Artículos Destacados

martes, abril 24, 2012

Vino chileno busca ser el número uno en mercado Chino

Los TLC y la buena relación entre los países ha provocado que el intercambio comercial tenga buenos resultados.


El ex presidente de Chile Eduardo Frei, afirmó hoy en Beijing que los vinos chilenos están compitiendo por ser el producto primario en el mercado Chino, el cual lo ocupa Francia en la actualidad.

El senador destacó que Chile posee más de sesenta empresas vitivinícolas que apuntan al mercado Chino y que las transacciones se ven facilitadas por los TLC existentes entre los países.

“Fuimos el primer país en Latinoamérica que firmó un Tratado de Libre Comercio con China”, aseguró Frei, añadiendo que el acuerdo ha permitido que muchos empresarios vean al mercado Chino como una posibilidad de negocio atractivo.

Además, Frei aclaró que China es el primer socio comercial que tiene Chile, superando a Estados Unidos. “Las Inversiones en la región de Asia Pacífico representan el 60% del total” aseguró el ex presidente de Chile.

En la visita, Chile espera realizar un acuerdo de promoción y protección de inversiones con Pekín y un acuerdo comercial con Hong Kong.

31 comentarios:

  1. Anónimo12:19 a.m.

    Listo para defender el territorio

    Chile se aterra. FF.AA. compran poderosos helicópteros MI 35P y tanques T90 rusos superiores a los Leopard rotos

    La inquietud se ha sembrado en Palacio de La Moneda en Chile, tras la férrea decisión del gobierno peruano de también prepararse para lo que sería una sentencia positiva de la Corte Internacional de La Haya al diferendo marítimo. Ello se confirma con los últimos reportes de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.) donde se registra la adquisición de poderosos tanques rusos, helicópteros artillados, aviones ligeros de asalto y temibles misiles de largo alcance.

    Los MI-35P

    Los helicópteros de combate MI-35 –son reciente adquisición y potente artillería para la Fuerza Aérea del Perú. El general del aire Carlos Samamé Quiñones, señaló al respecto:
    “Es para el gobierno un paso más en esta lucha que se ha impuesto de la defensa interna y externa y el orden democrático”, enfatizó el oficial al tiempo de precisar que a estas nuevas adquisiciones se sumarán otras naves MI-17.

    Tanques

    Perú adquirirá pronto los tanques T90 y explica sus beneficios:

    “Rusia tiene también planes de ayudar a Perú en la renovación de su parque de tanques. El tanque básico T-55, que conformó la base de las fuerzas terrestres peruanas y se fabricaba en la década de los años 60 del siglo pasado, hace tiempo que no responde a los requerimientos que presenta el combate moderno. De hecho, los vecinos de Lima ya tienen tanques que superan al T-55 tanto en la defensa de la tripulación como en el poder de combate, sirva de ejemplo el alemán Leopard 2A 4 de las fuerzas armadas chilenas.

    Para conservar el balance, en 2009 el ejército del Perú creó un grupo técnico operativo para la adquisición de tanques (GTO), bajo la presidencia del general de brigada Jorge Vega Yáñez.

    “El 29 de abril de ese mismo año, el GTO emitió un voluminoso informe considerando que, tras una serie de evaluaciones, el ruso T-90C, el ucraniano “Oplot” y el alemán Leopard 2A 6 satisfacen los requerimientos técnicos del ejército.

    “La gran superioridad del T-90C en comparación con sus competidores, según consideran los especialistas, reside en que el ejército tiene una experiencia de más de cuarenta años en el trabajo con máquinas fabricadas en Rusia. Además de eso, el tanque ruso es más maniobrable y, lo que es importante, es muy económico en su explotación y de mantenimiento más fácil. Es decir, muchas operaciones para su reparación pueden ser realizadas no sólo en condiciones de fábrica sino en campaña. Entre las que se encuentra cambiar el motor, si es necesario.
    El T-90C necesitará entre cuatro y cinco horas para ello.

    El débil Leopard

    Mientras que el alemán Leopard 2A 6 debe ser cargado en un remolque y conducido a la fábrica. Además, la parte rusa propone a Lima una considerable rebaja del precio por cada máquina y la entrega de la tecnología de su producción, si Perú suscribe un programa offset de ulteriores adquisiciones de este tanque. El offset implica también el suministro de repuestos, el servicio técnico y la reparación de las máquinas de combate. Es más o menos similar al contrato culminado en 2011 para el suministro a Perú de helicópteros Mi-35P.
    Según datos de “Rosoboronexport”, el grupo operativo para la adquisición de tanques (GTO) ha concluido que: “el T-90C es uno de los mejores modos de equipamiento del ejército porque posee la capacidad de operar en todas las regiones del Perú”. Pero la decisión final no la toma el ejército sino el gobierno del país.

    En Moscú confían en que Lima, como alguna vez lo hicieron Caracas y Nueva Delhi, elegirán precisamente esta máquina de combate. Por ejemplo la India, que compró 350 tanques T-90C, se apresta a adquirir otros 1.500. Este ejemplo es extremadamente contagioso”.

    El presidente Ollanta Humala en la compra de 300 tanques rusos en las próximas Fiestas Patrias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:36 p.m.

      Si wn mira como tirito...

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Borrar
    2. Anónimo6:32 p.m.

      Cholo feo, mirate al espejo weon ordinário, tu mamá no te parió la chola hedionda te cagó!!! No es el armamento lo que manda, cholo cagón, lo que manda es el profesionalismo y el comprometiento de sus FFAA, cosa que los incacas nunca tuvieron y nunca tendrán!!!
      Das pena cobrizo con olor a caca!!!

      Borrar
  2. Corea

    En estos momentos, la Fuerza Aérea del Perú ya cuenta con ocho aviones ligeros de asalto A37B, cuatro motores y diversos tipos de repuestos para este tipo aeronave valorizado en más de 66 millones de dólares americanos.

    Con esta donación se repotencia las capacidades del Grupo Aéreo Nô7, lo que permitirá a la FAP mantener este sistema de armas operativos un tiempo más mientras se evalúa su futuro sucesor, ya que esta plataforma lleva ya 34 años de servicio y más de 92 mil horas de vuelo.

    Plan Arias y Múñiz

    El Ejército peruano adquirió a la empresa serbia Yugoimport SDPR obuses autopropulsados sobre ruedas y lanzadores múltiples de cohetes dentro de los programas que tiene en marcha para modernizar su artillería.

    El Ministerio de Defensa y el Ejército del Perú adquirieron los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm. y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm.

    La modernización de la artillería peruana prevista dentro de los Proyectos Arias y Muñiz, formulados originalmente en 2005.
    El primero repotenciar y adquirir artillería de campaña para reemplazar a los M56 Oto Melara de 105mm. y los M-101A1 en servicio. Muñiz tiene como meta en un principio la reparación de los obuses autopropulsado de cadenas M-109 de 155mm y D-30 de 122mm peruanos, por estimar que sería la opción más rentable.

    Características

    El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm -montado en un camión 8 x 8- tiene un alcance de 42 km, y puede realizar -gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles- 6 disparos por minuto. Tiene un peso de 27 toneladas, desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm. o bien un lanzagranadas automático de 30 mm. montado en la cabina de mando.

    En cambio, el M-87 Orkan de 262 mm dispone de 12 alvéolos que pueden lanzar cohetes de alto explosivo (HE) -de 4.7 m de longitud y de un peso de 390 kg, contra blancos ubicados a 50 kilómetros de distancia y cubrir un área de 40,000 km2. Está diseñado para disparar a hasta 50 kilómetros minas anti personal, minas anti tanque y también bombas racimo.

    El M-99 Orkan 2 está diseñado para alcanzar blancos situados entre los 75 y 100 kilómetros de distancia. A pesar de lo escaso de la información, los cohetes del Orkan 2 tienen una longitud de 4.88 m. y un peso de 404 kg, de los que 90 corresponden a la cabeza de combate.

    Misiles antitanque

    El gobierno de Perú adquirió casi 500 misiles antitanque rusos e israelíes por 73 millones de dólares dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas del país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:47 p.m.

      El gobierno de Perú cerró finalmente esta tarde la compra de 100 platillos voladores, modelo UFO-CK01 con lo que junto con sus rayos laser-kk69 adquiridos recientemente a extraterrestres del planeta envidiapurisima se convierte en la potencia militar Nº-1 de todo el mundo.
      VIVA MI GLORIOSO PERU PE

      Borrar
    2. Anónimo12:21 p.m.

      Me voy alevantar a la baca de tu madre, chilote y vos comeras chilotes como un pobre agro granjero.

      Borrar
  3. Patagonia188112:21 a.m.

    Los misiles reemplazarán a los comprados por Perú a la Unión Soviética en los años 60 del siglo pasado.
    El gobierno peruano también a comprado 244 misiles antitanque “Kornet” de fabricación rusa.
    El Kornet tiene un alcance de 5,5 kilómetros y el Spike, de cuatro kilómetros, y ambos son dirigidos por láser. El misil ruso puede perforar blindajes de 1.200 milímetros.

    El gobierno de Perú considera la adquisición de los misiles dentro de su proyecto de modernización de las fuerzas armadas por 650 millones de dólares.

    Los Kornet reemplazaron a los misiles 9M14M Malyutka comprados por Perú en los años 60 del siglo pasado a la Unión Soviética.
    Los Otomat
    Y eso que no estamos contando dentro de todo este temible armamento al misil Otomat que dio en el blanco a una distancia de más de 152 kilómetros, alcance récord en la región, como parte del entrenamiento operacional avanzado “Angamos” que concluyó hace pocos meses.
    El exitoso lanzamiento del Otomat se hizo desde la fragata misilera B.A.P. “Aguirre” (FM-55), e hizo impacto sobre su blanco ubicado a 152.8 kilómetros, la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares realizados en Latinoamérica, y que prueba el alto grado de alistamiento, preparación y entrenamiento de la Marina peruana.

    El entrenamiento operacional avanzado “Angamos” desplegó la mayor cantidad de medios navales y aeronavales de los últimos quince años, participando en las operaciones marítimas cruceros, fragatas y corbetas misileras, así como submarinos de la Fuerza de Submarinos.

    También aviones de exploración B-200, helicópteros AB-212 y BELL-206, Sea King, aviones T-34C, Antonov, así como pelotones de salvamento de la Fuerza de Operaciones Especiales.
    Como parte de la operación “Angamos” también se llevaron a cabo satisfactoriamente lanzamientos de misil antiaéreo de corto alcance por parte de una Compañía del Agrupamiento de Apoyo al Combate, en el polígono de Cruz de Hueso.

    La realización de este operativo de entrenamiento exitoso fue posible gracias a la recuperación operativa que se viene logrando con los recursos del Núcleo Básico para la Defensa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:16 a.m.

      Peruanos imbeciles,lo digo en plural porque Armando lios es el alias que utiliza la contraInteligencia peruana para saturar este blog con puras wbdas,no les vaya a pasar como en el cuento del pastor y las ovejas.....ya nadie les cree y alguien puede creer tener el derecho de lanzarles un ataque preventivo que los mandaria a la edad de piedra,de la que tanto trabajo les ha tocado salir.Son pateticos y dan risa con sus mentiras,ya una vez presentaron un misil SCUD hecho de madera y carton,o unos misiles SPIKE hechos de faros de autos...jajaja pero alguien podria creerles.....

      Borrar
  4. Anónimo12:33 a.m.

    MUERTE A CHILE.............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 a.m.

      idiota chile no es belico bruto ya ganamos 2 guerras para q mas???

      Borrar
  5. Anónimo1:18 a.m.

    Desde el 2005 vengo viendo a los Peruanos amenazándonos con aviones SU-30 y Tanques T-90 que sólo existen en su imaginación.

    Pobres indios.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:49 a.m.

    pobre armando cholo tiene como 10 cuentas diferentes para comentar en este blog, gracias por dedicarnos tanto tiempo pobre cholito famelico

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:37 p.m.

    opinando sobre tema:

    Claro para esos estomagos chinos, cualquier aguardiente o vino barato les cae bien, ya que estos chinitos cualquier cosa comen o tragan, porque el unico pais en la region famoso por sus vinos es Argentina, ellos si que conocen de vinos, o en el caso del pisco que en el Peru son los unicos que los producen con calidad y no la mala imitacion chilena que solamente sirve para uso domestico o desinfectante por lo barato que es y su infima calidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:51 p.m.

      si nuestros productos no fuern de tan buena calidad estas mierdas de vecinos envidiosos no los atacarian

      Borrar
    2. ALFONSO6:15 p.m.

      IGNORANTE,COMO TODO SIMIO PERRUANO.TIENEN SERIOS PROBLEMAS PARA MANTENER LA BABA DENTRO DE SU BOCA.

      Borrar
    3. Anónimo6:40 p.m.

      Cholo color de mierda, hediondo a poto! Mira weon, los vinos chilenos son los más premiados en concursos internacionales, donde participan paises productores como Francia, Itáilia, España, Austrália, etc, y es uno de los más vendidos en el mundo, así como nuestro pisco que se ha ganado innumeras medallas de oro por su calidad y sabor!!! Muérete de envidia cholo hueco!!!
      A propósito incaca, además de los cuyes, pecao crudo y jugo de rana qué wea más produce ese país de mierda???

      Borrar
  8. Anónimo1:48 p.m.

    LA TRIPA SECA DE CHILE QUE COSA BUENO Y ORIGINAL COMO ORGANICO PUEDE PRODUCIR, SI TODO LO QUE PRODUCE ES A BASE DE PURO TRUCOS GENETICOS Y OTROS INVENTOS DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL O QUIZAS TRANSGENICAS PARA PODER OBTENER CON AYUDA DE ELEMENTOS NO SIEMPRE ORGANICO, COMO SINTETICO Y E AHI SUS RESULTADOS, FRUTAS BAMBAS NO ORGANICAS CON ADITIVOS PERO PINTOSAS Y AL PALADAR. Y OTRA COSA DE AHI TAMBIEN SALEN SUS VINOS Y SEUDO "PISCO" DE UNAS UVAS PRODUCTO DE CLONACION O ALTERACION GENETICA Y OTRAS DE SUS GRANDES "INVENCIONES" DE GENES, QUE QUIEN SABE ES UN PELIGRO PARA LA GRAN MAYORIA DE SERES, YA QUE EN SUS ARIDAS TIERRAS SALITROSAS, ESOS HERMOSOS Y DELICIOSOS FRUTOS NO CRECEN DE MANERA NATURAL. BUENO, PERO A LOS CHINITOS ESO NO IMPORTA PORQUE ELLOS COMEN Y TOMAN DE TODO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:47 p.m.

      a tu hermana la tengo en cuatro haciendo chinitos....jaajaaaa cholo de mierda

      Borrar
    2. ALFONSO6:11 p.m.

      INFÓRMATE PRIMERO,MACACO IMBÉCIL, ERES COMO TODOS LOS HUEVONES QUE LES COMPLACE EL FRACASO AJENO,PERUASCO INFELIZ.

      Borrar
    3. Anónimo7:29 p.m.

      chino y chilenos comen y tragan lo misma mierda, 1 los chinos comen perros CHILE TAMBIEN 2 los chinos CHILE TAMBIEN pero ignoran que son los mapo-chinos 3 los chinos usan material chino... CHILE TAMBIEN Y SON FEOS. Los CHinos son bajitos CHile TAMBIEN, los CHinos tienen una lengua incomprendible CHile TaMBIEN ETC.

      Borrar
  9. Anónimo1:54 p.m.

    lo mismo dijo tu hermana cuando estuvo , tu sabes donde.. que su familia eran puros Transgenicos.. en todo caso en wea de familia no me meto , solo te comento cholito , cagado de la cabeza..

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:20 p.m.

    El producto peruano es superior.
    Todo lo PERUANO SUPERA A chile
    EL MUNDO PREFIERE PRODUCTOS PERUANOS POR TENER UNA MEJOR LLEGADA DE COMUNICACION. PERU LO MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 p.m.

      a los peruanos no les da verguenza ser tan envidiosos?
      de verdad que dan risa...

      Borrar
    2. ALFONSO6:13 p.m.

      LOS PERUACOS SIEMPRE NOS HAN SUPERADO EN SU AFICIÓN A CHUPAR LA VERGA. SON LOS NÚMERO UNO DEL MUNDO.

      Borrar
  11. Anónimo4:49 p.m.

    Para los ignorantes peruasnos decirles que Chile le da dies patads en el culo por medallas y concursos ganados a varios paises tradicionales en cultura vinicola .Es como rociarlos con combustible se pican rapidito, de hecho pedu jamaz ha ganado una medalla por algun vino, pues no tienen identidad vitivinifera , lo que si pueden ganar quizas es un asado de cuy con bolivia otro paisucho indigena de costumbres atrazadas y aborigenes....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:54 p.m.

    Chilotes bestias y oportunistas, siempre paran metiendo la nariz o la boca para tener notoriedad en la Region u otras regiones con sus "productos" mal imitados e infimos (no natural), porque saben que a ellos no les llaman nadies ni les toman en cuenta, por eso estan atento a cualquier evento internacional para poder figurar y no morir, y porque no, con productos que no les pertenece de manera genuina (la roban o buscan patentar). Pobre pais con futuro incierto, pues su ubicacion y aridez y lo pequeño que es lo condenan al olvido, SIGAN BUSCANDO FIGURAR CHILENOTES OPORTUNISTAS ODIOSOS DE AMERICA¡¡¡¡YA SE ACABARAN Y POR FIN AMERICA SERA GRANDIOSA SIN USTEDES¡¡¡¡¡¡¡MAL HIJOS DE AMERICA¡¡¡¡¡ROBAN TIERRAS, TRAICIONAN Y COMPLOTAN CONTRA LOS PAISES HERMANOS¡¡¡¡ ODIOSOS CHILENOASCOS¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:44 p.m.

    Àrriba Perú¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:47 p.m.

    CHILENITOS RATERILLOS, DEVUELVAN LO ROBADO A LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU HACE MAS DE UN SIGLO, ESCONDER LO ROBADO ES UN CRIMEN CONTRA LA CULTURA, PUES AUN NO APRENDEN DE LA TORPEZA Y COBARDIA DE SUS ABUELOS DEL PASADO.......

    ResponderBorrar
  15. PATRICIO LYNCH,EL VIRREY DEL PERU8:32 p.m.

    ¿ PARA QUE ?,SI LOS SIMIOS NO SABEN LEER.

    ResponderBorrar
  16. ALFONSO6:54 p.m.

    ░▐██──░██───░▐██░▐█░▐▀░▐█▀▀
    ─░█▌──░██────░█▌░▐██▌─░▐█▀▀
    ░▐██──░██▄▄█░▐██░▐█░▐▄░▐█▄▄ Que dice aquí entonces...? -> http://www.animalitoschilenos.blogspot.com

    Dedicado a Patricio Bobo Esponja (vos)

    Por cierto, en el face book 'le pones "LIKES" a todo lo q sea peruano .



    N
    o

    tienes vida, como los rotos fumones y drogadictos como también ANCIANAS que cruzan frontera para orinar estatuas peruanas después de atenderse en hospitales tacneños. Que mal agradecidos son estos animalitos chilenillos.

    "Si ve a un chileno robando déjelo es su cultura, y si orina como todo un animal, también déjelo denunciarlo para q vayan presos y le metan el mástil donde no le alumbre el sol"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antofa gaste6:59 p.m.

      Que dice aquí http://www.animalitoschilenos.blogspot.com
      --------------------------

      EL ES EL GAY PICHÍLYNCH XD tanto comer perro le destruye el cerebro

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.