Artículos Destacados

lunes, septiembre 26, 2011

Grupo Gildemeister compra Mahindra y se expande a Brasil

La operación, que le permite el acceso al cuarto mercado automotor del mundo, significaría al grupo chileno un aumento de su facturación en US$500 millones anuales en un horizonte de 18 meses.

Con la compra del 70% de Bramont S.A., Minvest –holding del Grupo Gildemeister– arribó a Brasil, pasando a ser armador y distribuidor de los productos Mahindra en ese país.

La operación, que le permite el acceso al cuarto mercado automotor del mundo, significaría al grupo chileno un aumento de su facturación en US$500 millones anuales en un horizonte de 18 meses.

La empresa brasileña, originalmente de propiedad de Eduardo de Castro quien quedó con el 30% restante, arma tres modelos de la compañía india en una superficie construida de 20.000 m2 y tiene una capacidad para fabricar 30.000 unidades al año. Actualmente atiende a 30 concesionarios independientes, pero los planes son multiplicar esa cifra por cinco.

Ricardo Lessmann, presidente y CEO de Automotores Gildemeister, que cuenta con 25 años de trayectoria en el rubro automotriz, señaló que las perspectivas de la incursión en Brasil apuntan a lograr una cuota de mercado del 2% en el mediano plazo. Esto implicaría ventas de unas 80.000 unidades al año, en un mercado que permite altos márgenes y que cuenta con significativas barreras de entrada.

Minvest también está presente en Perú, Uruguay, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Además de Hyundai y Mahindra, en algunos de estos países representa a marcas como Ford, Land Rover, Volvo, BMW y Mini, así como también a las chinas (vehículos y maquinaria) Haima, Brilliance, Zotye, Jinbei, Sinotruk, Yueyin, Shantui, Jinja, Yutong y motos Keeway.

Artículo original

35 comentarios:

  1. Anónimo12:41 p.m.

    Ah, unos chilenos compraron la mayoría de una armadora que arma autos indios que se venden en el mercado brasilero - y depositaran las ganancias en las islas Caimán, probablemente. Chilenísimo !!!

    ResponderBorrar
  2. no, ocuparan ese dinero para comprar otra y otra, esto es solo el comienzo, por cierto los autos indios han salido bastante buenos, mucho mejores que algunos que se producen por estos lares.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:52 p.m.

    EMPEZO LA CONQUISTA DE BRASIL...

    ResponderBorrar
  4. A conquista do Brasil? kkkkkkkkkkkkk

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:05 p.m.

    ¿usan autos indios en Chile? ¿y los dejan estar en la OCDE?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:10 p.m.

    Usamos motos y autos indios, Chinos, Sudcoreanos, Norteamericanos, Italianos, Alemanes, Franceses, Britanicos, etc.
    pero argentinos no.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:04 p.m.

    yyyyyyyyyyyy autos mapochos mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no tienen ....chileno te comento que la automotriz chery china se radicara en argentina en buenos aires presisamente jajajajajjajajjajajjajajjajaja y hustedes compran emsambladoras arruinadas que traen todo de la india

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 p.m.

      Lo primero que tienes que hacer antes de burlarte hijo de mil putas, es aprender a escribir. La plabra "ustedes" no lleva "h", además, la palabra ensamble es con "n". Trolo.

      Borrar
    2. Anónimo5:33 p.m.

      joaojaoja.....que es CHERY???.....unos autos q valen callampa....autos chinos ediondos de malos son desechables esos autituos de juguete....en cambio mahindra es india pero buena.....echalos a correr y compara....oajoajaj

      Borrar
  8. ya siga armando autos, al final van tener más autos que personas que los usen, o calles por las cuales transitar. hasta los chinos se aprovechan de la poca fiscalización y las bajas condiciones de trabajo argentino. claro, si es argentino es bueno, y si es chileno es malo? eres muy idiota argentino, mapocho? te diría rio platense pero de plata no tiene nada, pasado a mierda ya celulosa tu cagá de rio.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:25 a.m.

    DANIEL por mi basta experiencia en putiar makakos puedo deducir q este hominido 10:04 PM es un PERUMONO tiene esa forma simiesca característica del simio selvático de perukistan c nota la falta de educación o en su defecto la desnutrición debido a la falta de alimentos lo hace hablar webadas

    en conclucion este simio 10:04 PM es un PERUMONO por muy inflados q sean los argentinos e incha bolas c nota la diferencia entre PERUMONOS y argentinos

    esa es mi teoría comunidad científica CHILE-hoy que estamos frente al hominido CHOLOSapiens-sapiens

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:28 a.m.

    ¿y por casa como andamos danielito? ¿baja condición laboral? según este mismo blog nuestros sueldos los de operarios y técnicos son los mayores de Sudamérica ,¡y claro que si es argentino es bueno! , lo chileno no lo conozco,salvo las manzanas y algunos tintos pero deja no me agas caso y seguí soñando con una argentina en donde todo es made in chile ,mientras busca por internet ,a vos que te gusta tanto, y mira la balanza comercial de tu pais con respecto al mio, chau chilenito ,y disfruta de tus límpidos arroyitos ,eso son tus ríos comparados con el rio de la plata, mientras falavella ya es nuestra jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:34 a.m.

    ajaaajaja como buen argentino siempre inflado CONOCES INDONESIA????? esos wn crees q dicen CHE NOSOTROS TENEMOS AUTOMOTORAS LA MARkA NIKE SHE por q la INDONESIA ES LO MEJOR DEL MUNDO(esto en indonesio xD)tu cres q vienen a ese pais d mierda por q tiene industrias es estable o q otras mierdas NOOOOOO wn van a esos paises por q tus gobiernos al igual q el d argentina tienen mala fiscalización laboral en breves palabras hacen una fiesta y ud prestan la casa ellos c van xd haci es la cosa NIKE O Cualquier multinacionl buscan países bananeros q tengan poca fiscalización para ganar massssssss

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:43 a.m.

    Anónimo dijo...
    Usamos motos y autos indios, Chinos, Sudcoreanos, Norteamericanos, Italianos, Alemanes, Franceses, Britanicos, etc.
    pero argentinos no.
    8:10 PM

    te presento la hilux http://images.demotores.cl/post/480x360/137/51/1/1375152.jpg fabricada en argentina

    te presento la amarok LA PICK UP VOLKSWAGEN EN CHILE ELEGIDA CAMIONETA DEL AÑO 2010
    http://www.youtube.com/watch?v=2CahiqMZdew

    ford ranger http://images.demotores.cl/post/480x360/174/40/1/1744091.jpg fabricada en argentina

    ford focus importado de argentina nota:
    http://ventacarros.com/noticias/ford-focus-chile

    podría estar todo el día nombrando autos como de ford, de gm, de mercedes, de toyota, de fiat,etc...

    ResponderBorrar
  13. pero esos no son autos argentinos, son marcas privadas que asentaron ensambladores en argentina, que tienen de argentinos? el suelo que usan? la mano de obra te creo, pero para eso hoy en día todo es asiático.

    ResponderBorrar
  14. que bronca que tengo, escribí la biblia respondiendo tu comentario y por alguna razón no me lo publico

    te lo resumo, conozco la situación de ford y se que la producción posee un 40% de autopartes nacionales y decía que en el 2012 abre la planta de motores por lo que la producción nacional sera mayor, y decía que de las demás marcas desconozco pero oscila entre 30% al 40%, el resto se trae desde brasil, europa , y asia!

    ResponderBorrar
  15. anonimo 12:28 AM

    por que decís que falabella es nuestra? que yo sepa ningún consorcio argentino la compro

    ResponderBorrar
  16. Anónimo2:22 p.m.

    En general (según datos de la ANAC http://www.anac.cl/) no se importan muchos autos desde el mercosur por que no cumplen las normativas de seguridad vigentes en Chile, a pesar de ser de reconocidas marcas internacionales son fabricados con tecnologías de hace mas de 15 años (en muchos casos son las mismas máquinas que se usaron en EEUU, Europa o Japón y fueron trasladadas).
    Como ejemplo, la HILUX que se vende en chile es de Tailandia.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:26 p.m.

    De argentina NADA:
    http://www.anac.cl/index.php?option=com_docman&Itemid=0&task=doc_download&gid=479

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:31 p.m.

    Construcción deficiente de los autos ensamblados en Argentina:
    http://autolog.wordpress.com/2009/04/20/chile-impone-restricciones-a-la-importacion-de-autos-argentinos/

    ResponderBorrar
  19. Argentinos estoy cansado, no más peleas.
    cuídense.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:39 p.m.

    los chinos se radican en argentina con la autotriz chery por que no pagan impuestos el terreno el gobierno se los da y la mano de obra es barata ....la condicion que la automriz chery incorpore un 75 porciento de autopartes argentina ..........endifinitiva el costo es muy caro.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:45 p.m.

    2_26 ,2_31 las empresas que trabajan en argentina son transnacionales de reconocida trayectoria ejemplo ,ford,chevrolet y la alemana voltwagen por decir algunas ¿vos crees que esas firmas trabajan a decir de su ridículo gobierno de manera deficiente?¡por dios! que odien a los argentinos es una cosa pero ya que lleguen al extremo de hablar semejantes pelotudeses y mira si la industria argentina estará atrasada estúpido ,se lanzo al mercado la nueva maquina vassali ,PARA COSECHA DE GRANO FINO Y GRUESO significando un salto enorme en tecnología con estos antecedentes¿te crees que en algo nos afecta que Chile nos cierre su mercado? ¡por dios! ¿vos crees que la alemana voltwagen pondría en riesgo su valía y reputación en manos de unos incapaces ,y en ese mismo país de incapaces , según ustedes, fabricaría insumos tan vitales como cajas o una pick-up ,la amarok, primera 4por4 de voltwagen .vos crees que general motors nada mas y nada menos , fabricaría o armaría partes en argentina si los operarios hicieran las cosas mal... los arabes vinieron a tandanor de visita escucha de visita,y quedaron encantados del gran profesionalismo de nuestra gente tal es así que firmaron para la construcción de barcos, esta bien ustedes compran, bueno esta, los felicito pero nosotros fabricamos ,armamos y,e innovamos ,9,39: no pagan ciertos impuestos ,la estrategia es la misma que brasil ,te damos el terreno y formamos paquetes impositivo mientras mas partes produzcas en casa menos impuestos pagas es por eso por ejemplo que hewlet pakard (seguro lo escribo mal , perdón) fabrica cada vez mas componentes , el sistema funciona en cuanto a los sueldos estos son , según el cuadro presentado en este mismo post, los mas grandes de américa latina ,haa en mar del plata se están empezando a fabricar memorias para pc lo hacen 4 empresas locales ,el tema no es solo que vienen y se radican TIENEN PRIORIDAD , por eso es que reciben apoyo del gobierno,en materia impositiva y en ventas ,lo que espero es que se le de continuidad y seamos aunque sea armadores ,y fabricantes de insumos eso da trabajo , fortalece el mercado interno fomenta el aumento en calidad de vida etc y no volver a las épocas del menemato ,neo liberal en donde por hacerle caso a cuatro estúpidos de afuera quedamos en la mas absoluta miseria bueno saludos espero que mi comentario no caiga mal no lo hice para dar cátedra ni para convencer a nadie de nada es solo una opinión

    ResponderBorrar
  22. Anónimo4:08 p.m.

    que hace tanto argentino metido aca?? es lo primero que me pregunto, no se si les dio envidia la noticia o estan tan preocupados de los chilenos. por alli lei que un argentino dijo "lo chileno no lo conozco", bueno le informo al señor que su capital buenos aires, esta llena de buses chilenos, metalpar se llama la empresa q los fabrica, es decir practimanete la mayoria de los colectivos como alla le dicen a las micros, son de una empresa chilena que fabrica buses, y el señor dijo q solo conocia manzanas de chile, bueno le informo q chile aparte de exportar alimentos, cobre y litio exportamos tecnologia q usan en argentina, asia y europa, como que diran? bueno por ejemplo computadores, tablets digitales, una empresa chilena q es la unica en latinoamerica q fabrica tablets los hace y exporta a todo el mundo, ubicuos se llama por si quieren investigar, aca se hacen juegos para consolas, Behaviour es una compañia chilena de video juegos, la mas importante de latinoamerica,ACE Team
    es otra, etc etc. aca se fabrican linea blanca es decir lavadoras, microhondas, refrigeradores, etc etc. tecnologia antisismica exportamos. etc etc y nuestro producto estrella, el vino. yo personalmente no conozco nada que sea 100 % argentino q no sea carne ni soja exeptuando el vino de mendoza. tambien lei "los autos argentinos", perdon argentina no tiene una empresa q sea 100 % argentina q fabrique autos, esas empresas son extranjeras q solo ocupan el suelo de alla para poner una planta ensambladora

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:42 p.m.

    NO SON ARGENTINOS, SON MACACOS, QUE SE HACEN PASAR POR ARGENTINOS PORQUE SE AVERGUENZAN DE SER PERUANOS...A MI TBN ME DARIA VERGUENZA SER PERUANO

    ResponderBorrar
  24. Anónimo7:52 p.m.

    OYE HIJO DE PUTA DEJA DE RENEGAR DE TU MADRE KE TAMBIEN ES PERUANA

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:50 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 a.m.

      ARGENTINO Y LA CONCHETUMADRE

      Borrar
  26. Anónimo2:54 a.m.

    argentino=peruano=macaco

    ResponderBorrar
  27. La verdad que me parecio una operacion genial para el grupo gildemeister, ahora mi pregunta era, porque pense que mahindra tambien tenia algo que ver con Land Rover es posible?

    ResponderBorrar
  28. Anónimo9:25 a.m.

    TANTA DISPUTA... QUE FALTA DE CULTURA...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo2:32 p.m.

    Que verguenza siento al ver a hijos de pueblos hermanos tratarse de esta forma.
    no sigan el juego de aquellos que no merecen respeto, sea del pais que sea.
    tengo amigos peruanos, bolivianos y argentinos, y son excelentes personas.
    ERC

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:21 p.m.

    roto hijo de cien mil putas ratas

    ResponderBorrar
  31. Anónimo11:54 p.m.

    Hoooo...los weones odiosos!!

    ResponderBorrar
  32. Anónimo6:26 p.m.

    Llegué a esta página para ver comentarios respecto de los vehiculos y me encuentro con tanta estupidez junta!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.