Artículos Destacados

miércoles, abril 25, 2012

Los precios de Internet en Chile debieran reducirse a la mitad en dos años

Pedro Pablo Errázuriz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, dio algunas luces sobre la situación de Internet en Chile, donde según él, al asumir el cargo se encontraron con “una regulación obsoleta”, junto con la imperante misión de retomar el dinamismo en las inversiones del área.

Por ejemplo, se dice que durante los últimos dos años la penetración de banda ancha per cápita se triplicó, teniendo el 90% del territorio nacional opciones para conectarse a Internet de una forma u otra, con 11 millones de personas utilizándolo actualmente.

Para 2014, se espera que 15 millones utilicen Internet, mientras que el precio de los planes para conectarse, si bien habrían disminuido su valor un 20% en los últimos dos años, debieran reducirse a la mitad en dos años más.

Por su lado, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, declaró que en Chile “llegamos tarde a la revolución industrial, pero no podemos llegar tarde a la sociedad del conocimiento”, por lo que se establecieron metas también para el 2014: pasar del 40% al 70% en penetración de banda ancha en hogares y tener el 100% de los colegios y empresas conectados a alta velocidad.

La promesa de diferenciar precios


Otro dato importante es el relacionado a la forma de adquirir Internet en Chile, la cual según Atton, debiera ser diferente. Porque se dijo que la intención es salir de la tarifa plana, aplicando planes diferenciados con distintos valores según el tipo de usuario. Se hace un paralelo por ejemplo entre quienes usan la red para revisar correo electrónico o ingresar al banco, y los “heavy users” o quienes descargan mayor cantidad de contenidos, como películas.

La idea del subsecretario es tener a fin de año planes diferenciados, los que según él permitirán planes de entrada más económicos, los cuales además serían subsidiados por el Estado.

Las autoridades conversaron con FayerWayer en el marco del Seminario GSMA LA #37, evento que reunió a los protagonistas de la industria de telecomunicaciones en la ciudad de Viña del Mar.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:12 p.m.

    15 Millones de usuarios de internet en un país de 18 Millones de habitantes (Pronostico para el 2014).

    No esta mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    15 Millones de PERUANOS en un insignificante país de 18 Millones de habitantes (Pronostico para el 2014).

    No esta mal.

    VIVA EL PERU CARAJO..!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:39 p.m.

      15 millones de peruanos nacionalizados chilenos, (pronostico 2014)

      Eliminar
    2. Anónimo10:08 a.m.

      15 millones de nanas peruanas xD

      Eliminar
  3. Anónimo4:20 a.m.

    Las tarifas de los actuales planes bajaran a la mitad, pero para ese entonces ya tendremos 4G o Wimax, la cual es el doble de velocidad que la actual red de 3G o banda ancha móvil, esa a mitad de precio ya nadie la querrá, pero la 4G tendrá el precio por las nubes, yo uso la 4G acá en USA y la verdad es que anda bastante bien. En chile se debería promover a las municipalidades como IP (Proveedores de Internet) gratis en todas las plazas de Chile y a precios económicos en los hogares, así realmente todo el país estará conectado, para que? para tirarle mierda a Perukistan ... !!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.