Artículos Destacados

lunes, mayo 07, 2012

Armada de Chile: Recepción oficial de helicópteros Super Puma


Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y realizada durante la tarde del viernes 4 de mayo (2012) en la Base Aeronaval "Viña del Mar" en Concón, la Institución recepcionó oficialmente dos helicópteros modelo Super Puma, destinados para operaciones de rescate y transporte de personal.

El Comandante en Jefe de la Aviación Naval, Contraalmirante Arturo Undurraga Díaz, señaló que "la Armada de Chile cumple hoy un importante hito en el proceso de modernización del poder aeronaval del país, al incorporar en su inventario dos helicópteros Super Puma, que incrementarán las capacidades institucionales y el servicio al país y la sociedad", por cuanto las nuevas unidades están acondicionadas para operar bajo todo tipo de condición climática, contando para ello con equipo de visión nocturna y una mayor autonomía de vuelo, lo que les permite efectuar misiones a una mayor distancia y con más tiempo de permanencia en caso de eventuales rescates en mar abierto.

Al respecto, el Almirante González aseguró que esta adquisición es parte de un proyecto de largo aliento que responde a la necesidad optimizar las capacidades institucionales de rescate oceánico, precisando que el alcance de estas unidades es de alrededor de 150 millas. "No sólo podemos llegar más lejos sino que además podemos llevar mayor equipamiento médico. También son unidades multipropósito, pues sirven para transporte de pasajeros, patrullaje marítimo y de transporte de fuerzas especiales, de ser requerido", señaló.

Esta adquisición forma parte del proyecto Ícaro que inicialmente contemplaba la compra de cinco unidades pero que por falta de recursos no se pudo concretar. Sin embargo, se espera que a mediano plazo se pueda materializar la adquisición de las tres unidades faltantes.

Artículo original

118 comentarios:

  1. Anónimo4:30 p.m.

    Los de la foto tienen pinta de brigadas antiterroristas. Los mapuches en el sur opositores al gobierno van a ser cazados con estos super puma...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:50 p.m.

      Qué comentario más hueon.

      Borrar
    2. Anónimo7:34 p.m.

      No se si es peruano o un weon weón, nada mas.

      Borrar
    3. Anónimo8:00 p.m.

      Seguro estas aeronaves son de tiempo limitado para su uso, claro como son de segunda mano o tercera, quien sabe? solo los corruptos militares chilindios lo saben. porque este proyecto fue atendido debido a la persistencia de la Armada, ademas dado al bajo recursos o interes en las FF.AA. se les entrego 2 unidades de las 5 proyectados.
      todo de segunda y/o tercera mano, pues ahora los Mapuches estan jodidos mas que nunca, pobrecillos.

      Borrar
    4. Anónimo9:06 p.m.

      Peruano, a tus FF.AA. y PNP las están masacrando en el VRAE. Preocúpate de que no les derriben más helicópteros ni que les maten más militares y policías por falta de entrenamiento, chalecos antibalas defectuosos, comida en mal estado, todo lo cual indica falta de profesionalismo y recursos inadecuados, además de una línea de mando deficiente y corrupta. Nunca se podrán comparar con FF.AA. profesionales, entrenadas y equipadas como las chilenas.

      Borrar
    5. Anónimo10:50 p.m.

      sus pumas son infalibles contra El Tornado q destruye tanques leopard y a pumitas. El “Tornado” del Ejército del Perú todos estan en proyectos videos y este blog será de patagonia...Chasis: MAZ-543M

      Borrar
    6. Anónimo9:55 p.m.

      no seas patetico cholito

      Borrar
  2. Anónimo5:11 p.m.

    VIVA PERU PE
    QUE ES GLORIOSO NO SE PORQUE PE
    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS PE
    CON ESCOBAS Y PALOMAS PE
    Y CON LAS FUTURAS COMPRAS DEL PERU PE
    YA RESERVAMOS 15 PLATILLOS VOLADORES MODELO CHOLO-01 PE
    WAJAJA PE
    YA ME VOY A COMER RATONES PE
    PEPEPEPE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:06 p.m.

      para cacharme a tu madre pe
      me culeo a tu hermana pe
      y a ti tambien pe
      primero bañate cochinazo pe
      chilenillo cagon pe
      ja ja ja ja ja ja ja

      Borrar
    2. Anónimo10:43 p.m.

      ahahaha chile culo sucio xD

      Borrar
    3. Anónimo12:39 p.m.

      Guerra Perú contra gran Colombia,1829 (batalla de Tarqui) Perú v/s Colombia -> Perú Derrotado

      Guerra Perú y Bolivia contra Chile,1837-1841 Perú-Bolivia v/s CHILE -> Perú Derrotado

      Guerra Perú contra gran Bolivia,1841 (batalla de Ingavi) -> Perú Derrotado

      Guerra del Pacifico 1879-1884 Chile -> Perú Derrotado

      Guerra Peru contra gran Colombia 1933 Perú v/s Colombia -> Perú Derrotado

      Guerra de Cenepa Perú v/s Ecuador -> Peru Derrotado

      En su historia presentan una victoria ante el ecuador en 1941, de 30.000 soldados peruanos fuertemente armados contra 2.000 soldados ecuatorianos, y con la ayuda de miles de mercenarios japoneses. Conviene destacar su ineficacia en lA DECADA 80-90 contra el terrorismo el cual causo la muerte de mas de 32,000 peruanos.

      la ultima derrota peruana en una guerra fue en 1995 cuando fuerzas peruanas ingresaron a territorio ecuatoriano e inventar una guerra sin significado y mandar a la muerte a muchos jovenes peruanos.

      ¿¿¿¿GLORIOSO PERU?????

      Borrar
    4. Anónimo1:42 p.m.

      Pero inclusive en 1941,en ese ataque artero y traidor,los ecuatorianos en una desventaja de 15 a 1les hicimos morder el polvo,de alli se origina el maximo heroe de su fap,fap,un señor de apellido Quiñonez que fue abatido con un disparo de fusil mauser,con todo y avion,este gil es su maximo heroe...jajaja.

      Borrar
    5. ok compatriota no estoy para ningun lado, si bien soy chilenos no puedo taparme los ojos viendo tanto ridículos de mis compatriotas que solo dan verguenza ajena a chile y nos hacen ver peor de lo que estamos vistos en Sudamerica y el globo.

      Con relación a la guerra con Perú esa guerra es y será nuestra única guerra no hay otra que podamos que podamos jactarnos camarada, por eso es la única que venimos repitiendo una y otra vez a los peruanos, por eso vo citas otras guerras que Perú tuvo en su historia, sin embargo nosotros pudimos tener otras guerras de que hoy en dia estaríamos jactandonos además de la GDP pudimos defender las siguientes tierras ex-chilenas a puro guerra y batallas como pudo ser la guerra de:

      1-Patagonia Oriental en 1881, 1.000.000 de km²
      2-Meridiano de Tierra del Fuego en 1892, 773 km²
      3-Parte de la Puna de Atacama en 1899, 60.000 km²
      4-Valles Andinos Australes en 1902, 40.000 km²
      5-Parte de Alto Palena en 1966, 420 km²
      6-Medio Canal de Beagle en 1984, 40 km² de tierra, 32.500 km² de mar
      7-Laguna del Desierto en 1994, 560 km²
      8-Mitad del Campo de Hielo Sur en 1998, 1.300 km²

      Todas estas hubieran sido 100% chilenas sin embargo nuestros políticos de aquellas épocas se meaban contra nuestros hermanos argentinos de ese entonces, ahora ya no los quiero como hermanos, porque los mismos argentinos rechazaron la llegada de un buque militar inglés a las Islas Malvinas. Y no solo Argentina sino nuestro vecino del norte Perú que hizo lo mismo, aun que Uruguay también lo hizo, quiero enfocarme en Argentinos y Peruanos

      http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120309120448AAmmzW8

      Saludos camarada.

      Borrar
    6. Anónimo5:32 p.m.

      La derrota por la Gran Colombia. <--- OTRA FALSEDAD

      PERÚ NO HA SIDO DERROTADO EN TODAS SUS GUERRAS, eso es un invento de los rotos, y tu atontado mas...

      Perú le gano a la Gran Colombia(Colombia, Venezuela, Ecuador y Panama), a Ecuador, y a España.
      En 1932 Perú no perdio militarmente con Colombia.
      ¿Como hay que explicarte?

      lo que sucedio fue lo sgte. habia un presidente llamado Leguia ,que creia que el Peru era su chacra , y le regala al presidente colombiano Leticia que era puerto de entrada al amazonas para que Colombia tuviera acceso al amazonas ,pero despues que lo sacan a este loco presidente, y lo derrocan, entra un presidente llamado Sanchez Cerro ,el cual da por anular ese regalo, y ahi empieza la guerra ,hubo escaramuzas entre el ejercito peruano y el ejercito colombiano,pero cuando el Peru decide invadir colombia asesinan al presidente Sanchez cerro, y el sucesor decide,terminar el conflicto y restablece la paz , no hubo guerra fueron escaramuzas en la frontera que duro uno o dos dias ,Colombia es actualmente un aliado fuerte de Peru y los dos se respetan nunca va a ver guerra enter ellos al contrario son alia2.

      Ahora, deja de mirar la paja en el ojo ajeno, antes de mirar la viga en el propio.

      Bolivia en cambio si le hizo una guerra al pobre Paraguay, la cual perdio.

      La derrota por Bolivia. <--- OTRA FALSEDAD

      Todo eso solo confirma lo que vengo diciendote hace ya buen tiempo.

      Si te refieres a esa batalla, donde Andres de SantaCruz amaba el Perú porque fue un mestizo de padres peruanos, que soñaba con integrar Perú y Bolivia. Además de haber pasado su niñez estudiando en el Cuzco donde conoció a Gamarra su eterno rival.
      Es decir la guerra civil entre los peruanos Gamarra, Salaverry contra Orbegozo y Santa Cruz

      En resumen , Orbegozo, entonces presidente del Perú entro en guerra civil con Salvaverry.
      Santa Cruz vió la oportunidad de realizar su sueño que consistia en regresar a su madre patria "El Perú".

      Orbegozo se alio con Santa Cruz y acordaron la Confederacion Perú-Bolivia (NO Bolivia-Perú).
      Como ahi mismo menciona, el ejercito de la conferedacion era mucho mas numeroso que el de Gamarra, esto debido a que en el ejercito de SantaCruz peleaban peruanos y bolivianos, en cambio en el otro bando solo habian peruanos.
      El bando de Orbegozo y Santa Cruz gano y el peruanista Andres de Santa Cruz hizo realidad su sueño de unir Bolivia y Perú (algo que Simon Bolivar habia separado).

      Gamarra como ya se ve solo luchaba por intereses personales, y perdio.

      La derrota en La guerra del Pacifico. <--- OTRA FALSEDAD.

      Guerra del pacifico o del salitre, cuando los ingleses se querian apoderar del Salitre y del huano, y los hdp de los chilenos que se dejaron vender por ellos, sivierdose como intrumentos y convirtiendose en los títeres de los Anglosajones. Pues nØ asombra nada de lo que digan de Çhile, ya que en la guerra de las Malvinas (Argentina vs Inglaterra) también ayudaron a los ingleses, se arrodillan mucho los chilenitos ante el imperio, alcahuetes de mier...


      La derrota en el Cenepa. <--- OTRA FALSEDAD/Pues tiene dos caras

      En el campo de batalla ganó Ecuador, y por mucho, pese a las armas y municiones chilenas, siendo este mismo en el año país garante de paz de ambas naciones, pero al fin y al cabo esa guerra fué interrumpida por los Garantes y entonces en la mesa de negociaciones ganó Perú, logrando que volviera la misma situación anterior a la guerra y dando sólo un poco de lo que exigía Ecuador.

      Borrar
    7. Anónimo5:58 p.m.

      Chucha la cagaste Cholito, es para NO creer, entonces la Guerra del Pacifico, la ganó el Perú, entonces que reclaman tanto, sí Chile perdio esta Guerra y la gano Cholilandia, entonces dejense de huear Cholos imbeciles.

      Estos Peruanos son todos MITOMANOS, hay que seguirle la corriente, o si no derraman la bilis recordando que su papa Chile, les enterro la PATA EN LA RAJA dos (2) veces, a este pobre miserable paísucho.

      Borrar
    8. Anónimo6:04 p.m.

      Para no creerlo, hasta donde llegó la MITOMANIA de estos Cholos, hay que cambiar los textos escolares, ya que la RepÚblica de Cholilandia gano la GUERRA DEL PACIFICO, hay que ser entero fresco, para estos Cholos les da para todo, son tan mentirosos, que mienten sín asco y se justifican como un PUEBLO MEDIOCRE, ante un rival que fué, es y será SUPERIOR. Chao Cholo homosexual, necesitas que un Chileno pase su CORVO por tu garganta.

      Borrar
    9. Anónimo6:08 p.m.

      - Rotos saben ladrar porque tienen hocico, seguro es el típico chileno que sube a un ring y no solo le tiembla la boca sino las rodillas. Le sugiero q utilizen bien sus minusculas y miserables-neuronas al escribir redactar o hablar cualquier idiotez

      chile EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO <---- OTRA FALSEDAD y ridícula

      Puedes leer las entregas de terreno chileno sin dar una mínima señal de lucha por defenderla. REGALANDOSE A LA ARGENTINA HASTA EPOCAS DE LOS 90's q GENEROSIDAD! --Debe ser duro ser parte de una republiqueta donde cada animalito chileno se avergüenza de su "seudo heroe" porque el peso de su conciencia es más fuerte que uds. que los atormenta e indigna xq en la práctica solo fueron unos "Lanzas" por tradición, x cultura, por costumbre x naturaleza y más al conmerorar fechas especiales de cada invasor ladrón cleptómano desgraciado. Ninguno a llevado a cabo una acción heroica con honor justicia valor u orgullo. Y hoy los chilenos descendientes solo les avalar esos crimenes o actos cobardes como dignos de copiar y celebrar sin pudor ni valor. Claro agachando cabeza... teniendose que tragarse su poca dignidad. Ahora se dicen buscar la paz las cuerdas separadas el 2+2 pero luego salen y dicen ¡hey golpeamos duro ah! Eso es un mensaje y no de buenos amigos.

      Borrar
    10. Anónimo9:21 a.m.

      Pobres peruasnos,aparte de que casi no tienen neuronas,les enseñan una historia falsa,en la llanura de Tarqui,junto a la ciudad ecuatoriana deCuenca hay un monumento que dice:aqui fue derrotado el ejercito peruano de 8000 hobres que al mando del general Lamar oso invadir la tierra de sus libertadores,fueron derrotados por 4000 valientes grancolombianos,Un comentarista pone:en el Cenepa,en el campo debatalla gano Ecuador........y a continuacion niegaesa derrota....estan locos.

      Borrar
    11. Anónimo9:32 a.m.

      Peruanos pateticos inventando excusas para decir que ganaron las guerras!!!!!

      CHOLOS FRACASADOS NO LE GANAN A NADIE
      POR ESO SU COMPLEJO INFERIOR YA QUE LO UNICO QUE LES QUEDA ES RECLAMAR!!!!!!!!!

      Borrar
    12. Anónimo8:42 p.m.

      AQUI TE MANDO UN MENSAJITO CHILENITO DESUBICADO, ESTA MUY BUENA COMO PARA QUE PIENSES UN POCO MAS:

      Como se sienten los chilenos de saber que fueron carne de cañón de los Ingleses para lucrar con el salitre y el guano, acaso no saben que estuvieron en guerra civil porque la poblacion chilena no se enriquecio con esa guerra, mas bien murieron por miles para defender la plata de los ingleses, eso es ser cojudos y pelotudos. Ahora siguen en el baile, porque se arman, porque tienen miedo, saben que algun día la venganza puede llegar, es feo no dormir por miedo a que el vecino te quite por la fuerza lo que robaste por la fuerza no?. Chile es un país condenado a vivir con miedo a la venganza, Perú duerme tranquilo porque no tiene problemas con nadie. Armate chileno porque no sea que llegue ese día, cágate de miedo, la conciencia del pueblo chileno es como la de un ladrón por eso le cayeron tan chocante las palabras del PRESIDENTE VENEZOLANO CHAVEZ, que sueña con bañarse en una playa soberana boliviana. CHILENOS LADRONES DE SUD AMERICA, PUTAS DE LOS INGLESES!!!

      Borrar
    13. Anónimo9:53 p.m.

      no sentimos rebien porque nos dejaron violar a las cholas y humillar a tu patetico pueblo peruano

      Borrar
    14. Anónimo10:01 p.m.

      Tu no sabes nada de historia, y te apoyas en Chavez, los perdedores se creen dueños de la verdad, casi rayan en la demencia, con tal de sentir algo que les cause orgullo o sentirse menos perdedor. Podrás escupir y vociferar cuanto quieras, pero jamas podrás cambiar la historia y los acontecimientos, si hay algo que debes hacer es superarte, porque de lo contrario, morirás con tus odios,pasiones e intentos, incluido tu apasionado caudillo Chavez, morirá con las pasiones,sueños,odios que vocifera, y poco le queda ya. Quiero hacerte una acotación, creo que si ustedes siguen así, en el futuro tendremos que salir en defensa de ustedes, o tal ves definitivamente no se mueva un dedo, por los vecinos. Si hay algo que debe preocuparte, es que realmente ustedes tienen un desastre interno espantoso,incluida la inferioridad en todo aspecto.

      Borrar
  3. Anónimo5:21 p.m.

    Un nuevo Chile es posible...estudiantes chilenos son la llave del presente y el futuro...


    Hay que lograr es la clase única. No me refiero a que todos ganen 1000 dolares. Si no ha lograr un cambio sustancial en las mentes, las conciencias individuales que despiertan de un largo sueño, de idas y venidas, de ideologías externas que tanto nos han desunido en el pasado y en el presente. Estas conciencias individuales deben tirar para un mismo lado. Tal como decia el escritor Saramago, ese despertar de las conciencias individuales de las personas hacia un mismo objetivo. Debe crearse una nueva oligarquía democrática, ostentosa pero que dinamice el crecimiento del país. Que apuesten por iniciativas productivas con alta demanda tecnológica. Que industrialicen la riqueza de la tierra. Que bajo la guía y el incentivo del estado estos empresarios instalen fabricas con mano de obra calificada. Que aprovechen los profesionales del pais, ingenieros, quimicos, fisicos. Quienes mejor que la materia gris de un país para lograr el desarrollo de un país. Que dejen atras la renta improductiva. Que apuesten al país, a su crecimiento como un todo. Que se enorgullezcan de haber nacido en los países del sud. Es así, la vetusta clase acomodada creada bajo intereses británicos luego de la independencia de la madre patria, como la dilapidante clase creada por el mundo de las finanzas, debe dejar el espacio a la nueva clase empresarial guiada por el estado para de una vez por todas hacer de los países del sur un nuevo hogar, donde la democracia y los derechos humanos sean la insignia de todo un continente unido que sale al mundo con un mensaje de Paz.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:42 p.m.

      Yyyy??? que tiene que ver con el artículo??? otro comentario weón. Te estás fumando una superpotente.

      Borrar
    2. Anónimo8:09 p.m.

      Un nuevo Chile es posible...estudiantes chilenos son la llave del presente y el futuro...
      ............................................

      Siempre y cuando los privados dejen de comercializar con la educacion chilena y el estado le de un buen nivel educativo y no sobras. Ademas que futuro podran encontrar en Chile tripa seca arida. afuera quizas.

      Borrar
    3. Anónimo8:49 a.m.

      Chile como sociedad polticamente y economicamente organizada lo unico que hemos sabido hacer es especular y no producir, tenemos un sistema financiero altamente desarrollado, pero un sistema productivo muy deficiente...

      Borrar
  4. Anónimo6:52 p.m.

    chilenos savian!!!!!!!!!! que los los argentinas empesaran a fabricar elicopteros una empresa china y FADEA ...EN CORDOBA Y HUSTEDES SIGUEN IMPORTANDO mientras nosotros los argentinos ,,,lo fabricamos.....busquen en gogle ..investiguen y opinen jajajjaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:24 p.m.

      fabriquen lo ke kieran nadie les comprara nada

      Borrar
    2. Anónimo10:48 a.m.

      Argentino,hazte un favor,comprate un diccionario y utilizalo,dan horror tus faltas de ortografia,asi nadie se interesa en tus ELICOPTEROS.

      Borrar
    3. N@utilo3:48 p.m.

      Este pajarón no puede ser argentino con esa ortografía. Probablemente sea un preadolescente de barrio pobre del sur del Perú, quien disfruta de su nuevo estatus (Abrieron un ciber en su barrio), creyendo que con ladrar a través de de la red nos molesta.
      Muchacho: Quítate la frustración y olvida el odio hacia Chile. Aquí nadie siente rencor hacia ti, de hecho, a nadie le importa si existes o no.
      Usa la Internet para mejorar, visita: www.rae.es y mejora tu horrenda ortografía.

      Borrar
    4. Anónimo8:38 p.m.

      REVISEN LA ORTOGRAFIA DE LOS CHILINDIOS EN ESTE BLOG, POBRECITOS RESPONDEN CON EL HIGADO Y TIENEN MAS FALTAS ORTOGRAFICAS
      CHILENILLOS ANIMALITOS COCHINILLOS Y TODAVIA CRITICAN A OTROS, DAN RISA ESTOS ANIMALES CHILENILLOS.

      Borrar
    5. Anónimo9:51 p.m.

      despues de que le revise el culito a tu hermana choito............jajajaa

      Borrar
    6. Anónimo10:08 p.m.

      Bueno yo soy chilena y no tengo nada con lo peruano la verdad es que es cierto se escribe horrendo aqui ^_^ ... el ejemplo de la terminacion "ai" en mi caso no la uso demaciado es mas oral pero se usa bastante como el "que mirai" o "que tai haciendo"o "que vai a hacer" es una jerga que en algunas expreciones me parece ofenciba... y en mucha ocacione no usamo la S, nos la comemo, de hecho algunos colegas tuyos nos dicen dislexicos e iletrado, por decir otro ejemplo Pisco, aquí se dice oralmente Pico.

      Con relación con "me ayudai", "me esperai", "cachai" y otros parecidos, es simplemente una apreciación cultural de la palabra.
      Como en Argentina usan sus propias reglas de acentuación con algunas palabras como "relájate" que en Argentina sería "relajáte". Aúnque a ellos no les guste nuestro dialecto. De hecho chile quiere mucho al argentino, si lo quiere., pero ellos ni bola a nosotros, es mas piensan que tenemos algo contra ellos asi como lo peruanos, cachay la onda? Y NO HACE FALTA REVISAR NUESTRA ORTOGRAFÍA PUESTO QUE YA TE INFORME. NOSOTROS NO HABLAMOS COMO TRATAMOS DE ESCRIBIR, APARENTEMENTE PARECE QUE SÍ Y ES MAS DA UNA CIERTA SENSACIÓN QUE TENEMOS UNA VOZ NEUTRAL, SIN EMBARGO SIENTO DESILUSIONARTE, LA REALIDAD ES QUE HABLAMOS RAPIDO Y CANTADITO COMO NOS DEÑALAN ALGUNOS

      Borrar
    7. Anónimo12:03 p.m.

      DEMACIADO ???????????????

      OFENCIBA ????????????????

      Borrar
    8. Anónimo12:23 p.m.

      NIÑA TU COMENTARIO ES INTERESANTE

      PERO TENDRIAS QUE CHEQUEAR ANTES DE ESCRIBIR.-

      Borrar
  5. Anónimo7:49 p.m.

    Argentina y Chile construirán un laboratorio subterráneo para investigaciones único en el hemisferio sur, junto al mega túnel que va a unir a ambos países..... www.tomamateyavivate.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 a.m.

      Y despues estos chilenos le meten la puñalada a los amigos argentinos. no pues, asi no es la cosa eh¡¡

      Borrar
  6. Anónimo7:55 p.m.

    Eso me hace acordar cuando francia y gran bretaña construyeron el túnel por debajo del canal de la mancha que los une hoy en día!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:14 p.m.

    Me da risa, como se toman fotos con estos "comanditos" sin experiencia real, solo practicas y practicas virtuales. ja ja ja ja ja
    a quien les quieren atemorizar, espero que no la usen contra los pobres mapuches y de ese modo practicar su uso.

    Ya los quiero ver combatir de forma real como en Colombia que se ha desangrado o en el Vrae del Peru, ahi estan los verdaderos rambos, no estos soldaditos sin experiencia o de papel, me dan risa, a ver si se siguen tomando fotitos como esta y con gafas oscuras para el sol y lintenitas en sus cascos. ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:11 p.m.

      Jajaja como tus comandos, militares y policiás MUERTOS en VRAE, además de helicopteros derribados y falta de profesionalismo a todo nivel y corrupción.Jajaja dan pena pobres peruanos.

      Borrar
    2. Anónimo12:37 a.m.

      Si soldadillos de papel, ya quisiera verlos frente a los terroristas, los mapuchitos se cagarian de miedo o se congelarian sin ningune enemigo al frente. Tira de fantoches.

      Borrar
    3. Anónimo8:42 a.m.

      Debe ser triste ser peruano

      Borrar
    4. Anónimo9:32 a.m.

      A los gloriosos comandos pachacutik del peru se los puede ver en youtube,asesinando a indefensos perros atados,han causado conmicion mundial por su brutalidad,pobres....engendros de hombre de 1.55 mts de estatura y 0 cuociente intelectual.....esto lo digo porque cuando atacaron la embajada de Japon,para rescatar unos rehenes,hicieron un tunel de entrada y.....otro de salida,Viva el peru carajo...

      Borrar
    5. Anónimo10:14 a.m.

      Puros perdedores los peruanos, no ganan nada y se creen el cuento!!!
      Para peor siguen en guerra en su propio País.

      Borrar
    6. Anónimo12:53 a.m.

      Los comandos pachacutik como lo mencionan mataron al perro pensando que pudieran ser chilenoascos, pueden ser chatos estos comandos pero recontra aguerridos y con hasta experiencia de combate, no como sus soldaditos de papel que viven de sus "guerritas virtuales" sin tener en mas de un siglo un combate real porque se cagarian de miedo, chilenoascos imbeciles...ademas la compra de sus armas de segunda esta plagado de corrupcion...

      Borrar
  8. Anónimo10:01 p.m.

    quien tiene mas informacion sobre los helicopteros,de donde son o cuanto tienen de uso.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:13 p.m.

    POR LA HUEVA COMPRAN HELICOPTEROS LOS CHILEMPANCES...IGUAL ES PAIS VA A SER DESTRUIDO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:25 p.m.

      HAY PEEEE
      MAMITA PEEE, LOS CHILENUS MALUS ROTUS
      NOS VIENEN A VIOLAR PEEEE
      NOS VAN A QUITAR EL MAR PEEE
      NOS VAN A DEJAR SIN LIMA PEEEE
      CHILENUS MALUS, EL MUNDO LOS VA CASTIGAR PEEE
      MALUS, MALUS, MALUS
      A LA SIERRA PEEE, VIENE LOS CHILENUS
      VAMOS A BAÑARNUS CON JABON Y AGUA. AHI VIENE LOS CHILENUS MALUS, LA TRIPA SECA. PEEE

      Borrar
    2. Anónimo2:22 p.m.

      COMPATRIOTA MAS RESPETO CON LOS HERMANOS GRANDIOSOS DEL peru....TIENE CARA DE WEONES, SI ES CIERTO... LOS CHOLOS SON TODOS MARICONES COMEPALOMAS, SI ES CIERTO, SON TODOS TRAVESTIS SI ES CIERTO, SON HEDIONDOS Y FEOS, SI ES CIERTO, SON TAN WEONES QUE CONSUMEN SU PROPIA DROGA, SI ES CIERTO, NO SE BAÑAN SI ES CIERTO, SON MANTENIDOS POR LAS CHOLAS QUE SE PROSTITUYEN EN CHILE, SI ES CIERTO, SON MITOMANOS LOS SIMIOS PERRUANOS, SI ES CIERTO.... PERO DE AHI A MOFARSE PORQUE DICEN PEEEEEE... LO ENCUENTRO UN POCO FEO...

      Borrar
  10. Anónimo10:52 p.m.

    no creo que nos destruyas peruano los terroristas del vrae estan haciendo buena pega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:04 p.m.

      con la diferencia q vrae tiene huevos y a chile le falta. chile muestra sus dientes ante el apelativo e insultos peruanos q le ponen en todo tipo de medio radio televisivo como por ejempl republique entre otros mas apelativos despectivos en microfono abierto frente a miles de espetadores en el globo* sin embargo chile se mete el dedo de miedo no creo q chile tome la iniciativa en entrar a una selva (si tuvieran) y luchar contra fuerza subersiva terrorista por miedo a que se rompan una uña como las maricas y cobardes chilenas(cucarachas) q son

      Borrar
    2. Anónimo10:22 a.m.

      en la selva viven los monos xD

      Borrar
    3. Anónimo3:42 p.m.

      que inteligente. Y tu mama vive en mi pichula.

      Borrar
  11. Anónimo1:51 a.m.

    No es bueno ser envidioso, además para que internarse en la selva, si la puedes bombardear y saltan pedazos de estiercol peruano, y eso sirve de abono para la flora y fauna que quedará. Así que de nada te sirve esconderte peruano cobarde y maricon. Además estás en CHILE y piensas mal de quien te da de comer, estupido perro facista.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:17 a.m.

    Muchos peruanos conocieron a lo Super Puma en el Cenepa,yfue lo ultimo que hicieron,en esa epoca ya tenian contramedidas electronicas para evitar misiles,en cambio 8 helicopteros peruanos de procedencia rusa no tuvieron esa suerte,les habian pintado unos folkloricos dientes de tiburon de color blanco,que es en donde se fijaban los misiles igla ecuatorianos para hecerlos polvo,pero ni asi aprendieron,los terroristas del vrae ya les van derribando 4 helos,con armas largas,lease ak-47 y todavia no les borran los dientes de tiburon blancos que resaltan en el verde de la selva....

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:31 a.m.

    LOS PERDEDORES PERUANOS VIVEN DE LA SOMBRA DE LOS CHILENOS, SUS COMENTARIOS EN ESTE FORO DEMUESTRAN SU ENVIDIA.

    ESO ES MAS PENOSO QUE NADA, SON COMO EL VECINO GRUÑON QUE TE ODIA POR SER MAS PROSPERO.

    LA NOTICIA NI TIENE QUE VER CON PERU, PERO ESTA LLENA DE PERUANOS ENVIDIOSOS!!! INCREIBLE!!

    DEBEN PASAR POR ESTE FORO ANTES DE LEER SUS NOTICIAS.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:11 p.m.

    a los peruanos hay que dejarlos que se maten entre ellos en el vrae con unos cuantos rifles y cohetes los tiene patas arriba a las gloriosas ff aa peruzimbawe y quieren guerra con chile jajajajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:03 p.m.

    CovoChileno dice: espero nunca utilizar fuerzas especiales ... pero si los peee no dejan de fastidiar todos los dias tendran que cumplir con deber de matar por su patria a algunos cholitos para que dejen de molestar tanto

    mis saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:22 p.m.

    Chile se arma para reprimir los cambios sociales que se avecinan. El litigio con Perú es una coartada para incentivar la adquisición de armamento por el ejercito chileno. Los dueños de Chile son las empresas transnacionales, lo que menos quisieran es una guerra con algun vecino, ya que su capital estaría en riesgo. La ley antiterrorista contra los mapuches en el sur y la pena por las manifestaciones publicas son el comienzo de de la gente. Hay una ley donde se impide fotografiar a los politicos en sus viviendas. Por la razon o la fuerza esta muy arraigada en la elite chilena, y no dejaran tan facil el poder, sin llevarse con ellos las vidas inocentes de quienes quieren cambiar el presente y por ende el futuro para todos los chilenos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:37 p.m.

      Chile tiene vocación de paz, Chile no tiene reivindicaciones territoriales con ningún país limítrofe. Al contrario, Perú y Bolivia, y en menor medida Argentina, tienen permanentes reclamaciones territoriales, particularmente sobre territorios perdidos en la guerra del pacífico. Argentina tiene una recurrente vocación "Bi-oceánica" que cada ciertas décadas despiertan su ambición sobre territorio chileno. Entonces, Chile para mantener su integridad territorial y evitar cualquier aventura belicista reivindicacionista de sus poco confiables vecinos, mantiene una fuerza militar creíblemente disuasiva para evitar quebrar las paz y ceder a intereses foráneos sobre territorio y mar soberano de Chile. Por lo tanto, Chile se arma en función a los intereses revanchistas de su vecinos y a mantener un equilibrio militar creíble comparable al poder militar combinado de sus tres vecinos.

      Borrar
    2. Anónimo5:19 p.m.

      "intereses foráneos sobre territorio y mar soberano de Chile"

      Los intereses foraneos estuvieron en Chile en toda su historia (guerra del guano bajo la mirada de la corona britanica), pero tras el golpe de Pinochet definitivamente Chile dejo de ser un país para transformarse en un territorio donde se han asentado 5 0 6 empresas foraneas que manejan al pais a su criterio...no hay soberania cuando un país se transforma en una carcaza vacía, donde las politicas economicas son dependienets de los países centrales...

      Borrar
    3. Anónimo5:39 p.m.

      Puede que este modelo, no sea de tu gusto, también sabemos que hay mucho por hacer, pero eso no es de la noche a la mañana, ahora si eres admirador de argentina y su modelo "infórmate"

      Ahí para que te informes.


      En su primer viaje como vicepresidente a esta ciudad, la presencia de Boudou generó malestar y protestas soterradas entre miembros de la entidad organizadora del encuentro, el Consejo de las Américas, que preside Susan Segal.

      Más explícita fue la protesta de tenedores de bonos de deuda en default. Dispuestos a hacerse oír, montaron una enorme rata inflable con una bandera y leyendas contrarias a la Argentina en el acceso al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde anoche Boudou asistió fugazmente a un cóctel de bienvenida.

      Leyendas que pintaban a la Argentina como un país que "no puede ser parte del G-20", que "no es un socio confiable" o que es "la rata del G-20" pendían del cuello de pequeños ratoncitos de plástico que se entregaron a los asistentes.

      Muchos de los convidados -empresarios, diplomáticos y funcionarios- terminaron ingresando con los pequeños juguetes en la mano. También hubo distribución de volantes en la calle, con la misma idea: que la Argentina no merece estar en el G-20 y que debe ser expulsada "como una rata".


      http://www.lanacion.com.ar/1471396-protestas-por-la-visita-de-boudou-a-eeuu

      Borrar
    4. Anónimo6:21 p.m.

      Cuando pone de donde saca la informacion, la verdad le erró a todo. Lanacion clarin el cronista son los equivalentes al lobby cubano en Miami...asi le digo todo, esta prensa no es argentina. Ni le interesa el país solo hacer negocios con transnacionales. En Chile les pasara lo mismo con sus multimedios. Pero como alli siguen un modelo neoliberal entonces todo estará bien. Hasta su actaul presidente era dueño de un canal, al cual vendio luego de asumir la presidencia. Alguna radio de pueblos originarios de los mapuches en el sur estará en contra del gobierno, pero no tiene la fuerza de los multimedios..en fin Chile vive en una burbuja que se retroalienta de la prensa. Se acuerda durante el terremoto en Chile, un periodista de TVN condenando los saqueos. Eso fue una muestra de que mucha gente que no vive como en las condes y vitacura y tampoco en el país virtual que pregonan los medios despues del golpe de estado..

      Borrar
    5. Anónimo7:00 p.m.

      Vos no te crees ni vos mismo,lo que dices. ¿Sabes porque?, "PORQUE ERES RATA DE DOS PATAS", culebra ponzoñosa, animal rastrero, jajajajajajajaja, Oye y las transnacionales, ¿Que no son ladronas?, jajajaja, se la estan mamando a dos manos a los gringos buscando inversores?, "BURBUJA", por lo menos el piraña, no desfalco al estado, vive tu mundo "RATA DE DOS PATAS". y no solo clarín o la nación de tu país, dan esa noticia. Hablas puras huevadas,que la dictadura,que la cacha de la espada, y un montón de huevadas mas.,,,,,,,,,,,,,,Mientras tanto buscan desesperados las odiadas transnacionales, ladronas, etc,según tu y tus seguidores, ¡Claro que las transnacionales!, son una alpargata al lado de huevones sinvergüenzas, ladrones y corruptos, de la argentina, por algo les llaman la "RATAS",sigan mamando y convenciendo a medio mundo.



      http://ar.noticias.yahoo.com/protestas-visita-boudou-ee-uu-000000219.html


      http://www.efeamerica.com/287_eeuu/1577838_boudou-habla-hoy-ante-la-conferencia-de-las-americas-precedido-de-protestas.html


      http://vecinosenconflicto.blogspot.com/2012/05/mas-sobre-viaje-de-boudou-eeuu.html


      ¿Y DECÍAS? jajajajajajaja, tremenda rata.

      Borrar
    6. Anónimo7:13 p.m.

      Cuando no hay fundamento se recurre al insulto. La educacion chilena llego a un punto que los estudiantes salen a la calle para mejorar el futuro de los chilenos. Ojala tus hijos puedan estudiar gratuitamente en una universidad chilena...de no ser asi heredaran los mismos problemas que su padre, corto de mente y terminar en un foro o en la misma calle, o en la misma vida insultando a cualquier persona. La intolerancia es propia de aquel que no esta instruído. Como aquellas personas que ven pasar la vida mirando la gente pasar y se resienten. La gente humilde mira de soslayo al transeunte y deja volar al viento la minima palabra ...

      Borrar
    7. Anónimo8:14 p.m.

      Por eso mismo los chilenos exigen educación de calidad, son unos brutos subnormales e irracionales, mas practico dile tonto burro o traidor y alamierda.

      Borrar
    8. Anónimo8:30 p.m.

      CON RAZON LOS CHILENOS SON TAN FACILES DE EXPLOTAR

      TIENEN LA MENTE DE UN NIÑO

      IMAGINAN K PUEDEN HACERLE LA GUERRA A LA ARGENTINA .

      NO DESTACAN EN NADA XK NO TIENEN
      CANTANTES
      MUSICOS
      ACTORES
      ACTRICES
      DIRECTORES
      TECNICOS
      ARQUTIECTOS
      DEPORTISTAS
      XK VIVEN EXPLOTADOS TRABAJANDO PARA MANTENER A LA CLASE DOMINANTE QUE LOS EXPLOTA

      Y ASI VIVEN FELICES.-

      Borrar
    9. Anónimo9:05 p.m.

      Quien nos enseño a ser brutos, quien me enseñó...aquellos que dicen que en Inglaterra se vive mejor...la oligarquía que nos embrutece día a día sin darnos educación universitaria gratuita...
      Escuchen a este payador, la música la mejor manera del despertar de las conciencias de los pueblos...
      Chilenos venzan los prejuicios y logren una sociedad que apueste al desarrollo de las personas por sobre el usufructo de las minorías...


      José Larralde

      QUIEN ME ENSEÑÓ



      Quien me enseñó a ser bruto,
      Quien me enseñó, quien me enseñó,
      Si en la panza de mama,
      No había ni escuela ni pizarrón,
      Y asigun dicen nací varón,
      Porque en el pique faltaba un peón.

      José Larralde

      Quien me enseño, quien me enseñó.
      Quien me enseñó a ser bruto,
      Quien me enseñó, quien me enseño.

      Si me críe entre doctores de reja,
      y pico, pala y pastón,
      Y asigúnn dicen, clave el garrón,
      Porque no quise ser chicharrón.

      Quien me enseño, quien me enseño,
      Quien me enseñó a ser bruto,
      Quien me enseñó, quien me enseñó

      Lastima que no entienda,
      De lengua fina pa ser señor,
      Y asigún dijo un ida el patrón,
      que en Inglaterra se está mejor,
      me lo contó un dia el patrón.

      Quien me enseñó a ser bruto,
      Quien me enseñó, quien me enseñó

      A ser tan revirao
      Y a no aguantarle la procesión,
      será por sabio que no entendió,
      Que el hambre engorda solo al que hambrió,

      Quien me enseño, quien me enseño.

      Se que soy hueso y carne,
      alma conciencia, pueblo y sudor,
      Y con eso ya me alcanza,
      Pa´ ser un bruto que alza la voz,
      Sin más motivo que la razón,
      Del que no quiere ser chicharrón,
      Quien me enseño, quien me enseño,

      Si en la panza de mama,
      No había ni escuela ni pizarrón,
      Y asigún dicen nací varón,
      Porque en el pique faltaba un peón.

      Quien me enseño, quien me enseño



      http://www.youtube.com/watch?v=HpeoP_6s48o&feature=related

      Borrar
    10. Anónimo10:15 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    11. Anónimo11:36 p.m.

      Anónimo9:05 PM


      Gracias hermano, Aquí en chile lamentablemente falta mucho por educar a la gente y erradicar el estúpido racismo que los medios de comunicación han impuesto para rechazarnos entre hermanos sudamericanos, yo hace rato que deje de ver tv por lo mismo, te llenan la cabeza con pura mierda y algunos caen más fáciles que otros.

      No soy de ningún partido político, solo me interesa que vivamos todos tranquilo.

      Un abrazo desde chile

      Borrar
    12. Anónimo12:27 a.m.

      Lo que aquí veo,que hay peruanos opinando de chile, que hay argentinos opinando de chile, mi pregunta ¿este es su país para que opinen ustedes acá?, por si no se han dado cuenta la pagina se llama chile hoy. Tratan nuestros temas con absoluta soltura, para empezar jamas he participado en foro o debate de sus países, lo que veo de ustedes acá, que no debaten, si no mas bien se dedican a ofender, que somos esto, lo otro, que no hay nada, que chile no tiene valor, que somos explotados, etc, ¿acaso su respectivos países son potencias?, o gozan de un muy buen nivel de vida, si es asi comiencen a crear su propia pagina,molestan con sus estupideces y ofensas, yo que sepa la argentina por ejemplo; Hay muchas universidades que se pagan?,que sepa también en peru ocurre lo mismo?, entonces creo y creemos debe ser una fijación subnormal, de opinar donde no les concierne en nada como ciudadanos extranjeros,no creen que es mejor que trabajen por sus países respectivos, y dejar la hermanda hipócrita que destilan, no es necesario ver tv,para darse cuenta quienes son, como dice el supuesto compatriota, que le lavan el cerebro. Pero siendo ustedes extranjeros supongo que sus medios y políticos y en general su idiosincrasia, debe ser de lo mas estúpida, si no que hacen aquí en foros chileno opinando, como subnormales, afanados por participar en lo que no les concierne,una fijación enfermiza por chile. Que raya con las incoherencias,consejos,vaticinios,mejoras,intelectuales etc, como dice el supuesto compatriota la tv, le afecto y por eso no la ve, que les queda a ustedes entonces, ¿Apagar la tv?, para destilar por Internet, en paginas que no le conciernen, vociferando que? envidia,odio ¿Por eso están acá?, creen su propia pagina y participen, no demuestren su inferioridad en paginas chilenas que no les conciernen.

      Borrar
    13. Anónimo8:36 a.m.

      Anónimo12:27 AM

      Yo aprecio mucho al pueblo chileno, y todo los que nos separaró fueron militares y gobiernos cuyos intereses no eran para el pueblo. Sudamérica esta floreciendo como en el momento de su independencia. Y no un solo país, todos estan despertando. Cegar la mirada y llevar el posteo de personas de otros países como algo negativo y fuera de lugar, es tomar una posición muy totalitaria. A usted no debería molestarle semejantes posteos, si no a la elite chilena, que tarde o temprano deberá dejará el espacio a una nueva oligarquía democrática seguida bajo la tutela de un estado presente. Los tiempos del libre mercado estan llegando a su fin, ya no es posible concentrar la riqueza en unos pocos y el resto queda al amparo de Dios. Quien quiere ser bruto en Chile por no poder pagar la educación? Nadie con dos neuronas de frente quisiera serlo.
      Entienda que hay gente que quiere y no puede estudiar porque vive en una familia con 3 o 4 hermanos..la familia debe decidir quien estudia y quien no? Le parece justo eso...

      Borrar
    14. Anónimo12:59 p.m.

      Thomas Jefferson (Shadwell, Virginia, 13 de abril 1743 - Monticello, 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos desde el 4 de marzo de 1801 al 3 de marzo de 1809.
      Citas
      150ppx


      «"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron" ».

      Borrar
    15. Anónimo1:14 p.m.

      no wei..jajajaa

      Borrar
  17. Anónimo6:39 p.m.

    Chilenos sepan que de sus F-16 que estan tan orgullosos, lo que paso en el ultimo ejercicio salitre entre argentina y chile, en combate los resultados dieron 8 F-16 block 52 y 7 F-16 MLU derribados en combate aereo contra los A-4 mientras que los A-4s no tuvieron ni una sola pérdida, aparte la disponibilidad de los F-16 fue del 50 % contra el 96% de disponibilidad de los aviones argentinos, hasta sus técnicos son unos inservibles..

    Soy peruano, pero si no pueden con las chatarras de los argento menos que podran con el poder de fuego del Perú

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11 p.m.

      Métete el fuego en el culo cholo maraco.

      Borrar
    2. Anónimo8:50 p.m.

      Explícanos mitómano, si en el ejercicio salitre los aviones chilenos y argentino estaban en el mismo bando, cómo se dieron estos mágicos derribos.

      Borrar
    3. Anónimo11:44 p.m.

      VUELO RASANTE DEL IA 63 PAMPA

      CHOLITO EXPLICAME SI EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO HAY UN PILOTO QUE VUELE UN AVION A REACCION A UN METRO DEL SUELO , CON UNO ME CONFORMO (SI LO ENCONTRAS).-

      www.youtube.com/watch?v=eebBjs507yc

      Borrar
    4. Anónimo3:28 a.m.

      con un solo grupo de F-16 se puede derribar a toda la Fuerza Aérea Argentina.

      La columna vertebral son los A-4AR.
      No son aviones de superioridad aérea sino de ataque a tierra modificados por Lockheed martin.

      Si observan a la USAF.
      Todos los aviones de combate aire-aire son F.
      F-15,F-16,F-18.
      Mientras que los de ataque son A-4, A-10

      Todos los A-4AR estan armados con AIM-9L (Versión antigua) que no superan los 18 km.

      Mientras que en el arsenal de los F-16 Chilenos.
      Hay
      -AIM-120 de más de 100 km.
      -Rafael Derby de más de 50 km.
      -AIM-9X (última versión mejorada) de mas de 30 km.

      Los A-4 simplemente no sabrían que los derribo.
      Con un solo grupo de MLU, sea el 7 o 8 la ventaja es abrumadora.

      F-16C/D con capacidad de portar AIM-120 y AIM-9X
      http://i221.photobucket.com/albums/dd25/SBD_Dauntless/Fidae2012/P1040072.jpg
      http://i221.photobucket.com/albums/dd25/SBD_Dauntless/Fidae2012/P1040073.jpg

      Borrar
    5. Anónimo9:50 a.m.

      YA PERDIERON ESTANDO ALIADOS CON BOLIVIA Y SUEÑAN CON QUE GANARÁN AHORA.
      NO PUEDEN NI CON LOS NARCOS Y SUEÑAN QUE NOS GANARAN.
      EN SU PAIS LOS POLITICOS LOS TIENEN MANIPULADOS, ESO ES TODO.
      ES FACIL MANIPULAR A UN PAIS COMO EL SUYO, QUE DESDE QUE SE FORJO, SOLO HA SABIDO DE DERROTAS

      Borrar
    6. Anónimo11:42 a.m.

      Anónimo11:44 PM ,,el pampa no asusta a nadie ,no da ni para juguete , aparte nadie lo compra

      Borrar
    7. Anónimo2:29 p.m.

      NADIE CONTESTO MI PREGUNTA

      LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

      EN ALGUN LUGAR DE TOOODO EL MUNDO

      HAY UN PILOTO CAPAZ DE VOLAR UN AVION A REACCION

      A UN METRO DEL SUELO??????????????????????

      Borrar
    8. Anónimo6:11 p.m.

      Anónimo11:44 PM
      "el pampa no asusta a nadie ,no da ni para juguete , aparte nadie lo compra"

      200 pampas modernizados con sistemas de misiles aire-aire de tecnologia brasilera y argentina, bomba dardo III (con propulsión) vs 20 aviones F16....

      La cantidad le gana a la calidad...y los repuestos de los F 16 dependen de proveedores extranjeros...

      Borrar
    9. Anónimo7:52 p.m.

      200 pampas modernizados con sistemas de misiles aire-aire de tecnologia brasilera y argentina, bomba dardo III (con propulsión) vs 20 aviones F16....
      -----
      JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... No hay 200 pampas mitómano... sólo fueron ensamblados 27, vs 44 F16... No les veo mucho futuro. Y ahora tienen el plan para fabricar 100 más, dependiendo de si hay demanda. Por los pronto la FAA ya comprometió la compra de 40, el resto es sólo especulación.

      Borrar
    10. Anónimo8:39 a.m.

      Un avion subsonico como el pampa no tiene nada que hacer frente a un supersonico moderno,es como tiro al pichon derribarlo,en la guerra del cenepa un kfir derribo a un a37 con un anticuado Shafrir,y sino con cañon.

      Borrar
    11. Anónimo10:50 a.m.

      Las bombas de gps dardo III pueden bajar cualquier cañon antiaereo...los pampas modernizados son aviones de ataque al ras del suelo...Brasil y Argentina tienen acuerdos secretos para complementar la industria bélica, misiles preferentemente...Chile compra material de segunda mano...si hay que armarse es para pelear con las potencias en el futuro no tan lejano...las armadas del mundo estan incrementando los gastos...la guerra naval de las potencias recrudecera en Iran y despues en todo el mundo...cuando explote una bomba atomica en medio oriente y en europa miles de refugiados llegaran a las costas sudamericanas...

      Borrar
    12. Anónimo12:18 p.m.

      SI HAY UNA GUERRA EN IRAN

      CHILE SE QUEDA SIN PETROLEO

      TENDRAN QUE ANDAR EN CARRO Y A LOMO DE MULA.-

      Borrar
    13. Anónimo1:11 p.m.

      no va a ser primera vez que monto a tu hermana cholito.......jajajjaa

      Borrar
  18. Anónimo7:51 p.m.

    y que tiene que ver eso si en una guerra real los aviones argentos no alcanzarian ni a despegar! pff eso son ejercicios! sin combate bvr y ademas vamos a ver cuantos derribos tuvieron los argentos! por parte de pilotos Chilenos! sin fuentes todo es mentira!

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:01 p.m.

    Los goggles de vision nocturna en Perukistan se llaman "Linternitas en los cascos" jajajaja

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:05 p.m.

    pregunto denuevo sobre el origen de los helicopteros y las horas de vuelos mother-fokins.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:56 a.m.

      Este es un ignorante solemne,los helicopteros Super puma son franceses,horas de vuelo...jeje eso no lo sabe nadie en este foro,si quieres masinformacion entrate a wikipedia,y otra cosa,no hay fuerza aerea invencible,en la guerra de los 6 dias,los israelitas con 60 aviones derribaron masde400 de los arabes,y en vietnam,los vietnamitas derribaron aproximadamente 800 aparatos norteamericanos entre su fuerza aerea y su defensa antiaerea,generalmente el que golpea primero,sin importar con que,tiene las de ganar....y los famosos misilews BVR son carisimos ,neutralizables electrnicamente,y con una efectividad de 30 por ciento,nada seguros,en el dogfight gana el mejor piloto.

      Borrar
    2. Anónimo9:30 p.m.

      claro que son franceses saco de wea, yo pregunto especificamente por estas maquinas.

      Borrar
    3. Anónimo11:30 a.m.

      Escribe en otro foro en que esten a tu altura de ignorancia y desadaptacion social,puyes dirijete a la Armada de Chile a ver si tedan toda la informacion que quieres o solamente te dan una patada en el c...

      Borrar
    4. Anónimo10:26 p.m.

      AAAAAAAAAAH debes ser un peruano culiao,mejor ni hablar contigo sobre estas preciosas maquinas, con usted solo hablo de polladas.

      Borrar
    5. Anónimo8:59 p.m.

      pobre chilindio patético falto de cultura
      TOMA UN ANTIDIARREA MENTAL PARA FRENAR TU ESQUIZOFRENIA MONOCHILINDIO, CHIMPANCE DE QUINTA
      ESTE RAYA DE PAIS TIENE LA MENTE TAN ESTRECHA COMO SU TERRITORIO.
      ASNO MEDIOCRE

      Borrar
    6. Anónimo10:06 p.m.

      COMO ASNO LE DOY A LA ESTRECHA DE TU HERMANA CHOLITO...JAJAJA

      Borrar
  21. Anónimo10:01 a.m.

    Fué la mejor opción éstos Super Puma/Cougar ya que eran de uso civil en una empresa de transportes, estaban nuevos impekes.... mejor así que con uso de otro ejército los hubiesen vendido carreteados, cosa que no fué así lo único que hubo que hacerles fué una pequeña mantención, pintarlos,letalizarlos, etc... es más pueden portar 2 Exocet AM-39 :) lo demás es paja molida... uno compra la mejor opción de segunda mano no significa ni malo ni carreteado.... precio calidad es lo importánte hay que comprar sabiamente; otra cosa que supe es que en el último ejercicio salitre los F-16 block 50 derribaron 3 aviones Franceses Rafale gran cosa... si tomamos en cuenta que son aviones semi Stealth 5ta generación gran cosa; a diferencia de otras fuerzas aéreas que no cuentan con logística de soporte... menos aún sus aviones operativos y mezclas raras de aviones Franceses y Rusos..... pfffff en fin. Saludos :) :) :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 a.m.

      Excelente!

      Ojalá podamos ver la llegada de unas dos o tres unidades adicionales de Super Puma, es que son muy buenos aparatos y muy útiles para diversas misiones en la Armada.

      Sería estupendo que se comprara un par de esos helos para ser debidamente letalizados y así complementarse con los actuales 4 Cougar.


      Saludos.

      Borrar
    2. Anónimo10:28 a.m.

      Buen helicoptero el puma y el super puma,pero caro de mantener como todo lo europeo,cada tipo de helicoptero tiene un uso definido,ahora muchas fuerzas aereas estan comprando el ruso Mi-17,un verdadero camion volante,de facil mantenimiento y facil de operar,en cambio los aparatos rusos de ataque,no han dado buenos resultados,en sudamerica,pregunten a los peruanos,son lentos,voluminosos,blindaje deficiente.

      Borrar
  22. Anónimo11:13 a.m.

    Argentina debe desarrollar una estrategia para el Atlántico Sur, Malvinas y la Antártida


    Aymeric Chauprade destacado geopolitólogo francés cree que Argentina está mejor posicionada que Brasil para ser la gran potencia sudamericana de la segunda mitad del siglo XXI.


    Lo traigo a nuestra región ¿Será Brasil realmente la potencia que nos liderará?

    Le va a sorprender, pero creo que Brasil tiene demasiados problemas para convertirse en la primera potencia de América Latina. Sin hacer demagogia pienso que Argentina tiene ventajas, cualidades en términos de educación, de cohesión social como para convertirse en un jugador importante, tal vez no el primero, pero sí para contrarrestar el poder de Brasil. No se puede discutir que hay un verdadero desarrollo económico en Brasil pero pienso que en términos de potencial, marítimo y táctico, en el Atlántico Sur, ustedes están mejor posicionados. Lo que le falta a Argentina es una estrategia a largo plazo respecto de sus recursos mineros, de petróleo y gas, sus recursos de agua, para pensar cómo enfrentar la globalización financiera que está probablemente al final de su proceso.

    ¿No ve a Argentina aislada en el mundo?

    El hecho de que su país se haya resistido a la globalización es más bien algo bueno. Mirando lo que pasa en el mundo, los países que más se integraron con la globalización tienen muchos problemas en este momento. Lo que estamos viviendo es una crisis de globalización. Y el hecho de que tengan una especie de proteccionismo, que puedan defender su interés contra empresas extranjeras no significa necesariamente que se estén cerrando la puerta. Pero todo esto debe traducirse en una estrategia a largo plazo de qué lugar quieren ocupar en el mundo.

    Usted habla de una estrategia marítima ¿A qué se refiere?

    Brasil tiene una nueva doctrina marítima. Quiere controlar el Atlántico Sur hasta el Golfo de Guinea, en África. Tiene una visión muy clara. Y creo que Argentina tiene que desarrollar su propia estrategia marítima. Y esto incluye un plan concreto para las islas Malvinas – esa sería la mejor manera para recuperarlas – y para la Antártida. Los recursos en hidrocarburos, alimentos y agua dulce que existen en esa zona son fundamentales para la puja geopolítica de las próximas décadas. La ubicación geográfica de Argentina es inmejorable para la segunda mitad del siglo XXI.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:57 a.m.

      Y ESO A QUIEN LE IMPORTA?

      Borrar
    2. Anónimo10:52 a.m.

      Los estudiantes chilenos por algo cruzaron los andes...no?

      Borrar
    3. Anónimo1:01 p.m.

      Y ESO A QUIEN LE IMPORTA?

      Borrar
    4. Anónimo8:20 p.m.

      José Miguel Carrera cruzó los Andes para tomar 2 veces a buenos aires fue el mismo san martin que vino a pedir piedad y misericordia a chile juajauajauajau pobres hambrientinos son hijos nuestros desde siempre jojojo

      Borrar
    5. Anónimo9:02 p.m.

      es cierto que argentina es y puede ser un jugador muy importante en el mundo siempre y cuando podamos desarrollar un proyecto de país ¿que estamos haciendo de aquí a veinte años? esa es la cuestión los recursos están ,la gente también,cuando argentina se lo propuso hizo las cosas muy bien, en materia nuclear se lleva una gestión impecable,reconocida incluso a nivel mundial ,en satélites y últimamente en radares la cosa solo deja gratas sorpresas ,incluso el ministerio de ciencias y tecnología demostró gran capacidad ,yo creo que nuestras grandes crisis nos hicieron madurar muchísimo se llego hoy a disfrutar de libertades que en otros países mas entre comillas estables hoy se discute ,yo creo que argentina constituye al mundo un ejemplo que muchos sociólogos debieran mirar,porque a pesar de que los sectores neoliberales traten de desacreditar a argentina esta ha sabido taparles la boca y dejarles en ridículo mas de una vez en cuanto al comentario 8:20 _¿piedad y misericordia? jajaja jose miguel fue fusilado,el sur de chile hoy lo constituyen tres o mas provincias argentinas ¿hijos suyos? ¿cuando? ¿cuando dijeron argentina adoptanos no hace ni seis meses ?

      Borrar
    6. Anónimo10:05 p.m.

      Claro argentina por ejemplo va en camino de tener el Corralito V 2.0 eso se llama un verdadero actor principal. Volvera a estar a la altura de etiopia, como el 2001... Por ejemplo... Ya patentaron la basura comestible... Y los submarinos a pedales.. Y los condones anales camuflados... (Pasaron el test Gurka)

      Borrar
    7. Anónimo1:02 p.m.

      lamentable estado de tu cerebro,propio del desenf renado uso de drogas,lastima que todavia no sea viable un trasplante de neuronas,para que te las pasen de un orangutan,o mandril.aparte de eso,eres una autoridad en condones anales,parece que esa es tu profesion.Maraco.

      Borrar
  23. Anónimo4:22 p.m.

    y también José Miguel Carrera cruzó los Andes con los Húsares de la Muerte y se tomó Buenos Aires 2 veces.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:46 a.m.

    CHILMPANCES.........

    ResponderBorrar
  25. Anónimo11:08 a.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O"Higgins, Argentina a San martín y Venezuela a Bolivar..
    más un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumision?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:08 p.m.

      Concuerdo contigo, aunque paresca imposible asi es!!! Los cholos degradados por 500 anios de exclavitud no tienen otra realidad que la degradacion... Penoso...

      Borrar
  26. Anónimo8:46 a.m.

    estan sexis las gafas chinas que usan los comandos de la foto arriba,pero inutiles y peligrosas en combate,hay unos protectores para los ojos adecuados para fuerzas especiales,se los denomina googles.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:57 p.m.

    Los dos helicopteros fueron comprados a una firma petrolera, tienen 31.000 hrs. de vuelo. Fueron refacccionados en Rumania y le quedan un poco mas de 6.000 hrs.

    ResponderBorrar
  28. hay tienen por comprar barato

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:02 p.m.

    PODRIA ESCRIBIR DE MATERIAL DE GUERRA Y TACTICAS CHILENAS AL POR MAYOR, PERO MEJOR LO DEJO PARA OTRA OCASION EN ESTA OPRTUNIDAD VOY A REFERIRME A MIS VECINOS:
    peru= PERRUANO, PERRUASCO, PERRUASNO, COMEPALOMAS CULIAO, CHOLO MARICON MANTENIDO POR LAS PUTAS PERUANAS QUE MAMAN LA VERGA EN CHILE Y PRESTAN EL CHICOTE, SIMIOS DE MIERDA, ORCOS TRAVESTIS, DEJEN DE CONSUMIR LA CAGA DE DROGA QUE PRODUCEN, SE ESTAN ATROFIANDO MAS AUN LO POCO Y NADA QUE TIENEN DE CEREBRO.... SON TAN BUENOS PARA CHUPAR PICO QUE YA NI PIENSAN... TODOS SUS MILITARES Y POLICIAS SON UNA MANGA DE GUEONES TRAVESTIS AL IGUAL QUE EL GUATON GRAU... QUE LE GUSTABA QUE SE LO HICIERAN DE HOYO...PE... PE.... PE.... RAZA CULIA BIEN FEA... PORQUE NO SE DEVUELVEN A SU MIERAD DE PAIS Y SE DEJAN DE WEBEAR Y DE COMERCE LASS PALO MAS DE LA PLAZA DE ARMAS...SON TAN WEONES QUE ELIJIERON A UN JAPONES DE PRESIDENTE Y LOS CAGO COMO QUISO.....
    bolivia=..AUQUENIDOS METAMORFOSEADOS, PRIMOS HERMSANOS DE LOS CHOLOS PE.... IGUAL DE FEOS, IGUAL DE HEDIONDOS, IGUAL DE MARICONES, DE TRAVESTIS, DE NARCOSADICTOS... EN FIN LA MISMA MIERDA.
    argentilandia= TROLOS, WEONES AGRANDADOS, ELLAS LAS ATOMICAS, LAS MARACAS QUE TIENEN FABRICA DE AVIONES, HELICOPTEROS, SUBMARINOS NUCLEARES, PORTAAVIONES, COHETES, ELLAS LAS QUE TIENENA dios (MARACOCA)...SON UNA MANFGA DE WEONES TRAVESTIS, MANTENIDOS, LLENOS DE MUJERES PUTAS QUE SE PONEN CILICONA EN LAS TETAS Y EL POTO PARA PROSTITUIRSE, LES VOLARON LA RAJA EN LAS MALVINAS Y TODAVIA LLORAN.... SIEMPRE ANDAN CON MARICONADAS POR DETRAS.... METANSE AL MENEN Y A LA VIEJA CULIA DE LA CRISTINA EN LA RAJA....... CHE...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.