Artículos Destacados

jueves, junio 16, 2011

Se enfría apetito de inversores por el MILA (mercado integrado bursatil Chile-Perú-Colombia)

El volumen de inversiones desde Colombia y Chile hacia la bolsa de Lima es flojo, indicó MCC Seminario.

La anunciada revisión del MILA (mercado que integra a las bolsas de Perú, Chile y Colombia), por parte del gobierno entrante, es cuestionada por los agentes bursátiles locales y extranjeros.

“Hay un componente externo por la elección del nuevo gobierno. Se ha enfriado el apetito de los inversionistas por el MILA y por Perú, esperando ver qué pasa”, dijo el gerente general de MCC Seminario Inversiones globales, Ricardo Cabello.

En declaraciones al Diario Financiero de Chile, señaló que es flojo el volumen de inversiones desde Colombia y Chile hacia la bolsa de Lima.

“Las transacciones que se han hecho entre Chile, Perú y Colombia han sido muy bajas, del orden de los US$ 300,000. Y operaciones en el mercado peruano desde Chile y Colombia, sólo han sido de US$ 100,000, pues se está probando el sistema”, añadió.

Integrantes del equipo económico del gobierno electo, indicaron que se evaluará el MILA para conocer sus pros y contras.

“Si bien se entendió que más que revisar el MILA, el discurso apuntó a revisar muchas otras cosas, como tratados de libre comercio y otros, esas declaraciones, en medio de la volatilidad del triunfo de Humala, generan incertidumbre”, sostuvo Cabello.

Además, afirmó que los tres países tienen es quemas tributarios distintos, que vuelven compleja la integración de sus mercados bursátiles.

Según el jefe de investigación para la zona andina de Santander GBM, Manuel Salazar, el MILA todavía no opera al 100%, y es lógico que un nuevo gobierno quiera revisar acuerdos de los anteriores.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo9:17 p.m.

    jajajaja...Muy buen chiste ! y como andamos por casa , La Polar arrastrara a todos los mafiosos del retail chileno , estalla la burbuja , era todo un espejismo !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:04 p.m.

    Cholo tarado, te recuerdo que la bolsa peruana ha perdido 40.000 millones de dolares en lo que va del año, la Polar perdio 300 millones.

    Mejor anda a rezar para que lo cuerdo le dure a Humala.... jajajajaja... seran huevones estos cholos, no? jajajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:38 p.m.

    Anonimo 11:04 Eso sucedio ayer ( 300 millones de dolares en perdidas ).... hoy las perdidas ya superan los 1.200 millones de dolares , solo en La Polar , si contar la Bosa de Valores , ni las AFP ( ya dos AFP , entablaron una demanda criminal , en contra , de esta empresa del retail )...espera a ver como se derrumba el sistema financiero , te recomiendo que cominces a tomar asiento , para que tengas la mejor ubicacion posible.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:03 p.m.

    OTRA FORMA DOLOROSA PERO REALISTA DE HACERSE MANIFIESTA LA VERDAD DE CHILE, DEL CHILE REAL, DEL AUTOINFLADO, DEL AUTOENGAÑADO. SI SON TAN MEDIOCRES Y CORRUPTOS COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO. CHILE, POTENCIA SUDAMERICANA...JA,JA,JA,, SON UNA BURLA.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:16 p.m.

    leiste la wea por lo menos perro peruano?
    la bolsa integrada no funciona porque nadie confia en peruzimbawe.........

    ResponderBorrar
  6. como si a los qls les llegara plata de la bolsa de valores jajajajajaja xD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.