El proyecto, que cuenta con una inversión de US$187 millones, inyectará al Sistema Interconectado Central un total de 212,27 GWh de energía anual a plena capacidad.
La empresa Energías Renovables Fotones de Chile Limitada ingresó este martes al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (Seia) la Declaración Ambiental (DIA), del proyecto "Planta Fotovoltaica Diego de Almagro Solar".
La iniciativa, que cuenta con una inversión de US$187 millones, corresponde a una planta solar de aproximadamente 90 MW (6 fases de 15 MW de potencia), compuesta por dos Zonas (polígonos norte y sur), de 140,29 y 72,45 hectáreas respectivamente, una Subestación transformadora y una Línea de Transmisión Eléctrica de 110 kV.
"La planta captará la energía solar a través de 1.224.000 módulos fotovoltaicos los cuales se conectarán a inversores de corriente que transformarán la energía de corriente continua a alterna. Una vez que la energía captada es transformada por los inversores, toda la producción de la instalación será conducida a la Subestación Transformadora, donde finalmente será adaptada a la corriente adecuada para ser inyectada al Sistema Interconectado Central (SIC) a través de la línea de transmisión eléctrica ubicada en el polígono sur de la Planta Fotovoltaica", indicó la compañía en la DIA.
El proyecto inyectará al Sistema Interconectado Central un total de 212,27 GWh de energía anual a plena capacidad, evitando la emisión de 2.886,12 toneladas al año de CO2, 6.493,77 Kg/año de SOx y 8.167,72 kg/año de NOx.
La iniciativa se ubicará en la Comuna Diego de Almagro en la región de Atacama.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario