Artículos Destacados

sábado, diciembre 31, 2011

Chile protege sus fronteras del narcotráfico

El "Plan Frontera Norte", cuya ejecución se prevé para el 2014 incorporará operaciones de inteligencia y reforzará la frontera marítima, con una inversión superior a los 70 millones de dólares.

Hornos incineradores de droga y camiones escáner para detectar la presencia de estupefacientes en los vehículos que los contengan, son algunos de los equipos que fueron entregados hoy a las policías para proteger las fronteras de Chile. 

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la ceremonia de entrega de implementos adquiridos en el marco del Plan Frontera Norte, con una inversión de más de ocho millones de dólares.

Las ciudades de Arica, Antofagasta y Santiago son el destino de estos equipos, que fueron entregados a  Carabineros  y  Policía de Investigaciones.

De ese modo se reforzará la vigilancia en los 192 pasos fronterizos no habilitados en las tres regiones del norte de Chile, como parte del Plan Frontera Norte, que el gobierno implementará el año próximo para fortalecer el combate al narcotráfico y al contrabando.

"Queremos lograr que Chile sea un país cada vez más impermeable al
narcotráfico. Cerrar nuestras fronteras en forma definitiva y total es un propósito de mediano y largo plazo, pero los pasos decisivos que estamos dando hoy probablemente van a cambiar el futuro de nuestro país", afirmó el ministro.

El plan oficial, cuya ejecución total se prevé para 2014, demandará una inversión superior a los 70 millones de dólares, a la que sumarán 10 millones para llevar a cabo operaciones de inteligencia. También habrá un  reforzamiento de la frontera marítima.

Las autoridades han diseñado un modelo de control de frontera que incorpora y relaciona los espacios marítimos, aéreos y terrestres, integrando medios humanos y tecnológicos que permiten la observación, alerta y oportuna acción policial con una gestión coordinada de los actores.

Como parte del Plan Frontera, el gobierno comprará tres aeronaves Cirrus SR-22 para fortalecer el combate al narcotráfico y al contrabando en la frontera con Argentina, Perú y Bolivia, donde las dificultades geográficas y climáticas obstaculizan el control policial.  

Esas aeronaves pueden volar día y noche a 23.000 pies de altura y estarán destinadas a las tres regiones que contempla el plan: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Los aparatos, cuyo costo individual es de medio millón de dólares, estarán a cargo de las Fuerzas Armadas, aunque todavía no se define si las usará el Ejército o la Fuerza Aérea.

Estarán dotados con equipos especiales de observación, diurnos y nocturnos, y por la altura que pueden alcanzar será difícil que sean detectados por los narcotraficantes, según estudios realizados por el Ministerio del Interior.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo4:09 a.m.

    EL NORTE DE CHILE ES UN NARCOESTADO.

    ResponderBorrar
  2. ALONSO9:08 a.m.

    YO DIRÍA QUE AL NORTE DE CHILE EXISTE UN NARCOESTADO,CON FUERTE OLOR A CUY..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:45 a.m.

    Y si le amarramos un tarro de Raid mata bichos y de pasada roseamos la frontera de Perukistan ...

    ResponderBorrar
  4. no sean malos con los peruanos que están de luto por la muerte de la mona chita hahhaa

    enserio debemos cerrar nuestras fronteras con nuestros vecinos ellos no traen nada bueno y debemos tener al ejercito en la fronteras con los países del norte para acabar con la invasión chola

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:41 p.m.

    si hay productores....existen consumidores y todo chile es consumidor de la droga.....asi que estos animalitos chilenos se van a quedar sin el vicio aunque no creo todo es puro pantalla....chile es un narco-estado -consumidor , .......y eso todo el mundo lo sabe....y eso de cerrar las frinteras da lo mismo porque chile siempre nos ha pertenecido.....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:04 p.m.

    ha hablado un peruano promedio que viene a chile a puro traficar ya que la unica vida que conocen ...ah y se me olvidaba ....mi mas sentido pesame debe ser duro perder al objeto de sus deseos la mona chita jajajajajajja me hacen tanto reir jaajajjajsobre todo ese peruano culiao del carlos un fiel ejemplo de su raza culia

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:17 p.m.

    nunca chile le pertenecera a un estado en ruinas con gente sin honor, puede que tengan mas historia que la nuestra no asi nuestra gloria tanto de nuestras ffaa como de nuestra gente, que a pesar de no estar tapados en riquesa de los suelos hacen mas con lo que tienen y salen adelante, chile no es un narcoestado por que no produce, son ustedes que traen esa mierda y corrompen a nuestra juventud, son ustedes los belicistas y que se hacen las victimas, chile tiene problemas pero los asumimos no como ustedes que todos los problemas le echan la culpa a los vecinos, ustedes intevinieron en bolivia para desastabilizarla ustedes son los expansionistas imperialistas a medias.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:26 p.m.

    hoy Carabineros en Santiago detuvieron a una banda de peruanos dedicados al robo por sorpresa e intimidación. Un total de 8 personas de nacionalidad peruana estan detenidas por este ilicito.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:41 p.m.

    7:26 Ahi tienes a los glorioses herederos tan bizarro imperio!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:41 p.m.

    Chile famoso por ser un narco estado consumidor???????????????

    What the fuck!!!!????????????

    Si es así, Europa entera es un narco estado consumidor!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajajaj

    mira peruano, para ti qué tiene más mal prestigio, un pais que SÍ ES FAMOSO A NIVEL MUNDIAL COMO 1ER PRODUCTOR DE COCAINA Y GRASA HUMANA, u otro que segun estadisticas del CONACE, un 4,3% de su población es adicta a alguna sustancia alucinógena??????

    de verdad tu comsmovisión de la realidad, tu antropología es de una complejidad que es como hablar con una pared!!!!! jajajaj

    Mira en todo lugar CIVILIZADO, la peor parte se la lleva el pais PRODUCTOR, porque "si se mata al perro, se mata la rabia", claro que debe haber un mercado lucrativo, como el caso de la GRASA HUMANA que TÚ PAIS PRODUCIA!!!!! cosa más macabra y vil no he visto jamás!!!! JACK EL DESTRIPADOR ES UNA ALPARGATA AL LADO DE TUS PATAS QUE DECAPITABAN A SUS VICTIMAS, LAS CORTABAN EN PEDAZOS Y LAS DEJABAN DESTILANDO POR DIAS, TODO PARA SACARLE LA GRASA!!!!!!! Obviamente hay un mercado y se presume que esos ""clientes"" son EUROPEOS, especificamente laboratiorios del viejo continente, pero como son más civilizados, ellos mismos no lo hacen, le ofrecen el negocio a algunas personas provenientes de paises subdesarrollados como peru, en donde esas prácticas CAVERNICOLAS (como el festival de los puñetazos) son corrientes, ahhhh y ese negocio duró más de 30 años!!!!!!!!!!!!!!! o sea el gobierno y la policia sabian!!!!!!!!!!!!!!! y no hicieron nada!!!!!!!!!!!!!! y vienen a decirle republiqueta a CHILE que es un pais SERIO Y PRESTIGIADO A NIVEL MUNDIAL !!!!!!!

    ES QUE EL DESCARO NO TIENE LIMITES!!!!!

    peruanos, no tengo nada contra ustedes, pero a veces aunque seas congolés, francés, argentino o peruano, hay que enrostrarles las cosas como son, CUANDO SE TIENE LA PATUDEZ DE DENOSTAR A UNA NOBLE NACIÓN COMO CHILE.

    Mejor preocupate de LOS INNUMERABLES DEFECTOS DE TU NACIÓN, QUE SON MUCHISIMOS MÁS QUE LOS QUE TIENE CHILE...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:45 p.m.

    CHILE... PAIS NARCO-ESTADO-CONSUMIDOR....Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE ..PORQUE CREEN LA EXISTENCIA EN CHILE DE AL MENOS UN MINIMO DE FAMILIAS RICAS CHILENAS QUE CONTROLAN Y SE BENEFICIAN DE TODAS LAS RIQUEZAS DE CHILE,Y EL RESTO QUE SIGAN CHUPANDO MIGAJAS.....JA.JA.JA.....DAN PENA CHILENITOS,SU PAIS ES UNA MIERDA Y A USTEDES NO LES GUSTA RECONOCER LO EVIDENTE.......


    carlos....

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:46 a.m.

    jauajauajajajajajajauaj para de drogarte peruano ENVIDIOSO jajajaja

    el unico que debe reconocer lo EVIDENTE, ES QUE SER PERUANO ES LO PEORRRRRRRRRRRRR!!!!!

    jajajaja

    INDOCUMENTADO INMIGRANTE DE MIERDA!!!!!!!!!!!!

    jajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:49 a.m.

    INDOcumentado jajaja

    INMIGRANTE!!!! jajajaj

    INDIO!!! jajaja

    PERUANOOOOOOOOOO!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:32 a.m.

    mi pinga tambien es de origen indio y eso les gusta a todas las chilenas...que este tan dura como MACHUPICCHU...


    carlos....

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:45 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:27 a.m.

    DEBE SER UNA MIERDA SER CHILENO......

    carlos...

    ResponderBorrar
  17. ALONSO1:43 a.m.

    CARLOS,EL BABOSO Y SU INTELECTO PERRUANO.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:59 p.m.

    alonso un animalito chileno mas.....


    carlos.....

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:53 p.m.

    calor wn que mierda estay haciendo aún no me lavas los planos, limpia los baños y luego me cortai el pasto perro conchetumare indio de mierda

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:33 p.m.

    cortai?...cortar se escribe..infeliz animalito chileno...y lo de perro debe de ser porque me la paro cachando a tu hembra y a tus hijas supongo...y lo de indio...ja.ja....llamame como quieras ,pero nosotros los peruanos llevamos en nuestra sangre al gran imperio INCA....ja.ja...chau animalito chileno,idiotas y mongolitos por naturaleza.....





    carlos....

    ResponderBorrar
  21. ALONSO5:21 a.m.

    CARLOS,DEJA LA SODOMÍA,ESO ES DE MARICONES Y EL SEMEN TE ESTÁ CAGANDO EL CEREBRO.COMO A TODOS TUS COMPATRIOTAS MACACOS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.