Artículos Destacados

viernes, diciembre 30, 2011

Artículo peruano: El yacimiento de cobre más grande del mundo está en Chile

Una minera canadiense ubicó la zona que contaría con casi 1,7 millones de toneladas de este material.

A través de un comunicado publicado en su página web, la minera canadiense South American Silver anunció que ha descubierto un yacimiento con casi 1,7 millones de toneladas de cobre en Chile a 100 kilómetros al sureste de Santiago y a 35 kilómetros al este del yacimiento El Teniente, propiedad de la empresa estatal Codelco.

El hallazgo subterráneo, que sería el más grande del mundo de su naturaleza, forma parte del proyecto de exploración Escalones y sus recursos inferidos (aún no aprobados) ascienden a 420 millones de toneladas de material, de los cuales 1,7 millones serían de cobre.

Según la empresa, el proyecto cuenta con una excelente infraestructura porque cuentan con una vía de acceso por carretera y un gasoducto que cruza la zona de 70 kilómetros cuadrados. Continuarán perforando la zona durante los próximos meses, en la que sería la segunda etapa de exploración.

Artículo original

70 comentarios:

  1. Anónimo11:45 p.m.

    eso sera nuestro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:56 p.m.

    Hay algo de que sentirse orgulloso con esta noticia ???....solo mas riqueza que le roban y expolian al pais estos facinerosos piratas transanacionales , solo los vende patria derechistas se atreven a publicar tan gran " bajada de pantalones " hacia el capital extranjero , CERO PESO QUEDA EN EL PAIS ! Renacionalizacion del cobre YA !

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:01 a.m.

    Nada queda en Chile??? de que diablos estas hablando idiota? Esto pasa por que niños hacen comentarios idiotas. Anonimo 11:52 eres el hueon mas hueon de este año 2011 que se va, yo te nombro el "REY DE LOS HUEONES 2011"

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:09 a.m.

    Y yo te nombro " REY DE LOS VENDE PATRIAS " derechista ladron , igual que " brazos cortos , dedos largos "....oye guaripola de los weones , tenis que ser muy gil , para estar feliz de que te roben mas del 80% del valor del cobre vendido ! EN TU CARA , SACO DE WEAS ! a lo mejor eres cornudo y no te importa , macabeo !

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:40 a.m.

    es cierto todos los chilenos son cornudos y giles.....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:49 a.m.

    Seguramente que los miles de millones de dolares que quedan en el pais por concepto de impuestos y royalties no estan en conocimiento de este amigo,impuestos que han generado enormes superavits fiscales por los excedentes del cobre desde que el precio de este metal se disparó, por las enormes compra de China..., sin duda que este señor cree que si esto estubiese en manos del estado sería para beneficio del pueblo chileno, yo te pregunto???...,muestrame un solo pais que por haber nacionalizado todas sus riquezas haya hecho mas rico a su pueblo..., tooooodos los paices gobernados por gente bajo tu ideología han sido un fracaso socioeconómico...,para muestra un boton, el señor Chavez, sentado en miles de millones producto del petroleo tiene a su pais caaada vez mas pobre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:58 p.m.

      Codelco tiene 28 porciento del cobre, los impuestos que paga y la recaudacion es mayor que el 72 porciento de la mineria privada. Es decir estos no pagan impuestos, cosas como el Royalti ayudaron que pagaran menos impuestos en vez de ayudar.

      Bajo tu argumento no tiene sentido, si no pagan impuestos no nos ayudan en nada.

      Borrar
  7. Anónimo2:31 a.m.

    Quieres un ejemplo ? NORUEGA ! que nacionalizo su petroleo en la decada de los 70s....un pais con mas de 7 decadas de socialdemocracia , y que hoy exporta 3 millones de barriles diarios ; ademas que desde 1999 es considerado , tanto por la OCDE como por la ONU , el pais con mejor calidad de vida del mundo , y a la vez uno de los tres mas ricos del planeta ! EN DONDE SU PUEBLO GOZA DE LOS BENEFICIOS DE ESTA NACIONALIZACION ! dejate del cuento de Venezuela , o te le olvida que a Allende la CIA lo asesino , apoyando y planeando un sangriento golpe de estado , tal como hoy lo hacen en Iraq , Iran , Afganistan , Siria , Libia , Egipto la misma Venezuela , Cuba y un largo etecetera . Pues el Presidente habia nacionalizado el Cobre al 100% para beneficio de nuestro pueblo chileno en 1971...un poco mas de repaso de historia te ayudaria a tus conocimientos.

    ResponderBorrar
  8. Falso: Primero que nada la idea de nacionalizar el cobre nunca fue de Allende, el solo la copio el proyecto de Alessandri, pq necesitaba dinero para sustentar su revolución comunista.

    Mas encima lo hizo mal, ya que para que la nacionalización hubiese funcionado, el tenia que esperar 4 años para cumplir contratos ya firmados, al expropiar esas empresas chile fue multado internacionalmente hasta el 2004, fecha en la cual recién se termino de pagar la cargadita de Allende (y que la concertación siempre se preocupo de mantener fuera de los medios).

    Por cierto, a Allende no lo asesino la CIA, si no que fue el mismo Allende quien cobardemente se suicido, además quienes estaban en su contra eran la propia junta militar (carabineros, ejército, fuerza aérea y armada), quienes decidieron acabar con un gobierno autodestructivo que guiaba al país a una guerra civil. Que los ayudo la CIA es un hecho, pero el responsable de la muerte de Allende es el mismo.

    Analiza el modelo económico noruego y veras que la venta de petróleo no es una parte importante de su funcionamiento, es mas en la década de los 90 noruega vivió una crisis económica debido a su modelo anterior de negocios (basado en altos costos de producción y dependiente de la venta de hidrocarburos), lo que mantiene funcionando a noruego es su industria manufacturera.

    ResponderBorrar
  9. Antonio9:03 a.m.

    Mientras el cobre estuvo nacionalizado,registró la mas baja producción de la historia.Concuerdo con Pelícano.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:17 a.m.

    el comunista no discute, repite slogans

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:39 p.m.

    Bueno si dice que es propiedad de codelco, ojala se quede en codelco.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:38 p.m.

    en ese desertico pais no tienen mucho que perder por la explotacion de minerales,mas bien es un plus.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:34 p.m.

    con los comunistas no se puede discutir aun creen que viven en plena guerra fría.

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. 2:31 AM, Se debe ser un total ignorante el creer que social demócrata es lo mismo que socialismo, en fin te darás cuenta que es un modelo que tiene más cercanía al libre mercado pregonado por la centro derecha que a los modelos estatistas del socialismo internacional, ahora con respecto a Noruega ten la gentileza de aclararnos 2 cosas:

    - Es un reino constitucionalista y no una democracia al estilo que nosotros conocemos.

    - Noruega es una nación que tiene más de 2.000 años de historia y nosotros tan solo 200 años y somos los únicos en toda Latinoamérica que estamos cerca de alcanzar el desarrollo como nación y en vez de criticar deberías ayudar para que esto suceda y con mas equidad.

    En fin ahora para que entiendas, desde antes de la nacionalización del cobre por parte Allende hubo leyes desde la época de Alessandri (1925)que fueron llevadas a la practica con la chilenizacion decretada por Frei Montalva, hoy en día el cobre sigue siendo tan chileno como antes con la salvedad que existe una participación activa de inversores externos al estado, tanto nacionales como extranjeros pero con CODELCO a la cabeza de grandes proyectos mineros también, ahora con respecto al tributo pagados por estos agentes externos al estado se han ido mejorando con el tiempo, hemos comenzado con un royalty que este año fue sustancialmente mejorado y que promete dejar mucho mas con la ya anunciada reforma tributaria que se implementara el próximo año, oportunidad en la cual todos los sectores políticos entregaran su opinión de cómo hacerla de una forma justa, recuerda que el ejecutivo propone y el legislativo analiza, discute y propone de vuelta, ese sería un buen lugar para que pudieses exponer tus puntos, ¿o eres de los que solo saben abrir la boca sin sugerir y mejorar?, en fin con respecto a los tributos entregado estás en un gigantesco error, ese 80% que tu sitas es completamente inventado por la propaganda anti sistema que busca tontos útiles como tu par que repitan eslóganes que no entienden, el 20% al cual aludes que queda en el país del impuesto especial o royalty solo se refleja en las utilidades finales, o sobre utilidades, en rigor se cobran otros impuestos que generan un 47% de estas utilidades para el estado, en rigor por cada 10 dólares 4,7 se quedan directamente en las arcas fiscales, ahora sí ha esto le sumas los sueldos y servicios que se pagan y quedan en Chile un estudio de COCHILCO realizado a mediados de año encontró que en el país como concepto de prestaciones generales en los producido por la gran minería del cobre, en Chile quedaba más del 57% del valor total extraído, a diferencia del 17% que queda en el Perú, ¿o tú crees que esta nación se ha hecho rica recogiendo dinero de los arboles?,

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:22 p.m.

    pregunta de fin de año para dekion:eres una sola persona o un conjunto de personas que cumplen una funcion?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:56 p.m.

    es un guaton culiao que pasa todo el dia en el pc calentandose con fotos de tanques aviones y barquitos

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:09 p.m.

    Son una tropa de sionistas sin alma encargados de legitimar lo más grosero de las medidas neoliberales y otras atrocidades, que permiten el acceso y control de las "eternas victimas" sobre los recursos, los bancos y en consecuencia, las economías completas.
    Lao

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:12 p.m.

    Tal vez es un militar frustrado,porque no dio la talla,o tenia mas inteligencia de la necesaria,asi que lo enviaron a postear ilimitada e indefinidamente sobre todos los temas de la humanidad,y ademas le enseñaron que todo hay que hacerlo con la mano derecha,por lo que se pierde de mucha diversion.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:20 p.m.

    Cuando el comunista no puede ganar por los argumentos empieza la descalificación personal.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:46 p.m.

    De que las transnacionales se llevan nuestros recursos dejando migajas es verdad, y desatinado es discutirlo porque es evidente que lo unico que queda en el pais es los salarios de los trabajadores y algun impuesto que pagan porque en su mayoria aducen cargos a mantenimiento tan altos que eso les impide tributar.jajaja. Los minerales son enviados por un ducto al puerto donde son embarcados a refinerias en Canada y o USA o inglaterra o Sud africa. Es una buena estrategia hacerlo porque asi no tiene que pagar por los minerales adicionales que se encuentran el chancado. Molibdeno. Plata. Oro y Iodo este ultimo se vende a US$17 dolares el litro. su uso esta en todas los televisores y pantallas planas de computadores. El anio 2010 Anglo American hizo ventas por casi US$14.000 millones de dolares en sus divisiones en Chile. pago US$600 millones en salarios US$ 1.200 en mantenimiento y el resto segun ellos fue para reemplazar maquinaria, o sea ganaron cero dolar y asi tributaron cero peso. Publicado en La Tercera La Nacion y El Mercurio.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:30 p.m.

    dekion es un asalariado mas ...y se representa con diferentes nombres es su trabajo por eso el motivo de pasar tanto tiempo en la computadora.....el problema es que no cumple bien su trabajo....


    carlos.....

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:56 p.m.

    dejate de postear weas en foros chilenos peruano culiao ! si de ti hablo carlos culiao como te han baneado de todos los foros chilenos donde hay que ser usuario registrado te pones a escribir en foros CHILENOS abiertos ...deja de dar lastima weon y debe doler saviendo que se es de un pais de mierda que la unica wea que hace es mirar al sur y llorar y deja de webear a dekion que es un CHILENO que de verdad sabe de lo que habla y no como tu que lo unico que sabes es descalificar como el promedio de tu wea de pueblo

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:59 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  25. Anónimo dijo...

    Cuando el comunista no puede ganar por los argumentos empieza la descalificación personal.

    Saludos
    HernanSCL
    10:20 PM
    ______________________________________________

    Exacto Hernan, no tengo y nunca he tenido problemas para debatir y si alguien cree o puede rebatir o incluso destruir lo que yo argumento, con argumentos sería realmente grandioso porque ese acto me perfeccionaría debido a que tendría que revisar mi esquema de cómo me informo y argumento mis dichos, en rigor lo que a otros tanto les molesta cuando le rebaten a mi me perfecciona porque aprendo, pero cuando veo comentarios como los de más arriba ni siquiera me arrancan un mal gesto, no voy a invertir mi tiempo en responder a la Falacia Ad Hominem, saludos y es bueno verte de vuelta.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:15 p.m.

    DEKION, no le hagas caso a esta tropa de imbeciles, ya que no tienen argumentos para rebatirte, lo único que hacen es tratar de agredirte y así llevarte a tí a otro terreno de descalificaciones, seria muy fome eso ya que lo unico que lograria seria rebajar el nivel de este foro y nos privaria de la calidad de tus intervenciones. Chao.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo2:20 a.m.

    Viva nuestra futura presidenta de la republica Camila Vallejo !! y los fachos ,a llorar a la esquina .

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:25 a.m.

    no se metan con DEKION, EL SOLO CUMPLE UN TRABAJO FRENTE A UNA COMPUTADORA COMO CUALQUIERA,ESCRIBE TODO LO QUE LE DICTAN.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:00 p.m.

    Anónimo dijo...

    Viva nuestra futura presidenta de la republica Camila Vallejo !! y los fachos ,a llorar a la esquina .
    2:20 AM

    SUEÑA POBRE ILUSO, PRIMERO PONLA EN LAMONEDA Y DESPUES HABLA, ESTE PAIS NO ESCUBA O VENEZUELA, NO SOMOS BANANEROS COMO PARA PERMITIR QUE UNA IDOTA LLEGUE AL PODER,EXISTE TODO UN SISTEMA PARA EVITAR QUE CAUDILLOS O LIDERES BANANEROS LLEGUEN A LA MONEDA, ADEMAS NO TE PREOCUPES POR LOS FACHOS A LA HORA DE QUERER PONERLA EN CARRERA PRESIDENCIAL A ESA LINDA CARITA, LA PRIMERA BATTALLA TENDRIA QUE GANARSELA A LA MISMA CONCERTACION QUE PARA NADA PERMITIRIA QUE UNA APARECIDA SEA SU CANDIDATA,DESPUES TNDRIAS QUE GANAR EN LA IZQUIERDA MISMA DONDE A ELLA SOLO SE LE DISTINGUE COMO UN TITERE Y DESPUES TENDRIAS QUE BUSCARLE UNA BUENA BASE PARTIDISTA,POR QUE EL PC ES AN SOLO 2% DEL TOTAL DE VOTOS, AHORA TODO ESTO SUCEDERIA SI POR SUPUESTO ELLA SE MANTIENE VIVITA Y COLEANDO HASTA DENTRO DE 2 AÑOS, RECUERDA QUE LA VAN A SEPULTAR Y PARA ESA FECHA YA NI LA MAMA SE ACORDARA DE ELLA, ASI QUE SIGUE SOÑANDO IDOTA.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo3:56 p.m.

    Alguien se acuerda hoy de al menos un nombre de los otrora famosos dirigentes pingüinos........?
    en 4 años más alguien se acordara de Camilaaaaaa....mmmmmmmmmmmmmmmm........... Vallejos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:44 p.m.

    Para los inteligentes de este foro y para los no tanto..http://www.inteligenciaholistica.org/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-decision-de-comprar-el-49-de-anglo-american-sur-s-a

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:31 p.m.

    Grande Camila Vallejo !!...mira como te adoran esta tropa de fachos ignorantes ! CAMILA FUTURA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA !! Adelante bella joven lider COMUNISTA , este 2012 tu liderazgo se consolida....LOS FACHOS ?? quien se acuerda de los trogloditas de derechas.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:37 p.m.

    MAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNN DETECTED¡¡¡

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10:15 a.m.

    Anonimo 2.20,te fascina el banano,si no te has dado cuenta,lo nombras 3 veces en tu comentario,debe ser un afloramiento del subconciente,su forma falica enerva tu mente y tus recuerdos de cuando fuiste feliz.....

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:38 a.m.

    DEJAD QUE LAS GALLINAS PERUANAS CACAREEN....

    SOLO UN PERUANO PUEDE ENDIOSAR A UNA MINA TAN PENCA

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:00 p.m.

    ADELANTE PARTIDO COMUNISTA DE CHILE !! SIGAN CHUPANDOLA FACHOS IGNORANTES !

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:38 a.m.

    debe ser una mierda ser chileno y ser explotado por las grandes trasnacionales....y dejarles simples migajas al pueblo chileno.......ji.ji.ji...que triste ser chileno...


    carlos...

    ResponderBorrar
  38. ALONSO1:28 a.m.

    LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS POR LA MINERÍA PERUANA,ES UN 40 POR CIENTO MENOS QUE EN CHILE,ALLÁ SI QUE LAS TRANSNACIONALES Y LOS CAPITALES CHILENOS LES ROMPEN EL CULO A LOS MACACOS PERRUANOS.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo1:42 a.m.

    Adelante Camila Vallejo !!....este 2012 sera nuestro , se vienen las protestas por los abusos y colusiones en Farmacias , Retail , Bancos , Universidades , Mineria , Buses Interprovinciales , Electricidad y un largo etcetera....! A CAMBIAR ESTA MIERDA DE SISTEMA NEOLIBERAL ! POR UN CHILE MAS JUSTO !

    ResponderBorrar
  40. ALONSO2:08 a.m.

    1:42 ¿ QUE PROPONES ?

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:22 a.m.

    Que propongo ? Nada de lo que no se haya ya inventado y probado....Por ejemplo , que te parece si volvemos al sistema publico de educacion , como el que existia antes de 1973 , en donde mas del 80% de los alumnos , asisitia a una escuela , liceo o universidad publica , en donde la calidad de la educacion basica y media publica , era como la que imparte hoy un colegio privado ? eso se logra devolviendole al Estado su rol , y quitando del medio a estas sanguijuelas que el dictador instalo para beneficio propio y de sus sustentores en el poder...." robarle " al fisco lo que le pertencia , hacerlo quebrar...para que luego llegaran estos " chapulines neoliberales " a salvar la educacion....ese es uno de los cientos de basicos ejemplos que se pueden cambiar hacia un sistema , que ya existia .

    ResponderBorrar
  42. Anónimo9:09 a.m.

    el sistema publico de educacion de antes del 73 era super bueno, estudiaba menos del 20 por ciento de la poblacion y solo de estratos altos, eso si la calidad era exelente, los profesores golpeaban a los alumnos para conseguir resultados...estudia historia aweonao ignorante

    a proposito me hubiera gustado ver funcionando a la escuela nacional unificada, con un deficit de 80 por ciento de profesores, seguramente habrian llegado a la misma solucion que le imponian a allende siempre...traer cubanos

    ResponderBorrar
  43. Anónimo9:11 a.m.

    el comunista no discute, repite slogans

    ResponderBorrar
  44. Anónimo11:50 a.m.

    Cubanos , 20% aweonao ignorante estudia historia.....Estos fachos retrogrados no tienen vuelta...el 2012 es nuestro Camila !!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo12:34 p.m.

    ignorante como ignorante como gallina peruana y con los mismos gustos en mujeres..........

    ResponderBorrar
  46. Anónimo6:17 p.m.

    JAJAJAJA 3:22 hueon fanatico y ridiculo,con tu sistema solo estudiaba la elite de chile, los que tenian como financiarse los altos costos de la educacion en aquella epoca, eres patetico e ignorante,hoy ya son mas de un millon de chilenos que estudian en la educacion superior, pero como no es cubana o comunacha el sistema, entonces es malo,,jajaja ¿que opinas de las opiniones de Guillermo Fariñas que dijo que los hermanos Castro son comunistas de piel que viven como los mejores capitalistas? pero que le vamos hacer,para que seguir peleando con perdedores como tu si total NUNCA seran gobiernos asi que discutir contigo es hablarle a un cadaver que aun no se ha dado cuenta que ya murio y que su ideologia paso a la extincion, en fin si quieres seguir a Camila,es cosa tuya,total al final siempre despues de toda la bulla y el griterio seguiran siendo lo que siempre han sido, TAN SOLO EL 5% DE LA INTENCION DE VOTOS,con ese porcentaje hasta los votos nulos y en blancos tiene mas representacion politica, chao perdedor que aun no se cuenta que perdio y se extinguio.

    http://www.emol.com/noticias/internacional/2011/12/28/519140/disidente-cubano-dice-que-hermanos-castro-son-muy-comunistas-pero-viven-como-capitalistas.html

    RECUERD,TUVIERON SUS 15 MINUTOS CON ALLENDE Y YA NUNCA MAS, POR QUE SE EXTINGUIERON. AHORA SI AÑORAS TANTO TU IDEOLOGIA ASESINA COMPRATE UN PASAJE A COREA DEL NORTE, AHI SUCEDE TODO LO QUE A TI FASCINA.

    ResponderBorrar
  47. Anónimo9:59 p.m.

    jajaja...Estudiaban las elites ?? el mentiroso soy vo weon....los estudios tanto en Primaria , Secundaria asi como Universitaria eran ! GRATIS ! leiste bien....! GRATIS ! FACHO MENTIROSO E IGNORANTE ! ENGRUPETE A LOS GILES QUE TE LA CREEN ( un 18% de la poblacion ) ! PORQUE EL 82% RESTANTE ( la gran mayoria ) RESPALDA A LOS ESTUDIANTES EN SUS PETICIONES DE VOLVER A TENER UNA EDUCACION DE CALIDAD , FINANCIADA POR EL ESTADO , TAL COMO SUCEDIA ANTES DE 1973 ! FACHO GRUPIENTO Y MENTIROSO !!

    ResponderBorrar
  48. Anónimo10:12 p.m.

    chile es un pais comunista ....



    carlos...

    ResponderBorrar
  49. Anónimo2:00 a.m.

    Eres un patético vende eslogan, has demostrado el bajo nivel con tu flayte argumento, se supone que te estás educando pero al parecer eres tan solo un tonto útil de la izquierda chilena, un comunacho mas que no sabe lo que habla y solo repite como el lacayo que eres los eslóganes de la izquierda burguesa que siempre se ha aprovechado de los tontos útiles como tú, el lumpen de Chile, de seguro solo eres un pendejo ignorante, un pokemon que va a las tomas para besarse con su amigo, POR que si no lo haces entonces eres un facho, dicen ustedes, en fin eres tan indecente que no eres capaz de darte cuenta que todo Chile apoya las peticiones sobre la educación, lo que no apoyamos son a los mentirosos como tú que necesitan tergiversar y manipular datos para así justificar tu felonía, eres de los que creen que Alemania o Japón se hicieron grandes quemando buses o pintando el guanaco, eres un tan hombrecito que tratas de quemar a una carabinera con su moto, eres tan justo que inicias incendios forestales para asesinar a brigadistas humildes que trabajan en esta fecha para ganar algo más de dinero, eres tan valiente que le quemas el kiosko a la señora de la esquina de la protesta y eres tan, pero tan ignorante que dices que antes del ´73 la educación era gratis para todos los chilenos cuando todos saben que solo estudiaba la elite de chile, si es mentira de seguro en tu familia tus padres o tus tíos son todos universitarios porque aprovecharon que era gratis, de seguro casi todos los adultos sobre los 60 años en tu barrio son profesionales porque según tu todos podían estudiar porque era gratis, res solo un tonto útil y pobre diablo que solo va las tomas a fumar yerba y no sabes nada de nada, ahora si eres tan elocuente y tienes tanta razón, léete este documento, si es que tu partido te deja pensar por ti mismo y después habla y demuestra que tienes algo de cultura, entiendo a carlitos el peruanito, el es tan básico que solo puede escribir rabietas e insultos primarios, porque viene de una educación malísima., pero tú que te das ínfulas de sentenciar la verdad por lo menos discute con bases pobre animal comunista que cree que 84% apoya las quemas, los desordenes y a los COBARDES Y MARICONES encapuchados, ahora te dejo que si quieres decirme facho, momio, Hitler, Mussolini o extraterrestre me da lo mismo, porque prefiero ser cualquier cosa antes que ser como tú, un pobre diablo pokemon besa hombres y comunacho de barrio que miente para justificar lo que ya esta justificado por la verdad, seres como tu son los que degeneran a la humanidad, IDIOTA.


    http://www.economia.puc.cl/docs/tesispregrado_mvergara.pdf

    ResponderBorrar
  50. Anónimo2:02 a.m.

    El comentario de arriba es para el fletito Anónimo 9:59 PM

    ResponderBorrar
  51. Anónimo2:35 a.m.

    Cambiame el discurso , facho mentiroso...sigue tergiverzando , seguro te sientes bien mintiendo a estos jovenes...Asi que quieres un pais en donde todos sean profesionales universitarios ??? ( Solamente Generales y ningun soldado ?? vaya , vaya )....Sera porque hoy andan a patadas con los profesionales que no tiene trabajo , y tienen que trabajar por 250 lukas mensuales , en labores donde no se requiere una calificacion ! PORQUE PARA LAS U PRIVADAS , ES MAS IMPORTANTE NO PERDER EL CLIENTE , EL LUCRO O DINERO QUE OBTIENE , SIN IMPORTARLE SI SON MILES Y MILES LOS QUE SE RECIBEN , PARA UNA PROFESION ESPECIFICA , QUE NO REQUIERE , NI CONVOCA LA CUARTA PARTE DE ESOS PROFESIONALES ( CESANTES CON TITULO )....SIN PREOCUPARSE DE QUE ESA CARRERA BRINDE UN TRABAJO SEGURO Y ESTABLE AL ALUMNO . ESO QUE EXISTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS O EN LATINOAMERICA QUE SE LLAMA ! REGULACION !....ahora sigue despotricando facho mentiroso ! SI SIGUES QUEDANDO AL DESCUBIERTO , CON TUS MENTIRAS !

    ResponderBorrar
  52. Anónimo10:07 a.m.

    CHOLO DETEC....este weon es demasiado ignorante para ser un comunista chileno

    se recomienda tratamiento con tanax

    ResponderBorrar
  53. Anónimo10:22 a.m.

    El justificar los actos violentistas, el terrorismo, aprovechandose de leyes garantistas, donde los delincuentes viven de la impunidad bajo una capucha, es algo que debe terminar. Es una estupidez que los fiscales y las policías no hayan sabído manejar esta situación.
    El profesional que quiera trabajar, aunque le cueste un poco, encontrará trabajo, ascenderá y ganará más plata en una empresa. Pero lo que ciertos personajes comunistas quieren, es seguir metiendose en pitutos de gobierno, en una peguita donde tenga asegurado el sueldo, no se esfuerce y pasen los años y sin sacrificio le llegue más plata y más encima coimiando.
    Los cesantes con titulo, que hagan un esfuerzo, Chile es grande y misericordioso, también hay pega para los comunistas en las empresas, lo que pasa es que los imbeciles quieren ser gerentes, por eso no encuentran trabajo.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:59 p.m.

    Anónimo dijo...

    Cambiame el discurso , facho mentiroso...sigue tergiverzando , seguro te sientes bien mintiendo a estos jovenes...Asi que quieres un pais en donde todos sean profesionales universitarios ??? ( Solamente Generales y ningun soldado ?? vaya , vaya )....Sera porque hoy andan a patadas con los profesionales que no tiene trabajo , y tienen que trabajar por 250 lukas mensuales , en labores donde no se requiere una calificacion ! PORQUE PARA LAS U PRIVADAS , ES MAS IMPORTANTE NO PERDER EL CLIENTE , EL LUCRO O DINERO QUE OBTIENE , SIN IMPORTARLE SI SON MILES Y MILES LOS QUE SE RECIBEN , PARA UNA PROFESION ESPECIFICA , QUE NO REQUIERE , NI CONVOCA LA CUARTA PARTE DE ESOS PROFESIONALES ( CESANTES CON TITULO )....SIN PREOCUPARSE DE QUE ESA CARRERA BRINDE UN TRABAJO SEGURO Y ESTABLE AL ALUMNO . ESO QUE EXISTE EN LOS PAISES DESARROLLADOS O EN LATINOAMERICA QUE SE LLAMA ! REGULACION !....ahora sigue despotricando facho mentiroso ! SI SIGUES QUEDANDO AL DESCUBIERTO , CON TUS MENTIRAS !


    ::::::::::::::::::::::::::::::::::

    OYE HUEON TARADO YA TE PASASTE A MIERDA, TE DIJIERON QUE LEYERAS,PERO SABES ERES TAN SOLO POBRE HUEON QUE NO SABE NADA TE HICISTE EL HUEON CON EL LINK Y NO LO LEISTE PARA NADA COMUNISTA DE MIERDA, QUEDASTE EXPUESTO COMO EL IGNORANTE FANATICO QUE ERES, DE SEGURO ERES UN POBRE VIEJO AMARGADO COMUNACHO QUE LO SACARON A PATADA EN LA RAJA CUANDO TU SUICIDA PRESIDENTE DEJO LA CAGA EN CHILE Y POR ESO TE SIENTES CON LA LIBERTAD DE TRASPASAR TU AMARGURA A LAS NUEVAS GENERACIONES, SI ERES UN POBRE HUEON ES POR QUE TU LO ESCOGISTE PERO LOS FANATICOS BOLCHEVIQUES COMO TU VIVEN CULPANDO AL RESTO DE SU FLOJERA.

    A VER SI TIENES TANTA RAZON LEELO Y DEBATE Y DEJA TU DISCURSO AHUENAO.

    http://www.economia.puc.cl/docs/tesispregrado_mvergara.pdf

    ResponderBorrar
  55. Anónimo2:35 p.m.

    puta que son fomes estos fachos,el maximo logro de nuestros pilotos es....haber bombardeado elpalacio de la Moneda......si no lo hacian quedaban mejor,imaginate ahora con f-16,se comen medio Stgo.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo8:05 p.m.

    ....Y eso que el mismo General Rojas ADMITIO ! que el avion siniestrado en Robinson Crusoe , no pasaba el test de aprobacion en una empresa privada PLOP !! ( De seguro este joven co-piloto no estaba " ni ahi " con la FACH , pero la tradicion familiar de continuar con el apellido en esa rama de la FF AA , lo llevaron a continuar con la farsa ; total contaba con los pitutos suficientes para aprobar los distintos ramos )....Ademas igualito que los valientes pilotos argentinos y sus epicas batallas de las Malvinas , no olvidar que el ejercito de Chile tiene el record en Latinoamerica , de ataques en contra de su propio ! 23 ! con miles de asesinatos de compatriotas...el ataque aereo al Palacio de la Moneda con el Presidente de la Republica dentro , es solo una muestra de lo que son capaces estos valientes soldados !

    ResponderBorrar
  57. Anónimo9:45 p.m.

    ya callense mierdas chilenas mucha bulla para tan poca cosa...CHILE ES UN PAIS COMUNISTA..CHILE PAIS NARCO-CONSUMIDOR......AL FINAL TODOS LOS CHILENITOS SON UNOS SIMPLES ANIMALITOS...CHAU BASURITAS...


    carlos.....

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:07 p.m.

    Anónimo dijo...

    ....Y eso que el mismo General Rojas ADMITIO ! que el avion siniestrado en Robinson Crusoe , no pasaba el test de aprobacion en una empresa privada PLOP !! ( De seguro este joven co-piloto no estaba " ni ahi " con la FACH , pero la tradicion familiar de continuar con el apellido en esa rama de la FF AA , lo llevaron a continuar con la farsa ; total contaba con los pitutos suficientes para aprobar los distintos ramos )....Ademas igualito que los valientes pilotos argentinos y sus epicas batallas de las Malvinas , no olvidar que el ejercito de Chile tiene el record en Latinoamerica , de ataques en contra de su propio ! 23 ! con miles de asesinatos de compatriotas...el ataque aereo al Palacio de la Moneda con el Presidente de la Republica dentro , es solo una muestra de lo que son capaces estos valientes soldados !
    8:05 PM

    Anónimo dijo...

    puta que son fomes estos fachos,el maximo logro de nuestros pilotos es....haber bombardeado elpalacio de la Moneda......si no lo hacian quedaban mejor,imaginate ahora con f-16,se comen medio Stgo.
    2:35 PM
    _________________________________________

    JAJAJAJA Y AHI QUEDARON ESTOS COMUNACHOS,TRATARON DE PONER EL TEMA DE LA EDUCACION GRATUITA ANTES DEL GOLPE Y LES SALIO UN GALLITO QUE LES REBATIO TODA SU MENTIRA Y PROPAGANDA Y SE FUERON POR LAS CUERDAS LOS MUY INTELIGENTES,,JAJAJAJA SON PATETICOS ESTOS IDIOTAS HABLANDO DEL PASADO, DE SEGURO SON UNOS VIEJOS CULIAOS Y AMARGADOS QUE LOS SACARON A PATA EN LA RAJA DE LA MONEDA MIENTRAS QUE AL COBARDE Y SUICIDA PRESIDENTE LO SACABAN CON LOS PIES POR DELANTE POR MORANDE,,,JAJAJA YA FUERON, TUVIERON SU OPORTUNIDAD Y YA NUNCA MAS VOLVERAN, A MENOS QUE ALGUIEN LLEGUE AL PODER CON TAN SOLO UN 5% DE INTENCION DE VOTOS JAJAJAJA, EN FIN IGNORANTES SEGUIR DIALOGANDO CON USTEDES ES PERDEREL TIEMPO Y SI ALGUN DIA QUIEREN DEBATIR DE VERDAD Y NO SOLO HECHAR MIERDA A QUI LES DEJO ESTO QUE LES QUEDO GRANDE A SUS ROJITOS INTELECTOS COMUNISTAS VENDE PATRIA.

    http://www.economia.puc.cl/docs/tesispregrado_mvergara.pdf

    ResponderBorrar
  59. Anónimo11:04 p.m.

    Propongo que CODELCO compre el yacimiento y/o se asocie, para alargar la vida del mineral El Teniente. Toda la experticia ganada en más de 100 años de operación de la mina subterránea de cobre más grande del mundo, así como su infraestructura son puntos a favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p.m.

      ERES ESTUPIDO , PERUANO O VIENES DE MARTE? EL TENIENTE SIEMPRE A SIDO DE CODELCO

      Borrar
  60. Anónimo12:02 a.m.

    Valientes piliotos argentinos , tengan mi reconocimiento , por sus epicas batallas en el Atlantico Sur en contra de los piratas ingleses....Los fachos chilenos tienen de heroes a los asesinos de su pueblo , sus propias FF AA , grande Argentina !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y ESTAR ENAMORADO DE UN BLANCO HAMBRIENTINO

      Borrar
  61. Anónimo10:11 a.m.

    L a realidad es que el bombardeo de la moneda fue una brutalidad propia de la INTELIGENCIA militar,teniendo todo controlado,solo era cuestion de tiempo,comentariotecnico,y eso pesa en el curriculum.Hay algo que se enseña en las academias militares,es el uso progresivo y controlado de la fuerza,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 p.m.

      y enseñan a pensar?, el pais debia ser tomado en su totalidad en el menor tiempo posible, asi no se daba una impresion de indefension ante los paises vecinos y ante cuba , que tenia un ejercito expedicionario preparado para una invasion (el mismo que se le ofrecio a peru hasta el 75 para tomar Chile y que despues fue enviado a angola)

      Borrar
  62. Anónimo10:01 p.m.

    Que lástima que la mayoría comente cosas que no tienen relación con la noticia, es un tema estratégico para el futuro de Chile, no aportan al debate para generar opinión.

    ResponderBorrar
  63. EL MEGOCIADO DE ESTA MINA ESCALONES QUE NO ES SOLO DE COBRE , SINO MUY RICA EN RENIO, MOLIBDENO, TELURO, ORO PLATA Y POR SOBRETODO ¡¡¡¡¡¡¡¡ GALIO !!!!!!! LO HIZO ... mICHELLE CHANCHELET JERIA !!!!! EL AÑO 2007

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:33 p.m.

      asi es , adivina cuanta plata chorreo hasta la concertacion

      Borrar
  64. Anónimo11:10 a.m.

    no me sirve la pagina pregunte cual es a mina mas grande de la zona CENTRAL y salio la mas grande del mundo :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:36 p.m.

      la mina mas grande de la zona central es el teniente, de codelco

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.