Artículos Destacados

miércoles, abril 18, 2012

Ministro Allamand conoce en terreno prototipo de primer submarino desarrollado en Chile


SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, conoció en detalle el desarrollo del primer submarino que se construye en Chile, en el marco de un proyecto iniciado hace ocho años por el Grupo Vapor Industria.


Según sus constructores, el submarino Crocodrile Class 250 tiene un amplio potencial de desarrollo tecnológico para el país y además permitirá generar en el futuro exportaciones con alto valor agregado.

El primer micro submarino de rescate e investigación tiene un largo (eslora) de 33 metros y un diámetro de casco de 3,5 metros; con un desplazamiento de 250 toneladas.

La eslora de la nave es la mitad de los submarinos de la clase Scorpéne que posee la Armada y que tienen un largo de 66,4 metros.

Igualmente, el Crocodrile Class 250 posee un bajo costo de operación y requiere muy poca tripulación. Está habilitado para 14 personas, pero con cuatro ya puede ser maniobrado.


Artículo original

104 comentarios:

  1. patriio3:23 p.m.

    Bien por mi Chile, cada día más grande- Es un orgullo para el país.
    Pronto haremos unos más grandecitos que lleven otras cositas, algunos regalitos paro los odiosillos del norte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:41 p.m.

      SIMA Peru, Samsung Thales y DSME Daewoo: Un primer resultado concreto de la muy reciente visita oficial de una delegación encabezada por el ministro de Defensa del Perú, Alberto Otárola Peñaranda, a Corea del Sur, ha sido la firma de un importante acuerdo de cooperación entre el contra-almirante Víctor Pomar Calderón, director ejecutivo de SIMA Perú y el Sr. Seung Wan Buyn, presidente de la empresa coreana Samsung Thales, que permitirá la modernización de los sistemas electrónicos, comunicaciones, directores de tiro, sensores, sonares y radares de las unidades de superficie y submarinas de la Marina de Guerra del Perú (MGP). La firma del acuerdo se realizó en las instalaciones de Samsung Thales.

      Un segundo acuerdo, un memorándum de entendimiento entre SIMA Perú y DSME Daewoo permitirá que una delegación técnica del astillero coreano realice una inspección de las corbetas, fragatas y submarinos peruanos para analizar alternativas de modernización, así como las futuras necesidades de la MGP. El acuerdo incluye el intercambio de información, experiencias y tecnologías en materia de construcción de diversos equipos y unidades navales.

      Anteriormente, el ministerio de Defensa del Perú ha analizado la modernización y mantenimiento de media vida de los submarinos diesel eléctricos de la MGP en asociación con astilleros y empresas brasileras y argentinas. Esta alternativa de modernización de las unidades navales peruanas, que incluiría las unidades de superficie, mediante proyectos conjuntos con empresas coreanas, se presenta como una alternativa sumamente atractiva dada la categoría, logros y prestigio global de las empresas asociadas.

      Borrar
    2. Anónimo11:02 p.m.

      Armando a tu abuela en la guerra del pacifico le hicieron cirugia por cara de simia ,por lo visto no incidio en tu familia mirando tu cara de cholin cagon perdedor JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Anónimo1:05 a.m.

      En cambio en Chile sigue aun latente el caso de las fragatas por los delitos de fraude tributario, lavado de dinero y cohecho por las irregularidades ocurridas en la adquisición de las naves en 2004 a Holanda.

      Tambien, los chilotes fueron estafados por la venta de los scorpene (falsos submarinos con pinta de atomicos), no si disparan sus misiles.

      verguenza chilindia.

      Borrar
    4. jaja meintra tu astilleros , ensamblan submarinos de poca monta el sima peru ocn convenios de traspaso de tecnologia coreanas hacen barcos de guerra y multiprositos de gran tonelaje y en 3 años submarinos coreanos para el peru , ... crocodrile, jajaja quepayasada jajaja, que basura tus astilleros

      Borrar
  2. Anónimo3:25 p.m.

    acá fotos:
    http://www.chv.cl/home/component/option,com_galeriachv/task,viewgallery/id,68409/Itemid,1489/

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:29 p.m.

    y empieza el troleo peruano en 3, 2 , 1 ....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:29 p.m.

    No será nuclear pero saldrá antes ,,jjj
    j,,tapabocas para algunos vecinos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:04 p.m.

    No es el primero, es el tercero
    el Primer Submarino hecho en Chile y en L.A. fue hecho por Chile 1866

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p.m.

      Viva Chile !!!!!!!!!!!!!
      siempre un paso antes que los cholos

      Borrar
  6. Anónimo4:51 p.m.

    Seria un gran opoyo en operaciones de rescate en Chile. Ademas el prestigio que se han forjado astilleros Asmar y Asenav, servirá como referencia y dara mayor confianza a los potenciales compradores.

    ResponderBorrar
  7. Daniel Tichy7:23 p.m.

    Cholos les hundiremos todos sus barcos con nuestro super submarino, y en secreto la ACH se encuentra desarrollando un reactor nuclear para el submarino. Cholos con cagadera jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:22 p.m.

      NO TE RIAS LOS CHOLO ESTAN DESARROLANDO UN SUPERCARRO FRITANGUERO A BASE DE GUANO CAPAZ DE FREIR 1000 CUYIS POR SEGUNDO ,TAMBIEN CO SUPER TURBO PARA ARRANCAR DE LOS PACOS
      JAJAJJAJA

      Borrar
  8. Anónimo8:43 p.m.

    Si esa wea fue diseñada aqui en chilito lo mas seguro que la primera inmersion sea la ultima. Los weonea de asmar son lo mas penca de chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:00 p.m.

      y tu hermana??????????????????

      Borrar
    2. Anónimo10:31 p.m.

      que te pasa ctm!!

      Borrar
    3. Anónimo3:16 a.m.

      Haaa, entonces por eso será que los paises Nórdicos compran los barcos de Asmar.. Además el submarino es de otra empresa....

      Borrar
  9. Anónimo9:47 p.m.

    LA RESPUESTA HUELE A CHOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    VETE DE CHILE INDIO BORRACHO

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:43 p.m.

    Asi es compadre esto es una muestra mas de nuestra superioridad cientifica y tecnologica en toda latinoamerica, ademas tengo informacion de que en la reina se esta desarrollando la bomba nuclear chilena. Vamos, Chile mierda!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:53 a.m.

    Es un submarino costero al que se podrían incorporar Tubos lanzatorpedos si se diseñase una versión militar.

    Puede realizar actividades de Espionaje, Operaciones de reconociendo por parte de buzos tácticos de la Brigada Expedicionaria Anfibia, monitoreo de Buques y fondo marino.

    Bien por Chile.
    http://www.youtube.com/watch?v=rqAuGoDZfyU&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:22 a.m.

    El submarino es para realizar rescates, lo que es muy bueno para comercializarlo. Esta bien soñar, pero hay que ir calmado, despues que terminen de construir este sabremos que otros planes tienen para el futuro. Pero no nos pongamos como algunos que prometen las mil maravillas y nunca pasa nada. Asi que aplaudamos la buena noticia y veremos que mas viene en el futuro...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:46 a.m.

    JAJAJA ...ESTAN ATRASADOS DE NOTICIAS AMIGOS CHILENOS,AQUI EN COLOMBIA DESDE HACE 15 AÑOS SE FABRICAN SUBMARINOS DE ESAS DIMENSIONES Y TIENEN UNA VENTAJA,SON HECHOS DE FIBRA DE VIDRIO,INDETECTABLES PARA EL RADAR,Y HAN SIDO EXITOSAMENTE PROBADOS,VIAJANDO A LOS EE UU,LA VERDAD ES QUE LOS NARCOS LOS UTILIZAN PARA TRANSPORTAR SU MERCADERIA,LA TECNOLOGIA DEL SUBMARINO ES RUSA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:24 a.m.

      No son submarinos, son sumergibles, que son cosas absolutamente distinta. Apenas llevan a una persona para guiarlos y cuidar la carga y tienen una autonomía pequeña... Se les llama submarinos en forma popular, pero técnicamente hablando no son submarinos. No se puede comparar con este proyecto chileno, donde hablamos de un submarino civil de más de 30 metros de eslora y con capacidad para llevar 16 personas. Un mundo de diferencia.

      Borrar
    2. Anónimo11:55 a.m.

      La noticia dice que sería el primer micro submarino de rescate e investigación. Mas barato que un submarino militar y se podría desarmar en 3 para transportarlo. La gracia es que se pueda vender. Parece ser un buen nicho de mercado, ingenioso. Saludos

      Borrar
    3. Anónimo12:06 p.m.

      NO ES UN SUMERGIBLE , ES UN SUBMARINO PORQUE TIENE CAPACIDAD PARA LLEVAR 16 PERSONAS Y SU DIAMETRO Y LUNGITUD SUPERA DE 4 A 1 AUN SUMERGIBLE , Y MAS DENTRO DE EL SE LE INSTALARAN LOS MISMO SISTEMAS Y COMPONENTE ELECTRONICOS ETC ETC QUE UN SUBMARINO MILITAR PERO SI TUBOS DE TORPEOS PERO SI SE LE INTALARAN 2 CAMARA HIPERBARICAS POR LO TANTO SU CAPACIDAD ES MUCHO MAS ESTE SUBMARINO ESTA DENTRO DE UNA CATEGORIA DE SUBMARINO CIVIL & MILITAR PORQUE IGUAL TIENE CAPACIDAD DE ADAPTARLE TUBOS DE TORPEDOS O MISILES EXOCET .

      Borrar
    4. Anónimo12:22 p.m.

      los narcos los construyen...

      Borrar
    5. Anónimo6:22 p.m.

      El sumergible Colombiano (Mal llamado Submarino) es un casco hueco vació (Sin elementos tecnológicos) con la capacidad de sumergirse y llevar droga, se dice que ese material tiene su origen en los excedentes después de la caída de la URSS, habían muchos planos e ingenieros detrás de esto, todo financiado por la mafia extranjera y los carteles locales.

      Este es un Submarino con tecnología, radares, sonar e incluso podría llevar armamento, esta en otra categoría.

      Borrar
  14. Estamos medios afiebrados y con delirium tremen parece compañeros ah. Soy chilensis pero las cosas x su nombre, no somos ni tenemos tecnologías propias, todas o la gran mayoría son gringas. Bien x la empresa, sin dudas, pero de ahí a pensar que somos los mejores de LA mmmmmm nos falta muchísimo. Cada país de LA tiene su mérito, arespetarlos y ser mas objetivos amigos, saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:00 p.m.

    y lo dices como gracias esa información ¡¡¡¡ , MEDAS PENA COMO PUEDE DECIR ESO , POR LO MENOS NUESTROS SUBMARINOS VA HACER OCUPADO CON FINES HUMANITARIO Y DE RESCATE , Y NO COMO LO QUE USA COLOMBIA CON FINES DEL NARCOTRAFICO QUE ES UNA VERDADERA MIERDA y VERGÜENZA , NUESTRO SUBMARINO NO SON ARTESANALES SON DE CALIDAD Y HECHO BAJO LO MEJORES ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL Y ESTE PROYECTO NO TERMINA AQUÍ , DEPENDE DE ESTE PROYECTO PARA LUEGO ACTIVAR LOS SIGUIENTE PROYECTO DE DISEÑO DE SUBMARINO DE GUERRA QUE POR SI DARÁN QUE HABLAR , CHILE SIEMPRE SE A DESTACO POR TENER UN PODER DE DESARROLLO INDUSTRIAL A GRAN ESCALA EN CUANTO EL DESARROLLO Y LA INGENIERÍA NAVAL Y TENEMOS CASI 200 AÑOS DE EXPERIENCIA MARÍTIMA Y DE DESARROLLO INDUSTRIAL EN ESTA AREA POR LO TANTO SE DEBE TENERLE RESPETO A CHILE Y A SU INDUSTRIA POR SU LARGA TRADICION INDUSTRIAL EN EL AMBITO NAVAL Y EN GENERAL , PORQUE FUE EL PRIMER PAIS EN LATINOAMERICA QUIEN DESARROLLO LA INDUSTRIA MILITAR ( naval , area , terrestre ) ((( CHILE SIEMPRE SE DESATACO POR SU PODER INDUSTRIAL MILITAR Y CIVIL , Y ES HORA DE DESPERTARLO PARA DEMOSTRAR QUE CHILE NO ES DEPENDIENTE EN UN 100% DE LA POTENCIAS OCCIDENTALES COMO LO SON OTROS PAISES , POR ALGO CHILE Y ARGENTINA Y BRASIL SON LO PAISES QUE HAN MARCADO FUERTEMENTE EN ESTE ÁMBITO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:03 p.m.

    la fuerza de submarinos alemanes que mantiene el GLORIOSO PERU es la mas poderosa de sudamerica. U209 Alemanes y no ESPAÑOLES. como los recien estafados mapuches con sus escor-PENES ESPAÑOLES.JIJIJI eSPAÑOLES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:44 p.m.

      PFF sus u209 están para desguace,, de los 6 no hacen 1

      Borrar
    2. Anónimo8:43 p.m.

      GLORIOSO ????? jjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjajjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjj

      Borrar
    3. Anónimo1:13 a.m.

      GLORIOSO? jajajajajajaja,ni Tú te crees esa mentira,MITÓMANO.

      Borrar
    4. Anónimo12:29 p.m.

      Chucha que está cagao este Cholo, el glorioso Perú, debe estar enfermo este pobre hueón, por la rechucha hay de todo en este mundo, mitomanos y cachetones, aqui los cholos calsan justo, a estos hueones hay que dejarlos que sueñen, quizas algún día lo hagan, pero por el momento no lo pueden hacer. Miente, miente, miente, los pobres Cholos hagarran al final terminan creyendolo.

      Borrar
  17. Anónimo3:01 p.m.

    CASCO TR-1.700

    MOTOR .- CAREM -25MW

    NO PUEDO DECIR MAS.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:41 p.m.

      De que hablas, se más claro,, sus viejos TR son convencionales, no nucleares, además que fueron fabricados en Alemania

      Borrar
    2. Anónimo4:18 p.m.

      Peruanito engañado,los submarinos peruanos no estan operativos,no se les ha modernizado y sus armas estan caducadas,sigue participando.

      Borrar
    3. Anónimo6:00 p.m.

      MOTOR .- CAREM -25MW

      NO PUEDO DECIR MAS.-
      ---------
      No puedes decir más porque el Carem no existe fuera de la mesa de diseño.
      Por lo demás el 1700 es un submarino que compraron en Alemania, y este se pretende construir en astilleros chilenos. GRAN DIFERENCIA. Espero que no menciones los TR-1700 que llevan casi 30 años acumulando óxido en los astilleros argentinos.

      Borrar
    4. Anónimo7:44 p.m.

      ANTIGUO JEJE

      LA MAYORIA DE S.N. EL 60% DE INSTRUMENTAL VIEJO MECANICO

      ESTE SALE DEL "HORNO" CON INSTRUMENTAL 100 X 100 DIGITAL DE ULTIMA GENERACION

      MOTOR ?
      A VER COMPAREMOS CON LO ULTIMO
      UN S.N. FRANCES EL K-15
      TIENE UN CLASICO REACTOR INTEGRADO ( REACTOR + CIRCUITO PRIMARIO EN EL VASO DEL REACTOR )
      EL CAREM NO SOLO TIENE ESTO , SINO QUE ADEMAS TENEMOS LOS MECANISMOS DE CONTROL Y PRESURIZADOR INTEGRADOS (ES MAS SEGURO TODAVIA).

      Borrar
    5. Anónimo8:26 p.m.

      ESTE SALE DEL "HORNO" CON INSTRUMENTAL 100 X 100 DIGITAL DE ULTIMA GENERACION
      --------
      Hace casi 30 años que viene saliendo del horno... Yo no tendría cara para presumir por un submarino que no han podido terminar. Das vergüenza ajena.
      La verdad es que ambos submarinos argentinos se encuentran abandonados, con algunas partes en cajas, en unos tristes galpones que ni siquiera son climatizados. Esa es la triste realidad.

      TIENE UN CLASICO REACTOR INTEGRADO ( REACTOR + CIRCUITO PRIMARIO EN EL VASO DEL REACTOR )
      EL CAREM NO SOLO TIENE ESTO , SINO QUE ADEMAS TENEMOS LOS MECANISMOS DE CONTROL Y PRESURIZADOR INTEGRADOS (ES MAS SEGURO TODAVIA).
      ----------
      El Carem para submarinos, jamás ha sido construido. No ha salido de la mesa del diseñador. Debería darte vergüenza presumir de algo que no existe.
      Argentina NO TIENE un submarino nuclear. Todos los foros de Defensa argentinos han manifestado su indignación con lo ocurrido con los TR-1700. Córtala con la mentira.

      Borrar
    6. Anónimo9:17 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      SMALL NUCLEAR POWER REACTORS

      CAREM 27-100 MWe CNEA & INVAP ARGENTINA

      THE CAREM 25 REACTOR BEING DEVELOPED BY THE ARGENTINE NATIONAL ATOMIC ENERGY NATIONAL COMMISSION WITH CONSIDERABLE INPUT FROM INVAP IS A MODULAR 100 MWt (27 MWe GROSS)

      www.world-nuclear.org/info/inf33.html


      PD.; ARGENTINA ESTA EN EL MAPA

      Borrar
    7. Anónimo12:05 a.m.

      JAJAJA nazi al dope
      ¿Cómo se llama el submarino nuclear de argentina y hace cuánto navega?
      Sorry, la verdad que sólo es un cascajo oxidado que ni siquiera han sido capaces de construir...
      HECHO:
      Argentinos ultranazis se llena la boca con un submarino que llevan 30 años sin terminar...

      Borrar
    8. Anónimo12:06 a.m.

      AnónimoApr 19, 2012 05:17 PM ...

      lee bien Argentrucho! ---> "El Carem para submarinos, jamás ha sido construido. No ha salido de la mesa del diseñador. Debería darte vergüenza presumir de algo que no existe."

      Borrar
    9. Anónimo2:45 a.m.

      YO SOY NAZI Y USTEDES IGNORANTES JAJA
      VIVEN MIL AÑOS ATRASADOS , EN LA EPOCA DEL CARBON Y LA PIEDRA

      WORLD NUCLEAR ASSOCIATION
      and organisations of the global nuclear profession

      THE CAREM 25 MWe PROTOTYPE UNIT IS BEING BUILT NEXT TO ATUCHA , ON THE PARANA RIVER IN LIMA , 110 KMS. NORTHWEST OF BUENOS AIRES .-

      LA UNIDAD CAREM 25 MW ESTA SIENDO CONSTRUIDO (PRESENTE CONTINUO), EN LIMA A 110 KMS. AL NOROESTE DE BUENOS AIRES .-

      www.world-nuclear.org/info/inf33.html

      Borrar
    10. Anónimo9:00 a.m.

      Es decir un prototipo, es decir, TODAVIA NO EXISTE. Pueden pasar años antes de que tengan uno funcional, puede haber problemas de diseño, problemas de presupuesto, etc. Y para cuando lo terminene -si es que- los cascajos de los TR1700 ya tendrán cuarenta años acumulando óxido, si es que alguna vez lo terminan... Es decir, vienes a presumir de un SUBMARINO NUCLEAR QUE NO EXISTE
      Prueba que miento farsante. Dime Cómo se llama el submarino nuclear argentino y hace cuánto está operativo MENTIROSO Y FARSANTE.

      Borrar
    11. Anónimo2:20 p.m.

      PROTOTIPO SIGNIFICA

      QUE TENEMOS QUE HACER FUNCIONAR EL REACTOR EN TIERRA ANTES DE METERLO EN EL S.N. ARGENTINO .
      www.fuerzasaeronavales.com/?p=3353

      S.N. ARA SANTA FE SN43

      MISIL DE ALCANCE MEDIO DARDO 2

      LONGITUD 2630 M
      ALCANCE 200 KMS
      CARGA DE GUERRA SIMIL MK-82
      COMBUSTIBLE JP
      PROPULSION TURBINA TABALA IND. AR.

      www.youtube.com/watch?NR=18v=K_hTCmrwORB


      VECTOR ESPACIAL TRONADOR 2

      es.wikipedia.org/wiki/tronador_II

      AVION A REACCION DE ENTRENAMIENTO AVANZADO Y ATAQUE LIGERO

      PAMPA IA-63

      AVION TURBOHELICE FMA-IA68 PUCARA

      TAM TANQUE ARGENTINO MEDIANO TAMSE

      RADARES 3D DE LARGO ALCANCE INVAP

      SATELITES
      SAC-1
      SAC-2
      ACUARIUS
      AR-SAT

      EL RESTO NO LO PONGO , ES SECRETO.-

      Borrar
    12. Anónimo3:32 p.m.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Patético

      Acá pueden ver las fotos del
      "submarino nuclear" Ara Santa Fé..." el lindo color óxido no es producto del photoshop
      http://www.taringa.net/posts/info/11750328/ARA-Santa-Fe-el-submarino-que-quedo-a-medio-terminar.html


      http://www.aviacionargentina.net/foros/armadas.40/5208-fotos-del-interior-tr-1700-s-43-ara-santa-fe.html


      Este debe ser el único submarino nuclear del mundo que no tiene reactor nuclear que lo propulse. Habitualmente cuando se construye un submarino nuclear ya existe un reactor para su propulsión. Este es un caso inédito en el mundo en que la carreta tira de los caballos.

      El Dardo II es una bomba autopropulsada, llamarlo misil es una patudez.
      Y el tronador II que supuestamente lo lanzaban en diciembre del año pasado, jamás ha sido lanzado. Un vector es un cohete que pone un satélite en órbita. ¿cuántos satélites ha puesto en órbita el tronador II? CEROOOOOOOO, porque no existe, es como el cohete norcoreano.
      Así que para de mentir. Mencióname un sólo satélite que haya puesto en órbita el Tronador... uno sólo, pero que sea real.
      Todavía estoy esperando que me digas cual es el submarino nuclear argentino, porque claramente el Santa Fe no lo es.

      Borrar
  18. Anónimo3:48 p.m.

    la fuerza de submarinos alemanes que mantiene el GLORIOSO PERU es la mas poderosa de sudamerica. U209 Alemanes y no ESPAÑOLES. como los recien estafados mapuches con sus escor-PENES ESPAÑOLES.JIJIJI eSPAÑOLES.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Si si si........... yayaya claro U209 con tecnología de los 70´s......... compadre para su info acá en Chile todos nuestros submarinos tienen capacidad de misiles antisuperficie tipo Exocet los 4 (tenemos 2 U209 y 2 Escorpene) así que crea lo que quiera nomás.......... es más los otros 2 submarinos que se les podrían acercar son 2 Ecuatorianos modificados en Chile con la mísma capacidad antisuperficie en ASMAR lo demás es paja molida.......... ni hablar de la mala mantención de los subs cholos........ en fin; éstos nuevos submarinos tipo Crocodrile darán que hablar se pueden modificar y transportar fácilmente además que se pueden letalizar :) Saludos :) :) :)

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:54 p.m.

    11:48AM
    Mapuche.
    deberias informarte un poco mejor antes de opinar estupideses, la mantencion de todo el material militar PERUANO esta siendo actualizado segun las exigencias necesarias que requiere el PERU para vencerlos. LA FLOTA DE SUBMARINOS ALEMANES DEL PERU, aparte de ser la mas poderosa de sudamerica hoy supera a los escor-PENES españoles que mapochilandia obtuvo en malas practicas de negociacion. La tecnologia incorporada a todos los U209 ALEMANES y Los ultimos torpedos alemanes comprados a ALEMANIA marcan la diferencia, torpedos ALEMANES dotados de una capacidad destructiva jamas vista en estos paises, shil-indio no estamos en el siglo 19, estamos en el siglo 21 y en estos momentos los superamos, revisa las paginas oficiales de las FFAA peruanas y sufre, lamentate, llora, preocupate. 48 horas les daremos a los imbesiles para que desalojen los territorios ocupados (HAYA)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:33 p.m.

      jjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjajjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjjjjajajaajjjaajajajajajajajajajajjajajajjjjjajajjj

      Borrar
    2. Anónimo10:03 a.m.

      JJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    3. Cholo ignorante, nosotros no somos imbeSiles pero tú ciertamente eres un imbeCil!!!!!!!

      Borrar
    4. Anónimo7:49 p.m.

      Cholito en algo tienes razón, estamos en el siglo 21, ahora que tus FF.AA están aun en el siglo 19, es indesmentible, DEJA LAS DROGAS.

      Borrar
  20. Anónimo7:38 p.m.

    Argentina expresa interés en misil aire-aire, según ministro


    El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, expresó hoy a su homólogo brasileño, Celso Amorim, el interés de su país en el misil aire-aire A-Darter, de fabricación conjunta entre Brasil y Suráfrica.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:59 p.m.

    Por eso son "subdesarrollados" y su mentada "hermandad latinoamericana" nunca va a suceder, y los paises desarrollados, los seguiran abusando.

    He aqui una muestra. Primero un Colombiano,mi pais tiene esto y lo otro. En vez de decir, "me alegor por Chile y SudAmerica, aqui ya tenemos, blabla! y seria bonito que todos nuestros paises intercambiaran ideas y empezar a compartir o desarrollar nuevas technologias.

    Y por supuesto, no faltan los peruanos y argentinos, con sus estupideces. Sigan peleando, para que pronto les roben todos sus recursos naturales...ANIMALES!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:10 p.m.

      Exacto, esa estupidez es la causa, sumada al egoismo, avaricia y la vanidad estupida de creerse superiores a los demas.

      Borrar
    2. Anónimo9:30 p.m.

      En este foro están todos locos, se tiran con misiles, sub.marinos y toda esa mierda que mata, manga de inútiles inviertan su tiempo en cosas más productivas vayan a laburar pelotudos, uds creen que los impuesto que paga la gente deben ir para comprar armas????.......hoy por hoy con un ojiva se termina todo así que NO JODAN Y VAYAN A LABURAR VAGOS DE MIERDA

      Borrar
    3. Anónimo2:48 a.m.

      lamentablemente hay que comprar armas no queda otra.-

      Borrar
    4. Anónimo9:44 a.m.

      Este es el foro de los que no tienen vida social,de los cesantes,de los desocupados,de los que no compran viagra...........logicamente lo que escriben es frustranteParen de sufrir hermaaanos.........

      Borrar
    5. Anónimo4:12 p.m.

      Hay que reconocer que mientras los demas paises despilfarran dinero construyendo juguetes caros,el submarino de los colombianos es el mas rentable..jajaja.

      Borrar
  22. Anónimo9:49 a.m.

    EL MISIL AIRA -AIRE UDARTER SUDAFRICANO VINO DE PAQUETE CON LOS MIRAGE CHEETAH QUE COMPRO ECUADOR A SUDAFRICA,SENCILLAMENTE LOS ARGENTINOS NO LO PUEDEN UTILIZAR CON SUS MIRAGE,POR TENER UN RADAR OBSOLETO,NO SE PARA QUE LOS QUIERAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:15 p.m.

      ESte misil lo compraron los ecuatorianos con dedicatoria para los peruanos,el r 4 Darter,fue creado especialmente para derribar mig 29,esto suponiendo que Peru tenga mig 29 operativos en su FAP.

      Borrar
    2. Anónimo7:34 p.m.

      Ja !! POR ESO argentina fabrica radares Y CHILE POR SUPUESTO NO, COMO SIEMPPE !!

      Argentina supera en tecnologia a Chile, el menos desarrollado de la region.
      Ya que solo depende de las baratijas que le vendan.

      Desde comienzos de 2012 ,ya comenzo a construirse los tres primeros Radares Primarios 3D de Largo Alcance tras la firma del convenio suscripto durante 2011 entre la empresa estatal de producción de tecnología de alta complejidad INVAP S.E y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), organismo dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
      Según Fabricaciones Militares, el lugar elegido para la construcción de estos radares es la Fábrica Militar de Rio Tercero, ubicada en la provincia de Córdoba.
      A esto le sumamos el importante proyecto que ya comenzo a desarrollarse en materia aeroespacial , y es el lanzamiento entre 2013 y 1017 de almneos tres satelites integramnete desarrollados en Argentina, de ultima generacion con vida util de 15 años, y que gardualmente cubriran el espacio aereo, primero en parte de sudamerica y lugo en todo ekl continente.
      Pero lo mas importante es que seran enviados al espacio desde Argentina, con cohetes y bases de lanzamineto argentino.

      SE IMAGINAN EN CHILE ALGO ASI ???

      NI EN SUS MAS REMOTOS SUEÑOS LO LOGRARIAN.

      Y despues algunos ineptos chilenos hablan de radares , JA !!

      o critican y desmienten lso programas de satelites SAC, o los reactores nucleares de cuarta generacion CAREM, que son hoy en dia de los mas modernos y desarrollados del mun do.

      O inclusive, cuando hablan de submarinos, y dudan o desean ?, de la posibilidad de que ARgentina tenga uno propio, construido en el pais.
      Sin fundamentos, diciendo cosas, como que no hay dinero, cuando la economia Argentina y sus reservas son muy supeiorres a la chilena.
      Cuando Argentina en vez de comprar armas como CHILE, invierte en fabricarlas.
      O hablan sin tener el mas minimo conocimiento sobre manejo de la energia nuclear, sobre como a un submarino de la decada del setenta se el puede, colocar un reactor nuclear de ultima generacion.
      Como si en la decada del setenta no habia submarinos nucleares .
      Del submarino solo se utilizara el casco que esta en perfecta condiciones, y es ideal para este tipo de submarinos.
      Se lo esta adptando con la ultima tecnologia naval militar, y CAREM es pequeño y ya esta confirmado desde antes de presentar el proyecto en 2010, que es adptable.

      BUENO, CREO QUE ESTA CLARO QUIEN SERA QUIEN EN EL FUTURO NO MUY LEJANO.
      Hablo de unos diez años mas.

      Argentina con radares 3D,
      Cohetes con capacidad de enviar cargas al espacio como el tronador II
      Misiles de largo alcance como el Gradicom II.
      Varios satelites civiles y militares con espacios aereos ya establesidos.
      uNA cuarta planta nuclear
      Finalizacion de los reactores CAREM Submarino nuclear.
      Una creciente fabricacion militar con continuidad de fabricaciones de los TAM, con la ultima tecnologia, aviones de entrenamiento y cazas, etc.

      Me hago una pregunta.

      De todo esto CHILE PUDE HACER ALGO ???

      Respuesta : NO, absolutamente NADAAAAAAAAAA

      y otra pregunta

      PODRA COMPARARSE CHILE QUE NO TENDRA NADA DE ESTE GRAN DESARROLLO TECNOLOGICO, CON ARGENTINA QUE SI LO TENDRA ??

      respuesta: NO EXSISTIRA COMPARACION ALGUNA.

      Sin animo de ofender Chile solo se podra comparar con paises como Guatemala, o El Salvador. chau

      Borrar
    3. Anónimo8:12 p.m.

      No te has enterado, en Chile ya están contruyendo un submarino para usos civiles. Y se espera terminarlo en dos años. Todo un record si lo comparas con el Ara Santa Fé.

      Borrar
    4. Anónimo8:28 p.m.

      Ja !! POR ESO argentina fabrica radares Y CHILE POR SUPUESTO NO, COMO SIEMPPE !!
      -----------
      Comparar el radar de un avión con un radar para control de tráfico aeronaútico revela una ignorancia pasmosa.
      El radar al que se refiere el anónimo anterior es el del avión, elemento necesario para disparar un misil con esperanzas de acierto.

      Borrar
    5. Anónimo5:45 p.m.

      EL MISIL A-DARTER
      LO DESARROLLAMOS DE MANERA CONJUNTA CON BRASIL Y SUDAFRICA

      TENEMOS VARIOS PROYECTOS CONJUNTOS
      EN MISILES DE DIVERSOS TIPOS
      EN TECNOLOGIA NUCLEAR
      EN TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      EN AVIONES NO TRIPULADOS.-

      Borrar
    6. Anónimo6:22 p.m.

      PUTA EL CHOLO MENTIROSO. ARGENTINA NO HA TENIDO ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER EN EL DESARROLLO DEL A-DARTER, QUE DESDE SUS INICIOS HA SIDO EXCLUSIVAMENTE SUDAFRICANO-BRASILEÑO. Afirmar lo contrario es mentir. Esa necesidad patológica de apropiarse de méritos ajenos es PATETICA.

      Borrar
  23. Anónimo2:05 p.m.

    REVISEN EN GOOGLE:

    MISIL PERUANO.

    SUFRAN SHIL-INDIOS

    DESDE SHILLI LOS VENCEREMOS. LLOREN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:24 p.m.

      Escribí en el buscador de Google por la frase MISIL PERUANO y apareció un video de un MISSIL HECHO DE CARTON que lo hicieron pasear frente al público en una para militar chola. Dan vergüenza ajena cholitos!!!

      Borrar
  24. Anónimo2:54 p.m.

    hola . yo soy ramirez y felicito a los chilenos . bueno soy peruano y me admira el creciemiento de chile. de como lo hacen y esos , bueno tengo ganas de irme para chile . el punto de vista que es una ncaion con seguriad estatal, no como aqui en peru . este pais hay puros corruptos . bueno para que decir . aveces la envidia viene fuerte , pero lo supero . aqui en peru admiramos a chile , sin rencor ni nada , por que es una nacion pujante y no como la nuestra que ya estamos cabando nuestra tumba ...el peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      Q tal chileno !!!!! De mierda. No tiene identidad

      Borrar
    2. Anónimo4:36 p.m.

      hola feo hijo de nana estropeada

      Borrar
    3. Anonymous 03 - Abril - 20126:16 p.m.

      muy forzado el opinologo shileno con ovoides y su imitación al peruano es tan pesima y falsa como su aguardiente, muy notorio mucho soy peru estoy aquí peru q peru en aqui peru y peru bla peru

      Borrar
  25. Anónimo6:07 p.m.

    hola . yo soy carrasco y felicito a los chilenos . bueno soy boliviano y me admira el creciemiento de chile. de como lo hacen y esos , bueno tengo ganas de irme para chile . el punto de vista que es una ncaion con seguriad estatal, no como aqui en bolivia . este pais hay puros corruptos . bueno para que decir . aveces la envidia viene fuerte , pero lo supero . aqui en bolivia admiramos a chile , sin rencor ni nada , por que es una nacion pujante y no como la nuestra que ya estamos cabando nuestra tumba ...bolivia

    ResponderBorrar
  26. Anónimo6:12 p.m.

    hola . yo soy fransua y felicito a los chilenos . bueno soy haitiano y me admira el creciemiento de chile. de como lo hacen y esos , bueno tengo ganas de irme para chile . el punto de vista que es una ncaion con seguriad estatal, no como aqui en haiti . este pais hay puros corruptos . bueno para que decir . aveces la envidia viene fuerte , pero lo supero . aqui en haiti admiramos a chile , sin rencor ni nada , por que es una nacion pujante y no como la nuestra que ya estamos cabando nuestra tumba ...haiti

    ResponderBorrar
  27. Anónimo7:40 p.m.

    BUENO, CREO QUE ESTA CLARO QUIEN SERA QUIEN EN EL FUTURO NO MUY LEJANO.
    Hablo de unos diez años mas.

    Argentina con radares 3D,
    Cohetes con capacidad de enviar cargas al espacio como el tronador II
    Misiles de largo alcance como el Gradicom II.
    Varios satelites civiles y militares con espacios aereos ya establesidos.
    uNA cuarta planta nuclear
    Finalizacion de los reactores CAREM
    Submarino nuclear.
    Una creciente fabricacion militar con continuidad de fabricaciones de los TAM, con la ultima tecnologia, aviones de entrenamiento y cazas, etc.

    Me hago una pregunta.

    De todo esto CHILE PUEDE HACER ALGO ???

    Respuesta : NO, absolutamente NADAAAAAAAAAA

    y otra pregunta

    PODRA COMPARARSE CHILE QUE NO TENDRA NADA DE ESTE GRAN DESARROLLO TECNOLOGICO Y MILITAR, CON ARGENTINA QUE SI LO TENDRA ??

    respuesta: NO EXSISTIRA COMPARACION ALGUNA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:29 p.m.

      DIEZ AÑOS? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo9:11 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER HAMBRIENTINO...

      Borrar
    3. Anónimo10:32 p.m.

      En diez años más tendremos listo un submarino mejor que el que sale en la nota, y seguiremos avanzando, además compraremos tecnología mejor que la que describes, a claro, me acordé que esos cohetes y webadas(que jamás saldrán del papel) son mejores que los de EEUU, Alemania, Francia, Israel que tenemos nosotros...

      Borrar
    4. ALONSO2:23 a.m.

      PURAS FANTASÍAS DE UN ARGIE VIOLADO.DENTRO DE 10 AÑOS VAN A ESTAR IGUAL QUE HOY,PORQUE CADA DIEZ AÑOS UNA CRISIS LOS HACE CAGAR. MUERTOS DE HAMBRE Y FANFARRONES.

      Borrar
    5. Anónimo7:35 a.m.

      JAJA CHOLIN

      LA UNICA AGENCIA AEROESPACIAL DE AMERICA LATINA HOMOLOGADA OFICIALMENTE POR LA NASA ES LA CONAE.-

      Borrar
  28. Anónimo11:53 p.m.

    pobres hambrientinos llevan como 30 años tratado de construir su utopico submarino, y ahi esta ,pudriendose en un hangar,. No pudieron construir unas simples patrulleras POM, y creen que tendran un submarino? jaja no me hagan reir.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:07 a.m.

    Como caes anonimo07:53 PM. El que te escribe es un peruano y tu ni te apercibes. Debes ejercer un mejor juicio en tus apreciaciones y entender, que si les sigues la corriente a los creadores de caos, estaras siendo caotico como ellos.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo1:56 p.m.

    Este es el submarino Cosmos diseñado en Italia en los 80. Aqui en chilito no tenemos capacidad ni pa diseñar una cleta.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo2:48 p.m.

    Mejor deberian comenzar a construir una version moderna del Arca de Noe en Chile,para salvarse del proximo Tsunami,y por favor salven a la Camilita Vallejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:13 p.m.

      NO SE ASUSTEN CHOLITOS ES SOLO PARA INVESTIGACION CIENTIFICA
      EL PROXIMO ES CON FINES BELICOS

      Borrar
  32. Anónimo3:46 p.m.

    MEJOR SALVAMOS A TU HERMANA QUE LO CHUPA RICO

    ResponderBorrar
  33. Anónimo8:20 p.m.

    PITEATE UN CHOLO PERUANO
    FUNDACION POR UN PAIS SIN CHOLOS

    ResponderBorrar
  34. Anónimo12:11 p.m.

    No ganan nada si construyen el arca de noe,subirian puros animales,tendrian que llevar 2 Argentinos. Messssssi.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:19 p.m.

    ESTE FIN SEMANA BARRIDA ANTICHOLAJE
    FUERA INDIOS BORRACHOS DE CHILE

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:39 p.m.

    El diseño de este submarino se compro a Italia, no tiene nada de desarrollo chileno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:42 a.m.

      no mienta envidioso de mierda

      Borrar
  37. Anónimo10:40 a.m.

    Para cerrar el tema cuantos submarinos ha desarrollado argentina? = 0
    peru?= 0

    ResponderBorrar
  38. Anónimo10:49 a.m.

    nota : los submarinos nucleares clase Trafalgar
    no son argentinos sino ingleses , no se confundan argentinos

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:46 p.m.

    la flota de submarinos alemanes del glorioso PERU U209, vencera a los escor-PENE ESPAÑOLES DE LOS SHIL-INDIOS

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:04 p.m.

    Peru = Glorioso? JAJAJJAJAjajajajajjajaj

    gloriosamente culiado y repasado sera

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:52 a.m.

    Nave de guerra Chilena en el Titicaca en Guerra del pacifico, IMPERDIBLE...links;
    http://chile-potencia.blogspot.co.uk/2009/04/torpedera-chilena-en-el-lago-titicaca.html?m=1
    Supremacia siempre de la ACH!!! Aprendan choliargentinos...

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:52 p.m.

    DE QUE SUPREMACIA DE LA ACH HABLAN ESTOS ASNOS?. Estos pobres pendejos y desocupados chilotes, emboscados detrás de un teclado se llenan el hocico hablando de sus submarinos, sus misiles, SU tecnología (jejejeeee)y se mofan de lo que hacemos en Argentina. Pero olvidan algo elemental y que un día lamentarán: LENTAMENTE, CON MUCHOS PROBLEMAS, IDAS Y VENIDAS, CONTRADICCIONES Y ESTUPIDECES SEGUIMOS AVANZANDO. Así,despacito y poco a poco, nuestros científicos y técnicos van incrementando sus conocimientos, cosechando experiencias, ensayando soluciones, Investigando y Desarrollando. No tenemos apuro alguno pero SÍ CONTAMOS CON BASES SOLIDAS DE DESARROLLO DE TECNOLOGIAS DE PUNTA, POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS Y CON TOTAL INDEPENDENCIA DE LOS CAPRICHOS Y LAS GEOPOLITICAS DE LOS MAS GRANDES. Ellos quieren tenernos bajo sus zapatos, como hacen con Chile por ejemplo y no lo lograrán. Nos boicotean, nos sabotean, nos socavan, nos ponen trabas y si no es con la ayuda de nuestros estúpidos y corruptos políticos, se las arreglan para tratar de cagarnos, PERO NUNCA LO LOGRARAN. Ya pasaron no sé cuantos ensayos y JAMAS pudieron ponernos de rodillas. Nos jodieron con el desarrollo del Misil Intercontinental Cóndor (un contubernio de yanquis, ingleses, israelíes y la complicidad servil de España) pero ya lo hemos recuperado. Ahora se llama Tronador II. Quisieron bloquear la venta del reactor nuclear argentino CAREM a Australia y los cagamos. Ya no volverán a jodernos como cuando nos estropearon la venta de tanques TAM y aviones Pucará a Irán; años después la venta de cañones 155 y misiles Martín Pescador a Irak o la de TAM a Ecuador, Sabemos la realidad con que nos enfrentamos: al PODER CENTRAL no le gusta que no se le rindan pleitesías; le agradan los países serviles y sin orgullo nacional. Argentina es el rebelde, el que no dudó en enfrentar a uno de los socios directos del Poder, a los ingleses aún sabiendo que perdería. Pero lo hicimos por orgullo y cojones.Y NUNCA OLVIDEN LO QUE DIJO CHURCHILL EN YALTA (1945) A LOS OTROS DOS GRANDES: "NUNCA PERMITAMOS QUE ARGENTINA LLEGUE A POTENCIA, PORQUE ARRASTRARA TRAS SUYO A TODA LATINOAMERICA Y ESO NO NOS CONVIENE". En consecuencia amigos chilenos, miren objetivamente dos realidades tan diferentes: ARGENTINA y Chile. Nosotros parados de frente a los poderosos, levantándoles la voz y no aceptando las reglas que siempre quieren imponernos. Chile siempre bajando la cabeza, aferrado de los huevos por sus TLC., mostrando nula dignidad y verguenza, solo defendiendo las conveniencias comerciales de las familias que mandan (todas extranjeras). LOS CHILENOS DE HOY SON INDIGNOS DE SAN MARTIN Y O´Higgins.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:34 p.m.

      PREOCUPATE DE TU PAIS CHOLO DE MIERDA

      Borrar
    2. Anónimo9:23 a.m.

      Es importante que en Chile lean a Alfredo Jocelyn-Hoyt Historia General de Chile, Los Cesares Perdidos, a José Bengoa, Historia del Pueblo Mapuche, a Tomás Moulian, Chile Actual Anatomía de un Mito, a Felipe Portales, Los Mitos de la Democracia Chilena, desde la Conquista hasta 1925, también recomiendo esas lecturas a mis compatriotas. En Chile fueron mal informados en la Historia de su país por Sergio Villalobos, tarde o temprano la gente mas culta de Chile o las personas con interés de la verdad se darán cuenta que el color de la piel o donde naciste o que bien o mal hicieron tus tatarabuelos no te hace mejor o peor que el otro, solo como ejercicio personal: hagan un ejercicio mental, luego de la lectura obviamente, imaginen decirse cara a cara los insultos emitidos en este blog delante de personas honorables de ambos países...., las respuestas serian otras, no?

      Borrar
    3. Anónimo11:24 a.m.

      He leído algunos de esos libros... el de Jocelyn-Holt claramente no lo leíste, porque sabrías que es un bazofia infumable... que trata de cualquier cosa menos de historia... Da la impresión que Jocelyn-Holt había fumado de la buena cuando lo escribió y se fue en una volada mística que no explica absolutamente nada... Después de publicar ese mamotreto perdió la posibilidad de seguir publicando su historia general de Chile durante mucho tiempo, porque ninguna editorial se atrevió a correr el riesgo. Y por favor no vengas con idioteces como que fue censurado, porque de haber sido así, este autor jamás habría podido publicar El Peso de la Noche u otros libros que son tan críticos de la historiografía oficial chilena. Cuando quieras criticar a los chilenos no sólo hay que darselas de intelectual y citar nombres de libros que no has leído, hay que leerlos realmente, porque de lo contrario haces el ridículo.
      El de Tomás Moulian es un buen libro, aunque hace el retrato del Chile de una década atrás, y ese país es muy distinto al que existe hoy, como lo demuestran los movimientos sociales hoy existentes. Ahora bien, si pretendes seguir dándotelas de intelectual, aunque no te alcance más que para tinterillo de alcantarilla, para la próxima cita "Interpretación Marxista de la Historia de Chile" de Luis Vitale, una gran obra que YO REALMENTE HE LEÍDO, en más de una oportunidad.

      Al otro megalómano y sus delirios de grandeza no vale la pena responder.

      Borrar
    4. Anónimo8:17 p.m.

      Nos jodieron con el desarrollo del Misil Intercontinental Cóndor (un contubernio de yanquis, ingleses, israelíes y la complicidad servil de España) pero ya lo hemos recuperado. Ahora se llama Tronador II. Quisieron bloquear la venta del reactor nuclear argentino CAREM a Australia y los cagamos. Ya no volverán a jodernos como cuando nos estropearon la venta de tanques TAM y aviones Pucará a Irán; años después la venta de cañones 155 y misiles Martín Pescador a Irak
      --------
      Impresionante el mundo de fantasías y paranoia en que viven los argentinos. Realmente creen que las potencias están pendientes de ellos, cuando en realidad son un chiste. Tienen una "industria" armamentística que sólo existe porque se puede gastar millones en prototipos que nunca verán la luz, pero llenarán los bolsillos de sus militares. En los últimos años han anunciado el Pampa II, el Pampa III y hasta el Pampa NG... No han fabricado ninguno, y es por eso que nadie les compra sus nubes de pedos. Quién se va a arriesgar con un proveedor que será incapaz de ofrecer un servicio de post venta. Son incapaces de ofrecer soporte técnico, repuestos, nada. Quién se va a arriesgar a comprarles alguna mierda si son los reyes de los incumplimientos contractuales. NADIE.

      Borrar
  43. Anónimo1:41 a.m.

    si hay un tsunami que destruiría chile , es fácil , nos vamos a la argentina , Perú y bolivia y ponemos nuestra querida y jamas arreada bandera chilena y se acabo el problema, además esa gente estaria mejor ya que sus gobernantes valen callampa , en cambio chile es el mas poderoso , respetado por las potencias mundiales, de echo somos el país con mas tratados comerciales del mundo, así, de esta forma manejaríamos mejor las riquezas argentinas , peruanas y boliviana, bienvenido el tsunami y también bien venido los vecinos que los vamos a civilizar, la suerte sera de uds. con la bandera chilena al tope.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:50 p.m.

      Por lo que e visto en televison en algunas manifestaciones en el sur de chile, en donde los pobladores pedian que Argentina los adopte, creo que no irias muy lejos con tu patetica bandera,En cuanto a miles de estudiantes chilenos que vienen a estudiar gratis a la Argentina, no creo que los convenzas de volver a chile para pagar para estudiar, saludos para los chilenos de bien, en ese saludo estas excluido!!

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.