Un 27 por ciento de los visitantes lo hizo por asuntos de negocio, segmento que deja mejores dividendos en términos económicos.
Más de 2,5 millones de turistas ingresaron este año a Chile, lo que representa un incremento de 11,1 por ciento en comparación con 2010 y supera las expectativas proyectadas para 2011, acercándose a la meta del Gobierno de atraer a más de 4 millones de personas hacia 2014.
Un 27 por ciento de los visitantes lo hizo por asuntos de negocio, segmento que deja mejores dividendos en términos económicos, pues el 44 por ciento de las divisas que ingresaron a Chile fue por motivos laborales y la estada promedio fue de casi una semana, según la Subsecretaría de Turismo.
Brasil es el país donde ha penetrado con mayor fuerza la imagen promocional de Chile.
La meta de la Subsecretaría de Turismo era aumentar la llegada de brasileños en 50 por ciento, lo que significaba atraer a más de 300 mil personas.
"A fines de noviembre superamos la meta, y podemos seguir creciendo a atractivas tasas en diversos mercados de América Latina durante el próximo año", dijo la subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, citada por el diario El Mercurio.
La estrategia turística para 2012 es posicionarse en mercados prioritarios en los que habitualmente no hay tanta promoción, ya que la mayoría de las campañas de este año se enfocó en mercados europeos.
"En el año 2012 concentraremos gran parte de nuestros esfuerzos en la región, especialmente en Brasil, Argentina y Colombia", agregó Plass, destacando las experiencias que ofrece Chile y en el potencial que tiene como un centro de negocios.
Chile, además, también apuntará a desarrollar la llegada de viajeros australianos.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
yyyyyy....a mi que mierda me interesa........
ResponderBorrarhay pee is mentira cadajuu chile nu nus puede ganar cadajuu tinimus selva y machupichu cadajuu.tinimus llamas y sumus blanquitus cilinus caines pee
ResponderBorrar