Artículos Destacados

miércoles, julio 18, 2012

Llegan a Chile los primeros buses ecológicos para ciudad


El camión P310, configurado para la extracción de basura domiciliaria, es el primero y único de su tipo en Latinoamérica y ofrece una alternativa eficiente, con máxima economía operacional y absolutamente amigable con el entorno.

Scania presentó el primer camión a gas de Latinoamérica y las nuevas opciones de buses que funcionan con combustibles menos contaminantes. La actividad, desarrollada en la residencia de la embajada sueca, es una muestra clara del compromiso que tiene la empresa con el resguardo del medio ambiente.

Con la presencia de la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez, Scania Chile presentó una completa gama de soluciones ecológicas para el transporte urbano. Esta nueva línea contempla un camión y dos buses, que están dotados con motores de moderna tecnología, que junto a un diseño y tamaño ideal, les  permite optimizar el rendimiento en las actividades que realizan.

Entre los nuevos vehículos destacan el camión urbano P310, primero en su tipo en Latinoamérica, que opera con gas natural o biogás y el bus K 270, abastecido con gas natural comprimido (GNC). A diferencia de otros casos, estas máquinas no tienen motores diesel modificados para funcionar con gas, sino que pensados y construidos para que funcionen de esa manera.

La integración y desarrollo de la más alta tecnología en materia ambiental, logra que estas soluciones ecológicas cumplan con la exigente norma EEV, más alta que la EuroV, y que por ejemplo en el caso del camión P310, genere hasta 90% menos de CO2, si es operado con biogás.
La presentación oficial de esta nueva línea de soluciones se desarrolló en una actividad conjunta de Scania Chile y la  Embajada de Suecia, evento que contó también con la participación de diversas autoridades gubernamentales, municipales y empresarios del sector.

Asimismo, se dio a conocer una alianza estratégica con la empresa Autogasco, tendiente a asegurar la disponibilidad de combustible limpio, que posibilite aumentar el número de estas iniciativas con la completa tranquilidad de contar con un abastecimiento adecuado. 

Silvio Munhoz, director general de Scania Chile, se mostró confiado en que estos vehículos ingresen rápidamente al mercado nacional, y declaró que “es motivo de enorme satisfacción presentar una real, verdadera e integral solución ecológica para el transporte nacional, que estamos seguros constituirá una valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Agregó que “estamos seguros que Scania puede ser un aporte concreto para dar vida a proyectos de transporte que apunten en la dirección a una solución ecológica y económica como el programa Ecolution de Scania. Y pensamos que en ese camino es imprescindible aunar voluntades entre el sector público y privado, así como dar paso a políticas que generen mejores incentivos para los involucrados”.

Por su parte, el gerente general de AutoGasco, Manuel José Bennett, indicó que "esperamos que este primer paso y experiencia de transporte mayor a gas se replique y existan los incentivos adecuados para que se masifique. Las condiciones en nuestro país están dadas. Contamos con suministro seguro gracias al Terminal Quintero y AutoGasco cuenta con una red de estaciones de servicio desde la II a la XII región”.

Solución integral 

El camión P310, configurado para la extracción de basura domiciliaria, es el primero y único de su tipo en Latinoamérica y ofrece una alternativa eficiente, con máxima economía operacional y absolutamente amigable con el entorno.

De este modo, cuenta con un motor ultra silencioso, capaz de trabajar por las noches en zonas urbanas, sin molestar a los que a esa hora descansan. Por estas razones, este vehículo representa un avance significativo en materia de contaminación acústica y ambiental, y por ello comunas como la de Vitacura están evaluando la posibilidad de utilizarlo para comprobar sus bondades.

En la misma línea de contar con vehículos ecológicos, Scania tiene una opción para el transporte urbano de pasajeros. El K270 UB 4x2, bus que funciona completamente a gas y que tiene disponible Scania Chile para que las empresas puedan probarlo y verificar el excelente desempeño y economía operacional que obtiene.

Se suma además una iniciativa denominada “capacitación de conductores Scania”, la cual tiene como objetivo enseñar a los choferes a obtener el máximo rendimiento de sus máquinas y a manejarlas de modo eficaz, siendo más conscientes de las buenas prácticas que ayudan a mantener un medioambiente sustentable y acorde con los requerimientos ecológicos.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo10:09 p.m.

    y a mi que chucha me interesa yo no vivo ahi.....

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:04 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:11 p.m.

    Tecnologia 100% importada para los paises subdesarrollados incapaces de producir estas tecnologias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:00 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Eliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.