Artículos Destacados

sábado, junio 18, 2011

26 Nuevos Hoteles se Instalarán en Chile

Serán 16 Nuevos hoteles en Santiago y otros 10 en la zona sur de Chile, según lo que comenta Mauro Magnani, presidente de Hoteleros de Chile, para Diario Estrategia el día de ayer. Esto demuestra lo optimista que está el sector hotelero y los inversionistas que miran con buenos ojos el futuro turístico de Chile.

Sin embargo, Magnani advierte que esto también puede ser peligroso en cuanto se genere una sobre-oferta hotelera que no sea capaz de lograr las tasas de ocupación necesarias para el funcionamiento rentable y, en consecuencia, el freno del crecimiento de la construcción en este sector. Pese a ello el ejecutivo se mantiene optimista apuntando a una política de fuerte promoción turística para volver a índices alcanzados para el 2007 y 2008.

Esta noticia coincide con el anuncio del primer Hotel Hilton Garden Inn en Chile que se inaugurará a finales de este mes, en el Parque Empresarial ENEA, muy cercano al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. También el grupo frances Accor, con su cadena de hoteles Mercury, han anunciado su primer hotel en nuestro país, se ubicará en Ciudad Empresarial y contará con 10.000 m2 construidos. Si bien el diseño de estos edificios generalmente se realiza bajo una estética madre que los ampara, es una buena oportunidad para que más y nuevos empresarios del sector se interesen en innovar en cuanto al diseño, ya sea llamando a concurso o contratando a nuevas oficinas o arquitectos tanto de Chile como Latinoamérica.

Con el aumento del turismo y, en consecuencia, la oferta hotelera, también serán necesarias nuevas infraestructuras de soporte como restaurantes, centros de información turística e incluso un Ministerio del Turismo.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo8:58 p.m.

    Esto si es heavy metal de alta ley......

    CHOLOS CHILindios RESULTARON SER EXCELENTES MASOQUISTAS.........

    Un serrano como yo:

    LES CHOLEA, nunca CHILindio alguno fue choleado por peruano y es que hay razon para hacerlo. Veamos, la RAE nos dice del CHOLO, sic: "Mestizo de sangre europea e indígena. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales". Siendo asi, tenemos que, ¿El CHILindio es mestizo? Si que lo es (que duda cabe con zamorano como buen especimen), ¿El CHILindio es indio que adopta usos occidentales? No quepa duda, afirman que son pais "primer mundo", han adoptado comer sopa de verga de buey (sopaipilla) esto es cierto pues su etnia madre (mapuche) se alimentaba de carne de perro, es innegable que cambiaron/adoptaron la usanza de ingerir carne de res, aunque lo mas triste es que prefieren alimentarse con el nervio peneal del toro (!?) con lo q ue no hacen sino ratificar su misera condicion humana.
    Asi se puede describir muchos otros usos torpemente adoptados de hispania, italia, galia y yanki.......Pero antes de pasar al otro item, debo recordarles que la palabra CHILindio adhiere en forma precisa a la CHOLEDAD CHILENA por que, espontaneamente, los blogueros peruanos han acuñado dicha calificaccion (sin objecion chilena, lo que significa aceptar) que describe apropiadamente al mapuche que ha adoptado usos occidentales. Para ejemplificar me remito a todos los textos proferidos por los especimenes de marras en este su blog. Huelgan comentarios.

    LES ENROSTRA LA INDIGENCIA CULTURAL de la que hacen gala en este blog. Ejemplos sobran y solo como referencia leamos (si merecen ser leidos) a la DEKION, a la KLAUS LYNCH, a la MATAchulos, y demas aculturados CHILindios.........

    De tal suerte que con tan bajo nivel de capital humano la patria shile siempre sera prostituida........hay razon para entonces afirmar lo que ya todo el mundo sabe:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:00 p.m.

    MAS PARA EL REDESCUBRIMIENTO DE LA CHOLEDAD CHILENA.......


    ANTES DE ESCRIBIR SUGIERO A LOS CHOLITOS CHILENOS APRENDAN A EXPRESARSE AL MENOS DE MODO COMUN.......NO ES MUCHO PEDIR.......PIDO ESTO POR QUE AL EXPRESAR SUS "IDEAS", COMO LO HACEN EN ESTE BLOG, HACEN QUEDAR MUY MAL, PERO MUY MAL A ´TODOS LOS LATINOAMERICANOS, ANTE CASTILLA .........ME PREGUNTO: PUEDE SER QUE UN CHOLO MAPUCHE, DESPUES DE MAS DE 500 AÑOS DE GLOBALIZADO, AUN NO PUEDA EXPRESARSE EN IDIOMA EUROPEO? RAZON NO LES FALTA A LOS ESPAÑOLES PARA CALIFICARNOS COMO SUDACAS............YA SABEN POR CULPA DE QUIEN......POR ESO:

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    26 hoteles que se caerán.

    plata botada. xD

    ResponderBorrar
  4. Ignacio12:36 a.m.

    Que misera debe ser la vida de los peruanos.

    Es triste ver como hay gente que no tiene nada bueno que hacer con sus vida. Entran a blogs que le son extranjeros a vomitar sus traumas infantiles porque es su mejor manera de evadirse, inventan historias paralelas a la realidad y creen que porque no hay quien les responda tienen la razon.

    Nadie te responde, orco, porque basta ver las estupideces que deglutes para entender tu estado mental. Nadie perderia su tiempo tratando de discutir tus afirmaciones porque carecen de logica y fundamento. Lo unico que haces es demostrarnos lo estupido e idiotizado que esta el ciudadano medio peruano. Date cuenta que das verguenza ajena

    ResponderBorrar
  5. KLAUS LYNCH9:21 a.m.

    EL PERUASCO PROSTITUYE A SU MADRE A CAMBIO DE UN PLATO DE COMIDA.FUERA DE CHILE,SUCIOS.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:30 a.m.

    8:58, estas safado de la mente, pobre hombre, te sugiero visistar un psiquiatra, en serio no es normal tu comportamiento y esto se va a ir agravando, si aun tienes un poco de conciencia hazte tratar. pide ayuda,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:52 a.m.

    Turismo / Una inversión de 490 millones de dólares
    Buenos Aires sumará 36 nuevos hoteles
    En los próximos meses se inaugurarán varios de cinco estrellas y uno de superlujo; siguen creciendo los alojamientos boutique
    Lunes 20 de junio de 2011
    Pablo Tomino
    LA NACION


    La consolidación de Buenos Aires como un destino predilecto del turismo internacional en América latina alienta una importante inversión que pretende aumentar en los próximos meses la oferta de plazas para pernoctar en la ciudad: de aquí al 2013, se inaugurarán en la Capital 36 hoteles, entre ellos uno considerado de seis estrellas, para lo cual se invertirán unos 490 millones de dólares.

    Estos megaemprendimientos se concentrarán en los barrios de Palermo, Puerto Madero, Recoleta y en el centro, principalmente. De los 36 hoteles, 20 de ellos se inaugurarán antes de fin de año, mientras que los 16 restantes se estrenarán entre principios de 2012 y 2013, lo que confirma la tendencia de crecimiento que el sector turístico ha tenido en los últimos años en la capital del país.

    Según el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, hay en la Capital 460 establecimientos hoteleros con un total de 25.939 habitaciones. Los 36 nuevos establecimientos aportarán a la ciudad unas 2500 nuevas habitaciones y más de 5000 plazas a la planta hotelera porteña. Según se prevé, la planta de alojamientos aumentará el 8 por ciento para 2013, y el 10 por ciento la cantidad de habitaciones.

    "Hoy, la ciudad es un foco cultural de indiscutible atracción, lo que explica, en gran parte, el crecimiento de los turistas alojados en la Capital. En 2010, el incremento de los turistas nacionales alojados en la ciudad representó el 17,2%, de acuerdo con el registro del Observatorio Turístico del Ente. Los inversores miran a Buenos Aires como una ciudad madura y sólida respecto del turismo", dijo a LA NACION Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño y presidente del Ente de Turismo. El funcionario agregó: "Hablar de 4.677.302 de turistas -nacionales e internacionales- alojados en hoteles de la ciudad no es un dato menor: Barcelona y Madrid registraron 6.476.033 y 7.193.179, respectivamente, en el mismo período".

    El perfil de las nuevas inversiones hoteleras en la ciudad incluye desde emprendimientos de cuatro y cinco estrellas -habrá cinco de este tipo- hasta el recientemente anunciado seis estrellas Mayan Resort, en las inmediaciones del Dique 1 de Puerto Madero. Este hotel pertenece a la cadena Mansions of the Word y será el primer hotel considerado seis estrellas -categoría que, oficialmente, no existe- del continente americano, con 120 habitaciones y una inversión total de 75 millones de dólares. Proyecta abrir sus puertas en julio del 2013.

    Tendrá un nivel equivalente al de sus pares de Medio Oriente -zona en la que se levantaron los primeros hoteles de superlujo del mundo, como el Buró Al Arab, de Dubai- y la superficie estimada donde se construirá el emprendimiento ocupará 29.000 metros cuadrados. Dispondrá de 129 habitaciones, la más pequeña de las cuales será de 300 m2 y la mayor de 500 m2; dos restaurantes; un bar; una sala de usos múltiples para congresos y eventos; una piscina cubierta climatizada; sauna, y canchas de tenis, entre otros servicios y amenities exclusivos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:53 a.m.

    El diseño edilicio incluye la distinción de lo moderno al servicio del lujo y la tecnología. Los inversores estiman que el hotel en funcionamiento demandará 500 personas para operar y brindar una atención personalizada a sus huéspedes. Incluso se prevé la atención de un mayordomo en cada piso durante las 24 horas.
    Los boutique
    También se consolidará en los próximos meses un fenómeno bien porteño: el explosivo crecimiento de los hoteles boutique. Se calcula que un tercio de los 36 hoteles que se estrenen pertenecerán a esta categoría.

    Los hoteles boutique tienen la particularidad de contar con un fuerte énfasis en el diseño, el servicio y la atención personalizada, aspectos que, de acuerdo con los especialistas, han tenido un importante desarrollo en Buenos Aires en los últimos años. Se estima que para fin de año el número de hoteles boutique en la ciudad superará el centenar.

    En tanto, entre el resto de las inversiones proyectadas predominan los hoteles cuatro y cinco estrellas, entre los que se destacan la construcción del Alvear Art Hotel, en Suipacha 1036; el St. Regis, en Cecilia Grierson al 200; el Alvear Hotel & Residences, en Aimé Painé 1100, y el mencionado Mayan Resort. Todos estos hoteles representan para la ciudad una inversión total de 250 millones de dólares.

    El Alvear Art Hotel, con el que el tradicional hotel porteño pasará, a partir de 2012 a convertirse por primera vez en cadena, tendrá 150 habitaciones, todas en suites, además de un business center, salas de reuniones y un salón de convenciones y fiestas para 300 personas. La inversión calculada es de 30 millones de dólares.

    Mientras que otra "sucursal" del prestigioso hotel, el Alvear Hotel y Residence, que se levantará en Puerto Madero, tendrá 150 habitaciones, dos restaurantes, business center, parque con pileta, bar, solárium y dos pisos de health club con piscina climatizada. La inversión estimada es de 75 millones de dólares y abrirá en 2013.

    Por otra parte, la firma Design Suites abrirá en 2012 el Hotel Boca Juniors en la callé Tacuarí, en San Telmo. Será el primer hotel temático de fútbol construido en el mundo y, además, de recibir a fanáticos del país y del exterior, acogerá al equipo xeneise como lugar de concentración. El edificio, ultramoderno, fue diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:53 a.m.

    "Buenos Aires es el destino argentino que mejor ha desestacionalizado su demanda, y esto, a partir de un minucioso trabajo de calendarizar su oferta de eventos y actividad cultural del año", dijo Lombardi. El funcionario agregó: "Esto es un elemento estratégico en la atracción de inversiones en el turismo y en la decisión de los inversores de elegir la ciudad de Buenos Aires".

    Según el Ente de Turismo de la ciudad, la inversión en turismo desde 2008 hasta el año pasado tuvo un crecimiento del 133 por ciento, al haberse sumado unos 1124 millones de dólares en construcción de hoteles.

    EN NÚMEROS
    Ranking de extranjeros
    De acuerdo con un relevamiento oficial de viajeros provenientes del exterior que visitaron la ciudad de Buenos Aires durante el año pasado, los brasileños estuvieron al tope, con 874.747 visitantes. Los siguen los norteamericanos, con 248.248, y los procedentes de Chile (220.477), España (134.565), Italia (99.096), Uruguay (79.600), Perú (84.548), Colombia (83.271), Francia (74.357) y Alemania (62.858).

    Compras y paseos
    Mientras la mayoría de los viajeros extranjeros (el 26,6 por ciento) eligieron las compras como su actividad principal a la hora de visitar Buenos Aires, la mayor parte de los turistas argentinos (el 27,9%) se inclinaron por los paseos por la ciudad como primera opción.

    US$ 3500 millones
    Según el informe del Ente de Turismo de la ciudad, los 3 millones de turistas extranjeros que arribaron a la Capital el año pasado gastaron en total unos 2500 millones de dólares, mientras que los viajeros del interior del país desembolsaron 1000 millones de dólares en comercios, restaurantes y hoteles porteños, lo que convierte al turismo en una de las principales industrias porteñas.

    http://www.lanacion.com.ar/1382967-b...nuevos-hoteles

    ResponderBorrar
  10. Ignacio2:07 p.m.

    Es bueno saber, amigo argentino, que les vaya tan bien. Tal vez te gustaria hacer un blog para compilar toda esa informacion... asi no tendrias que estar posteando en un blog CHILENO y para los Chilenos este tipo de cosas. Te demorarias menos en crearlo y subir noticias ahi que en postear tantas veces como he visto aqui y en otras publicaciones.
    Gracias por compartirla, de todas formas.

    ResponderBorrar
  11. ▓↘Łεġαη↙▓2:11 p.m.

    xD xD xD


    Un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se sintió al norte de Chile, provocando alarma entre la población de Calama y saturó por algunos momentos la telefonía celular, pero sin registrar víctimas fatales o daños en infraestructura, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile


    x D xD xD xD

    ResponderBorrar
  12. Anónimo7:49 p.m.

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA
    26 NUEVOS HOTELES EN CHILE ,SE IRAN AL FRACASO........

    ResponderBorrar
  13. 7:49 PM este hombre tiene algun tipo de trauma nita ayuda y parec q no c da cuenta

    CHOLO VIOLADO Y HUMILLADO DETEC

    ResponderBorrar
  14. Anónimo10:33 p.m.

    uuuuh..

    el chiste del dia

    Había un campeonato sudamericano de resistencia, en el cuál llegaron a la final,despues de duras pruebas, un argentino, un peruano y un chileno. La última prueba que definía el campeonato consistía en encerrar en una pequeña pieza a cada concursante junto con un zorrillo. El que aguantaba más ganaba. El primero en intentar la prueba fue el argentino. entro a la pieza, entraron al zorrillo y lo encerraron. Pasó un minuto, dos minutos, cinco, seis y al séptimo el argentino no aguantó, derribó la puerta y salió arrancando. Luego le tocó el turno al chileno. Después que lo encerraron pasaron dos, tres, cinco, diez y hasta doce minutos, luego el chileno derribó una pared y salió corriendo. El último era el peruano. Lo encerraron junto al zorrillo, pasaron dos, tres, cinco, diez, veinte SEGUNDOS y el zorrillo no aguantó y escapó de la pieza.

    jajajajaj

    ResponderBorrar
  15. muy buena noticia ojala Chile cresca día a día mas pero solucionando los agrandes problemas como la educación decentralisacion, medio ambiente e iniquidad. http://mov-ciudadano.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:50 a.m.

    Muy buena noticia para chile, también la que vi de mi argentina. esto nos beneficia a todos, espero que incluya también a los demás paises de Sudamérica. Porque un continente fuerte perita que todos los paises que lo componen progresen y tengan respaldo en sus vecinos. Un sólo pais fuerte, tiene que luchar el doble o triple para mantenerse así si los paises que lo rodean atraviesan por malos momentos. Mientras que si todos están bien, es más, mucho más sencillo combatir pobreza, inseguridad, contrabando, narcóticos, etc. Es más factible la inversión sustentable en salud, educación, manufactura de recursos naturales para exportarlos con valor agregado y no la materia prima a granel y la producción tecnológica (por dar sólo unos ejemplos). Grande Vecino!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:41 a.m.

    Con éste video si que morí, pero de la risa jajajajajaja... es increible cómo pueden ser tan weones estos trolls que se creen spiderman.
    Bueno, lo comparto con mis compatriotas y a ver si algún argentino tambien quiere reirse un por un momento del Glorioso Ejército del Birú..

    http://www.youtube.com/watch?v=qquAZ6b8tpQ&feature=player_embedded

    ResponderBorrar
  18. Acabo de descubrir este blog. Realmente vale la pena tenerlo en consideración. Muchas gracias por mantenernos informados.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo4:03 p.m.

    Dario Marquez dijo...
    Acabo de descubrir este blog. Realmente vale la pena tenerlo en consideración. Muchas gracias por mantenernos informados.
    10:43 AM

    no te perdías de mucho, mas que xenofobia extrema

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:46 p.m.

    REDESCUBRIENDO LA CHOLEDAD CHILENA

    Veamos, una cualidad del cholo (sin identidad)es presumir ser blanco (que no lo es).......Y en shile esos abundan. Habrase visto zamorano ante un espejo y decirse asimismo "SI SOY MAS BELLO QUE BECKHAM!!!"..........

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:56 a.m.

    si los peruanos son todos blancos, de ojos claros y cabello rubio jajajajaja.... ella, la linda, la weona jajajajaja
    Peruano mal pari'o, hijo de una puta perra.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.