Artículos Destacados

sábado, abril 21, 2012

The Washington Post sugiere expulsar a la Argentina del G-20 y que la reemplace Chile

El diario norteamericano aseguró que Argentina aumentó su "aislamiento del mundo y del progreso económico", y sugirió que la reemplace Chile, "que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político".

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha optado por el "populismo" del pasado al expropiar el 51 % de las acciones de la petrolera YPF en manos de la española Repsol, aumentando su "aislamiento" del mundo y del progreso económico de sus vecinos, según el diario Washington Post.

El diario sugiere que "aunque hay poco que el resto del mundo pueda hacer para evitarlo", una forma de enviar una llamada de atención sería la expulsión de Argentina del G20 y propone que su vecino, Chile, "que ha superado con creces la Argentina en el desarrollo económico y político", sea su sustituto.

En un artículo de opinión titulado "Argentina elige su pasado", el diario apunta que cuando fue reelegida presidenta el pasado octubre tenía la opción de "continuar con el populismo autocrático que practicaba antes de las elecciones o llevar a su país hacia los mercados globales y el mundo democrático".

Esta semana, con la nacionalización de la principal compañía petrolera del país, la presidenta "dejó clara su decisión", dice el diario que señala que aunque se ganó el "aplauso doméstico" con esta medida, "garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo".

Aunque la expropiación se ha presentado como "una recuperación de la soberanía" sobre una empresa cuya producción había estado cayendo, el diario considera que el descenso "se produjo en gran parte por malas políticas gubernamentales" y pone en duda que vaya ahora a mejorar.

"Además de causar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas", agrega.

El Post advierte de que "mientras que Brasil y México avanzan, integrándose en la economía mundial y con la consolidación de democracias estables, la Argentina de Fernández se dirige inexorablemente hacia otra crisis".

El diario advierte que "el nuevo bandazo de la presidenta hacia la izquierda no es sólo una mala noticia para los empresarios".

"Los economistas que se atreven a denunciar la verdadera tasa de inflación - más del 20 por ciento - son objeto de procesamiento" y denuncia el "ataque a los medios independientes", incluidos los dos principales diarios Clarín y La Nación.

Artículo original

173 comentarios:

  1. Anónimo2:59 p.m.

    Si volviera un Allende, Chile ocuparia un lugar privilegiado en el G20 sin lugar a dudas, haria de Chile una potencia industrial. Pero mientras sigan siendo la gondola de la OCDE con arancel 0, es casi imposible, y mas imposible aun cuando los entreguistas de siempre siguen en el poder amparados por la constitución asesina de pinochet y la trampa sin salida del binominal chileno....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALONSO6:16 p.m.

      Verguenza ajenda de ellos a nosotros, decir 'Mas chiLeno que los porotos'. Los porotos no son chilenos: son Peruanos

      http://www.atinachile.cl/content/view/723841/Mas-Chileno-que-los-po*-Los-po*-no-son-chilenos-son-Peruanos.html

      Borrar
    2. AUGUSTO,EL LIBERTADOR2:21 a.m.

      10:59,el inepto Allende mandó al país a la quiebra, si estuviese el el poder lo único que exportaríamos serían terroristas.Al otro pajero que le preocupan los porotos, mas huevón todavía.

      Borrar
    3. Anónimo6:02 p.m.

      Si estubiera allende Chile estaria peor que Peru o Bolivia, seriamos una mierda de pais comunista, no tendriamos tecnologia ni buena calidad de vida.

      Borrar
  2. Anónimo3:08 p.m.

    El que escribió ese artículo fue un corresponsal argentino desde buenos aires que es macrista jaja pero sigan soñando chile algún día irán como "reemplazo" de algún país y no por haberse ganado un lugar propio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:55 p.m.

      Mentira, la que escribo esta nota fue la corresponsal chilena Gloria Delucchi y fue visada por la editorial del Washinton Post quien le pidió escribir un articulo sobre este tema, el cual representa la linea editorial de este influyente medio norteamericano y la visión de la Casa Blanca, así que amiguito NO MIENTA.

      Borrar
  3. No se si lo relevante es expropiar, porque al final les pagarán su plata igual. El tema es que estas empresas estratégicas (energia, comunicaciones, transportes, mineria, etc) fueron compradas o concesionadas a precio de "huevo", obtienen rentabilidades sobre el 500% (quinientos por ciento) de la que obtienen en sus paises de origen (O sea, nos están literalmente "ordeñando") y sin hacer las inversiones necesarias para mantener los flujos futuros (manteniendo escazes y, por tanto, precios altos), ni del desarrollo tecnológico del país, poniendo en riesgo nuestra viablidad y/o competitividad.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:36 p.m.

    Chilean Dream...

    ResponderBorrar
  5. ...¿El G -20?: ¿para qué sirve?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:50 p.m.

    LA ECONOMIA CHILENA ES MAS PEQUEÑA QUE LA PERUANA JEJE.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. þeruanonymous5:01 p.m.

      Obvio. Creo que los chilenos deben dedicarse a otra cosa, porque sinseramente causan verguenza ajena.

      Borrar
    2. Anónimo5:17 p.m.

      Estimado los únicos que causan vergüenza ajena, son ustedes opinando en foros chilenos, se nota la labia, son por cierto mayoría. Creo estimado que mas vergüenza debería de darle, la miseria, analfabetismo, terroristas,narcotraficantes, productores de coca, en fin es vergonzoso su país. Es cosa que mire cualquiera de sus provincias indígenas, que por cierto es su origen y mayoría, vera cuan grande es la diferencia. Vergonzoso abandono de ciudadanos,y aun así tiene el descaro, de venir a dar cátedra cuando ni siquiera son capaces con lo suyo y los suyos.

      Borrar
    3. Anónimo5:49 p.m.

      ANIMAL CHILENO NO SE DE QUE HABLAS................

      Borrar
    4. Anónimo6:04 p.m.

      Como que animal ctm, te has mirado al espejo alguna ves, o te haces el imbécil de tu parecido animal rumiador, ¡ah eres autista!.

      Borrar
    5. Anónimo9:33 a.m.

      la economia de chile puede ser mas pequeña que la peruana pero el sueldo minimo en chile es 3 veses mas que en peru y el estilo de vidad es mucho pero mucho mejor en chile, por algo chile esta lleno de peruanos

      Borrar
    6. Anónimo12:49 p.m.

      si es tan grande la economia peruana...porque su mayor exportacion son inmigrantes?

      Borrar
  7. Anónimo4:23 p.m.

    QUE COSA, NO !!

    Un periodista argentino, opositor al gobierno, de esos que abundan en nuestro pais, escribe en el The Washington Post, que ARGENTINA sea sacada del G-20, Y sugiere que ingrese Chile.

    JA! creo que es mas estupido el que subio esto a este blog, que el que lo escribio.
    Y mas todavia, aquellos chilenos que se lo creen.

    En el 2001 en pleno default, Argentina, seguia siendo una de las 20 mayores economias de la tierra, once años despues, luego de crecer a ritmos altisimos, consecutivamente el mayor de latinoamerica en los ultimos tres años, afiansandose como una de las potencias industrializadas emergentes, un periodista sugiere que en su lugar entre Chile ??

    Luego de QUE POR INCUMPLIMIENTO DE REPSOL, Argentina se apropiara de una de las mayores petroleras del mundo.

    Està Chile en condiciomes de reemplazar a la Argentina ??

    A ver:

    Argentina es la tercera mayor economia de latinoamerica, con el tercer mayor PBI.

    Chile es la sexta y el sexto PBI.

    Argentina es un pais emergente industrialiazado, algo esencial para pertenecer al G-20

    Chile en cambio esta incomparablemente inferior a la Argentina, y es quizas uno de los menos industrializados de latinoamerica, ya que su economia pasa principalmente por la exportacion del cobre, sin darle valor agregado, y siendo solo mero exportador de materias primas.

    Argentina, es una de las tres mayores potencias alimentarias del mundo, con un rol mas que importante, junto a Brasil su principal socio estrategico en el continente, en las decisiones del G-20 en este campo, QUE ES TAN IMPORTANTE PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD.

    Chile es incomparablemente inferior a la Argentina en alimentos, no es socio estrategico de Brasil, la otra potencia sudamericana, y no tendria ninguna ingerencia en el G-20.

    Argentina es el mayor productor mundial de biodiesel, es la mayor potencia nuclear de latinoamerica, y enriquese uranio, seguida por Brasil. Todos los paises del G-20 desarrollan energia nuclear.

    Chile NO. Ni siquiera en proyectos.

    Argentina desarrolla un progarma espacial que lo hubicaria entre los siete mas importantes del mundo al finalizar esta decada.

    Chile no tiene proyectos y ninguna ingerencia en este campo, ni siquiera a nivel sudamericano.

    Argentina posee reservas energeticas para sostener su desarrollo economico y seguir avanzando en su industrializacion.

    Chile no posee reservas energeticas, y quiezas sea uno de los paises con menores recursos del continente , que depende ezxclusivamente lo que le vendan otros paises, y limitaria considerablemente su desrrollo industrial si algun dia quisiera comenzarlo y poder ingreasr al G-20.

    ESTOS SON SOLO ALGUNOS EJEMPLOS.

    Ahora que Argentina, desarrollarà completamente el manejo de sus recursos en hidrocarburos, incrementarà su poder industrial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:06 p.m.

      Chile un pais subdito de los poderosos e insignificante en el concierto de las desiciones politicas mundiales...un pais rasca como ellos dicen...

      Borrar
    2. Anónimo5:20 p.m.

      Puta que los aterra ser expulsados del G20. Pero no se alteren tanto, en Chile el tema del G20 no desvela a nadie... son del otro lado de la frontera los que se pusieron histéricos con la velada amenaza de que lo expulsen del G20 (planteada en la editorial del Washington, The Wall Street Journal y otros medios)... Como yo lo veo, sigan vendiéndose humo (¿así se dice?) entre ustedes y a nosotros no nos metan en sus patéticos cahuines.

      Y sin mentiras como ésta:
      Un periodista argentino, opositor al gobierno, de esos que abundan en nuestro pais, escribe en el The Washington Post, que ARGENTINA sea sacada del G-20

      Eso es mentira. La sugerencia del Washington Post fue planteada por EL DIARIO, dado que fue publicada en una editorial de este medio y firmado por la EDITORIAL BOARD. Es decir, representan el pensamiento de la línea editorial del Washington Post.

      Acá les dejo el link de la nota
      http://www.washingtonpost.com/opinions/argentinas-president-rejects-stepping-into-the-future/2012/04/19/gIQABtB9TT_story.html

      Me llama la atención ese afán de mentir cuando hoy la tecnología nos ofrece acceso a la información desde casi cualquier terminal conectado a internet. Parece que nuestro mitómano amigo no ha sabido adaptar sus mentiras a la tecnología del siglo XXI.

      Borrar
    3. Anónimo5:24 p.m.

      LES DEJO EL ARTICULO EN CUESTIÓN PARA QUE LOS VENDEDORES DE HUMO NO TENGAN ESPACIO PARA INSISTIR EN LA MENTIRA.

      The Post’s View
      Argentina’s president rejects stepping into the future.

      By Editorial Board, Published: April 19 (ESTE ES EL PUNTO IMPORTANTE QUE REVELA QUE ES UNA OPINION DEL MEDIO Y NO DE "un periodista argentino opositor al gobierno")

      WHEN CRISTINA Fernandez de Kirchner was reelected president of Argentina last October, we posited that she had a choice to make between continuing to pursue the autocratic populism she practiced before the election and leading her country back toward global markets and the democratic world.

      This week Ms. Fernandez made her choice clear, by nationalizing the country’s largest oil company. Like her recent renewal of Argentina’s claims to the Falkland Islands, the measure won her cheap domestic applause — and ensured that Argentina’s isolation from the world, and from the economic progress of its neighbors, will continue to grow.

      125
      Comments
      Weigh InCorrections?


      Personal Post
      Washington Post Editorials
      Editorials represent the views of The Washington Post as an institution, as determined through debate among members of the editorial board. News reporters and editors never contribute to editorial board discussions, and editorial board members don’t have any role in news coverage.
      Read more
      Latest Editorials
      Failure at FBI crime lab

      Editorial Board APR 20
      The response so far hasn’t been enough.
      Tax fraud

      Editorial Board APR 20
      The dubious benefits of a GOP “small business” bill.
      Clean-up in Prince George’s

      Editorial Board APR 20
      Federal prosecutors have notched 15 corruption convictions, but they’re not done.

      Ms. Fernandez claimed the expropriation, done mainly at the expense of the Spanish oil firm Repsol, was intended as “a recovery of sovereignty” over a company whose production had been dropping. But the falling output of the firm, called Repsol YPF, was produced largely by bad government policies, including a cap on domestic energy prices and controls over profit remittances. In addition to causing a rift with Spain and with the European Union, the nationalization will merely ensure that Argentina is unable to attract the foreign capital and expertise necessary to exploit its large reserves of oil and gas, including substantial shale deposits.

      The president’s further lurch toward the left is bad news not only for businessmen. Since the election the government has continued to attack independent media, including the country’s two most important newspapers, Clarin and La Nacion. Economists who dare to report the true rate of inflation — upward of 20 percent — are subject to prosecution, while the official figures are doctored. Ms. Fernandez is said to be guided by a circle of militants led by her son, Maximo, and named after a leftist president of the early 1970s, Hector Campora.

      It’s worth noting that Mr. Campora helped to precipitate one of the periodic political and economic collapses that have plagued Argentina for more than half a century. The curse that shadows this once-rich country is the inability of its political class to learn from its blunders — or from its neighbors. While Brazil and Mexico power ahead, integrating with the world economy and consolidating stable democracies, Argentina under Ms. Fernandez is headed inexorably toward another crash. While there is little the rest of the world can do to prevent it, one way to send a wake-up call would be to remove Argentina from the Group of 20, the supposedly elite club of nations that gathers to weigh world economic problems. Neighboring Chile, which has far surpassed Argentina in economic and political development, would be the ideal replacement.

      Borrar
    4. Anónimo6:45 p.m.

      Oye argentino mentiroso a quien crees que enganias escribiendo "La Epistola de la Mentira". Estos mienten a diestra y siniestra y ni se arrugan, por eso que argentina esta como esta.

      Saludos desde USA

      Borrar
    5. Anónimo12:30 a.m.

      por eso chile esta en la OCDE y argentina no jajajaajaj sueñen con entrar que otro pais los quiera o acaso van a vivir de venezuela o de el apoyo de peru por intereses contra chile. que industria tiene argentina lo unico que llega a chile es arcor la unica wea o a eso le llaman industrias o a la soja que importan... y seria su industria, paguen sus deudas.. a verdad son un pais pobre que vive de cifras propias porque al primer estudio internacional ahi quedan

      PD: DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo8:24 a.m.

      MEXICO ESTA EN OCDE IGUAL QUE CHILE POR SER PAIS ARRASTRADO Y LAMEBOTAS DE USA

      PAISES 100 X 100 ABORIGENES
      PAISES 100 X 100 PERDEDORES CON ARGENTINA
      PAISES SIN TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      PAISES SIN TECOLOGIA NUCLEAR
      PAISES SIN INDUSTRIA AERONAUTICA
      PAISES SIN INDUSTRIA DE BIOCOMBUSTIBLES
      LA PLANTA DE ENERGIA FOTOVOLTAICA MAS GRANDE DE AMERICA LATINA ESTA EN SAN JUAN CAÑADA HONDA
      LA FABRICA DE TURBINAS EOLICAS MAS GRANDE DE AMERICA LATINA ES IMPSA

      EN DEPORTES SUPERAMOS A MEXICO Y CHILE JUNTOS
      PUEDES SUMAR A COLOMBIA Y VENEZUELA

      5 CAMPEONATOS MUNDIALES DE FORMULA UNO
      7 CAMPEONATOS MUNDIALES DE POLO
      7 CAMPEONATOS LATINOAMERICANOS DE RUGBY
      2 CAMPEONATOS MUNDIALES DE BASQUET
      4 CAMPEONATOS MUNDIALES DE TENIS POR EQUIPO
      2 CAMPEONATOS MUNDIALES DE FUTBOL
      9 CAMPEONATOS DEL MUNDO OFFSHORE
      3 CAMEONATOS DAKAR 14 COPAS DEL MUNDO DE CLUBES FIFA
      14 COPAS AMERICA
      5 BALONES DE ORO

      Borrar
    7. Anónimo10:28 a.m.

      Burro ignorante, Argentina y México son G20 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Te pisas la cola solo, JAAJAJAJAJAJAJA

      En todo caso ahora la ONU tomó la decisión de cambiar los parámetros de IDH, ahora se medirá el nivel de desarrollo humano por la cantidad de campeonatos de Polo que se hayan ganado. Con la nueva medición CUBA es la nueva Superpotencia continental.

      Borrar
    8. Antonio9:36 p.m.

      Japón tampoco tiene recursos energéticos y es la tercera potencia mundial.Sobran vendedores de gas y petróleo.

      Borrar
    9. Anonymous4:26 p.m.

      como te vas a comparar con japon por favorrr JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    10. Anónimo7:12 p.m.

      Pobre argentino acomplejado y asustado de lo que se les viene, habla de petrolera estatal y lo que no sabe es que seguirá siendo privada con participación mayoritaria del estado, habla de reservas energéticas y no sabe lo que le paso a Bolivia que hizo lo mismo y teniendo tremenda reservas energéticas se quedaron estancadas y bajo tierra debido a que espanto a los inversionistas, YPF expropiada necesitara $25.000 millones de USD por mes para sacar el crudo y la inversión extranjera a disminuido a menos de 6.000 millones USD por año, los economistas predicen que esto no tiene puerto porque la Argentina no tiene dinero para financiar algo así y nadie invertir en un pais con tan poca seriedad, ahora que son emergente e industrializado, ¿cuando sucedió eso debido a que nadie se dio cuenta?, el tener empresas extranjeras que ensamblan artilugios en tu país no te hace industrializado, ademas es impresionante ver a los Aregentinos preferir comprar en Chile los artículos del diario vivir y así se evitan el ser estafados por artículos "argentinos" chantas, caros y de pésima calidad, ahora amigo por favor tenga algo de pudor y vergüenza y no comente que son la tercera potencia alimenticia del mundo, mire que a ustedes se les mueren 3.500 niños de hambre al año, tenga algo de moral, no sea como su gobierno, descarado e inmoral.

      Borrar
    11. Anónimo7:24 p.m.

      JAJAJAJA amigo, la unica alianza realmente importante en latinoamerica es la alianza del pacifico sur, en la cual ni Brasil y la Argentina estan, USTEDES SON MERCOSUR, UNA ALIANZA POLITQUERA Y CAGUINERA QUE EL AÑO PASADO SE VIO SUPERADA POR LA ALIANZA DEL PACIFICO SUR EN GANANCIAS Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO, USTEDES NO FUERON NI CAPACES DE PONER EN TABLA COMO DECLARACION FINAL DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EL TEMA DEL LAS MALVINAS Y PRETENDEN INFLUENCIAR EN EL MUNDO, JAJAJAJA.

      Borrar
    12. Anónimo1:20 a.m.

      100 X100 ABORIGENES
      100 X100 ARRASTRADOS
      100 X100 PERDEDORES CON ARGENTINA JAJAAAA

      4 PAISES 220 MILLONES DE HABITANTES

      Y SUMANDOLOS A TODOS IGUAL SON PERDEDORES CON ARGENTINA JAJAJAJAAAAAAAAAAAA.-

      Borrar
  8. Anónimo5:08 p.m.

    Che todo es grande en argentina eh!.

    http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes

    ResponderBorrar
  9. no me interesan los argentinos por mi que se pelean con los ingleses y españoles y luego mueran

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:02 p.m.

    pobres ambrientinos, se les viene otro default

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:29 p.m.

    PARA USA SERIA FANTASTICO ,
    TENER A OTRO PAIS ARRASTRADO MAS
    YA TIENE A MEXICO , COREA DEL SUR , ARABIA SAUDITA

    PERO ES IMPOSIBLE SU ECONOMIA ES MUY PEQUEÑA , NO TIENE INDUSTRIA NI TECNOLOGIA .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:30 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJA... cómo les aterra la posibilidad de ser expulsado del G20. A los chilenos el tema del g20 nos da lo mismo, pero tú estás con cagadera.

      Borrar
    2. Anónimo1:19 a.m.

      JAJAJAJAJAJAJA.. cómo les aterra la posibilidad de ser expulsado del G20. ?????????????????????????????

      Ok, hubiquemos a este chileno .

      NO SOLO ARGENTINA INTEGRA EL G-20 POR SER UNA NACION EMERGENTE INDUSTRILIZADA, SINO QUE DE SEGUIR CON ESTAS TAZAS DE CRECIMIENTO, Y DESARROLLO ECONOMICO, EN UN FUTURO NO MUY LEJANO PODRA FORMAR PARTE DEL BRICS.ESTO SE VIENE BARAJANDO DESDE HACE UN PAR DE AÑOS Y EN LA PROXIMA CUMBRE DEL G-20 SE VAN A DAR LO PRIMEROS PASOS.

      20 de abril de 2012, Télam‎ - hace 1 día

      Argentina junto a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, países que integran el denominado grupo BRIC'S, firmaron una declaración conjunta en materia comercial que será presentada durante el próximo encuentro presidencial del G-20, en México.

      Según informaron fuentes de la Cancillería, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) invitaron a la Argentina a copatrocinar una declaración conjunta sobre los temas de la reunión.

      Argentina aceptó el ofrecimiento y, al momento de presentarse la declaración en el foro, Brasil incorporó a nuestro país como copatrocinante.

      En la presentación se dejó sentada la posición de los principales países emergentes sobre los temas de la agenda de Ministros de Comercio del G-20, donde se insta a los miembros de la OMC a continuar los esfuerzos para concluir satisfactoriamente la Ronda de Doha.

      También se destaca en el documento que la apertura comercial no genera por sí misma crecimiento económico, desarrollo e inclusión social.

      El documento señala en cambio que para ello son necesarias otras políticas complementarias que preserven las variables macroeconómicas, la inversión en capital humano e infraestructura


      JA !! CHILE EN EL G-20 ?????????????????????

      The Washington Post sugiere expulsar a la Argentina del G-20 y que la reemplace Chile

      JA, JA, JA , JA .....
      CHILE EN EL G-20 , JA , JA , JA !!!!!

      Y encima les tendremos que dar petroleo y gas, para que no se mueran de frio en invierno, puedan usar sus vehiculos, y hacer funcionar las pocas y pequeñas industrias que tienen en chile !!

      CHILE EN EL G-20
      JA,JA,JAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo1:27 a.m.

      esto del BRICS, Y Argentina es lo que se llama GEOPOLITICA, cosa en la que que Chile no participa, y por algo Brasil es el intermediario de que Argentina sea quien represente, a este bloque, uno de los mas poderosos del mundo.
      Brasil y Argentina son socios estratergicos inseparables.

      ahora falta que en Chile digan:

      "The Washington Post sugiere que Argentina no sea invitada por el BRICS a realizar un a declaracion conjunta ante el G-20 y que la reemplace Chile "

      Chile en g-20, soñar no cuesta nada !!

      Borrar
    4. Antonio2:27 a.m.

      Argentina no es socio estratégico de Brasil,es su sirviente.

      Borrar
    5. Anónimo10:18 a.m.

      Insisto, acá en Chile el G20 no desvela a nadie. Son los argentinos los que gritaban a los cuatro vientos G20, Argentina Potencia... y ahora están con cagadera porque es segunda vez en menos de 10 años que sugieren expulsarlos por no dar la talla... Están tan cagados de miedo, que ahora se dedican a insultarnos por un artículo escrito en Estados Unidos. Sigan cagándose, y no nos metan en sus cahuines rascas.

      Borrar
    6. Anónimo7:27 p.m.

      JAJAJAJA amigo, la unica alianza realmente importante en latinoamerica es la alianza del pacifico sur, en la cual ni Brasil y la Argentina estan, USTEDES SON MERCOSUR, UNA ALIANZA POLITQUERA Y CAGUINERA QUE EL AÑO PASADO SE VIO SUPERADA POR LA ALIANZA DEL PACIFICO SUR EN GANANCIAS Y POSICIONAMIENTO DE MERCADO, USTEDES NO FUERON NI CAPACES DE PONER EN TABLA COMO DECLARACION FINAL DE LA CUMBRE DE LAS AMERICAS EL TEMA DEL LAS MALVINAS Y PRETENDEN INFLUENCIAR EN EL MUNDO, JAJAJAJA.

      Borrar
    7. Anónimo12:47 p.m.

      yo recuerdo que también el washinton post sugería olvidar a china y mirar a chile y brasil ,si lle hiciéramos caso a ese pasquín cambiaríamos un mercado que se compone por un tercio ,casi, de la humanidad por otros mercados que casi no tienen valor ,no es lo mismo un mercado de 1000 millones a otro de 17 millones el tema con repsol es muy simple repsol perdió el poder de condicionar o supervisar el crecimiento del pais ,el tan mentado aislamiento no existe ,cuando argentina habra las licitaciones de ypf vemos estos pasquines representan sectores que la tienen ,como dijo maradona ,bien adentro

      Borrar
  12. Anónimo6:38 p.m.

    Argentina con YPF sera el nuevo BRIC sudamericano. Chile la nana con polleras del amo del norte...




    La Argentina y los BRIC's presentaron una posición conjunta en el G-20

    Según informaron fuentes de la Cancillería, los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) invitaron a la Argentina a copatrocinar una declaración conjunta sobre los temas de la reunión. Argentina aceptó el ofrecimiento y, al momento de presentarse la declaración en el foro, Brasil incorporó a nuestro país como copatrocinante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:51 p.m.

      Hahahaha, buen chiste. YPF va a ser tan eficiente como Aerolineas (que sangra US$1 Millon por dia)

      El problema es que lo que toca tu reina K lo destruye porque tiene que sacar dinero de un lado para tapar el tremendo agujero en otro lado.

      Buena suerte argentino, pero le recomiendo a los paises limitrofes con Argentina que cierren sus fronteras; pronto escaparan por millones la tremenda crisis economica que ellos mismo se han creado.

      Borrar
    2. Anónimo7:52 p.m.

      Los alcahuetes de la UDI ya piden cerrar fronteras para que no avance el comunismo...

      Borrar
    3. Anónimo7:57 p.m.

      ESO ES UNA ESTUPIDEZ, LOS MARICONES VENDEPATRIA DE LOS COMUNISTAS YA ESTAN ACA, TRAICIONANDO AL PUEBLO POR SU PROPIO INTERES

      Borrar
    4. Anónimo9:15 p.m.

      chile no tiene industria y su economia es muy chica imposible como mientes los marrones jajajajajajajj

      Borrar
    5. Anónimo9:49 p.m.

      y que hacemos con el gas que mandamos a chile?

      O el petroleo que vendra a buscar de YPF ARGENTINO.

      Vale la pena, AYDAR A TRAIDORES ?
      Mientras Venezuela, Brasil, Uruguay, Ecuador.
      FELICITAN A LA argentina por la expropiacion de YPF, CHILE, como msimepre fiel a sus estilo arrastrado de las grandes potencias, declaro estar preocupado por lo sucedido.

      QUE MAS SE PUEDE ESPERAR, DE SEMEJANTE TRAIDOR ARRASTRADO. ?

      Yo diria que hagamos como Bolivia

      Ni una gota de gas y petroleo para chile.

      Borrar
    6. Anónimo9:57 p.m.

      Buena suerte argentino, pero le recomiendo a los paises limitrofes con Argentina que cierren sus fronteras; pronto escaparan por millones la tremenda crisis economica que ellos mismo se han creado

      No se nota que la envidia te corroe no ??

      JA !! POBRE CHILENO MUERTO DE ENVIDIA CON SOLO SABER QUE AHORA ARGENTINA TAMBIEN SERA POTENCIA EN HIDROCARBUROS, Y CHILE SIGUE CADA VEZ MAS ATRASADO, SIN PETROLEO, GAS, SIN INDUSTRIAS , SIN TECNOLOGIA , ETC..

      cierren las fronteras JA !!

      que haria CHILE sin ARGENTINA ??

      NO SE DAN CUENTA QUE SON TAN PEQUEÑOS , QUE PARA NOSOTROS SON UNA PROVINCIA ARGENTINA MAS !!

      Borrar
    7. Anónimo1:01 a.m.

      ¿Qué pasó con lo de Argentina Potencia? ¿Qué sólo los grandes estaban en el G20? Ahora todos con cagadera porque no van a tener de que presumir. Sigan con sus estupideces y ojalá que en la próxima reunión de junio los mantengan en el g20, para que tengan algo de que presumir y puedan seguir gritando como berracos lo de Argentina Potencia. A nosotros déjennos tranquilos y no nos metan en sus patéticos cahuines.

      Borrar
    8. Anónimo1:25 a.m.

      envidia???? nosotros los chilenos no somos como ustedes, por lo que he visto a ustedes les arde el potito cuando pierden y lloran , tambien tratan de distorsionar la realidad diciendo puras mentiras y cifras falsas, mientras que aca no,
      talvez ustedes sean mayor que chile en lo economico, pero en lo que se refiere a sociedad??
      por lo que se , hay mas delincuencia que en chile o mas accidentes y de argentina salen todas esas modas bananeras

      Borrar
    9. ALFONSO2:32 a.m.

      CON DINERO, UNO COMPRA DONDE QUIERA, ASI QUE LOS ARGENTINOS PUEDEN METERSE EL PETRÓLEO POR EL CULO, EN CUANTO AL GAS, NO LES ALCANZA NI PARA EL CONSUMO INTERNO.

      Borrar
    10. Anónimo7:31 p.m.

      Argentino alumnado ¿ya estas vendiendo gas y petróleo que todavía no extraen?, jajajaja consiguete mejor los 25.000 millones de USD que nadie te va emprestar y despumes te pones a sacar el petroleo que aun esta bajo tierra y que debido a que los inversionistas arrancan de la REPUBLICA BOLIVARIANA DE LA ARGENTINA, se va a seguir quedando allá abajo.

      Borrar
  13. Anónimo10:03 p.m.

    Chile al G-20 , con salmon, manzanas, vinos y cobre ???

    JA, JA , JA , JA ,JA , JA , JA !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:34 a.m.

      argentina 2013... ala nada con carne,soja y dulcecitos
      JAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo12:17 p.m.

      Carne, soja, dulcesitos, reactores nucleares, generadores eolicos, satelites, automoviles, pick ups, camiones, yates, barcos, veleros, motores de competicion, cajas de competicion, amortiguadores de competicion, replicas de autos clasicos, tractores, cosechadoras, maquinaria agricola, aviones fumigadores, helicopteros, autopartes, armas para uso civil, zapatos, ropa, equipamiento electrico, herramientas, electrodosmesticos, materiales de construccion, caños de acero sin costura, turbogeneradores, biodiesel, paneles solares, equipamiento medico, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc

      Borrar
    3. Antonio8:11 p.m.

      El volumen de tecnología producida por Argentina es irrelevante, siguen siendo básicamente un país exportador de granos y carne.

      Borrar
    4. Anónimo8:45 p.m.

      Debe ser triste vivir en un pais que en capacidad tecnologica esta a la altura de Angola.

      Borrar
    5. ALFONSO9:48 p.m.

      Argentina está interesada en comerciar con Angola,lo quiere como socio estratégico.Para información de nuestros vecinos justicialistas Chile produce barcos para uso militar,pesqueros,aviones,armamento,maquinaria agrícola,herramientas industriales,generadores,industria petroquímica,tecnología minera de punta,electrodomésticos,medicamentos,etc.,solo que no andamos gritandole al mundo que somos grandiosos como los argentinos.Además somos un país ordenado,con un nivel de ingresos que mejora lenta,pero constantemente,sin temor a las crisis ni a la inflación galopante que termina por arruinar al pueblo.

      Borrar
    6. Anónimo12:08 a.m.

      FABRICA AVIONES , PETROQUIMICA , MEDICAMENTOS ???

      DEJA EL ALCOHOL QUE TE HACE MAL.-

      Borrar
    7. Anónimo4:35 p.m.

      Generadores, maquinaria agricola, herramientas industriales, tecnologia minera los chilenos jajajajaajaj?

      Borrar
  14. Anónimo10:04 p.m.

    PIKO PA TODOS LOS K ESCRIBEN ACA ,,,,,,,,,........... VAGOS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:18 p.m.

    Se le llega la noche a la Argentina, esto es debido a su gobierno populista, desviste un santo para vestir a otro santo, es lamentable, pero en el futuro, tendra el mismo problema, que va hacer Argentina, ya no tiene que expropiar, ya no tiene las reservas del banco central, ya no tiene los millones de dolares de los profesores Italiano, ya agoto las resevas que tenia en el exterior, que ira hacer en el futuro Argentina, con su filosofia de PAN Y CIRCO, seguro que este país le ira a declarar una guerra a algún país vecino, esto solamente para distraer al pueblo argentino, de su verdadero problema, que es las malas politicas argentina, es lamentable, que Dios ampare a Argentina.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:51 p.m.

    por favor.. les cedemos nuestro lugar en el G20... lo unico q falta, q nos vengan a correr con eso.. jajaja metanse el g20 en el orto.. argentina no necesita de nadie.. tiene todo lo necesario para vivir sin depender absolutamente de nadie... cuantos pueden decir lo mismo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:36 a.m.

      vivir como argentina... todo los paises del mundo

      Borrar
    2. Anónimo6:55 p.m.

      no creo maestro.. empezando porq tu misero pais prefiere transnaciolizar el cobre antes q darle educacion y salud gratuita a su gente.... sshhhhhhhhhhhhhhh ... cuando quieras avisame q te reservo un turno con algun psiquiatra de cualquier hospital publico y gratuito... no hay problema.. te va a atender. ;)

      Borrar
    3. Anónimo7:08 p.m.

      argentinito porque no mejor vas a comer, ya que te puedes morir de hambre o regresas a tu casa ya que te pueden asaltar, o porque no estudias mejor , para sacar mejor resultados en la pruebas PISA , talvez su educacion sea publica , pero vale lo que en chile se dice "callampa" , ustedes creen que chilenos van a argentina a estudiar por su reputacion de calidad o por su "buena" calidad? jajaja , por lo unico que van es porque es gratis , yaque en tema de calidad chile les vuela la raja

      Borrar
    4. Anónimo12:22 a.m.

      PAYASO NEOLIBERAL IGNORANTE detect

      Borrar
  17. Anónimo4:19 a.m.

    Parece que les afecto la noticia, pero no se preocupen, se trata de un diario nada más. No los van a hechar del G20, asi que tranquilos. En Chile el G20 no nos preopcupa y este artículo no lo escribio un chileno, asi que nosotros no tenemos la culpa, como para que nos ataquen a nosotros porque alguien escribe esto. En realidad, en Chile no somos envidiosos si a otro pais le va bien, no necesitamos tratar de hundirlo para demostrar que nosotros somos mejores. Pero si es cierto que nuestros vecinos entran a este foro solo para molestarnos y no para aportar algo bueno. Creo que en Chile es generalizada la idea de que si a nuestro vecinos les va bien, nos conviene, porque nos gusta vivir en un buen barrio y no en uno inseguro y pobre. Pero nuestros vecinos no entienden eso y la envidia es mas fuerte. En todo caso lo que yo siento por Argentina es lastima, es una lastima como se estan conduciendo, pienso que su futuro se ve muy negro y eso no me alegra.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:33 a.m.

    VIVIR EN NUESTRO BARRIO Y NO EN UNO INSEGURO Y POBRE

    JAJA ABORIGEN

    TENEMOS MEDIO MILLON DE LOS TUYOS
    MENDIGANDO SALUD Y EDUCACION GRATIS

    Y SIGUEN LLEGANDO DE A MILES.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 a.m.

      Y ese es la única frase que puedes formar? Basarte en una mentira es lo único que se te ocurre?. Con tus dichos solamente le das la razón a quienes dicen que la educación gratuita no necesariamente es buena.

      Borrar
    2. Anónimo12:37 p.m.

      Anónimo 04:33 AM.

      Me parece que tu educación no es buena, de hecho escribes en mayúscula, todo lo que dices. Por otro lado no sera que alardeas demasiado con el medio millón de compatriotas, ¿de donde sacas esas cifras?, podrías compartir la fuente fidedigna, ademas de los miles que dices que llegan, podrías también compartir tu fuente fidedigna. Si tu opinas algo, tiene que ser con causa de conocimiento real. De no ser así, el debate u opiniones carecen de causa y lógica fundamental, para crear conocimientos verdaderos en las masas, que es lo que tu pretendes con los comentarios que tu aportas y muchos en general en este foro. Favor enviar fuentes.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo3:34 p.m.

      Decir que no se quiere vivir en un barrio pobre e inseguro no significa que los vecinos sean asi. Sólo es la expresión de un deseo, pero si tu vez un ataque en eso y te sientes identificado, deberías respirar, relajarte y dejar la paranoia que te hace ver ataques en todas partes.

      Borrar
    4. Anónimo5:29 p.m.

      MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHILE

      CANCILLER ALFREDO MORENO

      MAS DE 400 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA

      18/5/11

      TAMBIEN ESTA EN WIKIPEDIA

      Borrar
    5. Anónimo6:30 p.m.

      Bueno por lo menos das una fuente, pero te bajaste 100.000, verificare el dato.

      Gracias, y por favor no escribas todo en mayúscula,se supone que tenes una buena educación.

      Borrar
  19. Anónimo9:11 a.m.

    EN CHILE SE INSTALO EL ROBO , EL APROVECHAMIENTO , EL ENCUBRIMIENTO , LA MENTIRA , Y EL ABUSO.


    Chile un pais entregado a las transnacionales y 5 familias ricas....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:01 a.m.

      Si eres tan visionario y tienes la inspiración superior que te dice que Chile se ha entregado a 5 familias ricas y las transnacionales, te desafio a que lo demuestres con pruebas y datos, haber si eres tan capo. Y si tienes la inteligencia superior que al resto nos falta para darnos cuenta de lo que dices, entonces tal vez nos puedas convencer. Pondera todo lo que ha recibido el pais de lestas5 familias ricas y las transnacionales, contrastado con lo que ellos han obtenido.

      Borrar
  20. Anónimo11:30 a.m.

    Obvio que no quiere entrar al G20..el requisito es tener un pais industrializado...un Chile en G20 seria terminar con las tiendas repletas de productos importados de las 5 familias ricas de Chile y un cobre manejado por las transnacionales...
    En fin la UDI perderia las dadivas como financiamiento politico por parte de la elite chilena...



    Vicepresidente de la UDI Iván Moreira y propuesta del Washington Post: Chile no ingresará "por la ventana" al G20
    El medio estadounidense propuso el ingreso de Chile al grupo de naciones, con el objetivo de reemplazar a Argentina ante la expropiación de YPF.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:34 a.m.

    Vicepresidente de la UDI Iván Moreira y propuesta del Washington Post: Chile no ingresará "por la ventana" al G20
    El medio estadounidense propuso el ingreso de Chile al grupo de naciones, con el objetivo de reemplazar a Argentina ante la expropiación de YPF.







    Obvio que no quiere entrar al G20..el requisito es tener un pais industrializado...un Chile en G20 seria terminar con las tiendas repletas de productos importados de las 5 familias ricas de Chile y un cobre manejado por las transnacionales...
    En fin la UDI perderia las dadivas como financiamiento politico por parte de la elite chilena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:05 p.m.

      Veamos, ¿cuál es la principal cuprífera de Chile? CODELCO, que de casualidad es estatal y nunca ha dejado de serlo. No fuimos nosotros los que privatizamos nuestra principal empresa y ahora pretendemos dar clases sobre soberanía económica, frescos de raja.

      Borrar
    2. Anónimo12:16 p.m.

      Vos imbécil pareces disco rayado con la UDI y las 5 Familias. Que no te da el cerebro para algo mas, pesimista frustrado. Por ultimo lanza una idea, debatamos, aportemos, veamos como podemos lograr un proceso y transición que beneficie a todos los ciudadanos,de forma eficaz. En fin hay mucho por hacer, creo estimado que la lógica, propia de la subsistencia humana va acompañada de reglas básicas, ¿dime si imponemos el caos a la lógica cual seria el resultado?.

      Saludos

      Borrar
    3. Anónimo12:44 p.m.

      AnónimoApr 22, 2012 08:16 AM

      Las diez familias más ricas de Chile acumulan un patrimonio que es tres veces el PIB de Bolivia
      El modelo neoliberal chileno era mostrado como una vitrina de éxito económico en la región. Pero es un crecimiento económico que no se refleja en equidad e inclusión social.

      Borrar
    4. Anónimo12:47 p.m.

      Como hace para cambiar eso? el binominal es una trampa sin salida...mire la realidad y no un par de encuentas hechas quien sabe por quien...en fin viva feliz usted en su paí virtual..

      Saludos

      Borrar
    5. Anónimo2:15 p.m.

      Ufffffffff, ahora son diez familias? después que eran cinco?, si usted no tiene conocimiento de causa real,de lo que opina no opine. Porque lo que usted dice debe ser respaldado por fuentes, por ejemplo: La inclusión social,cual es su fuente?, le puedo comentar que aquí en chile,la educación básica y media, salud para los mas necesitados es gratis, eso a sido así siempre, también existen programas de alimentación escolar, desde la dictadura militar para los sectores mas vulnerables,existe también el subsidio habitacional rural y urbano para todos los chilenos,a modo de ejemplo el subsidio habitacional rural, cuesta 420 dolares de una sola ves, casas de tres habitaciones, baño, living comedor, cocina, agua potable, electricidad, alcantarillado.(mas grande que las urbanas) el ciudadano rural paga esa cantidad de una ves, y no se paga nada mas, le puedo dar datos de los lugares que yo mismo conozco y donde muchos chilenos ni siquiera conocen, mucho menos usted, pero por si le interesa puede visitar los lugares,junto a los chilenos que creen que todo es santiago.

      Valle interior quilimari,IV Región.
      Monte patria, IV Región.
      Mantos de hornillo,IV Región.
      Canela baja, IV Región.
      Canela Alta, IV Región.
      Combarbala, IV Región, (la única población solar de chile)entregada hace muy poco.
      Quilitapia, pama, chañaral alto,el palqui, chañaral de caren,caren, socos, halcones,etc.,, todas estas localidades estan en la cuarta región.

      Y en todas las otras regiones de chile ocurre exactamente lo mismo, que cuando usted quiera o quieran lo pueden verificar y visitar,conozco muy bien chile, por eso no hable de inclusión social, para opinar debe hacerlo con conocimiento de causa real, y no opinar por los estudiantes, que en cierta parte tiene razón pero no conoce la realidad general de chile, por cierto hay cosas que se deben mejorar en la educación, pero eso no da lugar a que todos sufren inclusión social,si fuera así el estado de chile, jamas le otorgaría derechos, a ciudadanos peruanos y bolivianos, que emigran a chile, conozco a varios por Copiapo, que mandan a sus hijos a los colegios, tienen alimentación gratuita dentro del establecimiento,y jornada completa de estudios de lunes a viernes o sea salen a las cinco de la tarde y es gratuita para todos, si quiere le doy el nombre del establecimiento en Copiapo "VICENTE SEPULVEDA ROJO", ahí hay muchos peruanos y bolivianos estudiando gratis, lo que le hecha por tierra su inclusión social, que según usted es desmedida y aberrante en chile. También existe en chile desde la dictadura un programa de alimentación para adultos mayores y embarazadas y posteriormente a los lactantes (nacidos), consiste en leche y otros alimentos y siempre a sido gratis.

      Continua

      Borrar
    6. Anónimo2:17 p.m.

      Continuación.

      Si bien es cierto lo antes expuesto no significa que chile y sus ciudadanos deban conformarse o aceptar que todo esta resuelto, por lo antes dicho, por ejemplo: El subsidio urbano es totalmente diferente al rural, todo lo hizo el estado, pensando en descongestionar las urbes, y bajar la inmigración rural a las ciudades, a dado efecto en lo dispuesto, pero no optante, no veo porque el subsidio urbano debería pagarse de una sola vez, tal cual lo hacen los rurales, esto es sin pagar cuotas o dividendos, como lo hacen los urbanos por una infinidad de años, como puede apreciar ese es un ítem que hay que cambiar,entre otros factores que como sociedad debemos cambiar, pero en el fondo como usted dice la inclusión social, es muy baja en chile y eso hay que superarlo. En cuanto al modelo neoliberal chileno, bueno hay cosas que a muchos no nos gustan, pero para ello debemos elegir otra clase política, no elegiremos el comunismo o la revolución bolivariana, porque simplemente, no hay libertad. Entonces la solución es votar, elegir políticos que se acerquen a las pretensiones de la sociedad chilena, que son la mejora en la distribución de la riqueza,la calidad educación, estándar de vida,vivienda,impuestos,la protección de nuestros recursos naturales, eso estimado es nuestro objetivo y créame no necesitamos de otros ejemplos, países, luz de guía y ruta, revolución bolivariana,etc, eso cuentos son harina de otro costal, y como dije antes conozco peru y Bolivia y créame la inclusión social es abrumadora y aberrante, en fin viva feliz usted en su país virtual,pero si quiere desengañarse venga y averigüe de los lugares que le propuse de ejemplo.

      Saludos

      Borrar
    7. Anónimo3:27 p.m.

      Estimado, como acotación te recuerdo que en el área rural al menos, si tienes terreno propio y obtienes un subsidio de vivienda, ésta se entrega en forma gratuita. Me parece que esta es una gran ayuda para las familias rurales. Incluso había un proyecto que entregaba paneles solares para generar energia eléctrica a las viviendas muy aisladas, aunque no se si continuarán entregando este beneficio. Saludos

      Borrar
    8. Anónimo5:08 p.m.

      Estimado efectivamente,para acceder al subsidio rural se requiere terreno propio, pero eso no es problema en el sector rural, todos los rurales son dueños de comunidades de grandes y bastas extensiones de suelo. No se si ahora sera gratuita la entrega,de viviendas pero los lugareños que conocí, me indicaron que tuvieron que pagar $200.000 pesos y nada mas, te comento si que quede muy admirado de la calidad de viviendas, muy bien realizadas, ladrillo princesa y piso flexit, y de muy buenas terminaciones. En cuanto la pregunta si todavía existe el proyecto paneles solares, en zonas extremas, puedo decirte que si, lo corrobore en mi andar por razones de trabajo,(minería) por algunas regiones y muy cerca de la frontera con argentina, en unas quebradas que la mayoría de nosotros piensa que no hay vida, al consultar a los lugareños, estos indicaron que era programa estatal, llevados por la municipalidades en cuestión,y que no tenían costo para ellos,la instalación eléctrica para funcionamiento, fue puesta en marcha por técnicos según indicaron, también me sorprendió encontrar escuelas rurales, lejos muy lejos, de todo el bullicio de nuestro mundo moderno, en fin estimado hay mucho por hacer por nuestro país.

      Saludos.

      Borrar
    9. Anónimo8:03 p.m.

      Usted quiere debatir...me pide fuentes...la unica fuente es el dia a dia...o se cree que el 99% de las notas aqui en Chile hoy es la realidad imperante...
      La opinion publica es influida por los grandes medios de comunicacion global...vera aqui unos cuantos acérrimos fundamentalistas y defensores de la "pujante" burbuja de la economía chilena, metiendo miedo con ideologias ya desaparecidas como el comunismo.
      Averigüe si las victimas del terremoto en chile han recuperado sus viviendas.
      La elite mundial a promovido el modelo economico chileno como ejemplo a seguir...nacio a sangre y fuego en el pasaso. Privatizaron todo. Los estudiantes chilenos viven endeudados por 20 años por bancos españoles. La salud en ciudades extremas brilla por su ausencia. Los chilenos pagan los remedios mas caros de latinoamerica. Con la salud no se jode.
      Un pais que importa todo, no se industrializa. Muchos diran somos un pais pequeño no nos queda otra cosa. Eso es mentira. Como estan las cosas unos pocos se hacen millonarios, mientras el pueblo no tiene derechos sociales.
      Busque en la mirada de un joven chileno estudiando fuera de su país. Vera en esos ojos la tristeza de familias segregadas. Cuentelos por miles.
      El dinero de todos los chilenos estan en bancos americanos, para financiar el estilo de vida del sueño americano.
      Hay una anecdota que marcaría el presente chileno. Sarmiento fue invitado para promover la educacion en Chile. Este gran hombre habia dicho a la clase gobernante de esa epoca que la educacion debería ser un derecho para todos. Estas palabras fueron un insulto para la oligarquía chilena de esa epoca. La educacion era signo de prestigio y no un derecho de las masas. Sarmiento no puedo llevar a cabo un plan educativo a gran escala en Chile.
      La educacion paga sirve para que los de abajo sean embrutecidos, y no permite ascenso de clases. El hijo del temporero nuca podra ser abogado, y menos juez en la nacion chilena. Asi estan dadas las cosas en su país. No se conforme con migajas, puede que usted este cansando de luchas y desencuentros, pero la juventud no es conservadora, y tarde o temprano lograran un cambio generacional, una vuelta de timon, para que las palabras igualdad y la justicia reemplacen por la razon o la fuerza en el pais del cobre mineral.

      Borrar
  22. Anónimo12:25 p.m.

    no, estimado, al G20 ingresan los países serios que firman tratados , decretos y otros documentos y los respetan.. argentina se ha caracterizado por ser in cumplidora de todo, de tratados, acuerdos , pagos .. etc. y ahora expropia una empresa extranjera que ellos mismos avalaron... cuando firmemos algo con argentina tendremos claro que en su idioma existe el desconocer prontamente lo acordado..para eso debemos tener mucho cuidado, o lo que le hacen a otros nos lo harán a nosotros.
    Una vez mas argentina se parece a los paises Bananeros , como Peru y Bolivia, que a un país como chile.
    Por eso nos proponen para el G20 , independiente que seamos chicos con poco tecnología... uds , cada día son menos un país y se están transformando en un Republiqueta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:52 p.m.

      payaso.. ocupate de q tu pais brinde salud y educacion asu gente!!! pueblo de ignorantes adoradores del imperio!! asi van a terminar.

      Borrar
    2. Anónimo7:37 p.m.

      ¿asi van a terminar?, claro como un imperio y argaytina en la pobreza total.

      Borrar
  23. Anónimo12:28 p.m.

    chile:"que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político" ahora ya no solo lo dice chile SINO que el periódico mas importante DEL MUNDO no creen argentinos que es VERDAD y ya es hora q se bajen de su nube populista

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:50 p.m.

      en q han superado aargentina manga de monos productores de manzanas y truchas... en pbi no.. en lo politico tmpk.. si nisiquiera juzgaron a los delincuentes q los gobernaron del 73 a fines de los 80... y enterraron a pinochet como un heroe!!!.. por favor... bajen de la nube de pedos mogolicos!!!

      Borrar
    2. Anónimo8:08 p.m.

      Como se te ocurre comparar argentina con chile, tienes que compararte con Venezuela, Peru o Bolivia, manga de monos perdedores, corruptos e incompetentes, mire no mas, ni siquiera tienen yerba mate, en tus supermercados dice no mas de dos productos, por persona?, y por si acaso no eres de los autistas que vitoreaban y se la chupaban a galtieri el 02 de abril 1982,en la plaza de mayo, como quien dice iban al mundial los perlas, jajajajajajaja,se la chupaban a dos manos los weones, y ahora es el dictador, asesino, el que tiene que pagar las lucas que presto Inglaterra para compras de armas entre 1978 y 1981, galtieri debe cagarse de la risa, por lo weones que son. Autista mamón,trabaja vago de mierda, luego se le acabara las lucas a tu país,se derrumbara el castillo, y mas dura sera la vuelta a la realidad. Ah por lo menos los chilenos no se la chupamos a dos manos a pinochet, y menos en ninguna plaza, jajajajajajajajajajajaja, autista ctm.

      Borrar
    3. Anónimo12:27 a.m.

      pero si sos ignorante eh... nosotros hemos juzgado y encarcelado a los genocidas mientras uds le mandaron un avion de la fach a pinocho cuando UK lo avergonzo delante del mundo.... ahi tienen a sus amigos ingleses como le pagaron.. manga de giles traidores de la causa latinoamericana.. ojala san martin los hubiera exterminado en vez de ayudarlos... topussss....

      Borrar
    4. Anónimo12:59 p.m.

      EL UNICO QUE PUEDE COMPETIR CON ARGENTINA ES BRASIL

      EL RESTO DE AMERICA LATINA TODOS LOS PAISES SUMADOS SON SUPERADOS CLARAMENTE POR ARGENTINA

      EN TECNOLOGIA , DEPORTE , ETC.-

      Borrar
  24. Anónimo12:45 p.m.

    Las diez familias más ricas de Chile acumulan un patrimonio que es tres veces el PIB de Bolivia
    El modelo neoliberal chileno era mostrado como una vitrina de éxito económico en la región. Pero es un crecimiento económico que no se refleja en equidad e inclusión social.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:52 p.m.

      Pretende usted menospreciar a Bolivia?. Porque deja muy mal parado a Bolivia, si su PIB es 3 veces menor al de 10 familias chilenas.

      Borrar
    2. Anónimo5:59 p.m.

      Anónimo 08:45 AM.

      Veo que usted estimado, no es capaz de responder nada coherente, le respondí en mis comentarios 10:15 y 10:17 AM, pero veo que usted no esta para debates, no tiene el mas minimizo conocimiento de lo que habla, solo repite como loro. Mire un ejemplo; De su comentario, si diez familias ricas de chile, acumulan en patrimonio tres veces mas, que el PIB de Bolivia, entonces usted podría dar el dato, la fuente, de quienes son las familias ricas de Bolivia y que acumulan el patrimonio PIB de Bolivia, no le parece acertado. Si nos esta informando lo que ocurre en chile con comparaciones a Bolivia,bien debería saber usted la informacion de las familias ricas de Bolivia, porque aquí no tenemos idea de esas comparaciones,en particular yo no tengo conocimiento de lo que ocurre a diario en Bolivia, jamas he leído o participado en un foro de ese país, favor enviar datos para debatir.

      Saludos.

      Borrar
    3. Anónimo6:16 p.m.

      TE EKIVOCASTE DE FORO WEON, ESTE BLOG ES PARA WEBEAR A LAS GALLINAS PERUANAS

      Borrar
    4. Anónimo6:39 p.m.

      ¿Y tu crees que los hueveas?

      Borrar
    5. Anónimo6:53 p.m.

      "TE EKIVOCASTE". No se escribe todo o todas las palabras, oración,frase en mayúsculas. Ademas se escribe "EQUIVOCASTE", como tan flaite opinando, ni sabes escribir, ¿a que escuela fuiste?, no creo que profesores chilenos, te enseñen que con la letra "K" se escribe "Kasa o ekivocaste", pésima tu educación.

      Borrar
    6. Anónimo8:03 p.m.

      Apr 22, 2012 01:59 PM

      Usted quiere debatir...me pide fuentes...la unica fuente es el dia a dia...o se cree que el 99% de las notas aqui en Chile hoy es la realidad imperante...
      La opinion publica es influida por los grandes medios de comunicacion global...vera aqui unos cuantos acérrimos fundamentalistas y defensores de la "pujante" burbuja de la economía chilena, metiendo miedo con ideologias ya desaparecidas como el comunismo.
      Averigüe si las victimas del terremoto en chile han recuperado sus viviendas.
      La elite mundial a promovido el modelo economico chileno como ejemplo a seguir...nacio a sangre y fuego en el pasaso. Privatizaron todo. Los estudiantes chilenos viven endeudados por 20 años por bancos españoles. La salud en ciudades extremas brilla por su ausencia. Los chilenos pagan los remedios mas caros de latinoamerica. Con la salud no se jode.
      Un pais que importa todo, no se industrializa. Muchos diran somos un pais pequeño no nos queda otra cosa. Eso es mentira. Como estan las cosas unos pocos se hacen millonarios, mientras el pueblo no tiene derechos sociales.
      Busque en la mirada de un joven chileno estudiando fuera de su país. Vera en esos ojos la tristeza de familias segregadas. Cuentelos por miles.
      El dinero de todos los chilenos estan en bancos americanos, para financiar el estilo de vida del sueño americano.
      Hay una anecdota que marcaría el presente chileno. Sarmiento fue invitado para promover la educacion en Chile. Este gran hombre habia dicho a la clase gobernante de esa epoca que la educacion debería ser un derecho para todos. Estas palabras fueron un insulto para la oligarquía chilena de esa epoca. La educacion era signo de prestigio y no un derecho de las masas. Sarmiento no puedo llevar a cabo un plan educativo a gran escala en Chile.
      La educacion paga sirve para que los de abajo sean embrutecidos, y no permite ascenso de clases. El hijo del temporero nuca podra ser abogado, y menos juez en la nacion chilena. Asi estan dadas las cosas en su país. No se conforme con migajas, puede que usted este cansando de luchas y desencuentros, pero la juventud no es conservadora, y tarde o temprano lograran un cambio generacional, una vuelta de timon, para que las palabras igualdad y la justicia reemplacen por la razon o la fuerza en el pais del cobre mineral.

      Borrar
    7. Anónimo9:05 p.m.

      Bueno en parte usted tiene razón, pero como dije antes, eso lo decidimos los chilenos, si bien hay muchas cosas por mejorar entre ellas el dinero que esta fuera de nuestra nación,pero le reitero la educación básica es gratuita aquí en chile y también la secundaria,no se porque repiten tanto que toda la educación es pagada, eso si tiene usted razón que las universidades son pagadas y caras, también hay colegios particulares básicos y de enseñanza media que también son pagados, pero la mayoría estudia en los establecimientos públicos, del estado, de hecho yo estudie la enseñanza básica y media gratis, y mi enseñanza superior salio cara y con harto trabajo, por ahí le encuentro razón. Ademas en todos los establecimientos del estado esta la alimentación gratuita y jornada completa, no cuatro horas, ni tres. El problema es que hoy la educación en la mayoría de los establecimientos estatales, es de pésima calidad y no por los alumnos sino por la cálida de los maestros, muy mala formación docente. No todos pero la mayoría, usted se refiere al temporero que nunca podrá ser abogado?, pero lo dice porque usted conoce la materia o simplemente porque se lo dijeron, mire tengo dos profesiones una relacionada a la minería y la otra a la agroindustria, y conozco muy bien el tema, conozco ademas todo chile, y sus rincones, quisiera estimado que usted visitara Copiapo y visite cualquier empresa agrícola, es muy exigente el rubro para con los derechos laborales del personal que se desempeña en las labores agrícolas,de hecho le comento que no reciben ninguna migaja por su trabajo, en muchas ocasiones estos ganan mas de lo que gana usted y yo en un solo dia,le invito para que lo corrobore en terreno entre los meses de septiembre de cada año y marzo del año siguiente, no diga que no hay derechos sociales usted conoce chile?, le invite anteriormente a recorrer todas las localidades que mencione, visite chile y sus regiones, santiago no es chile estimado, y vea por usted mismo, cree usted que un cambio generacional dará un golpe de timón?, como usted dice, al modelo argentino, a eso se refiere?, si es así mi amigo le aseguro que antes que ocurra eso en chile, el modelo argentino, no sera ningún modelo para ninguna generación,eso se lo doy por firmado si quiere, el populismo es una cosa y la realidad de los ciudadanos es otra. La verdad estimado, le creo y comulgo al igual que muchos chilenos, en que hay mucho por realizar, pero le digo a usted, usted cree que las cosas se cambian de la noche a la mañana?, en su casa usted impone sus ideas de la noche a la mañana, a sus hijos, o si es hijo le imponen los padres sus ideales de un dia para otro?, no creo que sea tal cosa. Le invito a conocer chile, conozca su gente y vera que se puede hacer, pero no se enfrasque o espere golpes de timón?,con modelos añejos y populismo autoritario, de que sirven los estudios superiores en el régimen de fidel castro, le cito a Yoani Sanchez,en fin no es eso lo que queremos los chilenos, en fin como dije antes hay mucho por hacer, le dejo un enlace para su conocimiento.


      http://www.infolucha.com.ar/#/imagenes


      Saludos

      Borrar
    8. Anónimo10:27 p.m.

      Se ha explayado muy a corde a los tiempos que se avecinan mi amigo. Tendremos pequeñas diferencias, pero son insignificantes. Mire hay que buscar un modelo acorde a las realidades de los pueblos, ni comunismo puro o neoliberalismo descarado. Hay que hacer un mix, sudamerica le mostrara al mundo como crecer bajo un destino libre. Cada gobierno en sudamerica tiene un carisma diferente, pero todos coinciden en la busqueda de algo nuevo que deje atras pasados dictatoriales, democracias fragiles, y que tomen un gesto historico, hermanarnos de una vez por todas y lograr no solo un crecimiento economico, si no desarrollo como tal, que sea visible y motivo de orgullo para todo habitante de estas tierras del sur....alli esta el futuro, lejos de intereses de las potencias...cuando las conciencias individuales de las personas se despiertan a un futuro colectivo, podran ponernos barreras desde afuera o desde adentro (los entreguistas de siempre) pero no podran detener la maquina aceitada de la rueda en movimiento del sentir sudamericano...

      Borrar
    9. Anónimo12:26 a.m.

      Bueno estimado es grato debatir con usted, y a saber de lo que dice sobre un mix en politica, siempre he creído que seria una muy buena idea, que suramerica tenga su propia identidad politica, algo nuevo y no los modelos que ya conocemos, las viejas políticas populistas y neoliberales descarnadas, que a través de la historia no han llevado a sistemáticos golpes de estado, populismo y políticas implantadas a la fuerza, por grupos o sectores durante buenos años de nuestra independencia como naciones libres. Hoy suramerica , es inmensamente rica comparada con Europa, Asia, américa del norte etc, este continente suramerica rico en todo, día a día es gobernado por ineptos y corruptos gobiernos de toda clase,en particular pienso que las potencias dejaron de ser potencias y los ciudadanos comunes y corrientes estamos claro de eso, pero valga decir que las clases políticas pareciera le tienen miedo a Europa, asía, américa del norte etc, argentina siempre me a llamado la atención, la primera por mis ancestros y la segunda por la riqueza y despilfarro populista, corruptos gobernantes, que no han sabido orientar a la argentina como potencia, de que sirve la vuelta de YPF al estado, si el estado es populista, y la realidad de muchos habitantes es otra, en fin creo estimado, que por fuerza y en un futuro no muy lejano, nuestras naciones se deberán unir para cristalizar el mix, y no solo para eso si no también para defender este continente de las potencias, hoy nos dominan con la economía, pero luego nos querrán dominar por la fuerza, estoy seguro de eso. Solo espero que como naciones suramericanas sepamos valorar, trabajar, y honrar nuestra sociedad con equidad y gobiernos transparentes en todo aspecto, siempre se requerirá de reglas básicas para el desarrollo y subsistencia de las sociedades y eso no lo podemos cambiar, solo que deben ser acorde a los cambios, y al colapso que se avecina.

      Saludos

      Borrar
  25. Anónimo1:00 p.m.

    lo que se escriban da lo mismo, hambrientina ya firmo su sentencia de muerte, por otro lado si el g20 admite paisuchos incapaces de cumplir sus compromisos, nos parece una organizacion poco seria, no nos interesa

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:47 p.m.

    VAMOS A EXPLICARLES A LOS MARRONES ALGO...E3L PETROLEO ES NUESTRO Y SI NO RE INVERTIS SE EXPROPIA FIGUARA EN LA CONSTITUCION ARGENTINA...PARA LOS QUE DICEN Q ARGENTINA CON ESTO SE AISLA DEL MUNDO Y NO VAN A LLEGAR INVERSIONES EXTRANJERAS...ESTA SEMANA LLEGARON EJECUTIVOS DE EXXOL MOBIL LA EMPRESA DE HIDROCARBUROS MAS GRANDE DEL MUNDO Y DE TOTAL PETROLEO, PARA HCER ACUERDO DE INVERSION CON YPF...MUCHACHOS ESTO ES NEGOCIO....SE PIENSAN QUE LAS EMPRESAS MAS GRANDE DEL MUNDO DE PETROLEO SE VAN A SOLIDARIZAR CON REPSOL...DIOS MIOS Q INGENUOS SON LOS CHILOTES...TODOS LOS PAISES INDIGENAS COMO MEXICO Y CHILOTES SON LAME BOTAS DE EE.UU NO TE DA VERGUENZA MARRON UN POCO DE DIGNIDAD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:32 p.m.

      Una pregunta:
      Según ustedes es...
      Lamebotas es el que lloriquea para que los ingresen a la OTAN, lamebotas es el que -al darse cuenta que no puede ser OTAN- pide ser aliado extra OTAN. Lamebotas es el que dice que con EEUU tiene relaciones carnales...

      O es lamebotas el pequeño país que -pese a estar negociando un TLC con EEUU- le dice que NO a los gringos, cuando EEUU le pide su voto en el Consejo de seguridad de la ONU para invadir IRAK...

      Saquen sus propias conclusiones... Algunos países son dignos e independientes de verdad... otros solo lo son para la galería.

      Borrar
    2. Anónimo2:39 p.m.

      le contestas a una gallina peruana

      Borrar
    3. Anónimo3:04 p.m.

      Estás equivocado, no se critica que se estatizara. Lo criticable, es que primero la privatizan e incluso los Kirchner apoyan la medida, para luego expropiarla de una forma déspota, sin recurrir a la justicia. La cambiante actitud de los gobernantes y el desprecio por la justicia es lo criticable.

      Borrar
    4. Anónimo3:15 p.m.

      Debo recordarte, lo deseosa que estaba tu presidenta de que Obama visitara Argentina y lo molestos que estaban en Argentina cuando éste en cambio viajo a Chile. En Chile nunca nos hemos indignado porque un presidente de USA visite a otro pais y no al nuestro. Asi que eso de lamebota, bien podrías aplicarlo a ti mismo. Por lo demás, que verguenza cuando en una cumbre Cristina quedo con la mano estirada para saludar a Obama y éste saludo a otro presidente y no a ella. Esto te lo digo no para molestarte, sino para mostrarte que tu discurso demuestra a una persona que no es capaz de ver la realidad que esta frente a su nariz.

      Borrar
    5. Anónimo4:44 p.m.

      jaja Argentina TAMPOCO estaba indignada. ARGENTINA NO NECESITA y no necesitó por décadas a la basura Estado Unidense (americana como les gusta hacerse lamar).
      Pero para UN IGNORANTE CHILENO, HIJO DEL NEOLIBERALISMO Y de la EDUCACIÓN "COMPRADA" BAJO NORMAS ISO, es difícil comprender y mas difícil conocer algo de historia (con suerte han leído el las noticias del diario)

      Borrar
    6. Anónimo5:23 p.m.

      OBAMA LE PIDIO UNA REUNION Y ESTUVO MEDIA HORA SUPLICANDOLE A CRISTINA QUE NO ESTATIZARA , HABLAN 2 O TRES VECES POR AÑO , LAS RESERVAS DE SHALE GAS , EL PROGRAMA NUCLEAR , EL PROGRAMA AEROESPACIAL , MISILES DE LARGO ALCANCE , UN RECURSO ESTRATEGICO COMO LA SOJA DE LA CUAL CHINA DEPENDE TOTALMENTE ,
      Y CUANDO USA UTILIZA LOS ALIMENTOS PARA HACER UN EMBARGO COMO A URSS EN EL 79
      O A ESPAÑA EN EL 47 , ARGENTINA ROMPIO EL EMBARGO , Y PUEDE HACERLO .-

      Borrar
    7. Anónimo5:43 p.m.

      OBAMA LE PIDIO UNA REUNION Y ESTUVO MEDIA HORA SUPLICANDOLE A CRISTINA QUE NO ESTATIZARA
      --------
      Puta el cholo mentiroso... En la reunión con Fernández el tema de la YPF ni siquiera salió a colación. Como la ratifica la prensa argentina hoy... Obvio, la jugada de confiscar YPF, violando la constitución y las leyes argentinas, necesitaba ser un golpe de mano para ser exitosa. Aunque se veía venir, no podían anunciarlo oficialmente... Así que sin mentir cholito...

      Borrar
    8. ALFONSO9:52 p.m.

      Argentinos lamebotas de los brasileños,los negros los tienen mordiendo la almohada.

      Borrar
    9. Anónimo9:03 a.m.

      Para abril 22, 12:44 pm. Primero, te equivocas en tu aseveración de que mi educación es comprada, estudié toda mi enseñanza básica y media en colegio público gratuito en Chile. Asi que si tienes el atrevimiento de decir que alguien es ignorante, al menos cuida más tus palabras para no quedar como tal. Segundo, no pretendo presumir de saber toda la historia argentina, pues no es de mi interés. Sólo me interesa conocer la historia argentina que se relaciona con Chile. Tercero, no necesito saber toda la historia argentina para opinar que les afectó que Obama no visitara Argentina, porque esto ocurrido el año pasado y para eso me basta con conocer las reacciones que tuvieron fente a este hecho y te recuerdo que en este mundo globalizado, donde existen los diarios, la televisión e internet, donde además las noticias viajan rápidamente, eso me basta y me sobra para sacar una conclusión de las reacciones que ustedes tuvieron frente a este hecho. En conclusión, hay muchos a quienes les gusta llamar lamebotas a quién opine diferente, pero a fin de cuentas igual les importa mucho la opinión y los gestos que USA tenga hacia ellos. Asi que ¿para qué se hacen?.

      Borrar
  27. Anónimo2:48 p.m.

    En lugar de tener a un estadista dirijiendo su gobierno,los Argentinos tienen a Cristina botox,dando un show,es raro que asi se manejen,y no aprenden,viendolo desde afuera,Menem era un incompetente con terrible deseo de figuracion,un caso digno de siquiatra,pero lo hicieron presidente,es un caso digno de analizar,la sociedad Argentina,poblacion homogenea,relativamente educada,pero siempre en la bailanta......ya ponganse serios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:14 p.m.

      Argentinos saquen esa basura que tienen como carga, les dejo este comentario.

      Lo encontré en youtube, jajajajajajajajajajajaa.

      En una villa miseria de inmigrantes ilegales una peruana estaba comiendo sandia con los calzones abajo..... llega su marido y le dice...eres cojuda pee , por que estas comiendo sandia con los calzones abajo peee.........? la peruana le contesta: por que si no lo hago se me? vienen todas las? moscas a la sandia peeeee......!!!!


      Jajajajajajajajajajajaja

      http://www.youtube.com/watch?v=gQyGLrfjPK4&feature=endscreen&NR=1

      Borrar
    2. Anónimo3:53 p.m.

      Soy el que escribio el comentario 10.48,para tu informacion soy mas Chileno que tu,bailo la cueca y como empanada,no insultes,un peruano no puede hilvanar ideas como yo lo hago.

      Borrar
    3. eres peruano se nota

      Borrar
    4. Anónimo6:13 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  28. Anónimo4:12 p.m.

    se nota que tu no eres chileno,debes ser peruano hueveando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 p.m.

      Por las canillas del mono, ya no se quien es quien, el debate del dia si eres peruano, chileno o argentino, Mmmmmmmmmmmmmmmm, no se que mierda decir, jajajajajajajajajaja.

      Borrar
  29. Anónimo6:11 p.m.

    todos que escriben contra Chile son gallinas peruanas, a un hambrientino, por cagada que este hambrientina le importa un pico lo que pensemos, en aca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:23 p.m.

      Lo ultimo de argentina noticias, de la shuper potencia industrial.

      Nueve heridos en un choque entre facciones de un sindicato argentino

      Hace 3 h 17 min
      Facebook
      Twitter
      Compartir
      Envíe esta página por e-mail
      Imprima esta nota
      Al menos nueve personas resultaron heridas en Argentina en un choque entre sectores rivales de un grupo sindical argentino.
      La policía comunicó que dos hombres armados irrumpieron en las oficinas del sindicato de los trabajadores de la construcción, el UOCRA, en Buenos Aires.
      Los hombres, que se cree pertenecen a una facción rival dentro del mismo sindicato, la sección Lomas de Zamora, dispararon a los presentes, dejando a un hombre paralizado y otros ocho con heridas en las piernas.
      Las víctimas son militantes de la sede Florencio Varela.



      http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/04/120422_ultnot_sindicato_argentino_bd.shtml

      Borrar
  30. Anónimo6:44 p.m.

    EN AMERICA LATINA
    SIN DUDAS JUNTO A BRASIL SOMOS POTENCIA INDUSTRIAL

    DESARROLLAMOS EL MISIL A-DARTER DE MANERA CONJUNTA CON BRASIL ,Y SUDAFRICA
    CON BRASIL Y SUDAFRICA TENEMOS VARIOS PROYECTOS CONJUNTOS

    EN TECNOLOGIA AEROESPACIAL
    EN TECNOLOGIA NUCLEAR
    EN NANOTECNOLOGIA
    EN MISILES DE DIVERSOS TIPOS
    EN AVIONES NO TRIPULADOS

    EL RESTO DE AMERICA LATINA , NI EN SUEÑOS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:00 p.m.

      Potencia de cipayos, quered decir.

      Borrar
    2. Anónimo8:48 p.m.

      desde cuando es potencia el peru?

      Borrar
    3. ALFONSO9:55 p.m.

      Misiles,aviones no tripulados,...estas borracho,las fuerzas armadas argentina apenas cobran el sueldo.Usan los tanques viejos para repartir pizzas.

      Borrar
    4. Anónimo10:53 p.m.

      MISILES ARGENTINOS

      www.youtube.com/watch?v=CRLICgrBsqg&feature=related

      AVIONES NO TRIPULADOS ARGENTINOS

      www.youtube.com/watch?v=2-bdWi54xb

      Borrar
    5. Anónimo9:43 a.m.

      por favor apenas tienen aviones gracias a la lastima de los peruanos que les regalaron sus mirages que dieron de baja
      deben ser el 5º o 6º ejercito de sudamerica apenas sobre bolivia y ecuador

      Borrar
    6. Anónimo9:53 a.m.

      Parece que eres un alucinado,o ignorante,nombras a Ecuador,aqui no nos gusta andar elucubrando cual la tiene mas grande,pero el ejercito Ecuatoriano es pequeño,pero muy profesional,tecnificado y disuasivo,esta mucho mas arriba de lo que tu piensas, tenemos experiencia en combate,preguntales a los peruanos,nuestra fuerza aerrea gano el unico combate entre supersonicos en este continente,y derribo varios aviones peruanos,y si eres chileno,informate mejor.

      Borrar
  31. Anónimo6:51 p.m.

    DESARROLLAMOS EL MISIL A-DARTER DE MANERA CONJUNTA CON BRASIL ,Y SUDAFRICA
    CON BRASIL Y SUDAFRICA TENEMOS VARIOS PROYECTOS CONJUNTO
    ............
    Para de mentir, es un desarrollo sudafricano-brasileño. Argentina no tuvo nada que ver. Hasta la wikipedia que tanto te gusta citar sólo menciona a Brasil y Sudáfrica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 a.m.

      El misil darter es desarrollo sudafricano que ahora se fabricara en Brasil,inteligente decision de los Brasileros para tener independencia en armas,pues los misiles son neutralizables electronicamente,Argentina quiere informacion sobre ellos,pues no tiene un avion capaz de usarlos,tal vez luego,y quien diria....los Ecuastorianos tienen este misil en sus mirage Cheetah Sudafricanos......buen disuasivo para los Peruanos.

      Borrar
  32. Anónimo7:45 p.m.

    UN DUEÑO DE IMPRENTA LE SACO LA MIERDA A TRES PERUANOS EN SANTIAGO CON UN DESTORNILLADOR POR ENCONTRARLOS EN SU TIENDA QUE YA ESTAVA CERRADA ,A UNO LE RAJO LA CARA ,ASI HAY QUE TRATAR A LOS MALVIVIENTES QUE LLEGAN NUESTRO PAIS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:51 p.m.

      podriamos decir que ....se llevaron una gran impresion

      jajajaajjaajajaaa

      Borrar
    2. Anónimo9:18 a.m.

      En la inmigración de personas siempre te puedes encontrar todo tipo de personas, por eso los estados deben tene políticas de inmigración que permitan que se reciba a las personas que cumplan el perfil deseado. Pero aunque las políticas no sean muy adecuadas, tampoco es bueno incentivar a la violencia. El camino no es ese, el camino es pedir tener leyes mas estrictas respecto al tema.

      Borrar
  33. AUGUSTO,EL LIBERTADOR9:23 p.m.

    Propongo una condecoración para este patriota.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo2:05 p.m.

    SHILE JAMAS SUPERARA AL PERU Y MENOS A LA ARGENTINA.

    EL PERU HOY ES SUPERIOR Y PRONTA POTENCIA EN SUDAMERICA, LOS PERUANOS DEBERIAMOS ESTAR EN EL G20.

    EL GLORIOSO PERU ES PODEROSO, PRONTO VENCERA A SHILOLANDIA DEMOSTRANDO NUESTRA SUPERIORIDAD. Hijos del Glorioso Peru.

    VIVA EL PERU CARAJO..!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:43 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAA

      Borrar
    2. Anónimo5:45 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAA

      Borrar
  35. Anónimo2:28 p.m.

    ANDA A C.......PERUASNO COME PALOMAS,PARECE QUE TE ESTAS FUMANDO LOS RESIDUOS,ESO ES PELIGROSO,PERO TU CEREBRO YA NO TIENE QUE PERDER.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:41 p.m.

    CHILE EN EL G-20, ESTO SI QUE ES UN CHISTE, Y TODO PORQUE LO DICE UN PERIODICUCHO AMERICANO A LOS QUE LOS CHILENILLOS LE LAMEN LOS PIES.

    Y LOS CHILENILLOS SE LA CREEN, JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA ILUSOS CHILINDIOS, USTEDES JAMAS ALCANZARAN A LA GRAN ARGENTINA, QUE LES PASA`, PORQUE AHORA SOLAMENTE LA SUPERAN EN DROGAS PERO COMO CONSUMIDORES, ADEMAS EL PERU LES SUPERA EN OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONOMICO, CHILENILLOS VOLADOS QUE TODO LO CREEN, JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:46 p.m.

      Los chilenos no estamos ni ahí con el G20 como ya lo plantearon algunos diputados, que reaccionaron molestos por la editorial del Washington Post. Son los argentinos los que están con cagadera porque empieza a derrumbarse el mito de Argentina Potencia.

      Y según la OMS el principal consumidor de drogas de América Latina es Brasil, y el principal consumidor de cocaína es Argentina. Si no te gusta la verdad, anda a discutirsela a la OMS.

      Borrar
    2. Anónimo10:07 p.m.

      Argentina no le queda mas de un anno para otro CORRALITO!!! Que vergueenza de paisucho... Lleno de weones corruptos, nadie pasa en el mundo a los ambrentinos, son parias universales.... El asco de sudamerica... Pobres weones ni siquiera han ganado un guerra asi de homosexuales son... Ya van a inventar el matrimonio entre argentinos del mismo sexo, con lo maricones que son..... Juauujua jua

      Borrar
  37. Anónimo10:36 p.m.

    Argentina es un chiste jajaja ... que lamentable, el populismo los domina.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo11:50 p.m.

    Hola soy un peruano, pero soy conciente que Chile jamas igualará a la Argentina, pues el desarrollo de este pais que ha logrado a lo largo de muchas decadas aun esta presente en esta region, pese a su crisis que por cierto todos los paises los tienen, incluyendo estos judas chilenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:55 a.m.

      PERUANO tu opinion vale lo mismo que ustedes osea caca

      Borrar
  39. Anónimo10:38 a.m.

    peruanito ... cuando te dieron vos y boto .. tu estas a otro nivel de retraso mental.sigue leyendo no mas....tu opinión vale callampa...

    ResponderBorrar
  40. Anónimo12:50 p.m.

    Los empresarios chilenos no son emprendedores, ellos no corren riesgos..solo saquean a mano armada. Asi hicieron con las empresas del estado luego del golpe militar del genocida Pinochet, titere de la UDI. Unos pocos se robaron todo...las 5 familias ricas de Chile. Le preguntaron al pueblo cuando se robaron todo?, si estaban de acuerdo con el saqueo sistematico de los bienes del estado....las aves negras de rapiña, los entreguistas de siempre....

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:50 p.m.

    Cago Argentina, nunca, nunca, jamás de los jamaces, Argentina cabo su propia tumba, es lamentable, pero le llegó la noche a este triste país, que será en breve, marginado de la economia mundial, porque tiene un muy mal manejo de su economia y un incumplidor en sus contratos (YPF), ya que todo lo ha expropiado, ya no tendra más que echarle mano, que hara, ante esta situación, ya no puede declararle una guerra a los britanicos, que país vecino, escogeran para declararle una guerra, es lamentable, pero Argentina va cayendo por un precipicio, es muy dificil que se recupere, ya no da confianza a los países inversores, a los capitalistas privados están en franca fuga de este país, este país ya llegó al fondo del hoyo, ya no puede caer más en el fondo, ya llegó al fondo.

    Argentina al no mantener su economia de Bienestar, traera consigo un descontento popular, esto obligará a su gobernante a seguir cometiendo locuras. Es lamentable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:28 p.m.

      seguí soñando chilindio de acá a un año conversamos ,somos la quinta potencia de america después de estados unidos ,canada,mexico,brasil, no le tenemos miedo al futuro es mas lo vemos con tranquilidad se recupero una capacidad que yo creí perdida para siempre ,el poder manejar los recursos hidrocarburiferos ,ahora podemos perfilar mejor nuestro progreso industrial ,el que maneja la energia maneja la industrias si repsol se hubiera portado bien y no hubiera provocado una situación de desabastecimiento ,mientras vendía el petroleo afuera ,para frenar a argentina ,nada de esto hubiera pasado hoy gritan y vociferan estupideces de sde sus pasquines como si alguien les creyera ,les hago futurologia mas temprano que tarde se van a sentar a negociar el recurso es escaso ,y ellos lo necesitan, la única medida que hasta ahora se tomo es la de prohibir la compra de CIERTA CANTIDAD DE BIODIESEL ,medida estúpida ya que el mercado interno puede absorber holgadamente el excedente productos como el garbanzo también ven amenazado su salida a España pero no es nada que argentina no le pueda vender a china o a Asia en general ellos lo saben con respecto a la soya ,bueno , este recurso es incluso mas necesario que el mismo petroleo si los europeos cortan el suministro desde argentina el único perjudicado sera Europa mas soya para china y asia ,en fin es muy difícil o mejor decir IMPOSIBLE bloquear a argentina al modo cubano como pretende España, a lo sumo puede bloquearle algún pago de créditos(por la situación acaecida en 2001 argentina no toma crédito) o tomar medidas pavotas como el de cerrarle las importaciones de biodiesel pero ojo el cierre es parcial NO TOTAL ,el titular del fmi ya dijo que lo de argentina fue una medida soberana ,estados unidos se declaro neutral , en fin adivinen de que banderas serán las empresas que recibirán los pliegos de licitación para las futuras exploraciones ? sip yanquis osea españa la tiene muy adentro QUISIERON JUGAR AL GOBIERNO DESDE UNA PETROLERA Y ASI LES FUE

      Borrar
  42. Anónimo2:51 p.m.

    Muy extraño que la quinta potencia en America,no tenga mas que 5 aviones de hace 40 años,mirage 3 en su fuerza aerea,como piensanm defenderse ahora que estan levantando el avispero? jaja....la fuerza aera de Ecuador es 10 veces superior a la Argentina.y a este paso tal vez pronto los invadan los Uruguayos che.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:40 p.m.

      el dinero va a las universidades publicas..preferimos educar a la gente y mejorar nuestras industrias...nuestros cientificos son el bienestar del mañana..ustedes sigan comprando en la gondola de la OCDE...Chile un pais para unos pocos y subditos de sus amos anglos...

      Borrar
    2. Anónimo3:52 p.m.

      Anda a c.... che,un pais sin fuerzas armadas disuasivas,no es pais,cualquier momento te despiertas y descubres que ya eres ingles.....a muchos no les disgustaria la idea.

      Borrar
    3. Anónimo3:54 p.m.

      o....Israelita,y a cicuncidarse en masa......

      Borrar
    4. Anónimo4:47 p.m.

      AnónimoApr 24, 2012 11:52 AM

      No hay peor colonia que la politica y economica...cada chileno que nace, ya es entregado a las transnacionales..triste pais...

      Borrar
    5. Anónimo6:11 p.m.

      Y TU HERMANA SE ENTREGA A TODOS LOS CHILENOS

      Borrar
    6. Anónimo7:33 p.m.

      ARGENTINA ADOPTANOS,,,, DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
  43. Anónimo3:38 p.m.

    Ultimo momento: Publicarian el testamento de Pinochet. Se creen que su fortuna superaría los 20000000 millones de dolares.


    Gracias Augusto por todo lo que nos diste..las 5 familias ricas de Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:08 p.m.

      GRACIAS COMUNISTAS RECULIAOS POR MORIR TAN FACIL



      Y SON 20 MILLONES DE DOLARES MENOS DE LO GANO TU YEGUA VALLEJOS EN SU GIRA PUTERIL POR LOS PAISES RETRASADAMENTE COMUNISTAS



      PDTA, METETE EL TESTAMENTO POR LA RAJA Y CHUPASELO AL UPELIENTO DE GUTIERREZ

      Borrar
    2. ALFONSO8:39 p.m.

      GRACIAS AUGUSTO POR SACAR A BALAZOS A LOS COMUNISTAS CASTRISTAS DE MIERDA.

      Borrar
  44. Rubén3:01 p.m.

    Artículos más, expropiaciones menos, lo cierto es que el tema YPF es más un "triunfo" político que otra cosa, pero el gustito es obvio que le costará caro al pueblo argentino. Es lamentable que un pueblo tan educado no sepa elegir a sus gobernantes.

    Alguien en Argentina puede creer que esto no traerá consecuencias? Sino se ahuyentan las inversiones extranjeras, al menos éstas se van a desacelerar fuertemente en los próximos meses. Quien invertiría en un país donde no existe idea de donde más van a querer sacar dinero de forma cuestionable (por decirlo de una forma elegante).

    Lo que no me acaba de cerrar es como alguien puede siquiera pensar que de ahora en adelante: comenzó la fiesta! Se nos viene el desarrollo! Seremos potencia! No necesitamos a nadie!

    Ya le sacaron el dinero de las jubilaciones, ponen medidas estúpidas como no poder girar dólares con tarjeta de crédito en el extranjero, etc... y más encima todo es culpa de otros, no de ellos... ppfffff!!!

    Lloro por ti Argentina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:05 p.m.

      Muchachos nacieron para admirarnos...cada cosa que hacemos estan pendientes de nosotros...expropiamos YPF y del otro lado se escuchan voces para todos los gustos...nosotros vamos en un camino de independencia...ustedes sigan con la ortodoxia mundial...la desigualdad hace mella en la juventud chilena...para todos los chilenos que quieren vivir sin las cadenas del imperio venganse para Argentina, que juntos seremos parte de la nueva historia que se avecina, la historia escrita por nuestras manos y no por asesinos e intereses externos...

      Borrar
    2. Anónimo6:03 p.m.

      HAMBRIENTINA VA A LA TOTAL INDEENDENCIA Y SOLO VA A PODER COMERCIAR VENEZUELA Y CUBA....POBRES WEONES

      Borrar
  45. ALFONSO6:27 p.m.

    Admiramos ? a los piqueteros,la hambruna del noroeste,el narcotráfico,los policías asesinados,la falta de servicios sanitarios en la provincia,la criminalidad que sufre la población,la corrupción...para que seguir,pero te aseguro que no los admiramos,los compadecemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:34 p.m.

      ARGENTINA ADOPTANOS,,,DEBE SER FRUSTRANTE SER CHILENO

      Borrar
  46. Anónimo7:24 p.m.

    Argentina se escuda bajo los BRICS..las nuevas potencias en contra de paises sumisos al imperio. Ojo Chile que ustedes juegan como Mexico y Colombia, asi les va a ir...la clase dirigente chilena no se dio cuenta que el servilismo de corte ingles no va en el siglo XXI...



    Una guerra comercial detonada por la expropiación que decretó Argentina de los activos de Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

    Los países emergentes: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) lanzaron el primer misil. Con un comunicado severo en el que acusan a México de actuar con parcialidad en favor de los países ricos. Brasil encabeza la embestida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:00 p.m.

      Argentina se escuda... con eso lo dijiste todo

      Borrar
    2. ALFONSO8:36 p.m.

      SIGAN COMERCIANDO CON ANGOLA, VENEZUELA, BOLIVIA, ETC, NOSOTROS PREFERIMOS EE.UU,GRAN BRETAÑA,COREA, CHINA Y JAPÓN.

      Borrar
  47. Anónimo8:09 p.m.

    Apr 25, 2012 04:00 PM

    Sumiso y cachorro del imperio!!!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo11:36 a.m.

    Mapuches chilenos piden seguir el ejemplo de YPF

    La Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda dijo que “celebran” la decisión del gobierno nacional y pidió nacionalizar los recursos naturales como el agua y el cobre. "En Chile -añadió- resulta preocupante la privatización del agua, donde casi el 81% de este elemento en el país pertenece ala empresa española Endesa", por lo que anunció una campaña informativa para exigirle al gobierno la nacionalización del agua.

    ResponderBorrar
  49. Anónimo11:23 p.m.

    En los tiempos de la revolucion francesa, los ilustrados de las colonias hispanicas se nutrian de corrientes filosoficas de la epoca como Rousseau entre otros. Eso genero las revoluciones contra la corona española y la independencias de los paises del sud. Si bien hoy impera la ortodoxia mundial en las mentes de la elite chilena, sea empresarial y politica, el hecho de que una nueva corriente politica con matices propios este naciendo y expandiondose tras los andes, mostrando que es posible una nueva forma de gobierno, donde los ciudadanos se sientan participe del destino independiente de una nacion, lejos de los intereses ocultos de la banca financiera mundial, tarde o temprano esta ola de conociento atravesara las montañas y llenara el vacio politico de muchos chilenos. Quienes lucharan para que desaparezca el binominal y asi hacerse con el poder atraves de las urnas, como fue en los tiempos de Allende. Libertad y justicia para todos los chilenos. Fuera las 5 familias ricas de Chile y sus amigas transnacionales que hacen del encubrimiento y la mentira y el abuso, la mejor arma para mantenerse en el poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ALFONSO8:41 p.m.

      ANDA A TRABAJAR,COMUNACHO RESENTIDO.

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.