Artículos Destacados

martes, mayo 08, 2012

Las ciudades más atractivas para invertir: Sao Paulo, Santiago y Ciudad de México


La capital chilena obtuvo el primer lugar en 2011 del Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas, sin embargo, este año cayó al segundo puesto, pasando a la primera posición la brasileña Sao Paulo.

BOGOTÁ.- Sao Paulo es la ciudad más atractiva para las inversiones en Latinoamérica, seguida de Santiago y Ciudad de México, según los resultados de un estudio de expertos colombianos y chilenos divulgado hoy en Bogotá.

El liderazgo paulista en el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai) de 2012 resultó de un estudio del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepet) de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile (IDN).
   
El Cepet y la IND desarrollan en conjunto desde 2010 un ránking de los centros urbanos latinoamericanos más atractivos y amables para la inversión y hoy presentaron en un acto público en Bogotá los resultados de la versión 2012 del Inai.
   
La gran urbe brasileña se situó a la cabeza por su entorno amable, el tamaño de su economía, la fortaleza de su educación superior, el volumen de su mercado bursátil y la presencia de grandes multinacionales, según este estudio.
   
Sao Paulo desplazó a Santiago, líder del escalafón en 2011 y que este año descendió al segundo lugar, pese a lo cual los responsables del Inai aseguran que Chile sigue como el país más competitivo de Latinoamérica, avanza de manera constante en infraestructuras urbanas y tiene una gran seguridad ciudadana, entre otras condiciones.

En el tercer lugar está Ciudad de México, urbe con un fuerte mercado interno, mientras que en el cuarto se colocó Lima y, en el quinto, Bogotá.

Las siguientes posiciones fueron, en su orden, para Porto Alegre (Brasil), Río de Janeiro, Monterrey (México), Buenos Aires y la también brasileña Belo Horizonte.
   
El director del Cepet, Saúl Pineda, y el director ejecutivo de IDN, Rodrigo Díaz, resaltaron el "alto predominio" de ciudades brasileñas y mexicanas entre los diez primeros lugares del Inai de 2012.
   
Según ellos, es una presencia que se explica en "la importancia del entorno nacional y el tamaño del mercado en el momento de toma de decisiones por parte de los inversionistas que buscan alternativas de localización".
   
Sin embargo, destacaron que en los primeros veinte lugares del Inai de este año aparecen ocho ciudades de Brasil, país cuya economía es la séptima del mundo.

Artículo original

126 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p.m.

    LOS EMPRESARIOS EN MEXICO "PIERDEN LA CABEZA" POR INVERTIR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claudio9:05 a.m.

      JA, por fin un comentario creativo y no la basura xenofobica que la mayoría publica en este blog.

      Borrar
    2. Anónimo11:54 a.m.

      ME REFIERO A LOS CÁRTELES(NARCO-DELINCUENTES) QUE CONTROLAN LA PRODUCCION/DISTRIBUCION MEDIANTE LAS "CABEZAS DE LOS EMPRESARIOS" QUE SUELEN PERDERLA

      Borrar
    3. Anónimo1:41 p.m.

      jaja cualquiera puede perder la cabeza por invertiur en Mexico,Salvador Cabañas lo hizo,y los futbolistas extranjeros que juegan alli tienen que pagar lo que aqui se llama Mordidas a la delincuencia organizada o....

      Borrar
    4. Anónimo11:20 p.m.

      QUEE¡¡¡, ESTAN LOCOS, COMO SE LES OCURRE QUE INVERTIR EN MEXICO ES ATRACTIVO, ACASO NO SABEN QUE LAS MAFIAS ORGANIZADAS TIENEN EN LA MIRA A LOS INVERSIONISTAS Y PEOR LOS CARTELES DE LA DROGA MAS VIOLENTOS Y SANGUINARIOS QUE LOS DE COLOMBIA ESTAN EN TODO MEXICO, EN CAMBIO SAO PAULO QUIZAS OFRECE OPORTUNIDADES PARA EL INVERSIONISTA, PUES BRASIL TIENE MUCHOS RECURSOS QUE EXPLOTAR Y ES BASTANTE BIODIVERSO CON FUTURO, PUES TIENE MAS OPORTUNIDAD. AHORA CHILE, QUE COSA PUEDEN ENCONTRAR EN ESA TRIPA SECA SIN RECURSOS Y ESCASA OPORTUNIDADES PARA SU AUTOSOSTENIMIENTO Y SIEMPRE DEPENDIENTE DE LA GENEROSIDAD DE OTROS Y ENCIMA BASTANTE ALEJADO DEL MUNDO MUY AUSTRAL, DEBERIAN DE TOMAR PASTILLAS UBICAINA, LOCOS DE MIERDAS.

      Borrar
    5. Anónimo11:49 p.m.

      estos expertitos si que estan fumados o estan locos, paises como Peru, Venezuela, Colombia y Ecuador tienen mas futuro de inversion, quizas han atinado con Colombia y Brasil, pero Chile que cosa puede ofrecer?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja, estan locos

      Borrar
    6. Anónimo11:54 p.m.

      Soy peruano de corazon, y hasta donde se, el Banco Mundial manifesto que Peru ocupa el primer puesto para hacer negocios (inversion), pues tiene grandes expectativas de desarrollo, ahora no se porque se tendria que creer a estos "expertos" rotitos o cafetaleros.

      Borrar
    7. ALFONSO1:04 a.m.

      SIEMPRE UN BABOSO HABLANDO DE TRIPA SECA, COMO SI ESO OCULTARA LA SUPERIORIDAD CHILENA, PERUKISTAN ENTREGÓ SUS PUERTOS, SU DISTRIBUCIÓN ELECTRICA,LA BANCA,EL RETAIL,LAS FARMACIAS,HASTA LAS CHOLAS FEAS A LOS CHILENOS.ESE ES SU RESENTIMIENTO MACACOS HAMBRIENTOS.

      Borrar
    8. Anónimo9:32 a.m.

      Alfondo como tu paisito, si se trata de entregas CHiLE es el pais mas entregado y desde siempre.
      1) entrego la Patagonia a la Argentina mas de 1'200,000 kilometros cuadrodos y ahi ni siquiera hubo un amague de guerra. Nada.

      2)Chile esta completamente entregado a las transnacionales que sacan provecho a los chilenos de a pie, los esclavizan.

      3)Chile solo le pertenece a unas pocas familias adineradas (oligopolios) mientras la poblacion solo sirve para ser esclavizada y no recibir una educacion justa.

      4) Chile geograficamente no es nada, carece de riquezas naturales y si las hay les pertenece a todos los extranjeros y los ricos chilenos (5) menos al pueblo

      5) a despertar baboso mapuche.

      Borrar
    9. Anónimo9:49 a.m.

      TE FALTARON LAS ENTREGAS DE TU HERMANA CHOLITO...JAJAAAA

      Borrar
    10. Anónimo11:13 a.m.

      Anónimo 9:32 Todo un economista!! analisis basado en cifras reales de economia y produccion supongo!!!???? xxxxDDDD
      Solo otro cholo mas con analisis basado en resentimiento de un país históricamente perdedor

      Borrar
    11. Anónimo3:54 p.m.

      Perú - Bolivia ÷ chile + Inglaterra = chile

      Argentina + Perú ÷ Inglaterra + chile = Inglaterra

      Borrar
  2. Anónimo10:13 a.m.

    Noticia excelente para México ya que a pesar de las noticias que hemos visto sobre la violencia del País, se posiciona como lugar para invertir

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:57 p.m.

    México país de la ocde y g20, cuanto ayuda estos organismos en el desarrollo de un país, méxico claro ejemplo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:01 p.m.

      Lo dejo a tú criterio jajajajajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo1:39 p.m.

      Si no lo leo, no lo creo, vaya debes ser un claudio q puluan x ahí. te sugiero no vayas a dar una razón erronea como la hicieron al primer comentario, no vayas a
      meter la pata. por eso "si ves a un chileno opinando déjelo es bruto por naturaleza (*)Es decir, no eres tan bruto por falta de vítaminas.

      ionspirado de la frase original(*)"si ves a un chileno robar déjelo es su cultura"

      Borrar
    3. Anónimo9:47 a.m.

      SI HUELE A MIERDA, ES PORQUE VIENE UN PERUANO...JAJAJA

      Borrar
    4. Anónimo10:37 a.m.

      Si un peruano que se tiro a tu hermana,

      Borrar
    5. Topsy Krett4:41 p.m.

      así es y no me lave la pinga porque en chile no hay agua xD

      Borrar
  4. Anónimo1:37 p.m.

    Pues hay que ver las 2 caras de la moneda,Mexico es una ciudad superpoblada,contaminada,con un trafico infernal en donde no me gustaria vivir ni de equivocacion,pero en cambio tiene cerca de 30 millones de potenciales consumidores,que hacen atractivo invertir alli,total como dicen los gringos: Business are business.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:54 p.m.

    ARGENTINA ESTA MIL AÑOS ADELANTADA RESPECTO A MEXICO.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 p.m.

      Amigo estas fumando de la barata,el progreso de Estados Unidos arrastra a Mexico,mas vale ser cola de leon que cabeza de raton.

      Borrar
    2. Anónimo5:38 p.m.

      EEUU, la mayor potencia del mundo, pero tambien la nacion con la mayor deuda extern a del mundo, entro en resecion desde 2008, estubo al borde del default, pero fue salvada por China. Arrastro a sus pseudocolonias principalmente MEXICO, que todavia se mantiene en pie gracias a que en los ultimos 40 años tubo un gran crecimiento economico, y a conformado grandes grupos empresarios muy poderosos.
      Pero hoy la realidad es otra, en sudamerica nos salvamos de no ser arrastrados por EEUU en su intento junto a MEXICO de formar el ALCA, que hubiese sido el peor error de la historia de sudamerica.
      Nuestras naciones , todas, crecieron desde el 2008 en forma ininterrumpidas, como nunca antes lo hicieron en toda la historia de latinoamerica.
      Hoy donde Europa tambien tambalea,Y bloques como el BRICS son cada vez mas poderosos y los EEUU sera reemplazada en la proxima decada por China.
      los EEUU, les levanto un muro semejante al de Berlin, y ahora los mexicanos se hunden en la miseria. las matanzas que ya son costumbre, decapitados , matanza de mujeres, etc,que horrorizan a sudamerica y agradecemos estar lejos de Mexico. Los carteles de narcotrafico que se reproducen, la mayor corrupcion policial del continente, policias contra militares, inseguridad por todos lados, y ya no hay garantias de derechos humanos.
      Sin ir mas lejos, un activista de los derechos humanos el mexicano Alejandro Cerezo, que sufrio de apremios ilegales, y abandonoi del estado, donde sufrio en la carcel todo tipo de torturas, será galardonado con el Premio Internacional de la Paz de Aquisgrán por su lucha en defensa de los Derechos Humanos, por su lucha ante la falta de minimas garantias de seguridad.

      Borrar
    3. Anónimo1:59 a.m.

      ARGENTINA SUPERA CLARAMENTE A MEXICO

      TECNOLOGIA AEROESPACIAL , TECNOLOGIA AERONAUTICA , TECNOLOGIA ELECTROQUIMICA (LITIO), TECNOLGIA NUCLEAR , ENERGIA FOLTOVOLTAICA , BIOCOMBUSTIBLES , NANOTECNOLOGIA , COEFICIENTE INTELECTUAL 96 , ESTATURA PROMEDIO 1,75 , PIB PER CAPITA , IDH , ASESINATOS CADA 100 MIL HAB. PAIS INMIGRANTE , FUTBOL , TENIS , HOCKEY , BASQUET , POLO , RUGBY , FORMULA UNO , PREMIOS NOBEL DE CIENCIA , OROS OLIMPICOS , OROS PANAMERICANOS (UNICO PAIS EN GANARLE A USA) MEXICO EXPORTA PETROLEO E IMPORTA GASOLINA , NOSOTROS DESTILAMOS PETROLEO Y TODOS SUS DERIVADOS , GASOLINA , ACEITES HIDROGENADOS , OLEFINAS , POLIMEROS , POLIMEROS , SOLVENTE .

      Borrar
    4. Anónimo9:45 a.m.

      UHU........LE FALTA LA PURA ESTRELLA DE LA MUERTE..JAJAAJAJAJAA

      Borrar
  6. Anónimo3:52 p.m.

    Mi chilito lindo también está muy adelantada a méxico en calidad de vida....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:20 p.m.

      jajajajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo11:31 p.m.

      que desubicado chilindio weon ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...

      Borrar
  7. Anónimo9:33 p.m.

    Y CHOLIMA??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:26 p.m.

      donde queda en nebraska españa japon italia :D araucano iletrado tienen un futuro roto

      Borrar
    2. Anónimo11:33 p.m.

      si te refieres a Lima, entonces mencionalo con el maximo respeto chileno bestia de mierda¡¡¡¡

      Borrar
    3. Anónimo11:46 p.m.

      PORK, SI ENTRAMOS EN ELLA VICTORIOSOS CUATRO VECES?
      NO RECUERDAS LA BANDERA CHILENA FLAMEANDO SOBRE EL PALACIO PIZARRO?

      QUE RESPETO LE VAMOS A TENER A UNA CIUDAD VIOLADA TANTAS VECES?

      Borrar
    4. Anónimo11:52 p.m.

      les devolvimos lima por lastima peruano patetico

      Borrar
    5. Anónimo12:03 a.m.

      Cual devolvimos chilindio rotillo, fueron los ingleses apoyados por serviles araucanillos uniformados los que tuvieron que salir de Lima, porque de lo contrario la pagarian muy caro ante fuerzas internacionales humanistas que amaron a Lima centro cultural de America. entendistes bestia chilenilla¡¡¡¡.

      Borrar
    6. Anónimo3:18 a.m.

      Los unicos ingleses que salieron fueron los de la tripulacion del Huascar cuando se rindio cobardemente jua jua jua jua
      La MAYORIA de la tripulacion era INGLESA.
      NINGUN EXTRANJERO PELEO POR CHILE, solitos le rompimos el culo a dos paises con 4 veces mas poblacion jajaja
      Cholos cagones y cobardes, jamas han ganado una guerra y han sido el pais que mas las ha tenido del continente.
      Rosqueros y siempre perdedores jua jua jua

      Borrar
    7. topsy kretts3:03 p.m.

      La guerra del pacífico se produjo en el desierto de Atacama, entre los años 1879 y 1884 en ella participaron directamente Perú, Bolivia y Chile.

      Bolivia en lugar de ayudar estorbaba dejando a Perú envuelto en un complot chileno, en que

      El Contra-Almirante Chileno Patricio Lynch, General en jefe de las tropas invasoras del Perú luchó en China y la India como soldado inglés, siete grandes acorazados británicos estuvieron entre el Callao y Valparaíso durante toda la guerra del Salitre o Pacífico.

      Factores Internacionales

      Gran Bretaña: Le facilitó a Chile préstamos por 1.000 millones de libras esterlinas entre 1860 y 1870. El país se convirtió en la práctica en una semicolonia anglosajona. Resultaba más barato abastecer Valparaíso con carbón inglés que traerlo desde las minas de Concepción.
      La libra esterlina y el idioma de Shakespeare, eran cosa corriente en el comercio.
      Todos los meses un escuadrón de la Armada británica patrullaba la costa.

      INGLATERRA UTILIZÓ A CHILE EN LA GUERRA DEL PACIFICO, Y PROVOCO TODAS LAS GUERRAS EN LATINOAMERICA

      NTERVENCIÓN BRITÁNICA PERJUDICANDO AL PERU Y FAVORABLE A CHILE DURANTE LA GUERRA DEL GUANO Y DEL SALITRE o DEL PACÍFICO

      El Perú en el siglo XIX no fue la única víctima del poder británico encabezado por su primer ministro el judío Benjamín Disraeli. Inglaterra imponía la política del “Libre Comercio”, presionando hasta obtener tratados comerciales a su conveniencia, el caso del Perú fue por que el Estado peruano tenía el monopolio del salitre, que no permitía la participación en el negocio de los capitalistas judíos y británicos principalmente.
      Para entenderlo debemos saber hechos históricos que jamás nos mencionaron en la escuela, donde solo nos enseñan personajes, hechos, fechas y lugares, sin profundizar las verdaderas causas.

      “Fue una guerra inglesa contra el Perú con Chile como instrumento”

      “Chile jamás hubiera hecho la guerra si no hubiera sido por el respaldo del capital inglés”

      [James Blaine – Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de N.A. – 27 de abril de 1882]

      Borrar
    8. La política británica-3:05 p.m.

      -en la guerra fue de una hipócrita “Neutralidad” que favorecía a los intereses de Inglaterra.

      Durante la guerra con Chile, Perú construyó en los astilleros alemanes de Kiel los dos únicos acorazados que el Perú hubiera poseído, el “Sócrates” y el “Diógenes”, estos acorazados se les debía instalar su artillería en el puerto inglés de Southampton, pero aquí en Inglaterra fueron detenidos por muchos años bajo las leyes de “neutralidad” británicas, para dar apariencia de imparciales también detuvieron al barco chileno “Arturo Prat” (para Chile no era urgente contar con el), pero para el Perú eran sus dos únicos acorazados.

      Algunos años después de terminar la guerra el “Sócrates” fue liberado y al llegar al Callao el 31 de agosto de 1889 se le bautizó como “Lima”. El “Diógenes” fue “¡ EMBARGADO !” por el gobierno inglés como pago por la estadía de ambos buques en el puerto británico.

      BARCOS DE GUERRA PROPORCIONADOS POR INGLATERRA A CHILE EN PLENA GUERRA A PESAR DE SU “NEUTRALIDAD”

      Durante la guerra Chile siguió construyendo barcos de guerra en Inglaterra, y a pesar de las “leyes británicas de neutralidad” que perjudicaron al Perú evitando que dos acorazados peruanos recientemente comprados lleguen a la guerra Inglaterra si entregó los siguientes barcos de guerra a Chile:

      -El crucero auxiliar “Angamos” se compró en $ 220.000 en Inglaterra por decreto del 17 de octubre de 1879, Ex "Belle City of Cork". Construido en astilleros James E. Scott, Greenock para la Cork Steam Packet Co

      -El crucero “Esmeralda”, este barco de guerra para Chile se construyó en Inglaterra, su construcción empezó el 5 de abril de 1881 en plena guerra en los astilleros W. G. Armstrong, Mitchell & Co. Ltd., de Low Walker, Inglaterra.

      -TORPEDERAS CONSTRUIDAS POR INGLATERRA Y ENVIADAS PARA CHILE EN PLENA GUERRA

      La escuadra chilena adquirió diversas lanchas torpederas, casi todas construidas en los astilleros Yarrow Poplar de Gran Bretaña entre 1879 y 1881 en plena guerra.

      -Torpedera Janequeo
      -Torpedera Colo Colo
      -Torpedera Tucapel
      -Torpedera Fresia (1ra)
      -Torpedera Fresia (2da):
      -Torpedera Tegualda
      -Torpedera Glaura
      -Torpedera Guale
      -Torpedera Vedette
      -Torpedera Quidora

      Borrar
    9. NAVÍOS PROPORCIONADOS POR EL PRINCIPAL BENEFICIADO DE LA GUERRA, EL BRITÁNICO JOHN THOMAS NORTH A CHILE3:07 p.m.

      En plena guerra cuando las tropas chilenas ocuparon Tarapacá, John Thomas North vendió a precio moderado uno de sus vapores a Chile.
      Prestó otro vapor a Chile para transportar soldados heridos.
      Proporcionó 8 lanchas de desembarco a la Marina chilena.

      FRANCIA TAMBIÉN FACILITÓ ARMAS A CHILE, Y SE LAS NEGÓ AL PERÚ

      Hay algunos chilenos que tratando de justificar la ayuda británica a Chile, dicen que Francia ayudó al Perú pero no mencionan que el gobierno francés no obtendría ninguna ventaja con una victoria peruana lo cual hace incoherente esta afirmación, además hay que mencionar que Perú trató de comprar a través de un agente nicaragüense dos acorazados franceses relativamente poderosos, el “Solferino” y el vetusto “Gloire”, pero el ministro francés de Relaciones Exteriores suspendió la venta porque el gobierno de París “se consideraba neutral”.
      Pero la Legación de Chile compró 22.000 rifles grass, arma reglamentaria del ejército francés, con la sola modificación del calibre para uniformizarlos con los comblain; en París compró 10.000 rifles beaumont.
      La malintencionada versión chilena de la ayuda francesa al Perú se debe a que el almirante francés Petit Thouars evitó la destrucción de Lima como veremos mas adelante.

      INTERVENCIÓN DE OTRAS POTENCIAS EUROPEAS A FAVOR DE CHILE Y EN CONTRA DEL PERÚ

      A pesar de la “neutralidad” de países como Inglaterra, el Imperio Alemán y la misma Francia, que no querían vender armamento al Perú, Chile si tenía todas las facilidades para comprar armas en estos países. El gobierno chileno fletó vapores en Liverpool (Inglaterra), Amberes (Bélgica), Hamburgo (Alemania) y usó los servicios de la alemana Cosmos Linie, que hacía la carrera entre Europa y Sudamérica. Chile agotó las existencias de rifles comblain de la Fabrique Nationale d´armees de guerre de Belgique.
      http://es.wikipedia.org/wiki/El_viaj..._de_Magallanes

      LA INTERVENCIÓN JUDIO-SIONISTA A FAVOR DE CHILE Y CONTRA EL PERU Y BOLIVIA

      El presidente Norteamericano James A. Garfield sabía que Inglaterra estaba detrás de esta guerra por lo cual se opuso a las pretensiones chilenas argumentando la doctrina Monroe: “América para los americanos”, la política de Garfield era mantener la integridad del territorio peruano y propició conversaciones de paz para lo cuál envió a la corbeta estadounidense Lackawanna a la bahía de Arica, donde se reunieron los representantes peruanos, bolivianos y chilenos, y participaban los ministros (embajadores) norteamericanos de los tres países contendientes. Estos esfuerzos se frustraron con el “oportuno” asesinato del presidente Garfield, cuyo sucesor Chester A. Arthur se desentendió completamente del tema, “extrañamente” se perdieron los testimonios de los interrogatorios al asesino Charles Guiteau, solo decían que estaba “¿loco?”.

      Garfield era un obstá(--) para el Sionismo Judío, la jefatura del cual tenía planificadas las tres guerras mundiales desde 1870, y estaban preparándose para la primera guerra mundial (1914 – 1918) por lo tanto era fundamental para ellos apropiarse de las ricas reservas de salitre del Perú y Bolivia, ya que el salitre era imprescindible para la fabricación de pólvora.
      Al terminar la guerra los grandes beneficiados fueron los capitalistas británicos John Thomas North y la poderosa casa inglesa Anthony Gibbs and Sons (AG&S) que pasaron a controlar el negocio del salitre. Por el contrato Grace-Donoughmore (Banqueros judíos), el Perú cedió el control de los ferrocarriles estatales, los vapores del lago Titicaca, dos millones de Hectáreas en la selva amazónica en el valle del Perené, los muelles fiscales de Mollendo, Chimbote, Salaverry, Pacasmayo y Paita. Cedió tres millones de toneladas de guano, por este contrato la casa Judaico-angloamericana W.R. Grace pasó a controlar todo lo importante en la economía peruana y boliviana por medio de la empresa Peruvian Corporation Ltd.

      Borrar
    10. LA INTERVENCIÓN INGLESA EN APOYO DE CHILE, FAVORECIÓ LOS INTERESES JUDAICO-BRITÁNICOS, PERO FUE MUY PERJUDICIAL PARA LOS INTERESES CHILENOS3:11 p.m.

      Mientras tanto Chile para evitar que Argentina intervenga en el conflicto firmó apresuradamente un tratado de límites con aquella en julio de 1881, por el cuál renunciaba para siempre a sus aspiraciones en los extensos territorios de la Patagonia Oriental, los cuales reconoce desde aquella fecha como de soberanía argentina.

      El presidente chileno Balmaceda, trató de nacionalizar el salitre, y el “Poder Oculto” a través de la masonería organizó una guerra civil contra el, la que ocasionó la muerte de 10,000 chilenos y terminó con el suicidio de Balmaceda en 1891. Como podemos ver ni Chile sacó provecho del salitre arrebatado al Perú, el único realmente vencedor fue Inglaterra y el poder Judío que controla su gobierno y sus instituciones.

      El gobierno chileno sabiendo que el Perú no estaba preparado militarmente calculó terminar la guerra en cuatro meses, para luego trasladar su ejército a la Patagonia para ocuparla y consolidar la posesión chilena de esas tierras, pero la resistencia peruana hizo que la guerra se prolongara por cuatro años, en los que Chile perdió 20,000 hombres y 6 barcos con lo cual sus pretensiones en la Patagonia se esfumaron para siempre.


      El territorio que Chile arrebató a Perú y Bolivia tienen una extensión de 178,698.1 Km2, pero perdió según algunos cálculos entre 1’100,000 y 1’400,000 Km2, en otros términos pierde un Chile y medio actual, posteriormente Chile cedió varios territorios a Argentina, en un total 8 oportunidades, si sumamos, estas 8 entregas de territorios tienen según el cálculo menor una extensión de 1’103,093 Km2, o sea por cada Km2 arrebatado a Perú y Bolivia, Chile pierde 17.87 Km2 cedidos a la Argentina, el hecho que se ensañara con Perú y no aplicase esa “heroicidad” con Argentina demuestra que Chile actuó defendiendo intereses británicos y no defendiendo el interés patrio. Defender la Patagonia no era de interés británico.

      INTENTOS BRITÁNICOS Y CHILENOS POR FALSEAR LA HISTORIA

      El historiador británico V.G. Kiernan, profesor de la universidad de Edimburgo publicó en la revista The Hispanic-American Historical Review en febrero de 1955 un estudió tratando de probar que es falsa la intervención inglesa a favor de Chile, pero a pesar de evitar exhibir pruebas en sentido contrario, en su mismo estudio aparecen los siguientes hechos irrefutables:
      1) el judío-británico Sir Charles Rusell dirigente de los tenedores de bonos de la deuda peruana trató de impedir en plena guerra un empréstito al Perú para comprar armamento.
      2) Había considerables intereses británicos en la compañía chilena de Antofagasta, perjudicada por las drásticas medidas de Daza (Presidente de Bolivia) al iniciarse el conflicto.
      3) Un grupo comercial británico, uno de cuyos centros era la casa Gibbs, sostenía que una victoria de Chile podría ser beneficiosa..., esta opinión ganó terreno cuando los triunfos chilenos se sucedieron sin cesar y el aumento del tráfico con Chile compensó las pérdidas del intercambio con el Perú.
      4) De la misma fuente emanaron juicios despectivos e insultantes para la sociedad peruana, las altas clases. El ministro inglés en Lima tuvo choques con el canciller Calderón. Un informe del almirante británico Lyons en 1882 expresó complacencia ante la posibilidad de una anexión del Perú a Chile
      5) Las propuestas chilenas a los tenedores ingleses de bonos de la depreciada deuda peruana fueron “aclamadas” en una reunión en Londres el 2 de febrero de 1880 y recibieron el aplauso de periódicos como The Economist.

      EL JUDAÍSMO Y LA MASONERÍA TOMAN EL PODER EN EL PERÚ A TRAVÉS DE SU AGENTE NICOLÁS DE PIÉROLA.

      Borrar
    11. Topsy Kretts3:16 p.m.

      El inicio de la guerra sorprendió al Perú desarmado, Inglaterra bloqueó la venta de armas al Perú basados en una supuesta e hipócrita neutralidad, y presionó a otros países para que no lo hagan, por este motivo el Perú no recibía armamento para defenderse, fue en esta circunstancia que algunos masones y algunos funcionarios extranjeros cercanos al Presidente Mariano Ignacio Prado le recomendaron que viaje al exterior a gestionar personalmente la compra de armas y que de esta manera si tendría éxito en obtenerlas. Estas engañosas recomendaciones son parte de una vieja táctica, usada por el judaísmo muchas veces a lo largo de la historia y aún tiempos actuales como veremos más adelante.

      El Presidente Prado cayó en la trampa creyó en estas recomendaciones y viajó a Europa a gestionar la compra de armas, este es el momento en que Piérola y otros masones divulgaron la falsa noticia de que Prado había huído del Perú, esta calumnia buscó desmoralizar a la ciudadanía y de esta forma aceptar el golpe de estado de Piérola, el cuál tomó el poder en el Perú e impidió el retorno del presidente Prado, hay que aclarar que era ilógica una huida de Prado ya que la guerra aún estaba en sus inicios y además su familia se quedó luchando en el país y uno de cuyos hijos es el héroe nacional Leoncio Prado.

      LA MASONERÍA TOMA EL PODER EN BOLIVIA

      El historiador chileno, don Diego Barros Arana, entrega una información reveladora, que debería definitivamente poner término a la infame calumnia levantada contra el general Daza acerca de su supuesta 'retirada' de Camarones. Hubo una contramarcha, pero no por voluntad del general Daza, sino por una decisión de la junta de guerra, cuya decisión le fue comunicada por el Presidente Prado mismo.
      El afán del canciller Domingo Santa María era separar a Bolivia del Perú, y ponerla a su lado, dejando así al Perú como el único enemigo al cual destruir. Primero lo intentó con adulaciones y halagos, tal como se había hecho anteriormente con el general Mariano Melgarejo. De esta manera, a principio de abril de 1879, el Presidente Daza recibió dos cartas que revelaban estas intenciones, las cuales estaban firmadas por el señor Justiniano Sotomayor Guzmán, aunque muy probablemente fueron redactadas por el canciller Santa María. El señor Sotomayor Guzmán había sido Cónsul de Chile en La Paz por ocho años, y era gerente de la mina cuprífera de Corocoro.
      Con este acto, el Presidente Daza cavó su tumba. Comprendiendo que todos sus esfuerzos por doblegar al irreducible y patriota mandatario boliviano serían en vano, el canciller Santa María se puso en contacto, una vez más, con la oligarquía minera boliviana y otros enemigos internos del Presidente Daza con el decidido propósito de planear su derrocamiento. Utilizó primeramente al Sr. Federico Lafaye, un personaje boliviano al servicio del Gobierno de Chile. Pero las gestiones del Sr. Lafaye no tuvieron éxito. Entonces recurrió al coronel boliviano Benigno Eguino, el cual se hallaba en Santiago en calidad de prisionero. El coronel Eguino aceptó la misión y se dirigió a Arica.
      Cuál sería el procedimiento que utilizaría el coronel Eguino para llevar a cabo la misión que le encomendó el canciller chileno, esto es, "derrocar a Daza"? Él mismo lo dejó consignado en sus Memorias:

      "Marcharía yo a Tacna con el pretexto de conseguir mi canje, pero en la realidad, con la misión secreta de operar un movimiento político, mediante el cual, el general Daza sería reemplazado con el comandante en jefe del ejército boliviano, coronel Eliodoro Camacho, quien rompiendo la alianza con el Perú, se entendería directamente con Chile para la inmediata celebración de paz entre ambas naciones. Chile se quedaría entonces a entender sólo con el Perú, que muy pronto sería aniquilado; y terminada la guerra, Bolivia obtendría los territorios de Tacna y Arica, en cambio del departamento de Cobija, que junto con la provincia peruana de Tarapacá pasarían a dominio de Chile".

      Borrar
    12. El 27 de diciembre3:21 p.m.

      el Presidente Daza partió de Tacna en tren rumbo a Arica para dar a conocer al contralmirante peruano Lizardo Montero (masón) el proyecto que había concebido.
      Aprovechando su ausencia temporal de Tacna, el coronel Camacho y otros prepararon el golpe de Estado contra el Presidente Daza. cuyos planes contaron con la colaboración del contralmirante Montero. Como primera medida, alejaron a los batallones de línea de la ciudad, enviándolos en un día de aseo a un riachuelo cercano; luego se apoderaron del parque de municiones y de los cuarteles de las unidades que habían sido alejadas de la ciudad. Así, Tacna quedaba bajo el control de los complotados. Y se le envió una carta a Daza comunicándole que fue destituido.

      (Fragmentos extraídos del libro “Chile Depredador”, Cap.5, del historiador chileno Cástulo Martinez),

      Como vemos con estas maniobras el judaísmo sacó del camino a los presidentes patriotas de Perú y Bolivia y en su lugar puso a prominentes masones cómplices de Chile y traidores a sus respectivos países.

      BARCOS DE GUERRA BRITÁNICOS QUE ACOMPAÑARON A LA FLOTA CHILENA “COMO OBSERVADORES” DURANTE LA GUERRA DEL GUANO Y DEL SALITRE O DEL PACÍFICO

      La Real Estación Naval Británica del Pacífico (Royal Navy's Pacific Station) tenía su base en el puerto chileno de Valparaíso desde 1837, coincidiendo con el inicio de la guerra que Chile y militares masones peruanos hicieron contra la Confederación Perú-Bolivia. Posteriormente Inglaterra inauguró otra estación naval en Esquimalt Harbour- Columbia Británica, Canadá el 26 de junio de 1865.httpbritishcolid=20
      (Web canadiense, cronología, ver año 1865)

      Esta flota británica compuesta por 7 acorazados estuvieron presentes durante toda la guerra, especialmente durante la campaña naval y son los siguientes:

      -HMS TURQUOISE: Participó en el bloqueo de Iquique y presenció el combate que se dió en este mismo lugar, su comandante el capitán Rodgers, demostró su parcialidad a favor de Chile con los grandes elogios al capitán chileno Arturo Prat.
      Escoltó con el HMS Sea Nymph desde Antofagasta a Pisagua a la fuerza de invasión chilena compuesta de 10 mil soldados, Acompañó a la flota chilena durante el bombardeo y desembarco en Pisagua

      -HMS TETHYS: Después se le cambió el nombre por el de SEA NYMPH (Ninfa de los mares), Escoltó con el HMS Turquoise desde Antofagasta a Pisagua a la fuerza de invasión chilena compuesta de 10 mil soldados, acompañó a la flota chilena durante el bombardeo y desembarco en Pisagua, también durante el bloqueo de Arica

      -HMS SHANNON: Acompañó a la flota chilena durante el bombardeo y desembarco en Pisagua, también durante el bloqueo de Arica y en el Callao
      (-n-v-lhistory-a0.ht-)

      -HMS TRIUMPH: Reemplazó en mayo de 1878 (antes de la guerra) al HMS Shah el cual junto con el HMS Amethist atacaron y fueron derrotados por el monitor peruano “Huáscar” en el Combate de Pacocha lo que constituyó una humillación para la Real Marina Británica y desde aquella fecha Inglaterra dio de baja a todos sus barcos de madera y los reemplazó con barcos blindados.
      acompañó a la flota chilena desde mayo de 1878 hasta octubre 1882 en que fue reemplazado por el HMS Swiftsure. Estuvo bajo el mando del Capitan Albert H. Markham.

      Borrar
    13. -HMS OPAL3:35 p.m.

      http://flagspot.net/flags/pf-li-bb.html

      -HMS PELICAN: Acompañó a la flota chilena durante el bombardeo y desembarco en Pisagua

      -HMS GANNET: Estuvo frente al Callao cuando los peruanos quemaron sus barcos, estuvo bajo el mando del almirante De Horsey..http

      Actualmente la colonia en Chile está muy disgregada en el territorio, pero muchos han logrado llegar a lo alto de la escala social junto a los vasco-chilenos. Los descendientes de británicos poseen diversos colegios y clubes exclusivos. Personajes como Patricio Aylwin, Joaquín Edwards Bello, Carlos Condell, Juan Williams Rebolledo, Patricio Lynch, Benjamín Vicuña Mackenna, Bernardo Leighton, Enrique Mac Iver y Bernardo O'Higgins destacan como algunos de los principales descendientes de las colonias británica e irlandesa en el país.
      BARCO BRITÁNICO QUE EXPLOTÓ Y SE HUNDIÓ EN PUNTA ARENAS (CHILE) POR LO CUAL NO PUDO ESTAR PRESENTE EN LA GUERRA.

      -HMS DOTEREL: El 17 de enero de 1881, salió de Sheerness (condado de Kent, Inglaterra) destinada a la armada británica del Pacífico, había sido construida el año anterior. Constaba de 6 cañones y una tripulación de 155 personas.
      Apenas una hora después de fondear en la rada de Punta Arenas, a las 10h de la mañana del 26 de abril de 1881, hubo una explosión accidental en la santabárbara de proa. La cubierta superior fue destruida, así como también parte de los dos costados del casco. En pocos minutos, la corbeta se hundió, muriendo 143 personas en la catástrofe: sólo 12 sobrevivieron, entre ellas, el capitán. Un par de meses después, la tripulacón del H.M.S. Turquoise erigió sobre la sepultura un monumento hecho de madera y lona.http://

      BIBLIOGRAFIA Y REFERENCIAS http://

      -Cástulo Martinez- Chile Depredador, Historiador chileno, quien a pesar de su nacionalidad desenmascara mucha de las falsedades en la Historia oficial chilena.http://

      -Enrique Amayo- “La política Británica en la guerra del Pacífico”
      -Jorge Basadre-“Historia de la República del Perú 1821-1933” Tomo VIII
      -Rubén Vargas Ugarte-“Historia General del Perú” Tomo X

      Británicos y Anglosajones en Chile durante el siglo XIX

      Los ingleses, galeses, escoceses e irlandeses llegaron a ser más de 20.000 en el apogeo del puerto de Valparaíso y había un millar más repartido por el resto del país, principalmente durante la bonanza del salitre a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. La influencia de la colonia británica es decisiva para entender el auge y la caída del puerto principal.

      A principios del siglo XIX, Valparaíso era poco más que una caleta, sin embargo a lo largo de las primeras décadas desde la Independencia se empiezan a establecer comerciantes británicos. Después de la derrota de la Confederación Perú-Boliviana, Valparaíso se consolida como el puerto más importante del Océano Pacífico desde 1840 y en 1845, Chile se transforma en uno de los principales proveedores de víveres para California durante la "fiebre del oro". Es en esta época en que los inmigrantes británicos aumentan explosivamente. Hacia 1870 el crecimiento del puerto era tal que se acerca al tamaño de Santiago y goza además de muchos más adelantos por ser una ruta obligada a California por los barcos de Estados Unidos y Australia por los británicos.

      La colonia inglesa además tuvo gran importancia en la zona norte del país durante el auge salitrero, en los puertos de Iquique y Pisagua. John Thomas North, el "rey del salitre", fue el principal empresario de la minería de los nitratos, pero al igual que con Valparaíso, muchos abandonaron el país con el fin de la riqueza salitrera, durante los años 1930

      En la Zona Sur y Austral También llegaron inmigrantes Británicos, en La Araucanía en la primera Colonización para poblar esta zona (1883 – 1901), llegaron más de 2.500, los que se radicaron en la zona Centro de la Región de La Araucanía (Temuco, Carahue, Galvarino), En Magallanes, fueron los galeses los más numerosos, aunque varios grupos de escoceses, ingleses e irlandeses también

      Borrar
    14. disgredados3:54 p.m.

      Los descendientes de británicos poseen diversos colegios y clubes exclusivos. Personajes como Patricio Aylwin, Joaquín Edwards Bello, Carlos Condell, Juan Williams Rebolledo, Patricio Lynch, Benjamín Vicuña Mackenna, Bernardo Leighton, Enrique Mac Iver y Bernardo O'Higgins destacan como algunos de los principales descendientes de las colonias británica e irlandesa en el país.

      La burguesía británica que llegó a Valparaíso vio en su nuevo domicilio una oportunidad para hacer riquezas sin perder sus tradiciones. Los barrios de la colonia eran una réplica de su tierra natal; se trajeron sus cigarros, sus ropas, el té; practicaron sus deportes y siguieron siendo lobos de mar, esta vez desde la Marina chilena. No, para ellos no era Valparaíso de Chile, sino el Valparéiso de Gran Bretaña.

      Apenas el Puerto abrió sus costas al libre comercio en 1811, recién alcanzada la Independencia chilena, los ingleses –que antes ofrecían sus contrabandos- comenzaron a atracar en Valparaíso. Los primeros en llegar fueron los hermanos John y Joseph Crosbies en el bergantín Fly. Traían consigo herramientas, artículos de loza, lana y algodón, con instrucción de devolverse con cáñamo y cobre. Fue el primer intercambio de lo que sería una arraigada relación comercial entre Gran Bretaña y Chile.

      Hasta 1814 de los ocho buques extranjeros que fondearon en el Puerto, cinco eran británicos. La reconquista española frenó este movimiento, pero en 1819 ya se veían algunos carteles en inglés coronando las tiendas de las calles comerciales.

      visitantes asombrados por el predominio de la cultura anglosajona en el Puerto. En efecto el Cerro Alegre –más bien Merry Hill- era una especie de ghetto británico. Sus casas de madera, la mayoría de dos pisos, de impecables colores sobrios y sus jardines ornamentales, se diferenciaban de las quintas del barrio El Almendral, donde se acostumbraba tener chacras en vez de flores. En 1854 los británicos construirían allí la Iglesia Anglicana de Saint Paul, que hasta hoy atesora el órgano policromado donado en honor a la reina Victoria en 1901. Desde las alturas de los cerros la burguesía británica podía mirar las calles del plan donde tenía sus negocios. Lo cierto es que los ingleses controlaron el comercio, las industrias y la actividad financiera de Valparaíso durante la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del XX. En 1917 formaron su propia Cámara de Comercio, agrupando a las compañías y bancos de origen anglosajón. Prueba de este esplendor fue el edificio el Banco de Londres en calle Prat, que estaba decorado con bronces y mármoles importados desde Inglaterra. El Banco A. Edwards, que existe hasta hoy, partió como una agencia financiera en 1845, gracias a Agustín Edwards Ossandón, chileno de ascendencia británica. Y el Banco Anglo - Sudamericano, creado en 1889, manejaba las cuantiosas cuentas que daba el salitre.

      Los niños de las familias inglesas iban a colegios fundados por sus compatriotas, siendo el más antiguo el Mackay School 1857 - con profesores británicos de la talla de Thomas Sommerscales, el gran pintor que se radicó en Valparaíso. El internado estaba en el Cerro Alegre y las salas de clases en la calle Santa Isabel. Además de la excelencia académica, se les inculcaba a los jóvenes el culto por el deporte: tenis, cricket, golf, rugby, hockey y por supuesto futbol.

      Pero no sólo nuevos juegos enseñaron los ingleses. Conocidos como los amos del mar, fueron los maestros de las Fuerzas Navales de Chile. En 1818, cuando Manuel Blanco Encalada era Comandante General de la Armada, la mayoría de sus principales oficiales fueron ingleses. Ese mismo año llega a Valparaíso Lord Cochrane, descendiente de una estirpe de ilustres marinos ingleses. En 1819 ya estaba al mando de la Escuadra Chilena, imponiendo el implacable deber por el deber de los británicos. Bajo su mandato los comandantes de buques fueron todos ingleses, menos un norteamericano.

      Borrar
    15. El gobierno chileno mamaba, perdón jum-3:57 p.m.

      El gobierno chileno mandaba a hacer sus grandes navíos, instrumentos de guerra y demases a Inglaterra. La empresa Morrison and Co., asentada en Valparaíso, tenía la representación del astillero británico Armstrong, conocido por su calidad. En 1910 el gobierno de Ramón Barros Luco encargó la construcción de los acorazados Latorre y Cochrane. Incluso el uniforme de los oficiales hasta el siglo XIX era igual al de los británicos, excepto que en vez de un ojo de gallo tenía la estrella nacional.La colonia británica e irlandesa según datos de la misma colonia y la embajada británica aproximadamente serian más de 700 mil descendientes.

      Extracto del libro LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

      La historia del salitre, su auge y su caída, resulta muy ilustrativa de la duración ilusoria de las prosperidades latinoamericanas en el mercado mundial: el siempre efímero soplo de las glorias y el peso siempre perdurable de las catástrofes.

      A mediados del siglo pasado, las negras profecías de Malthus planeaban sobre el Viejo Mundo. La población europea crecía vertiginosamente y se hacía imprescindible otorgar nueva vida a los suelos cansados para que la producción de alimentos pudiera aumentar en proporción pareja. El guano reveló sus propiedades fertilizantes en los laboratorios británicos; a partir de 1840 comenzó su exportación en gran escala. Los alcatraces y las gaviotas, alimentados por los fabulosos cardúmenes de las corrientes que lamen las riberas, habían ido acumulando en las islas y los islotes, desde tiempos inmemoriales, grandes montañas de excrementos ricos en nitrógeno, amoníaco, fosfato y sales alcalinas: el grupo se conservaba puro en las costas sin lluvia de Perú[1].

      La guerra había otorgado a Chile el monopolio mundial de los nitratos naturales, pero el rey del salitre era John Thomas North. Una de sus empresas, la Liverpool Nitrate Company, pagaba dividendos del cuarenta por ciento. los príncipes y los duques, los políticos más prominentes y los grandes industriales se sentaban a la mesa de su mansión en Londres. North se había afiliado, como correspondía a un caballero de sus quilates, al Partido Conservador y a la Logia Masónica de Kent. Lord Dorchester, Lord Randolph Churchill y el Marqués de Stockpole asistían a sus fiestas extravagantes, en las que North bailaba disfrazado de Enrique VIII. Mientras tanto, en su lejano reino del salitre, los obreros chilenos no conocían el descanso los domingos, trabajaban hasta dieciséis horas por día y cobraban sus salarios con fichas que perdían cerca de la mitad de su valor en las pulperías de las empresas.

      Entre 1886 y 1890, bajo la presidencia de José Manuel Balmaceda, el Estado chileno realizó, dice Ramírez Necochea, «los planes de progreso más ambiciosos de toda su historia». Balmaceda impulsó el desarrollo de algunas industrias, ejecutó importantes obras públicas, renovó la educación, tomó medidas para romper el monopolio de la empresa británica de ferrocarriles en Tarapacá y contrató con Alemania el primer y único empréstito que Chile no recibió de Inglaterra en todo el siglo pasado.
      En 1888 anunció que era necesario nacionalizar los distritos salitreros mediante la formación de empresas chilenas, y se negó a vender a los ingleses las tierras salitreras de propiedad del estado. Tres años más tarde estalló la guerra civil.

      North y sus colegas financiaron con holgura a los rebeldes[3] y los barcos británicos de guerra bloquearon la costa de Chile, mientras en Londres la prensa bramaba contra Balmaceda, «dictador de la peor especie», «carnicero». Derrotado, Balmaceda se suicidó. El embajador inglés informó al Foreing Office: «La comunidad británica no hace secretos de su satisfacción por la caída de Balmaceda, cuyo triunfo, se cree, habría implicado serios perjuicios a los intereses comerciales británicos». De inmediato se vinieron abajo las inversiones estatales en caminos, ferrocarriles, colonización, educación y obras públicas a la par que las empresas británicas extendían sus dominios.

      VII Edición, Uruguay, Abril de 2004, pag. 212.

      Borrar
    16. Anónimo6:29 p.m.

      Paren de discutir si al tercer parrafo aburre ya la cosa, resumamos:

      Los cholos perdieron y no le ganan a nadie, punto xD.

      Borrar
    17. Topsy Kretts↔ Anónimo 6:29 PM tu comentario es como:7:44 p.m.

      puras escusas para justificar su derrota, jamas reconoceran que perdieron contra Chile, por eso andan diciendo a quien quiera escuchar que perdieron contra inglaterra.. es menos humillante para ustedes, nadie en el mundo les compra el cuento, solo ustedes.
      i
      saludos


      Ese seria el típico cuestionamiento(comentario) traducido, formulado interpretado y respondido civilizadamente

      Por decir la verdad lo llamas excusas? Que ignorante ingenuo necio y egocentrico que son por no ver mas allá de sus narices y darse cuenta a tiempo, que a lo que dice excusas, por decir que inglaterra apadrino a chile, mas bien la supuesta "excusa" no es mas tíldar de cobardia a chile, poniendolos en evidencia ridicula frente a todos con su tonto triunfalismo al contar su victoria y eso lo saben los chilenos. No hay mal que por bién no venga ;) y peor siego que el que no quiere ver. Ni triunfo limpio imposible de limpiar. La historia solo no los acredita.

      Leer a los historiadores de los 3 paises participantes y tambien a los neutrales; comparando las fuentes usadas por los historiadores, uno puede sacar muy facilmente una conclusion objetiva sin patriotismos tontos que cieguen a uno de ver la verdad

      1. Bolivia es el pais que hace reventar la pequeña cuerdita que mantenia el balance de la diplomacia y cordialidad que existia en esos tiempos, con su insistencia de subir el impuesto al quintal de salitre extraido por las empresas chilenas en territorio boliviano.

      2. Bolivia declara la guerra a Chile, primeramente; lo cual le hubiese dado a Peru la escusa de no cumplir el tratado defensivo firmado en 1973. Al ser Bolivia quien declara la guerra, hace de este pais el agresor y no el agredido. Peru interviene mas por defensa de su propia integridad, que por la de honrar el tratado, el emisario peruano enviado a Chile (Lapuerta) se dio cuenta que Chile ya habia encontrado la escusa para darle rienda suelta a sus planes de conquista; y el Peru asi no hubiese atendido el reclamo boliviano de cumplir dicho tratado, hubiese sido atacado por Chile el cual ya vivia una fiebre belica sumada a la ambicion por conseguir las salitreras de Tarapaca.

      3. Inglaterra si participa apadrinando a Chile, la construccion de los blindados su amplia participacion economica en la industria salitrera, la escuela militar y naval inglesa influenciaba a las fuerzas chilenas, el acompañamiento de barcos ingleses (neutrales???) en la campaña naval de Chile contra el Peru y otros datos mas asi lo ameritan.

      4. Peru pierde la guerra antes de empezar esta, por estar sumergido en un caos politico/economico/militar unico, tipico de sus jovenes años como republica. Prado habia mandado al retiro a muchos militares de carrera, desmantelo las fuerzas terrestres y se olvido de los barcos que estaban en El Callao. Cuando se quizo comprar barcos y armas, no se pudo por: La excelente intervencion diplomatica de Chile e inglaterra para que no nos vendieran con el pretexto neutralidad y el peru tenia poco fondos

      Refuten 1 x 1 solo los cultos, los incultos y vulgares u ordinarios. Me la sudan, Saludos

      Borrar
    18. Anónimo8:41 a.m.

      Bueno, haber, analizare punto por punto...

      1. No hay nada que decir, excepto quizás, para mi el punto de inflexión que desencadena los echos es cuando Bolivia subasta las salitreras Chilenas, de echo Chile, ocupa Antofagasta precisamente para evitar que las mismas se subastaran.

      2. ¿Perú interviene por defensa propia?, apuesto que esa ''defensa propia'' no hubiera sido así si Argentina hubiera firmado el pacto defensivo. Te falto la parte del emisario Chileno, al cual el presidente Peruano le dijo que si existía un pacto defensivo entre Bolivia y Perú, hay tuvieron la oportunidad de negar el pacto.

      3- Andemos por partes, Perú mando a construir o comprar barcos a Europa no solo a Inglaterra pero no se concreto por falta de fondos.

      Me gustaría saber de donde sacas esos datos, espero que no sean Peruanos o Bolivianos.

      4- Recuerda que Chile también era joven... La diferencia es que Chile aprendió del pasado, en la guerra Chile Perú vs España, después de esa guerra Chile se armo, y parece que acertaron.

      Aun que el daño económico que sufrió Perú en esa guerra explica en parte la escasez de fondos.

      Borrar
    19. Das pena. Creí que eras inteligente y me sorprenderías, pero nada nuevo, que desilusión. En cuanto la Guerra contra España durante el combate de Abtao (7-2-1866) si bien es cierto Chile no actuó solo (como algunos Sureños lo destacan) hubo la humilde participación de Perú, también Ecuador y Bolivia. Pero bueno. La flota española decide atacar primero a Chile, por lo que Perú envía sus barcos a defender al país chileno en Aptao, pero aun así no alcanzó para proteger también el puerto de Valparaiso que termino quedando en cenizas e inhabilitado por un buen tiempo.

      Los españoles al quebrar al ejercito chileno se dirige al puerto del Callao donde se amenazó en dejarlo igual que al puerto chileno Valparaiso sino se rendian.
      Los Peruanos apesar de tener menos armamento y con sus barcos todavía en Chile rechazaron esa exigencia dando inicio a la batalla de 2 de Mayo donde incluso los pobladores tuvieron una participación destacada al utilizar en ese entonces llamado Cañon del Pueblo. Los españoles a diferencia de su primer ataque en el Sur(chile) terminaron retirandode con graves daños lo que levantó la moral peruana. Al poco tiempo llegan directo de fabrica los nuevos barcos de guerra el Huáscar (buque de guerra del siglo XIX construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno del Perú) y la Independencia (fragata, fue el primer buque blindado y moderno de su tiempo ordenado por la M.G. del Perú) con quienes se equilibrava la guerra; es allí cuando los chilenos deciden nuevamente a pelear siempre respaldados con estos poderosos barcos peruanos que hicieron correr para no regresar a los españoles.
      Pd: En esta parte de la historia los chilenos se encuentran orgullos pues se robardon a la Covadonga con lo cuál deducen que la participación que realizaron fué sobresaliente. Saquen sus conclusiones.

      Después de este pequeño resumen. Que creén q los guerreros son aquellos que pelean todas las batallas o solo escogen las que mas les conviene?


      Refuten 1 x 1 solo los cultos, los incultos y vulgares u ordinarios. Me la sudan, Saludos

      Borrar
    20. Anónimo10:14 p.m.

      Seamos sinceros, el apoyo de Ecuador y Bolivia fue testimonial, no participaron en la guerra, Bolivia hizo mas en la guerra del pacifico que en la guerra contra España, sino dime en que batalla participaron.

      Que interesante que menciones Valparaiso un puerto indefenso sin cañones, de echo fue bombardeada por que España le exigía a Chile que le devolvieran la Covadonga, Chile no lo hizo y fue bombardeada, después los españoles se dirigieron al Callao donde los Peruanos ya estaban preparados, no enarboles la bandera de la gloria tan a la ligera.

      Los poderosos barcos Peruanos llegaron tarde, la guerra ya estaba acabando, así que no lo hagas ver como si fuera una parte tan crucial de la guerra.
      _____________________________

      Primero, aun no me refutas lo que e escrito mas arriba, para ser alguien que dice que doy pena y estas desilusionado, no veo que tu me refutes.

      Segundo, en cierta forma estoy extrañado, para ser una guerra en la cual el principal aliado de Perú fue Chile te dejas llevar por los complejos generados por la guerra del pacifico, una lastima.

      Y tercero, Anibal gano todas las batallas contra Roma, gano la guerra?.

      Borrar
    21. Topsy Kreets2:28 p.m.

      2 de mayo 1866: Perú, Chile, Bolivia, Ecuador: aliados ante España “La Guerra entre España y las repúblicas del Pacífico. El bombardeo de Valparaíso y el Combate Naval del Callao”. Bolivia y Ecuador declararon la guerra a España a raíz de esta invasión y fue el Presidente de Bolivia General Mariano Melgarejo que envió su sable al presidente del Perú para que simbólicamente estuviera Bolivia representada en la lucha. Por un Decreto especial conminó a los enemigos del Perú en Bolivia a cuidar acciones so pena de persecución y cárcel. Cochabamba, a pesar de las graves epidemias y la hambruna que asolaron todo el territorio, envió ayuda a los damnificados del Bombardeo en Valparaíso y denominó al actual Teatro “Achá” como el Teatro de la “Unión Americana”. Chile olvidó tal gesto y preparó sus huestes defendiendo el capital privado de los ingleses.
      1ero q nada ya estan refuta2 antes q los contesten y anda la biblioteca, ahora lo demas queda en tu juridicción basados en creencias calculos e historias fantasiosas. 2do no hay complejos cuando los chilenos dicen ser el Ejército jamás vencido o "raza superior". Eso es estar viviendo atados al pasado, y alguién decía complejos? La ignorancia te hace ciego, chileno. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_campa%C3%B1as_militares_romanas ..y Anibal me vale madre.

      Refuten 1 x 1 solo los cultos, los incultos y vulgares u ordinarios. Me la sudan, Saludos

      Borrar
    22. Anónimo9:01 p.m.

      Tal como dije no participo en ninguna batalla, fueron meros testigos. Si para ti el participar en la guerra es un sable, o los damnificados que buscan refugio en los no participantes es cosa tuya.

      Otra ves con los ingleses, tu crees que a los ingleses le importaba quien ganara la guerra del pacifico?. Si ganaba Chile le comprarían el salitre a Chile, si ganaba Perú y Bolivia se la comprarían a Perú y Bolivia, deja esas historias fantasiosas, y muestra algo que de verdad demuestre ese gran apoyo ingles para que Chile ganara.

      1. Ya, ya, me as refutado, no se como lo hiciste por que hablas de la guerra contra España pero según tu lo hiciste.

      Historias fantasiosas?, según tu en la batalla del callao fue una obra de valentía inesperada, te cito.

      ''Los Peruanos apesar de tener menos armamento y con sus barcos todavía en Chile rechazaron esa exigencia dando inicio a la batalla de 2 de Mayo donde incluso los pobladores tuvieron una participación destacada al utilizar en ese entonces llamado Cañon del Pueblo.''

      Cuando en la realidad ya estaban todos avisados sin considerar los 4 días que dieron los españoles para evacuar y Perú aprovecho para reforzar mas el callao, puerto mejor defendidos de Sudamérica.

      Y sin considerar tu mayor fantasía, la conspiración inglesa contra Perú.

      2. Y dime, yo estoy hablando de la superioridad Chilena?, e dicho que los Chilenos son héroes o superiores?. Parece que se te acabaron los argumentos, por que estas tratando de meter palabras en mi boca.

      El vivir en el pasado es estar en blogs Chilenos hablando de una guerra que ocurrió hace mas de 100 años, tratando de engrandecer un echo con tal de hacer la derrota mas llevadera.

      Tu tienes un complejo generado por la guerra del pacifico, y lo peor llamas ciegos a otros cuando el que viene aquí a hacerlas de gran historiador eres tu.

      3. Se te acabaron los argumentos, no me as refutado nada. Es una pena que tengas que recurrir a tus complejos y fantasías para tratar de argumentar algo, considerando la argumentación que me diste en esta ocasión, no espero nada serio de ti en tu próximo comentario, una lastima.

      Borrar
    23. ¡que paso, miedo de ver la verdad y realidad?2:58 a.m.

      Historia de las campañas militares romanas ..y Anibal me vale madre.))

      La historia de la Antigua Roma —originalmente una ciudad-estado de Italia y después un imperio que cubría gran parte de Eurasia y el norte de África—, desde el siglo IX a. C. hasta el siglo V d. C., está muy ligada a su historia militar. El núcleo de la historia de las campañas militares romanas es el relato de las batallas terrestres del ejército romano, desde su defensa inicial y posterior conquista de las ciudades de las colinas vecinas de la Península Itálica, hasta la lucha final del Imperio romano de Occidente por su propia existencia contra los invasores hunos, vándalos y germánicos, tras la división del imperio en los imperios de Oriente y Occidente. A pesar de que el bajo imperio se extendía por las tierras de la periferia del Mediterráneo, en la historia militar de Roma las batallas navales fueron, por lo general, menos significativas que las batallas terrestres, debido a su dominio casi incuestionable del mar tras las feroces luchas navales de la Primera Guerra Púnica.
      En primer lugar, el ejército romano luchó contra sus vecinos tribales y los pueblos etruscos de Italia y posteriormente llegó a dominar gran parte del Mediterráneo y más allá, incluyendo las provincias de Britania y Asia Menor en el apogeo del Imperio. Al igual que sucedió con la mayoría de las civilizaciones antiguas, el ejército de Roma sirvió para el triple propósito de asegurar sus fronteras, explotar las zonas periféricas mediante medidas tales como imponer tributos sobre los pueblos conquistados, y mantener el orden interno.1 Desde el principio, el ejército romano tipificó esta pauta y la mayoría de las campañas de Roma estuvieron caracterizadas por uno de estos tipos: el primero es la campaña territorial expansionista, que normalmente empezaba en forma de contraofensiva,2 en la que cada victoria conllevaba la subyugación de grandes extensiones de territorio y que permitió a Roma pasar de ser un pequeño pueblo al tercer imperio más grande del mundo antiguo, abarcando casi la cuarta parte de la población mundial;3 el segundo son las guerras civiles, que azotaron a Roma con frecuencia desde su misma fundación hasta su desaparición final.
      Los ejércitos romanos no eran invencibles, a pesar de su formidable reputación y el gran número de sus victorias:4 durante siglos, los romanos «produjeron su propia ración de incompetentes»5 que condujeron a los ejércitos romanos a derrotas catastróficas. No obstante, el destino de los mayores enemigos de Roma, como Pirro y Aníbal,6 solía ser el de ganar la batalla pero perder la guerra. La historia de las campañas romanas es, ante todo, la historia de una persistencia obstinada que supera terribles derrotas.

      Borrar
  8. Anónimo11:26 p.m.

    cholima es tu marido---

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:28 p.m.

    Lima y otras ciudades de Peru, tienen mejor espectativas de desarrollo e inversion que los chilindios, eso es totalmente evidente. pues las inversiones que tienen siempre le seran efimeras o pasajeras, sus tierras tienen poca oportunidad.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:40 p.m.

    A leer esto bestias chilenas.

    Segun el Banco Mundial, el Perú ha pasado a ser el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ránking Doing Business 2011 al saltar del puesto 56 en el ránking presentado el año pasado a nivel mundial, al puesto 36 en el presente año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:47 p.m.

      Que bueno... Y gracias a quien!!! A tus papas CHILENOS!!! agradezcan cholos desnaturalizados!!

      Borrar
    2. Anónimo11:59 p.m.

      Chileno cojudo, si no fueran por los peruanos y bolivianos, asi como de Argentina ustedes se mueren de hambre y su economia casi desapareceria, porque no tendrian quien consuma sus productos y peor aun, su pais chililandia no tiene futuro energetico del cual se necesita mucho en estos tiempos dificiles, seran siempre dependientes.

      Borrar
    3. Anónimo11:40 PM
      A leer esto bestias chilenas.

      Segun el Banco Mundial, el Perú ha pasado a ser el país número uno de Sudamérica para hacer negocios, al haber experimentado una importante mejora en su ubicación en el ránking Doing Business 2011
      -----------------------------------------
      Cholito mitomano,no le creas las estadísticas al chaman de tu tribu,mejor lee el ranking en Internet(aprovecha el ciber)

      CHILE lugar 39
      Peru lugar 41
      Bolivia lugar 153
      Argentina lugar 113

      Te dejo el link para que sufras

      http://www.doingbusiness.org/rankings

      Borrar
    4. Anónimo3:29 a.m.

      jajajaja Chile juega en otra liga cholo color caca, a sudamerica la dejamos atras en los años 90, uds. solo nos proporcionan el sencillo de la caja chica.
      Nosotros somos PAIS OCDE, cachai? Estamos a otro nivel, con la treintena de paises mas avanzados del planeta, mas conocida como EL CLUB DE LOS PAISES RICOS.

      Borrar
    5. Anónimo10:07 a.m.

      Cachai concha de tu mai?OCDE: Chile requiere de una "mejor educación" y "un examen obligatorio" para los docentes
      Si bien el estudio de la organización reconoce "un progreso bastante importante en materia de educación", sentencia que los resultados del país aún están "por debajo de la media" de la entidad.
      por EFE - 17/01/2012 - 10:24 CHILE EL PEOR PAIS DEL OCDE

      Borrar
    6. Topsy Kretts4:21 p.m.

      Oh! cuantas bestias chilenos te leyeron!!! Anónimo despues otros Anónimos después Logic y luego otra bestia chilena anónima, en fin jahjhahjha XD

      IMPERIALISMO ECOLOGICO
      LA MALDICION DEL CAPITALISMO


      IMPERIALISMO ECOLÓGICO PAG 237

      Gracias al comercio de guano y las minas de nitrato, la clase dominante peruana se enriqueció enormemente. Sin embargo, excepto por la construcción de ferrocarriles,esta riqueza no se tradujo en desarrollo económico.De ahí que para el resto de la población el recurso del nitrato pronto se convirtió en una maldición.Perú se endeudó profundamente con los inversores
      británicos,hipotecando a futuro la exportación de guano. En 1875,en
      un intento por salir de la trampa de su deuda, impuso un monopolio de estado sobre las zonas de nitrato en Tarapacá y expropió las propiedades de los inversores privados (muchos de los cuales eran extranjeros, particularmente británicos), a cambio de las cuales ofreció bonos del gobierno.Acto seguido, el gobierno peruano intentó regular la extracción de guano y nitrato para que no compitieran entre sí.
      Esto condujo a la Guerra del Pacífico (también conocida como la
      Guerra del Nitrato) que se desató cuatro años después de las expropiaciones del gobierno peruano, justo cuando Bolivia,violando un tratado anterior,intentó aumentarles a los intermediarios chilenos los impuestos a las exportaciones de su provincia de Atacama. Chile, respaldado por los inversores británicos, les declaró la guerra a Bolivia y a su aliado, Perú. Con un ejército mucho más moderno (una flota marítima construida en Inglaterra y una armada entrenada en Francia), Chile logró apoderarse rápidamente de la provincia boliviana de Atacama y el desierto peruano de Tarapacá, de

      donde nunca se fue.Antes de la guerra,Chile prácticamente no tenía campos de nitrato ni depósitos de guano. Hacia fines de la guerra en 1883 se había apoderado de todas las zonas de nitrato de Bolivia y Perú y de la mayor parte de los depósitos costeros de guano del Perú
      16. Antes de la guerra, los británicos controlaban el 13% de la industria del nitrato del Tarapacá peruano, e inmediatamente después de la guerra –gracias a la posesión chilena de la región– pasó a controlar el 34%, y hacia 1890 el 70%.

      jhon bellamy foster , catedratico de la univerdad de oregon eeuu.

      Borrar
    7. Anónimo7:54 p.m.

      Lloran como mujercitas lo que no supieron defender como hombres jajaja
      Tomado de un blog de un peruano con cerebro:
      Sobre la Guerra con Chile
      EXPLICACIÓN A LA DERROTA
      Desde este punto podemos analizar, brevemente, las causas de la derrota peruana. El Perú era un país en donde las economías regionales eran autónomas y rivales entre sí. El sur tradicionalmente por siglos había sido una economía consolidada.

      La región central más dinámica giraba alrededor de la producción minera de Cerro de Pasco. El norte comerciaba básicamente con Guayaquil y Centroamérica. Lima, sede del gobieno, miraba más hacia el Pacífico que al interior del país, de tal suerte que era imposible hablar de una conciencia nacional en aquel entonces. Más propio sería mencionar la existencia de zonas autónomas.

      En consecuencia, en un país desintegrado no se podía esperar actitudes nacionalistas. Por eso Francisco Bolognesi nunca recibió el auxilio que esperaba en el morro de Arica. Por eso en la ocupación chilena de Lima y del norte, las principales familias dieron cupos al chileno Patricio Lynch para que no sean destruídas sus propiedades. Arequipa no envió una bala porque las diferencias regionales pesaban más que cualquier guerra externa, por ello Cáceres no recibió la ayuda prometida. Ante el avance de las tropas chilenas al norte, los hacendados de esa región proclamaron presidente a Miguel Iglesias quien no tuvo ningún cargo de conciencia para firmar el Tratado de Ancón y en consecuencia ceder Tacna, Arica y Tarapacá.

      En suma, la guerra de 1879 “sorprende” al Perú no preparado para una contienda militar y en medio de la banca rota económica. La República, a pesar de sus constituciones, no había logrado organizarse adecuadamente, ni había sabido administrar su pobreza inicial ni la inmensa riqueza que significó el guano y el salitre; no supo dar las medidas indispensables para integrar, dando una falsa sensación de prosperidad y debilitando las energías y capacidades para manejar con cautela nuestros recursos.

      Así pues, la miopía de los gobernantes de entonces, su inoperante diplomacia, el nefasto caudillismo militar, la desintegración de nuestra sociedad, el mal uso de las rentas del guano, el abuso de los empréstitos y su irresponsable aplicación derrochando los ingresos del Estado hasta la exageración, nos explican con mayor objetividad, las causas de la derrota en la Guerra del Pacífico.
      http://historia-politica.over-blog.es/article-sobre-la-guerra-con-chile--40059189.html

      Borrar
  11. Anónimo11:44 p.m.

    No¡, no podemos dejar de creer lo que dicen los chilenillos, pues lo dicen sus "expertos" junto a supuestos "colombianos", tenemos que creerlos, yo le creo y tu?..
    fuiraaaa¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:35 a.m.

      http://rankings.americaeconomia.com/2010/mejoresciudades/
      Santiago la mejor de latinoamerica
      "Lima, la insufrible"
      jajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo7:58 p.m.

      A lo mejor Lima no salió porque en LAN los rotos siguen mostrando el video anti-peru mostrando las carencias de 1980, o sea excite o no excite el revanchismo departe de chile? -Que ganas con mostrar la pobreza extrema en los aviones de LAN, y xq no muestras la extrema pobreza de Santiazço? Porque cobardemente quieren perjudicar al Perú?

      Borrar
  12. Anónimo12:28 a.m.

    Rotitos aqui les va otra:

    Perú se ubicó en el puesto 28 en la encuesta mundial de reputación Country RepTrack 2011, al lograr 50.18 puntos de 100 posibles, superando a países como Chile o rotos y México lindo, que se posicionaron de los puestos 31 y 35, respectivamente.

    Pues en América Latina, el Peru solo se encontró por debajo de Brasil (puesto 22, con 54.56 puntos) y Argentina (puesto 24, con 52.02 puntos).

    Tenemos mejor futuro que la culebra seca del sur, nuestros recursos y potencialidades lo garantizan.

    chilenoascos perdedores¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO12:48 a.m.

      FELICITACIONES,PERRUANO DESNUTRIDO,DE A POCO ESTÁN COMPLETANDO TU TRANSICIÓN DE SIMIOS A HUMANOS.

      Borrar
    2. Anónimo2:59 a.m.

      Aqui te va un nocaut cholo color caca: tu padre Chile comparte el podio con EE.UU. y Canada como los 3 paises mas desarrollados de America.
      El FMI adelanto para el año 2015 la entrada triunfal de tu padre Chile al PRIMER MUNDO.
      Saludines desde la OCDE cholo loserrrrrrrrrr

      Borrar
    3. Anónimo3:03 a.m.

      Ayer anduvo por aqui el guaton Alan, y dijo "cuando comence mi gobierno dije que queria superar a Chile, pero Chile siguio creciendo a pasos agigantados y no los pude alcanzar. FAIL! jua jua jua

      Borrar
    4. Anónimo3:09 a.m.

      jajajajajajajajaja feliz porque gana en una encuestita de reputacion jajajajajajajajajajaja
      Puta los cholos losers jajajajajajajajaja
      Chile esta en la OCDE por su EXCELENCIA COMO PAIS.
      Y la OCDE si que es EXCLUSIVA, alli no caben las republiquetas como perukistan jajaja.
      Y este año el G20 nos pidio que asistieramos a la cita anual para que les enseñemos a hacer bien las cosas.
      Y a perukistan lo invito alguien? jua jua jua jua

      Borrar
    5. Anónimo3:11 a.m.

      NUEVA YORK, Octubre 05. Un informe sobre el Índice de Desarrollo Humano (IDH) emitido por la PNUD de las Naciones Unidas, reveló que Chile cuenta con los mejores estándares de vida dentro de Latinoamérica, ubicado en el puesto 44 en el mundo. Más atrás figuran Argentina, Uruguay y Cuba, en los lugares 49, 50 y 51 respectivamente. México aparece en el lugar 53, Venezuela en el 58, y Brasil en el 75. Colombia quedó en el 77 y Perú en el 78.

      Cuando le ganes a Cuba regresa, cholo perdedor jajaja

      Borrar
    6. Anónimo3:38 a.m.

      PIB DE ARGENTINA 18.400 DOLARES
      EL MAS ALTO DE AMERICA LATINA IDH 45

      CHILE , URUGUAY Y CUBA SON PAISES PEQUEÑOS

      SOMOS 40 MILLONES
      Y TENEMOS 4 MILLONES DE LATINOS QUE NOS TIRAN EL PROMEDIO AL SUELO .-

      Borrar
    7. Anónimo9:39 a.m.

      increible tu problema psicologico peruano gallina

      Borrar
    8. Anónimo7:41 p.m.

      Las cifras de Argentina son mas falsas que billete de 3 dolares. El G20 la quiere expulsar porque no permite que el FMI revise la veracidad de sus cifras.
      Ademas va derecho a un colapso tanto o peor que el del 2001.

      Borrar
    9. Anónimo9:49 p.m.

      EL IDH ES DIGITADO POR USA

      PAISES ARRASTRADOS COMO ISRAEL , LOS PADRES LLEVAN LOS NIÑOS AL JARDIN CON UN FUSIL AL HOMBRO

      TODOS LOS DIAS CAEN MISILES DESDE PALESTINA

      LOS TERRORISTAS SE ATAN EXPLOSIVOS Y ESTALLAN EN CENTROS COMERCIALES , BUS ETC.

      Y PONEN A ARGENTINA DETRAS DE CHILE
      SIENDO Y CUANDO VIVEN MEDIO MILLON DE CHILENOS EN ARGENTINA.-

      Borrar
    10. Anónimo9:51 p.m.

      IRAEL DELANYE DE FRANCIA , ITALIA , INGLATERRA

      IDH 17.-

      Borrar
  13. Anónimo12:31 a.m.

    VIVA EL PERU CARAJO¡¡¡¡¡

    VIVA ARGENTINA¡¡¡¡¡

    VIVA BOLIVIA Y VENEZUELA¡¡¡¡

    CHILE PROXIMA PROVINCIA PERUANA¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO12:50 a.m.

      AL REVÉS, MACACO HAMBRIENTO, LAS EMPRESAS CHILENAS TIENEN COMPRADO MEDIO PERUKISTAN, EL RESTO LO ADQUIRIRÁN NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, OTRA VEZ.

      Borrar
    2. Anónimo9:35 a.m.

      Alfondo, tu pais esta comprado por las transnacionales y 4 familias chilenas que amasan la fortuna del 87% de la poblacion de tu pais. O sea tu eres un esclavo mas.

      Borrar
    3. Anónimo9:37 a.m.

      tu hermana es mi esclava cholito

      Borrar
    4. Anónimo4:17 p.m.

      al reves tu hermana cholines(chilenos)

      Borrar
    5. Anónimo8:48 p.m.

      ¿Necesita un préstamo para pagar sus deudas o facturas caso afirmativo en contacto con nosotros por correo electrónico a través de:? mariasanchexloanfirm@gmail.com

      Borrar
  14. Anónimo9:40 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:50 a.m.

    CHILE EL PEOR PAIS SEGUN LA OCDE A largo plazo, lo que Chile debería de resolver es el tema de la pobreza y la desigualdad", explicó la economista Aída Caldera, una de las redactoras del último informe sobre Chile por la organización.

    Se trata de un "reto clave" para la economía chilena cuyo coste "no parece muy elevado", sostiene Caldera, quien agregó, no obstante, que "desde el punto de vista macroeconómico el país está muy bien, aunque tiene ese tipo de obstáculos que solventar".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:43 p.m.

      Primero ingresa a la OCDE -si es que pueden- y despues hablamos, LOSER.

      Borrar
    2. Anónimo9:03 p.m.

      Argentina presento en 2009 en la Onu su dominio por toda la Antártica Chilena.

      Borrar
    3. Anónimo9:57 p.m.

      Anónimo7:43 PM Si Chiles es un verdadero LOSER, el pais mas basureado de la OCDE

      Borrar
  16. Anónimo10:00 a.m.

    OCDE: Chile requiere de una "mejor educación" y "un examen obligatorio" para los docentes
    Si bien el estudio de la organización reconoce "un progreso bastante importante en materia de educación", sentencia que los resultados del país aún están "por debajo de la media" de la entidad.
    por EFE - 17/01/2012 - 10:24

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:20 a.m.

    El gobierno chileno celebró hace un tiempo su ingreso a la OCDE para compararse con países desarrollados, a pesar que hoy la organización internacional emitiera un informe donde detalla que Chile es el país con mayor segregación socio-económica en el sistema educativo, una división entre ricos y pobres que nace desde las salas de clase.

    En Chile, la varianza socioeconómica en los colegios es menor al 50 por ciento, mientras que el promedio alcanza un 75 por ciento y países como Finlandia o Noruega llegan a casi un 90 por ciento. Esto implica que la diversidad social y el equilibrio económico están ausentes de la educación, del momento en que los grupos sociales recurren a establecimientos determinados por su ingreso monetari

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:47 p.m.

      Chile fue invitado a integrarse a la OCDE por SU EXCELENCIA como pais, no para compararse con nadie pobre idiota envidioso.
      Son pateticos estos cholos: su republiqueta ridicula no por asomo puede pertenecer a un grupo tan exclusivo y se ponen a criticar al que si tiene la excelencia para ser miembro de la organizacion jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo10:01 p.m.

      Jajajaja excelencia que OCDE se ha encargado de tirar a la basura. La institucion que mas denigra, vapulea y descubre al verdadero Chile. Chile desigual, Chile sin educacion, Chile de las grandes transnacionales, Chile a un paso de ser expulsado de la institucion. Jajajaja despierta mapuche inutil.

      Borrar
    3. Anónimo10:41 p.m.

      claro y peru es tan grande que necesito la ayuda de Chile para entrar a su primer organismo economico internacional la APEC....y despues pago el gesto con el juicio en la haya, te das cuenta cholo como es mierda tu pais

      Borrar
    4. Anónimo1:11 a.m.

      Pais de mierda es Chile y siempre lo fue. HDP devuelvan lo que nunca fue suyo y solo lo quieren acaparar con mentiras. Si no hubieran robado territorio a Bolivia y a Peru serian mas mierda de lo que son.

      Borrar
  18. Anónimo10:32 a.m.

    http://www.diariopyme.com/2011/10/chile-esta-en-el-ultimo-lugar-de-ingresos-y-calidad-medioambiental-segun-la-ocde/ CHILE LA MAS BASUREADA DEL OCDE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:37 p.m.

      jajajajajaja, esto es como un futbolista de juega en tercera division criticando a otro que juega en primera division jua jua jua
      Primero ingresa a la OCDE SI PUEDES y despues hablamos, cholo cagon

      Borrar
    2. Anónimo10:05 p.m.

      Mapuche inutil en la OCDE Chile es la cenicienta, la verguenza muy por debajo de los paises que lo integran. Ultimos en educacion, en distribucion y en calidad de vida.

      Aunque sea somos los pioresh po! Chilenos estupidos.

      Borrar
    3. Anónimo10:37 p.m.

      no me digas y desde cuando peru forma parte de este club tan especial , que te da derecho de hablar?

      Borrar
    4. Anónimo1:07 a.m.

      Club especial jajaja donde Chile es solo la mierda y siempre ocupa los ultimos puestos. Jajaja el solo hecho de ser peruano me da derecho a hablar la verdad. Si no me crees busca en la Net toda la porqueria que saca a relucir la OCDE de tu franja Chile.

      Borrar
  19. Anónimo11:30 a.m.

    Cholo color de mierda, comprate una vida y anda a comer papas con barro a la sierra!!!

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:28 p.m.

    Pues las mejores ciudades para invertir son en las que se puede sacar mas reditos en menor tiempo,una simple ecuacion,esto esta relacionado a la cantidad de posibles clientes y a su nivel economico,NADA tiene que ver con calidad de vida en esas ciudades por ejemplo ciudad de mexico,casi duplica la poblacion de Chile en su distrito federal,logicamente hay mucha oportunidad de negocios,lo mismo sucede con Sao Paulo,pero estas 2 ciudades tienen graves problemas de inseguridad,hacinamiento,contaminacion etc.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:12 p.m.

    El crudo invierno que se viene abre los ojos a la derecha..la extrema pobreza en Chile necesita ayuda...

    Aprueban Ingreso Ético: Familias más pobres recibirían $53 mil en promedio al mes
    Cerca de 170 mil familias en extrema pobreza comenzarían a recibir el beneficio a partir de septiembre. También se entregarán bonos adicionales por logros escolares y a las mujeres trabajadoras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 p.m.

      el crudo invierno no le habrio los ojos a stalin cuando mando a millones a siberia, upeliento de mierda

      Borrar
    2. Anónimo1:51 p.m.

      Grandes pensadores ...


      Que tiene que ver el Gran Camarada Stalin con la realidad de Chile ...

      Borrar
  22. Anónimo10:07 p.m.

    Por que en Chile hay tanta mierda? Por su geografia en forma de mojon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:28 p.m.

      Chile esta lleno de mierda, pero ya nos vamos a deshacer de ella vamos a expulsar a toda la plaga peruana

      Borrar
    2. Anónimo11:36 p.m.

      Cuando hagan mantenimiento nos avisas,
      chileno basurero de mierda.

      Borrar
    3. Anónimo12:14 a.m.

      Ya Santiasço ya esta limpio peruanos, pueden entrar :D!

      Alguien tuvo que hacer limpieza de tanto meón y cagones santiaguiños, marchas mapuches, huelgas de hambre, marcha estudiantil que ensucian a menudo arto por aca po.

      Borrar
  23. Anónimo11:43 a.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O"Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar..
    más un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumision?

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:05 p.m.

    Los chilenos creen que por beber hasta mamarse pisco (bebifa peruana), bailar cuecas y llamarse Wilfred Jiménez ya tIenen una cultura propia y se equivocan. Es lo mismo que los kelpers de las Malvinas que digan que tienen identidad propia. Son simples ciudadanos británicos de segundas. Los chilenos ni siquiera son ciudadanos de cuarta de los británicos pero eso sí, son sus esclavos, esclavos muy siglo XXI. NO LES DEJAN DARSE CUENTA DE QUE LO SON PERO VIVEN DE LOS MENDRUGOS CULTURALES Y ECONOMICOS QE LES DEJAN LOS INGLESES Y SUS AGENTES "NACIONALIZADOS CHILENOS": los Edwards, Aylwin, McKenna y tantos otros o los servidores de la masonería judaica como los Paulmann o Luksic. Son un pa{is sin alma, con un solo destino.: productores de materias primas que les pagan como quieren, cuando quieren y cuanto quieren. Loque leí mas arriba, esas páginas históricas con la guerra del Pacífico, sus prolegómenos y consecuencias, me ilustraron sobre el verdadero Chile. La verdad?, siento lástima por todos los chilenos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO10:10 a.m.

      Y YO SIENTO LÁSTIMA Y ASCO POR LOS SIMIOS PERUASNOS QUE LLEGAN EN BUSCA DE ALIMENTO A CHILE.

      Borrar
  25. Anónimo11:09 p.m.

    Más lastima das tú pobre macaco desnutrido con un fuerte olor a mierda, tanto odio que tienes a Chile pobre y trisate hueón, vivis preocupado de los Chilenos o a caso eres homosecual, que tanto buscas Chilenos, buscate un cholo ahuonado y casate en Argentina infeliz, identidad, eres un pobre ignorante, que no sabe lo que significa este concepto estupido infeliz, buscate un llamo, infeliz cara de lagarto y ponele el potoa este infeliz animal, desgracviado de mierda. Cholo con cara de caca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:39 p.m.

      ........y ademas tienen el pico mas pequeño del mundo,despues de los Coreanos,y sus mujeres estan mu insatisfechas,Cachai la onda weon?

      Borrar
    2. ALFONSO10:12 a.m.

      LA CANTIDAD DE CHOLAS QUE LLEGAN A FORNICAR CON LOS CHILENOS DESMIENTE TU AFIRMACIÓN, CHOLO HAMBRIENTO.

      Borrar
  26. Prestatario ¡Atención!


    ¿Necesita un préstamo? son sus cuentas, debido a que hay que pagar?
    ¿Es necesario invertir en un negocio? Está usted en necesidad de un préstamo urgente?
    Ofrecemos préstamos a renegar de 10.000 euros y más! Ofrecemos todos los
    tipo de préstamo en el interés del 3% sin ningún depósito de garantía necesaria.
    aun con el recuento de crédito bajo.


    póngase en contacto con nosotros hoy a través de E-mail: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Para obtener más información sobre cómo obtener un préstamo de esta empresa
    Estamos muy rápida y dinámica, probado y de confianza. Pondremos
    una sonrisa en tu cara y te hacen feliz por el resto de su vida.


    E-mail de contacto: mcdavicineloanfirm@gmail.com
    Nombre de contacto: Mc Davicine William

    ResponderBorrar
  27. mr.peter7:37 p.m.

    Estoy Mr.Peter, una buena reputación, legítimo, certificados, fiable y con un prestamista de dinero acreditado. Me préstamo de dinero a personas físicas y jurídicas que necesitan asistencia financiera. ¿Tiene usted un mal crédito o está en necesidad de dinero para pagar las cuentas? Quiero utilizar este medio para informarle de que i prestar asistencia fiable beneficiario como yo estaremos encantados de ofrecerle un préstamo a tipo de interés del 3% plana. ¿Qué decir con respecto a su banco que tiene un préstamo de ellos?? No se sienta decepcionado si se niegan a conceder un préstamo. No me gusta lo que hacen los bancos cuando los clientes o consumidores están dispuestos a prestar dinero a pesar de las garantías y documentos válidos. Yo espero que me permite estar al servicio de usted. Mándame un e-mail-me responde a mi correo electrónico o paydayloanfirm@live.co.uk paydayloanfirm2@gmail.com y haré mi mejor esfuerzo para ayudarle en su situación financiera mala.
    Un cordial saludo,
    Mr.Peter.

    ResponderBorrar
  28. WORLD LOAN3:56 a.m.

    Buen día,
        somos un prestamista privado de préstamos ofrecemos préstamos a un individuo con necesidad de ayuda financiera de que damos crédito a una tasa de 3%, si usted está interesado en el préstamo que usted puede contactar con nosotros en este email: worldfinance_loan@hotmail.com.
      BUENA SUERTE

    ResponderBorrar
  29. BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA
    ATENCIÓN SOLICITANTE:
    Gracias por su respuesta a una solicitud de préstamo,
    a través del correo electrónico, y el contenido se entendía muy bien. Estamos certificados y registrados prestamista de préstamos que proporciona préstamos con el solicitante en la necesidad de baja tasa de interés del 3% Préstamos: tales como los préstamos educativos, préstamos comerciales, préstamos agrícolas, préstamos hipotecarios, préstamos de inversión personal, préstamos para automóviles y préstamos para otros gastos significativos. Damos crédito que van desde $ 5,000 USD $ 1,000,000.00 USD a una tasa de interés del 3% con una duración de 1 a 10 años, dependiendo de la cantidad solicitada.
    Puede contactar con nosotros por correo electrónico: barclaysnationwideloan@hotmail.com
    por lo que puede ayudarle a adquirir un préstamo a usted como que el candidato sea honesto y genuino.
    También ofrecemos en préstamos de emergencia y Situaciones faclitate, lo que puede hacer en menos de 48 horas.
    La forma proveída abajo debe ser completado y enviado por correo electrónico de vuelta por el Solicitante Solicitar una oferta de préstamo.

    Nombre completo del solicitante: _______________________________

    País / Estado residual: _____________________________

    Residual Dirección: _________________________________

    Sexo: ___________

    Lugar de Trabajo: __________________________

    Mensual de Ingresos / Subsidio / Salario: _________________

    Monto del préstamo necesario: ___________________________

    Duración: ____________________________________

    ¿has aplicar acaben: __________________________

    Su pronta respuesta será muy apreciada.
    Mirando hacia el futuro en tener una buena relación de trabajo con usted.
      Saludos, email: barclaysnationwideloan@hotmail.com
                     BARCLAYS PRESTAMO EMPRESA.

    ResponderBorrar
  30. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  31. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  32. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  33. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  34. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  35. Oferta de préstamo de dinero
    Hola, eres un hombre o una mujer que esté interesada en un préstamo
    para cualquier propósito, somos la empresa adecuada para contacto, como aquí,
    usted tendrá la satisfacción que usted necesita, como un prestatario.
    Contacta con Frank Salvador de que empresa nos da oportunidad de préstamo de la vida
    tiempo para individuos, comercial, seguros,
    etc. Está usted en problemas financieros, o necesita préstamo para
    invertir o usted necesita un préstamo para pagar sus cuentas
    mira no estamos aquí para hacer todos sus problemas
    financieros una cosa del pasado. Ofrecemos todo tipo de préstamo en
    una descripción del cambio con la tasa de interés del 3% de 5000 € a € 500 000 000 gripe para veur en contacto con nosotros email demizougou@gmailcom

    ResponderBorrar
  36. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: 002 296 144 6810

    ResponderBorrar
  37. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: 002 296 144 6810

    ResponderBorrar
  38. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: maurogiovanni00@gmail.com

    whatsapp: 002 296 144 6810

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.