Artículos Destacados

jueves, junio 16, 2011

Artículo peruano: ¡Plop!

LIMA - - ¡Alucino, vecino! ¡Plop! Después de que por años los nacionalistas nos decían que no le venderían una molécula de gas a Chile, imitando a Evo Morales (que tumbó presidentes con ese argumento), ayer nuestro presidente electo -y líder de un Gana Perú que siempre agitó el antichilenismo como bandera- declaró que no tiene problemas en venderle gas de Camisea a Chile una vez que se satisfaga la demanda interna. Ojo: ni siquiera electricidad a base de ese gas (que por lo menos algo tendría de valor añadido, eso que tanto reclama Félix Jiménez), sino la materia prima... Y eso que existían voces militares que advertían que los chilenos pueden hacer explosivos con el nitrato de amonio que sale de ese gas. Incluso, a los pobres ministros de Energía Valdivia y Sánchez les habían hecho prometer que no se exportaría gas a Chile...

Y pensar que es el mismo antichileno Humala que el 28 de febrero pasado declaró en Tacna que "hay que poner un alto a los capitales chilenos en nuestro país. Ya he conversado antes con Sebastián Piñera y le hice saber muchas cosas. El mismo trato que les dan a nuestros compatriotas se lo vamos a dar a los chilenos. A nosotros nos 'cholean', nos discriminan, nos estafan y somos sobreexplotados. Si Chile quiere una real amistad con nosotros, ese trato tiene que cambiar (...) Lo que Chile está haciendo ahora es comprar Tacna. Nosotros, más bien, compremos Arica y demostremos a los chilenos que los peruanos tenemos dignidad y tenemos la fuerza económica suficiente como para comenzar a peruanizar el norte chileno". ¡Plop!

Ojo: yo nunca estuve en contra de que se le venda gas a Chile. Al contrario, es nuestro mercado natural: está al lado nomás para el flete, tiene ya 2 plantas regasificadoras y paga muchísimo más que EE.UU. Saludo más bien que Humala adopte esta posición cuerda, porque fuentes bien enteradas me han comentado que hay gas de sobra para el mercado interno (y los negocios brasileños...), y si no se exporta algo, pues se frenan las exploraciones futuras y encima tendremos un juicio por una planta de Melchorita paralizada. Pero escuchárselo ayer a Humala fue muy fuerte. ¿Qué dirán los nacionalistas, el Grupo Basadre (Roberto Chiabra, Alan Fairlie, Carlos Ferrero, Baldo Kresalja, Salomón Lerner, Manuel Rodríguez Cuadros, Juan Sheput, Luis Solari Tudela, entre otros), La República o La Primera ahora? ¡Plop!

- Si alguien deseaba meterle miedo al sector minero, el que más genera divisas para nuestras importaciones e impuestos para solventar nuestro presupuesto, uno no puede menos que felicitar al nuevo gobierno por haber colocado nada menos que a Manuel "balón de gas a S/.12" Dammert como el coordinador de transferencia humalista con ese sector. Ultrapertinaz, rabioso enemigo de la inversión privada y acusete profesional, poner a Dammert allí es tan torpe como enviar a un chileno a que cargue el pabellón nacional en Tacna.

Es que la ultraizquierda ya asoma. ¿No hemos visto ayer a Javier Diez Canseco, Lescano y otros legisladores yendo a apoyar a un prófugo de la justicia que ha tomado una propiedad privada para evitar el accionar de la ley? Se supone que un congresista es la cristalización de la ley, pues pertenece al Legislativo, el poder del cual emana ésta. Además, lo más tragicómico de esto es que Aduviri y Yonhy Lescano pidieron pocos años atrás que esa zona puneña deje de ser una reserva para que allí funcionen minas (ver Central) y ahora ambos se oponen a que se instalen minas allí... Es decir... Ya saben. Si alguna vez tienen algún problema judicial de índole penal, vayan con una poblada y tomen una propiedad privada emblemática. Pronto llegarán los congresistas y seguramente al final no les pasará nada.

Ésa es la izquierda, la gran aliada de la anarquía y la anomia. No sé cómo Humala va a manejar situaciones como ésta. ¿Con "diálogo"? Ocupen un canal de TV en EE.UU., Chile o España para que vean si los "Marshalls", los Carabineros o la Guardia Civil "dialogan" contigo sobre un mandato judicial... Y Humala vendiéndole gas a Chile... Este país es una caricatura... ¡Dammert, quiero mi balón a S/.12 que prometiste en YouTube!

47 comentarios:

  1. Anónimo9:07 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...COPIA Y PEGA30 MILLONES DE SIMIOS PERUANOS ESPERAN TU LASTIMA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:53 p.m.

    Plan de Gobierno de Gana Peru 2011-2016


    "Se garantizará el destino de los recursos energéticos naturales a la satisfacción del mercado
    nacional en primera instancia, en un horizonte permanente de reserva. En el caso del gas
    natural se considerará un horizonte permanente de 20 años, no solo para los usos energéticos
    del gas sino también para los requerimientos de las industrias y la petroquímica, además de su
    empleo para el transporte, domicilios, industrias y para la generación de energía eléctrica."

    ESTA BIEN QUE LOS CHILENOS SEAN conocidos en el vecindario como los mas ingenuos PERO ESO NO DA DERECHO QUE EL mandatario electo peruano vaya a burlarse directamente EN SU PROPIA CaRA Y TIERRA DE LOS CHILENOS, siento que no es JUSTO. DICEN QUE TODO EN ESTA VIDA SE paga, para que seguir engañandolos con el gas y la venta de electricidad CUANDO TODOS SABEMOS QUE NUNCA EL PERU VA A VENDER . no abusemos de esos pobres ilusos que son los chilenos. si no tenemos respeto por ese desdichado pueblo, al menos tengamos algo de COMPASION POR ELLOS. SUFICIENTE QUE SUS PROPIAS AUTORIDADES SE MOFEN DE ellos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:09 p.m.

    Anonimo 9:53 PM.....Si te refieres al actual presidente de Chile.....ese que esta " vendido " a los cholos , te encuentro toda la razon.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:41 p.m.

    Peru le va a vender gas a CHILE, SI SEGURO, JA, JA,JA, resultaron ser ingenuos nomas.

    Pobresito el pequeño pais del cobre , rogando limosna a sus vecinos, falta que digan que Bolivia les regalara tambien el petroleo de Santa Cruz de la Sierra.
    Chilenos ineptos esperen sentaditos nomas , que quizas les den un poquito para que no tengan frio este invierno y despues se le cierran la llave como le hicieron los argentinos hace unos años.
    GAS PERUANO A CHILE, JA, JA ,JA !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. JAIME8610:56 p.m.

    !!ESTE PAIS ES UNA CARICATURA!!(ALUSION A PERU)jujajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajaajajaajajajajajaajajajajaajajajajajajaajajajajajajaj...NADA QUE DECIR.....jajajajajajajaajajajajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:57 p.m.

    Estimados amiguitos este mundo de mierda lo mueve el cochino dinero y yo he visto a comunistas que teniendo un golpe de fortuna ya sea por negocios o porque la diosa fortuna los hizo ganar un premio millonario enseguida, se olvidan de la lucha de clases de la inclusion social y de la igualdad. Humala se presento en Chile como un manso gatito ¿Saben por que?. La respuesta es sencilla. Los discursos nacionalistas e incendiarios son para las masas y los grandes acuerdos se logran en el mundo frio e impersonal del dinero. ¿Amigos peruanos ustedes creen que el chalaco cuando cumpla su periodo se va a retirar siendo mas pobre?. Si este ya es imitador de Piñera; tambien salio a trotar en las inmediaciones de el hotel donde se hospedo. Recuerden el dinero todo lo compra o creen que Piñera es h.....Cuando a Humala las encuestas le sean desfavorables y su popularidad decaiga sencillamente va a vociferar contra Chile como lo hace Evo pero los chilenos sabemos que perro que ladra no muerde.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:08 p.m.

    jajajajajaa.... los recursos naturales primero deben abastecer el mercado interno peruano?????? PERO SI LES BASTA Y SOBRA CON QUE SE QUEDEN LAS BANANAS!!!!!! jajajajajajaja.... ¿para que quiere gas Peru, si no tienen industria? ¿para que quieren cobre? ¿molibdeno? (que le compramos nosotros que tenemos industria y lo revendemos a 4 veces el precio que se lo compramos a los cholos), etc.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:57 p.m.

    Plan de Gobierno de Gana Peru 2011-2016:

    "Estableceremos la declaración de Reservas Estratégicas Nacionales de Gas, que corresponde
    desde ya a los lotes 88 y 56 de Camisea, para contar con un abastecimiento energético que
    pueda atender rápida y confiablemente cualquier oportunidad de inversión. Promoveremos la
    construcción de las redes de gasoductos y de líneas de transmisión eléctricas para atender a
    todo el territorio nacional. Impulsaremos la maximización del valor agregado, con el fin de que
    se exporte electricidad a los países vecinos; y fertilizantes, metanol y etileno a todos los países
    del mundo. Recién cuando esté cubierta la demanda nacional, los NUEVOS HALLAZGOS DE GAS
    natural podrían justificar la EXPORTACION de los excedentes. Petroperú tendrá un rol rector en
    estos objetivos."

    ESTA BIEN QUE LOS CHILENOS SEAN conocidos en el vecindario como los mas ingenuos PERO ESO NO DA DERECHO QUE EL mandatario electo peruano vaya a burlarse directamente EN SU PROPIA CaRA Y TIERRA DE LOS CHILENOS, siento que no es JUSTO. DICEN QUE TODO EN ESTA VIDA SE paga, para que seguir engañandolos con el gas y la venta de electricidad CUANDO TODOS SABEMOS QUE NUNCA EL PERU VA A VENDER . no abusemos de esos pobres ilusos que son los chilenos. si no tenemos respeto por ese desdichado pueblo, al menos tengamos algo de COMPASION POR ELLOS. SUFICIENTE QUE SUS PROPIAS AUTORIDADES SE MOFEN DE ellos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:05 a.m.

    jajjajaja el wn que se hacia llamar el antichileno ahora se pego un auto gol
    otra vez los peruanos demuestran lo idiotas y estupidos que son otra victoria mas para chile

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:18 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:16 a.m.

    jjaja, si quieren gas peruano despues del 28 de Julio, se lo mandamos al corrupto Anal Garcia en posicion de 4 y tendran gas por 100 anios,jajajjajja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:00 a.m.

    Una propuesta interesante que promete un mayor acercamiento y la boluntad de mejorar relaciones, efectivamente Peru y Chile juntos con sus diferencias solucionadas equitativamente tienen las puertas abiertas a la integracion y un maximo desarrollo.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:12 a.m.

    CHOLITOS CHILENOS DEPENDIENTES........

    Y ahora presurosos analizan el Plan de Gobierno de Ollanta........Ello demuestra meridianamente que los CHILindios viven a compas de lo que haga Peru......... Reitero PERU RAZON Y SER DE CHILindia....... Dependencia ratificada por la historia (prehispanica e hispanica virreynal), en la etapa moderna (para superar su miseria) prestaron servicios (lo que equivale a decir "se prostituyeron") a Inglaterra y solo asì robar a Peru territorios formalmente bolivianos, pero historicamente (por derecho natural) peruanos .....y ahora en la etapa postmoderna, sabiendose POBRES, desplegan esfuerzos mil a fin de asegurar su existencia ........Los mecanismos que usan a tal fin son: 1) Estudiar el Plan de Ollanta para detectar los pro y contra (dependencia pura) 2) Catastrar los recursos naturales de Peru, para interventir en los que mas utilidad proporcionan mediante inversion privada (no estatal) 3) Eliminar la autoestima de los peruanos, este blog ha sido diseñado para ese fin (paradojicamente sirve para eliminar la de los CHILindios) Exacerbar la aparente "grandeza" CHILindia resulta insuficiente para mellar la real grandeza del IMPERIO INCA, ahora rebautizado como Peru (huelgan comentarios), 4) Militarizar el Estado CHILindio......torpe desicion en tanto adquieren chatarras leopard, F-16 usados por holandeses,etc y gastan en reparaciones para que sean utiles (?!) su pueblo sucumbe en la pobreza mientras el simio mayor Izurieta engorda y engorda...........Y asi el rosario de desatinos de un pueblo cuyos "nuevos ricos" (que escandalizan al ser nombrados shilenos, no! ellos son europeos!....sudacas de shile nosostros? no! aunque soy identico a zamorano) apenas vienen conociendo el sabor artificial de la vida light (Mac donalds, dolce gabana, ropa china y demas adefecios que la industria del retail les oferta) ...........El sueño CHILindio (ba!) un sueño que avizoraba para este pueblo alucinado Calderon de la Barca ......CHILindios vuestras sandeces reflejadas en este su blog me remite al citado poeta, que en su vario filosofico gesto el texto que ahora les regalo. Espero (aunque pedir hacerlo a irracionales resulta vano) pueda servir para que asuman un acto reflexivo sobre sus vidas y existencia.........De paso nos recordara que en medio de la animalidad auspiciada por CHILindia, si existen seres humanos (y se los dice un serrano de Huacaya-Peru), ahi va.......

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe, 5
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte? 10

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza, 15
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende. 20

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. 25
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son. 30

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  14. El Plan Perfecto10:49 a.m.

    YA QUIERO VER SUS CARAS AWEVONADAS CUANDO LE TIREN EL PUERTAZO EN LA CARA Y LE CIERREN EN LLAVE. "te cerrare la puerta en la cara ♫ te cerrare la puerta en la cara " MUERTE A LOS SHILENOS

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:51 a.m.

    A proposito de prostitucion ¿Saben cual es la tarifa de una peruana en Tacna? Solo 6 soles es decir $1000 chilenos (una luca). Esa es la razon por la que estas portadoras de sifilis gonorrea y sida se vienen a Chile buscando mejores ingresos. EL PERUANO PROSTITUYE SU REPUBLIQUETA NEGANDOLE LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y MEJORES SUELDOS A SUS CONNACIONALES .Ni con el triufo de Humala se detiene esa indeseable inmigracion peruana a Chile.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:32 p.m.

    Saben a cuanto se prostituye una chilena en Arica, por 100 mangos eso quiere decir 16,000 pesos, pero no que cobra, que paga para que se la culeen peruanos porque el chileno no las satisface.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:40 p.m.

    Aqui tienen exclusivas chilenas i sus tarifas, solo para gente con billete.
    http://www.youtube.com/watch?v=dA5A9skTUkI

    ResponderBorrar
  18. Anónimo2:11 p.m.

    jajaj los cholos en chile ganan con suerte 80 mil.
    Y creen que serian capaces de pagar una barbie de 500.mil? En sus sueños solo les queda follarse los burros de la sierra como los famosos burreros de Piura.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:36 p.m.

    El siguiente texto demuestra fehacientemente la indigencia cultural del CHILindio. Pero antes pregunto: Patricio Lynch, Arturo Pratt Diego Portales (quienes soñaron condtruir un pueblo culto) ¿Aceptarian reconocer que es verdad innegable que sus descendientes puedan escribir tamaña irracionalidad?...........No creo descansen en paz al saber los hijos badulaques que formaron........Veamos la taradez que nos ocupa, sic:

    "EL PERUANO PROSTITUYE SU REPUBLIQUETA NEGANDOLE LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y MEJORES SUELDOS A SUS CONNACIONALES"

    Acaso CHILindia no hace lo mismo?.........Que no hay prostitutas en CHILindia? ...........Acaso no existe desempleo en CHILindia?...........Acaso el pobre diablo Pato Lynch, La Dekion y el Plan Perfecto reciben buen sueldo?.........El razonamiento verbal incluye emplear los terminos adecuados para interrelacionarlos y describir la realidad del entorno........y el texto que nos ocupa demuestra que el cholito CHILindio (de 10:51 AM) que se atrevio poner el inefable texto en conocimiento de su interlocutor, no es mas que falacia!!........CHILindia o SHILE o TCHILI o chile: por ser puta esos son los hijos que pariste!!!........... Bien merecido lo tienes.

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  20. PAPACHILE6:53 p.m.

    QUE NIVEL TAN BAJO EL DE LOS PERUCAS PARA ESCRIBIR!! DAN PENA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo8:27 p.m.

    Anonimo 10:51 AM....Ya que tienes tanta experiencia con la prostitucion en Tacna y sus tarifas...te recomiendo que te hagas una revision medica , mira que si hiciste el 69 en Tacna , la lengua te le va a comnzar a caer de a pedazitos , con la Sifilis que te agarraste....chao " cachero de las pampas ".

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:45 p.m.

    Falta el link al original!!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:40 p.m.

    A PASTAR GUANACOS CHOLOS JAJAJAJA YA SE LOS CAGARON DENUEVO A ESTOS ORCOS XD

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:37 a.m.

    El Plan Perfecto dijo...
    YA QUIERO VER SUS CARAS AWEVONADAS CUANDO LE TIREN EL PUERTAZO EN LA CARA Y LE CIERREN EN LLAVE. "te cerrare la puerta en la cara ♫ te cerrare la puerta en la cara " MUERTE A LOS SHILENOS
    10:49 AM

    ________________________________________________

    Y yo quiero ver tu cara cuando los Leopard y el ejercito vencedor jamas vencidos, entre en lima para hacer prevalecer lo firmado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:02 a.m.

      pero si los tanques chilenos no han matado ningun enemigo tan solo chilenos indefensos! quieres que te los enumere?! jejeje

      Borrar
  25. Anónimo10:30 a.m.

    Claro quien jamas pelea jamas sera vencido WEON JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:47 a.m.

    Una propuesta interesante que promete un mayor acercamiento y la boluntad de mejorar relaciones, efectivamente Peru y Chile juntos con sus diferencias solucionadas equitativamente tienen las puertas abiertas a la integracion y un maximo desarrollo


    PERU Y CHILE JUNTOS?

    EY! PEDAZO DE CHILENO..........ASPIRASTE MAL LA COCAINE AMAZONENSE!!! ......... CHOLITO CHILindio NO TE ARRIMES NUNCA A PERU......

    POR QUE:

    EL CHILENO PROSTITUYE A SU PATRIA

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:30 p.m.

    CHOLOS CHILindios RESULTARON SER EXCELENTES MASOQUISTAS.........

    Un serrano como yo:

    LES CHOLEA, nunca CHILindio alguno fue choleado por peruano y es que hay razon para hacerlo. Veamos, la RAE nos dice del CHOLO, sic: "Mestizo de sangre europea e indígena. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales". Siendo asi, tenemos que, ¿El CHILindio es mestizo? Si que lo es (que duda cabe con zamorano como buen especimen), ¿El CHILindio es indio que adopta usos occidentales? No quepa duda, afirman que son pais "primer mundo", han adoptado comer sopa de verga de buey (sopaipilla) esto es cierto pues su etnia madre (mapuche) se alimentaba de carne de perro, es innegable que cambiaron/adoptaron la usanza de ingerir carne de res, aunque lo mas triste es que prefieren alimentarse con el nervio peneal del toro (!?) con lo q ue no hacen sino ratificar su misera condicion humana.
    Asi se puede describir muchos otros usos torpemente adoptados de hispania, italia, galia y yanki.......Pero antes de pasar al otro item, debo recordarles que la palabra CHILindio adhiere en forma precisa a la CHOLEDAD CHILENA por que, espontaneamente, los blogueros peruanos han acuñado dicha calificaccion (sin objecion chilena, lo que significa aceptar) que describe apropiadamente al mapuche que ha adoptado usos occidentales. Para ejemplificar me remito a todos los textos proferidos por los especimenes de marras en este su blog. Huelgan comentarios.

    LES ENROSTRA LA INDIGENCIA CULTURAL de la que hacen gala en este blog. Ejemplos sobran y solo como referencia leamos (si merecen ser leidos) a la DEKION, a la KLAUS LYNCH, a la MATAchulos, y demas aculturados CHILindios.........

    De tal suerte que con tan bajo nivel de capital humano la patria shile siempre sera prostituida........hay razon para entonces afirmar lo que ya todo el mundo sabe:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:58 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo1:20 p.m.

    "EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA"

    ResponderBorrar
  30. Anónimo2:20 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:36 p.m.

    Anónimo dijo...
    Claro quien jamas pelea jamas sera vencido WEON JAJAJAJAJAJAJAJAJA

    _______________________________________________

    y recuerdas con quien peleamos la ultima vez???? recuerdas cuando la bandera chilena flameo en Lima???? recuerdas que fue ahí donde nuestro ejercito se transformo en EL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO??? si cholito si peleamos y no fue en chañaral, la serena o santiago, fue en tacna, chorrillos y miraflores donde te hicimos tragar polvo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:06 a.m.

      nombra a un chileno que hay muerto por defender chile antes de entregar 1,000,000 de km2 ante argentina

      Borrar
  32. KLAUS LYNCH7:38 p.m.

    EL QUE TIENE PLATA,COMPRA DONDE QUIERE,ASI QUE LOS PERUASCOS PUEDEN METERSE EL GAS EN EL CULO.GUANACOS HEDIONDOS,NI EN MIL AÑOS VAN A LLEGAR A LOS TALONES DE CHILE.SIGAN COMIENDO RATONES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:08 a.m.

      Klaus verdad que tu comes verga de toro ...pero con el culo?!

      Borrar
  33. Anónimo8:55 p.m.

    Buen rebusno el siguiente;

    EL QUE TIENE PLATA,COMPRA DONDE QUIERE,ASI QUE LOS PERUASCOS PUEDEN METERSE EL GAS EN EL CULO.GUANACOS HEDIONDOS,NI EN MIL AÑOS VAN A LLEGAR A LOS TALONES DE CHILE.SIGAN COMIENDO RATONES.


    Y para que afines el rebusno lee una vez mas la causa de tu rebusno citado, no antes debes recuerdar esto buen masoquista;

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:13 a.m.

    Para el peruano que CHOLEA.... los peruanos son CHOLOS INDIOS Y LLAMOS.... ENGENDROS DE LLAMA EN PIEDRA!!!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:28 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:07 p.m.

    MAS PARA EL REDESCUBRIMIENTO DE LA CHOLEDAD CHILENA.......


    ANTES DE ESCRIBIR SUGIERO A LOS CHOLITOS CHILENOS APRENDAN A EXPRESARSE AL MENOS DE MODO COMUN.......NO ES MUCHO PEDIR.......PIDO ESTO POR QUE AL EXPRESAR SUS "IDEAS", COMO LO HACEN EN ESTE BLOG, HACEN QUEDAR MUY MAL, PERO MUY MAL A ´TODOS LOS LATINOAMERICANOS, ANTE CASTILLA .........ME PREGUNTO: PUEDE SER QUE UN CHOLO MAPUCHE, DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE GLOBALIZADO, AUN NO PUEDA EXPRESARSE EN IDIOMA EUROPEO? RAZON NO LES FALTA A LOS ESPAÑOLES PARA CALIFICARNOS COMO SUDACAS............YA SABEN POR CULPA DE QUIEN......POR ESO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  37. KLAUS LYNCH9:07 a.m.

    1:07,TE EQUIVOCAS,EL CHILENO PROSTITUYE A LAS CHOLAS COMO TU MADRE,PERRUANO MUERTO DE HAMBRE.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo7:36 p.m.

    CHILENO=MACACO, SIMIO,ASQUEROSO.ANIMAL.VIOLADO.....

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:36 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........


    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:27 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10:11 p.m.

    Me dan pena con sus comentarios racistas estúpidos realmente... No estoy de acuerdo con la gente que ocupa como única herramienta hablar mal de otro solo porque representa un país, un color, una raza, un acento, y una procedencia distinta. Ese discurso solo demuestra que son gente sin educación y bastante faltos de vida propia como para andar comentando sandeces de ese tipo. Lo único que rescato del pueblo peruano es que no todos son tan infelices como ustedes, que lo único que demuestran es un estúpido resentimiento manipulado por el gobierno actual de su país y en tiempos pasados. No se dan cuenta de nada ignorantes, y luego andan rogando que exista paz en el mundo siendo que esa clase de ideas solo causa separación y disgustos. Luego no vengan a meter a Dios en esto, ni a quejarse de nada.

    Yo soy chilena, y no me interesa andar hablando mal de una persona solo porque es peruano o no. Yo tengo muchos amigos peruanos, y por suerte no comparten esa opinión racista, no nos vemos como personas de diferentes países, sino como hijos de un mismo Dios, que nos creo para estar unidos, no para este tipo de bajezas...

    Así que mejor dedíquense a buscarse una vida y vivan en armonía, que así están perdiendo su tiempo, y quedando como unos completos resentidos.

    Eso es todo.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo11:26 p.m.

    QUEREMOS GUERRA QUEREMOS DESTRUIR CHILE....ESA ESPECIE NO MERECE VIVIR...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER(culeao por un)PERUANO...

    ResponderBorrar
  44. Anónimo5:37 p.m.

    Que es Chile ??....es palabra viene de Chicle o que.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.