Artículos Destacados

martes, diciembre 13, 2011

Chile se posiciona como polo de emprendimiento en Latinoamerica

Está catalogado como el Silicon Valley de América del Sur. Expertos aseguran que el país tiene todas las condiciones para convertirse en un destino de grandes oportunidades de innovación y creación de empresas.

Chile fue catalogado este año por una revista estadounidense especializada en negocios, tecnología e innovación, llamada “INC”, como el Silicon Valley (valle que alberga a miles de empresas en tecnología y comunicaciones) de América del Sur, gracias al programa Start-Up Chile, lanzado en enero por la Corporación de Fomento (Corfo).

Se trata de una forma de incentivar el emprendimien­to en Chile, “importan­do” ta­lentos que, además, pretende transformar al país en un polo de innovación y em­prendimiento en Latinoamérica.

“Buscamos atraer y concentrar talentos en nuestro país, generar un entorno que promueva y apoye al emprendedor, y conectar a este en­torno con el mundo a través de las redes que se generan. Si hacemos bien las dos primeras (cosas), podremos lo­grar conectar a nuestros em­prendedores al mundo a través de las personas”, asegura Jean Boudeguer, director ejecutivo de Start-Up Chile.

“El problema que intentamos solucionar no es la falta de talento, sino la falta de conexión con el mundo. Chile está alejado de otros polos de innovación en el mundo, por eso nos queremos transformar en uno”, agrega.

¿Podrá Chile convertirse en Silicon Valley? El ex­perto cree que a pesar que el concepto no es replicable, en Chile “se pue­de crear un polo de innova­ción mediante la creación de empresas, empleos, industrias y economías”.

Más detalles

1 Además de ser apoyados por el Gobierno, los talentos extranjeros en Chile con el programa reciben un subsidio de hasta 40 mil dólares (20 millones de pesos) para utilizar en el desarrollo del producto y operaciones de la empresa.

2 Generalmente los emprendedores encuentran inversionistas en Chile.

3 Paul Graham, ensayista e inversionista y un personaje en Silicon Valley, a­firma que “para crear un núcleo de emprendimientos de tecnología, se necesitan sólo dos ti­pos de personas: gente rica y nerds”. Por eso, el emprendedor Pablo Ambram asegura que “Chile tiene buenas oportunidades, si sigue trayendo nerds y empatándolos con gente rica dispuestos a ayudarlos”.

Análisis

Se puede crear un polo
Jean Boudeguer, director ejecutivo Start- Up Chile

Silicon Valley no se puede replicar. Pero sí se puede crear un polo de inno­vación y emprendimiento.

Silicon Valley no es un lu­gar, sino una forma so­cial de relacionarse, donde su valor fundamental es la creación de valor.

Esto se traduce en la creación de empresas, em­pleos, industrias y economías. Start-Up Chile busca crear esa forma social, donde la creación de valor sea el tema de conver­sación central, y que tenga en la red un apoyo y un incentivo para seguir adelante.

Los emprendedores se mueven por oportunidad, no porque un país sea mejor o peor.
Los que se quedan (lo hacen) porque ven en Chile una oportunidad de crecer. Lo usan mucho como una puerta de entrada a Latinoamérica. Un 30% de ellos se queda en Chile.
Además, hay interés entre los inversionistas por estas empresas. Los fondos de capital chilenos se están empezando a mover. Además, existen varios inversionistas no-formales (o primerizos) que en vez de invertir en la volatilidad de la bolsa, prefieren hacerlo en proyectos de Start-Up Chile

Testimonio

“Chile puede ser un polo magnético”
Pablo Ambram

Es argentino y forma parte de Start- Up Chile. Empren­dió con AgentPiggy.com (plataforma educativa de finanzas).

¿Por qué decidiste venir a Chile a emprender?

Encontré atractiva la idea desde que viene perfilándose como una de las economías con más creci­miento de la región.

¿Volverás a tu país o fortalecerás a tu empresa acá?

Las condiciones aquí son relativamente favorables hacia las Pyme, por lo que nuestros planes a mediano plazo son quedarnos aquí.

¿Crees que Chile por sus políticas económicas pueda transformarse en un nuevo Silicon Valley?

Son demasiados los factores que hacen de Silicon Valley lo que es. Uno es Standford y no tenemos na­da así en Latinoamérica, pero entre los factores más importantes debe haber leyes favorables a las em­presas que permitan un crecimiento acelerado de ellas. Por eso, Chile tiene una muy buena chance de transformarse en un polo magnético de empren­di­mientos tal como Silicon Valley, si sigue trayendo ta­lentos.

Artículo original

69 comentarios:

  1. Anónimo4:32 p.m.

    Chile despues del PERU se posiciona como polo de emprendimiento en Latinoamerica.

    PERU V/S CHILE = PERU

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:08 p.m.

      chile todo el rato mas encima quieren mar los perlas que se creen

      Borrar
  2. Anónimo4:43 p.m.

    Cierto 4:32, Chile una pobre nación de mapuches que apenas cosechaban y, que no se comparán con el gran IMPERIO INCA, no puede ser mejor... esta humilde capitania no puede parecerse al gran Virreynato. Salvo que esos mapuches apalearon a los incas y esta capitania fue independiente antes que ese virreinato corrupto. Asi que anda a preguntarle a tu abuelita como le dejo el clo mi abuelo en la guerra del 79

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:09 p.m.

      el imperio inca no existe los mapuches aun

      Borrar
  3. Anónimo4:48 p.m.

    anonimo 4:32 como te gustaría que dijiese Perú, sigue arriando llamas y alpacas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:10 p.m.

      jajajajaja toda la razon peruanos de mii.........

      Borrar
  4. Anónimo4:57 p.m.

    Me da risa leer los cometarios de estos indios subdesarrollados. Yo creo que la falta de agua potable y jabón les ha afectado el desarrollo neuronal a un grado tal que estan obsesionados con el odio a la grandeza de Chile y se ciegan a reconocer que viven de un modo marginal, pobre sin acceso al progreso y tecnología ni educación de la cual los chilenos disfrutamos.
    Es un ejercicio antropológico el ver a estos indiecillos comentar y rastrear sus ancestrales taras y complejos. Cuando uno investiga el origen de estos complejos puede comprender que la poblacion chola es condicionada a ver a Chile como el origen de sus males. (Igual que los indios bolis...de idéntico corte)
    Los cholitos, son capaces de insultar en un Blog..pero en presencia se cagan enteros ante los chilenos. Es simple, es cosa de ver los comportamientos afeminados que manifiestan en presencia de los chilenos. En grupo hablan por detras y se amontonan, pero al ser encarados se cagan enteros. Como grupo te miran, bajan la cabeza y mascullan su odio en voz baja. Es simpático ver a estos indiecitos come palomas, mendigando por un empleo que no requiere calificación. Por eso es que es divertido ver el odio de estos cholitos al comentar acerca de cualquier tema que demuestra con hechos que Chile esta a millones de km de distancia en progreso de la mierda de pais que dicen poseer. Mientras los pocos cholos con accceso a luz eléctrica comentan en este blog, los chilenos controlamos TODA la economia chola. Ellos juegan a elegir presidentes (especialmete si la promesa es vencer a Chile), sin saber que la política Peruka esta en manos de capitales Chilenos. Pobres indiecitos.
    Un gusto especial siento al leer los posteos del indio de arriba. (este pobre indio, fácil de determinar)
    Indio...que patético es tu complejo de inferioridad. Tu sabes que eres incapaz de manifestar quejas ante tus amos chilenos en persona. Tu jefe chileno te domina. Esa es tu realidad. En vez de rebelarte ante esto, asume que eres un empleadillo, un indiecito lava platos, una curiosidad para mirar cuando vamos de paseo a ver las ruinas de un pueblo que paso a la historia hace siglos. Cholito metro y medio, indio marron, para rajada, no te angusties. Si te portas bien, quizas te suban de salario y puedas gastar dinero en algun refresco el fin de semana en un Mall Chileno.
    Sin embargo recuerda esto...esto que nadie te va a decir abiertamente por cortesia.
    Los chilenos te encontramos poca cosa, inferior. Pensamos que eres feo. Te sentimos amargado y te sabemos estúpido.
    No luches y asume.
    Respecto a lo que nuestros ancestros hicieron...preguntale a tu bisabuela como lo sintió por detras.
    Oh ya se que estas obsesionado con el coito anal, pero...eso no es problema, tu raza es una raza de maracos incapaces de defenderse. Yo lo se, Tu lo sabes...nosotros lo sabemos, vosotros lo sabees...y todo el mundo sabe que ustedes son nuestra mano de obra barata.
    DEBE SER TRISTE VIVIR EN PERUKISTAN

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:58 p.m.

    peru...pais famoso por la cobardia de sus soldados
    que corren dejando a sus mujeres para distraer al enemigo?

    peru pobre, de indiecitos que orinan su capital?


    o peru inmigrante, exportador de putas baratas?


    quizas peru llorando........por todo

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:59 p.m.

    TANTO TE DUELE EL HOYO, PERUANO?

    TANTO TE DUELE??????

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:03 p.m.

    La aspiracion CHILindia reflejada en la frase que infra transcribo, torna imposible sea lograda, tras verificar que este blog es un fiasco por hablarse en el aberraciones que contradicen el emprendimiento. Mas bien parece ser el mejor "emprendimiento" para generar odios y demas salvajismos. No recomiendo leer los contenidos a no ser que lo tomen como conejillo de indias, util solo para estudiar el enfermizo complejo de inferioridad que azota a los blogueros CHILindios........la frase de marras es la siguiente:

    "Chile busca crear esa forma social, donde la creación de valor sea el tema de conver­sación central, y que tenga en la red un apoyo y un incentivo para seguir adelante"

    Plop!!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:04 p.m.

    La aspiracion CHILindia reflejada en la frase que infra transcribo, torna imposible sea lograda, tras verificar que este blog es un fiasco por hablarse en el aberraciones que contradicen el emprendimiento. Mas bien parece ser el mejor "emprendimiento" para generar odios y demas salvajismos. No recomiendo leer los contenidos a no ser que lo tomen como conejillo de indias, util solo para estudiar el enfermizo complejo de inferioridad que azota a los blogueros CHILindios........la frase de marras es la siguiente:

    "Chile busca crear esa forma social, donde la creación de valor sea el tema de conver­sación central, y que tenga en la red un apoyo y un incentivo para seguir adelante"

    Plop!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:55 p.m.

    A mi me da pena que los peruanos hablen asi de chile; y tambien me da pena que los chilenos les respondan asi (aunque está justificado porque los peruanos empezaron)... en vez de ser paises que se apoyen y se lleven bien (SON VECINOS), se atacan, insultan, etc. Realmente preocupa que se odien de esa manera...

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:11 p.m.

    Infeliz chlorco chileno, baja de tu nebe, lee un libro (aunque sea condorito) y deja de proferir incoherencias como esta:

    "A mi me da pena que los peruanos hablen asi de chile; y tambien me da pena que los chilenos les respondan asi (aunque está justificado porque los peruanos empezaron)... en vez de ser paises que se apoyen y se lleven bien (SON VECINOS), se atacan, insultan, etc. Realmente preocupa que se odien de esa manera..."

    De seguro aprobaste sobresaliente cum laudum en una universidad de santiago.....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:13 p.m.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A CHILE.

    PRONTO MUY PRONTO TODO CHILE SERA DEL PERU.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:14 p.m.

    peranizando Chile xddd? con restaurantes?
    nosotros ya chilenizamos Perú hace años, como crees que su economía crece XDDD?

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:16 p.m.

    "Silicon Valley (valle que alberga a miles de empresas en tecnología y comunicaciones) de América del Sur, gracias al programa Start-Up Chile, lanzado en enero por la Corporación de Fomento (Corfo)."
    Y cuales serian las miles de de empresas en tecnología y comunicaciones chilenas como para emular el silicon valley ?
    Y dicho sea de paso hace rato que el silicon valley murio en USA Pfff....

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:52 p.m.

    Aqui lo realmente importante es que por primera vez este pais está inviertiendo fuerte en tecnología, junto al Start-Up hay varias otras áreas donde se está invirtiendo muy secretamente, los cientos de millones de dolares generados `por el royalty de las mineras, un impuesto creado por el ex presidente Lagos y que está siendo muy bien aprovechado por Piñera..., eso es muy inteligente de todos los gobiernos chilenos...,el no deshacer lo bueno creado por gobiernos anteriores y si potenciarlos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:59 p.m.

    ja..ja..ja tendran cerebro estos animalitos chilenos......las ganancias de la mineria se esta desperdiciando al confiar en la capacidad chilena.....dinero desperdiciado........

    ResponderBorrar
  16. Anónimo11:05 p.m.

    Si que la inteligencia incaica viene haciendo buen a la CHILindia. Piñera, el caballero que reconocio ser descendiente del emperador HUAYNA CAPAC INKA es alabado por un simio tehuelche de la siguiente manera:

    "un impuesto creado por el ex presidente Lagos y que está siendo muy bien aprovechado por Piñera..."

    Ven? Tanto odio al imperio inca no se justifica si sus panacas reales han proporcionado insigne gobernante a la tribu de barbaros mapuches .....Bien dicho esta: "Cria cuervos y te quitaran los ojos",

    ResponderBorrar
  17. TIENES UN PROBLEMA SEMÁNTICO,INDIO PERUASCO,LOS MAPUCHES NUNCA SE PREOCUPARON DE LOS INCAS.LOS MATABAN.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:04 a.m.

    Estos emprendedores auspiciados por CORFO son la manera como Chile se alzara con la tecnologia del futuro. No construyendo autos ni nada de lo mecanico que hoy existe, sino con tecnologias del futuro que pondran al pais a la vanguardia de las naciones desarrolladas en la tierra. Este modelo no es nuevo, EE.UU. lo uso con cientificos alemanes despues de la II guerra. y asi EE.UU. es lo que es hoy. La sociedad chilena cambiara de especto cultural,etnico y social por la gran cantidad de personas de diferentes puntos del planeta que seran parte de nuestra sociedad en unos anios. Ya lo vemos en la masiva inmigracion que esta llegando al pais dia a dia. Los pasos a seguir seran de establecer los mecanismos para que los productos de los emprendedores sean construidos en el pais y enviados a los diferentes mercados que los requieriran. Podemos decir sin lugar a dudas que si chile mantiene este apoyo a los emprendedores podra tener una economia que muy bien podra ser rival entre las mejores del mundo, fabricando productos de alta tecnologia y no productos domesticos como china. Chile cambiara mucho. La infraestructura vial y de vivienda cambiara la cara del pais. Las areas de esparcimiento tendran que ofrecer una gama mas variada de entretencion a la nueva sociedad. La carretera de la costa mas que un proyecto tendra que ser realidad muy pronto, para proveer entretenimiento a los nuevos residentes. Ojala que una vez hayamos logrado lo optimo de la economia chilena seamos cautos y sabios para no caer en el orgullo desmedido, entorpeciendo el bienestar de la ciudadania y peligrando en la seguridad de la nacion. No seamos como EE.UU. que se ha destruido a si mismo por su vanidad y orgullo desmedido. Podemos entonces decir sin vacilaciones que el futuro de Chile estara cimentado en las tecnologias que moveran al mundo por venir y en la sabiduria e intelectualismo de su gente que estan por venir.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo1:10 a.m.

    jas..ja ..chile es vanidad y orgullo....asi como EE.UU caera ustedes caeran al lado de ellos....ya es tarde para que se den cuenta...chau animalitos chilenos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      si yo fuera de e.e.u.u los haria desaparecer a todos los peruanitos cuidado no mads mira q huele a peligro

      Borrar
  20. Anónimo1:27 a.m.

    Encontraremos algun exoplaneta donde mandaremos a todos los cholos para que finalmente nos dejen de molestar y asi hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. Cholos extraterrestres Uds fueron botados en esta tierra desde algun otro lugar donde no les querian y ahora por su odiosidad les enviaremos a otro, tal vez a un mundo con dinosaurios para que uds, les sirvan de merienda y asi finalmente desaparescan del universo.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:06 a.m.

    pobres chilenitos. A si dicen ser los primeros en sudamerica.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:52 a.m.

    Si los orcos hacen ruido es porque vamos bien.

    Sl2

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:31 a.m.

    estos peruanos siempre con su celos enfermisos hacia chile, estan igual que pinki y cerebro: que vamos hacer en esta noche,vamos a conquistar Chile!!
    jajajajaj pero nunca les resulta, por que? por que son unos ratas asquerosas,por que no van a molestar a los Brasileros, que le quitaron parte del amazonas???? ahi no gritan sierto!
    saben como les dicen los Ecuatorianos a los peruanos? les llaman los gallinas,los roba tierras, jajajaja no somos los unicos q los odiamos!
    mejor anda a devolver el computador que te robaste a la tienda Falabella o Ripley mas cercana.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:59 a.m.

    estos peruanos se creen los top de la tecnología solo por que crearon el windows X pe

    jajajajajaja

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:05 p.m.

    windows X pe pe pe pe pe pe pe.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:18 p.m.

    el windows X PE no da pantallazo azul da pantallazo marron

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:46 p.m.

    ajajajajjaa........ ctm jajajajajaj es el windows más llorón y envidioso del mercado.... jajaja el windows Xpeeeeeeeeee jajajajjja
    pantallazo marrón jajajaja y en word las mascotas de asistentes son un indio...un cuy.... jajajaja viene con imágenes de cubrepantallas de mototaxis enchulados... jajajaja

    ResponderBorrar
  28. Anónimo4:47 p.m.

    Chile es Silicon Valley?? ahahaha, joojojojo, jujuijujuju, juajuajuajuajua !!
    buena, buena, diga otra! Esta es la página más humorística que conozco.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo5:05 p.m.

    a llorar a la sierra peeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡
    y empieza el lloriqueo cholo en 3.....2......1.......

    ResponderBorrar
  30. Anónimo5:53 p.m.

    1;04 Fabricando productos de alta tecnologia , y no productos domesticoa como China ???

    China matricula 500mil si! medio millon de ingenieros por año .

    ¿ Cuantos ingenieros matricula Chile por año ?

    ResponderBorrar
  31. Anónimo7:53 p.m.

    China gradua solo a 270.000 ingenieros anualmente, y con muy poco campo de empleo. Los ingenieros producen cuando estan empleados. Cual crees que es la produccion de un ingeniero manejando un taxi.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:02 p.m.

    jaja de donde tomas los datos

    China es el primer fabricante y el primer exportador mundial , computadoras , celulares , etc.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo9:11 p.m.

    e osea en conclusion chile es mejor que china?..ja.ja.ji.ji.ji.jo.jo.jo.....estos animalitos chilenos si que dan risa....CHILE ES UN CIRCO.....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:59 p.m.

    Porsupuesto que Chile es mejor que China y mejor que tu pais tambien. Mejor calidad de vida, mejores leyes laborales, mejor pago, mejor sistema de salud, derechos sindicales, pensiones y jubilaciones. etc. etc. etc.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:07 p.m.

    jaja Chile depende de China en un 100 x 100 como un bebe de su madre computadoras , celulares , autos , todo en un 100 x 100.

    Pais dependiente sumiso , y atrasado.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:24 a.m.

    La unica dependencia que china a creado es debido los precios de manufacturacion, que para lograrlo esclavisa a su gente. Mexico por muchos anios intento obtener el privilegio que hoy tiene china y aunque vendio a su gente en igual forma tubo que claudicar finalmente porque no podian esclavisar a su gente y llamarse nacion democratica, o gente con sentido racional. Recuerda que todas esas manufacturadoras son de origen estadounidense y no chinas y si en algun momento se les para el culo los gringos toman lo suyo y a otro lugar a manufacturar para el mundo.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo2:03 a.m.

    Cholo aprontate que los chinos te van a sacar la cresta, por haber esclavisado a los chinos que fueron libarados por el ejercito chileno en el 1879. Te devolvieron los 5 tanques que mandaron de vuelta con una nota diciendo no aceptamos devolucion de artefactos ya usados y ahora tienen sus tanques chinos almacenados que no le sirven para nada. Y de puro miedo a que los chinos les saquen la cresta el humala se fue a pedir proteccion a ee.uu., prometio el cielo y la tierra si lo resguadan de los chinos.jajajaja valientes estos cholos arrancan como mujeres, por eso los ecuatorianos les llaman gallinas.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:33 a.m.

    ESTAMOS PERUANIZANDO A CHILE.

    PRONTO MUY PRONTO TODO CHILE SERA DEL PERU.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo8:42 a.m.

    Si cierto los Chinos en los años 70 nos ofrecieron soldados para atacar a perú...


    El wantán de Pinochet
    Jueves 18 de agosto de 2005

    Antonio Gil

    Lo que ustedes leerán a continuación es uno de los secretos mejor guardados de la historia contemporánea de Chile. Por estas mismas fechas, hace ya unos treinta años, en los momentos más álgidos de nuestros problemas con los países fronterizos, el capitán general citó a la alta oficialidad de todas las ramas de la defensa y el orden del país a una reunión ultrasecreta en el edificio Diego Portales. En ese acto, pronunció, con su característica entonación aguda, el más escueto de todos sus discursos: "Señores, la situación es de guerra inminente. Y no será una guerra sólo contra Argentina, sino también, y simultáneamente, contra Perú y Bolivia. Pero no se preocupen, porque yo tengo una querida que nos va a ayudar".

    El desconcierto se pintó en los rostros de los uniformados. ¿Quién sería esa querida que nos iba a ayudar? ¿Sería la Dama de Hierro? ¿Sería Sudáfrica? Todos volvieron a sus respectivas unidades, en absoluto silencio, con la gigantesca interrogante royéndoles el corazón.

    "Señores, la situación es de guerra inminente", dijo el capitán general. "Y no será una guerra sólo contra Argentina, sino también, y simultáneamente, contra Perú y Bolivia. Pero no se preocupen, porque yo tengo una querida que nos va a ayudar".

    Lo que los oficiales no sabían era que tres días antes el capitán general había recibido en su despacho privado a un emisario chino, quien luego de presentarle sus cartas credenciales le dijo: "Señor presidente, China tiene con su país una deuda adquirida hace cien años". El general lo habría mirado con estupor, sin entender a qué deuda se refería el dignatario oriental, ante lo cual éste agregó pausadamente: "Durante la guerra de 1879, las tropas chilenas liberaron a miles de chinos que vivían en condiciones infrahumanas, de semiesclavitud, trabajando en las salitreras y guaneras del Perú. Sabemos que ustedes hoy se encuentran en una situación difícil y ha llegado para nosotros el día de pagar esa deuda. En estos mismos momentos navega, cerca ya de aguas territoriales chilenas, un buque de guerra de la República Popular China, con doce misiles nucleares de largo alcance, listos para hacer blanco en los objetivos que se determinen. Además, China pone al servicio de Chile ciento cincuenta mil efectivos militares de infantería, que vienen en camino, para defender su soberanía amenazada".

    La oferta de esos enamorados eternos de nuestro cobre llegaba justo en un momento extremadamente complicado para el país, pero el capitán general -que puede ser todo lo que ustedes quieran, pero en ese tiempo tenía un olfato agudo, de estratega nato- comprendió que la solución, a poco andar, se transformaría en un problema mil veces peor: ¿cómo sacar después a los chinos del Cono Sur?

    Aparentó aceptar el ofrecimiento y encargó inmediatamente filtrar la información a los servicios de inteligencia de los países vecinos. La reacción no se hizo esperar. Los potenciales enemigos depusieron sus actitudes de golpe. Sacaron las lapiceras para firmar lo que se les pusiera por delante. Retiraron sus efectivos de las zonas fronterizas. Y el negocio con los chinos -en buena hora- quedó en nada. Una sola vacilación y ahora estaríamos leyendo estas páginas en cantonés o en chino mandarín.


    Razón, Patria y Honor

    ResponderBorrar
  40. MENOS MAS QUE NO PASO9:24 a.m.

    MMM... si pasaba eso la podrida que se le hiba a ser a Chile, seria tomado como el eje del mal en ese entonses, por dos cuestiones: atacar a tres paises a la vez y sobre todo cuando los del norte se enterasen de que su ayuda o alianza devenia del comunismo chino, es mas quizas chile ya no seria el actual, posiblemente actualmente seria un pequeño bastion de unos pocos 60mil o menos km cuadrados

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:43 a.m.

    CREO QUE CHILE EN DIEZ AÑOS VA A SUPERAR A EE,UU CHINA, JAPON Y ALEMANIA VA SER LA SUPER POTENCIAL MUNDIAL, SU ECONOMIA VA SER LA MITAD DEL MUNDO JAJAAJAJJ YA Q SE CREEN TODOS LA BOLUDECES Q DICE ESTA PAGINA HECHA POR LA DERECHA NEOLIBERAL CHILENA..DIGAMOS MENTIRAS Q LOS CHILENOS SE LO CREEN AJAJAJJ LA ECONOMIA CHILENA NO REPRESENTA NADA EN EL MUNDO PRODUCE MENOS DEL 0.5 % DEL MUNDO, Y NO PRODUCE NADA TODO LO IMPORTA HAY QUE DEJAR DE MENTIR MAPUCHE

    ResponderBorrar
  42. Anónimo1:41 p.m.

    Que triste ser peruca....... largo tiempo....... largo tiempo..... chilunus malus la papa es peruana..... nus quieren matar peeeeeeee... sumus un crisul de razas peeeeeeee los incas peeeeeee machupichu peeeeee peeeeee nus envidian peeeeeeeee nus vendemos en la plaza san martín pepeppepepeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:02 p.m.

    Anonimo 8:42 am eso yo lo escuche en las noticias de la calle alla por la fecha que mencionas. Hace solamente tres meses atras el jefe de las FF.AA. Chinas firma un "Acuerdo de Mutuo Respeto" con el jefe de las FF.AA de Chile entendiendose esto como "No te entrometas en nuestros asuntos". Como ven China quiere entrar en sud america, yo di a conocer esa noticia aqui en chile hoy que habia sido publicada en EMOL y la nacion.cl,luego los peruanos se enteraron y fueron a ee.uu. pidiendo proteccion ante una eventual invasion china. jejejejeje. Este acuerdo de mutuo respeto indica que la oferta de proteccion China hacia Chile esta vigente, ante cualquier poder que pretenda poner en peligro la seguridad de Chile. Me parece anonimo que tu tienes buena info hacerca de las cosas como han sucedido. y creeme hay mas, tanto mas que algunos se mearian en sus pantalones de temor a lo que puede ocurrir. Asi las cosas, no hueveen cholos porque ustedes tendran que saborear lo amargo una vez mas y no a manos de Chile.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo2:29 p.m.

    Continuacion: De ee.uu. les dire que este pais esta cagado. menos de 5 meses atras Francia alemania Japon China Rusia tubieron una reunion secreta para acordar la eliminacion del dolar como moneda de intercambio comercial. Inglaterra se desvincula de la zona euro y pretende mantenerse a si misma con su bolsa comercial de londres, no sopesando que los otros paises europeos pueden desvincularse de esa bolsa igualmente como ellos hicieron del la zona euro. La eliminacion del dolar posiblemente tendra lugar en 2012 una vez eso suceda la resesion de hoy sera minuscula con lo que se avecina. inflacion del 26% precios de la gasolina tan altos que se hara imposible movilizarse. Incapacidad del gobierno para proveer siquiera un minimo de ayuda a los desvalidos, dando lugar a los saqueos y caos en general. Y esto no es solo conjeturas, ha sido ampliamente sopesado por analistas sociales y economicos responzables de este pais. Los prestamos que China hace a EE.UU. son para deshacerse de los dolares que se acumulan en sus arcas, asi una vez que se de el bamos a la eliminacion del dolar ellos tendran en sus arcas muy pocos dolares y sus perdidas seran minusculas.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2:42 p.m.

    Profetizado a sido todo esto que estamos viviendo hasta con tildes y comas. Entonces no nos sorprendamos porque hemos construido nuestra propia destruccion. Hoy un nuevo poder abarca la extension de este mundo y nos preguntamos, Para bien? Sera peor? Que sera de nuestros hijos y nietos. que desafios enfrentaran ellos en el futuro? Estaran sus libertades en riesgo? Cuan cruel sera la lucha? en fin "Hemos creado un monstruo y este monstruo nos pateara el culo".

    ResponderBorrar
  46. Anónimo3:47 p.m.

    Amigo 2:02PM mira lo otro que si sé es que los Chinos nos regalaron cientos de sistemas antitanque del tipo LOW en los 70´s éra la copia china... también sistemas antiaéreos portátiles Chinos así tipo Stinger, todo éste equipo se vendió a Ecuador en el Cenepa el 95... para estandarizar sólo equipamiento occidental antitanque, ya que en los 80´s teníamos LOW,Ambrust,RPG-7,Carl Gustav,Intalaza + éstos LOW chinos... teníamos la média ensalada grácias a la enmienda Kenneddy... hy es distínto podemos comprar lo bueno y estandarizarlo... ahora la lleva el AT-4
    El AT4 (denominado también AT-4, AT4 CS, AT4-CS, o AT-4CS)[1] es un arma portátil antitanque manufacturada en Suecia por Saab Bofors Dynamics (anteriormente Bofors Anti Armour Systems), en la OTAN que sustituye al M72 LAW. Saab ha logrado un gran éxito de ventas con los AT-4, haciendo de ellos una de las armas anti-tanque más usadas en el mundo. Esta arma es empleada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados y fortificaciones (aunque normalmente no es suficiente para vencer a un moderno carro de combate). El arma y su proyectil son manufacturados como un único dispositivo, es decir que el lanzacohetes es de un solo uso y desechado después, como el Panzerfaust alemán.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo6:55 p.m.

    Anonimo 3:47 No creo que China tenga un interes en peru porque el gobierno Chino no aceptan corrupcion. Los corruptos son ejecutados como tambien los fabricantes de droga y los transportadores de ella. Tu pais es el mayor productor de droga en el mundo. Como crees que seria el trato a tus conciudadanos por una nacion que castiga severamente los antes mencionados? Crees que habria conmiseracion para ellos cuando no la tienen ni para su propia gente? Pienza y no te hagas ilusiones porque las ilusiones se las lleva el viento y luego dejan atras la triste realidad. La corrupcion el narcotrafico homosexualismo y otros males de tu nacion es lo que daria a China la razon para efectuar un exterminio y creo que no trepidarian en hacerlo pues necesitan recursos naturales para mantener su industria.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:15 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:37 p.m.

    ja..ja..ja........chilees un circo chile vive en el pais de la fantasia......el ultimo secreto militar de condorito china esta en alianza con chile..ja.ja..ji.ji.ji....jo.jo....jo.....en peru tambien hubo otro secreto militar....en los años 69 y en los años 2006...EE.UU.ofrecio su poderio militar a PERU..para poder destruir a chile .PERU se nego como ya es sabido..con la razon de que los chilenos moririan dando pena....PERU se nego y le respondio a los EE.UU que esa tarea de destruccion de CHILE le compete solamente a los peruanos.....eso si les prometimos a los estadounidenses que la muerte de los chilenos y chilenas seria una muerte rapida y fulminante........chau animalitos chilenos.siempre los despreciaremos hasta la destruccion de CHILE...

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:33 a.m.

    HAY OLOR A CUY PERU ANO INFECTADO AJAJAJJAJA TIENEN TIEMPO SOLO PARA HABLAR DE CHILE ,SI LA ENVIDIA FUERA DINERO USTEDES YA SERIAN MULTIMILLONARIOS JAJAJAJAJAJAJJA YA ESTAN PERDIDOS DESTRUIDOS POR DENTRO HACE AÑOS ......MANGA DE FRITANGUEROS

    ResponderBorrar
  51. Anónimo12:50 a.m.

    peru ano caca cuy cochilima desarrollo en drogasssss

    ResponderBorrar
  52. Anónimo10:04 a.m.

    La Presidente adelantó que la economía creció 9,3% en el tercer trimestre

    El informe del Indec sobre el alza del PBI entre julio y septiembre se conocerá la semana próxima. Cristina Kirchner destacó el "crecimiento del poder adquisitivo" de los argentinos y el sostenido nivel de expansión de la actividad

    La presidente Cristina Kirchner difundió un crecimiento del nivel de actividad económica en el tercer trimestre de 2011 de 9,3% sobre igual trimestre del año anterior

    La información adelantada por la jefa de Estado tiene prevista su difusión formal el próximo jueves 22, de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional de Estadística y censos (INDEC).

    La mandataria indicó que según "un informe de avance en el nivel de actividad económica" el país experimentó "un crecimiento con respecto al tercer trimestre del 2010, con este tercer trimestre del 2011, del 9,3 (por ciento)".

    Además, mencionó que el sector autopartista creció en igual período el 7,7% y el de servicios el 9,9%, advirtiéndose al respecto que "cuando crecen los servicios es porque crece el poder adquisitivo".

    La Presidente además aseguró que "el crecimiento del salario permitió que en los últimos ocho años tengamos la relación más baja entre un sueldo promedio y el valor el auto".

    Cristina Kirchner formuló estas afirmaciones en la planta de la empresa Toyota de la localidad de Zárate, en donde se inauguró una ampliación de la línea de producción.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo12:22 p.m.

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS CON NUESTROS HERMANOS BOLIVIANOS.

    ResponderBorrar
  54. Patagonia188112:26 p.m.

    CHILE ES UN CIRCO......

    ResponderBorrar
  55. Anonymous- CHILE DESAPARECE POCO A POCO XD1:17 p.m.

    Sismo de 5,5 grados frente a la costa sur chilena xD

    16 de diciembre de 2011 | 09:56 a.m.
    Nataly T. - web@pensa.com.pe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:27 p.m.

      como se nota q este peruanito quiere mar habla de costa el gil q se cree la caga

      Borrar
  56. Anónimo4:20 p.m.

    PERU SE PREPARA PARA DEL DAKAR CON TEGNOLOGIA DE PUNTA.

    http://www.rpp.com.pe/2011-12-15-la-libertad-nino-de-7-anos-es-el-campeon-de-burrocross-en-otuzco-noticia_431763.html

    ResponderBorrar
  57. SI,LOS PERUASCOS VAN A PARTICIPAR EN EL DAKAR EQUIPADOS CON CUYS PROPULSADOS CON ESTEROIDES Y COCAÍNA...

    ResponderBorrar
  58. Anónimo9:21 p.m.

    no los cuys propulsados con esteroides y cocaina ,es para meterselo a los agujeros de las chilenas, pero eso si siempre con preservativos porque seria una desgracia mezclar la sagrada sangre peruana,con la asquerosa sangre chilena....una maldicion seria eso......

    ResponderBorrar
  59. 9:21,NO MUERDAS LA MANO QUE TE DA DE COMER,MACACO HAMBRIENTO.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo10:24 p.m.

    NO YO LO UNICO QUE MORDERIA SERIA LAS NALGAS DE LAS CHILENAS..ESO SI SIEMPRE BIEN BAÑADITAS NO ME GUSTARIA QUE ME DEN SORPRESAS....

    ResponderBorrar
  61. COMO LA QUE TE DIERON UNA VEZ Y TERMINASTE ENSARTADO.COMO TODO PERUASCO HISTÓRICAMENTE SODOMIZADO.

    ResponderBorrar
  62. Pinochet Sodomizador6:08 p.m.

    No como te la dio tu abuelo que en paz en el infierno descanse y que te hizo terminar empalado alborotado sodomita-do trastornado y delirando...

    Tu y toda la sociedad chilena sigan visitando a especialistas psicólogos y psiquiatras

    No se rindas No abandonen su Terapia o terminarán con problemas neuróticos o perras masoquistas que le gusta q le den duro por el subconsciente tanto q sentirán placer como todo un sodomita chileno digno de una sociedad con comportamientos propios de una republiqueta

    ResponderBorrar
  63. Anónimo2:42 p.m.

    Debe ser una broma la cantidad de estupideces que son capaces de escribir, peruanos y chilenos.
    Aparte, entre los dos bandos no hacen uno con las faltas ortográficas. Ni siquiera pueden discutir con cultura sobre un tema específico. Qué verguenza.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo4:30 p.m.

    pero esta claro que chile es mejor que peru

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.