Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

Chile reclama a Bolivia por militares armados detenidos en suelo nacional

Uno de los vehículos habría sido robado por los militares para llevarlo a Bolivia

El canciller Alfredo Moreno entregó ayer una nota de protesta al cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente, tras la detención de 14 militares armados de ese país en suelo chileno.

Los efectivos fueron sorprendidos a las dos de la madrugada de ayer, en dos ve hículos con patentes chilenas (uno de ellos con una denuncia por robo), en el sector del Salar de Coipasa, ubicado 270 kilómetros al noreste de Iquique, en la Primera Región.

¿Uniforme prusiano en Bolivia?
Los militares portaban dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.

En otro móvil se encontró una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

"Chile rechaza enérgicamente el hecho de que militares bolivianos, portando armamento, hayan cruzado la frontera de forma ilegal. Esperamos que Bolivia tome todas las medidas para sancionar estos hechos y evitar que vuelvan a repetirse", señaló el canciller.

Moreno dijo que tomó contacto con su par boliviano, David Choquehuanca, para informarle de los hechos y expresarle su molestia y preocupación.

Además, le pidió que una vez que se avance en el procedimiento, "ellos tomen las medidas correspondientes del caso, para que esto no se repita, y si corresponden sanciones a determinadas personas, sean tomadas por ellos".

Al respecto, Moreno contó que Choquehuanca le manifestó que "se preocupará de investigar lo sucedido (...). Veremos qué sucede hacia adelante. Hemos tenido una buena comunicación".

El cónsul general de Bolivia, Ramiro de la Fuente, quien fue citado a la Cancillería, se limitó a decir que está analizando la situación. "Estamos en el proceso de evaluación. No hay nada que mencionar. En el momento oportuno, vamos a hacer todo lo necesario".

En tanto, anoche el gobierno boliviano confirmó las detenciones. Mediante un comunicado emitido de manera conjunta por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, desde La Paz se calificó el suceso como un incidente "aislado" y se anunció que gestionarán la "restitución inmediata" de los efectivos y del material que portaban (ver nota secundaria).

En cuanto a los militares detenidos (13 de clase y un oficial), el juez de la localidad de Colchane deberá determinar su situación procesal.

Por el momento, los efectivos prestaron declaraciones frente al fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres, y luego lo harán frente al juez de Colchane. El caso también es seguido por la Fiscalía Militar.

Según habrían dicho los sujetos, en sus primeras explicaciones, "venían a entregar los vehículos a la Aduana boliviana".

Otra de las versiones señala que uno de los autos habría sido robado por los militares para llevarlo a Bolivia. Todos los antecedentes son investigados por la Fiscalía de Tarapacá.

A los efectivos se les informó que fueron detenidos por el delito de ingreso ilegal al país y permanecen en la Subcomisaría de Colchane.

Artículo original

81 comentarios:

  1. Anónimo8:25 p.m.

    Y LA EFICACIA DEL EJERCITO PRUSIano?

    Si fueron 13......pueden ser miles !!..........lo que aqui importa es que el hecho demuestra la total ineficacia de la alta tecnologia y capacitacion militar CHILindia..........

    Que ningum cholito podia pasar por la impugnable linea de frontera CHILindia?.......... Puro bluf, las FFAA de la cholilandia CHILindia si que hacen buenas payasadas.......Por eso esta bien dicho


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    Y no iba ser

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:40 p.m.

      como que indios boliviano hijo de puta, agradece que no tienes mar sino te envio un torpedo jajajajajaajajjajajajaja!!.-

      Borrar
    2. Anónimo9:45 p.m.

      los uniformes prusianos se los robo el ladron evo marles parecen monos alemanes negrols picantges fceos los maricoes

      Borrar
    3. Anónimo9:51 p.m.

      tgu madre se prostituye tu mujr se prostgitguye tgus hermanas tu abuela es putaa vos soy ladron fleto traficante
      cuando lleguen los militares te correran bala cobarde vencido
      jamas pisaras el mar dsgraciado
      nunca
      caca

      Borrar
  2. Anónimo8:49 p.m.

    en tiempos de paz son los carabineros no el ejercito los que custodian las fronteras,informate antes de hablar tus choladas.
    Te recuerdo que el año 2004 dos cholos peruanos fueron fusilados por el ejercito chileno en la frontera, en 2005 SE cambio al ejercito por carabineros, aun asi esos cholos bolitas fueron detenidos y en este momento se encuentran presos en la carcel de Alto Hospicio,hasta que se resuelva el asunto.SE les incauto todo el material que portaban y estan siendo investigados por la fiscalia militar.asi que yo no veoi ninguna ineficiencia cholo resentido y envidioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:41 p.m.

      catolico de mierda hay que matarlos a los peruanos y bolivianos

      Borrar
  3. Anónimo8:51 p.m.

    Averigua cuantos peruanos y bolivianos estan actualmente cumpliendo condena por ingresar ilegalmente al pais, te cagarias.la mayoria tienen ovoides de coca metidos en el ano.jajajj

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:58 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 p.m.

      militares e ls frontera sobre todo en esas mierdas bolivia pru tgraficantes

      Borrar
  5. Anónimo9:38 p.m.

    Las infiltraciones de fronteras se hacen en pequeños números. Porque regimientos completos serían fácilmente detectados. Acaso Estados Unidos logró detener la inmigración ilegal a través de su frontera con México?

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:54 p.m.

    El gran problema es , que fisicamente , son " iguales " ( los mismos ) habitantes Aymaras a ambos lados de la frontera , entonces los bolivianos , daban ordenes en chileno " tai listo pelao conchetumare , ven pa`ca`" para tratar de confundir en un pricipio a los carabineros ( policias ) chilenos , segun reportaje de el Mercurio de Antofagasta.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:33 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    Que disculpa mas atorrante "LOS CARABINEROS CUIDAN LA FRONTERA"...........pobres eunucos carabineros un CHILindo los sindica como ineptos.........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 p.m.

      callate peruano dsgraciado derrrotado 1879 1836

      Borrar
  8. Que sabe este animal de Arturo Regil de Carabineros.
    Cholo con cara de alpaca mira a tus pobres policias de Circo son unos monos marrones con uniformes jajajaaaa y mas encima son coimeros se regalan por una botella de vino chilenos ¿o no?
    mono selvatico.
    Deja de quedar en ridiculo y defender lo indefendible,ustedes son una manga de animales feos, son ridiculos hasta para desfilar sus monos militares saltan como mono jajajaaa y se pintan como orcos, puta que son ridiculos los cholos no les da verguenza mostrar a un monton de indios saltando, jajajjaaaaa.
    Cholo atorrante quedate callado mejor y anda a darle de comer a tus llamas desnutridas.
    Ejercito cholo Prusianojajajajajajajajajjajaaa jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja.
    Me cago de la risa jajajajjajaaaaaajajajajaaaa

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:15 a.m.

    ya chilenos de mierda, devuélvanos todas las armas chuchatumadre

    y ratero será tu papá chileno conchatumadre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:47 p.m.

      ojala te maten rata maldita o te de cancr al ano fleto

      Borrar
  10. Anónimo8:19 a.m.

    No es para tanto, son incidentes comunes en la frontera, antes de abandonar Chile que los muchachos pasen a tomar pisco souer y retitar sus condecoraciones a La Moneda, pues es asi como el Payaso recibe a los enemigos de la patria, asi recibio a Alan García, ¿como que en este caso no puede ser porque no hay Falabella en Bolivia? Ahhhhhhh!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 p.m.

      evo morales
      ladron traficante asesino encubridor homosdexual cobafrde
      hijo d uta

      Borrar
  11. Anónimo9:33 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:16 p.m.

    jjajajajajajjaajajaj se burlan de las patrullas fronterizas bolivianas y tambien peruanas lo reconosemos son inefisiente ..pero hay una patrulla que el carabinero le tiene miedo historicamente se cagan los pantalones las estadisticas estan tiradas es para LA GERDARMERIA NACIONAL ARGENTINA ...CUANDO VIOLO ALOS 8 CARABINEROS Y MATO A CORREA Y LE ROBO LA LAGUNA DEL DESIERTO COMO ALTOS DE PANELA Y LOS VALLES QUE SON CORRIDOS A FAVOR DE ARGENTINA DEJANDO CADA VEZ MAS A CHILE AL PACIFICO ..ESTA INFORMACION LA PUSIMOS EN UN FORO PERUANOS DONDE MILES DE PERUANOS NOS CAGAMOS DE RISA DE LA PRUSIANACHILENA LE TIENE MIEDO ALA ARGENTINA Y HISTORICAMENTE LES VIVE ROBANDO TERRITORIA COMO CAMPOS DE HIELOS SUR JAJAJAJAJJAJAJAJ POBRES SIMIOS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:49 p.m.

    ANTES DE ESCRIBIR SUGIERO A LOS CHOLITOS CHILENOS APRENDAN A EXPRESARSE AL MENOS DE MODO COMUN.......NO ES MUCHO PEDIR.......PIDO ESTO POR QUE AL EXPRESAR SUS "IDEAS", COMO LO HACEN EN ESTE BLOG, HACEN QUEDAR MUY MAL, PERO MUY MAL A ´TODOS LOS LATINOAMERICANOS, ANTE CASTILLA .........PUEDE SER QUE UN CHOLO MAPUCHE, DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE CJLOBALIZADO, AUN NO PUEDA EXPRESARSE EN IDIOMA EUROPEO? RAZON NO LES FALTA PARA CALIFICARNOS COMO SUDACAS............YA SABEN POR CULPA DE QUIEN......POR ESO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:04 p.m.

    VEN QUE TENIAMOS RAZO, CHOLO SIGNIFICA PERRO Y EN PERUZIMBAWE ES UN INSULTO, ESTE POBRE SIMIO HABLA DESDE SU REALIDAD....POBRES MACACOS PERUANOS, COMO DELIRAN HUMILLANDOSE A SI MISMOS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:06 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:41 p.m.

    Si uno observa bien la foto de Evo , se ve una mescla entre el actual presidente de Chile , y el recientemente elegido presidente en el Peru , el Ollamala ( o abollada )

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:59 p.m.

    Colono del Sur

    Me da risa este cholito, parece que la falta de alimentación en su niñez le deterioro su CI. Esta patrulla boliviana fue detectada y detenida, donde está la ineficacia ?,idiota. Estos fueron detectados por los sensores de una plataforma aérea. En un país normal, con instituciones bien formadas, solidas y sin problemas típicos de los países bananeros de esta región, es la policía quien se encarga de las fronteras, orden publico y seguridad interna. Cuando en un país es vulnerable, corrupto, con instituciones ineficaces y mal formadas y con serios problemas de terrorismo y narcotráfico es cuando los roles se confunden y así tenemos el caso de Perú con 30 años sin poder erradicar las células terroristas, con el narcotráfico aumentando, con los militares asumiendo la seguridad interna , teniendo que contratar mercenarios israelíes porque sus militares no son capaces... Me das risa cholito.

    ResponderBorrar
  18. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:59 p.m.

    jaaajaajaj y mas encima el indio del evo exige la "restitucion inmediata con todo su equipamiento de servicio" jajaja si seguro. Lo siento bolitas ese armamento se queda en chile ,a ustedes los vamos a dejar en pelotas en la frontera para que nunca mas vuelvan.

    ResponderBorrar
  20. El Armamento incautado a los simios boliches son
    14 Ondas
    14 Arco con flechas
    14 Achas
    7 Machetes
    10 Lanzas
    5 Macanas
    2 Bolsas con Piedras
    7 Boleadoras
    Jajajaaaaaa Boliches de Mierda, como seran de fome que hasta los carabineros los neutralizaron en dos segundos, si se hubieran encontrado con soldados del Glorioso Ejercito Chileno Siempre Vencedor Jamas Vencido, ya estarian con el culo lleno de plomo.
    Al igual que los avioncitos cholorcos que trataron de darselas de macanudo y los F-16 les volaron la raja y salieron meandose como siempre los cholos.

    EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:30 p.m.

    En enero del 2004, un peruano que se llamaba Jose Domingo Rubio Paredes, cruzo la frontera que separa Chile y Peru de manera ilegal. Recibiendo los correspondientes disparos por parte de guardias de la Armada de Chile. Despues de la protesta del Canciller de la epoca; los peruanos quedaron muy contentos con las medidas que tomo Chile y se dieron por satisfechos porque desde ese momento, el resguardo de fronteras paso a Carabineros de Chile, que es la policia chilena a los cuales se les instruye para que dialoguen primero y como ultima instancia hagan uso de la fuerza. Si la frontera hubiera estado bajo el resguardo de las otras ramas de la defensa, estariamos hablando de 14 muertos. Ademas en este ultimo incidente bastaron 4 carabineros para detener una patrulla boliviana. En otro incidente que ocurrio en la frontera entre Peru y Colombia en diciembre 2008 un cabo EP identificado como Ipse Loayza fue muerto por colombianos y el Peru no dijo nada y todos sabemos que Loreto sera por siempre colombiana

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:33 p.m.

    como evitan el comentario 13 de las 12 16 pm simios como les duele alos carabineros la gendarmeria argentina los tiene de hijos para los puñete alos carabieneros los gendarmes jajajajajajajajjaajajajj una botada ala basura alos carabineros jajajajjaja

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:40 p.m.

    Hay uno que se hace pasar por argento, es el mismo peruano ausente que se mete a todos los foros... ya le tenemos vista la IP.. y hasta tenemos sus fotos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Anónimo10:02 p.m.

    con la gendarmeria hambrientina nos limpiamos el culo,tienen cero profesionalismo y son conocidos internacinalmente por ser unos hijos de puta corruptos,Preguntale a cualquier camionero Paraguayo o Brasileño ,te diran que estos siempre paran los camiones para tener un pequeño botin.
    En todo caso gendarmeria argentina no tiene nada que ver en este tema.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo10:25 p.m.

    OYE CHILENO HIJO DE PUTA
    ESTOY ESPERANDO QUE ME DEVUELVAS MI PAR DE PISTOLAS Y MI PAR DE GALIL
    LOS NECESITO PARA MATARTE CONCHATUMADRE, APÚRATE MIERDA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo10:29 p.m.

    y el submarino la torre como le quedó el culo???
    - ¿oye ya juntaste todas las bolsas?
    - ¿van a sobrar?
    - ¿las que sobren se las mandamos llenas de mierda a chile? si es lo mismo, no se van a dar cuenta y las van a enterrar con honores

    ResponderBorrar
  27. Anónimo10:38 p.m.

    ESTE INDIGENA ANORMAL Y SALVAJE DE MATA CHOLOS CON EL ORTO,CALLATECONCHADETUMADRE QUE DAS RISA Y LASTIMA GUANACO CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS MATA CHOLOS CON EL ORTO.

    ResponderBorrar
  28. Los Policias Cholorcos son para la risa, no se sabe si son payasos de un Circo o un monton de simios:
    http://2.bp.blogspot.com/_vD1R-gmIEJI/TI4hcZf0uMI/AAAAAAAAOhk/zP6Wvy9e9R4/s1600/security.jpg

    Jajajajajaaaa como les duele que los Carabineros de Chile sean ejemplo de valor y gallardia.
    Aprendan bestias salvajes:
    http://www.difamadores.cl/wp-content/uploads/2011/04/Carabineros.jpg

    Aprendan simios cholos:
    http://www.instructor.cl/amigocarabinero/imagenesGopeWallpaper.htm

    EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. hola e seguido por un tiempo este blog y me parece muy interesante , les dejo la dirección del blog movimiento ciudadano es un blog muy interesante que les puede pareser muy ilustrativo http://mov-ciudadano.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  31. Anónimo1:44 a.m.

    Al Anónimo 12:16 PM. No te acuerdas, en los tiempos de nuestro General Pinochet, cuando era Presidente de Chile, en aquel tiempo, el Presidente de Argentina era Menem; los Argentinos estaban acostumbrados, es decir LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, entraban a Chile como Pedro por su casa, por lo menos entre 450 a 500 de estos GENDARMES y con Artilleria pesada, lamentablemente la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, perseguian a los famosos CUATREROS Chilenos, que se dedicaban a robar ganado Argentino, por lo general, siempre entraban a Chile, es decir cometian Violacion de la soberania Chilena, crusaban la Cordillera y seguian a esta gente Chilena, estos GENDARMES, sin el respeto que corresponde, seguian a los presuntos Cuatreros y los ajusticiaban en territorio Chilenos, así fué que en las dos (2) últimas veces, que LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, ajusticio de un balazo en la cabeza, a un muchacho de 14 años, enfrente de su madre que pedia de rodillas que no mataran a su hijo, y estos desgraciados, lo asesinaron en frente de su pobre madre, estos salio publicado en toda la prensa Chilena, con los consiguiente reclamos a la Cancilleria Argentina, la cuál se corrieron y ni siquiera dieron una disculpa por el crimen y no indemnizaron a la familia del niño, todo quedo en nada. La segunda vez también paso lo mismo, pero esta vez LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, con 400 GENDARMES Y con artilleria pesada entran al territorio Chilenos y buscan a los presuntos cuatreros, y encuentran a una familia, que en ausencia del padre, sólo se encontraba, la madre y el niño de 17 años, el cuál los GENDARMES procediero a asesinar al niño de 17 años, de un disparo en la cabeza, para ser más presiso, lo hicieron que se arrodillara y el disparo, fue en la frente. Inmediatamente se dió la Noticia en todos los medios noticiosos Chilenos, de este atropello Argentino, se dió la orden al Ejercito Chileno interceptar a los gendarmes argentinos, despego un Avión Hercules en direccion a la Cordillera para interceptarlos, a los GENDARMES ARGENTINOS, esto salió en las noticias, para ser presiso en TV NACIONAL DE CHILE, posteriormente salio en las noticias y en los medios internacionales, que el Ejercito Chileno, intersepto a los GENDARMES ARGENTINOS, en la televisión salio la noticia de este hecho, de los 400 GENDARMES ARGENTINOS, solo sobrevivio uno (1), al parecer el Ejercito lo dejo con vida, para que informe a sus superiores, se veia en la television como los periodistas entrevistaban a este pobre Gendarme sobreviviente, el cual todo asustado no atinaba a nada, al fondo se veian 399 cadaveres dentro de bolsas negras, todo quedo en nada, y desde ahí que no entraron nunca más a territorio Chileno, LA GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA, pero estos cobardes, si ven a un Chileno dentro del territorio Chileno, valga la redundancia, disparan hacia adentro sin importarles nada, quien les va a reclamar, no quedan pruebas. Chao.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:06 a.m.

    OYE MARICÓN CHILENO HIJO DE PUTA
    ¿CUANDO CHUCHA ME VAS A DEVOLVER MIS ARMAS?
    TE ESTOY ESPERANDO CONCHATUMADRE
    SON DOS PISTOLAS Y DOS GALIL
    APÚRATE MIERDA

    ResponderBorrar
  33. Anónimo10:19 a.m.

    AJAJAJAJA LOS PERUKISTANES SE JACTAN DE LA GENDARMERIA ARGENTINA QUE 100 MATARON A 8 CARABINEROS SIN PREVIO AVISOS AJAJAJAJAJAJAJA
    SI PERUANOS CHOLOS SON SUPER VALIENTES ESO GENDARMES HUUUUUYYY SIENTANCE ORGULLOSOS PERUANOS DE LOS VALIENTES GENDARMES ARGENTINOS AJAJAJAJAJ DAN PENA CHOLO SE SIENTEN ORGULLOSOS DE LOS COBARDES ARGIES QUE LOS TRAICIONARON EN LA GUERRA DEL CENEPA AJAJAJAJ NO PUEDE SER UNA ES SER MAZOQISTA Y LA OTRA ES SER CHOLO INDIO INCAICO XP AJAJA

    NO LES DA VERGUENZA SI A ESOS ARGIS MARICAS LES TIRITABA LA PERA EL 78 CUANDO NOS QUERIAN HACER LA GUERRA Y ESO QUE ERAN MAS FUERTES MAS ARMADOS PERO SABIAN QUE ACA EN CHILE LA VERIAN DE TODOS LOS COLORES LOS MARICONES!
    LOS ARGENTINOS NO SALVAN A NADIE.........AAA SI SALVARONA ECUADOR EN LA GUERRA DEL CENEPA! AJAJAJAJ POBRES CHOLOS ABANDONADOS !

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:08 a.m.

    lo que hizo la gendarmeria a los chilenos no tienen nombre .hubo muchas demandas de chile ala argentina por las imcursiones de los gendrames que entraban y violaban y saqueaban y lo sigue asiendo alos chilenos tenemos una frontera grande y chile no tiene toda su frontera cuidada ...... chileno que pazo en pampa linda cundo interceptamos que carabineros entraron con ganado a pastar del lado argentino .......matamos a todo el ganado hubo dos carabineros muertos y los demas hulleron como ratas te lo dice un ex gendarme .....ahora se dividio se suma la policia federal a custodiar la frontera .......chile si queres te sigo contando mas cosas de los carabineros y del ejercito de chile ..tengo toda la tarde para mostrar los cobarde que son los carabiners y los del ejercito chileno

    ResponderBorrar
  35. Anónimo11:30 a.m.

    DE QUE TANTO SE JACTAN LOS PERUANOS DE LOS GENDARMERIA ARGENTINA , SI SUPIERAN QUE PARA MATAR AUN CHILENOS TUVIERON QUE METERSE MAS DE 6 GENDARMES , LOS ARGENTINOS Y PERUANOS Y BOLIVIANOS SON UNA TURBA DE PERSONAS INCOMPETENTE QUE SE JACTAN ENTRE ELLOS MISMO Y SE CREEN LOS MEJORES AJJAJJJAAJJAAJA , CUANDO EN LA REALIDAD SON UN VERDADERO ASCO COMO PAÍSES Y QUE MANTIENEN UN NIVEL SE DESIGUALDAD TREMENDO EN COMPARACIÓN CON LOS PAÍSES DE LA REGIÓN

    CON QUE CARA NOS DICEN COBARDE , SI USTEDES NO TIENEN LA SUFICIENTE BOLAS PARA METERSE SOLOS CONTRA UN CHILENO Y SIEMPRE SE METEN EN MOTONES , Y MAS HACE UNOS AÑOS UNOS PERUANOS FUERON FUCILADOS POR LA INFANTERÍA DE MARINA CHILENA POR HABERSE METIDO POR UN PASO NO HABILITADO , Y EN ESE MOMENTO MANDO EL TREMENDO GRITO OLLANTA HUMALA DICIENDO QUE CHILE ESTA ABUSANDO DE SU PODER JAJJAJAJAJJA , Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿ CUAL PODER ? , CHILE TIENE TODO EL DERECHO DE DEFENDER SU SOBERANÍA Y TIENE TODO EL DERECHO DE DISPARARLE A QUIEN NO CRUCE POR UN LUGAR NO HABILITADO .


    LOS BOLIVIANOS LA SACARON BARATA POR HABER SIDO DETENIDO POR CARABINERO , POR QUE SI SE HUBIERAN SIDO DETENIDO POR EL EJERCITO LA HISTORIA SERIA DIFERENTE ( ESTARÍAN TODOS MUERTOS ) .

    BUENO EN CHILE HAY POLÍTICAS CLARAS EN CUANTO EL PROCEDIMIENTO DE DETENCIÓN EN LA FRONTERA: 1) CARABINERO 2) FFAA . : ( LOS CARABINERO TE DETIENEN Y TE DEJAN VIVO Y TE SOMETEN A LA JUSTICIA ) , (PERO LAS FFAA TE DETIENEN A BALAZOS , TE DEJAN MUERTO , Y NO TIENES DERECHO A NADA )

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:44 a.m.

    soy ex carabinero y sabemos lo que son capases los gerdarmes si pisabamos suelo argentino nos sacaban alos tiros y los gendarmes viven corriendo hitos y lo comprobamos siempre y nunca hisieron nada en frenarlos

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:23 p.m.

    QUE POR SI SIEMPRE A SALIDO BIEN PARADAS DENTRO DE TODO LO MALO QUE HAY EN NUESTRO CONTINENTE , Y POR ALGO CHILE ES CHILE Y GRACIA ELLO NUESTRO PAÍS ESTA DONDE ESTA NO ANDA INVENTANDO ESTUPIDECES PARA DESVIAR LOS PROBLEMAS INTERNOS , CHILE ES UNA PAÍS DE GENTE TRABAJADORA Y RESPONSABLE Y INTELIGENTE Y NO ANDAMOS CREYENDO ESTUPIDECES POPULISTAS COMO LA HACEN EN OTROS PAÍSES .

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:57 p.m.

    un pais que se dice que esta a punto del primer mundo no tienen industrias no fabrican ni un alfiler una economia que se sustenta a recuesos no renovables y no tiene una economia de mercado que no protege a su industrias de las masivas importaciones que capitales se radicarian en chile en imnovacion o fabril.si chile importa imnovacion no como otros paises de region que apuntan a proteger sus industrias de las importaciones impulsivas buscando un modelo de fordismo.las inversiones chilena se cactan en general a la mineria

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:25 p.m.

    un pais que se dice que esta a punto del primer mundo no tiene comida que darle a sus niños. Según la FAO 3 mil mueren por enfermedades asociadas a la desnutrición... Métete tus industrias por el orto y alimenta a tu pueblo.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo2:49 p.m.

    No te creo Argentino, todo el mundo conoce a los Argentinos, como son de cobardes, tienen un corazón de paloma, o más bién dicho un corazón de golondrina, quizas atacaron con ventaja, pero en igualdad de condiciones, no te creo, Chao Argentino corazon de Golondrina, perdon Corazón de Paloma.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo2:52 p.m.

    UN CHOLORCO, VALE 5 VECES MÁS QUE UN ARGENTINO.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo3:02 p.m.

    OYE CONCHATUMADRE CHILENO MARICÓN HIJO DE PUTA
    ¿A QUE HORA ME VAS A DEVOLVER MIS ARMAS?
    SEGURO TE ESTÁS MASTURBANDO CON MIS PISTOLAS Y MIS GALIL
    APÚRATE CONCHATUMADRE, POR QUE SI NO VUELVO A ENTRAR

    ResponderBorrar
  43. Anónimo3:04 p.m.

    la Golondrina me la chupas y la paloma te la meto a vos negro chilote, para chupar pijas inglesas es para lo único que servis vos boludo

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4:21 p.m.

    preguntenle al puto del carabinero correa que esta bajo tierra por pirata y los 4 que les hicieron la cola los gendarmes .......al final la argentina le robo laguna del desierto y quien lloro ????????chile el mas devil!!!!!!!!...jjajajajajajajjajajajjajajajajaj matamos dos pajaros de un tiro a correa y rovamos laguna del desierto

    ResponderBorrar
  45. Los Argaytinos todavia sueñan con LOS GURKAS jajajaaa le enterraban el corvo en el culo y luego los dejaban colgados, tal como lo hacia El Glorioso Ejercito Chileno Siempre Vencedor Jamas Vencido , con los Cholitos en el 79.
    Cholito Hediondo sigue dando jugo y quedando en ridiculo, no leo que escribas algo sobre tu pauperrima Policia de Monos, jajajaaa que vas a escribir animal si los simios son una verguenza, si hasta a su ejercito cholorco se los violan un puñado de Indios en el VRAE, jajajaa que humillante unos pocos indios los dejan en ridiculo, eso analiza mierda chola en ves a de Hablar de los Carabineros que tus policias estan a años luz de alcanzarlos.
    Mono sevatico sigue comiendo cuy.

    EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CHILETRENO CARA DE COLLA, NO TE ACUERDAS LAS REITERADAS QUEJAS DE LOS GOBIERNOS CHILETRENOS POR LAS REITERADAS INCURSIONES DE GENDARMES ARGENTINOS EN TERRITORIO COLLACHILENO,PREGUNTALE AL CARABINEROCOLLA.CHILENO CUANDO ILEGALMENTE INGRESO A TERRITORIO ARGENTINO CHAU CARA DE OLARRA

      Borrar
  46. Anónimo6:18 p.m.

    Desnutición infantil.

    Perú: 24%
    Argentina 20%

    Chile: 0,6%


    Eso es todo.

    Bueno... mal que mal lo que reclamaba argentina -país que se cree industrial pero que tiene a niños muriendose de hambre y frió- puerto montt al sur, sigue siendo chileno, el beagle tambien.. los pasos australes tambien luego de 1982 y 1984... y si huevean mucho los dejamos sin antártica, suministramos a las Falklands y se acabó.

    Los peruvianos acostumbrados a perder -sin orgullo- sólo les queda tratar de disfrazarse de lo que no son.

    En fin... es natural que EL PAÍS MÁS DESARROLLADO DE TODA AMÉRICA LATINA despierte fuertes envidias. Lo otro que tampoco aguantan es saber que si nos llegasen a tocar un pelo, LOS PODEMOS DESAPARECER DEL MAPA... Eso les da impotencia y miedo.

    No seguiré con esto... sólo pediré que bannen por IP a ese "Argentino" (con IP de Lima) para no generar estos intercambios en cadena.

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:52 p.m.

    ¿mamá perú nos odia??????
    no mihijito eso es mentira

    ¿mamá bolivia nos odia??????
    no mihijito eso es mentira

    ¿mamá argentina nos odia??????
    no mihijito eso es mentira, ya no pienses tonterías y termina de comerte tu hueso neróncito

    ¿mamá y por tienes una cadena al cuello?
    eso es solo de día mihijito de noche nuestro amo Schäfer nos suelta...

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:29 p.m.

    desnutricion infantil

    CHILE: 32%

    ARGENTINA: 20%

    PERU: 1.5%

    ResponderBorrar
  49. Anónimo9:05 p.m.

    cual es tu fuente peruano segun la onu peru tiene un 32% de desnutricion creo que leiste mal pero que mas se `puede esperar de un mono mal pariado negro acqueroso cholo hijo de perra pasado a mierda da asco indio culiado
    Muerte a los Cholos

    ResponderBorrar
  50. Anónimo9:50 p.m.

    la desnutrición de los chilenos se demuestra por su debilidad mental que se expone aquí con la más absoluta inconsciencia

    ¿otra prueba? chileno de mierda: ¿por qué chucha crees idioteses como que eres superior por ser un pobre mestizo de europeo? responde desnutrido chuchatumadre

    ResponderBorrar
  51. Que les parece, un cholo hediondo escribiendo de desnutrición.-Este cholo parece que vive en las nubes, no debe leer nada sobre su pobre y desnutrido país, debiera empezar por el 54% de su población bajo la linea de la pobreza, sobre la desnutrición infantil y las muertes de recien nacidos en su país.

    Reconoce mono enano que tu país es una mierda, tu país es uno (junto a Haití y Bolivia) de los países más pobres (54% bajo la linea) de Latinoamérica, tienen una de las mayores muertes de recien nacidos y la mayor desnutricíon a nivél regional.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo10:32 p.m.

    A Chile se le presenta, la oportunidad de explotar en conjunto con GRAN BRETAÑA, el petroleo que esta en la ISLA FALKLAN, Chile debe cerrar filas con el REINO UNIDO, porque a sidoun gran aliado de Chile, Argentina es nuestro enemigo natural, siempre nos va a traicionar, lo hizo en el pasado y lo hara en el futuro, con esto del petroleo a explotar con el Reino Unido, se le persenta una gran oportun idad a Chile, el Sur, es decir PUNTA ARENAS, se veria muy beneficiada, porque la potenciaria, eas región creceria, porque utilizarian mano de obra, de este sector del país, además usarian las instalaciones de PUNTA ARENAS, se crearian más infraestructura, con esto PUNTA ARENAS se convertiria en un POLO DE DESARROLLO, esto lo reconozco es un problema delicado, que lo deberian resolver los intelectuales Chilenos, porque el problema que se le presentaria a Chile, seria, la Antartida Chilena, que los reclamos, tanto Chilenos, Argentinos y ahora el Reino Unido, se superponen, ya que para ser justo, los tres países tienen derechos a sus pretensiones en la Antartida, con esto de las ISLAS FALKLAN, Argentina, se reduceria a Cero (0), los derechos que reclamaria, que además tambien seria un problema para Chile, cual de los dos paises, seria más confiable a Chile, el REINO UNIDO le ofrece a CHILE, el mejor futuro con la explotación en conjunto del petroleo de las ISLAS FALKLAN, ya que se integraria de lleno con la UNION EUROPEA, este seria el futuro de CHILE, con ARGENTINA, el futuro seria la traición de este país,y que siempre lo ha hecho.

    Chile debe ser frio, en tomar esta decisión, y asociarse con el REINO UNIDO, y no con ARGENTINA, ya que le esperaria un futuro muy triste. La decisión correcta seria, escoger al Reino Unido y explotar el PETROLEO Y EL GAS, que significaria una inmenza riqueza para Chile, significaria posecionarse Geoestrategicamente,. no sólo con la GRAN BRETAÑA , sino también con los EE.U. Chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LA UNICA MANESA QUE VERIAN PETROLEO LOS COLLAS CHILETRENOS ENANOS MUERTOS DE HAMBRE LES GUSTA ENTREGAR EL CULO ALOS INGLESES NO COLLAS DE MIERDA

      Borrar
  53. Anónimo12:53 a.m.

    calla roto chucha de tu madre, hijo de las mil putas perras economias chilenas,,,,,,estar de piernas abiertas al mundo, la penetracion economica globalizada te hace delirar jajajja

    ResponderBorrar
  54. CHOLO ESTUPIDO , QUE MANADA DE SIMIOS ABURRIDOS,Y ESCRIBIENDO DE DESNUTRICION EL MONO CARADURA HAY QUE SER PERUCHO PAARA LLEGAR A TANTO DESCARO!!!

    ResponderBorrar
  55. Anónimo6:18 a.m.

    Para el cholo o el argentino fantasioso... se le olvida mencionar la muerte de un gendarme argentino probando el corvo chileno...hecho poco conocido pero real en donde el argentino fue acuchillado y muerto en represalia por lo de Correa...

    ResponderBorrar
  56. Anónimo7:40 a.m.

    CALLA ADEFEzio, TÚ ESTÁS BIEN ALIMENTADO CON MUCHO ESPERMA, MARICÓN DE MIERDA

    ResponderBorrar
  57. KLAUS LYNCH8:45 a.m.

    www.la nacion.com.ar/1079203/mueren 8 niños por dia por desnutrición en Argentina.8:29,infórmate bien,hijo de mil putas.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo10:23 a.m.

    Con éste video si que morí, pero de la risa jajajajajaja... es increible cómo pueden ser tan weones estos trolls que se creen spiderman.
    Bueno, lo comparto con mis compatriotas y a ver si algún argentino tambien quiere reirse un por un momento del Glorioso Ejército del Birú..

    http://www.youtube.com/watch?v=qquAZ6b8tpQ&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  59. Anónimo5:56 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  60. Anónimo6:03 p.m.

    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  61. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:59 a.m.

    El Peruano es el que se esta prostituyendo y Chile se lo está culeando... abrete peruano a mas inversiones Chilenas...

    ResponderBorrar
  63. Anónimo4:23 p.m.

    eres terrible awueonaoo,para hablar perkin sapo conchetumare,gracias alos peruanos tenemos el pais arriba la mayor empresas de construnccion estan los peruanos,los peruanos son los segundos en tener la mejor comida del mundo,los peruanos en chile,al mes suben los ingresos en dolares por que son los que mas compran y envian osea entrada y salida.y otra cosa mas ignorantes de mierda,si se van todos los peruanos se va ala mierda el pais,savian pedasos de paracitos.por nosotros los chilenos somos unos flojos de mierda,y piensen ignorantes si ce fueran todos,no habria mas droga no habria mas compra y venta de dolares,los millonarios culiaos del barrio oriente se cagarian tendrian que mandar visas para que buelvan a travajar asu pais,ai muchas cosas informense se bien ignorantes de mierda,trabajan poco y quieren ganar mas adonde la bieron pedasos de vasuras,yo creo que son resentidospor que sus papas se los culio de cabros chicos,aaaaaa y al que dice que deve ser triste ser peruano esta mas cagaooo que la xuxa,el peruano tiene de todo en su pais de lo que no tenemos aqui nosotros.Si quieren gueyar carreteando una semana en su casa o afuera de su casa con el volumen a todo chancho lo hacen sin que ningun paco culiao o una vecino cornudo,llame alos pacos.por que al dia siguiente es finao,tienen la maravila del mundo que es cusco.la gastronomia 2 da en todo el planeta y chile esta en 45 puesto,miren no mas po.tienen la mejor cocaina del mundo,tienen las mejores playas,que son a todo chancho,vacilan todo el rato los peruanos culiados,son la raja peru es mejor chile,asi no mas jiles sapos vastardos,hijo de al come moco,los chilenos nos creemos la raja pero no tenemos ni un brillo,jajajajajaja.y ademas que las peruanas,esta catalogadas como las mas fieles y las chiles como las maracas,ben un extranjero y se les cae el calson o culale,jajajajaja,hasta luego son enteros de giles emvarados jile xuxadesumares,wajajajajajajajajjaja.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo4:26 p.m.

    tu mama se prostituye cuando viene para mi casa a chuparnos el pico ami papa y ami logi gil cuida atu mama y atu señora que derrepente viene pa mi casa emvarao gil lojjji.wajajajajajajaja.

    ResponderBorrar
  65. Anónimo4:37 p.m.

    oe perkin que sales con el logo de tonderka,y tu como saliste tu mama te pario eso lo que piensas tu,wuaajajajaja,te cago por su ano,por que eras un mapuche,y le davas verguenza,que un cholo de temuco se la culiaaaaaaaaaaaaaaavaaaaa,wuaaaajajajajajaja.perkin,logi,vastardo,hijo de la perra de tu madre,que chupo los cocos del jefe de los aymaras.

    ResponderBorrar
  66. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  67. Carabineros del GOPE obtuvieron el primer lugar en una prueba súper peluda en la que participaron 27 equipos de Fuerzas Especiales de Latinoamérica y y Gringolandia que se realizó en El Salvador.

    La prueba consistió en subir más de 16 kilómetros y conquistar una de las cumbres más altas de ese país.

    El drama es que cargaban 30 kilos extras en la mochila, más el equipamiento de trabajo. Y sin contar con el calorcito que superaba los 36 grados.

    Los ocho carabineros del GOPE, especializados en distintas disciplinas operativas, estaban bajo el mando del teniente coronel Raúl Reyes Ponce.

    "Triunfar en esta etapa constituye una gran alegría, ya que dejamos muy en alto el profesionalismo de Carabineros de Chile. Nuestro liderazgo valórico y entrenamiento dio excelentes resultados", dijo Reyes.

    Incluso, el jefe del Comando Sur del Ejército de Gringolandia, general Robert Brown, le tiró flores a los integrantes de la unidad tras sudar la gota gorda.

    "Son el equipo de mayor edad y los únicos que representan a una policía y no a una Fuerza Especial de Ejército. Verdaderamente constituyen un equipo de élite", verseó.

    Y para que todos cachen la hazaña de los polis del Gope, unos colegas del canal "Discovery Channel" grabaron imágenes del extenuante ejercicio y las mostrarán en un reportaje especial de esa señal.

    Y LOS POLICIAS CHOLORCOS ,DONDE ESTAN......
    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAA

    EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  68. KLAUS LYNCH1:53 p.m.

    DOS CARABINEROS DETUVIERON A DIECISEIS MILICOS BOLIVIANOS,Y EL INDIO CON OLOR A GUANACO DEL EVO SE HACE EL GUAPO...CON LOS BOY SCOUTS NOS BASTA PARA CAGAR A PATADAS A ESTOS ANIMALES DE MIERDA.

    ResponderBorrar
  69. Anónimo1:07 a.m.

    Cholos prusianos ?? jAJAJAJAJAJAAJAJAAJAJAAJAA....

    Creo que en Peru tambien hacen circos pobres...

    Lo mas patetico es ver a estos indios disfrazados...

    Son dignos de un circo pobre boliviano.

    NUNCA TENDRAN MAS RATAS ASQUEROSAS.
    Y SI QUIEREN VENIR... QUE VENGAN.
    SOLO QUE SI VAN A MANDAR A LOS MONOS QUE ATRAPAMOS Y QUE HUMILLAMOS... JAJAJAJA...
    AVISEN PARA IR CON CAMARAS Y HACER UN PROGRAMA DE HUMOR.
    A TODO ESTO...LOS CHOLOS QUE FUERON CAPTURADOS, TODOS GRITARON VIVA CHILE !!!!
    LLORONES TODOS.. COBARDES.. BUENO.. AL FIN Y AL CABO CHOLOS BOLIVIANOS, QUE ES LO MISMO.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo8:05 p.m.

    DEBE SER MUY TRISTE, HUMILLANTE Y ASQUEROZO SER PERRUANO O BOLIVIANO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.