Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Lanzarán en Chile 114 toneladas de fuegos artificiales por Año Nuevo

Un total de 114 toneladas de fuegos artificiales iluminarán los cielos chilenos este Año Nuevo 2012, un espectáculo que tendrá un costo total de tres millones de dólares, informaron los organizadores.

La mayoría de las grandes ciudades chilenas contará con un espectáculo de fuegos artificiales, aunque el más importante, desde hace varios años, se realizará en la Región de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En esa región, los municipios de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se unieron para dar vida al “Año Nuevo en el Mar”, el cual consiste en el lanzamiento de 37 mil 500 bombas a lo largo de 32 kilómetros de costa, evento que será visto por un millón 500 mil personas.

Los espectáculos se desarrollarán en Chile desde Arica, en la frontera norte del país con Perú, hasta Punta Arenas, en el extremo sur, sobre el Estrecho de Magallanes.

En Santiago, el espectáculo central se realizará en la Torre Entel, a metros del presidencial Palacio de La Moneda, donde cientos de miles de personas llegarán para esperar la medianoche y disfrutar de los fuegos artificiales y un espectáculo artístico.

Las autoridades de Santiago han recibido 22 solicitudes de espectáculos pirotécnicos y 13 peticiones para efectuar fiestas masivas a las que asistirán unas tres mil personas a cada una.

Artículo original

127 comentarios:

  1. Anónimo1:00 a.m.

    en buenahora, te hacia bajo tierra. En fin, antes de comentar te deseo un feliz año 2012.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:13 a.m.

    Bravo, Bravo. Mauro esta de vuelta. Mire compadre para la proxima habra castigo. Mire que dejarnos aqui con noticias anejas, aparte que han creado encontrones hasta con los argentinos de puro aburrimeinto no mas.

    ResponderBorrar
  3. Menos que aparecio amigo,Yo ya pensaba que era mucho tiempo para una resaca de navidad,bienvenido.

    ResponderBorrar
  4. Ni hablar Mauro,congratulation ¡¡¡
    Este año bajaste los post a menos de la mitad que el año pasado, debe haber razones,pero en realidad se extraña la antigua dinámica, saludos y gracias por el blog

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:19 p.m.

    Alguien sabe de Cufifo? no se ha visto por este foro precisamente desde el dia antes del terremoto del 27 de febrero 2010.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:45 p.m.

    hay las weonas vueltas locas por el mauri..jijiji

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:06 p.m.

    metanse los juegos pirotecnicos por el orto y disfruten del calorcito,Feliz año nuevo de su alter ego cholo peruano.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:30 p.m.

    Feliz año nuevo a mis compatriotas, a los peruanos, argentinos y bolivianos, y que este año tomen fuerza las ideas y acciones integradoras de latinoamérica, y que se disipen las manipulaciones de los sionistas que se las dan igualmente de patriotas chilenos, peruanos, bolivianos o argentinos, pero solo buscan el conflicto entre nuestros pueblos.
    Lao

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:24 p.m.

    abda a cagarte con el antisemitismo y fiebre obtusa americanista a la usancha de Chavez que aqui nadie se compra.

    Feliz año nuevo... comunista, siga participando.

    ResponderBorrar
  10. Bueno se acerca el comienzo del ultimo año de la humanidad al mundo del planeta segun los Mayas, un feliz año nuevo a todos los chilindios, peruorcos,argaytinos y el resto de animales polvorientos que afean a sudamerica, que les vaya bien un abrazo a todos los comunachos, fachos, fascistas, momios, sionistas, antisemitistas, anarquistas y el resto que es la gente linda como yo, que tengan un buen año y ahora a hueviar,nos vemos el lunes si es que aparezco.

    ResponderBorrar
  11. ALONSO5:01 a.m.

    ME SUMO A DEKION Y SOLICITO UNA TREGUA A TODOS LOS GUERREROS DEL SUR DEL MUNDO.UN FELIZ AÑO NUEVO A LOS HEREDEROS DEL IMPERIO INCA,Y AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD.
    DESDE CHILE.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:26 p.m.

    OYE SI, SOLO POR ESTE DIA LES DESEO A TODA LOS TONIS DEL NORTE Y LOS BUFONES DEL ESTE UN FELIZ AÑOS Y ESPERAMOS SEGUIR CON SU COMPAÑIA ESTE AÑOS PARA SEGUIR CAGANDONOS DE LA RISA.

    SALUDOS DESDE CHILE.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:51 p.m.

    Que hariamos sin los compadres chilenos y peruanos ademas de los argentinos,de quien nos reiriamos,tregua de fin de año,

    ResponderBorrar
  14. Anónimo6:38 p.m.

    tranquilos seres asi es la vida.....y es excelente..

    carlos...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:39 a.m.

    Puta y matacholos wn.....? hace tiempo que no lo veo......... Feliz año nuevo a todos los trolos de éste blog........ y sigámos en la senda del webeo. Salud :)

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:40 a.m.

    TODOS SOMOS MATACHOLOS.............

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:51 p.m.

    Somos matacholos porque nos avergonzamos de los primos peruanos por ser un poquito mas negritos.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:43 p.m.

    bueno, pero no tiren mucho cohete en Torres del Paine...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:36 p.m.

    No tiene gracia el chiste peruano, son muchas hectáreas las que se han visto quemadas, es NATURALEZA la que está en peligro, y ella no tiene nada contra ti como para que hagas un comentario tan bajo e inescrupuloso... Se supone que USTEDES aman la "pachamama", ¿o no?

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:43 p.m.

    la pachamama se venga del rateru chilenu malo peeee!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:37 p.m.

    Carlos feliz año te desea tu mama quien en este momento celebra con un champañazo de mi parte
    en hora buena tendrás un hermanos blanco gracias a mi

    ResponderBorrar
  22. Anónimo12:38 a.m.

    lamentablemente el triste espectaculo al otro dia en valparaiso soy del puerto pero me da verguenza que mis compatriotas sean tan ignorantes y pateticos y flaytes dar el espectaculo que dan y saben de lo que hablo lamentablemente mi pais es inculto e ignorante toman son borrachos por naturaleza y drogos.
    soy chileno y eso es lo que pienzo de mi pueblo hambriento de ignorancias y violencia

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:12 a.m.

    lamentablemente el triste espectaculo al otro dia en valparaiso soy del puerto pero me da verguenza que mis compatriotas sean tan ignorantes y pateticos y flaytes dar el espectaculo...........
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    CHOLO DETECTED¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    y en tus polladas? y tomateras cuando se pelean a cuchillo por mujeres? no vea la paja ajena cuando tiene un troncazo en su ojo. vea Laura en américa nomás.........

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:11 p.m.

    La policía chilena capturó a una banda de delincuentes integrados por once peruanos, acusados de protagonizar cientos de asaltos en el barrio Mopocho, en Santiago de Chile.
    Los detenidos, 9 hombres y dos mujeres, asaltaban a sus víctimas con cuchillos y pistolas en la estación del metro, en los paraderos de autobuses, incluso en las afueras de los locales nocturnos.
    Tras una operación policial, se logró detener a los dos primeros integrantes de este clan delictivo peruano, quienes revelaron a los agentes chilenos donde se escondía el resto de la banda.
    A la hora de la detención varios de los peruanos se escondieron en los closet, debajo de las camas y en un sótano falso.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo2:22 p.m.

    Cholos asquerosos, deberian patearles la cara a ver si les arregla en algo.- VAYANSE A PERU CHOLOS REPUGNANTES, SOLO TRAEN DEGRADACION.-

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:36 p.m.

    LANZAN FUEGOS DE ARTIFICIO PERO NO SON FELICES

    Cuáles son los países más felices del mundo Una encuestadora internacional elaboró un "barómetro de la felicidad", que toma en cuenta el nivel de conformidad en lugar del factor económico. Colombia, Argentina y Brasil, entre los primeros puestos
    El país más feliz, de acuerdo con la estadística de la red mundial WIN y de la encuestadora Gallup, es Fiji, donde el 89 por ciento aseguró estar contento, contra un 4% que afirmó lo contrario.
    A la isla, le siguen Nigeria y los Países Bajos, lo que parece demostrar que, para la felicidad, el dinero no es realmente importante: el primero en la lista tiene un ingreso anual per cápita de 4.510 dólares; el segundo, de US$ 2.170; y el tercero, de US$ 41.900.
    El estudio se realizó en 58 países, a un total de 53 mil personas. Si bien se tuvieron en cuenta factores económicos, como la renta, la estadística se centra en la conformidad de los encuestados con respecto al lugar y al estatus que sienten que ocupan en la sociedad.
    De los países latinoamericanos, el mejor ubicado es Colombia, que figura en el quinto puesto. Brasil está en el 11º, Argentina, en el 14º; y Ecuador y Perú, en el 17º y 18º, respectivamente. Los españoles están en la 19ª posición.
    Como curiosidad, Afganistán y los Estados Unidos tienen un porcentaje de bienestar similar: 53 por ciento. En el extremo final de la lista, están Rumania, Georgia y Egipto, como los menos gratos de los países.
    La felicidad es una percepción y una construcción, algo que se deja entrever en este trabajo. Además, sus autores destacan que "los malos augurios para la economía no logran aguar el sentimiento de alegría en el nuevo año".
    De acuerdo con el informe, los desempleados y los jubilados son los más desdichados y, a medida que aumenta la edad, decrece la felicidad.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:58 p.m.

    CHILE ES EL PAIS DE LA INFELICIDAD ANIMAL....SUS HABITANTES SON ASI ES SU NATURALEZA ANIMAL...........

    CHILE ES UNA ASQUEROSIDAD..

    CARLOS...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:04 a.m.

    Carlos, como se nota que eres un pobre troglodita IGNORANTE, como se nota que NO TIENES ESTUDIOS DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA.. La naturaleza humana es RACIONAL y por ende CULTURAL, y si bien su raíz es animal (COMO TÚ), nos diferenciamos de los animales porque somos SERES RACIONALES que entendemos el SER DE LAS COSAS EN SU SENTIDO OBJETIVO Y UNIVERSAL, no es muy dificil de entender "animalito" peruano, además nosotros tenemos un ALMA ESPIRITUAL y no solo vegetal o sensitiva como los animales...

    ¿¿¿Hasta qué curso estudiaste??? tuviste filosofía??? jajaj, OBVIAMENTE QUE NO... PEDAZO DE IGNORANTE CAVERNICOLA jajaj...

    Te recomiendo que leas, que te instruyas un poco más, que trabajes en algo, que dejes de masturbarte un poco y te busques una mujer que te quiera.

    ¿¿¿Te despidieron de algun trabajo acá en Chile???

    ¿¿¿Te pegaron un par de chilenos en la plaza de armas???

    ¿¿¿Tienes algun gen WEON de tus antepasados que aun recuerdas las dos palizas que te dio el EJERCITO DE CHILE hace ya sus buenos años???

    Me gustaría que publicaras y explicaras tu odio hacia con un pais completo... tú odio es peligroso, y si trabajara en la ANI de seguro iniciaría una investigación para identificarte, eres un peligro para la seguridad nacional de Chile... cuidate amigo, esto es anonimo pero hasta cierto grado, hasta yo podría identificar el lugar esacto en donde estas ahora mismo...

    cuida tus espaldas peruano sapiens!!! jajajaj

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:15 a.m.

    FELICES O NO IGUAL TENEMOS EL ESPECTACULO PIROTECNICO MAS GRANDE DE LATINOAMERICA Y EN PERU SE MUEREN POR TENER UNA IGUAL Y SON MILES DE ARGENTINOS QUE VIENE A VALPARAISO PARA DISFRUTAR DEL ESPECTACULO.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:23 a.m.

    CHILENOS, INFELICES Y DESIGUALES.

    Chile es el país más desigual de la OCDE

    El Gobierno de Sebastian Piñera calificó de “vergüenza social” la radiografía de su país realizada por la organización, acuñada como el club de los estados más ricos del planeta.
    Sólo un 13 por ciento de los chilenos expresa tener confianza en sus conciudadanos, mientras que la media de la OCDE ubica ese parámetro en el 60 por ciento. (Archivo)Segun un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) conocido este martes, titulado “Panorama de la sociedad”, Chile es de ese conglomerado de 34 naciones el Estado con mayores desigualdades en cuanto a ingresos de su población.
    Incluso en nivel de pobreza, el país suramericano quedó en tercer lugar, sólo aventajado por México e Israel dentro de una organización acuñada como el club de los ricos del planeta.
    El llamado coeficiente de Gini, relativo a la desigualdad, sitúa a Chile con un 0,50; cuando el promedio de la OCDE es de 0,31.
    Casi un 20 por ciento de los chilenos clasifican además como pobres, lejos de 10 por ciento de la mayoría de los miembros de la referida comunidad de naciones.
    Un dato revelador que deja mal parado a los chilenos es que sólo 13 por ciento expresa tener confianza en sus conciudadanos, mientras que la media de la OCDE ubica ese parámetro en el 60 por ciento.
    Con respecto a la mortalidad infantil tampoco Chile salió airoso, al quedar en tercer lugar por su elevada tasa y sólo antecedido de México y Turquía.
    En respuesta, Gobierno chileno calificó de “vergüenza social” la radiografía de Chile realizada por la OCDE.
    “Es una vergüenza social que un país que crece tanto tenga estos niveles de pobreza y desigualdad. Por lo mismo estamos teniendo un gasto social muy fuerte, muy importante y no solamente eso sino que un crecimiento económico, que es la gran herramienta para destruir la pobreza”, señaló este martes el ministro de Planificación, Felipe Kast.
    El ministro indicó que sin empleo es muy difícil que se pueda “lograr el desafío de garantizarle a cada chileno un lugar en la sociedad de dignidad, un lugar sin pobreza”.
    La aparente prosperidad del modelo económico chileno fue presentada, incluso por el presidente estadounidense Barack Obama, como ejemplo para Latinoamérica y el mundo.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:28 a.m.

    CHILE, DECIMO PAIS MAS DESIGUAL DE LA TIERRA

    Como el mundo actual está muy lejos de ser el mejor de los posibles, la mitad de la población planetaria (alrededor de 3 mil millones de personas) sobrevive con menos de dos dólares diarios (1.060 pesos); y mil 200 millones, lo hacen con menos de un dólar (530 pesos). Hace décadas que la humanidad está en condiciones de alimentarse adecuadamente. Sin embargo, 30 mil personas, niños y adultos, mueren de hambre o de enfermedades curables al día. En las regiones más pobres de La Tierra , fallecen 500 mil mujeres al año durante la gestación, y en el mismo lapso, 9 millones de niños sucumben antes de cumplir los cinco años.
    51 de las 100 entidades económicas más poderosas del globo son corporaciones multinacionales; las 49 restantes son Estados. Asimismo, los intereses estratégicos de las transnacionales y los Estados están entramados sanguíneamente. En el mismo sentido, apenas 100 individuos concentran tanto dinero como la mitad del orbe. De acuerdo a un estudio de la Organización de las Naciones Unidas, hoy el 1 % más rico posee el 40 % de la riqueza del mundo, en tanto el 10 % concentra el 85 %.
    Conforme a una investigación realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre 52 naciones del mundo, de las 15 más inequitativas socialmente, 10 están en Latinoamérica, y Chile es el quinto país más desigual, luego de Brasil, Ecuador, Haití y Bolivia. El método que se emplea está ligado al indicador que resulta del coeficiente Gini, un número que se mueve entre 0 y 1, donde 0 es la igualdad perfecta y 1, lo contrario. Chile ostenta un 0,55, la misma cifra que reveló la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen) 2009, y eso que el PNUD empleó datos de hace 5 y 10 años atrás.

    PRIMERO AUMENTARON LOS POBRES

    Hace casi un mes, la estatal encuesta Casen 2009 (que no considera los efectos del terremoto de febrero de 2010), señaló que la pobreza en Chile habría aumentado de un 13,7 a un 15,1 %, entre 2006 y 2009. Sin embargo, esos porcentajes se basan sobre una canasta que corresponde a 1987, es decir, a hábitos de consumo de más de 20 años atrás. Tan grosero es el fraude de las cifras de Piñera –cuyo método también empleó convenientemente la Concertación- que Felipe Larraín el 2007, cuando todavía no pensaba ser ministro de Hacienda, refutó los números de la miseria del gobierno de Bachelet. En la ocasión, frente al supuesto 13,9 % de pobreza que anunció triunfalmente la ex mandataria, Larraín hace tres años afirmó que el porcentaje en realidad bordeaba el 30 % (más de 4 millones de personas bajo la manipulada “línea de la pobreza”). Empero, ahora que Felipe Larraín es autoridad, cierra la boca, mientras su jefe ocupa la misma metodología caduca que usó la Concertación.
    Ahora bien, tanto si se utiliza la metodología norteamericana, como la europea, la llamada “línea de la pobreza” se amplifica entre un 40 a un 60 %. Y de acuerdo a una investigación realizada por el economista Marcel Claude, sobre la base de una canasta más realista que la utilizada por la Casen , la pobreza en el país llega al 90 % de la gente.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo11:42 a.m.

    MARCEL CLAUDE ES COMUNISTA...CERO CREDIBILIDAD,FIN DE LA CONVERSACION

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:43 a.m.

    CHILE LANZA FUEGOS ARTIFICIALES


    EL PARTIDO COMUNISTA LANZA MIERDA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:44 a.m.

    COMUNISTAS REPITIENDO SLOGANS DE LOS AÑOS 30 EN 1, 2, ....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:52 a.m.

    Con respecto a la mortalidad infantil tampoco Chile salió airoso, al quedar en tercer lugar por su elevada tasa y sólo antecedido de México y Turquía.
    -----------------------------------------------
    Y que nos dicen de peru y hambrientina?

    ResponderBorrar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo 11:23 AM;11:28 AM, no seas grosero a la hora de colgar un artículo que evidentemente no entiendes y no lo pones en el contexto del cual se desprende, esta comparación, este articulo solo se le aplica a Chile y a México, debido que a pesar de todos nuestros males somos las únicas naciones que reunimos las características, las calificaciones y los estándares para ser parte de la OCDE, esta organización tiene los estándares más altos del planeta y nada la supera en calidad, cuando se habla de los ingresos y la desigualdad lo hace comparando a Chile con los paises miembros de la OCDE, donde Chile recién va a cumplir 2 años y no con el resto de Latinoamérica o el mundo, no es aceptable el contexto que le quieres dar tu al colgar con mala intención este articulo, Chile durante años ha mantenido los estándares más altos de Latinoamérica y ha mejorado de forma gradual y sustancial la calidad de vida de los chilenos, tanto así que la misma PNUD que critica el índice de Gini chileno obtenido el 2009, es la misma organización de la ONU que dijo en Diciembre pasado que Chile tiene el mejor estándar de vida de Latinoamérica, así que amigo le recomiendo que haga el siguiente ejercicio:
    -Si Chile siendo la mejor economía de latinoamericana con los mejores estándares en calidad de vida de toda latinoamerica sale mal evaluado en la OCDE, ¿Cómo saldrían en esa misma evaluación el resto de Latinoamérica?, creo que esa pregunta se contesta sola, la evaluación seria escandalosa y grosera.
    Los chilenos sabíamos que la entrar a esta organización seriamos capaces de ver nuestras debilidades, nuestras fortalezas nos llevaron a ser parte de la OCDE, pero sabemos que ahora es tiempo de trabajar en los males que hemos creado y lo estamos haciendo, tenemos un segundo royalty minero que generara mas riquezas a las arcas fiscales para seguir financiando más programas sociales, se ha anunciado una reforma tributaria en marzo que es histórica no solo para Chile si no que para Latinoamérica, es el primer país en toda le región que le dirá a sus empresarios y clase más rica que deberán pagar mucho mas y realizar un aporte cuantificable a sus ingresos para así financiar gastos sociales, es probable que cambiemos nuestros sistema político electoral para hacerlo más inclusivo, ya hay bulla sobre esto, en las últimas declaraciones de la senadora Alvear con la junta nacional del PDC, ya hemos tenido muy buenas señales desde la moneda anunciaba la senadora unos días atrás. Chile va por un buen camino y sé que esta misma evaluación que debería realizarse a finales del 2012 mostrara un gran avance en la disminución de esta brecha de iniquidad, te recuerdo amigo que para ser parte de la OCDE se necesitan estándares tan altos en políticas socioeconómica que hace unos meses atrás la OCDE declaro que por ahora ningún país más de Latinoamérica reúne las condiciones para ser invitado, al contrario han aumentado la distancia de los estándares exigidos por esta organización en la región, que no solo te pide como requisito el alcanzar estos estándares sino que mantenerlos por lo menos por 10 años.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo4:31 p.m.

    Bien DEKION a eso agregar que en FF.AA. tenemos estándar OTAN y si bien son de segunda mano; están plenamente operativas con un gran tiempo de vida remanente... sólamente ellos se deshicieron de equipo bueno que no necesitaban por temas de crisis económica y por dejar de tener amenazas bélicas reales...sus ejércitos se hacen cada vez más pequeños... sin ir más lejos tenemos más de $3.000.000.000.- USD para gastar sólo en armas por el 10% reservado del cobre.... y todo indica que éste año nos iremos a Europa de compras de nuevo y mira que las cosas que nos ofrecen son de lujo a buen precio... cosas que ocupa la OTAN actualmente, es más los Block 50/52 que usamos son más modernos que los que opera EE.UU. en Afganistán y su guardia Republicana... quien sabe por ahí para reemplazar a los Tiger III se vienen Eurofighters... Saludos

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:45 p.m.

    Y de acuerdo a una investigación realizada por el economista Marcel Claude, sobre la base de una canasta más realista que la utilizada por la Casen , la pobreza en el país llega al 90 % de la gente.
    --------------
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Marcel Claude jamás ha hecho tal afirmación

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:30 p.m.

    CHILENOS.........COMO LES DUELE QUE LES CUENTEN LA REALIDAD DE SU PAIS.

    Este blog es como la CNN, solo lo leen o lo miran los de la ultraderecha.
    El 90% de la gente de su pais, vive en otro mundo.Un mundo real y bastante duro, según dicen las estadísticas.
    Solo hay que recorrer la periferia de Santiago para observar la miseria en la que viven la mayoria de los chilenos.
    Salgan de sus manciones y lindos departamentos y recorran el Chile verdadero, verán que hay tanta pobreza como en Perú o Bolivia, incluso hasta las caras de las personas son parecidas, son todos descendientes de indígenas, los verdaderos dueños de la tierra.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo8:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:05 p.m.

    7:30 Ni en África existen esas cifras, ¿por qué no hablas con la verdad?¿o acaso crees que en la OCDE son idiotas o peruanos para invitar a una nación con un índice tan ridículo?, una cosa es tener diferencias en como mirar una nación pero otra ya es hacer el ridículo, caer en lo patético y sucio,, caer en la pequeñez ser tan vil que la ceguedad solo te lleva a ver lo que tú quieres que sea, lo que tu deseas que sea, y ahí, justo ahí, CAGASTE, perdiste la razón y comienzas a vivir una fantasía esquizofrénica, eso es lo que te pasa, me encantaría preguntarle a los mas de 2.000.000 de inmigrantes que viven Chile si escogieron esta nación por ser lamas estable y seria o por ser lo que tu esquizofrénicas fantasías dicen que es, como una recomendación te sugiero que busques ayuda terapéutica, la necesitas con urgencia.
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ....sobre la base de una canasta más realista que la utilizada por la Casen , la pobreza en el país llega al 90 % de la gente..... JAJAJAJAJAJAJAJAJA CONCHE TU MADRE QUE MANERA DE CAER TAN BAJO EN LA MENTIRA YA PERDIERON LA DESENCIA,POR LO MENOS ANTES DISCUTIAN CON CIFRAS MAS CREIBLE, DA PENA POR QUE ESTE TIPO DE PAYASO QUE VIVE DESEANDO EL MAL A TAL MANERA QUE NECESITA MENTIR DE FORMA YA TAN VULGAR.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:29 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:29 p.m.

    anonimo 1:04 am

    esto es anonimo pero hasta cierto grado....ja.ja.ja...ji.ji.ji.ji.jo.jop.jho.jo.jo..........yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.........cual es el problema......ja.ja.ja....sabes algo y te dire bien claro..yo odio a muerte a chile por el problema y el robo de territorio peruano ...y algop mas en claro no descansare hasta destruir a chile....los chilenos cagaron sus vidas al enfrentar a PERU ,y eso ademas todos los peruanos lo sabemos...

    pobres bestias chilenas a ustedes les llegara lo que les tenga que llegar ...chau hasta otro dia...

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:22 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  46. Anónimo8:59 a.m.

    esto es anonimo pero hasta cierto grado....ja.ja.ja...ji.ji.ji.ji.jo.jop.jho.jo.jo..........yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.........cual es el problema......ja.ja.ja....sabes algo y te dire bien claro..yo odio a muerte a chile...
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sabes que deberías hacerte ver enfermo del mate por que no sales a estudiar o trabajar y dejas de ser una carga para tu familia... pobre frustrado y perdedor... das pena weón y que más si llevamos 130 años y contando.....y ustedes llorando pateando la jaula como monos chillones que son, a llorar a la sierra nomás a esconderse con el taita cáceres pe... los hemos pateado 3 veces y la cuarta se viene... se viene y llorarán 200 años más pepepepeepe.... siempre humillados largo tiempo largo tiempo....

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:02 a.m.

    chile lanza fuegos atificiaes ...las gallinas peruanas se tiran mierda...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo9:05 a.m.

    peru no tiene un padre de la patria propio..
    asi como Chile tiene a O''Higgins, Argentina a San martin y Venezuela a Bolivar...
    mas un todos sabemos que la identidad patria peruana nace tras su derrota en la GDP y se basa en el odio hacia Chile..

    vale decir es una unidad forzosa..
    demostrada cientos de veces en los muchos intentos por desmembrar la nación peruana...
    con múltiples guerrillas, tomas de embajadas, etc


    por ende..
    crees que peru es una NACIÓN BASTARDA, NACIÓN HUÉRFANA, NACIÓN HUACHA, NACIÓN SIN PAPÁ, ETC?

    marcando quizás esto su historia plagada de reveces y marcada por la derrota y la sumisión?

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:20 a.m.

    el peruanito ese pone un tema, a su modo y con ignorancia, pero tema al fin.

    La desigualdad social, ¿como hacer de Chile un país más equitativo en la repartija de las ganancias?

    ¿La solución es a corto o largo plazo?, ¿se logrará acortar la brecha en este gobierno o en otros subsiguientes?.

    Un tema importante y que ocupó la agenda de casi todo el 2011 fue la educación de calidad, creo que es la base de todo emprendimiento.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:27 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:48 a.m.

    anonimo 9.05,estas equivocado, el PADRE de Peru es Ecuador,desde que Atahualpa conquisto todo el Tahuantinsuyo al frente de los que ahora somos Ecuatorianos,hasta la guerra del cenepa,tambien en deportes,sencillamente porque en lugar de extension territorial tenemoscalidad humana.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo12:31 p.m.

    y a quien le importan las noticias del planeta de los simios

    ResponderBorrar
  53. Anónimo2:25 p.m.

    Noticia reciente delplaneta de lossimios:el fin del año anterior murio la mona chita,madre de todos los peruanos,sinceras condolencias,perocomo en peru todo es anormal,resulto que la mona chita era mono,ahora solo les queda su reina de belleza:la barbie chola.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo6:27 p.m.

    MURIO MISS PERU............

    ResponderBorrar
  55. Anónimo8:04 p.m.

    9:20 AM
    Las grandes forestales se llevan toda la riqueza, las familias ya las conocemos, las mismas de siempre, mientras en sus alrededores estan las personas más pobres de Chile.
    Los más ricos y los más pobres.
    Eso se llama desigualdad.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo10:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  57. Anónimo dijo...

    el peruanito ese pone un tema, a su modo y con ignorancia, pero tema al fin.

    La desigualdad social, ¿como hacer de Chile un país más equitativo en la repartija de las ganancias?

    ¿La solución es a corto o largo plazo?, ¿se logrará acortar la brecha en este gobierno o en otros subsiguientes?.

    Un tema importante y que ocupó la agenda de casi todo el 2011 fue la educación de calidad, creo que es la base de todo emprendimiento.
    9:20 AM
    ___________________________________________

    Amigo, el tema es más complejo en su filosofía que en su solución, permítame recordarle que Chile hasta algunas décadas atrás tenía un índice de desigualdad que era mucho mas abrumante que el actual, un índice que está sobrevalorado, en rigor es una nación como todas donde existen abusos y grupos de poder que asisten y justifican un sistema abusivo pero tratar de poner a Chile como ejemplo de esto es olvidarse de todo los logros que como nación hemos logrado, es ahí donde le digo que el problema es mas filosófico ,mas ideológico, de la noche a la mañana todos los sectores de la izquierda chilena después de vivir 20años de adormecimiento se encontraron convenientemente que Chille era nación con desigualdad e iniquidades, de repente había que salir a las calles y quemar e insultar un sistema que redujo la pobreza en Chile como nunca otra nación de Sudamérica lo ha hecho en su historia, pero en fin tratar tan solo de culpar a una izquierda desleal y que tan solo le preocupa recuperar el poder atravez de los tontos útiles de siempre, es ser injusto y caer en el mismo fanatismo de ellos que siempre aplican contra todo el que piensa diferente, el problema también es estructural, se ha olvidado a muchos por mucho tiempo y se ha permitido el abuso por más tiempo, además hemos pasado de ser una nación que aceptaba sin cuestionar, a cuestionar todo, somos una sociedad más instruía y además la globalización nos ha permitido saber de otros en lugares distintos y conocer de otras sociedades, aquí no pasa lo que sucede en Cuba, Venezuela o Argentina donde se censura la noticia en mayor o menor medida, aquí no se censura y hay una libertad de prensa que otras naciones se la quisieran y si contamos la facilidad de convocar hoy en día sumado a que somos una nación OCDE donde nuestros estándares son exigidos al máximo, todo esto a contribuido a esa distorsionada realidad de desigualdad, que por supuesto existe, es real y está presente en muchas formas, pero no es para nada lo que el discurso anti sistema o la izquierda dura nos quiere vender, por eso creo que la solución es relativamente rápida y depende más de la voluntad política y la inteligencia de los sectores sociales de cómo presionar al sistema, y no de rebeliones trasnochadas que nos quieren vender los extremistas que solo ven su agenda personal y egoísta, incluso a un nivel tan criminal que son capaces de quemar bosques donde mueren brigadistas, muertes que a estos delincuentes les importa poco nada. Chile tiene el dinero, la economía, el prestigio y la credibilidad para realizar reformas sociales fuertes que apunten hacia la igualdad, creo que se había comenzado desde antes con reformas que lamentablemente se vieron opacadas u extruidas por un mega terremoto y una oposición altamente obstructiva que solo veía su norte en hacerle zancadillas al gobierno actuando con una pequeñez que daba pena

    ResponderBorrar
  58. , en fin después de un 2011 creo que se están dando pasos concretos y por fin veremos una reforma tributaria que acortara la brecha entre las clases sociales, también seremos testigos de uno de los presupuestos más grandes en educación sin comparación en Latinoamérica y el aumento sustantivo de becas que ahora llegaran al 70% del 30% existentes a principios del2011,se han reducido en forma importante el interés de los créditos para estudiantes y espero que cuando este gobierno termine tengamos una nación más justa y mejor que la actual que ya es buena, solo miren al resto de Sudamérica como la propaganda oficial los tiene convencidos de algo irreal. Lo importante es que tenemos un proyecto país así que anónimo en respuesta a tu pregunta, existen dos soluciones, la corta es laque te comente más arriba, la larga es seguir por la senda y el proyecto país que nos hemos trazado, escogimos un sistema y ahora debemos humanizarlo, porque la verdad es que otras opciones viables no tenemos, dictaduras, proteccionismo, comunismo o políticas de bienestar basadas en el derroche de recursos o un sobre endeudamiento, ninguna de ellas ha traído nada bueno, ahora si quieres optar por el caudillismo es cosa de ver la pobreza y la delincuencia que tiene Venezuela con un presidente con tilde de dictador que vende una ilusión de libertad, pero que es implacable contra los que se le oponen, por lo cual debemos seguir con nuestro sistema, hacer lo más representativo con modificaciones a la constitución y más equitativo atravez de programas sociales que aseguren la gratuidad en salud, jubilación, etc. Además se debe garantizar el acceso a todos los que quieran estudiar pero con un filtro de capacidad y quien logre pasarlo pueda estudiar con gratuidad que después cuando esté trabajando pueda devolver en justa proporción a sus ingresos, educación gratis no es factible debido a que no existe, siempre alguien debe pagar si no son los universitarios son los de formación media o básica o los jubilados, etc, pero siempre alguien paga ,además la educación de ese tipo solo perpetua a los no capuces en un sistema que gasta demasiados recursos en personas que no lo merecen o no tienen las cualidades para lograrlo, en fin creo que se debe seguir movilizado pero con inteligencia y capaces de dialogar, el sistema ya sabe que ante una respuesta nula las movilizaciones serán implacables, además tampoco la clase política quiere pasar a la historia como los que no escucharon ale llamado de la gente y se metieron al bolsillo la oportunidad de ser una nación desarrollada para todos, eso solo lo hace el comunismo que solo se escucha a sí mismo, asa que amigo al final del dio depende de nosotros el hacer de este país algo más lindo de lo que ya lo es, no se crea toda la propaganda anti sistema que dice que todo está mal y es terrible, solo salga a la calle y vera que las personas están de lo más tranquila y conforme, pero quieren mas, no que se los regalen si no que le den una oportunidad justa para crecer y moverse de una clase social a otra, los pregoneros de lo irreal y de lo trágico de este sistema como tratan de pintarlo solo buscan su propia agenda consumar, no ofrecen soluciones, solo critican y destruyen, para así debilitar y justificar su existencia en un nicho social, al fin y al cabo los dineros que ingresan des Venezuela, el ALBA o Irán para desestabilizar al país, como en cualquier empresa tienen que rendirle cuenta a los acreedores, en fin recuerde que el solo hecho de que estemos intercambiando opiniones en un blog ya significa que estamos en acción, pero pensando y no quemando buses, bosques o tirándole piedras al guanaco, eso es para los ignorantes y pobres diablos que nunca han leído un libro, solo los queman.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:00 a.m.

    Gracias DEKION, Chile sera grande, pero con la verdad, no con la propaganda que hacen ciertas personas, dirigidas a las personas que no entienden, e informarle que el país está mal, lo que es falso ya que el país esta muy bien, lo único que persiguen la izquierda con fines muy egoísta, es recuperar la teta, de la cual han usufructuado durante 20 años, en desmedro de la clase pobre de nuestro país, esta gente cuya alma negra no trepidan ante nada, para conse guir sus fines egoistas, lo único que quieren es volver al poder para seguir viviendo del pueblo Chileno. Por lo tanto a estos señores le conviene, es que no se logre la reforma educacional, porque así la educación, será de facil acceso, y las personas con educación podrán tomar desiciones con inteligencia, y así creo que estas personas al estar posesionadas de la educación, nunca le darán el poder a la concertación o a la clase política de izquierda. Chao.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo1:00 a.m.

    DEKION
    gratas respuestas para unas simples preguntas que de importante tienen mucho.
    Desde la entrega del poder a Patricio Aylwin, se ha desarrollado una verdadera exploción de leyes que han permitido que las personas confundan libertad con libertinaje.
    No es posible que cada vez que se celebre algo importante, de la alegría se pase a la violencia en un abrir y cerrar de ojos, se observa un descaro tremendo y una baja en el respeto hacia las instituciones y poderes del estado, no puede ser que un grupo de personas intervenga a la fuerza en una sesión parlamentaria y agreda verbal y fisicamente a un ministro de la república, no puede ser que parlamentarios agredan a la fuerza pública, con empujones y descréditos públicos, dejando una imagen latente como diciendo a la gente "si un diputado le pega a un Carabinero, entonces yo igual puedo".
    Se importó de Alemanía un sistema procesal penal demasiado garantista donde el imputado tiene más derechos que la propia víctima o que su aprehensor.
    En las famosas tomas de establecimientos educacionales en 2011, de 10 estudiantes al interior de las aulas habian 1 o 2 adultos del partido comunista que les lavaban el cerebro. Eso es sabido por todos, pero y donde esta la responsabilidad política en estos casos, los incendios de liceos, de buses, o el mismo caso de los brigadistas muertos, y que por cierto tu mencionastes muy bien, que según dijo el Ministro del Interior, la coordinadora Arauco-Malleco, se adjudicó por lo menos el incendio del helicóptero días atrás, se debe buscar la responsabilidad criminal y también política, porque esta gente que revuelve el gallinero tiene nombres y apellidos.
    También pienso que nuestra nación aparte de cometer algunas equivocaciones en cuanto a la permisividad, en su gran mayoría a realizado buenas actuaciones comenzando con los TLC, se abrieron las puertas del mundo, los mercados americanos, unión europea, asia y no excluyendo a nadie, excepto a vecinos que se quedaron pegados en el siglo pasado.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo1:07 a.m.

    Hasta cuando con tanta hipocresía DeSion.
    "...al cabo los dineros que ingresan des Venezuela, el ALBA o Irán para desestabilizar al país..." mmm, ¿y cuál sería la finalidad de Irán de desestabilizar un país como Chile, o de Venezuela? ¿tienes pruebas de los depósitos?
    Obviamente estas son las manipulaciones de siempre del sionista soketión, que se encarga constantemente de velar la verdad. Porque no puedes negar que realmente los que financian acciones proselitistas son los EEUU, a través de sus agencias, ¿o vas a desconocer que el golpe militar fué financiado por la CIA?
    O el proselitismo que ejerce Israel a través de las comunidades israelitas o judías en todo el mundo.
    O tus adoradas transnacionales que recurren a lobbystas ofreciendo suculentos montos para aprobar sus proyectos.
    DeSión, en primer lugar, no hay necesidad de estar constantemente comparando los avances de Chile con los vecinos o sudamérica, porque:
    1. Las mejoras deben palparse, ya que no importa si alguien te dice estas bien mientras estas todo cagado.
    2. Las realidades son distintas, por lo que las comparaciones no tienen ni validez ni utilidad.
    3. Provoca resquemores innecesarios.
    4. Es propio de mediocres.
    Y en segundo lugar DeSION, si eres sionista, esta bien, es tu deciSION (jaja). Pero si quieres extender esta fuerza-ideología, hazlo con la verdad, propone las virtudes de seguir esta idea, pero deja de mentir, porque los chilenos somos cada día menos ignorantes... Irán y Venezuela pagando para desestabilizar Chile... hay Dios!
    Shalom
    Lao

    ResponderBorrar
  62. Anónimo1:40 a.m.

    Sr. Ud, justifica matar brigadistas, quemar bosques, establecimientos educacionales, buses, helicoptero, moto de una Carabinera, agredir a esa mujer que también es madre, hacer explosar bombas en entidades financieras, y hacer hasta lo imposible, pasando por sobre gente indefensa y trabajadora, esa misma gente que usted sr. dice defender, para hacer creer que esas leyes libertinas que se aprobaron en democracia le permitiran que su ideologia chavista, castrista, leninista, marxista, o lao-ista, se impondrá en una nación donde usted representa un porcentaje infimo, donde con un par de diputados y una dirigente estudiantil, no supieron llegar a un arreglo que les permitieran tener credibilidad, porque por estirar el conflicto, la gente trabajadora y sencilla terminó por aborrecer a su futura "Gladys 2.0".-
    Saludos.

    ResponderBorrar
  63. Señores el debate está abierto, como recomendación no pierdan el tiempo con Lao, el no debate, impone, se cree el dueño de la verdad y cree que hasta Tom Y Jerry de los años 50 tienen un mensaje sionista y propaganda política norteamericana, solo intenta imponer dichos mal elegidos con odiosidades del pasado que no vienen al caso, nunca vi a nadie hablar de la Cia en los años 60-70 en Chile o negar que EE.UU realiza propaganda en Sudamérica en los comentarios demás arriba o en los míos, porque la verdad es que nadie lo hace, pero este es tan fanático y obtuso que no se da cuenta como el terrorismo internacional busco su nicho en Sudamérica, atravez de Siria, Irán Venezuela y como financian la desestabilización de la región, incluso hasta los EE.UU lo realiza con la formación de La alianza del Pacifico, pero es legal es parte del juego geopolítico cada país sabrá como alinearse, pero de ahí a mistificar la violencia, el asesinato de brigadistas o el cobarde acto de atacar a una carabinera, ya es estar enfermo, así que señores continuemos con el debate de ideas y a Lao tómenlo como un molesto comercial por que el nada aporta al debate solo desparrama odio, como si uno tuviese la culpa que él sea un perdedor y pobre diablo.

    pd: No le respondo a Lao,solo aconsejo a los que piensan y debaten,responderle a el es como hablar con Carlo el peruano que chilla, son basicos, es como tratar que un Atari corra con Windows 7.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo2:45 a.m.

    "...como el terrorismo internacional busco su nicho en Sudamérica, atravez de Siria, Irán Venezuela..."
    "... a mistificar la violencia, el asesinato de brigadistas o el cobarde acto de atacar a una carabinera..."
    Más manipulación sionista sin NINGÚN fundamento.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo9:19 a.m.

    anónimo 2:45.. estas harto cagado de la cabeza... tírate del mapocho y si te salvas échale la culpa al sionismo que no te dejo morir como un huaren... nada mas , no vale la pena seguir comentando sobre tu persona... chaolin.. la pagina no se actualiza , esta lentaaaaa.....

    ResponderBorrar
  66. Anónimo9:31 a.m.

    Sr. ud, vuelve a justificar que por medio de la violencia se tienen que conseguir objetivos, en ninguna intervención suya he visto sujerencias de dialogo o busqueda de un debate, solo repite frases ya escritas, y las distorciona conforme su idiosincracia, jamás en su cabeza permitirá que quien piense diferente pueda tener razón alguna. Si para Ud, la quema de buses, o atacar a una Carabinera, es manipulación de los medios. Entonces ud. sr., tiene un problema. Asi como tampoco creo que reconozca que en Corea del Norte, esas mujeres y niños lloraban a las cámaras de television, no por el lider muerto sino por miedo a que si no lloraban los íban a castigar. Todo para justificar un régimen obsoleto, donde Raúl Castro ya se dió cuenta de que el capitalismo en esta era, maneja los hilos de la humanidad.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:04 a.m.

    Buenos días, mi nombre es Felipe sigo el blog con atención hace años... la cosa es que entiendo el hecho y la justicia de buscar la igualdad y todo eso... pero yo hago la pregunta ¿somos todos iguales? ¿hay que darle lo mísmo al que no hace nada? te gustaría que te quitaran tus cosas que te ganáste con tu esfuerzo... para dárselo a terceras personas que lo más probable no lo merecen... por un sistema político Comunista totalitario que si bien te regalan tu casa pero si la quieres modificar viene a tu casa un oficial político a hacer preguntas... en serio Lao creo que te pasas de la raya... Se cayó a pedazos la teoría de un Chile de izquierda Chile es un país práctico que busca buenos políticos y presidentes buenos me entiendes? yo igual votaría por un comunísta que sea buen político y buena persona decente,honesto y que se la juegue por su gente... pero así como los payasos actuales osea ni un brillo... lo único que quieren es su teta devuelta para volver a levantarse tarde todos los días y lo otro que no me gusta es que piensan en la hermandad latinoamericana que es un chiste y tú sabes muy bien no existe... ésa manía de tu gente de imponer cosas que no le gusta a la mayoría de los Chilenos dan por hecho puras fábulas de "igualdad" creo que la izquierda jamás pero jamás acabaría con la pobreza por que la necesita para existir (son tontos útiles para seguir con una mentira) que le llena los bolsillos a manos llenas; otra cosa que la gente detesta son los anarquístas y chascones rojos... tiran la piedra y esconden la mano exígen derechos pero ¿cuáles son sus deberes? ¿defenderían al país en un conflicto? y ¿tú Lao? ¿éres patriota? o saldrías a abrazar al enemigo o éres un anarquísta que todo lo encuentra malo pero no hacen nada por nadie ni por ellos mísmos... mira yo creo que no importa el color de cada uno lo medular e importante es que somos Chilenos y como tal buscar la perfección de nuestra nación... llegar al desarrollo, está en cada uno en cada actitud y desición propia... mira derepente sin ir más lejos yo recojo los papeles o latas que encuentro en el metro o en la micro, me entiendes? osea pequeños gestos y ejemplos el ganarse ser Chileno ser un Ciudadano... no es gratis hay que buscárlo y ganárselo; para terminar no olvides que Chile es un país envidiado y odiado a muerte hay que leer más historia y te darás cuenta... que Chile aguanta y espera peo cuando da el golpe es contundente no olvides que éres Chileno (si lo eres) el país primero después ideologías chantas de chascones y chinos canívales comunistas. Saludos

    ResponderBorrar
  68. Anónimo10:07 a.m.

    Algunos comentaristas estan mas perdidos que ciego en biblioteca,de que terrorismo DE IZQUIERDA hablan a nivel mundialsi el terrorista mas grande de este mundo es EE.uu. AMPARADO EN LA otan y que entre afghanistan,irak,libia,siria,ya van asesinando a mas de un millon de seres,en su propio pais,y no tendran empacho en cualquier momento en venir por los recursos de sudamerica,para cortarle el camino a China,que en poco tiempo sera la primera potencia mundial.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo10:13 a.m.

    y tu sufres porque hay menos hombres para que te follen...maricon es el que nacio en peru

    ResponderBorrar
  70. Anónimo11:08 a.m.

    10.13 eres un paranoico enfermo,cuando hablo de un millon de seres me refiero ahombres,mujeres y niños,tu subconciente de homosexual pasivo no te permite pensar,emulo de caligula,no soy peruano ni nada por el estilo.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo11:16 a.m.

    Pareciera que dekion tiene razon con respecto a Lao,ahora ya no pone su nombre pero su fanatismo patetico de niñito lo delata como el BASICO que es, Irán financia el terrorismo, en Argentina es reponsable de los dos atentados, el de la AMIA y el de la embajada de Israel en 1994 con decenas de muertos.

    http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=13638

    http://www.youtube.com/watch?v=tAyil14Yr5U

    http://elcomercio.com/mundo/Iran-Hezbollah-favorece-terrorismo-Alba_0_575342524.html

    http://www.elnuevodia.com/investigancomoterrorismoincendioforestalenchile-1159776.html

    ResponderBorrar
  72. Anónimo11:36 a.m.

    Anónimo dijo...

    Algunos comentaristas estan mas perdidos que ciego en biblioteca,de que terrorismo DE IZQUIERDA hablan a nivel mundialsi el terrorista mas grande de este mundo es EE.uu. AMPARADO EN LA otan y que entre afghanistan,irak,libia,siria,ya van asesinando a mas de un millon de seres,en su propio pais,y no tendran empacho en cualquier momento en venir por los recursos de sudamerica,para cortarle el camino a China,que en poco tiempo sera la primera potencia mundial.
    10:07 AM
    _______________________________

    Lo de EE.UU y la OTAN nadie lo niega, ¿pero tu vas a negar que la izquierda extrema de este pais mato a los brigadistas en el sur de chile?,serias bien terco o vivir en otro planeta, estos asesinos estan creando inestabilidad y un clima de odio y espero que se le aplique todo el rigor de la ley,que los encierren y tiren las llaves de sus celdas al fondo del mar,son unos malditos que no merecen piedad.

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:06 p.m.

    no tiene idea, si el huequito es una gallina peruana

    ResponderBorrar
  74. Anónimo1:03 p.m.

    si no te has dado cuenta,este es un foro abierto,no soy chileno,tampoco peruano,yo nada se de brigadistas,hablo de terrorismo en general como el qur tenemos aqui en colombia.

    ResponderBorrar
  75. Anónimo2:41 p.m.

    Hay chilenos que se sienten involucrados con todos los comentarios que se hacen en este foro y su unico razonamiento es el insulto....deben poner que este foro es solopara glorificar chilenos y que no participen los de otra nacionalidad.Wones csm.

    ResponderBorrar
  76. Anónimo3:20 p.m.

    Fueron sorprendidos infraganti mientras lanzaban bombas molotov a una policía que realizaba funciones de tránsito en Santiago, a un costado bajaron a los pasajeros y chofer de un bus y quemaron todo, los sujetos andaban encapuchados y vestían de negro.
    Por un sistema judicial garantista los delincuentes terroristas quedaron con arresto domiciliario. Osea los delincuentes tuvieron que matar a la policia y más ensima matar a los pasajeros del bus para ser juzgados con lo que se llama todo el rigor de la ley. Opino que no hay que esperar que invoquen la ley de seguridad del estado ante estos graves incidentes. La justicia debe actuar de inmediato, firme, con desición.
    Hasta el ciudadano más sencillo se da cuenta que esa actitud esta mal, tanto del malhechor delincuente como la del juez permisivo.

    ResponderBorrar
  77. Anónimo5:30 p.m.

    Aclaro lo siguiente:

    1. No soy comunista, ni anarquista, ni totalitarista como me han tildado los sionistas del blog. Solo denuncio aspectos inaceptables del actual sistema neoliberal que permite el saqueo y atropello de los chilenos transformando Chile en un país insustentable hacia el futuro. Dos ejemplos: Proyecto Isla Riesco que permite que su propietario, una persona con cuantiosos recursos, llene aún más sus bolsillos, en pro de energía ineficiente y sucia; Proyecto Isla Maipo, que construirá represas en la fuente del vital elemento para la cuidad de Santiago, secándola aún más de lo que está.

    2. Un sistema de mercado es totalmente compatible con un Estado gestor que desarrolle sectores deprimidos y controle el acceso al mercado de los privados para que no atenten contra el bien común (los sionistas dirán esto es comunismo ya que atenta contra sus intereses depredadores). Un ejemplo de esto son los países de Europa septentrional, o Alemania que por lo demás son DESARROLLADOS.

    3. Repudio totalmente los actos cobardes de los encapuchados y los incendiarios. Son delincuentes cuya acción no puede justificarse por sus ideas, pero al mismo tiempo hay que atacar los orígenes del descontento. Es una reponsabilidad social.
    Por otro lado, de derecha también hay extremistas como los seudonazis, aunque por razones obvias, son muchísimo menos.

    4. Felipe 10:04am: Me parece perfecto que recojas las latas y papeles del metro. En mi caso, boto cajas, tetrapak y latas a parte (hay lugares que las reciben). Además tengo un cultivo de gusanos donde boto toda la materia orgánica. Con todo ello, la basura se reduce considerablemente.

    5. No cabe duda, que ante una amenaza externa, sea quien sea, todos los chilenos iremos orgullosos a defender nuestra patria. Eso no obsta intentar tener las mejores relaciones con los vecinos, ya que ello garantiza la paz tanto como nuestras FFAA. Pero el verdadero enemigo de Chile, es el enemigo interno, aquel que confunde, engaña, hace pensar que todo está perfecto, mientras mete sus máquinas para saquear; te ofrece las mil maravillas, para endeudarte; te hace odiar a tus vecinos, para causar inestabilidad; ese que se cree chileno y patriota, porque para el 18 anda vestido de huaso y baila una cueca, pero por detrás solo persigue intereses incompatibles con Chile... ¿y qué es Chile?... pues su gente y su tierra, eso es Chile.
    Lao

    ResponderBorrar
  78. Anónimo7:22 p.m.

    tienes razon, no eres comunista, eres peruano y maricon, a quien crees que engañas cholo imbecil, eres un insulto a tu mierda de raza

    ResponderBorrar
  79. Anónimo8:23 p.m.

    Adelante Fuerzas de la verdadera Izquierda ( No la Concertacion , ni el PC )...este 2012 con todo a ganar las municipales ; y los fachos derechistas ..que la sigan chupando , tal como lo han echo con los latifundistas y patrones de fundo de este pais , durante 2 siglos !!

    ResponderBorrar
  80. Anónimo dijo...

    Algunos comentaristas estan mas perdidos que ciego en biblioteca,de que terrorismo DE IZQUIERDA hablan a nivel mundialsi el terrorista mas grande de este mundo es EE.uu. AMPARADO EN LA otan y que entre afghanistan,irak,libia,siria,ya van asesinando a mas de un millon de seres,en su propio pais,y no tendran empacho en cualquier momento en venir por los recursos de sudamerica,para cortarle el camino a China,que en poco tiempo sera la primera potencia mundial.
    10:07 AM
    _____________________________________________


    Mire no se a que se refiere con estar perdidos como ciego en biblioteca, con respecto al terrorismo internacional y a la desestabilización propiciada por EE.UU y sus aliados de la OTAN atravez del globo me gustaría que usted me aclarara a lo que se refiere en forma específica, le recuerdo que a pesar que no me gusta la guerra y un buen soldado siempre debe trabajar por la paz, es innegable que EE.UU y la OTAN han llevado a cabo conflictos armados en la última década que nos han dejado un mundo complejo en lo referido a la estabilidad mundial, pero le recuerdo que estas guerras la han sufrido regímenes autoritarios, dictaduras y feroces tiranos que para nada tenían a sus naciones en la gloria del bienestar socioeconómico, al contrario sumieron a sus pueblos en la pobreza y miseria donde solo sus partidistas vivían como terratenientes y el resto al caño (muy parecido a lo que hace la izquierda, cuando promete igualdad y habla del proletariado oprimido y explotado pero cuando llegan al poder si te he visto no me acuerdo), en fin lo de la intervención norteamericana en la geopolítica mundial no es ningún secreto para nadie y ha hecho lo que todo imperio ha hecho en la historia, sobrevivir con la tremenda carga que significa ser un imperio, pero en fin no quiero ahondar más en este punto debido a que cada cual tiene su particular punto de vista, lo que me gustaría es que usted pudiera justificarme o argumentarme mejor dicho de donde usted saco la idea de que, lo cito a usted textualmente:

    …el camino a China,que en poco tiempo sera la primera potencia mundial.

    ResponderBorrar
  81. Anónimo9:37 p.m.

    ke latero soketión.
    Lao

    ResponderBorrar
  82. Yo pienso en mi particular forma de ver las cosas que China no está ni cerca de quitarle ese puesto a los EE.UU, me baso en el hecho de que EE.UU no solo es una potencia económica, también es la mayor potencia militar del planeta, China no tiene tecnología militar conocida que pudiera doblegar a los EE.UU, antes de ellos trataron los soviéticos que eran tremendamente más poderoso que la china actual, con una penetración en Europa que a China le encantaría poseer hoy por hoy, China no ha probado ninguna tecnología gravitante en lo militar, ni siquiera tiene un MBT propio, utiliza versiones adaptadas Rusas, no tiene aviones de combate de superioridad aérea, tampoco posee un avión polivalente o multipropósito, solo tiene aviones caza interceptores, no cuenta con bombarderos de larga distancia ni barcos que compitan con la armada norteamericana, no tiene ICBM conocido y si hablamos de poder nuclear, hasta hoy nunca han probado una detonación exitosa y esta demás decirlo que EE.UU posee junto a los rusos las mayores armas atómicas jamás construidas, si China usara armas nucleares contra EE.UU tendría que acercarse primeramente al no tener ICBM, si lograra detonaciones, serian catastróficas para los EE.UU, pero la respuesta seria tan grande que simplemente China desparecería como nación, no quedaría nada que recordar de ellos y esta demás decirle que no se conoce ningún avión de quinta generación en proyecto por parte de ellos que salga en un tiempo corto del horno, la constelación de satélites chinos no llega ni a un ápice de lo puesto por EE.UU durante décadas, China no tiene capacidad de aerotransportar tropas del tipo task force que pudieran someter las costas norteamericanas, en fin esta demás decir que EE.UU tan solo con los 144 F-22 Raptor pondría de rodillas a toda China y ni sabrían lo que los golpeo, creo que eso de que China se convertirá en la primera potencia es solo un eslogan que ha nacido desde la incertidumbre económica mundial y del agotamiento de los EE.UU debido a las últimas guerras, el hecho de que sufrieran los atentados nos mostro un EE.UU que podía ser tocado en su casa, además la cambiante situación mundial donde han nacido estados emergentes como la misma China, India, Brasil, etc., y esto sumado a bloques político económicos como el Mercosur, el Unasur y La Alianza del Pacifico en una Sudamérica mucho más estable, rica y menos sometida, ha opacado o eclipsado a los EE.UU, sus contantes guerras en el medio oriente y la reticencia a su hegemonía por caudillos como Chavez en un mundo que ya es muy pequeño en lo referido a las comunicaciones, no son los ´60,en esta época las noticias son instantáneas y muy confusas, en fin creo que todo esto ha contribuido a opacar a los EE.UU pero nada más que eso, EE.UU está en una especie de acomodamiento, se está adaptando y cuando lo haga saldrá mucho más fortalecido y es por eso que este es el momento de Sudamérica para negociar con inteligencia nuestra total independencia, pero no siguiendo los absurdos de Chavez o de tontos trasnochados como los del ALBA que si alguien cree que EE.UU nos pueda invadir solo seria por las idiotas políticas llevadas por este bloque de cuasi dictadores de extrema izquierda pero que viven como el mejor de los capitalistas, en fin estimado no creo que para nada China se transforme en la potencia que derribe de su lugar a los EE.UU lo trato de hacer la U.R.S.S, con más medios e infinitamente mejores armas y no lo pudo hacer, mientras que EE.UU mantenga separados a la federación rusa de los chinos, EE.UU será la única superpotencia a nivel mundial, lo demás es querer que no significa necesariamente que sea real.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  83. Anónimo11:11 p.m.

    un idiota y mongolito chileno mas......

    ResponderBorrar
  84. Anónimo11:24 p.m.

    uno por treinta millones de mongolos peruanos esta bien

    ResponderBorrar
  85. Anónimo11:56 p.m.

    Sigue chupandosela a los " gringos " DEKION !!

    ResponderBorrar
  86. Anónimo12:28 a.m.

    Cuando al Sr. de comentarios de índole comunista se le acaban las frases rebuscadas y no puede debatir, acaba por insultar. Cuando anda en las calles con banderas y gritando sus añoranzas y esperanzas y no tiene que más decir, se encapucha, lanza piedras, roba y quema los bienes de personas trabajadoras.
    Destruye los parques, se refugia en escuelas, en universidades, le enseña propaganda a menores vulnerables, les lavan el cerebro.
    Lamentablemente para Ud. la gran mayoria del país esta feliz de este Chile, con mejoras por delante, eso es innegable, pero obtener de la sociedad toda, un regocijo personal, imponeniendo por la fuerza ideologias arcaicas, vulnerando las legitimas libertades de las personas, la verdad es que los sufridos son los mismos de siempre, y el único beneficiado es el terror.

    ResponderBorrar
  87. ALONSO2:20 a.m.

    11:56,tu respuesta es la propia de un tarado.

    ResponderBorrar
  88. Anónimo10:35 a.m.

    Dekion,nos confundes con tus largas peroratas pero no entiendes lo elemental,te explico despacito y conciso,estar mas perdido que ciego en biblioteca es un decir,que significa que alli no tienes nada que hacer,biblioteca:libros,lectura,ciego:no vidente,do you understand me? China ha lanzado con exito astronautas al espacio,tiene su propia estacion espacial.tiene cohetes propios intercontinentales,ha desarrollado sus propios aviones tal vez hayas oido del chengdu j-10 equivalente al eurofighter,mientras el f-22 raptor esta en tierra por sus multiples accidentes y fallas,MBT tiene rusos mejorados y de construccion propia,pero el arma mas poderosa que tiene china es una ECONOMIA SANEADA mientras EEUU y europa estan en quiebra,no me alargo mas,y esto no es tema de discusion,es realidad,parece que a ti te gusta mucho la ficcion.

    ResponderBorrar
  89. 10:35, si usted no puede leer más de una página antes de recalentarse no es mi problema pero está bien que reconozca las limitaciones de “hardware” con la cual lo implemento la divina providencia, pero en fin vamos por paso, “despacito y conciso” y así evitamos que se confunda y comienza a tergiversar o manipular la verdad como lo hizo más arriba:
    El 30 de septiembre del 2011 China lanza en su Langer Marchs 2FT1, QUE NO ES UN ICBM, un primer módulo que servirá de mini laboratorio para practicar maniobras de acoplamiento y probar su tecnología, lo que evidentemente no es como usted publico o deformo mejor dicho: una estación espacial, que es algo infinitamente más complejo , este es el primer paso de muchos con la mira puesta en la construcción de una gran estación espacial prevista para 2022, pero que en declaraciones propias de los chinos: "A China le falta experiencia en el diseño de una estación espacial", reconoció Jiao. "No sabemos exactamente qué equipamiento científico debe emplearse y si estará preparada para la investigación en medio de la ingravidez, por lo cual creemos que no podremos cumplir con este plazo hasta antes del 2025.
    Ahora por favor desmitifiquemos tus respuestas, el chengdu j-10 es un avión de cuarta generación, que no ha sido desarrollado en China como nos quieren vender el cuento, para eso debieron haber tenido programas de primera, segunda y tercera generación y ellos saltan en forma inmediata a la cuarta, ¿Cómo?, bueno realizan un copy paste de los IAI Lavi, AI Kfir y el Atlas Cheetah, además es un avión que nunca ha sido probado en combate y se basa más en propaganda, es una versión para uso interno y un F-16 daría cuenta del , así que su avión por ahora es un lindo pájaro copiado a los Israelitas que no ha tenido un bautizo de fuego, con respecto a los Raptor, nos encantaría que usted pudiera darnos el link que da cuenta de que ya no vuelan, me imagino que el departamento de estado lo tiene bien informado a usted, por lo menos el 2010 se veía muy bien el Raptor que llego a la FIDAE, ahora si estos aviones ya no vuela ¿me podría explicar entonces el porqué hasta el momento se han comprado 183 cazas, por una suma de 34.000 millones de dólares, dando como resultado un coste total del programa de 62.000 millones, o lo que es lo mismo, unos 339 millones por avión?, y a la vez nos podría indicar ¿Qué se está metiendo para comparar un Raptor, considerado el mejor avión construido en la historia con el humilde chengdu j-10 Chino?, con respecto a los supuestos ICBMs Chinos, nunca se ha visto uno y mucho menos probado, lo que se ha tratado de vender como imagen han sido 2FT1,pero en fin esto es lo que ha declarado China que tiene, habrá que creerles:

    ResponderBorrar
  90. • DF-5 China posee 18 Dong Feng 5, con un alcance de 13.000 km y carga de 4 a 5 megatones.
    • DF-31 Tienen un alcance de 8.000 km y carga de 2,5 megatones.
    • DF-4 China posee 10 Dong Feng 4, con un alcance de 4.750 km y carga de 2 megatones.

    Si observas ellos dicen tener 18 ICBM de largo alcance, EE.UU tiene un escudo anti misiles y más de 4.000 ICBM de largo alcance, FIN DE LA HISTORIA.

    ¿Economía China saneada?, uff que lindas palabras más alejadas de la realidad, solo existen 3 economías “saneadas” en el mundo, una de ellas es la chilena, las otras 2 se las dejo como tarea para la casa así no me alargo tanto, que ya sabemos que usted no lee más de 1 hoja debido a que después se bloquea. Me imagino que para tan dramática sentencia usada por usted sabe o a escuchado del “enigma chino del desarrollo”., pero no se lo explicare léalo y entenderá, claro que es mas de una hoja así que cuidado con recalentarse mi limitado y básico amigo pero para acortarle la explicación, ante la difícil situación financiera y económica mundial y la necesidad de proteger su economía nacional, en los últimos años el gobierno chino ha aplicado un grupo de medidas expansivas, entre las que se destaca un gran paquete de estímulo fiscal, aplicado en noviembre de 2008, que ascendió a 4 millones de millones de yuanes, equivalentes a 586 000 millones de dólares.

    ResponderBorrar
  91. . Estos estímulos económicos se han dirigidos fundamentalmente a incrementar el gasto en infraestructuras, construcción y sector inmobiliario, entre los que se destacan: las redes de transporte, la protección del medio ambiente, la infraestructura rural, la facilitación del acceso a la vivienda de los más desfavorecidos, así como a la renovación técnica, la reestructuración económica y, en menor medida, a inversiones en seguridad social, salud, cultura y educación. La evolución de la tasa de crecimiento del PIB desde el 2008 ha sido descendiente; en el primer trimestre se expandió un 10,6%, en el segundo un 10,1%, en el tercero un 9% y finalmente, en el último trimestre se registró un crecimiento del 6,8%, el más bajo en siete años. En 2008, por primera vez en seis años, este país registró un crecimiento inferior al 10%, alcanzando una tasa anual del 9%. No obstante, China se ha posicionado como la tercera economía mundial, desplazando de este lugar a Alemania. De este modo, el gigante asiático se confirma como la potencia económica con mejor comportamiento ante la crisis, especialmente después del paquete de estímulos de 4 billones de yuanes puestos en marcha por el gobierno. Analistas chinos atribuyen este crecimiento a los estímulos económicos del gobierno y al incremento de los préstamos bancarios, así como a la reducción de los inventarios y los costos, en rigor el gigante asiático no tiene una economía “saneada” como usted sentencio, es una economía endeudada pero solvente hasta el momento, EE.UU se mantiene creciendo con una taza bastante más baja que la China y a la que ha sido su constante durante décadas, pero sigue creando empleos y ya no hay peligro de recesión en el gigante del norte, así que me gustaría que nos pudiera explicar eso de la quiebra de EE.UU y Europa, porque hasta el momento el problema que tiene Europa es el de endeudamiento de algunos países de la zona euro que ha llevado a que otras naciones del viejo continente se vean comprometidas, pero le recuerdo que Alemania, Francia, los países bajos y casi todo el este europeo continúan creciendo, por lo cual tu tesis es completamente falsa, en fin amigo pareciera que aquí al que le gusta la ficción es a usted, no le escribo mas debido a que no quiero causarle un surmenage con mis largas peroratas.
    Saludos básico 10:35 AM
    Pd: no sea pregonero de sus malos deseos, pareciera que usted es tan básico o zurdito para pensar que no se da cuenta como Sudamérica depende de EE.UU y China en lo económico, cualquiera de los dos que caiga se lleva a Sudamérica junto con él, así que deje su discursito izquierdista trasnochado y anacrónico.

    ResponderBorrar
  92. Anónimo4:04 p.m.

    dekion lo que das es risa el basico y recontra basico eres tu....ahora si EE.UU cae y europa cae ,al unico que se lo llevaria en sudamerica sewria a chile......ja.ja...como dijo alguien ..DEKION SIGUELA CHUPANDO A LOS EE.UU.

    CHAU BASICO,E IGNORANTE.....

    carlos.....

    ResponderBorrar
  93. Anónimo4:14 p.m.

    Carlos sorprendeS con tu tan alto nivel intelectual, pero no se le puede pedir mas a un monito peruano que de seguro es producto de una violacion, AHORA IDIOTA, DE SEGURO EL PEDU HACE NEGOCIOS CON LOS MARCIONOS,MACACO IGNORANTE Y LA ALIANZA DEL PACIFICO A LA CUAL PERTENECE EL PERRU NO TINE COMO PRINCIPAL DESTINO DE EXPORTACION A LOS EE.UU, DE HECHO ESTA ALIANZA REALIZO MAS MOVIMIENTOS Y OBTUBO MAYORES GANACIAS QUE EL MERCOSUR, ERES UN POBRE DIABLO PERUANITO LIMPIA AUTOS,SOLO UNA MOLESTIA INSIGNIFICANTE, UN PUNTO DE IGNORANCIA EN UN MAR DE CONOCIMIENTOS, CHAO CARLOS EL NULO Y SIGUETE METIENDO OVOIDES DE 35 CENTIMETROS, PARA ESO SI QUE TUENES INTELECTO,HIJO DE UN PERUANA VIOLADA.

    ResponderBorrar
  94. Anónimo4:27 p.m.

    De donde sacas tu informacion Dekion,es mas basica que wikipedia,el desarrollo chengdu j-10 no tiene nada que ver con los mirage,fijate en una foto,es igualito al f-16 ,con turbina rusa de empuje vectorial,electronica israelita,y todavia no ha visto combate,el desarrollo preliminar lo hicieron los israelitas como Lavi,y para no abundar mas te equivocas en elresto,si tanto amas a USA,pues es tu opcion.

    ResponderBorrar
  95. 4:27 PM Solo comento, si no te has dado cuenta este es un blog para opinar no es de expertos militares, si quieres mas informacion deberas buscarla en medios mas especializados que es lo que hago yo, ahora sacate tus traumas sexuales freudianos de que uno ama a EE.UU como chileno solo amo a mi tierra y le tengo cariño a España y Escocia, la tierra de mis abuleos, no te das cuenta la magna estupides de decir que EE.UU dejara de ser la superpotencia por una crisis economica y poner a China como heredero cuando solo esta recorriendo el camino que las superpotencias recorrieron hace 40 años atras y que no han tenido mayor logros que los rusos, ¿de verdad te crees el cuento?,ahora si crees que me equivoco rebateme, toda la informacion esta en la red siquieres comparar lo hacemos, PERO NO SALGAS CON BRAVATAS DE MEDIO PELO que solo demuestra tu falta de dialogo y prepotente ignorancia,"si tanto amas a los Chinos,pues es tu opcion".

    ResponderBorrar
  96. Anónimo5:06 p.m.

    Este DEKION ! sigue chupandosela a los yanquis !....Reconoce y nombra por algun instante el merito de la ex URSS , o Rusia actual , con el desarrollo de la estacion espacial MIR en 1986...cuyo modulo sirvio de base , para el desarrollo de la actual base espacial de EE UU y Europa...Sin la MIR , no hay bases espaciales . Lo mismo corre para los chinos , no agrandes a los norteamericanos , mira que la ex URSS le llevaba una ventaja considerable a EE UU y sus aliados en desarrollo espacial !

    ResponderBorrar
  97. Anónimo5:07 p.m.

    DEKION ama a EE.UU PORQUE le gusta todo lo blanco...y ademas lo han instruido asi no es culpa de el es culpa de sus padres que lo convirtieron en un amante de los EE.UU ..y ademas no tiene otra salida...dekion esta cagado de cerebro,y ademas es chileno,eso es una maldicion,......algo mas yo no no explico mas comentarios porque simplemente los chilenos tienen agujero en el cerebro.resumiendo,sufren de alucinaciones explicativas......


    carlos...

    ResponderBorrar
  98. Anónimo5:23 p.m.

    No carlos tu no explicas mas por que no das mas, eres patetico tratando de justificar tu ignorancia, ya tienes el estigma de ser peruano y para cagarla le sumas la de ser ignorante, asi que no trates de justificarte, simplemente eres lo que eres,un peruano ignorante un heredero de una nacion siempre derrotada y humillada que no tiene victorias que contar ni logros que aclamar que sueña con una venganza contra Chile cuando ya hemos comprado casi el 40% de tu nacion, asi que no te fundas tratando de explicar tu ignorancia,macaco peruano mejor vete a limpiar autos e inodoros que es la especialidad de tu raza.

    ResponderBorrar
  99. Anónimo5:45 p.m.

    Anónimo dijo...

    Este DEKION ! sigue chupandosela a los yanquis !....Reconoce y nombra por algun instante el merito de la ex URSS , o Rusia actual , con el desarrollo de la estacion espacial MIR en 1986...cuyo modulo sirvio de base , para el desarrollo de la actual base espacial de EE UU y Europa...Sin la MIR , no hay bases espaciales . Lo mismo corre para los chinos , no agrandes a los norteamericanos , mira que la ex URSS le llevaba una ventaja considerable a EE UU y sus aliados en desarrollo espacial !
    5:06 PM

    ________________________________________________

    Disculpa ignorante pero el desarrollo espacial nació en Alemania post guerra las nuevas potencias le sacaron provecho a los científicos alemanes, 10 años después de terminada la guerra se desata la carrera espacial y la gana EE.UU por lo cual no seas tan baboso a la hora de opinar que solo demuestras una profunda ignorancia, el desconocer los meritos Rusos ha posterior sería tan ignorante como lo que tú haces que es desconocer los meritos de EE.UU, y en ningún momento vi comentarios de dekion ignorando los logros de los rusos, por lo que leí solo pone en contexto de que detrás de la supuesta supremacía China hay más un eslogan que una realidad y que además para consagrarte como potencia económica necesitas conságrate como potencia militar y la verdad es que comparto la opinión de que los Chinos están casi a 40 o 50 años atrás de los gringos en desarrollo militar no están haciendo nada nuevo bajo el solo que occidente ya haya hecho en los 60 o 70, además por favor piensa animalito antes de postear, la primera estación que sirvió de apoyo como base en órbita y posterior desarrollo de las estaciones orbitales occidentales fue la SKYLAB norteamericana, ha posterior solo ocupo partes Rusas en la estación orbital internacional debido a lo barato de su tecnología una vez quebrada la unión soviética, y además se contrataban por bajos salarios a científicos del programa espacial ruso que son de excelentísima calidad, la misma calidad que le faltan a tus comentarios, mono ignorante.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo5:50 p.m.

    DEKION...ESTAS DISCUTIENDO CON UN MACACO PERUANO,
    QUIEN EVOLUCIONO???QUIEN EVOLUCIONO????

    ResponderBorrar
  101. Anónimo11:10 a.m.

    O sea.....que para Dekion,la guerra de vietnam la ganaron los norteamericanos,Dekion,la naturaleza te doto de una mente cuadrada,Squaremind si lo prefieres en ingles que te encanta por el abuelo escoces,que de segurconsumia demasiado scotch mataneuronas,situacion que te heredo,no te cierres tanto,al cesar lo quees del cesar,y a dios lo que es de dios.

    ResponderBorrar
  102. Anónimo12:10 p.m.

    11:10 , de seguro eres comunista y de seguro eres Lao pero como dekion te cago, ya no usas tu nombre, mira creo q aca entienden lo q el dice, exepto 2 personas tu y el carlos , osea eres tan weon como el carlos :D

    ResponderBorrar
  103. Anónimo1:40 p.m.

    si lo entienden es porque son tan inteligentes como el,no es que yo sea WON,lo que pasa es que uds.tienen las manos y boca chicas. ja..ja..ja.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo1:50 p.m.

    Todos los que no piensan como ellos son comunistas,idiotas,para ellos no existen mas que comunistas y no comunistas,wones fomes y copuchentos,retrasados mensuales,consuelence entre hombres,y conste que no soy peruano ninada por el estilo.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo2:29 p.m.

    No 1:50, no se trata si eres o no eres comunista por lo que piensas,c reo que dekion y otros han sido claro, China a pesar de ser una potencia económica gravitante y muy importante y estar entre los que influyen en el mundo actual, no es la heredera de EE.UU para ser como dijo 10:07 AM, que en poco tiempo será la primera potencia mundial, China no ha logrado nada que occidente haya ya hecho hace ya mas de 40 años solo sigue el paso de las potencias como EE.UU o Rusia en lo espacial, además está muy atrasada en lo referido a ser una potencia militar, por lo menos 40años, es impensable creer que esta por sobre EE.UU, Rusia, Francia, Inglaterra y Alemania, los chinos si quieren llegar a ser la única primera potencia deben no solo obtener una gravitante penetración económica sino que también militar, por ahora estan muy lejos de serlo, imagínate que tan solo tienen un porta aviones y no tiene aviones que sean capaces de enfrentarse a los aviones occidentales, ¿te imaginas un humilde chengdu j-10 enfrentándose a un Raptor o a un F-35?, ni siquiera sabrían que les pego, de hecho un F-16 los pondría en tierra, así que no se trata si eres o no eres un comunista, además es cosa tuya pero no hagan el ridiculo con sus histéricos ataques a dekion, no he visto que le ataquen el argumento que el da, solo he visto que lo insultan o como el dice le tiran alguna bravata pero no lo enfrentan en la arena del argumento, ¿y sabes? Eso esl o que justamente hace un comunista.

    ResponderBorrar
  106. Anónimo3:43 p.m.

    ¿sabian que el presupuesto militar de los gringos equivale a todo el presupuesto militar del resto del mundo?, ¿sabian que los gringos tienen bases militares en casi todos los continentes y que han declarado un estado de guerra permanente?¿sabian que los gringos tienen tegnologia militar que hasta el dia de hoy solo sabemos por filtraciones, cosas tan miticas como el proyecto Aurora o el Black Bird, aviones como el Centinel y aviones suborbitales no tripulados, sin contar su sistema de cañones laseres implementados en MBT, buques y aviones?¿sabian que los gringos junto con los chinos y los rusos podrian tener tegnologia para desatar guerras climaticas?¿sabian que el dragon chino tendría que crecer a una taza del 10% por casi 50 años para alcanzar a la economia norteamericana?, me imagino que no lo saben los que dictan con tanta seguridad de que China pronto sera la primera potencia o que tiene una economia saneada,jajaja ¿sabian que en sudamerica los mayores deudores a los chinos son Brasil y Argentina y pronto se sumaran Boliva y Venezuela?, China ha liberado mas de 150.000 millones dolares en creditos a paises emergentes ¿y de donde sale ése dinero si hasta hace 30años atras eran una nacion netamente campesina y agraria?, bueno sale de créditos internacionales que avalan con la tremenda riqueza de sus tierras, estos creditos se han invertido en infraestructura interna y desarrollo tegnologico, por lo cual China esta tan endeudada como la Argentina y las dos naciones tienen como aval sus ricas tierras, la diferencia es que China tiene un plan geopolitico mundial y Argentina aun no encuentra su norte y busca alianzas con los mediocres lideres de Sudamérica como el payaso que gobierna Venezuela.
    ¿sabian que los gringos estan desplazando sus tropas estacionadas en medio oriente y Afganistán cerca de las fronteras chinas e iraníes y que hoy amenazaron con atacar a Iran si intenta un bloqueo maritimo? ¿y usted creen que los gringos le tienen miedo a los chinos y a los Iraníes? Jajajaja los gringos no le tienen miedo a ellos si no que a lo que predican sus palabras y eslogan, que es la democracia y la libertad, pagaron muy caro con las mentiras de Bush, por lo cual ahora no dieren ser el agresor imperialista, pero no se confundan los gringos pueden volar del mapa a los chinos y los iranies cuando les plazca y esos dos paises nada podrían hacer, asi que a los tontitos que dicen que china será jajajajaja pronto la primera potencia del mundo, les recomiendo leer tan solo un poquito más y asi e evitan el ridiculo.

    ResponderBorrar
  107. No idiota, la guerra de Vietnam la ganaron los del Vietnam comunista, no se a que viene al caso y por que lo nombras la verdad es que solo has hecho el ridículo, nada tiene que ver con lo expuesto por mí, ahora si ese es tu argumento para rebatir lo mío, no te responderé mas, en fin volviendo al tema las preocupaciones de Estados Unidos son comprensibles si uno toma en cuenta la virtual e indiscutida suposición de que EEUU debe mantener un “poder incustionable” sobre la mayoría del resto de países, con “una supremacía militar y económica”, mientras asegura la “limitación de cualquier ejercicio de soberanía” por parte de los estados que pueda interferir con sus designios globales.

    Estos fueron los principios establecidos por los planificadores de alto nivel y expertos de política exterior durante la Segunda Guerra Mundial, cuando desarrollaron el marco para el mundo de la posguerra, el cual fue ampliamente ejecutado.

    EEUU debía mantener esta dominación en una “Gran Área”, que debía incluir, como mínimo, el hemisferio occidental, el lejano Oriente y el antiguo Imperio Británico, incluyendo cruciales recursos energéticos de Oriente Próximo.

    Mientras Rusia comenzaba a pulverizar a los ejércitos nazis tras Stalingrado, las metas de la “Gran Área” se extendieron lo máximo posible por Eurasia. Siempre se ha entendido que Europa pudiera escoger seguir una causa alternativa, quizás la visión gaullista de una Europa desde el Atlántico hasta los Urales. La Organización del Tratado del Atlántico Norte nació en parte para contrarrestar esta amenaza y este asunto permanece muy vivo hoy en día en momentos en que la Otan se expande hacia una fuerza de intervención de Estados Unidos, responsable del control de “infraestructuras cruciales” del sistema global del que depende Occidente.

    Desde que se convirtiera en la potencia mundial dominante durante la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos ha buscado mantener un sistema global de control. Pero ese proyecto no es fácil de mantener. El sistema se erosiona visiblemente, con implicaciones significativas para el futuro. China es un jugador potencial muy influyente y desafiante.

    ResponderBorrar
  108. En Latinoamérica, tradicional patio trasero de Washington, los sujetos son cada vez más desobedientes. Sus pasos hacia la independencia experimentaron un avance adicional con la formación de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, que abarca a todos los países del hemisferio excepto Estados Unidos y Canadá.

    Por primera vez desde las conquistas española y portuguesa hace más de 500 años, América Latina está avanzando hacia la integración, un prerrequisito para la independencia que comentaba más arriba.

    Además, las relaciones Sur-Sur se encuentran en pleno desarrollo, con China desempeñando un papel destacado tanto como consumidor de materias primas como inversionista y por eso le comentaba a un anónimo de más arriba que no fuera pregonero de malas vibras, hoy para Sudamérica es tan importante EE.UU como China si cualquiera de ellos dos cae, se llevara a Sudamérica al pozo. Ahora la influencia de China está creciendo rápidamente y ha superado a la de Estados Unidos en algunos países ricos en recursos y eso ha llevado a la formación del la Alianza del Pacifico que compite directamente con el Mercosur dominado mas por los intereses Chinos.
    Estados Unidos está impulsando hoy una política exterior que pretende, en lo sustancial, limitar los daños de las aventuras exteriores de George W. Bush y preparar la retirada de tropas de Oriente Medio, y, junto a ello, desarrollar su plan de “contención de China”, con la intención de mantener la hegemonía estadounidense en el siglo XXI. Washington sabe que no le va a resultar fácil conseguirlo. Globalmente Estados Unidos busca, a medio plazo, seguir manteniendo la dependencia de la Unión Europea con respecto a su estrategia global; recuperar áreas de influencia en América Latina (por lo que no hay que descartar planes de desestabilización más agresivos que los desarrollados hasta ahora por Estados Unidos en algunos países del continente, e incluso la vuelta a los golpes de Estado); reforzar sus bazas en la disputa por la influencia en África, donde China está consolidando sus alianzas (y soportando las constantes campañas de descrédito lanzadas por los países occidentales, quienes, con algo de hipocresía siendo honesto, le acusan de “colonialismo”); y dificultar el fortalecimiento chino en Asia.

    ResponderBorrar
  109. Pero en fin el suponer que China no tiene el potencial para convertirse en una potencia mundial e incluso arrebatarle el lugar a EE.UU seria ser ilusos, pero de ahi a venir a sentenciar que dentro de poco esto ocurrira,es no saber nada de nada,quizas China lo logre pero no sera antes de 40 o 50 años o al menos que estalle una guerra lo suficientemente grande para cambiar la geopolitica mundial,por ahora de seguir las cosas tal como estan y EE.UU manteniendo su influecia en India y Paquistan, las cosas seguiran tal como ahora,espero que puedan debatir e incluso rebatir lo expuesto por mi,los insultos me los hecho al bolsillo por que se que provienen de mentes fragiles que al acabarseles el basico argumento o al ver que el eslogan tipo spam no funciona se hiperventilan,se suben al arbol y comienzan a chillar y tirar piedras como los monitos que son.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  110. Anónimo6:41 p.m.

    HOLA ANTES QUE NADA DISCULPE LAS MAYÚSCULAS ,DEKION, , PERDÍ LOS ANTEOJOS JA ,ESTOY DE ACUERDO CON USTED ,EN CASI TODO ,ESTADOS UNIDOS HOY ESTA DESESPERADO POR MANTENER EL CONTROL POR USTED DESCRITO ,PERO LAS MÚLTIPLES BURRADAS QUE HAN COMETIDO POR EJEMPLO LA GUERRA DE IRAK_AFGANISTAN,EN IRAK POR EJEMPLO EL HECHO DE
    HABER ATACADO SIN LA AUTORISACION DE LA COALISION ,COMO HISO BUCH PADRE EN LA PRIMERA GUERRA DE IRAK ,Y QUE PUSO A EE UU COMO SHERIF DEL MUNDO Y AUN PEOR NO HABER ENCONTRADO LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA QUE EXCUSABA EL ATAQUE ,Y HOY AL DEJAR IRAK DEJAN UN IRAK ABANDONADO A LA GUERRA CIVIL OSEA PEOR DE LO QUE ESTABA CON SADAM EN CUANTO A AFGANISTAN ERA LOGICO LA DERROTA YANQUIE ALLA ,DIGO DERROTA PORQUE SI BIEN ENTRARON EN UN PAR DE DIAS ,Y PUSIERON UN GOBIERNO TAMBIÉN SE SABE QUE ESE GOBIERNO NO TIENE PODER MAS ALLA DE LAS PUERTA DE KABUL ADEMAS EN AMBOS CASOS EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS TUVO QUE ENFRENTAR LA RESISTENCIA IRREGULAR DE PUEBLOS QUE COMO EN EL CASO AFGANO NUNCA PUDIERON SER DOMINADOS POR NINGUNA POTENCIA A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA Y ES PORQUE DESDE LA ÉPOCA DE LOS ROMANOS AFGANISTAN VIVE EN GUERRA SUS CIUDADANOS SON SOLDADOS SUS NIÑOS JUEGAN EN CAMPOS MINADOS ,SUS MUJERES SE INMOLAN EN LOS CONTROLES ,¡Y LO HACEN ALEGREMENTE! ERA OBVIO QUE SERIAN DERROTADOS EN SEMEJANTES CIRCUNSTANCIAS ,EN DECLARACIONES RECIENTES OBAMA RECONOCIÓ LA TESIS RUSA DE UN MUNDO MULTIPOLAR ,DEJANDO POR SENTADO QUE ESTADOS UNIDOS NO QUIERE MAS LOLA ,COMO DICE UN AMIGO MIO, ADEMAS RECORTARON FONDOS AL PENTAGONO LO CUAL LE DIO UN ATAQUE DE CASPA A LOS REPUBLICANOS QUE SE LO QUIEREN LINCHAR AL NEGRO ,EN FIN SERIA LARGO ENUMERAR LOS ERRORES EN MATERIA INTERNACIONAL COMETIDOS POR LA UNITED STATES ,EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS ,Y ESTA TAN LINDO EL FINDE ,QUE SINCERAMENTE NO TENGO GANAS ,Y QUE POSIBILITARON EL ASENSO DE NUEVOS ACTORES RUSIA,CHINA, INDIA ,BRASIL, VIETNAM ,EN EL CASO CHINO DISIENTO CON USTED ,EN UNA COSA YA CHINA ES UN ACTOR QUE A ESTADOS UNIDOS SE LE ESCAPO DE LAS MANOS A ESTA ALTURA Y DE SEGUIR LA ECONOMÍA DE EE UU EN EL ESTADO DEPLORABLE QUE SE ENCUENTRA Y CON UNA CHINA QUE CRECE HASTA NIVELES ESTRATOSFERICOS IMPULSADO POR UNA ECONOMÍA INTELIGENTE MENTE LLEVADA ADELANTE ,NO AL PEDO TIENEN 10000 AÑOS DE COMERCIO, NO FALTARÍA MUCHO PARA VER UNA CHINA DOMINANTE A NIVEL MUNDIAL,SON EL MERCADO DE MAYOR CONSUMO EN EL MUNDO ,SIN EMBARGO DISIENTO CON USTED QUE ESTADOS UNIDOS RECURRIRÁ A INDIA O PAQUISTAN PARA FRENAR O TRATAR DE FRENAR A CHINA ,YO MAS BIEN VEO LA COSA POR EL LADO DE VIETNAM , QUE ESTA BASTANTE PREOCUPADO POR EL AVANCE CHINO ,PERO LE DIGO LA VERDAD SI ESTADOS UNIDOS LO INTENTA SERA MAS O MENOS COMO QUERER PARAR UNA APLANADORA CON UN TRICICLO ,YA PROBARON TODO MENTIRAS MEDIÁTICAS ,PROPAGANDA HOLLIWODENSE ,AL ESTILO CHINOS MALOS COMUNISTAS ,NADA LES RESULTO Y LA OPCIÓN MILITAR ,BUE ESO SE DESCARTA DE PLANO NO PUDIERON CON AFGANISTAN ,MENOS CON UN CUARTO DE LA HUMANIDAD ,

    ResponderBorrar
  111. Anónimo7:09 p.m.

    SIGO EN EL CASO DE MERICA LATINA NO CREO QUE EXISTA UN BLOQUE PRO OCCIDENTAL Y UNO PRO ORIENTAL ,CHINA CON MERCOSUR,PACTO DEL PACIFICO ,SI YA SE NO SE LLAMA ASI ,DISCULPE , CON EE UU CREO QUE SI EL PACTO DEL PACIFICO RENUNCIARA A COMERCIAR CON CHINA Y SOLO LO HICIERA CON ESTADOS UNIDOS ,COMO LO HARIA TRADICIONALMENTE ,NO FACILITARÍA SALIDAS AL PACIFICO COMO LO HACEN POR EJEMPLO CHILE CON EL CORREDOR BI OCEANICO ,NO , YO CREO SENCILLAMENTE ,QUE LOS BLOKES QUE SE ESTAN FORMANDO EN AMÉRICA LO HACEN POR CONVENIENCIAS ECONÓMICAS DE LOS PROPIO PAISES INCLUIDOS ANTES QUE POR EXIGENCIAS DE POTENCIAS FORANEAS ,EN CUANTO A LOS GOLPES DE ESTADO EN LA REGION YA ESTADOS UNIDOS INTENTO DESESTABILIZAR LA REGION Y FRACASO ESTREPITOSAMENTE SALVO EN EL CASO DE HONDURAS NINGUNO DE LOS OTROS GOLPES TUVO EXITO ,EN BOLIVIA FRACASO,EN ECUADOR FRACASO,LA GUERRA PROYECTADA POR LA ESTUPIDEZ DE CHAVEZ Y LA ANSIEDAD DE URIBE ,QUE SEGÚN WIKILIK ,(PERDON NO SE ESCRIBE ASI PERO OJALA SE ENTIENDA) ESTABA PRESIONANDO POR ATACAR DE SORPRESA A VENEZUELA FUE CONJURADA POR LAS MISIONES DIPLOMATICAS DE UN NUEVO ACTOR MUY IMPORTANTE EN LATINOAMERICA ,,,LA UNASUR... EN SINTESIS Y PARA TERMINAR ,ME VOY A TOMAR UN HELADASO EN LA PLAZA JA ,LOS GOLPES DE ESTADO Y LAS CANALLADAS QUE ESTADOS UNIDOS ACOSTUMBRABA POR ESTOS LARES ESTAN CONJURADAS POR LA SERIEDAD DE NUESTROS MANDATARIOS QUE CADA VEZ Y GRACIAS A ESTE CICLO DEMOCRÁTICO SON CADA VES MEJORES ,LA SOCIEDAD AHORA ENTIENDE Y CREO QUE LAS FUERZAS MILITARES TAMBIÉN ,LO QUE SIGNIFICA UN GOLPE DE ESTADO Y UNA INTERVENCIÓN MILITAR ,SI ESTADOS UNIDOS NO EMPIESA ATRABAJAR PARA CONOCER MAS PROFUNDAMENTE LOS NUEVOS MOVIMIENTOS Y PARTICULARIDADES DE AMERICA DEL SUR SENCILLAMENTE CHOCARAN NUEVAMENTE CON OTRA PARED ,Y PERDERÁN UNA ZONA DE MUCHA IMPORTANCIA ,PORQUE HOY A LOS PAÍSES LATINOS YA NO LOS AFECTA COMO ANTES QUE ESTADOS UNIDOS DIGA,,, NO,,, Y LA TESIS DE TODO EL QUE NO ETA DE ACUERDO CON NOSOTROS ES UN DICTADOR YA PERDIÓ HACE RATO VIGENCIA Y CREO QUE NO SE LA CREEN NI ELLOS SOLOS EN FIN ESPERANDO SU RESPUESTA LO SALUDO DESDE CÓRDOBA ARGENTINA

    ResponderBorrar
  112. ALONSO7:43 p.m.

    Si EE.UU,y Europa retiran sus inversiones de China,los amarillos vuelven a las hambrunas,o acaso los dólares que posibilitaron la industrialización de China se los regalaron los marcianos.

    ResponderBorrar
  113. Amigazo de Córdoba, gracias por sus comentarios, mayormente concuerdo con usted, lo que pasa es que referirse al tema en detalle es casi analizar toda la actualidad, lo cual llevaría muchas paginas así que trato de sintetizar lo más posible, en fin con respecto a Sudamérica creo también que los bloques se comportan mas en función de la geopolítica interna que dela externa pero si existen grados de influencia tanto de China, Irán y EE.UU, debido exclusivamente a que nuestras naciones necesitan mucho de la inversión extranjera, ver una autosuficiencia en el subcontinente es muy raro, ver casos como la intención de compra de Anglo Sur por parte de CODELCO Chile son casos contados con los dedos de las manos, ahora en la relación de Chile y Argentina tenemos claro que el paso crucial para que las dos naciones tengan una influencia real en las decisiones mundiales es la de la integración, eso ya se ha decidido y no hay marcha atrás y creo que será muy bueno para los dos países, pero también las dos naciones tienen bloques de poderes con los cuales se identifican mas, en el caso argentino por un asunto económico a buscado la inversión china en cambio chile tiene inversiones de todo el mundo pero con mayor representatividad de las potencias occidentales pero estamos abiertos a todo el mundo, sabemos que necesitamos tener una independencia como bloque sudamericano y creo que en el caso del cono sur estamos en aquel camino, pero esta aun no se verá consumada debido a la presencia de caudillos poco inteligentes y mientras exista el ALBA que es una agrupación cuasi guerrillera de naciones pro FARC, es una sentencia dura pero la verdad los desnuda, el ALBA es una agrupación que es muy extremista en su ideología y causa mucho escozor en Sudamérica al no separar la política ideológica de los negocios, en cambio Chile a podido mantener un nivel de neutralidad que lo ha beneficiado, mire que nuestras FF.AA se han transformado en poderosas y teogónicas gracias a los acuerdos con las potencias del norte, pero a la vez estamos trabajando con los Chinos para desarrollar un programa espacial para Chile y ya se ha dado el primer paso para comenzar a cosnstruir el primer satélite de comunicaciones chileno con asistencia de los Chinos, pero al mismo tiempo se comenzara a construir un satélite meteorológico y de observación de la tierra con la comunidad europea, bueno espero que pronto Chávez se largue y deje al continente tranquilo,

    ResponderBorrar
  114. durante la visita del presidente de Irán no está incluido Brasil lo cual significa que los cariocas se han alejado de la órbita Chavista y comenzaran a trabajar en forma integral en el cono sur, junto al Uruguay, Paraguay, Argentina y chile, pero esta integración no quita para nada que las naciones tengan un affaire entre los distintos bloques de poder geopolítico del planeta. Con respecto a china en el escenario mundial, creo que podría convertirse en el país dominante del orbe pero no en los próximos 30 o 40 años, aun le falta mucho para ser una verdadera potencia económica y militar a nivel mundial, a EE.UU no se le puede subestimar por una crisis por grande que sea, recuerde que el PIB de los EE.UU es 18 trillones de USD, además ya ha demostrado que tiene lo suficiente para evitar una recesión por ahora ellos solo darían cuenta de China en lo militar sin contar que la OTAN es la mayor alianza militar del mundo sin parangón ni comparación con ninguna más en la actualidad, ahora amigo cuando incluyo a India en esto es debido al BRIC del cual china y e India forman parte, EE.UU trata de debilitar esta alianza siendo condescendiente con los hindúes y los pakistaníes. En Asia, Estados Unidos busca mantener su hegemonía blanda entre sus mejores aliados asiáticos: Japón, Corea del Sur, Taiwán, Thailandia, Indonesia y Filipinas, donde, en todos ellos, tiene bases militares. También pretende conservar el control de Oriente Medio, reduciendo tropas en Iraq y Afganistán, manteniendo la presión sobre Irán, asegurándose el control del armamento nuclear pakistaní e intentando resolver la “cuestión palestina”, que dificulta su diplomacia en el mundo árabe, para aumentar así su influencia sobre el mundo islámico y seguir disputando el “gran juego” con Moscú y Pekín sobre el Asia central y el Caspio.

    ResponderBorrar
  115. Es obvio que entre las prioridades internacionales de Washington está, en primer lugar, su relación con China, que ha sido definida por el Departamento de Estado estadounidense como “la más importante para el siglo XXI”.

    Al igual que Estados Unidos, también Rusia y la Unión Europea consideran que sus relaciones con China han pasado a formar parte del núcleo central de su estrategia mundial. Si hasta hoy las relaciones entre ambos lados del océano Atlántico eran la cuestión primordial para el predominio mundial de las potencias capitalistas occidentales dirigidas por Estados Unidos, que contaba además con una corona de potencias periféricas clientes que iba desde Japón hasta Australia, pasando por Israel y por los principales países latinoamericanos, el fortalecimiento asiático ha roto ese mosaico, haciendo que las relaciones con China, y, en menor medida, con la India, pasen a ser prioritarias para Washington, pero también para Moscú y Bruselas. Buena parte de la evolución mundial de los próximos años dependerá de hacia qué lado se incline Moscú, que, pese la disminución de su papel estratégico, puede fortalecer tanto a la Unión Europea (si se estableciese un eje París-Berlín-Moscú), como a Washington o Pekín. De hecho, pese al desconcierto y la parálisis en que se encuentra la diplomacia europea, la única posibilidad para la Unión Europea de crear un polo político y económico que pueda hablar en condiciones de igualdad con Washington, Pekín y Delhi pasa por la alianza con Moscú, así que verá que la situación geopolítica a nivel mundial es realmente una incertidumbre pero por ahora a pesar de la gran influencia China en el mundo si esta nación no es capaz de generar alianzas estratégicas y a la vez alejar la guerra de sus fronteras simplemente será hegemonizada por EE.UU y Rusia, si logra seguir el camino actual tendrá que primeramente hacerse de una industria militar que realmente compita con occidente y no la actual que solo es reflejo de la deuda que asumió para industrializarse y que ha generado grandes logros pero nada que no haya hecho occidente en los 60 y 70 y además pagar la deuda que arrastra que le ha permitido ingresar con tanta fuerza en el escenario mundial y creo que esto no lo veremos hasta en 40 o 50 años mas.

    Saludos y espero que haya disfrutado su helado.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo10:43 a.m.

    Dekion es el propietario de este blog,otros ocasionalmente pasamos por aqui,tiene conocimientos muy academicos y focalizados de la realidad mundial,para el EE.UU. es el pais mas poderoso del mundo y todos debemos servilmenteadorarlo,si los vietnamitas hubieran pensado asi no habrian ganado una guerra asimetrica,derribado 4000 aviones de ultima tecnologia para esa epoca,ejemplo mig 17 contra panthom,los mig los cosieron a punta de cañon,no misiles,gracias a su mayor maniobrabilidad etc,por ultimo ya que no me gustan las largas peroratas en que se habla de lo humano y divino,pasando por el sexo de los angeles,les recuerdo un dicho de Augusto Pinochet,las armas las manejan los Hombres,que yo lo interpreto como que si le das un arma sofisticada a un ignorante,pues no sirve de nada.Adios De kion,que seas feliz en tu terreno.por suerte el mundo es grande.

    ResponderBorrar
  117. Anónimo2:06 p.m.

    No solo dekion piensa que EE.UU es el país mas poderoso del mundo, también sus propios enemigos así que deja tu discursito comunista, si a ti te ha tocado en la vida ser servil con tus “compañeros” que están acostumbrados a esclavizar o matar al que piensa diferente, es cosa tuya yo no he leído nunca en este blog que se deba ser servil con nadie pedazo de ignorante izquierdista, ahora no toques el tema de Vietnam y de la derrota norteamericana porque pecas de una ignorancia tan grande como tu arribismo, Lao o anónimo ahora, literalmente se dice que EEUU perdió la guerra, pero no porque perdieron a sus soldados si no que mas debido a la comunidad extranjera que estaba en su contra y la resistencia a esta desde su política interior los obligo a abandonar el campo de Guerra, pero veamos las cifras de pérdidas de ambos países y especulemos quien fue el verdadero ganador:

    Soldados de EEUU muertos = 56 mil aproximadamente.

    Vietnamitas = más de 3 millones eso sin contar que además perdió el 70% de su infraestructura industrial y de transportes, además de 3 000 escuelas, 15 centros universitarios y 10 hospitales.

    Literalmente se podría decir que la victoria frente al capitalismo no trajo la paz a Vietnam.

    En mi opinión EEUU logro lo que quería, así halla tenido que "perder" una guerra.
    Ahora se debe considerar que el único país que apoyo a los EE.UU fue Australia y la Otan ni siquiera existía como la conocimos en los 80 o en la actualidad.
    En fin ignorante Lao, hablas de guerra asimétrica hoy en día pero te recuerdo que aparte de Vietnam occidente jamás volvió a perder ninguna guerra por asimétrica que haya sido, en Afganistán e Irak, los Balcanes, Libia y otras naciones que han enfrentado una guerra asimétrica, los aliados han ganado y han impuesto sus directrices, ahora van por Siria e Irán. La cobertura del conflicto realizada por los medios de comunicación permitió la denuncia de las frecuentes violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos por los dos bandos, pero autores como Luciano Garibaldi afirman que atraían mucho más la atención las perpetradas por Estados Unidos, alimentando así la creciente oposición de la opinión pública occidental hacia la intervención estadounidense, ahora si no fueras el burro comunista que eres sabrias que Vietnam fue la primera guerra de guerrillas de la historia moderna mientras que los EE.UU venían de dos guerras mundiales de enfrentamiento de materiales y guerras convencionales ,pero no te preocupes que occidente aprendió la leccion y hoy por hoy cuando vengan por ti y tu comunistas compañeros, lo harán con las mejores tropas de combate urbano, guerra de guerrillas y de combate de localidad, te sacaran de tu casa Okupa como sacaron a Osama o a Noriega, asi que no te preocupes porque después de tantas décadas los noreamericanos se han hecho muy efectivos en guerras asimétricas, PEDAZO DE ASNO.
    Ahora Lao, ¿sabes por qué leo a dekion?, porque pone cosas con bases y seguibles en la red, lo demás es su opinión y uno podrá o estar de acuerdo con él, pero pone datos verdaderos, no como tú que sigues recurriendo a la mentira para desprestigiar, ¿Cómo has dicho mas arriba?
    …los vietnamitas hubieran pensado asi no habrian ganado una guerra asimetrica,derribado 4000 aviones de ultima tecnologia para esa epoca,ejemplo mig 17 contra panthom,los mig los cosieron a punta de cañon,no misiles,gracias a su mayor maniobrabilidad…

    JAJAJA mentiroso de mierda casi todos los aviones derribados a los EE.UU en Vietnam fueron por AAA(artillería anti aérea), cuando entraron en combates los 146 Mig Vietnamitas, 131 fueron derribados en combate, el resto fue destruido por AAA, asi que dejate de mentir, Lao el anonimo.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Aircraft_losses_of_the_Vietnam_War

    ResponderBorrar
  118. 700 millones de campesinos, 250 millones de pobres, hemos estudiado el modelo chileno y es el que queremos seguir, Chile se ha transformado en la única nación que no se estanco y logro superar el paradigma del crecimiento continuo después de 30 años, en Abril una delegación académica y política se instalar en Chile para estudiar afondo el modelo Chileno y buscar la forma de implementarlo en China, somos una nación que aun no somos potencia pero aspiramos a serlo y sabemos que en 20 a 30años tendremos e incluso superaremos muchos indicadores norteamericanos….
    Estas palabras fueron expresadas por el agregado económico de la embajada de China en Chile el día de hoy en una entrevista del programa Economía y Finanzas de CNN Chile, pueden buscarlo en la página web de la cadena de noticias, además agrego que China le tiene un aprecio especial a China, fue el primer país en reconocerlos como nación en los´70, fue el primer país en firmar un tratado de libre comercio con China y estas cosas los chinos no la olvidan, al contrario lo honran, agregó el entrevistado.

    ResponderBorrar
  119. Anónimo10:32 a.m.

    El orden de los factores no altera el producto,Vietnam gano la guerra,citas fuentes interesadas,asi es todo tu discurso,conclusion:poseer ciertas armas avanzadas no te garantiza nada,sino el animo de combatir y la preparacion de unas fuerzas armadas,puedes darle un ak-47 a un grupo de mandriles o macacos y se matan entre ellos,eso puede suceder.

    ResponderBorrar
  120. Anónimo dijo...

    El orden de los factores no altera el producto,Vietnam gano la guerra,citas fuentes interesadas,asi es todo tu discurso,conclusion:poseer ciertas armas avanzadas no te garantiza nada,sino el animo de combatir y la preparacion de unas fuerzas armadas,puedes darle un ak-47 a un grupo de mandriles o macacos y se matan entre ellos,eso puede suceder.
    10:32 AM
    __________________________________________

    No creo que sea tan así, te pongo como ejemplo el caso de los Soviéticos en Afganistán, recuerda que los afganos estaban siendo no solo derrotados si no que exterminados, hasta que un congresista norteamericano relacionado con la CIA logra convencer al gobierno norteamericano el introducir misiles portátiles que comenzaron a derribar los helicópteros artillados Rusos que hasta entonces eran la fuerza principal de sometimiento contra los afganos, la introducción de occidente en el conflicto con armas de última generación, información de inteligencia y preparación de combatientes con tácticas modernas de combate caló hondo en la derrota de los Rusos, lo mismo sucedió en Vietnam donde por no ser por la llegada de los aviones y tecnología Rusa hubiera sido impensable una victoria por parte del vietcong,

    ResponderBorrar
  121. ahora tampoco se le puede quitar el valor a los combatientes de ambos lados en cualquier guerra y a cosas tan básicas como las redes de apoyo y de inteligencia deboca en boca, no creo que una guerra se pueda simplemente ganar por poseer tecnología de punta, pero es impensable derrotar a un enemigo sin poseer una tecnología que por lo menos se le equipara en algunos puntos, además todo depende del tipo de guerra que una fuerza invasora implemente y cuál sería el objetivo final, cuando se lucho la guerra del pacifico, Chile tenía como objetivo el proteger las inversiones chilenas en la zona de conflicto que eran del 90% según el Banco de Valparaíso donde se tranzaban los activos de esta zona, y hacerse del territorio que se le había otorgado por tratado a Bolivia al declarase nulo este tratado por la violación boliviana al mismo, pero se decidió llegar hasta Lima por un asunto de geopolítica, se debía neutralizar al Callao como puerto que pudiera competir con Valparaíso, una vez concluida la misión y lograda la disminución de las fuerzas peruanas se decidió volver a Chile y dejar el Perú a los peruanos, se gano la guerra, se logro neutralizar al Callao y se recuperaron los territorios entregados por tratados y se anexo territorio peruano a Chile, ahora si nosotros hubiésemos decidido quedarnos en el pero central, porque de todas maneras nos quedamos con territorio peruano a perpetuidad, hubiéramos tarde o temprano sufrido una guerra de desgaste por parte de la resistencia y eso es lo que le paso a los norteamericanos y Rusos en sus guerras perdidas, el tratar de quedarse, pero si te das cuenta la guerra en si la gano Chile al tener no tan solo redes básicas de inteligencia y de apoyo si no que fue determinante el hacerse de armamento de última generación para la época como fue la artillería y la armada ,que permitió el dominio absoluto del mar y el control eficaz de los territorios conquistados, es lo mismo a lo que se apunta hoy con el armamento chileno actual, el de tener una fuerza disuasiva y a la vez capaz de destruir la infraestructura del enemigo y causar un colapso económico al poder alcanzar blancos con total inmunidad, llevar una guerra relámpago, ganar rápidamente, lograr los objetivos geopolíticos generar zonas seguras y control, y retirarse de la guerra de profundidad cuando se obtenga el control total de las áreas de interés, eso no se hace con guerrilleros o combate urbano, se hace con inteligencia con una red de apoyo como el SSOT, armas de ultima generación, livianas y pesadas que te den superioridad y cerque la guerra para que no entre en tu territorio y dinero, imagínate lo determinante que puede ser en una guerra el abrir dos frentes, es lo que permito a los aliados ganar la segunda guerra mundial, a eso apunta Chile con la compras de las unidades de desembarco anfibio, hoy fue el ex Froude, se viene la Sirocco y pronto los BPE de ASMAR, contra eso no puedes tan solo plantearte una guerra asimétrica, te van hacer pedazo, lo demás es ser ingenuo y si quieren serlo, es cosa de ellos.

    ResponderBorrar
  122. Anónimo2:32 p.m.

    El factor emocional cuenta muchisimo en un conflicto,si estas defendiendo tu pais,no escatimaras ningun esfuerzo,a pesar de una desventaja en armas,pero si estas lejos de tu pais,peleando una guerra injusta,la moral combativadecrece,yo me atreveria a decir que aparte de vietnam,EE.uu tambien ha sido derrotado en Irak y afghanistan,a pesar de su terrorifico despliegue de armas,es un pronostico muy validoque en afghanistanregresaran los talibanes tan pronto se retiren los aliados,y irak sera ingobernable,hasta que surja otro Saddam,que es lo que a ellos les gusta por mentalidad.

    ResponderBorrar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  124. Bueno en cierto caso puedes tener razón y eso no lo voy a discutir ahora con respecto al hecho si es que EE.UU perdió o no en sus actuales guerras, creo que debemos remitirnos al hecho de saber cuál era el objetivo, si era el de derrotar a los gobiernos que existían y hacerse del control de las materias primas, o si fue el de pacificar la región y obtener una clara victoria militar, si fue el primer caso se podría decir que ganaron, si fueron por el segundo caso creo que la perdieron, por eso se debe retroceder y estudiar cuales eran los objetivos de estas guerras, ahora te aclaro que yo no subestimo la guerra asimétrica, lo que yo discuto es que algunos dicen que tan solo se necesita de este método para ganar una guerra y eso es tan falso como decir que tan solo con tecnología de punta se ganaría la misma guerra, es una suma de ambas y el poder tecnológico mas armamento de última generación sumado a las básicas formas de combate asimétrico, urbano y de localidad, te dan una ventaja incomparable, ahora con respecto a la defensa de un territorio por su puesto que es difícil imponerse cuando tu eres el invasor, por eso se busca la cooperación de los insurgentes locales y en el caso por dar un ejemplo, de una eventual guerra Chile-Perú, se buscaría destruir económicamente al enemigo y acabar con gran parte de su infraestructura sumado a una guerra de profundidad hasta hacerse del control de las zonas de interés geopolítico para después retirarse a una zona segura, en el caso norteamericano se supone que la idea no es quedarse sino que el derrotar al sistema vigente y cambiarlo por uno mas acorde a sus intereses, en Afganistán es probable que los Talibanes recuperen algo de su cuota de poder e influencia pero quizás sea pactado con el nuevo régimen y los americanos, además recuerda que para EE.UU el interés geopolítico se desplazo hacia el Pacifico y es China e Irán los que le preocupan hoy por hoy, el primero como un gigante al cual tenerle siempre un ojo encima y a Irán lo ven como una amenaza a la estabilidad en la zona y creo que tarde o temprano lo invadirán, desde mi perspectiva pienso que los norteamericanos ven a Irán como el poder que puede estabilizar todo el medio oriente pero con un régimen de acuerdo a las directrices de Washington, ahora no te confundas tanto en creer que los Talibanes o Al Qaeda son enemigos de los norteamericanos, según un informe de la inteligencia Iraní, EE.UU estaría infiltrando Irán con combatientes de Al Qaeda, recuerda la sentencia que dice: el amigo de mí enemigo es mi amigo, saludos.

    ResponderBorrar
  125. ...el enemigo de mí enemigo es mi amigo,asi es.

    ResponderBorrar
  126. Anónimo5:18 p.m.

    primera vez que coincido contigo dekion,alqaeda y los talibanes fueron creacion de los EEuu para enfrentar a los entonces sovieticos en afganhistan.luego se les revelaron,el padre de osama era socio de george bush padre.

    ResponderBorrar
  127. Anónimo9:47 a.m.

    La cifra de aeronaves derribadas por los vietnamitas ascendio a 8640 incluyendo aviones y helicopteros,Vietnam del norte perdio173 aparatos,todos los que tenia,pero luego capturo mas de esa cantidad a los americanos,paradoja,despues de la guerra la fuerza aerea vietnamita operaba F-5,y a37 americanos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.