El campeonato nacional está ubicado dentro de los 10 mejores del planeta según el estudio alemán, el cual es dominado por la Liga de España.
SANTIAGO.- El torneo de fútbol chileno es el séptimo mejor del mundo, según indicó este martes la IFFHS (Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol).
El campeonato local ha tenido un gran avance en las últimas temporadas y los resultados de los equipos criollos en certámenes internacionales también han contribuido a este lugar.
Tal es el caso del título de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011 y su aparición en las semifinales de la Copa Libertadores (2010 y 2012). Además, Universidad Católica alcanzó los cuartos de final de en la Libertadores 2011.
Lo llamativo es que en esta oportunidad supera a torneos más poderosos en teoría, como los son los torneos de Francia, Holanda y México.
Por otro lado, la Primera división española es la Liga de fútbol más fuerte del mundo, seguida de la argentina.
En la primera mitad de 2012 la Liga hispana acumuló una puntuación récord (761) y aventajaba en 148 puntos a la de Argentina. La española tenía una ventaja de 94 puntos en julio de 2010, y en el mismo periodo de 2011 la diferencia era de 143.
"La Primera División española es con diferencia la liga más fuerte del mundo -no solamente la selección nacional-", concluye la IFFHS.
Más atrás se ubican los torneos de Brasil, Inglaterra, Italia, Alemania, Chile, Paraguay, Francia y Holanda.
En otro hecho sorprendente, la liga Premier inglesa retrocedió en los últimos tres años y actualmente tiene el mismo nivel que la Seria A italiana y la Bundesliga alemana.
TODO LO QUE TIENE CHILE ES GRACIAS A LA ARHENTINA.-
ResponderBorrarDEBE SER TRISTE SER PERUANO...
ResponderBorrarConvengamos que el futbol chileno superó sus marcadas limitaciones con la llegada de técnicos y jugadores argentinos. El mercado de pases de Argentina es uno delos más prolíficos del mundo ya desde la década de los 50 y es así como encontramos jugadores de esa nacionalidad desde los clubes más encumbrados del mundo hasta los de los países con menor tradición futbolera (como los árabes por ej.). Siempre hubieron más jugadores argentinos distribuídos en todoel mundo que brasileños, si vamos al caso. Brasil tiene un único ícono, Pelé y Argentina a Distéfano, Sívori, Maradona y Messi y llamo ícono a jugadores que alcanzaron prestigio universal. Por ello volviendo al tema de cabeza, concuerdo con el Anónimo 3.38 p.m. Además la rusticidad y precariedad del fútbol chileno quedó demostrada en el 62 cuando ni organizando un Mundial pudieron salir ni subcampeones. Es todo cuanto quería aportar.
ResponderBorrar