Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

Allanan casas de al menos siete gerentes de La Polar

La policía chilena dijo hoy que por orden de la fiscalía, allanó el domicilio de al menos siete gerentes y exdirectores de la empresa de tiendas de venta al detalle La Polar, acusada de malas prácticas y cuya cotización ha sido suspendida en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La policía especializada, junto a representantes del Ministerio Público, se incautaron anoche y en horas de esta madrugada discos duros, pequeños ordenadores, celulares y documentos, con el fin de obtener mayor información sobre quiénes son los involucrados en este "desastre financiero".

El pasado día 10, el directorio de la empresa, con operaciones en Chile y Colombia, admitió prácticas no autorizadas en la repactación unilateral de créditos de sus clientes que suman más de un millón, lo que derrumbó sus acciones y provocó que la capitalización bursátil de la firma bajara en un día 670 millones de dólares.

La policía confirmó hoy a Efe que además de la residencia del expresidente y actual director de la empresa, Pablo Alcalde, se incautaron documentos en los domicilios del exgerente general de la multitienda Nicolás Ramírez Cardoen y de Marta Bahamondes Arriagada, gerente de gestión y desarrollo, entre otros.

El pasado martes, Carabineros del OS-9, la policía especializada en delitos económicos, junto a dos fiscales, acudieron a las dependencias de la casa matriz de La Polar, donde requisaron al menos tres ordenadores en la gerencia general de la compañía que preside en la actualidad Heriberto Urzúa.

El pasado lunes, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) suspendió durante toda la semana las operaciones en la Bolsa chilena de las acciones de La Polar, para procurar que los inversores, accionistas y el mercado en general puedan contar con la información suficiente.

La crisis financiera de La Polar arrastró al resto de las empresas minoristas en la Bolsa local, con fuertes caídas ante temores de que nuevas regulaciones y fiscalizaciones pudieran afectar al sector.

También salpicó al Banco BCI, que tiene un poco más del 40 % de participación en la deuda de La Polar, por valor de 120 millones de dólares y a los títulos del Banco de Chile, que es acreedor de un 14 % de los pasivos de la cadena, que bajaron al menos un 4,5 %.

Por otro lado, un 24 por ciento de la propiedad de la cadena está en manos de Fondos de Pensiones, por lo que también se han encendido luces de alarma respecto de esos recursos, pertenecientes a trabajadores, aunque las autoridades y las propias administradoras de esos fondos han asegurado que el daño, de concretarse, no será relevante.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido hasta ahora más de 10.000 quejas contra La Polar.

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo8:34 p.m.

    BUENOS HIJOS DE LA INCORRUPTA CHILindia

    La noticia es broma pesada?........Sera que La Concertacion pretende desprestigiar a la inmaCULADA Cholita CHILI?........NO!!! Los macacos del norte tienen la culpa!!!!! Si el abuelo del gerente y ex gerente es peruano!!!........O mejor aun son los resentidos marxistas de Chiloe de la U de chile y las comunas quienes han inventado la mentira!!!!.........Por eso esta bien dicho:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:58 p.m.

    deja de Joder Armando CHolo,
    ni siquiera sabes lo que es la concertacion ignorante de mierda.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:03 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:29 p.m.

    Este huevón ni siquiera sabe que mierda está leyendo. Sólo quiere tirar mierda sin saber sobre qué es la noticia. Lo triste, es que en vez de ofendernos, se autohumilla.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:02 p.m.

    Ayer se vio mucho movimiento en el Palacio Presidencial de La Moneda....se dice que el Gerente General de Chile S.A. , corria de un lado a otro , tratando de fondear los matutes ( robos ) , que tiene en caleta ( guardados ) alli , dicen que la Hiena Von Baer , encaleto unas semillas( Monsanto ) que le mando a guardar el papa.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:36 p.m.

    jajaja este peruano chistoso escribe como el hoyo pero leyendo muchos comentarios de peruanos en internet parece que su educación esta bastante mal los chilenos escribimos acortando las palabras o comiéndonos la S pero estos peruanos hablan y escriben con muy poca coherencia y cohesión a veces ni se entienden lo que escriben, ojala se desarrollen culturalmente aparte de la cultura inca.

    ResponderBorrar
  8. Arturo Regil
    Y dale que las gallinas mean, cholorco miserable anda a trabajar y deja que tu pobre vieja madre la señora Olinda descanse ya no le queda culo de tanto prostituirse para llevarte un pedazo de pan a ti y a tu hermano el Obeso Morbido Luis Vigil.
    Animal Selvatico cada vez que posteas quedas mas en ridiculo, tienes que darte cuenta que eres un miserable cholo viejo y fracasado que lo dejo su mujer por un chilenos ya que tu tenias tendencias gay, ¿O no ? cholo feo, jajajaaaa ya sabemos toda tu historia criatura del infierno, deja de dar jugo en el blog y dedicate a tu blog ridiculo que nadie postea, sigue creyendote Comando,Reportero, Rockero, jajajajaaaaa pobre baboso, PeruANO tenias que ser indio de mierda.
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO....

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:13 a.m.

    SUFICIENTE COMPENSACION ?

    Los mitos economicos , ademas de la falsa propaganda y uso de las figuras publicas, para incrementar el numero de clientes , que es transversal a todos los actores economicos del " Libre Mercado " : es consecuente a su filosofia de las maximas ganancias con menor inversion . Esta paradigma que se inicia en 1981 en plena dictadura , su mision indicaba una vision , que basada en la incapacidad de los sumisos integrantes de la Sociedad Civil , de reaccionar a medidas que marcaron , con crece , el inicio de lo que hoy tenemos que reconocer : uso y abuso injusto de los propietarios del mercado en contra de los consumidores ! Que duda cabe ! que esto obedecia a un estudiado y perverso plan para subyugar a travez del " Feudalismo Economico " , a los habitantes de la patria.
    1.- Se modifica el Sistema de Pensiones dejando los recursos del 10% ahorrado mensualmente , en el " Estado Privado " , que por administrar , le quitaba a los trabajadores mes del 26% de lo cotizado mensualmente , por administracion y seguro de invalidez.
    2.- El nuevo sistema administrado por las AFP libero del pago de las imposiciones a los empresarios , que incrementaron sus ganancias y disminuyo los sueldos de los trabajadores en un 12,6%.
    3.- Los gastos de salud que no pagaban los trabajadores se incrementan en un 7% lo que aumento los descuentos llegando a casi un 20% . El IVA que es un impuesto que todos pagamos , rebaja los ingresos mensuales en un 20% mas , lo que significa que el trabajador reduce sus haberes brutos en casi un 40% mensual , dejando sus saldos liquidos en un 60% . El sistema incorpora como parte de el , a las Rentas Vitalicias , que se comprometen a pagar en UF mensualmente a los adscritos a ellas , asegurando solamente el aumento del IPC . La prima unica que deben traspasar a las AFPs , incorpora los recursos que durante toda su vida los trabajadores deben aportar como ahorro , que en las empresas genera ganancias fabulosas con compensaciones tan miserables a los propietarios del capital ( los trabajadores ) que apenas les alcanza para subsistir . Las rentas crean unos prestamos " sociales " que anualmente cobran un 24% a los que entregan su capital ahorrado y aumentan sus pensiones en un 3%.
    Posteado a El Mercurio por Juan Antonio Fuentes Lara 17.06.2011.

    El sistema finenciero nacional , me recuerda la serie en que se relata la vida del Capo de la Mafia Sicilian , Salvatore " Toto " Rina ,cuando en el descenlace del drama , su amigo de infancia , pero que despues tomo la viva honrada , el jefe de policia de Palermo , le ijo cuando lo capturaron " Toto , todos nosotros eramos campesinos pobres , que no teniamos que comer , te recuerdas ? pero tu , no te basto con saciar tu hambre ! TU NO DEJASTE COMER A NADIE , TE COMISTE TODO LO QUE ENCONTRASTE A TU PASO !....vaya como se asemeja a este sistema ( esto es mio )

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:22 a.m.

    COMUNISTAS DESESPERADOS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:41 a.m.

    Lo que dice ANONIMO de las 12:13 AM es revelador de cómo en todos lados se cuecen habas. Son los hechos que van surgiendo a la luz prìstina de la verdad, que muestran porqué no hay que escupír para arriba, porque te caerá en los ojos. La generalidad de los bloggeros chilenos se pasa calificando a los argentinos de corruptos, inmorales, ladrones, que nos farreamos la plata y hasta los recursos de las jubilaciones y yo les pregunto: Y AHORA QUE???. Qué pueden decìr ahora cuando vemos que Chile realmente no es el país Organizado, Serio, Estructurado, Confiable de que se ufanan?. Dejen de mirar la paja en el ojo ajeno e ignorar la viga en el propio. Nosotros jamás hurgamos en esos temas, porque cómo decìr a este país o a aquella sociedad que son corruptos si nosotros tambièn tenemos casos así?. NO HAY QUE SER TAN TONTOS DE DEJAR ABIERTA LA PUERTA PARA QUE HOY, PERSONAS COMO YO LES ENRROSTREMOS TODO ESO. El caso de "La Polar" como las coimas en las compras de armas viejas (que terminó con un ex-Director y un ex-Subdirector de FAMAE entre rejas-QUE SON LOS FUSIBLES PORQUE BIEN SABEMOS QUIENES SON LOS "GRANDES" QUE ESTÁN DETRÁS DE ESO Y QUE COBRARON MILLONADAS),el negociado con las casas para damnificados del terremoto, la venta de alimentos enviados por Argentina como donación a esos damnificados, la "industria" de la falsificaciòn de tìtulos universitarios, el escándalo del Ministerio de Educaciòn que le costò el cargo a la ministra de la gestión Bachelet, constituyen algunos casos de corrupción comprobada que seguramente, con el transcurrir del tiempo serán seguidos por otros. O sea que Chile es uno más; ni más ni menos que cualquier naciòn. La lecciòn deberán aprenderla por dura que sea y asì dejaràn de sentirse "los mejores del Continente o del Mundo". Bajo la certeza de sus debilidades y falencias, los chilenos aprenderán a ser más humildes y más armónicos con sus vecinos.Chau.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:46 a.m.

    Y EL ESCADALO Y EL CHOREO DEL TRANSANTAGO?... .

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:58 a.m.

    Oye " Basico " anonimo 1:46 AM , te digo basico porque supongo que debes ser algun alumno de una escuela basica ( cursando el tercero , aprendiendo todavia e escribir y a leer ) que haces a esta hora en pie , son las 02 de la madrugada , vete a la cama !

    ResponderBorrar
  14. Anónimo12:58 p.m.

    VERDADES QUE DUELEN.....

    MAS PARA EL REDESCUBRIMIENTO DE LA CHOLEFAF CHILENA.......


    ANTES DE ESCRIBIR SUGIERO A LOS CHOLITOS CHILENOS APRENDAN A EXPRESARSE AL MENOS DE MODO COMUN.......NO ES MUCHO PEDIR.......PIDO ESTO POR QUE AL EXPRESAR SUS "IDEAS", COMO LO HACEN EN ESTE BLOG, HACEN QUEDAR MUY MAL, PERO MUY MAL A ´TODOS LOS LATINOAMERICANOS, ANTE CASTILLA .........ME PREGUNTO: PUEDE SER QUE UN CHOLO MAPUCHE, DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE GLOBALIZADO, AUN NO PUEDA EXPRESARSE EN IDIOMA EUROPEO? RAZON NO LES FALTA A LOS ESPAÑOLES PARA CALIFICARNOS COMO SUDACAS............YA SABEN POR CULPA DE QUIEN......POR ESO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  15. EL PERU ANO DEJA QUE SE VIOLEN A SU PATRIA...
    PRIMERO FUERON LOS ESPAÑOLES Y LUEGO LOS ARAUCANOS FINALMENTE EL GLORIOSO EJERCITO CHILENO SIEMPRE VENCEDOR JAMAS VENCIDO ......
    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:06 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........


    PARA QUE ENTIENDAS CHOLO CHILENO: toma nota que el cholo peruano, si tiene identidad.......Viste la diferencia? Por eso:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.