La compañía naviera danesa informó que el contrato incluye la opción de compra por hasta cuatro naves adicionales.
La danesa A.P. Moller - Maersk Group, anunció hoy la firma de un contrato con la compañía chilena Astilleros y Servicios Navales S.A. (Asenav), el mayor astillero privado del país, para que le construya dos nuevos e innovadores buques de alta mar.
Según informó la propia firma danesa a través de un comunicado, el monto del negocio por los dos buques es cercano a los US$ 200 millones. Sin embargo, el proyecto podría ser aún mayor, puesto que el contrato incluye la opción de poder encargar la construcción de hasta cuatro unidades adicionales.
Este tipo de trato no es nuevo entre Asenav y Maersk, puesto que la valdiviana ya había construído otras cinco embarcaciones para la danesa: Maersk Dispatcher, Maersk Detector, Svitzer Bedford, Maersk Nomad y Maersk Nexus.
Las naves, que serán construidas en la fábrica que el astillero mantiene en Valdivia (Región de Los Ríos), reemplazarán a los actuales buques de Maersk que operan en el mercado de alta mar en Canadá.
"Estamos muy contentos de anunciar este pedido de dos nuevos buques, que representarán mejoras adicionales a los altos estándares de servicio que prestamos, al entorno de trabajo en que se desempañan las tripulaciones a bordo y al medioambiente, dado el perfil ecológico que tendrán estas nuevas naves", sostuvo a través de un comunicado Carsten Plougmann Andersen, director ejecutivo de Maersk Supply Service, la división de negocios de A.P. Moller - Maersk Group
Estos grades barcos estarán diseñados para desarrollar una amplia gama de servicios en la industria de alta mar, incluyendo maniobras con icebergs, manejo de anclas, servicio de guardia, asistencia general en torres de perforación y otras instalaciones internacionales que abastecen suministros básicos, como combustible, agua, equipos, lodo de perforación y otros materiales necesarios para las operaciones de perforación, según informa la danesa.
Alta tecnología y eficiencia
Plougmann destacó de manera especial que "estos buques establecerán un nuevo estándar para los niveles de emisiones, eficiencia operativa y tiempo de funcionamiento en la industria de alta mar, gracias a un número de nuevas características de diseño". El nuevo estándar que ha encargado Maersk implica un ahorro energético de hasta un 25%, gracias a sus nuevas tecnologías.
Las dos naves han sido diseñadas para que se adapten al perfil operativo de los buques que trabajan mar adentro al este de Canadá. Esto significa que el casco ha sido diseñado para que se adapte a los modelos de velocidad y de trabajo en un entorno sumamente riguroso.
Según informa la multinacional, a diferencia de los buques de suministro convencionales, la maquinaria de estos nuevos buques ha sido optimizada para un menor consumo de energía. La hélice principal y las laterales sólo giran cuando es necesario. Asimismo, la ventilación de la sala de motores, el agua de enfriamiento del mismo y otros sistemas, se aplican de una forma más inteligente para ajustarse a las necesidades de la tripulación y de los equipos.
Las naves fueron diseñadas en colaboración con Maersk Maritime Technology y Wartsila Ship Design, y tendrán una tracción sobre bolardo de 150 toneladas.
La entrega de las dos embarcaciones está programada para febrero de 2014 y enero de 2015.
El contrato con Asenav fortalece más aún la relación entre A.P. Moller ‐ Maersk Group y Chile. Según destaca la danesa, en noviembre de 2011, Maersk Container Industry informó que construirá en Chile la primera fábrica de contenedores de refrigerados de Latinoamérica, lo que implicará una inversión de US$ 170 millones y 1.800 puestos de trabajo directos para el país.
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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Y asi tenemos que comprar naves de otros paises. Petroleros, fragatas, naves de desembarco etc. cuando la capacidad de construccion naviera existe en el pais. A esto se llama alimentar el monstruo, con nuestros recursos naturales y de lo poco que pagan como impuestos debemos comprarles lo articulos usados que nos venden. Y no quiero que ningun huevon desinformado venga a hablarme de huevadas que de sobra sabemos que pasan.
ResponderBorrarY asi tenemos que comprar naves de otros paises. Petroleros, fragatas, naves de desembarco etc. cuando la capacidad de construccion naviera existe en el pais. A esto se llama alimentar el monstruo....
ResponderBorrar============================================
No digas estupideces:
1) No es lo mismo un buque naviero que un submarino Scorpene o una fragata.
2) Chile adquirio buques muy modernos a una fraccion del costo de construir nuevos (en Chile u otro pais)
3) La oportunidad para obtener los equipos militares... construirlos habria tomado años, mientras, los peruanos amenazaban con agredirnos pues -en su momento- tenian superioridad, con las compras realizadas en poco tiempo y a una fraccion del costo, quedaron en desventaja.
Bien por Asenav...un aempresa nacional y local que se ha ganado un sitial en el mercado de la construcción de naves.
ResponderBorrarSaludos desde Valdivia, Región de Los Ríos-
OYE DANESES LO QUE LOS CHILENOS SABEN CONSTRUIR ES PURA MIERDA........ELLOS NO SABEN NI EL SIGNIFICADO DE BUQUE....
ResponderBorrarComo decia no iba a faltar el huevon que saldria en defensa de lo indefendible, siempre con la misma tematica: Nosotros no somos capaces. no podemos, no tenemos la tecnologia, no sabemos com hacerlo. A estos huevones les quemaron las ansias de volar de pequenios y hoy tratan de hacer lo mismo a otros. Mira pendejo 9:30 porque no te compras un ataud te entierras vivo porque tu no tienes futuro. pendejos como tu le ponen techo a todo idea progresista. esos son los CDSM que hay que eliminar para que el pais pueda progresar, inservibles de mierda.
ResponderBorrarAnónimo dijo...
ResponderBorrarComo decia no iba a faltar el huevon que saldria en defensa de lo indefendible, siempre con la misma tematica: Nosotros no somos capaces. no podemos, no tenemos la tecnologia, no sabemos com hacerlo. A estos huevones les quemaron las ansias de volar de pequenios y hoy tratan de hacer lo mismo a otros. Mira pendejo 9:30 porque no te compras un ataud te entierras vivo porque tu no tienes futuro. pendejos como tu le ponen techo a todo idea progresista. esos son los CDSM que hay que eliminar para que el pais pueda progresar, inservibles de mierda.
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AMEN ...
11:33,CHOLO IGNORANTE,HEMOS CONSTRUIDO AVIONES,BARCOS,SOMOS VANGUARDIA EN MINERÍA,AGRICULTURA,EXCELENTE INDUSTRIA FARMOQUÍMICA,ETC.
ResponderBorrarLÍMPIATE EL HOCICO ANTES DE HABLAR MAL DE CHILE,AMARGADO DE MIERDA.
El astillero ASEVAV es de propiedad de una familia de origen Alemán en donde se han construido buques que operan en el canal de Chacao (cruz del sur) Wellboat uno de los mas grandes del Mundo también yates etc.
ResponderBorraryyyyyy...pero no es tuyo.....
ResponderBorrar11:33 PM
ResponderBorrarNo seas ridículo, pareces un niño chauvinista de 13 años, ¿entiendes la diferencia entre proyectos militares y un buque comercial? Lo caro en un buque comercial no es hacer el barco, si no sus sistemas de defensa electrónica, sistemas de defensa pasiva, sistemas data link, y un enorme montón de etc. Eso conlleva cientos o miles de millones de dólares, y muchos años de desarrollo independiente de la creación del casco de la nave. De que se puede hacer si, cualquiera puede hacerlo si tiene el presupuesto de desarrollo de armas para la defensa de EEUU, Alemania, Inglaterra, etc.
Hoy en día el valor cualitativo de los equipos militares ha obligado a reducir su número, antes de la segunda guerra mundial Inglaterra era la mayor potencia mundial en lo que a capacidad de proyección militar se refiere (tenían más de 50 porta-aviones), hoy en día lo es EEUU, que apenas llega a los 14 porta-aviones, hoy construir material militar no es lo mismo que hace 50 años atrás donde solo se requerían fabricas y se trabajaba bajo el concepto de jauría de perros, incluso los rusos que se resistían olvidar dicho conceptos se han vistos a cancelar proyectos, reducir sus FFAA y prácticamente liquidar toda su doctrina militar aérea, sin mencionar que reconocieron que en la actualidad la mayoría de su material militar estaría obsoleto.
Incluso las potencias mundiales como EEUU y Rusia se han visto obligados a recurrir a otros países para que los ayuden a desarrollar sus proyectos militares (El PakFa y el F35 son un claro ejemplo). Incluso aquel buque construido en Chile por Asenav, no es un producto netamente chileno, ya que muchos de sus componentes son desarrollos extranjeros fabricados aquí bajo licencia o adquiridos en el extranjero e implantados en el navío.
Brasil hace mucho tiempo intento crear su propio MBT (el Osorio EET1), el tanque fue un fracaso comercial, no solo no fue comprado internacionalmente, si no que los costos que llevo el proyecto hizo que consumio todos los fondos para el ejercito, que prohibió al mismo ejército brasileño la compra de su propio tanque, el desarrollo tecnológico jamás floreció ya que con el paso del tiempo, cuando el gobierno brasileño se recupero monetariamente, todos los sistemas y el mismo diseño del Osorio, ya estaban obsoletos.
Otro caso es el de Argentina, intentando crear una industria militar propia diseñaron un tanque basado con tecnología extranjera licenciada ¿resultado? El TAM, un tanque mediano/ligero (concepto de tanque que se dejo de usar después de la segunda guerra mundial), el TAM es un tanque que estaba obsoleto antes de comenzar a crearse, ya que utilizaba el chasis de un Marder (uno de los mejores transportes de tropas de la actualidad), el problema es que su blindaje no estaba hecho para resistir munición convencional de 105mm Mucho menos munición APFSDS de 120mm, además el chasis no podía cargar una torreta de tanque convencional, por lo que al TAM se le redujo también la protección en la torreta y se le limito el cañón a uno de 105mm. El motor también sufrió, ya que ahora no tendría que transportar a 8 soldados, si no que a una tripulación de 4 personas, un compartimiento blindado de reserva para municiones, una torreta y blindaje adicional en la parte delantera. Lo que dio como resultado un tanque muy desprotegido que a diferencia del T80 ruso (que trabajo bajo el mismo concepto de tanque pequeño, rápido y liviano), no tenía la capacidad para atravesar los gruesos blindajes compuestos, plástico/cerámicos, reactivos, etc. De los MBT modernos.
Si Brasil y/o Argentina hubiesen sido menos soberbios, quizás hoy tendrían MBT más capacitados para la defensa de su soberanía, pero por pensar como usted cayeron con una piedra, para un país tercermundista, es un gusto que no nos podemos dar.
Así que antes de hablar muchacho, le recomendaría que se educara un poquito en el tema, pq hasta ahora lo único que usted nos ha demostrado es hasta dónde puede llegar a meter su cuchara una persona que no tiene idea de lo que está hablando.
El tipico huevon que destruye suenios. Las tecnologias que mencionas no se han desarrolla do porque siempre hay huevones como tu que siguen pensando en la misma forma. No podemos. No sabemos. Mira, Corea del Sur al termino de la guerra en 1953 no era tercer mundo, era cuarto mundo. Asi de bajo estaban y los ves hoy y te preguntas, porque o como lo hicieron?. Bueno con esfuerzo y paciencia y no temiendo a los fracasos se logra mucho verdad?. Tu creees que en Chile no somos capaces de fabricar esas tecnologias que nos venden, porque no somos capaces. Te dire que siempre hemos tropesado con la misma piedra por huevones que no les gusta correr riesgos, que prefieren permanecer en el hoyo por temor a que alguien se los coma. Mira a los inversionistas chilenos en el extrangero y cuales son las areas en que invierten. Todo es supermercados y mas supermercados ningun huevon invierte en la creacion de un producto nuevo. Si hasta las papas fritas son un producto creado en el extrangero. y como te habras dado cuenta que hasta los cholos nos insultan por decir que no tenemos una buena cocina, que nos falta creatividad, y es verdad y saves porque es verdad? porque cuando tu le cortas las alas a los que quieren volar les destruyes sus suenios y sus ansias de crear y las consecuencias llegan hasta el que ni siquiera hemos experimentado en el arte culinario que por decir lo menos no cuesta nada pu huevon. Y te creees que tus argumentos son fuertes y valederos. No es acaso la misma huevada que nos han dicho siempre. No, no se puede. Ningun huevon se atreve a cruzar el rio, por temor a que el rio se lo lleve y como no se arriesgan no saben que mierda hay al otro lado del rio. y viven en ese estado de autocomplasencia, adormilados autoconvenciedose que asi es mejor, mas seguro. y prefieren vivir en un estado servil a ser exploradores en busca de nuevos horizontes. Te dire que en la creacion de un producto no se necesita crear uno completamente nuevo sino que es suficiente con agregar nuevas funciones a uno ya existente y eso te garantiza el uso de ese producto como propiedad y crees tu que nuestros tecnicos no tiene siquiera la capacidad de hacer algo asi? porsupuesto que pueden pero huevones como tu estaran ahi para hacerles saber. No No se puede.
ResponderBorrarPrimero que nada mi picante amigo, si usted hubiese leído lo que postie en vez de ponerse a desquitar sus frustraciones conmigo, se habría dado cuenta de que explícitamente le dije, que no se puede no por un tema de tener o no tener la capacidad de hacerlo, si no que no se puede porque no hay dinero con que sostener programas para de desarrollo en armas, que por su naturaleza tienden a durar como mínimo 10 años
ResponderBorrarMire el ejemplo de argentina, que por pensar que podían construir sus propios submarinos, tiene hoy en día una línea de producción parada hace varios años, más triste aun es que más ya han fabricado más del 60% de la estructura de esos subs que hoy por hoy aunque los terminasen, ya están obsoletos.
Casos como el de la industria militar de Corea del Sur o Israel son materia aparte, ya que contaron con programas de asesoramiento, transferencia tecnológica y financiamiento, de EEUU, forjar una industria militar cuando una potencia te hace el 90% del trabajo es bastante fácil.
Fabricar material bélico de uso militar, no es como fabricar un nuevo modelo de peladores de papas ni como incursionar en la gastronomía.
Lo que hizo Chile fue comprar un tecnológico y poderoso arsenal excedente de EEUU y Europa, debido al fin de la guerra fría, lo que nos permitió tener unas FFAA modernas, con material exitoso y probado en el campo de batalla. Además si usted supiera por lo menos un 1% de este tema, sabría que todas las compras militares chilenas, vinieron con acuerdos de transferencia tecnológica, lo que les permitió a las FFAA desarrollar sistemas y/o equipos, complementarios para tales plataformas, como por ejemplo el TACFINDER para el Leopard 2CHL o el BMS desarrollado por DESA Chile para los Carros Mowag.
Otra cosa muchacho, ninguna potencia mundial (la agencia DARPA en EEUU es una excepción, pero no fabrica ni si quiera el 20% del armamento de EEUU) fabrica sus propia tecnología, si no que solo financian los programas de desarrollo e investigación a los contratistas de armas (por lo general empresas privadas).
Así que deje de comportarse como un vil niñito chauvinista y comience a debatir con hechos no con garabatos ni argumentos vacios.