Artículos Destacados

miércoles, abril 18, 2012

Artículo peruano: Enseñanza de informática en universidades del Perú no está desarrollada

La enseñanza en el Perú de las ciencias de la computación, salvo en algunas universidades, aún no está muy desarrollada en comparación a otros países de la región como Chile, México y Brasil.

“El poco avance de estos conocimientos limita el desarrollo de tecnologías informáticas en el país y aumenta la brecha digital con otras naciones”, explicó  David Fernández-Baca, profesor de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos) y presidente del programa del Décimo Simposio Latinoamericano de Informática que se desarrolla en Arequipa hasta el viernes 20 de abril.

Según el experto, en América Latina la informática teórica (uno de los temas centrales en el simposio) se utiliza para crear tecnología de búsqueda de datos en internet. Asimismo, los fundamentos de estas ciencias forman parte de la tecnología que utilizamos a diario, como los celulares, los programas de reconocimiento de voz o los buscadores de Internet como Google.

“Por ejemplo, existe el Centro de Investigación de la Web, impulsado por la Universidad de Chile, que se encarga de realizar búsquedas combinadas de imágenes, audio y texto para unir al mundo académico con el industrial”, dijo Fernández-Baca.

En el Perú, en cambio solo existen algunas comunidades científicas, pero no proyectos.

Este simposio bianual de informática se organiza por primera vez en el Perú y tiene como sede la Universidad Católica San Pablo. Tendrá ponencias de destacados expertos internacionales y participantes de países como Estados Unidos, China, India, Chile, Uruguay, España, Israel, Holanda, Francia, entre otros.

PROGRAMA

Hoy a partir de las 9:00 horas continúan las ponencias con expertos internacionales.

Destaca la presentación de Dana Randall, profesora de ciencias de la computación del Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo3:54 a.m.

    Creí x 1 moment q entre a Peru-Hoy, pero oh q novedad q sorpresa q pendientes! , esto es Chile-Hoy. Que paso aquí...............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:15 p.m.

      DIFAMANDO COMO SIEMPRE AL GRAN PERU, ESTOS CHILENOS PEZUÑENTOS SUDAKAS.

      Borrar
  2. Anónimo11:10 p.m.

    Y ustedes chilenos de porquerias si tienen buena enseñanza sobre el tema no?, semejante fumones alucinados cuyo grupito elite de estudiantes se beneficiaban en desmedro de la gran masa estudiantil (con una educacion estatal recontra pobre), y como sea buscan desprestigiar a ese hermoso pais llamado Perú, cuya economia solida y recursos tiene mas futuro que ustedes chilenos envidiosos, solamente ustedes los fumones chilindios (rotos) creen lo que se escribe en este blog de mierda...., pero estare siempre atento de lo que aqui se anuncia en este blog mentiroso y difamador., por eso ustedes chilenillos creidos y arrogantes siempre seran odiados en Peru, Bolivia, Colombia, Venezuela, Argentina, Cuba y Nicaragua, etc., porque buscan con mentiras e informacion no precisa desprestigiar a este pais tan querido y admirado por todos.

    ResponderBorrar
  3. AnónimoApr 18, 2012 07:10 PM
    Y ustedes chilenos de porquerias si tienen buena enseñanza sobre el tema no?, semejante fumones alucinados cuyo grupito elite de estudiantes se beneficiaban en desmedro de la gran masa estudiantil (con una educacion estatal recontra pobre)
    __________________________
    Ayyyy peeeee, patita para que te enojas ¡¡¡
    Mejor en vez de estar atento al blog, mira los resultados de la prueba PISA, ahí causita veraz que Chile es primero en la región y Peru es último.
    Así que Chile es odiado en Nicaragua,,,jajajajja, te falto Iran y Corea del Norte jajajaja que cholito mas infantil.
    Una consulta , donde dice que todos esos países nos odian y donde dice que tu país es tan querido y admirado por todos ??? lo dice tu chaman ,el jefe de tu tribu o el diario La Razón jajajjaja que patético

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:01 p.m.

      CHILE PRIMERO EN LA REGION ???????????JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA.JA.....LOGIC TU MIERDA DE PAIS ESTA PAL CARAJO...AUNQUE DIGAS LO CONTRARIO ES ASI..............

      Borrar
    2. Peruano , hay 2 opciones,le creemos a la prueba Pisa , o te creemos a ti.
      No quiero faltarte el respeto , pero tu negarías que el sol existe ,si eso demuestra lo que es tu país, tu no piensas ni analizas,solo dejas que tus viseras opinen, ademas no sabes , no aprendes ni quieres aprender,al ser incapaz de argumentar,por tu ignorancia y por tu orgullo pisoteado....disculpa pero le creo mas al informe PISA.

      http://latercera.com/noticia/educacion/2010/12/657-329022-9-prueba-pisa-chile-lidera-en-latinoamerica-resultados-que-miden-conocimientos-en.shtml

      http://www.clarin.com/sociedad/educacion/Malos-resultados-educacion-evaluacion-internacional_0_385761645.html

      http://desarrolloperuano.blogspot.com/2010/12/prueba-pisa-seguimos-muy-abajo.html

      Los link que te dejo , son chileno,argentino y peruano,,,si después de eso insistes en que estoy equivocado, me quedaría claro , lo básico que eres, no da para mas,,,ahora si admites tu error , yo pediría disculpas,por juzgar a los peruanos como un pueblo sin dignidad....
      Se que no volverás a opinar....booo , siempre es así con los cholitos.
      Slds.

      Borrar
    3. ALFONSO3:00 a.m.

      LOS PERRUANOS SON MUY QUERIDOS Y APRECIADOS POR LOS MONOS,QUE LOS TIENEN DE MASCOTAS,SUS HEMBRAS SON ESPECIALMENTE ELEGANTES,LO CUAL SE PUEDE APRECIAR EN LA FORMA QUE LLEVAN COLGADO AL MACAQUITO EN SU ESPALDA AMARRADO CON UN TRAPO.SI VE ALGUNO EN SU BARRIO,NO LE DISPARE,MEJOR DÉJELO MORIR DE ENVIDIA.

      Borrar
  4. Anónimo2:19 a.m.

    soy chileno pero nada que ver que coloquen noticias de otros países, ya sean positivas o negativas, que no afecten a Chile. Por favor mas seriedad.

    ResponderBorrar
  5. class cholosInmundos
    {
    String peruanoPatético;
    if(peruano==cholo)
    {
    auquénido=auquénido+metamorfoseado;
    }
    return LOS CHOLOS NO SABEN NI PROGRAMAR EN PASCAL, CREEN QUE SOLO PORQUE SU EOCONOMÍA CRECE, AHORA SON ALGO, PFFF, LOS CHOLOS TIENEN LA PEOR EDUCACIÓN DE TODA LATINOAMÉRICA, HASTA LOS BOLIVIANOS TIENEN MEJOR PUNTAJE PISA, PARECE QUE COMER DEMASIADO CUYE LES HA MATADO LAS NEURONAS, JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:29 p.m.

      ja ja ja Si claro

      http://www.taringa.net/posts/noticias/5277765/Evo-Morales_-hay-mas-gays-y-pelados-por-comer-pollo.html

      Que linda educacion imparten en tu país.

      Borrar
    2. Anónimo7:24 p.m.

      ¿Cuantos cazas operativos tiene la FAP?

      Algoritmo Cazas_Operativos
      Variable
      Entero N°Cazas,N°CazasAcumulados, Operativos

      Inicio
      N°Cazas=0,N°CazasAcumulados=0, Operativos=0
      Escribir("Ingrese el número de cazas existentes)
      Leer N°Cazas

      MIENTRAS (N°Cazas==30)
      si (N°Cazas==Operativos)
      N°CazasAcum= N°CazasAcum + N°Cazas
      si no
      Escribir ("El caza no esta en funcionamiento")
      FIN MIENTRAS
      Escribir ("El número de cazas a superado el real número existente")

      FIN

      Cazas|CazasAcum|Operativos|
      0 | 0 | 0 |
      1|0+1|1|
      2|0|0|
      2|0|0
      3|0|0
      4|0|0
      5|0|0
      6|0|0
      7|0|0
      8|0|0
      .....
      30|0|0

      Borrar
    3. Anónimo7:30 p.m.

      Mucho pollo te ha quemado las neuronas ja ja ja

      Borrar
  6. #include
    int main(){
    printf("en la informatica tengo amigos\n y si estan un poquito atrasados");
    getchar();
    }

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:26 p.m.

    Peru tiene mejor espectativa de desarrollo que los chilotes, los hechos en la macroeconomia a nivel regional los confirman, digan lo que digan estas bestias chilenas nada hara cambiar la realidad del Peru de ser un pais mejor que los chilotes. Me apena mucho como estos chilotes se dejan engañar por lo que siempre se publica en este blog ultranacionalista. A mi solamente me da risa porque paran alucinando, ja ja ja ja ja

    y otra cosa, estas bestias ignorantes llegan a deningrar al cuy autoctono de los andes americanos, no conocen sus propiedades nutricionales. Seran tan ignorantes que hasta los confunden con ratones, bestias chilenillas¡¡¡

    EN QUE MUNDO VIVEN ESTOS CHILOTES, DEJEN DE FUMAR CARAJO¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.