Artículos Destacados

viernes, diciembre 30, 2011

Chile es el mayor comprador de helados de América Latina

La ingeniera civil química, y académica de la Universidad Andrés Bello (UNAB), María Pía Marchese, dijo que según últimos estudios, Chile es el mayor comprador de helados en América Latina, pero que aun está muy lejos de países como Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Precisó que esas dos últimas naciones superan a Chile en más de cuatro veces en consumo.

De acuerdo a los antecedentes, entre octubre y marzo se venden en Chile casi el 80% de la venta total de helados que se consumen al año. Como se trata de un producto estacional, las empresas dedican grandes esfuerzos buscando nuevos productos y sabores para captar al consumidor local y para extender a otras épocas del año el consumo de helados a través de postres y cassatas.

Con la incorporación de nuevas tecnologías en la industria del helado, la calidad del helado ha mejorado, y para captar nuevos mercados se han desarrollado sabores no tradicionales, que sorprenden gratamente a los consumidores incentivando su consumo, incluso en épocas de bajas temperaturas, expresó la experta.

Para mejorar las ventas, el mercado de los helados en Chile ha buscado nuevos horizontes, convirtiéndose lentamente en una 'exportación no tradicional' hacia algunos países de América Latina, pero teniendo como meta Europa, ya que las características del producto chileno, libre de contaminación y bajos costos de producción, lo hacen atractivo para el exigente consumidor europeo, agregó.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo11:17 p.m.

    BUENA MAURO TE ACTUALIZASTE, BRAVO.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:16 a.m.

    Chile es el mayor comprador de helados de América Latina????

    literal, este blog tiene menos sentido que una porno subtitulada. tiene tal punto de inferioridad, que sale a competir con cualquier cosa. "chile es el pais q mas pedos se tira en la region "chile tiene la pija mas grande que los Argentinos) "Chile tiene 214 conchas marinas mas en sus playas que Brasil" Chile vende gomas de borrar que Peru" Cualqueridiooon!! Dejen de sentirse tan disminuidos, tenganse un poco mas de orgullo hacia ustedes y mas seguridad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:49 a.m.

      Jajajajaja los pobres chilenos se les chorrea el helado, jajjaa

      Borrar
  3. Anónimo7:49 p.m.

    ja.ja.ja...es cierto ,es que son chilenos....y lo que dan es risa y pena....


    carlos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:48 p.m.

    y a ti te encanta que te den pene...gallina peruana

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:52 p.m.

    el que esta disminuido eres tu pobre ambrientino que te das el tiempo de leer todos los dias un blog chileno de baja calaña

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:52 a.m.

    5.52 ehhh! como vas ha decir "blog chileno de baja calaña" estuviste flojo rebajando al autor del blog (Alexa 283422.)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:41 a.m.

    este blog es una mierda....como todo chile...


    carlos...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:45 a.m.

    No, el blog no es malo, pero lentamente comienza a parecerlo, cuando hay comentarios tan ''sabios'', como los tuyos Carlos.

    Y que importa esta noticia sobre helado?. Aparte por supuesto de informar del consumismo Chileno, no le veo algo muy importante.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:18 a.m.

    a los peruanos se les chorrea el helado mas que a todos los latinoamericanos...
    ves que las noticias son objetivas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:51 a.m.

      A los peruanos? Sera a los chilenos que son los que mas buscan la palabra gay en el mundo. Jajajajaja tremendos mecha corta.

      Borrar
  10. Anónimo9:38 p.m.

    a ver dame a tu hembra o a tu hermana o a tu hija, o a una chilena y asi lo comprobamos si se me chorea el helado........los chilenos son idiotas por naturaleza......



    carlos....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:40 p.m.

    CARLO, SE DICE CHORREA. CHOREA, SIGNIFICA OTRA COSA, EL LUMPE DICE QE SIGNIFICA ROBAR.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:21 p.m.

    A este hueón le robaron el helado, debe ser otro peruano.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:32 p.m.

    dato interesante. Lastima de los envidiosos peruanos qe tienen a sus periodicos como larazon peru21, etc, mierda qe comen dia a dia los ignorantes simios, ni hablar de la cagada mafiosa del clarin

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:38 p.m.

    Las carceles chilenas estan llenas de peruanos ladrones que se les chorrea el helado, y mas encima son mositos en la carcel.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.