preocúpate de k no te lo pongan allá , tienen el índice mas alto de analfabetos de sud américa , viven en los cerros en sukuchos de esteras , se creen vivos pero son mas wueones k el chino nisei k tenían de presidente ., kien vota x un presidente nisei, no me da risa, me da pena ., les enseñan en el colegio a los niños de sus héroes del pacifico sin embargo no les cuentan k llegamos hasta lima , le entregamos Tacna x k estaban llorando como niñitas y mas encima les capturamos el Huáscar…y ahí esta de trofeo de guerra ., y tu semejante wueon me hablas de vinos y de argentinos …a las argentinitas las culiamos en enero y les encanta x el chiko…a los argentinitos el k menos habla kaga un buke los bajamos de su nube ., y me vienes a hablar de vinos peruanos y tanta wuea…ándate un rato bien largo ala ctm …si estos yanquis nos dejan entrar o no sin visa me da la misma wuea …k se metan la visa en la raja …entro sin visa a Inglaterra y no me kedo pa’ trabajar …cholito pobre cholito me das pena …//

      Borrar
  35. Anónimo8:58 a.m.

    Anónimo 6:04..., eres un redomado imbécil, con tal de contestar eres capaz de responder cualquier estupidez, veo que tienes tiempo de sobra...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:31 p.m.

    yo digo una cosa para esos ignorantes chilenos ...si tu dices que en tan triste ser peruano!! mas triste es aun ser chileno ... porque primeramente no tienen nada que hacer que estar robandonos parte de nnuestro territorio ,estar robandose nuestra recetas gastromicas osea que nos quieren copiar en todo y diciendo que todoes de ustedes cuando analisse tu historia y que sepas de donde bienes tu cultura hablas ... y por eso te digo chileno... com mucho orgullo soy cholo a mucha honra y que pena me das primero estudia la historia....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:32 p.m.

      recetas gastronomicas, jajaja negro feo, a quien le interesa esa huevada, estamos hablando de grandes ligas y este cholo cara de guanaco sale con la receta del aji de gallina..JAJAJAJA, sube el nivel pedazo de simio, con razon les damos latigazos a estos negros feos cuando vienen a trabajar a CHILE vuestro padre, negro resentido, si veiras las cholas como disfrutan de andar ven metro aca, sacando fotos, de cosas que jamas tendran en tu cagada de pais, peru?? que mierda es eso????

      Borrar
  37. Anónimo1:58 a.m.

    Ya dejandonos de weas alguien tiene idea de como va el tramite de esta wea o pa cuando va a tener resolucion.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:48 a.m.

    YO NO SE POR QUE SE REBAJAN CON ESA RAZA QUE NO NOS LLEGA NI A LOS TOBILLOS. LOS PERUANOS LA LACRA MAS GRANDE DEL MUNDO, SE HACEN LAS VICTIMAS CUANDO LLEGAN A UN PAIS AJENO Y LUEGO SACAN LAS GARRITAS POBRE DE ELLOS DE SER PERUANOS, SI NO FUERA POR LOS PAISES QUE LOS RECIBE ESTARIAN MURIENDOSE DE HAMBRE EN SU PAIS TERCERMUNDISTA, AUNQUE ELLOS LLENAN EN GOOGLE QUE SON LOS MEJORES Y LOS CREADORES DE TODO..JAJAJAJA PERO NADIE MAS SABE NI LOS RECONOCE...ME DAN PENA..SU RAZA INDIA..POBRE MI PAIS CHILE, SE ESTA MEZCLANDO CON ESOS ALTIPLANICOS CARA DE SIMIOS EDIONDOS Y SIN EDUCACION, LOS CHILENOS POR LO MENOS SI EMIGRAN, SON PROFESIONALES Y GENTE CON EDUCACION ALGO QUE USTEDES NI SIQUIERA TIENEN NI COMER SABEN...ADIOS PERUANITOS TERCERMUNDISTAS..ESCLAVOS DE LOS CHILENOS..

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:58 a.m.

    Que atado de pelotudos chilenos y peruanos hablando tanta estupidez y demostrando tanta agresividad, dan pena realmente. La estupidez no tiene fronteras ni nacionalidad, y este blog lo demuestra .... verguenza debería darles a todos estos pelotudos.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo5:48 p.m.

    te apoyo

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:13 a.m.

    Da, péna lo que hablan y tanto odio soy chilena , y tengo amigos de todas las nacionalidades vivo fuera de mi país , y los únicos malas personas racistas y clasistas son los chilenos .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.