Artículos Destacados

jueves, mayo 26, 2011

Masivo ejercicio militar en Iquique

Esta tarde finalizó el primer un ejercicio militar en las cercanías de Iquique, que contó con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, y otras autoridades.

CLICK PARA VER VIDEO
En el ejercicio coordinado entre la Fuerza Aérea, Naval y Ejército contó con 5.250 efectivos militares y consistió principalmente en operaciones de paracaidismo en pleno desierto de Atacama, desde aviones Hércules y el desembarco de 250 efectivos de la Infantería Naval con equipos anfibios en el sector de Pisagua.

El ministro destacó el impecable operativo y recalcó la necesidad de realizar estos ejercicios conjuntos para la defensa nacional.

Artículo original

129 comentarios:

  1. Anónimo12:03 a.m.

    ay nope!! lus rotos si istan preparando para invadir al Piru porque nos invidian!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:29 a.m.

    una clara señal a los vecinitos imbeciles que tenemos en el norte, y que pretenden territorios chilenos.

    ResponderBorrar
  3. Chile el padre de Sudamerica1:36 a.m.

    se vió bien pero muy corto por la cresta....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:42 a.m.

    Ha sido una patetica respuesta a la amenaza de demanda boliviana. Es que ustedes chilenos son tan estupidos como para no poder resolver sus problemas internacionales sin armas? Una pequeña fraccion de la inversion en armamentos destinada a su cancilleria haria mucha diferencia.

    ResponderBorrar
  5. La Pobre Historia del Cholo Inca:

    Desde la Conquista el cholo ya era traicionero hasta llegar a traicionar a su lider:

    Hacia el fin del siglo XVIII, en los pueblos escondidos de la sierra, se levanta el revolucionario Túpac Amaru II y junta su ejército para tomar la ciudad de Cusco. Pero entonces sucede este hecho asombroso, casi incomprensible, que la población indígena de Cusco hace alianza con los españoles para derrotar y capturar a Túpac Amaru. ¡Se muestran más leales hacia sus opresores que hacia sus libertadores!

    ¿Por qué traicionaron a su libertador?

    Es un hecho paradójico, de que el abuso parece llamar a más abuso. Lo examinaremos con más detalle cuando trataremos de las consecuencias psicológicas del abuso. Por ahora solamente lo constatamos y nos asombramos.

    Más adelante nos encontramos con otro hecho sorprendente. Cada país que celebra su independencia, suele tener sus héroes de la libertad, y se da por sentado que estos héroes sean nacionales del país al cual dieron la libertad. No así en el Perú. San Martín era argentino , Bolívar venezolano y O higgins Chilenos. Al estudiar la historia de la independencia del Perú, casi parece que el país tuvo que ser liberado a la fuerza, que sus mismos habitantes no tenían tanta voluntad para la libertad.

    Libertad significa también responsabilidad. La persona libre y el país libre tienen que hacer sus propias decisiones. Pero cuando se constituyó el estado de Bolivia, en 1825, sus líderes pidieron a Bolívar que redacte la Constitución del nuevo estado, en vez de asumir esta responsabilidad ellos mismos. Esa misma Constitución se impuso también, por algún tiempo, en el Perú.
    Aun en la época de la independencia, de la libertad, el Perú ha vivido bajo muchos dictadores; algunos elegidos democráticamente, otros impuestos por la fuerza militar. E incluso entre los presidentes que gobernaron según principios democráticos, hubo muy pocos que no hubieron usado su poder, en una manera u otra, para beneficiarse a sí mismos. ¿Será posible que hasta hoy los peruanos todavía no estén completamente convencidos de si realmente quieren la independencia?

    DEBE SER HUMILLANTE SER PERU-ANO

    ResponderBorrar
  6. Claudio8:12 a.m.

    Leyendo la nota previa "Uruguay, Costa Rica y Chile, los países más pacíficos de América Latina" resulta ironico ver como los paises que constantemente acusan a chile de expansionista y armamentista (peru y bolivia) son los que estan ubicados como los menos pacificos de la region.

    Esta mas que claro que el concepto de paz cambia radicalmente de un lado a otro de la frontera.

    ResponderBorrar
  7. Amo la PAZ y a mi PAIS9:36 a.m.

    PUES, PARECE ALGO RARO, UN PAIS QUE DICEN DE SER PACIFICO Y ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO E INVERSION MILITAR, MAS AUN QUE SOBRE OTRAS AREAS DE DESARROLLO QUE SI APUNTEN A LA PAZ.
    LA PAZ NO SOLO SE MIDE CON LA ACCION, TAMBIEN CON LA INTENCION Y EL PENSAR

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:13 a.m.

    AL MENOS YA NO PRACTICAN BOMBARDEANDO LA MONEDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:59 a.m.

      Ni matando a los de sendero luminoso..o a los de tupac amaru,ni a los de patria roja..recuerdo todavia al ladron de fujimori en la embajada de japon..
      ¿¿esta preso no??,GARCIA esta peligrando su libertad por robo..no??
      Y el hermanito de el presidente..¿¿esta enjaulado? y montecinos,PRESO ¿¿¿NO???Y llaman ladronrs a los chilenos ¿¿¿¿NOOOO???????

      Borrar
  9. claudio11:28 a.m.

    Anonimo 9:36, tal vez deberias leer el articulo, dice que se midieron 23 parametros distintos, incluyendo conflictos internos y externos. Midiendo cosas objetivas es la unica forma de comparar.

    La "intencion" y el "pensar" son cuestiones subjetivas que no se pueden medir. La intencion y el pensamiento de los Bolivianos es ser un pais maritimo, eso no significa que en realidad lo sean. personalmente me gustaria que lo fueran, pero eso es harina de otro costal

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:29 a.m.

    Amo la PAZ y a mi PAIS dijo...

    PUES, PARECE ALGO RARO, UN PAIS QUE DICEN DE SER PACIFICO Y ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO E INVERSION MILITAR, MAS AUN QUE SOBRE OTRAS AREAS DE DESARROLLO QUE SI APUNTEN A LA PAZ.
    LA PAZ NO SOLO SE MIDE CON LA ACCION, TAMBIEN CON LA INTENCION Y EL PENSAR
    9:36 AM
    ----------
    esa enversion es para mantener nuestra paz. y en países pobres como Haití, Chile a ayudado mucho militarmente a mantener la paz

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:02 p.m.

    Chile debiera prepararse mas y hacer mas ejercicios militares pero con mayor profundidad de acción , y también preparar la industria civil en caso de cualquier conflipto armado , Chile tiene la capacidad de pegar fuerte y mas casi 95% de su armamento es producido en Chile , Chile posee unas de las industrias armamentística mas poderosas de américa latina y ahora a desarrollado grande avances en cuanto el desarrollo de armas de todo tipo gracia a sus grandes convenios en conjuntos con sus homologas de extranjeras ( kraussmaffei y la rheinmetall de alemania , aselsan de turkia , general dynamics de los EEUU y Canada , Elbit Systems y la Rafael Advanced Defense Systems de israel , los astilleros navales YARROW SHIPBUILDERS LTDA de inglaterra etc etc y tanto otros que poseen grande lasos con nuestras industrias militar y lo han tenido por años .

    CHILE TIENE LA SOLUCIÓN EN SUS MANOS PARA DEJAR EN LA GUILLOTINA AL PERU Y BOLIVIA JUNTOS , ( QUE ES LA CAPACIDAD INDUSTRIAL PARA ARMARSE DE MANERA CASI DESPROPORCIONADA , SI EL PERU LLORIQUEO POR LAS ARMAS Y LA TECNOLOGÍA QUE CHILE COMPRO . YA ME IMAGINO COMO LLORARÍAN SI SUPIERAN LAS ARMAS Y LA TECNOLOGÍA QUE CHILE POSEE Y DESARROLLA DEMANERA TOTALMENTE SECRETA ,

    LOS ALEMANES FUERON LOS GRANDES PROPULSORES DE LA INDUSTRIA Y INGENIERÍA MILITAR EN CHILE Y TODO GRACIA AL GRAN MARISCAL ALEMÁN EMILIO KORNER QUE FUE ENVIADO GRACIA AL KÁISER GUILLERMO SEGUNDO DEL IMPERIO GERMANO ,
    Y DESDE ESE MOMENTO CHILE OPTO POR UN SISTEMA TOTALMENTE DIFERENTE Y QUE CAMBIARÍA TOTALMENTE LA DOCTRINA MILITAR DE CHILE , (que es la Prusianización de el ejercito de Chile , así como la armada adopto la disciplina inglesa del mariscal ingles lord cochrane enviado por su majestad la reina de Inglaterra y la fach adopto el esquemas norte americano y carabinero adopto el esquema de la policía austriaca ) .


    CHILE POSEE LA ÚNICA FUERZA 100% MILITAR DESDE EL EJERCITO HASTA LA POLICÍA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:02 p.m.

    Dignos herederos de la Doctrina PRUSIANA!!!!

    Militares 100% profesionales, y no guerrilleros harapientos e indisciplinados como de "otros lados"...

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:52 p.m.

    chilito, pais sin raices. compra armas como compra cultura extranjera. armas para sentirse hombres (para muestra un hijo abandonado como matacholo). cultura para sentirse superior, remedando al extranjero pues es bien pobre en cultura propia.

    ridiculeses que realiza sus autoridades para alimentar el ego y asi cubrir la falencia de hombria de su gente.
    ejercito nunca vencido por que se corre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:53 p.m.

      Chile regalo ocho veces La Patagonia sin hacer un solo disparo.
      Se arrodillo ante Argentina.
      Argentina quiere salida al Pacifico y Chile se arrodillara nuevamente sin hacer un solo disparo.

      Borrar
  14. y dime tu cual seria la cultura que ustedes ha heredado en el peru ??? y dime por que insistes en tus comentarios denostando a Chile, siendo que todo el mundo alaba las políticas chilenas y que incluso alan garcia llamo a imitar y así quizás alcanzar a Chile en 50 años, creo estimado que es la envidia la que habla por ti.

    AUNQUE TE DUELA, ESTA ES LA NACIÓN DEL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO, pocas naciones en el mundo pueden decir esto, y para eso debes tener hombres y mujeres de excelencia que es muy difícil de encontrar en Sudamérica pero que en Chile han abundado por generaciones, por eso es que ustedes estan abajo y nosotros arriba.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:27 p.m.

    Hay estos indigenas y haraposos chilenos con mente tan freak y tan idiotas a la vez.

    ResponderBorrar
  16. uuuyyyy tremenda replica, llena de argumentos y verdades empíricas imposibles de debatir, creo que este fin de semana no podre dormir, PEDAZO DE IGNORANTE.

    ResponderBorrar
  17. JAIME865:01 p.m.

    !!!APRENDAN INDIOS PERUANOS ,ESTA ES UNA VERDADERA FFAA!!!jajajajaja y son de de tú !!PADRE CHILE!!!!quien fue uno de los tantos que te libero de la esclavitud(hoy en dia puedes pasear libremente por cochilima o ir a la sierra) !!CHOLO MALAGRADECIDO!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10 p.m.

      INSOLENTE CHILINDIO DE REPUBLIQUETA
      SACA TU ASQUEROSA HUMANIDAD DE ESTE FORO.
      JUJUAJUAJUAJAUAUAJUAUAAAAJUAJAJAJ

      Borrar
  18. Anónimo5:03 p.m.

    aca hay otro videito del ejercicio para q los cholos tiemblen http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=119948&tipo=27
    saludos compatriotas

    ResponderBorrar
  19. Anónimo5:17 p.m.

    ESte ejercicio no fue ningun tipo de respuesta a la demanda de los bolitas,.Fue un ejercicio de las tres fuerzas conjuntas,para constatar la interoperatividad en terreno del ejercito , la fuerza aerea y la armada.osea,el comando conjunto norte..esta planeado hace bastante tiempo.No es una muetra de fuerza ni de agresion ni nada. Solo un ejercicio de interoperatividad.Asi que los comentarios de bolivianos y peruanos estan fuera de lugar.
    DEntro de poco deharan los ejercicios UNITAS 2011, los que estan planificados hace mas de un año.Pero no me sorprenderia escuchar a peruanos ,que es una amenaza para ellos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:18 p.m.

    siguen alardeando los perukistanies y los bolis , les vamos a volar la raja a mil pedazos , asi que sigan peruanos hablando mal de chile porque mi corvo esta con sed de matar cholos mal paridos .

    viva chile mierda , se esta reformando la gran maquinaria prussiana chilena ( GRACIA EMILIO KORNER ESTA GUERRA Y VICTORIA VA HACE PARA TI Y PARA TODOS LOS CHILENOS , !!! VIVA CHILE MIERDA ¡¡¡ .

    ResponderBorrar
  21. Anónimo5:21 p.m.

    en el 2020 Chile por el norte limitara con ecuador y el nor-oeste con brasil y paraguay ( VAMOS A DESAPARECER A TODA ES MANGA DE PAÍSES ZOOLÓGICO QUE HAY EN SUDAMÉRICA )

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:39 p.m.

    de vez en cuando a nuestros queridos vecinos del norte se les recuerda esta pesadilla que sus ancestros vivieron en carne propia y aun asi somos los mas pacificos de latinoamerica

    como debe dolerles el alma jojo

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:43 p.m.

    aqui les dejo un buen reportaje y vean lo preparado y profesional que esta nuestro ejercito y en general nuestras ffaa
    http://beta.meganoticias.cl/noticiario/reportajes/homenaje-a-los-heroes-del-combate-naval-de-iquique--en-la-profundidad-de-la-esmeralda.html ORGULLOSO DE MI PATRIA !!!!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo dijo...
    Ha sido una patetica respuesta a la amenaza de demanda boliviana. Es que ustedes chilenos son tan estupidos como para no poder resolver sus problemas internacionales sin armas? Una pequeña fraccion de la inversion en armamentos destinada a su cancilleria haria mucha diferencia.
    1:42 AM
    _____________________________________________


    Estimado llevamos 132 años resolviendo nuestros problemas vecinales atravez de la paz y las buenas artes de la cancillería, creo que nuestros vecinos no pueden decir lo mismo, así que primero lea la historia del país al cual levanta su critica y después opine con sapiencia y buen piso de conocimiento en lo que habla y así evita de quedar como idiota.

    ResponderBorrar
  25. LEOPARD7:26 p.m.

    ¡¡ Atrévanse con Chile,cholos y bolas de mierda, para bolarles la raja nuevamente!!
    Nadie desea una guerra, pero paren el webeo, porque todo tiene un límite, y nuestra indomable sangre comienza a hervir; ya la conocen, no sigan.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo7:58 p.m.

    Estimado llevamos 132 años resolviendo nuestros problemas vecinales atravez de la paz y las buenas artes de la cancillería, creo que nuestros vecinos no pueden decir lo mismo, así que primero lea la historia del país al cual levanta su critica y después opine con sapiencia y buen piso de conocimiento en lo que habla y así evita de quedar como idiota.
    6:43 PM

    ------------------------------------------------

    Dekion, te equivocas rotundamente, llevan 132 años perdiendo territorios diplomaticamente y sin hacer uso de sus FFAA. Ejemplos: Patagonia, la puna de Atacama, Laguna del Desierto, etc, etc, etc. Quizas tambien pierdan parte del mar de Arica en un juicio internacional. Sin embargo ustedes siguen pensando que es mejor invertir en armas que en potenciar su cancilleria...

    Por cierto, ya va siendo hora de dejar de lado el mito de ejercito jamas vencido. Fueron vencidos por los españoles y peruanos en la batalla de Rancagua, obligandose al ejercito chileno a cruzar los andes hacia Argentina y tambien fue derrotado el ejercito de Blanco Encalada en Arequipa durante la primera guerra contra la confederacion peruano-boliviana.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:02 p.m.

    Peruanos?perdon?,Cuando Chile peleaba con los realistas(españoles)PEru ni siquiera existia como republica.Estudia un poco, en la unica guerra en la que peru le ha ganado a Chile a sido en tus sueños humedos.

    ResponderBorrar
  28. LEOPARD9:06 p.m.

    Todo cholo es maricón por naturaleza, sin reservas, son maraquitos que presumen de inteligentes pero se mean y cagan frente a un chileno.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:10 p.m.

    Oye cholito si tanto te molesta la cancilleria chilena,porquie no declaran la guerra a Chile de una asi pruebas en persona el lado contrario de la diplomacia,aunque dudo que estes presente en las filas de darse el caso.A ustedes los cholos les conviene mas que a los chilenos que Chile mantenga una postura diplomatica ante todos sus conflictos,porque el dia en que Chile decida resolver por las fuerza sus problemitas con sus vecinos,no quedara cholo vivo para contar la historia.asi que mejor mantengan el hocico cerrado.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:14 p.m.

    como siempre los cholos inventando webadas para tapar su complejo de inferioridad por haber sido aplastados militarmente por una tripa seca.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo dijo...
    Estimado llevamos 132 años resolviendo nuestros problemas vecinales atravez de la paz y las buenas artes de la cancillería, creo que nuestros vecinos no pueden decir lo mismo, así que primero lea la historia del país al cual levanta su critica y después opine con sapiencia y buen piso de conocimiento en lo que habla y así evita de quedar como idiota.
    6:43 PM

    ------------------------------------------------

    Dekion, te equivocas rotundamente, llevan 132 años perdiendo territorios diplomaticamente y sin hacer uso de sus FFAA. Ejemplos: Patagonia, la puna de Atacama, Laguna del Desierto, etc, etc, etc. Quizas tambien pierdan parte del mar de Arica en un juicio internacional. Sin embargo ustedes siguen pensando que es mejor invertir en armas que en potenciar su cancilleria...

    Por cierto, ya va siendo hora de dejar de lado el mito de ejercito jamas vencido. Fueron vencidos por los españoles y peruanos en la batalla de Rancagua, obligandose al ejercito chileno a cruzar los andes hacia Argentina y tambien fue derrotado el ejercito de Blanco Encalada en Arequipa durante la primera guerra contra la confederacion peruano-boliviana.
    7:58 PM

    ___________________________________

    La Argentina desde su nacimiento como nación ha ansiado ser una nación bioceanica y antes de la guerra del pacifico se prepararon durante casi una década para invadir el Atacama y así lograrlo, pero la cancillería chilena que entre sus integrantes contaba con el abogado Arturo Prat Chacon a posterior héroe de Iquique, consiguió que la Argentina firmara un tratado en el cual Chile y la Argentina renunciaban a sus pretensiones bioceanicas, para lo cual Chile les entregaba la parte patagonica que era trasandina, conservaba gran parte de la patagonia austral y la Argentina no firmaba el tratado secreto para la "defensa" que ya el Peru y Bolivia habían suscrito, y la Argentina le dejaba el camino libre a Chile para ir en la conquista del atacama, en resumen ni la Argentina ni Chile perdieron territorio enfrentadose en una guerra, al contrario las dos naciones incrementaron sus tierras, para lo cual Chile se hizo para así una de las regiones mas ricas del planeta que ha sido durante años una gran contribución a la riqueza nacional, ahora no se de donde has sacado que los peruanos estuvieron en Rancagua junto a los españoles, si aun no existían como nación y fue el virreinato el que vino a la reconquista de los territorios de la ex capitanía general, con respecto a lo de ejercito vencedor jamas vencido ni siquiera debería explicártelo pero en vista que no lo entiendes te digo que esta alucion se debe entender en el contexto general basado en el resultado final de una guerra, a pesar de lo sucedido en Rancagua, Chile al final obtuvo su independencia y gano la guerra, lo mismo que sucedió en la primera y segunda guerra del pacifico donde Chile salio victorioso, es obvio que en toda guerra se ganan y se pierden batallas, pero Chile puede decir con piso histórico que nunca a perdido una guerra y que después de 132 años no hemos tenido ninguna guerra y somos una de las naciones mas pacificas, desarrolladas y ricas de Sudamérica.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo10:34 p.m.

    Toma Cholo imbecil. Chao.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:15 a.m.

    Chile salvó a Argentina de la Confederación Perú-Bolivia en 1839 en la Batalla de Yungay, ya que en aquel momento, la Argentina se encontraba en guerra civil entre unitarios y federales y no se hubiera podido defender de una invasión de Perú-Bolivia. Con respecto a la soberanía boliviana sobre el mar. ¿Qué tal si los argentinos les reclamamos la provincia de Tarija a Bolivia que nos la quitaron en 1825?.

    ResponderBorrar
  34. Santiaguino10:03 a.m.

    Estos cholos, no entienden que el mayor problema de su país es la ignorancia!!, como pueden decir que nos "ganaron" en la batalla de Rancagua, siendo que ni siquiera existía Perú como nación libre!!... asumanlo, en caso de guerra arrancan todos como ratas a España o Argentina, sus lugares favoritos para emigrar (junto con Chile), uds PeruANOs nacen mutilados, nacen sin HUEVOS!!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:44 p.m.

    dekion digno sinonimo de matacholos.
    tu pais nunca demostro valentia para lograr las victorias. siempre se valio de su superioridad para hacerce el valiente.
    el Peru y Argentina pudieron arrasarlos cuando querrian , pero no son paises abusivos menos invasores y ladrones. 132 años de paz fue por la voluntad de tus vecinos y no porque lo merescan. lloraron al Papa para que no los ataque Peru en los setenta, regalaron territori para no enfrentarse con argentina, hueviaron a los bolivianos para que no tomen otro camino (las armas). se bajaron el calzon ante los ingleses para que ellos agan el trabajo por uds. (desminuir a los argentinos). y asi ahora sentirse valientes.
    den gracias a sus vecinos por esos 132 años de paz.
    sus armas nunca fueron impedimento o disuacion para sus vecinos. menos sus politicos. gravence bien esto. FUE LA VOLUNTAD DE SUS VECINOS Y LAS MALAS ARTES DIGNO DE COBARDES LO QUE LIBRARON A SU PAIS SIN CULTURA PROPIA, DE UNA GUERRA DEVASTADORA PARA UDS.

    su politica economica esta lejos de su politica militar y actos cobardes de su gente. las armas es muestra de cobardia y poca capacidad de sus autoridades para dar seguridad.

    ResponderBorrar
  36. pufffffff la verdad es que me retiro de este blog, la superioridad intelectual de este tipo es avasallante, tanto fundamento en su exposición,tanto argumento empírico con fechas históricas concretas y hechos irrefutables, creo que no podre dormir ni comer este fin de semana con los comentarios de este tipo que es un erudito,........PEDAZO DE IGNORANTE, IDIOTA Y SIMIO, jajaja Chile pidiéndole al papa que evitara la guerra con el peru, ASNO la intervención del papa fue en 1978 en la crisis del Beagle, entre Argentina y Chile, y la solicitud de la intervención del Vaticano fue hecha por Videla quien gobernaba en la Argentina de esa época, y creo que fue lo mejor para 2 naciones hermanas, ahora el valiente gobierno peruano de la época pacto con la Argentina una invasión por el norte chileno, pero los muy cobardes al ver que Chile y la Argentina alcanzaban un entendimiento, se tiraron para atrás,POR QUE EL PERUANO SABE MUY BIEN COMO LES VA CON CHILE EN UNA GUERRA ¿¿¿ O NO ???

    AUNQUE TE DUELA.....ESTA NACIÓN ES GRANDE Y LÍDER EN AMÉRICA, LA NACIÓN DEL EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:58 p.m.

    Estos Cholos picados y resentidos, llenos de odio hacia Chile, no miden sus comentarios, sin asideros, que sólo mienten y mienten, para así, autoengañarse y justificarse, ante la superioridad Chilena sobre Perú, mira Cholito deja de decir mentiras, no hagas perder el tiempo al DEKION, participa y aporta comentarios con base, con conocimientos, tienes que ser positivo, mira que hay todo un futuro muy grande para Chile, en todos los ambitos. Chao.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:49 p.m.

    AGUSTITO PINOCHO MOLINA sic: "arremetió contra los jueces que en los últimos años juzgaron al ex dictador (EL SIMIO MAYOR AUGUSTO PINOCHET) acusado de violación de los derechos humanos y de corrupción"...........NOTA EXTRAIDA DEL CUENTO: "CHILindia EL PAIS PRUSIANO DE LAS MIL MARAVILLAS"

    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    AUNQUE PAREZCA MENTIRA




    spam!!! spam!!! spam!!!!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:59 p.m.

    DEJA DE DAR LASTIMA CHOLO PATETICO!!!!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:00 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:02 p.m.

    COMO SIEMPRE DESDE SU EXISTENCIA LOS ANIMALES CHILENOS...DELIRANDO....

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:15 p.m.

    PRIMER COMENTARIO

    12.03

    EL ODIO AL PERÚ DEL MARICÓN CHILOTE NO LO DEJA DORMIR, NO PUEDE DORMIR, EL HIJODEPUTA

    Anónimo dijo... NO ES ANÓNIMO ES neZIO, MAMACHOLOS, Y ETC, POR ALLÍ DIJERON EL NOMBRE COMPLETO Y AUTENTICO DE ESTE HOMSEXUAL


    ay nope!!
    UNA VARONIL EXPRESIÓN PROPIA DE ESTE INVERTIDO, LOCO, APOCADO, QUE ESTÁ TODO EL DÍA POSTEANDO IDIOTECES

    lus rotos si istan preparando para invadir al Piru porque nos invidian!
    TRADUCCIÓN: ESTE ROSQUETE PRETENDE HACERSE PASAR POR HEREDERO DE LOS CONSTRUCTORES DE MACHUPICHU Y NAZCA, COSA QUE LE GUSTARÍA ROBARSE Y NO PUEDE.

    POCA COSA RECHUCHATUMADRE, EXPLÍCAME COÓMO ES ¿TU TE INTRODUCES UN DILDO ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE POSTEAR ESTAS HUEVADAS????

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:31 p.m.

    LAS 11 ENTREGAS TERRITORIALES PERUCAS A TODO EL VECINDARIO..............PEPEPEPEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡




    CON BRASIL

    1.- Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territorio comprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.

    2.- En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.

    3.- Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.

    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)

    CON BOLIVIA

    4.- Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa.(6)

    CON COLOMBIA

    5.- Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá.

    6.- Una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    CON CHILE

    7.- Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.

    8.- Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.

    9.- 65.000 km2 de mar que con los tratados de 1952 y 1954 confirmado por las actas de 1968 y 1969.

    CON EL ECUADOR

    10.- Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)

    11.- Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.


    ¡SUMIUS VALIENTI GUERRERUS PEEEEEEEE!!!!!
    AY NU PE SI SUMOS LOS MEJURES PEPEPEPEPEPE
    CHILENUS RATEROS MALUS PE, LOS VOY A ACUSAR CON EL TAITA CÁCERES PE................DIVUELVANNUS NUESTRO BARQUITO PUIS PEPEPEPEPEPEPEPEPEPEPEE¡¡¡
    YA NUS VENGAREMUS PEPEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡
    LA PAPA ES NUISTRA PE Y EL PISCO PUISSSSSSS¡¡¡¡
    SUMOS UN CRISOL DE RAZAS PEEEEEEE DE INKAS PE¡¡¡
    MACHU PICHU PEPEPEPEPEPEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡
    TENEMOS POLLADAS PEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    MI CARRITO SANGUCHERO IÑURITA LAURA PEPEPEPE¡¡¡¡
    SI NO SOMUS MONOS FRITANGUERUS PEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  44. Anónimo4:36 p.m.

    SERIA HUMILLANTE PARA MI SER PERUANO!!!, TENGO GENTE TRABAJANDO EN MI OBRA Y SU CEREBRO NO LES DA PARA MAS QUE LIMPIAR Y HACER PEGA BRUTA... TIENEN UN INTELECTO INFERIOR A UN MANDRIL.
    Y MAS ESTOS MONOS QUE APRENDIERON A ESCRIBIR, POR LO MENOS VAN AVANZANDO DESPUES DE APRENDER A HABLAR... LO UNICO QUE LES FALTA ES QUE USEN EL MANI QUE TIENEN DENTRO DE LA CABEZA.
    SALUDOS A LOS COMPATRIOTAS.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo4:38 p.m.

    perucas chantas......y eso sin disparar un sólo tiro....... ahora súmenle las derrotas en guerras..........ppppffffff una verguenza, nada más que decir el resto es historia peeeeee, que verguenza y humillante ser peruca, realmente se me caería la cara de verguenza........nacen todos sin huevos. a esconderse en la sierra peee
    a llorar con el taita cáceres peeeeeee, iñurita laura peeee sigan participando y suerte para la próxima.................... :) :) :) :)

    ResponderBorrar
  46. Anónimo4:40 p.m.

    LES FALTA ES QUE USEN EL MANI QUE TIENEN DENTRO DE LA CABEZA.

    ahh tú eres el que roba maní
    eres el manícero

    que ordinARIO ser chileno

    ResponderBorrar
  47. Anónimo4:41 p.m.

    no me has respondido ctm tú te llenas el orto antes durante o después de que lo entregue tu madre

    ResponderBorrar
  48. Anónimo4:42 p.m.

    ENTREGAS TERRITORIALES ARGENTINAS :(
    NO SE SIENTAN MAL NI SOLOS CHOLITOS LOS ARGIES TAMBIÉN SE LAS TRAEN Y FUERON MÁS GENEROSOS QUE USTEDES :) :) :)


    1) Virreinato del Río de la Plata, 1796.
    2) Segregación del Paraguay, 30/9/1813.
    3) Formación de Bolivia, 1825.
    4) Pérdida de parte de Misiones, 1825.
    5) Separación del Uruguay, 1828.
    6) Chile se expande hasta el Cabo de Hornos, 1828.
    7) Ocupación inglesa de las Malvinas, 1834.
    Pérdida del Estrecho de Magallanes
    9 ) Pérdida de la Península de Brunswik, 1843.
    10) Segregación de Villa Oriental y Territorios anexos al Paraguay, 1869.
    11) Segregación de Tarija y parte del Chaco argentino, 1889.
    12) Pérdida de Puerto Natales, 1893” (según Salguero, R., Todo sobre el Beagle, El Cid Editor, Buenos Aires, 1979
    13) Islas Picton Lennox y Nueva, 1979

    ResponderBorrar
  49. Anónimo4:49 p.m.

    pepepepeepe los típicos manotazos de ahogados de los perucas, sin base y nada más que agregar, en cambio nosotros lo hacemos con hechos históricos y base, sigan participando suerte para la próxima
    :) :) :)

    ResponderBorrar
  50. Anónimo4:53 p.m.

    sin base

    PRIMER COMENTARIO

    12.03

    EL ODIO AL PERÚ DEL MARICÓN CHILOTE NO LO DEJA DORMIR, NO PUEDE DORMIR, EL HIJODEPUTA

    Anónimo dijo... NO ES ANÓNIMO ES neZIO, MAMACHOLOS, Y ETC, POR ALLÍ DIJERON EL NOMBRE COMPLETO Y AUTENTICO DE ESTE HOMSEXUAL


    ay nope!!
    UNA VARONIL EXPRESIÓN PROPIA DE ESTE INVERTIDO, LOCO, APOCADO, QUE ESTÁ TODO EL DÍA POSTEANDO IDIOTECES

    lus rotos si istan preparando para invadir al Piru porque nos invidian!
    TRADUCCIÓN: ESTE ROSQUETE PRETENDE HACERSE PASAR POR HEREDERO DE LOS CONSTRUCTORES DE MACHUPICHU Y NAZCA, COSA QUE LE GUSTARÍA ROBARSE Y NO PUEDE.

    POCA COSA RECHUCHATUMADRE, EXPLÍCAME COÓMO ES ¿TU TE INTRODUCES UN DILDO ANTES, DURANTE O DESPUÉS DE POSTEAR ESTAS HUEVADAS????

    ¿por que mierda piensas en Perú? ¿por qué esa obsesión malsana? ¿no necesitas un loquero urgente o por lo menos un purgante?

    ResponderBorrar
  51. Anónimo4:54 p.m.

    NO SE PUEDEN ESPERAR RESPUESTAS MAS CONCRETAS DE ESTOS SIMIOS DESCEREBRADOS, LO UNICO QUE HACEN ES TRATAR DE OFENDER CON SUS GROSERIAS Y SACADAS DE MADRES, PERO LES CUENTO UNA COSA PERUANOS INCAICOS Y SIN CEREBRO, ES QUE LA SOLA PRESENCIA DE USTEDES EN ESTE BLOG ES LA QUE REALMENTE ME OFENDE...
    TRATEN DE DEJAR UN RATITO LIBRE ESTE BLOG DE SUS INMUNDOS COMENTARIOS, QUE NADA APORTAN, ESTA PAGINA ES SOLO PARA CAMPEONES Y GANADORES, COMO SOMOS TODOS LOS CHILENOS.
    ANDA TU A VER A TU MAMITA O A TU MONA NOVIA, COMO NOS ACONCEJAS A NOSOTROS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:15 p.m.

      Y ESTE MAPUINDIO PARECE UN DESBORDADOR COMPULSIVO DE PAPAS ARTIFICIALES.
      POBRE IMBECIL CEREBRO DE MOSQUITO INFLAMADO. JAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ

      Borrar
  52. Anónimo5:03 p.m.

    ME CAGO EN ESTOS PERUANOS... ELLOS DICE QUE NOSOTROS NO DEJAMOS DE PENSAR EN ELLOS, SI SON ESTOS MONOS LOS QUE SE VIENEN A METER AQUI, Y SUS DIARIOS TODOS LOS DIAS APARECE UNA NOTICIA DE CHILE...
    ME RECAGO EN LOS MANDRILES PERUANOS, FEOS Y EDIONDOS... HIJOS DE PERUANA FEA Y EDIONDA, Y APORTILLADA POR TODOS LADOS.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo5:20 p.m.

    LOS ALEMANES FUERON LOS GRANDES PROPULSORES DE LA INDUSTRIA Y INGENIERÍA MILITAR EN CHILE Y TODO GRACIA AL GRAN MARISCAL ALEMÁN EMILIO KORNER QUE FUE ENVIADO GRACIA AL KÁISER GUILLERMO SEGUNDO DEL IMPERIO GERMANO ,
    Y DESDE ESE MOMENTO CHILE OPTO POR UN SISTEMA DEPENDENCIA ........ELLA APARECE CUANDO LA TRIBU CHILindia NO SUPO DESARROLLAR IDENTIDAD........EMPERO DICHA DEPENDENCIA SE HALLA INTIMAMENTE LIGADA AL SERVILISMO QUE LINDA (O CONFIGURA) PROSTITUIRSE LO CUAL SIGNIFICA QUE EL CHILindio NO TIENE AMOR PROPIO Y ES CAPAZ DE VENDERSE A CUALESQUIER POTENCIA.........LO ESCGRIMIDO ESTA CORROBORADO CUANDO UN MIEMBRO DE SU"INTELIGENCIA" TORPEMENTE SE VANAGLORIA DE ESTE MODO:

    " la Prusianización de el ejercito de Chile , así como la armada adopto la disciplina inglesa del mariscal ingles lord cochrane enviado por su majestad la reina de Inglaterra y la fach adopto el esquemas norte americano y carabinero adopto el esquema de la policía austriaca"

    pd.- COMO ARGENTINA TIENE PODER ENERGETICO......TAMBIEN PRETENDEN DAR SUS SERVICIOS A LOS CHES..........

    POR ELLO ESTA BIEN DICHO:


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA


    aunque parezca mentira

    ResponderBorrar
  54. Anónimo5:29 p.m.

    no queremos que nos respondan, comprendan somos enfermos.

    QUE ENFERMO ES SER CHILENO

    ResponderBorrar
  55. Anónimo5:31 p.m.

    Anónimo dijo...
    ay nope!! lus rotos si istan preparando para invadir al Piru porque nos invidian!
    12:03 AM

    y no me respondas
    ---------

    BUENO NO TE RESPONDO

    QUÉ ENFERMO ES SER CHILENO

    ResponderBorrar
  56. Para finales del 2012 las FF.AA han planeado según la pagina del ministerio de defensa, un ejercicio masivo conjunto, donde planean desplegar en el norte chileno no solo a las fuerzas regulares si no que también la simulación de una guerra total en HV2, donde se implementara por primera vez la capacidad de comunicación y guerra electrónica de los F-16 junto a los AWACS, fragatas, submarinos, brigadas acorazadas, los sistemas de artillería mas letales y poderosos de Sudamérica, fuerzas especiales, etc, todo esto integrado a la nueva capacidad que aporta el satélite SSOT, que permitirá la integración de una estrategia nacional, al tener enlazada a toda la nación, esta sera la primera vez que Chile podrá poner a prueba todo su sistema de armas integradas en un despliegue total, esta de mas decir que sera la primera vez que se hará algo similar en el hemisferio sur por una nación Sudamericana y esto se debe a que solo Chile posee la tegnologia y los sistemas de armas estándar OTAN, para realizar este tipo de juegos de guerra digno de las potencias del norte, así que mis felicitaciones y la mejor de las suertes.

    ResponderBorrar
  57. Anónimo6:24 p.m.

    parece que los chilenos se estan preparandp para una eventual guerra contra bolivia y posiblemente contra peru .. es evidente por los ultimos acontecimientos que esta sucediendo entre estas tres naciones .. hay que estar alertas compañeros porque chile no esta solo asus espaldas esta eeuu. inglaterra.

    ResponderBorrar
  58. Anónimo6:30 p.m.

    si como siempre los chilenos queriendo amedrentarnos y tambien alos peruanos.. pero de seguro que la historia del pasado ya no sera lo mismo en el presente porque no se repetira el mismo error asi es que esta ves sera diferente chilenos .. el mundo da vuelta y ustedes tambien

    ResponderBorrar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  60. Chile siempre se prepara para un conflicto vecinal, a sido la pauta y la regla general como política de estado desde Pinochet, pasando por todos los gobiernos hacia adelante sin importar la ideología de la coalición de turno en el gobierno, la diferencia es que estamos a 9 años de completar un proceso de modernización de nuestras FF,AA que comenzó hace ya mas de 20 años, primeramente con un plan de financiamiento, una estrategia clara de lo que queríamos, y a posterior la creación de una industria militar nacional, la que fue secundada con un plan de compras de armas y plataformas integradas de combate en forma inteligente, todo esto debería terminar con una industria militar nacional con impacto regional y global al a ver realizado la transferencia tegnologica y a posterior la criollisacion de estas, si alguien quiere ver en este ejercicio masivo una provocación, ALLÁ ELLOS, tenemos todo el derecho de poner a prueba estos sistemas modernos de batalla, después de décadas de implementar un sistema integrado de defensa inteligente y bien planeado, esta demás decir que también estas maniobras no solo envían un mensaje a la geopolitica regional, si no que consolida la inversión en el norte de Chile atravez de garantizar a los inversionistas extranjeros que las tecnologías mas avanzadas del planeta en lo referido a minería, energías renovables y el mas moderno y caro complejo astronómico del planeta, estan protegidos por unas FF.AA modernas, letales y poderosas.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo7:14 p.m.

    Los cholos tienen genes de cuyes, por eso tienen los dientes largos y salientes.
    QUE TRISTE ES SER CHOLO.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo7:50 p.m.

    i alguien quiere ver en este ejercicio masivo una provocación, ALLÁ ELLOS,

    ESTE BLOG ES UNA PROVOCACIÓN Y EL HOMOSEXUAL QUE VOMITÓ EL PRIMER POST, COMO EL QUE ANTECEDE A ÉSTE, POR QUE A ESO SE DEDICA ES PROVOCADOR.

    AQUÍ TAMBIÉN NOS PREPARAMOS, ESTAMOS JUNTANDO BOLSAS

    que enfermo es ser chileno

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:48 p.m.

    AQUÍ TAMBIÉN NOS PREPARAMOS, ESTAMOS JUNTANDO BOLSAS ....jajaja

    si sabemos esas bolsas son las que usan para cuando se cagen, y nos vean de nuevo conquistando e izando nuestra banderita tricolor en la de pizarro ...jejejeje los chilenos malus ...
    que se preparen los soldaditos de 20 soles peeeee¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:54 p.m.

    todo el mundo sabe para qué son las bolsas
    si serás huevón

    chileno ordin-ario

    que ordin-ario ser chileno maricón

    ResponderBorrar
  65. KLAUS LYNCH12:26 a.m.

    TODO MAPUCHE TIENE A UNA CHOLA PARA QUE LE LIMPIE SU CASA Y LE CHUPE LA VERGA.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo12:38 a.m.

    y yo tengo aguardiente chileno para limpiar mi carro y desinfectarme después de cogerme a una rotita de las muchas que trabajan de polillas por aquí

    ResponderBorrar
  67. Anónimo1:09 a.m.

    el que tienes rotito es el culito peruano hediondo a cuy

    ResponderBorrar
  68. JAIME861:35 a.m.

    NO PUEDE SER QUE LOS CHOLOS PERUKISTANOS SE ATREVAN A MORDER LA MANO QUE LE DIO DE COMER POR TANTOS AÑOS....!!!!EXIJO UNA EXPLICACION CHOLINES MALAGRADECIDOS!!!

    ResponderBorrar
  69. Anónimo4:12 a.m.

    .!!!!EXIJO UNA EXPLICACION CHOLINES MALAGRADECIDOS!!!

    nada y pídele una explicación a tu mamita idiota malnacido

    ResponderBorrar
  70. COMO VIVEN PENDIENTES DE NOSOTROS ESTOS COME CUY;

    MEF: De mantenerse el crecimiento podemos alcanzar a Chile en nueve años.

    LIMA - El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo las expectativas de crecimiento de la economía para el presente año. En el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2012-2014 se señala que el Perú crecerá 6.5% el 2011, cifra por debajo del estimado inicial de 7.5%, como consecuencia de la contracción en las expectativas de inversión del sector privado.

    En ese sentido, el MEF reconoce que la inversión privada tiene una contribución fundamental en el crecimiento, por lo que apuesta que crecerá 12% este año, con lo que contribuirá en dos puntos porcentuales al crecimiento de la economía peruana.

    Es más, el incremento del riesgo país por encima de economías pares de la región también demuestra cierto nerviosismo de los inversores.

    El futuro. Más adelante, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita del Perú podría alcanzar al de Chile en nueve años si el indicador peruano mantiene una tasa de crecimiento de 6%.

    Pero si el PBI per cápita del Perú crece a una tasa igual al crecimiento promedio de la región en la última década (3.8%), el país tardaría más de 20 años en alcanzar a Chile, señala el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2012-2014, elaborado por el MEF.

    Estimó que en el 2014 el PBI del Perú puede superar los $227 mil millones y el PBI per cápita puede acercarse a los $7,400, reflejando un incremento acumulado de 41% con respecto al 2010.

    El documento establece que si el Perú logra mantener una tasa de crecimiento del PBI per cápita de 6% en los próximos años, dicho indicador podría duplicarse en menos de 12 años.

    El PBI per cápita del Perú en el 2010 fue casi cinco veces el PBI per cápita que hubo en el país en 1960.Dato: Los depósitos totales de la banca privada, en soles, sumaron S/.120,825 millones en abril. Por tipo de moneda, en soles se contrajeron y totalizaron S/.60,069 millones, monto menor en S/.1,081 millones, mientras que los depósitos en moneda extranjera se incrementaron por segundo mes.

    Sueñen cholines, algun dia seran como su PADRE CHILE,

    ResponderBorrar
  71. Anónimo6:26 a.m.

    Si mataran a la mitad de su población todavía no alcanzarían a PAPA CHILE.

    ResponderBorrar
  72. Anónimo11:43 a.m.

    para el mapocho que puso la perdida de territorial de argentina es mentira ..el unico que perdio territoria fue chile 1000000k2 si no vean postales del vicentenario de chile que esta youtube chile pierde la patagonia ..y que le paso al cobarde del carabinero teniente correa que fue violado por gendarmes argentinos..nosotros perdimos la guerra del pacifico pero nos conforta tanto como argentina los vive a hustedes

    ResponderBorrar
  73. Que inteligente comentario venido del peor sistema educacional de Sudamérica, digno de las mas pobres naciones africanas, gozando la supuesta ganancia de territorio de otra nación como su fuera suya, es lo único que puede hacer una nación que ha sido derrotada en todas sus guerras, no explicare ni desmentiré mas esta estúpida teoría de la patagonia, todos sabemos que la Argentina obtuvo la parte de la patagonia trasandina y Chile se quedo hasta la provincia del Tarapaca y que por mas de 3 años Chile limitaba al norte con Lima, ahora somos la nación mas desarrollada, con el mejor estilo de vida y las FF.AA mas letales de latinoamerica, y una de las pocas que tiene un gran territorio en la antártica, así que ahogate en tu odio mientras nosotros seguimos desarrollándonos y ustedes desinflándose, SU ECONOMÍA YA SE SOBRECALENTO Y SE LES ACABO EL CRECIMIENTO.

    ResponderBorrar
  74. Anónimo12:37 p.m.

    AHORA EL REPASE VA A SER CON UNA BALLONETA DE GOMA.....CORRE CHOLITO

    ResponderBorrar
  75. Anónimo1:10 p.m.

    tenes un ambre dekion sudaka. argentina es y sera mas grande que chile por que compran armamentos de remate se piensas que son mas que argentina ..como andan los mapochos marrones como les venden ehhh un pais de primera y son de tercera ..que feo que tu pais pierda 1000000k2 a manos de tu hermano mayor deve ser triste ser mapocho...la historia los va a conocer como un pais junto con mexico que perdieron mas de la mitad de su territorio por parte de sus vecinos COMO ES EL LEMA DE LOS MESTIZOS MAPOCHILENOS ...EJERCITO DE CHILE JAMAS VENSIDO ...LLO DIRIA COBARDE NO ES EL DERROTADO SI NO ES EL COBARDE SE RINDE SI PELEAR ..ESO SON LOS MEZTISOS CHILEINDIOS ...GRACIAS ALA COBARDIA CHILENA ARGENTINA ES LA 8 NACION MAS GRANDE DEL PLANETA Y NI HABLAR DE LA ANTARTIDA ARGENTINA ..QUE EL MERCOSUR LLA RECONOSE COMO JURIDISCION DE ARGENTINA

    ResponderBorrar
  76. ¿Y que van a comer los cholorcos ahora?

    Multas por alimentar palomas
    Por razones de seguridad y salud pública, la Municipalidad de Jesús María informó que estará prohibido dar alimentos a las palomas en áreas públicas de ese distrito, especialmente para proteger a niños y adultos mayores que podrían ser afectados con diversas enfermedades. La medida, contenida en una ordenanza, responde a una recomendación efectuada por el Ministerio de Salud, a través de la Disa V (Lima – Ciudad), que insta a la comuna a buscar mecanismos de fiscalización, control y sanción sobre ese tema. De acuerdo a ello, la multa por alimentar a cualquier tipo de palomas urbanas o cualquier tipo de ave en zonas públicas será de S/.180. Para dar a conocer esa sanción, durante 90 días ese concejo realizará una intensa campaña informativa.
    En ese distrito existen zonas con gran presencia de palomas, como las Plazas San José y Cáceres, los parques Mariátegui, Huiracocha, Habich y Santa Cruz, así como las calles Talara, Cayetano Heredia, Coronel Zegarra, entre otros.

    Jajajajaaaaaa DEBE SER TRISTE SER PERU ANO HUMILLADO....

    ResponderBorrar
  77. Anónimo1:33 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  78. Anónimo1:37 p.m.

    Anónimo aweonao de la 1:10, ni se te nota que un pobre y triste perucoido haciéndose pasar por argentino ,jajajaja, cuy patas chuecas,jajajaja.

    ResponderBorrar
  79. MERCOSUR ¿ que es eso? ¿ un primo bien lejano de la OCDE? hasta donde yo se la juridiccion de tierras las reconoce la ONU, lindo intento mentiroso, nosotros no vivimos del pasado, que ya es pasado, CHILE LA NACIÓN MAS DESARROLLADA, CON EL MEJOR ESTILO DE VIDA DE LATINOAMERICA, LA PRÓXIMA NORUEGA, COSA QUE USTEDES NUNCA LO SERÁN, eso es lo que nos preocupa hoy en día, lo demás es para libros de historia, ahhhh y lo peruano se te huele a kilómetros así que no pierdas el tiempo, patético serrano que necesita refugiarse con otra identidad nacional debido a que tu país no la tiene,,

    Y ES VENCIDO Y NO VENSIDO, pero en fin te entiendo son el peor sistema educacional de Sudamérica .

    ResponderBorrar
  80. Anónimo2:34 p.m.

    Dekion Hola! le escribo desde argentina, mi nombre es gabriel. leí su comentario sobre el satélite SSOT el que supongo que es un satélite de espionaje ¿es así?. Podría brindarme un poco más de información al respecto. como tiempo de revista y tiempo estimado de vida util, o basicamente ¿qué es lo que hace? Desde ya muchas gracias!

    ResponderBorrar
  81. Anónimo2:35 p.m.

    Me parece bien, para que haya paz, tienen que haber armas. Me explico: Tenemos vecinos tan hostiles, inestables, sin educación ni dialogo que a Chile no le queda mas que tomar cartas en el asunto y demostrar que en un caso bélico Chile esta bien preparado para DEFENDER las tierras frente al invasor. Ya que el que plantea guerra no es Chile, es Peru con su querido Ollanta Humala y por otro lado Bolivia que ni armas tiene pero jode de igual manera.
    Si Chile quisiera guerra, tengalo por seguro que ya habríamos conquistado Lima y La Paz, Pero Chile no quiere mas cholos, porque ya tenemos suficientes en Plaza de Armas ^^...SALUDOS!!

    ResponderBorrar
  82. Anónimo3:11 p.m.

    dekion tenes un ambre les estan vendiendo un pais de primera y son de tercera ..la noruega??????????? o la grecia de america aver decime que industrias tienen si hustedes no tienen industrias viven del cobre del salmon y la fruta eso es industrias...electrodomesticos GAFA que es chilena semudo ala argentina mas proteccionista ,metalpar entre otras..seremos el pais de copa educacion pero en el peru esta cambiando las cosas chileindio..PERO COMO GOSAMOS COMO ARGENTINA LOS VIVE!!!! ESO NOS CONFORTA DEKION SEGUILA CHUPANDO

    ResponderBorrar
  83. Anónimo3:15 p.m.

    CHILE SEGUILA CHUPANDO,CHILE SEGUILA CHUPANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCHILE ES UNA MENTIRAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaNO TIENE INDUSTRIAS JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJA.PATAGONIA 1000000000K22222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222 QUE PASO CON LAGUNA DEL DESIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  84. Anónimo dijo...
    Dekion Hola! le escribo desde argentina, mi nombre es gabriel. leí su comentario sobre el satélite SSOT el que supongo que es un satélite de espionaje ¿es así?. Podría brindarme un poco más de información al respecto. como tiempo de revista y tiempo estimado de vida util, o basicamente ¿qué es lo que hace? Desde ya muchas gracias!
    __________________________________________

    como dice ALF, No hay problema gabriel dame un tiempo y te respondo.

    ResponderBorrar
  85. Sistema Satélital de Observación de la Tierra (SSOT)
    El canal 24horas nos presenta este vídeo de alto valor histórico con una reseña a la historia espacial chilena desde sus inicios en la Fuerza Aérea de Chile (FACH) hasta el momento del lanzamiento del FASAT-ALFA en 1995, con un ato contenido de imágenes inéditas de la cobertura que realizo TVN desde Rusia y las malas noticias de la falla en órbita.
    Luego el FASAT-BRAVO nos entregó la alegría de acceder por primera vez al espacio y contribuyo a Chile en muchos ámbitos.
    Y luego la reivindicación nacional, la construcción del SSOT en Toulouse, Francia por EADS Astrium para lanzarlo en 2010 desde el centro de lanzamiento de Kourou, Guyana Francesa a bordo del venerable cohete Soyuz.

    *Aquí el link
    http://24horas.cl/videos.aspx?id=6686&tipo=0

    ResponderBorrar
  86. El primer satélite chileno de gran escala, fue bautizado técnicamente "Sistema Satelital de Observación Terrestre" (SSOT), su construccion fue encargado a el consorcio europeo EADS Astrium los cuales tendrian el aparato listo en 18 meses, y si toda sale conforme a lo planeado estaria en órbita polar y entregando imágenes.


    Sin embargo para financiar el proyecto se necesito de una inversión de US$ 72 millones, ($55 mil millones) ademas de la capacitacion en Francia de al menos 20 profesionales y otros 50 en Chile.

    Pero lo que muchos se preguntaran es para que sirve este satelite: Bueno el SSOT obtendrá imágenes de una resolución de 1,45 metros para blanco y negro y 5,8 metros en color, Barriendo una franja de más de 10 km de ancho.

    Es decir, podrá pasar sobre Santiago y obtener una imagen en la que se cubra desde la Plaza Italia hasta más allá de la plaza Los Dominicos y hasta ver nítidamente en colores los buses articulados que circulan por Apoquindo y en blanco y negro las bicicletas, pero no sus carteles o patentes,pero por el tipo de orbita que tendra, pasara por chile solo cada 3 dias, estando obligado a analizar otros paises en los dias restantes. osea un eufemismo, es claramente entre otras prestaciones un satelite espia.

    ResponderBorrar
  87. La crisis de la educación Peruana
    El Perú que vemos hoy no es el mismo de hace diez años, cuando recién salíamos de una década nefasta y corrupta. El Perú de hoy es algo más grave: ya no nos basta con salir del callejón, ahora queremos dar el salto al progreso, y para dar ese paso decisivo debemos asumir antes un problema medular: la mala educación nacional.
    El Columnista

    Carlos Batalla
    (Lima, 1970) Egresado de literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ejerció el periodismo cultural en los diarios La República y El Peruano; profesor de periodismo, corrector de estilo e investigador literario, ha trabajado en áreas de comunicación corporativa, y actualmente es editor de la revista Testimonio.
    ¿La educación está en crisis¿, es una expresión, casi un eslogan que escuchamos desde hace décadas, de abuelos a padres y de padres a hijos. Parece ser que esta idea ya se ha consagrado en el Perú como una forma de reconocimiento entre compatriotas; o como una manera de aceptar el olvido del Estado de los propios gestores del proceso: los maestros.
    Muchos peruanos ven en esta situación una prolongación de la miseria moral y ética que nos ha legado esa falta de visión que caracterizó a nuestros mandatarios desde que se fundó la República; dicho lo cual, salvo excepciones, nos deja en una situación más que lamentable, pues sin referentes ni modelos a seguir, estamos muy cerca de perder la ruta del tan ansiado progreso, y, por ende, de la verdadera estabilidad nacional.
    Se habla y escribe por estos días acerca de la crisis educativa; se dice que nuestros maestros son mediocres, olvidándose que ese Estado que hoy pretende ¿evaluar sin calificar¿, no ha sido capaz nunca de brindar una verdadera y sostenida capacitación masiva del profesorado; e incluso, ha sido la directa causante del desprestigio social de la carrera magisterial, la que ha llegado a niveles insostenibles de falta de vocación en sus integrantes.
    Las autoridades ministeriales anuncian ahora -luego de suspender su evaluación programada para el 20 de diciembre- que este verano se hará una ¿campaña intensiva de capacitación docente¿. Veremos los resultados objetivamente, porque los ¿cantos de sirena¿ a veces esconden o quieren disimular la falta de una visión, de un norte elemental que busque superar las viejas taras que desmotivan una auténtica reforma educativa.
    El efectismo político en este plano es muy peligroso, puesto que lo que está en juego es la formación integral de los niños y adolescentes del país, y no los resultados de las encuestas que otorgan más o menos puntos a la labor gubernamental de turno.
    En dicho tema por lo menos, ambos lados no parecen entender bien el punto en cuestión: así como el Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP), con el pretexto de un Estado indiferente e ineficiente, propugna con su miopía intelectual la mediocridad pedagógica; el Estado, con el pretexto de enfrentarse a un sindicato intolerante, justifica la desidia de trabajar de la mano con el maestro de aula, aquel que es ajeno a los vaivenes "políticos" de ambas instancias.
    Carlos Batalla (Periodista Peruano)

    ResponderBorrar
  88. Ahora con respecto al retraso de su puesta en orbita, y de la cual Chile esta sacando buenos dividendos debido a las retribuciones comerciales a la cual esta obligada la empresa que vende el satelite, te dejo este link.

    http://chilenoespacial.blogspot.com/2010/02/lanzamiento-del-ssot-retrasado.html

    ResponderBorrar
  89. Descartan un brote de peste en Lima
    El Ministerio de Salud aseguró que existe un “cerco epidemiológico” que impide que este mal se propague de La Libertad a la capital.

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó hoy la posibilidad de un brote de la peste bubónica en la capital o la expansión de la enfermedad que está focalizada en el valle de Chicama, en La Libertad, ya que la ejecución del “cerco epidemiológico” impedirá que la peste trasmitida por las pulgas de las ratas infectadas con la bacteria Yersinia Pestis se propague.

    “Los roedores que transmitieron la peste en el norte del país eran portadores de la enfermedad desde hace mucho tiempo. Las ratas que viven en Lima no están infectadas y por eso es imposible que la peste brote en la capital”, recalcó.

    Ugarte invocó a la población para que elimine las pulgas de sus mascotas y reducir así la posibilidad de una propagación de la enfermedad.

    Jajajajaaaajajajajaaaaaaaaaaa Peru el Pais de las Ratas...

    El Minsa registró más de 30 casos de peste bubónica desde abril en las localidades de Chiclín, Pascana y Chicama, principalmente en este último, según la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad.

    ResponderBorrar
  90. Anónimo6:37 p.m.

    que hace el otro puto argentino pidiendo informacion al gay de dekion SATELITE ES OTRA GRAN MENTIRA CHILENA .......ESE SATELITE NO ES CHILENO PERTENECE A NACIONES COMO ELEMANIA,ITALIA ECT ESE SATELITE CHILE ES INVERSOR TAMBIEN NO ES CHILE UNICAMENTE QUIEN LES MINTIO A LOS MAPOCHOS COMO PROPIO Y ENSIMA ESTA MONITORIADO DESDE ALEMANIA NI SIQUIERA CHILE TIENE ACCESO A ESTE .....PIÑERA MAPOCHO GAY GRANDE DEJA DE MENTIRLES A LOS INDIOS CHILEINDIGENAISSSSSS DIGA LA VERDAD POR UNA SOLA VEZ ........DEKION SEGUILA CHUPANDO .....EN PERU SI ESTAMOS CON PROYECTO VERDADERO DE SATELITES NUESTRO QUE ES MADE IN PERU

    ResponderBorrar
  91. EL CUY VOLADOR, EL GRAN SATELITE DE LOS CHOLORCOS

    http://www.youtube.com/watch?v=MBCzeNbYTlw

    ResponderBorrar
  92. Anónimo7:11 p.m.

    Dicen los que saben que: Ejercito de Chile ya compro 40 AW 129 Agusta. con entrega de 25 este anio y los restantes el que viene. RN ha ofrecido a ACH una cuarta fragata tipo23 mas la compra de dos unidades de desembarco probables: FOUDRE Y SIROCCO seran proveidas de elos con nombre de mago. 101 MERLIN. La paz y el progreso tienen un precio. hay opciones para la compra de 20 F15 y mas F16 Las negociaciones de compra estan en velocidad crucero por la posible eleccion de humala en peru y el consabido conflicto que se producira. Peru esta secretamente incrementando su cantidad de material belico de procedencia Rusa mas no de tecnologia avanzada. Valganos que la Michelle Bachelet negocio con el presidente Ruso un acuerdo para que no se vendiera a Peru armas con tecnologia que pusiera en riesgo la seguridad de Chile. Lo hiciste bien Michelle. Por ello buscan esa tecnologia en otras naciones.

    ResponderBorrar
  93. Anónimo7:40 p.m.

    cuantos f 16 chilenos comprados de remate a holanda sirven mmmmmmmmmmm parece que 8 no mas LA GRAN MENTIRA SIMIA

    ResponderBorrar
  94. Aunque te duela cholorco, todos vuelan y bien equipados, pajeate con tus mig del año del cuy.
    CHOLORCOS FRACASADOS,HUMILLADOS Y VIOLADOS..

    DEBE SER HUMILLANTE SER CHOLORCO

    ResponderBorrar
  95. Anónimo8:39 p.m.

    Dekion, muchas gracias!!. atte, Gabriel.

    ResponderBorrar
  96. JAIME868:41 p.m.

    !!TEMBLEN CHOLOS DE MIERDA!!!.....PAPÁ CHILE SE ENOJARA Y NO HAY VUELTA ATRAS(volveran nuevamente a la edad de piedra..!!para variar!!).CHOLOS TODAVIA LES QUEDA TIEMPO PARA QUE SE RETRASTEN DE SU INSOLENCIA O SI NO ATENGANSE DE LAS CONSECUENCIAS TERRIBLE

    ResponderBorrar
  97. CHOLO TROPA DE CACERES!!
    QUE DEMOSTRACIÓN DE LOCUEA E INSANIDAD MENTAL DE ESIOS SIMIOS!!

    ResponderBorrar
  98. VEAN ESTE SIMIESCO ESPECTACULO DE LA: TROPA DE CACERES" DONDE HABLAN ALGUNOS MONOS SIMILARES A LOS CHOLOS QUEN POSTEAN AQUI



    http://www.youtube.com/watch?v=1CeoDVZdzLs&feature=related

    ResponderBorrar
  99. Anónimo9:05 a.m.

    Peru siempre tendra como referente a Chile. Siempre estaran siguiendo el modelo chileno muy al pesar de algunos peruanos. Ahora es su educacion luego son sus instituciones corruptas y asi continua el cambio o digo la copia de nuestras experiencias. Y los peruanos en este foro nos llaman republiqueta y toda la serie de denuedos que ellos se saben. Pero bien el camino al exito tiene una sola ruta y es la que hay que seguir.

    ResponderBorrar
  100. Anónimo9:14 a.m.

    para los que criticaran la palabra denuedos la puse para expresar en una forma sarcastica toda la gama de insultos que recibimos de los peruanos.

    ResponderBorrar
  101. Anónimo11:00 a.m.

    QUE LAMENTABLE TENER Q LEER A TANTO "BRAVUCON SHIT-LENO", LLENO DE IGNORANCIA Y ODIO.
    POR Q TANTO TERROR AL GRAN PERU? CUAL ES EL TEMOR? SIGUEN ATERRADOS O ARRASTRAN LOS TRAUMAS DE "PORTALES" DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS? VAYA, Q INDIOS MAS ANACRONICOS!!
    POR QUE LADRAN TANTO, DICIENDO Q TIENEN ESTO O Q TENDRAN LO OTRO?
    SI SON MEJORES, ASTUTOS PARA IMPEDIR Q COMPREMOS ARMAMENTO SOFISTICADO, ETC, ETC, PORQUE BUSCAN GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS...JAJA
    SI SON SUPERIORES, SIMPLEMENTE LO SON Y PUNTO, PERO CUANDO NO LO ERES, BUSCAS DEMOSTRARLO...Y ESO ES LO Q HACEN. SIMPLEMENTE NO SON NADA.
    LA INSEGURIDAD Q LES PRODUCIMOS, NO LOS DEJA DORMIR...JAJAJA
    YO NO DIRE Q TENEMOS TALES O CUALES ARMAS, ESO SE LOS DEJO PARA SUS "FANTANSIAS MENTALES"…Y PEORES PESADILLAS, QUE SERAN DIARIAS…JAJAJAJA
    SOLO SEPAN, Q POCO NOS IMPORTA SI TUVIERON INSTRUCCION PRUSIANA, O SI COMPRARON CHATARRA DE SEGUNDA, O SI SIGUEN INVESTIGANDO LA CORRUPCION EN SUS COMPRAS DE ARMAS…, EL PERU SE ENCUENTRA PREPARADO PARA DEFENDERSE DE CUALQUIER AGRESION, ENTIENDASE BIEN: DE CUALQUIER AGRESION.
    COMO "ROTOS" BRUTOS Q SON, NO SE DAN CUENTA Q NOSOTROS NO PUBLICAMOS LO Q COMPRAMOS (POR ESO ES Q NOS ESPIAN), NADIE LO SABE, POR LO Q LA SORPRESA ES UN FACTOR DETERMINANTE.
    NUESTRA CANCILLERIA TRABAJA EN CONJUNTO CON NUESTRAS FUERZAS ARMADAS, Y MIENTRAS UDS. EXPLICABAN AL MUNDO EL POR QUE SUS COMPRAS DE ARMAS, NOSOTROS REPOTENCIABAMOS NUESTROS AVIONES MIG 29 EN RUSIA, LOS MIRAGE CON FRANCIA, LOS SUBMARINOS A ARGENTINA, COMPRABAMOS SATELITES, EVALUABAMOS TANQUES , COMPRABAMOS MISILES Y DEMAS SISTEMAS...JAJA Y ENCIMA TERMINABAN SIENDO VISTOS COMO LOS AGRESORES-ARMAMENTISTAS DE SUDAMERICA... TORRE TAGLE SIEMPRE UN PASO ADELANTE.
    POR OTRO LADO, NUEVAMENTE EL CALLAO ES EL PRINCIPAL PUERTO DE ESTA PARTE DEL CONTINENTE (ADIOS VALPARAISO Y SAN ANTONIO, EL CALLAO LOS HIZO LEÑA…), PRONTO SE UNIRAN ILO, PAITA, PISCO Y MATARANI. CUANDO LOS PANAMAX LLEGUEN A SUS PUERTOS, VOLVEMOS A HABLAR ACERCA DE ESTE TEMA…
    EN POCO TIEMPO VENDEREMOS ENERGIA A TODOS NUESTROS PAISES FRONTERISOS (INCLUIDOS LOS INDIOS CHILENOS, POR ESO PORTENSE BIEN Y NO SEAN LOS MATONCITOS DEL BARRIO…). SON 20 HIDROELECTRICAS, 15,000 US$ MILLONES EN INVERSION, EN SOLO UN RIO, SIN CONTAMINACION O PROBLEMAS AMBIENTALES, MAS DE 12,430 MW (SEIS VECES LO Q ES SU PROYECTO ESTRELLA: HYDROAYSEN) SIN CONTAR LAS HIDROELECTRICA Q CONSTRUIRA BRASIL EN LA ZONA SUR O LA ENERGIA Q GENERE EL GAS DE CAMISEA…ENERGIA LIMPIA, NO COMO LO Q USAN UDS.: CARBON, TODA UNA VERGÜENZA DE CONTAMINACION.
    (CONTINUA)

    ResponderBorrar
  102. Anónimo11:02 a.m.

    (VIENE)
    CONCENTRAREMOS LA INDUSTRIA PETROQUIMICA Q LES VENDERA FERTILIZANTES PARA SU AGROEXPORTACION, Q CADA DIA SE VA REDUCIENDO PORQUE LA NUESTRA LA ATRASA AÑO TRAS AÑO Y POR Q SUS INVERSIONISTAS VIENEN A COMPRAR TIERRAS AL PERU, PORQUE LOS COSTOS EN CHILE SON ELEVADOS ADEMAS DE NO HABER TIERRAS DE CULTIVO.
    MIENTRAS Q EN LA MINERIA, EL 10% DEL PERU ES EXPLORADO, CHILE YA FUE EXPLOTADO EN MAS DEL 50% CON LO Q SUS DIAS ESTAN CONTADOS... (AH, Y NO ME SALGAN Q SON INDUSTRIALIZADOS, XQ LO UNICO Q VENDEN ES COBRE, FRUTAS, SALMON Y VINO). ASI QUE, YA ME DIRAN QUIEN SERA EL REFERENTE, ES POR ESO Q HOMBRES COMO HERNANDO DE SOTO (PERUANO, IMAGINO Q SABRAN QUIEN ES?) ES ASESOR ECONOMICO MUNDIAL, EN BASE AL MODELO PERUANO.
    SÍ, SHIT-LE SERA NUESTRO REFERENTE, PERO PARA NO REPETIR SUS ERRORES, PERFECCIONARLO Y EVITAR QUE NUESTRO CRECIMIENTO SE DETENGA.
    LES RECUERDO, Q NUESTRO PBI ES DE 159.5 US$ BILLONES COMPARADO AL 199.2 US$ BILLONES DE UDS., CON LA UNICA DIFERENCIA Q UDS. VIENEN CRECIENDO DESDE HACE 40 AÑOS… :)
    9,200 US$ ES NUESTRO PPP EN COMPARACION CON SU 15,500 US$, PERO NOSOTROS SOMO EL DOBLE DE POBLACION Q UDS.
    NUESTRAS RESERVAS INTERNACIONALES ALCANZAN LOS 45.11 US$ BILLONES, Y SHITLITO A PENAS 26.08 US$ MILLONES. (Q LES QUEDE CLARO, SI QUEREMOS PODEMOS COMPRAR LAS ARMAS Q NECESITEMOS…MEJOR SE LO PIENSAN Y ACEPTAN EL FALLO DE LA HAYA…)
    NUESTRA DEUDA EXTERNA ES DE 33.29 US$ BILLONES, MIENTRAS UDS. ESTAN SUPER ENDEUDADOS POR TODAS PARTES CON 84.51 US$ MILLONES DE DOLARES.
    ASI QUE, DIGANME AHORA, REFERENTE DE QUE PODRIAN SER?? SI EN TODO LOS ESTAMOS SUPERANDO O PASANDO…YA FUERON PEDAZO DE TONTOS..!!!
    NO ME SALGAN CON SUS ESTADISTICAS SOCIALES…JAJA POBRES INFELICES, CUANDO LA OCDE YA LES DIJO QUE TIENEN Q MEJORAR EN TODO…PEDAZO DE MEDIOCRES. SON EL PEOR PAIS DEL MUNDO EN REPARTO DE POBREZA, LA CONCENTRAN EN MUY POCOS, ESCONDEN SUS INDICADORES DE POBRESA QUE ALCANZAN EL 15% (CERCA DE 2 MILLONES DE PERSONAS). NOSOTROS NO ESCONDEMOS NUESTROS PROBLEMAS SOCIALES, LOS AFRONTAMOS Y LOS SUPERAREMOS. TAMPOCO GRITAMOS SER DEL PRIMER MUNDO…PERO LO MAS TRISTE, ES Q LO VIENEN DICIENDO DESDE AÑOS…JAJA Y NADA…JAJA.
    EN CUANTO A LA CONTROVERSIA MARITIMA, TENDRAN Q ACATAR EL FALLO SI O SI…JAJA Y EL MAR DE GRAU REGRESARA DE TODAS FORMAS A SU DUEÑO Y SIN HACER UN SOLO DISPARO…JAJA YA QUEDO DEMOSTRADO LA CAPACIDAD DE TORRE TAGLE QUE CADA MOMENTO LE DA PATADAS EN EL CULO A SU CANCILLERIA…MEDIOCRE Y REACTIVA.
    POR OTRO LADO, SUS INVERSIONISTAS SEGUIRAN TRAYENDO SU DINERO E INVIRTIENDOLO EN EL “GRAN PERU”, DEJANDOLOS SIN PUESTOS DE TRABAJO…NO ES CULPA NUESTRA Q NO TENGAN ELECTRICIDAD, GAS, AGUA, TIERRAS Y Q SU MANO DE OBRA ADEMAS DE SER

    (CONTINUA)

    ResponderBorrar
  103. Anónimo11:03 a.m.

    (VIENE)
    MEDIOCRE SEA CARA…MIENTRAS SUS EMPRESARIOS SIGAN PENSANDO DE ESTA FORMA, SEGUIRAN CONTRATANDO MAS PERUANOS, Q LES DAN MAYOR PRODUCTIVIDAD POR MENORES COSTOS.
    AH, GRACIAS SHIT-LENOS, POR DARLE TRABAJO A MAS DE 100 000 MIL PERUANOS, Q LES CAGAN SUS PLAZAS, LES COLAPSAN SUS HOSPITALES Y ESCUELAS…PERO ELLOS LES ESTAN ENSEÑANDO A COMER COMO GENTE. ELLOS LES ENSEÑARAN HABLAR PARA Q DEJEN ESE ACENTO TAN “ASQUEROSO” Q TIENEN Y DE COMER TANTA “PINGA DE TORO”…Q ASCO!
    PARA TODOS ESOS IGNORANTES, SI NO APARECEMOS COMO LOS PAISES MAS PACIFICOS, ES PORQUE DESDE FINALES DE LOS AÑOS 70’ TENEMOS UNA GUERRA INTERNA CON EL TERRORISMO Y EL NARCOTRAFICO, AL IGUAL Q COLOMBIA. PERO SI SE PREGUNTAN CUAL ES EL PAIS MAS AGRESOR Y TRAIDOR, LA RESPUESTA ES UNANIME: SHIT-LE.
    Y A LOS “ACOMPLEJADOS SIN CAUSA” DE: MATA CHOLO, FER, JAIME 86, DEKION (GAY), Q MAS PARECIERA Q UN PERUANO SE LOS HUBIERA VIOLADO…JAJA, YA ES HORA Q EMPIECEN A TRABAJAR Y DEJEN DE VIVIR COMO PARASITOS…HAGAN ALGO PRODUCTIVO, EN VEZ DE ESTAR ESCRIBIENDO ESTUPIDECES Q AFECTA LA IMAGEN DEL RESTO DE CHILENOS.
    POR ESO ES Q LOS ODIAN TANTO EN EL CONTINENTE.
    Q TRISTE DEBE DE SER CHILENO.

    ResponderBorrar
  104. Anónimo11:21 a.m.

    Me parece bien, para que haya paz, tienen que haber armas. Me explico: Tenemos vecinos tan hostiles, inestables, sin educación ni dialogo que a Chile no le queda mas que tomar cartas en el asunto y demostrar que en un caso bélico Chile esta bien preparado para DEFENDER las tierras frente al invasor. Ya que el que plantea guerra no es Chile, es Peru con su querido Ollanta Humala y por otro lado Bolivia que ni armas tiene pero jode de igual manera.
    Si Chile quisiera guerra, tengalo por seguro que ya habríamos conquistado Lima y La Paz, Pero Chile no quiere mas cholos, porque ya tenemos suficientes en Plaza de Armas ^^...SALUDOS!!

    2:35 PM
    ------------------------------------------------

    Cierra el ano, pedazo de roto maricon!
    Por dialogo y resolucion de diferencia pacificas, es que los demandamos en la Haya. Eres tan ignorante, que todavia no te enteras que la controversia es por el mar, no por tierras...indio estupido!!
    No vienen a Lima, porque su ejercito es cobarde y llenos de amanerados...jaja se cagan de miedo de enfrentarse a los "cholos", porque saben que los mandaran en bolsas plasticas de regreso.
    Bajate de la nube, pobre llama triste!, repites como idiota todo lo q lees en este blog.

    ResponderBorrar
  105. Anónimo11:37 a.m.

    Anónimo dijo...
    AHORA EL REPASE VA A SER CON UNA BALLONETA DE GOMA.....CORRE CHOLITO

    12:37 PM
    -----------------------------------------
    Te refieres a la BALLONETA, que le quitaste a tu madre, que ahora la usas TU.
    Te equivocas rotito, no todos llevamos a "Caupolican" en la sangre... Acuerdate como gozaban con la "PICA"...esa que no te deja dormir todas las noches.marica.!

    ResponderBorrar
  106. Anónimo11:43 a.m.

    por mas armas que compren y muestren, no les daran tranquilidad y menos hombria. siempre seran cobardes, para muestra un boton: matacholos o dekion

    cobardes de mostrar su cara de acomplejados.

    jjajajjajja. chilenos tenian que ser,jajjajajajj

    ResponderBorrar
  107. jaime862:47 p.m.

    LOS CHOLOS MUERDEN LA MANO QUE LES DIO DE COMER POR TATNTOS AÑOS.....!!CHOLOS MALAGRADECIDOS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:04 p.m.

      Y QUIEN ERES TU CHILOTE INSOLENTE SI TU COMIDA NO PASA DE TUS POROTOS HERVIDOS.
      TU REPUBLIQUETA NO DA PARA MAS.
      MEJOR COMPRATE UNA VIDA CHILINDIO COBRIZO.

      Borrar
  108. jaime863:06 p.m.

    el cholo 11:43 am :ay no pues suy sirranitu y chiquitu y feituuu y ke, chilinnus malus pur que nous mienten tantuuu(otro indio serrano peruano para variar)

    ResponderBorrar
  109. Anónimo3:28 p.m.

    Chucha, y sí hay una Guerra, lo primero que hay que hacer, es invadir La Plaza de Armas y espantar todas las palomas, con esto tenemos cagao a los Cholos.

    ResponderBorrar
  110. INSN: 30% de escolares sufren proliferación de piojos en Peru.A LOS CHOLOS SE LOS COMEN LOS PIOJOS.....

    Los piojos, indeseables bichos que proliferan especialmente en la etapa escolar, pueden afectar a más del 30% de los niños, informó, Lenka Kolevic, jefa del servicio de Infectología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).Estos parásitos no resultan peligrosos pero se contagian rápidamente y causan grandes molestias en el cuero cabelludo, afirmó la especialista tras indicar que estos bichos buscan ubicarse en la cabeza, a la altura de la nuca y al lado de las orejas.

    Detalló que los piojos afectan en su mayoría a las niñas por el tipo de cabellera o peinado, pues resulta un hábitat cómodo para ellos.

    Al respecto, Manuel Espinoza, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), señaló que los niños entre los 5 y 17 años son más propensos a ser contagiados debido a que en esa edad la limpieza no es parte de su rutina diaria.

    El especialista indicó que contrariamente a lo que se piensa, este problema no está relacionado solo a los estratos pobres, pues los piojos se pueden encontrar tanto en alumnos de colegios estatales como de particulares.

    "Este es un parásito de tiempos inmemorables que convive con el hombre y se transmite por contacto de cabeza a cabeza. Tiene mayor incidencia en los sectores donde no hay agua potable pero se presentan en cualquier estrato social", indicó.

    DEBE SER TRISTE SER PERU ANO....

    ResponderBorrar
  111. Bueno parece que se nos esta acabando la paciencia-

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=484535

    ResponderBorrar
  112. Anónimo12:16 a.m.

    Para el anonimo peruano de las 11:00 Si peru cuenta con las armas que tu dices tienen , te aseguro que eso ya lo sabemos. Nos lo dijo uno de tus compatriotas. Si tu gobierno intentare un ataque a Chile ten por seguro que la respuesta Chilena seria inmediata y atroz Y el resultado seria bombardeos masivos de la fach a los supuestos sitios de almacenamiento y lugares o enclaves militares. hasta que no haya posibilidad de que alguno de esos supuestos permanesca. Paso lo mismo en Irak o no recuerdas. Si peru almacenara armas de destruccion masiva ocasionaria ataques a tu poblacion con tal ferocidad que creerias que tratamos de exterminarles y todo porque desconocemos la capacidad destructiva del armamento que poseen. Como vez alardear no es bueno, solo hara mucho mas danio a tu pais. Nosotros mostramos lo que tenemos para que a ninguno de tus compatriotas se les ocurra un intento de ataque a Chile, el que seria respondido con tal violencia que muy poco del peru quedaria en pie. Como vez nos armamos no para hacer guerra sino para mantener la paz. Para disuadir a esos cerebros atrofiados que tienes por compatriotas. Lamentablemente como dije antes la paz y el progreso tienen un precio y estamos dispuestos a pagar ese precio para mantener la paz y continuar con el progreso.

    ResponderBorrar
  113. Anónimo12:27 a.m.

    Lo que me sorprende es el odio conque los posteadores peruanos atacan en este blog. Concuerdo con el tipo que postea : DEBE SER TRISTE SER PERUANO. PORQUE LOS PERUANOS VIVEN CON ODIO EN EL CORAZON. ES LA RAZON DE PORQUE TU PAISAS SON TAN CAMORREROS AQUI EN SANTIAGO. SE EMBORRACHAN, HACEN SUS ESCENAS DE CELOS. PELEAN POR SUS MUJERES. HOMBRE SI QUIEREN SER FELICES, QUITEN EL ODIO DE SUS CORAZONES Y VERAN QUE ENTONCES TODO ES MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:44 a.m.

      CUANDO MATE A TODOS LOS CHILENOS DE REPENTE SE ME VAYA EL ODIO...............

      Borrar
  114. Anónimo11:57 p.m.

    «Largo tiempo el peruano
    oprimido...
    la ominosa cadena arrastró,
    más apenas el grito sagrado
    Libertad! en sus costas se oyó,
    La indolencia el esclavo sacude,
    La humillada cerviz levantó.»


    a llorar a la sierra peeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  115. Anónimo10:27 p.m.

    Nazi Chile, peruanos perdedores inferiores indigenas feos ,País mugroso de mujeres prostitutas, negros deben morir.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo10:41 p.m.

    Nazi Chileno, que la muerte te lleve mugroso peruano mala raza, que el filo de mi hacha espera tu cabeza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 p.m.

      CUIDA TU LENGUA BIPERINA CHILINDIO DE REPUBLIQUETA
      PORQUE TU ASQUEROSA HUMANIDAD PODRIA DESAPARECER DE ESA MANERA.

      Borrar
  117. Anónimo6:39 p.m.

    Y estos indios peloduro chilotes, qué se creen?. Hablan de matar negros como si ellos fueran gringos. 90% de la poblasión chilena es cobrisa o directamente negra, de la crusa de mapuches con aymaras y collas, el resto son algunos semiblanquitos teñidos y los demas, descendientes de la crusa surgida de las violaciones de los marinos ingleses a las chilindias que de ultima prestaban la vagina y el ano por un plato de comida. Eso es la sociedad chilena actual (prima hermana de las boliviana y peruana), regida por un grupo de colonos europeos (Luksic, Matte, Paulmann, Larraín, Edwards o Cueto). En cuanto a las armas chilenas, lo que vale es la calidad y no la cantidad. Y de calidad mejor no ablar; el armamenmto chileno es solo marcas (Leopard, F-16, M-109, Type 23 y demás), porque todo es reusado, repintado, reparado y hasta reciclado. NO TIENEN INDUSTRIA MILITAR. Copíar unos fusiles sudafricanos y cambiar remaches en unos tanques desbencijados o pintar barcos comprados viejos o por partes, NO ES TENER INDUSTRIA MILITAR,QUE JODER!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:43 a.m.

      NO NOS INSULTES ..LOS CHILENOS PRIMOS HERMANOS DE NOSOTROS LOS PERUANOS???????..LOS CHILENOS SON PEOR QUE ESO...SON DE LA ESCALA ANIMAL MAS BAJA ...PORQUE CREES QUE NACIERON CON UN PAIS PEQUEÑITO????????POR QUE CREES QUE NECESITAN TERRITORIOS PARA PODER SOBREVIVIR? NO LES QUEDA OTRA.............PORQUE CREES QUE LES GUSTA TODO LO PERUANO???????????...´LA UNICA SOLUCION ES ARMARNOS LOS PERUANOS Y DESTRUIR DE UNA VEZ A ESA LLAMADA NACION CHILENA.......DE LO CONTRARIO ESTOS ANIMALITOS CHILENOS VAN A QUERER MAS COSAS NUESTRAS....

      Borrar
  118. Anónimo1:11 a.m.

    JAJA Mira enano mamani,,no juegen con cañonsitoos,se dañan solitos ,no jueges con spike les explta en la cara..Te RECUERDO QUE LOS CHILENOS ESTUBIMOS CULIANDO,,(violando no).A TUS SUCIAS MUJERES DURANTE 4 AÑOS..SEGURAMENTE LLEVAS SANGRE CHILENA..O TUS ANCESTRO HUYERON A LA SIERRA???? AVERIGUA TAL VES TE LLEVES UNA SORPREZA.
    HABLAS DE ARMAS USADAS .SI ES SIERTO.SON USADAS Y SIMPLES.
    ENCABIO LAS ARMAS PERUANAS NUEVAS SON MISILES SPIKE QUE DE TAN FALLADOS EXPLOTAN FRENTE A LAS AUTORIDADES..3 FEROSES TANQUES CHINOS AUN NO PAGADOS..PERO LA MAS TEMIBLES ARMAS PERUANAS LAS QUE A TODOS LOS CHILENOS HACEN TEMBLAR:SON LA TUBERCULOSIS ,EL HAMBRE Y LA MISERIA PERUANA LA IGNORANCIA Y LA MEDIOCRIDAD..

    ResponderBorrar
  119. Anónimo1:51 a.m.

    REALIDAD DE PERU ...SIRVANSE ENTRAR AQUI:
    www.diariolaprimeraperu.com/online/especial/ingresos-del 86-de-hogares-no cubren-la-canasta-basica-familiar_87038.html
    Y vienen a hablar de armas..vean las casuchas donde viven..seguramente uno de los peruvianos que envio su envidioso mensajito vive asi.mi perro vive mejor.
    OJO ES UN DIARIO PERUANITO

    ResponderBorrar
  120. Anónimo2:05 a.m.

    EL PEOR ERROR DE CHILE SERIA UNA GUERRA CON PERU..
    ESTOS TENDRIAN UNUEVA ESCUSA PARA SU MEDIOCRIDAD Y MISERIA..NO a UNA GUERRA.tendriamos ahora que alimentarlos.
    LA SOLUCION ES UN MURO.
    y que se jodan como en toda su miserable historia.

    ResponderBorrar
  121. Anónimo1:37 p.m.

    los comentarios chileños son graciosos se ve que es un pais de comicos como es chico el pais les choca :)

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.