Artículos Destacados

lunes, diciembre 27, 2010

Santiago y Brasilia lideran aeropuertos de América Latina

Según rankings internacionales sobre la base de la votación de los pasajeros

Más de dos mil maletas amontonadas en el acceso del edificio del aeropuerto Arturo Merino Benítez se vieron el domingo pasado durante toda la madrugada. Como si estuvieran abandonadas. Pero se trataba del equipaje de los pasajeros del crucero Celebrity Infinity 1 que habían llegado a Valparaíso a culminar un viaje de 15 días, para luego embarcarse desde Santiago a sus países de origen.

El director de la compañía Turismo Nuevo Mundo, Kenneth Munro -a cargo del traslado de los pasajeros- indicó que ese era el protocolo de siempre, porque el aeropuerto de Pudahuel no permite dejar las valijas al interior de sus instalaciones.

Una medida que puede ser entendible si se considera que el aeropuerto recibirá este año alrededor de 10 millones de viajeros y tiene capacidad para atender a nueve millones de personas al año. Además, en estos días el recinto enfrenta su mayor afluencia de pasajeros por las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones. De hecho, según estimaciones de la concesionaria del aeoropuerto, en este verano el flujo de pasajeros aumentará entre un 15% y 20% respecto del verano pasado, lo que evidentemente podría poner en jaque la eficiencia del único terminal internacional del país.

Sin embargo, el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez es bien calificado por los pasajeros, según diferentes rankings internacionales que "El Mercurio" revisó.

Los contendores

El ranking anual de la consultora inglesa Skytrax Research ubica en segundo lugar al aeropuerto chileno entre los de Sudamérica, en un listado liderado por el aeropuerto de Lima Jorge Chávez. El Terminal Ezeiza de Buenos Aires ocupa el tercer puesto.

Para el sondeo votaron más de 9,8 millones de pasajeros de 100 países y analizaron 210 aeropuertos de todo el mundo. El de Singapur fue reconocido como el mejor del mundo, seguido por Incheon, de Corea del Sur y luego por el aeropuerto internacional de Hong Kong.

Los usuarios de los aeropuertos consideraron variables como el acceso al aeropuerto, tránsito de pasajeros, señalización del terminal, amenidades como el duty free , manejo de equipaje, controles de seguridad, calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, facilidad para las conexiones variedades de oferta de productos y servicios, entre otros.

En tanto, según la clasificación anual que hace la revista de negocios Latin Trade Magazine en base a la opinión de sus lectores (ejecutivos y profesionales de toda América) el aeropuerto de Santiago ocupa el primer lugar entre los sudamericanos, con nota 4,3 de un máximo de 5 (Ver infografía arriba). Dentro de los aspectos en que más destaca Pudahuel está el ambiente y la comodidad, el servicio de aduanas y equipaje, el acceso y los estacionamientos.

El recinto chileno ha obtenido el mismo reconocimiento en 2003, 2005 y 2007, y en 2008 obtuvo el segundo lugar.

A la espera de un acuerdo con el MOP

La propia concesionaria reconoce que se necesita ampliar algunas áreas del terminal, como el paso por Policía Internacional, las zonas de revisión de seguridad nacional e internacional y las áreas del SAG y Aduanas a la salida de los pasajeros internacionales.

Por esto, esperan firmar pronto un convenio con el MOP para realizar las obras necesarias para elevar la capacidad del recinto a 13 millones o 14 millones de pasajeros al año. Las obras implican una inversión de US$ 40 millones y se iniciarían el próximo año.

Artículo original

74 comentarios:

  1. Anónimo11:47 a.m.

    El titulo de la "noticia" dice que Brasilia y Santiago lideran en los aeropuertos de latinoamerica, sin embargo despues de leer la nota uno se entera que el primer puesto es para el aeropuerto de Lima y el segundo para el de Santiago. Porque tratan de engañar a la gente?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:40 p.m.

    parece que no leyó la nota completa:

    "En tanto, según la clasificación anual que hace la revista de negocios Latin Trade Magazine en base a la opinión de sus lectores (ejecutivos y profesionales de toda América) el aeropuerto de Santiago ocupa el primer lugar entre los sudamericanos, con nota 4,3 de un máximo de 5 (Ver infografía arriba). Dentro de los aspectos en que más destaca Pudahuel está el ambiente y la comodidad, el servicio de aduanas y equipaje, el acceso y los estacionamientos."

    o quizás no la entendió.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:28 p.m.

    Todo el mundo sabe que el ranking que cuenta es el de la consultora Skytrax basado en la opinion de 9.8 millones de pasajeros de todo el mundo. En ese ranking el mejor aeropuerto de latinoamerica es el de Lima. En la nota ni se menciona en que ranking Brasilia lidera.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:48 p.m.

    Perdón peruano, el aeropuerto de lima?????????? pero si hace 5 meses fui a lima por trabajo y con todo el respeto del mundo, de 1er lugar no tiene nada, el de Santiago es mucho más moderno peruano, eh estado también en otros aeropuertos sudamericanos, y te puedo decir (opinión personal) que el de Santiago es el más moderno de la región, con la más alta tecnología (¿sabías que el aeropuerto de santiago será el primero de la región con el scaner corporal?), asi que por favor, las cosas en su lugar.

    Lo mismo escuche una vez a un peruano, que decia que su transporte publico era de primer nivel, haaaaaaaaaaaaaaasta que fui hace unos meses y vi esos buses que se caian a pedazos!!! microbuses viejos y contaminantes, ¿ESO ES TRANSPORTE PÚBLICO DE PRIMER NIVEL? amigo mio, es bueno querer a sus respectivas patrias, pero de ahi a venir a mentir y colocar a su pais en primer lugar a como de lugar, es ridiculo. EL TRANSANTIAGO es mil veces mejor, maquinas de primer nivel, y las segundas en utilizar biocombustibles despues del transporte público de brasil.

    Amigo peruano, vaya con cuentos baratos a la sierra.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:56 p.m.

    No entiendo el sistema de calificaciones, porque si te detienes en el aeropuerto de lima corres el rriesgo de que te falten pertenencias cuando vuelvas a tu avion. Me paso lo mismo dos veces, que puedo decir, esto no es tirar basura solo por el hecho de hacerlo. Las Azafatas nos decian cuiden sus pertenencias mientras estamos aqui. Pero no puedes amarrarte tus valijas e ir abajo con ellas. Ese es el intertanto en que todo sucede.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo2:23 p.m.

    CHILENOS LLORONES, LOS PERUANOS NO HEMOS INVENTADO ESE RANKING, REVISENLO Y VERAN QUE SE TRATA DE LA OPINION DE MILLONES DE PASAJEROS:

    LIMA JORGE CHAVEZ AIRPORT IS NAMED THE WINNER OF BEST AIRPORT IN SOUTH AMERICA AWARD AT THE 2010 SKYTRAX WORLD AIRPORT AWARDS


    Lima Airport has celebrated the news that it has been named the "Best Airport South America" by Skytrax - the award based on the votes of more than 9.8 million travellers from over 100 different countries.

    Lima Airport ranked 33rd position in the worldwide rankings, moving up 5 places from No 52 in 2009.

    http://www.worldairportawards.com/Awards_2010/bestairport_samerica.htm

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:25 p.m.

    Perdón peruano, el aeropuerto de lima??????????

    -------------------------------------------------

    Si, lee la noticia que ha colgado Mauro pues huevonazo, o no sabes leer indio de mierda?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:51 p.m.

    primero no soy indio, soy chileno hijo de español AWEONAO!! y tú debes serlo, con el 80% de poblacion indigena, hay un margen ENORME de probabilidad de que seas un MARRÓN de mierda jajajaja, asi les decimos a ustedes negritos de la gran shit!!!! jajajaja

    Por favor peruano inferior, tu aeropuerto es una cloaca de mierda, parece terminal de buses de campo, hediondo a tanto peruano maloliente...

    CHILE TE GANA EN TODO PERUANO ASQUEROSO, CHOLO DE MIERDA INFERIOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    jajajajaja SIEG HEIL, SIEG HEIL !!!!!!!!!!!!!!

    la solucion final se te acerca a pasos agigantados peruanito weon!!!!!!!!!!!!

    jajaja

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:51 p.m.

    primero no soy indio, soy chileno hijo de español AWEONAO!!
    ---------------------------------------

    Reconcha tu madre, estas orgulloso de ser hijo de un español arabe de mierda? ah rata asquerosa? yo si soy hijo de un europeo de verdad, no como tu musulman de mierda!!! Y en cuanto a tu aeropuerto metetelo al ano huevonazo! si no sabes leer ingles no lo entenderas, cierra los ojos nomas y siguete comiendo la rata que tienes atorada en el culo chuchatumadre!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:57 p.m.

    jajajajaja uhhhhhh se picó el peruanito inferior!!!! jajajaj... apostaria que eres un cholo de mierda, un marrón asqueroso!! te delataste solo inferior, te tocaron el talón de aquiles de cualquier peruano, que lo traten de CHOLO, de INDIGENA, si eso eres INDOCUMENTADO DE MIERDA, ILEGAL ASQUEROSO... un INDIO jajaj

    Europea la cagada inferior jajajajajajajaja....

    jajajajajaja, dejame reirme!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:00 p.m.

    me imagino como estarás peruanito, violeta, asi se colocan los negritos cuando la sangre se les va a la cabeza, violeta, no rojo... Yo cuando me enfurezco, como cuando veo un peruano en mi pais, me coloco rojo sangre!!!!!!!!! porque soy blanco, se me nota altiro... pero ustedes se colocan violetas waaaajajauajauajajaja...

    VIOLETAS!!!!!!!!!!! wuajauajauajauaja

    ResponderBorrar
  12. Anónimo4:11 p.m.

    Oigan, elevemos el nivel del debate, dejemonos de pelear por favor, peruanos y chilenos, ¿podemos hablar como gente civilizada? Rogaría que nos dejemos de pelear por imbecilidades, gracias.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:19 p.m.

    en El Mercurio de papel tambien dice q es Brasilia

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:49 p.m.

    Anónimo dijo...
    en El Mercurio de papel tambien dice q es Brasilia
    4:19 PM
    -----------------------------------------------

    Así es, El Mercurio es uno de los diarios de la derecha que intenta lavarle el cerebro a los chilenos. Aqui esta el verdadero ranking: http://www.worldairportawards.com/Awards_2010/bestairport_samerica.htm

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:42 p.m.

    Si en Chile queremos La Paz Lima y su aeropuerto y luego sera a por chilenos dministrado por chilenos tambien

    ResponderBorrar
  16. Anónimo5:52 p.m.

    Por aca en Valparaiso ,estamos bien con el aeropuerto de Rodelillo.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:01 p.m.

    En primer lugar ni el de Santiago o el de Lima son los mejores de la region

    ResponderBorrar
  18. Anónimo6:20 p.m.

    Anónimo dijo...
    En primer lugar ni el de Santiago o el de Lima son los mejores de la region
    6:01 PM
    -------------------------------------------------

    Tienes razon, el primero es el Pelotillehue International Airport

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:23 p.m.

    estimados compatriotas:

    dejemos que los peruanos se sientan primeros en algún ranking aunque sea...

    siempre son superados por CHILE, es por eso que necesitan algo para sentirse superiores a Chile: ese es su deseo y anhelo.
    Si superan en algo a Brasil o Argentina, les da lo mismo, pero si superan a CHILE se sienten grandes y victoriosos.

    CHILE es su mayor inspiración. Ellos viven, comen, cagan y mueren pensando en ganar a CHILE.

    CHILE, CHILE, CHILE...

    qué harían los peruanos sin CHILE.

    Por eso me siento orgulloso de ser chileno: somos la envidia, fuente de inspiración y patriotismo de muchos (peruanos).

    Ahora, compatriotas, dejen que los peruanos griten y gocen que son los primeros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo6:52 p.m.

    dejemos que los peruanos se sientan primeros en algún ranking aunque sea...
    --------------------------------------------------

    Tambien les hemos ganado en el Doing Business este año:

    http://www.doingbusiness.org/rankings

    Poco a poco chuchetumadre

    ResponderBorrar
  21. JAIME867:13 p.m.

    oyé peruano muerto de hambre !!!!DEJA DE SER TAN ORDINARIO MUGRIENTO DE MIERDA!!!!!(y largate de mi pais cholo...cholo........ESO ES LO QUE ERES ···## UN CHOLO!!!!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:38 p.m.

    JAIME86 dijo...
    oyé peruano muerto de hambre !!!!DEJA DE SER TAN ORDINARIO MUGRIENTO DE MIERDA!!!!!(y largate de mi pais cholo...cholo........ESO ES LO QUE ERES ···## UN CHOLO!!!!!
    -------------------------------------------------

    Educacion municipalizada? Con esta clase de gente los chilenos se sienten superiores que sus vecinos?

    ResponderBorrar
  23. Anónimo8:33 p.m.

    dejense de webear peruanos si chile es superior a peru en todo wn aunque les duela reconocerlo.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:18 p.m.

    Al final del dia lo que cuenta y ayuda a poner comida el la mesa es el mejoramiento de la economia. Muchas de las buenas decisiones que Peru a tomado han sido gracias a copiar el modelo a Chile. Y el ranking de Skytrax al cual algunos peruanos correctamente apuntaron dice que Lima tiene el mejor aeropuerto en la region segun los viajeros frequentes. Lo que el ranking no menciona es que Chile tiene mas pasajeros (landings and takeoffs) y que el aeropuerto esta quedando rapidamente muy chico. Esto no significa que Chile esta perdiendo dinamismo en la revion. Creo que es lo contrario.

    Saludos a chilenos y peruanos

    Alexander de USA

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:25 p.m.

    "Piñera maneja la política y sus negocios al límite de la ética y la ley"

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pinera/maneja/politica/negocios/limite/etica/ley/elpepuint/20101227elpepuint_11/Tes

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:29 p.m.

    Si el aeropuerto de Lima es mejor que el de Santiago, bien por ellos,a mi lo que me preocuparia es que de pronto nuestro referente fuera perú, nosotros tenemos que asociarnos mas estrechamete a USA y la Eurozona, ahi esta el ejemplo a imitar y nuestro punto de comparación, fijarnos en lo que hace peru es francamente mediocre

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:33 p.m.

    Ahi esta el heroe de los derechistas que visitan este blog:

    En el cable se reseña con crudeza el periodo en que Piñera ejerció de director general del Banco de Talca (1979-1980). "Como muchos otros bancos de la época -y no muy diferente de la reciente crisis financiera de Estados Unidos- el Banco de Talca concedió muchos créditos arriesgados, que inicialmente generaban apreciables beneficios, pero finalmente llevaron a la bancarrota. Sin embargo, Piñera y otros directivos del Talca fueron más allá de las típicas actuaciones inapropiadas de la época. Además de los créditos dudosos que aprobaron, también crearon docenas de falsas compañías, les concedieron créditos del banco y usaron esos fondos para comprar más acciones del banco".

    Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Pinera/maneja/politica/negocios/limite/etica/ley/elpepuint/20101227elpepuint_11/Tes

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:34 p.m.

    A NADIE LE IMPORTA TU CONSPIRACION TIPO LAGOS WEAS
    COMUNACHO DE MIERDA!!!! ANDA A TRABAJAR MEJOR VAGO, EN VEZ DE PENSAR COMO ROBAR DEL TRABAJO AJENO, Y METETE LA CABEZA POR LA RAJA ROJILLO , SERIA DIFERENTE SI FUERAS TU HERMANA, QUE PRACTICA EL COMUNISMO PRESTANDOLE EL CULO A TODO EL MUNDO POR IGUAL

    ResponderBorrar
  29. Lima está atestada de las llamadas "combis", que son vehículos de transporte público con capacidad de 13 a 16 pasajeros que crean el caos, sumado a la típica actitud del conductor limeño de manejar a la ofensiva...La excusa común del conductor que detiene su vehículo en la mitad de una avenida para recoger pasajeros es "dejame trabajar" y para que mencionar las Moto taxis el transporte estrella del Peruano Selvático.
    La gente esta acostumbrada a tirar todo tipo de desperdicios a la vía publica.En parques y jardines, es común observar a la gente haciendo sus necesidades.Comen con los dedos y sus carros de fritanga por todas las esquinas.
    Cuando cambien eso Cholitos Selváticos opinen de Aeropuertos. Les falta mucho Selváticos, gracias a LAN tienen un poco de dignidad.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:23 a.m.

    MAMITA, VIENEN LOS CHILENOS

    Mamita, los chilenos!

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre era avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!

    ¿Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma … Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor..” .

    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.

    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡ mamita, vienen los chilenos ! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.

    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión ( ¡mamita, los chilenos! ) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza. Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.

    Publicado en el Diario Correo de Lima - Perú

    ResponderBorrar
  31. Anónimo12:45 a.m.

    Pobres chilenos, sus unico argumento es lanzar insultos estupidos contra el Peru. De parte de todos los peruanos les pido disculpas por tener un aeropuerto mejor que el de ustedes, ahora podrian dejar de insultar?

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:49 a.m.

    1) Piñera con orden de arresto por el fraude del Banco de Talca,se salvó porque la ministra de justicia de pinocho usó sus influencias para que no fuera a la cárcel.Ello no lo dijo un comunista sino la misma ministra

    2)Compró a un periodista para enlodar a una compañera de lista parlamentaria.La prueba una grabación de la conversación

    3)Usó información privilegiada para comprar acciones,se salvó porque pagó la multa

    4)Usó influencia para sacar a Bielsa como DT de la selección,el mejor equipo en décadas(Piñera es uno de los dueños de un club deportivo,el más popular)

    5)Millonaria multa en USA por faltas en el transporte de carga aereo

    6)Pretende vender a particulares lo queda del estado en las empresas sanitarias.El agua,elemento escaso y de estrategia mundial.Menudo negocio

    7)De la reconstrucción del terremoto,pura palabrería(en eso es un artista)

    Con todo aquello más algunas cosas que no menciono para no aburrir. En cualquier parte del mundo este individuo estaría preso.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:34 a.m.

    COMBIS PERUANAS= Transporte público en peruzambique .

    Pasajes cuestan 35 centavos de dólar y en rutas largas 50 centavos de dólar

    Características de las combis peruanas

    ___ Son vehículos viejos y destartalados

    ___ Los choferes ponen el radio a todo volúmen con música tropicaloide

    ___ Son vehículos sucios y apestan

    ___ Siempre andan repletos de gente con olores nauseabundos

    ___ Van a exceso de velocidad con los pasajeros asustados y rogando que la combi no choque

    ___ Tienen un cobrador que grita de manera desaforada y con voz gangosa la ruta de la combi

    ___ Transportan a la gente como si transportasen cuyes

    ___No respetan las mínimas normas de tráfico vehicular

    ___ Los choferes manejan a veces ebrios

    ___ Los choferes de combi NO tienen licensia de conducir y usan una adulterada casi siempre

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:38 a.m.

    los cholos ya han perdido guerras con otros países

    ya han perdido territorios con otros países

    ya han sido invadidos por otros países

    fueron independizados con ayuda de otros países

    entonces, por que están traumados con Chile???

    fácil, porque Chile es el único que hizo todo eso junto :) :) :)

    ResponderBorrar
  35. Anónimo1:57 a.m.

    MOTOTAXIS EN PERUZAMBIQUE............. :)


    Viajar en mototaxis es un peligro de muerte para los pobladores de Ventanilla
    Los conductores de estos vehículos no respetan las señales de tránsito y originan choques y volcaduras en distintas calles de este distrito


    Cámaras de seguridad ubicadas en algunas de las arterias más transitadas del distrito de Ventanilla registran a diario el riesgo de muerte que representa viajar en mototaxis.

    Las imágenes muestran cómo, quienes conducen estos vehículos, no tienen reparo en burlar las señales de tránsito, cruzando en luz roja y ocasionando así que automóviles o buses de transporte público los arrollen a su paso.

    Además se pone de manifiesto la fragilidad de estos vehículos, que en promedio cobran S/. 1,50. En imágenes difundidas por el noticiero “90 segundos”, se aprecia que un mototaxi patina en la calzada mojada por las lluvias para luego despistarse y volcarse aparatosamente en el sardinel de la avenida Las Lomas, calle 12.

    Otras tomas dan cuenta de la imprudencia de los mismos pasajeros, que repletan las mototaxis con paquetes de gaseosas y otros productos, sin importarle luego abordar estos vehículos hasta de pie.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:32 p.m.

    Viva el presidente chileno PROFUGO DE LA JUSTICIA Y LADRON DE BANCOS !! tenia a todo pelotillehue ,atemorizado.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:42 p.m.

    JAJAJAJAJA Y LO DICE UN CHOLO CULIAO CUYO CACIQUE SE ROBO HASTA EL PAPEL HIGENICO Y LOS INDIOS AWEONAOS LO REELIGIERON.........

    ResponderBorrar
  38. Anónimo2:00 p.m.

    jajajaja peruzambique!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  39. Anónimo2:20 p.m.

    Anónimo dijo...
    JAJAJAJAJA Y LO DICE UN CHOLO CULIAO CUYO CACIQUE SE ROBO HASTA EL PAPEL HIGENICO Y LOS INDIOS AWEONAOS LO REELIGIERON.........
    --------------------------------------------

    Con ese presidente obeso y ladron crecemos mas que ustedes! asi que preguntate a ti mismo que clase de gobernantes tienes por alla jajajajaja

    ResponderBorrar
  40. Anónimo3:00 p.m.

    estos culorotos estan tarados con todo lo que se meten en las narices y mas por lo que se meten en el culo.
    para los dueños de laverdad les llega la opinion de 9,8 millones de viajeros y toman el indice de una revista de negocios. peor aun a la opinion de un tarado chileno que dice que su aeropuerto es mucho mejor, mas comodo, ,as desarrollado y tanta cojudes. bueno como lo dice un rotin. es cierto. tatal si ellos son dueños de la verdad en latinoamerica. caramba quien va a dudar.

    pais vende cobre, super desarrollado.

    viva chile caca (mierda)jajajajjjajjajajajaj

    pd. tambien vende cobardes sinicos, pero de baja calidad.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:04 p.m.

    peruano mugriento, tanto que hablan de culo, culo roto, ¿te gusta que te lo metan por el culo? jajaja parece que si, tienes una fijación parásita con el culo, anda al psicologo, a un psicoanalista, estas enfermo piojento...

    Ahhhh por cierto, a los soldaditos, los cachaquitos de la plaza san martin, les gusta que se lo metan por el culo, por 20 soles!!!!!!! jajajajaja ese es tu glorioso ejercito de pacotilla...

    jajaja


    la verdad duele mugriento inferior... al unico que se lo viven metiendo por detrás, es la siempre humillado y encadenado PERUANO !!!!


    peeeeehhhhhhhhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!


    jauajauajauajauajauajaja como me rio en tu cara peruano, siempre PERDEDOR !!!!!!!!!!!!!!!!


    jauajuajauajauajauaa

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:41 p.m.

    Nada mas que decir:

    El ranking anual de la consultora inglesa Skytrax Research ubica en segundo lugar al aeropuerto chileno entre los de Sudamérica, en un listado liderado por el aeropuerto de Lima Jorge Chávez. El Terminal Ezeiza de Buenos Aires ocupa el tercer puesto.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo5:01 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=NfBorbw5GSU&NR=1

    Como atreverse a comparar el aereopuerto de Santiago con el de Lima, el santiaguino renovado recien luego del terremoto nos hace acordar al viejo Jorge Chavesm hoy de dimenciones para un aereopuerto de menor escala.

    Belleza, atencion, orden etc... no nos llegan ni a los talones.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo7:48 p.m.

    Animalito...

    Se nota que no has estado en el Aeropuerto de Santiago:

    http://www.youtube.com/watch?v=RU1F7vs_MJc

    Sin mencionar que hay 2 pistas (vamos a la tercera) ... camtidad de mangas, movimiento de personas, hotel 5 estrellas asociado, plataforma en altura (4 pisos de altura) para vehículos. etc.

    Revisa los números de cada aeropuerto y comprenderas cual es el "aeropuerto de menor escala".

    te lo dejo de tarea...

    Saludos

    ResponderBorrar
  45. Anónimo7:50 p.m.

    Aeropuerto Arturo Merino Benitez, SCL
    http://www.youtube.com/watch?v=B1KhoS-PflA

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:52 p.m.

    para que pelean por un aeropuerto si de que vale un aeropuerto si chile maneja una de las 10 mas grandes aerolineas del mundo(LAN)con eso nos basta y nos sobra mas aun en nuestros aeropuertos no se nos pasan los burreros con broga o me equiboco

    ResponderBorrar
  47. Anónimo7:52 p.m.

    Promocional Aeropuerto de Santiago
    http://www.youtube.com/watch?v=yLE0OUxF2tk&feature=related

    ResponderBorrar
  48. Anónimo8:26 p.m.

    Anónimo dijo...
    Promocional Aeropuerto de Santiago
    http://www.youtube.com/watch?v=yLE0OUxF2tk&feature=related
    7:52 PM
    --------------------------------------------------

    Que video mas fome! vamos a decir que el aeropuerto de Santiago es el mejor del mundo, pero dejen de postear videos rasca, estamos?

    ResponderBorrar
  49. Anónimo8:30 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=FjQO-lL3S8E&NR=1

    ¿esto es el mejor aeropuerto de sudamerica?
    pfffff jajaja

    ResponderBorrar
  50. Anónimo8:47 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=FjQO-lL3S8E&NR=1

    ¿esto es el mejor aeropuerto de sudamerica?
    pfffff jajaja
    _____________________________________________

    peruanillo no escupas al cielo que hace tiempo que deberia terremotear en lima..

    ResponderBorrar
  51. Anónimo9:08 p.m.

    No seño, chiudenoi, los mejois son los de Uropa y USA que estan paralizaos por mas de 4 dias poooo, asi de duropeeee. asi como con el terremoto se paralizo el roto peeee. Y el paralisis peee es de LAN peeee compania rota peeee.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo9:12 p.m.

    Que graciosos estos rotitos poner el caos en el aereopuerto del Peru con los pasajeros barados y poniendolo como mal ejemplo, JAJAJAJAJAJA
    SI NO SON MAS DESHUBICADOS? ESTA PARALIZACION DE LOS BUELOS A SANTIASCO ES DEBIDA AL TERREMOTO Y AL DERRUMBE OCURRIDO EN SU AEREOPUERTO QUE OBLIGO AL CIERRE DE ESTE.

    http://www.youtube.com/watch?v=FjQO-lL3S8E&NR=1

    Y TODABIA CON CACHA SE PREGUNTA SI ES EL MEJOR AEREOPUERTO puuuuta que estai cagao cabrito.

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:15 p.m.

    ¿esto es el mejor aeropuerto de sudamerica?
    pfffff jajaja

    Y QUE MIERDA TE IMPORTA TANTO CHOLO CULIAO
    TANTO TE ARDE EL HOYO?
    DEBERIAS ESTAR ACOSTUMBRADA, CHILE SIEMPRE A SIDO MEJOR QUE EL MONTON DE TRIBUS PERUANAS
    Y OPINAI DE AEREOPUERTOS SI CON CUEVA CORRES DETRAS DE LAS COMBIS

    ResponderBorrar
  54. Anónimo9:28 p.m.

    Maqueta de Jorge Chavez tal como es hoy en dia
    http://4.bp.blogspot.com/_9PzJfl9v44k/SwxI0XY03DI/AAAAAAAAAJs/ef4hdbECV8w/s320/081129061136_foto+aeropuerto.jpg

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:23 p.m.

    peruano 9:12 PM: Como puedes escribir tan mal peruano analfabeto!!!!!!!

    - BUELO (es VUELO)
    - TODABIA (es TODAVÍA)

    jajajaja, el que está mal cabrito es otro!!!!!
    ya me veo a este indigena, con esa ortografía trabajando en el aeropuerto jajaja... sigue comiendo palomas no más, atrasado de mierda...

    Compatriota me cague de la risa con tu comentario, en buena, al decir que el cholo con cuea corre detrás de las combis y moto taxis peruanas jajajajaja... y el cholicuaco tiene cara de hablar de los aeropuertos jajaja...

    peruanitoooo, me haces tanto reir !!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  56. Anónimo11:05 p.m.

    Anónimo dijo...
    Maqueta de Jorge Chavez tal como es hoy en dia
    http://4.bp.blogspot.com/_9PzJfl9v44k/SwxI0XY03DI/AAAAAAAAAJs/ef4hdbECV8w/s320/081129061136_foto+aeropuerto.jpg

    9:28 PM


    NO NOS INTERESAN LAS WEAS QUE TE METIS POR LA RAJA
    CHOLO MARACO

    ResponderBorrar
  57. Anónimo11:07 p.m.

    PERUANO CULIAO, ME HACES TANTO REIR!!!!!

    ResponderBorrar
  58. Anónimo12:08 a.m.

    ¨Vale un Perú¨, frace k se usaba y aun se sigue usando literatura y en conversaciones, vale un peru, por decir o referirse a algo k tiene un valor superior, dejo de tarea sus dudas, por cierto k es el unico pais k su nombre lleva tilde.
    ( PERÚ ) eso para todos los rotos k hablan con una falta de ortografia, y como yapa ( aumento en quechua) una abominacion para el oido es ese orrible acento, suena como a una puta follada x un buey, titan de arequipa

    ResponderBorrar
  59. Anónimo1:51 a.m.

    Peru valor superior?..........jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajaj.

    PD: Por cierto México y Panamá tambien llevan tilde cholo ignorante.

    ResponderBorrar
  60. Anónimo4:53 a.m.

    Me impresiona la escalada de salvajadas que se escriben por una noticia de tan poca relevancia y más encima sin tener conocimiento o tratar de profundizar un poco más en la misma.
    Primero. la noticia es bastante confusa y puede inducir a errores. Pésimo la periosdista del Mercurio María José Gutiérrez.
    Segundo. Según el estudio Skytrax Research en el 2010 el aeropuerto de LIMA SÍ es el PRIMERO de sudamerica, seguido por el de SANTIAGO y más atrás el de BUENOS AIRES.
    Fuente: http://www.worldairportawards.com/Awards_2010/bestairport_samerica.htm
    Tercero. Felicitaciones a los hermanos peruanos. Sí ganaron este premio es por algo. Lima debe de tener un aeropuerto de altura debido a la gran cantidad de turistas que recibe. No he tenido el placer de estar en el aeropuerto de Lima, por lo que no puedo dar opinión de él, pero espero poder algún día hacerlo. Sólo he estado en Cusco, Arequipa, Tacna,etc. recorriendolo por tierra.
    Cuarto. No soy un peruano trol tratando de hacerse pasar por chileno. Soy chileno y vivo en el extranjero, por lo que me ha tocado estar en varios aeropuertos del mundo y cada vez que voy al SCL me doy cuenta de lo chico que se está quedando (lo que es buen síntoma, pero hay que ponerse las pilas). No puede ser que tenga sólo una puerta de salida tan estrecha, y más encima la salida no sea expedita porque hay 20 taxistas webeandote "taxi, taxi" y apenas puedes avanzar con tu carro, más encima hace un par de años pusieron uan cefetería al lado de ella que la achicó aún más. También que los controles de aduanas y SAG se están quedando cortos. La última vez que fui a Chile (Septiembre 2010) coincidieron 4 vuelos grandes y los de policía de investigaciones y SAG tuvieron que hacer un poco la vista gorda ante la avalancha de gente, lo que obviamente no es bueno para la seguridad nacional. En esa misma época el cielo falso aún no había sido reemplazado después del terremoto.
    Quinto. Espero que las obras de ampliación de SCL comiencen lo antes posible y que se aproveche de construir un tren de cercanías con coenexión al metro.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo9:13 a.m.

    Seniores anonimos 12:08 y 1:51 am. aprendi en mi juventud por un muy buen maestro de Castellano que nombres propios no llevan acento. por tanto Peru no debe acentuarse en la u ni Mexico en la e es incorrecto el hacerlo. Mejico es espaniolizado. En el idioma Azteca se usa Mexico. Gracias.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:16 a.m.

    Deje algunos errores en mi intervencion para que Uds, los corrijan.

    ResponderBorrar
  63. Anónimo10:31 a.m.

    en sudamerica quise decir csmr el unico mrd hijo puta s eme olvido ps jajajja

    ResponderBorrar
  64. Anónimo11:12 a.m.

    chilipo, tu maestro bueno en castellano no te dijo la diferencia en acento y tilde, hay po, mandalo a estudiar a bolivia que allí le van a enseñar.


    viva chile caca jajajjjajaj

    ResponderBorrar
  65. Anónimo11:29 a.m.

    ha a proposito de chilenos, a indemnisarona sus carabineros gay, carajo no sean malos total no pueden negarse y menos señalarse uds mismo. hipocresias para un pais super desarrollado no va.
    pasa con los mapuche, araucanos y con los chilenos (gay). demuestren su desarrollo y no se nieguen asi mismos.

    viva chile escremento (mierda)

    ResponderBorrar
  66. Anónimo11:50 a.m.

    se lo demostrea tu hermana que trabajo en un cafe con choro en san antonio con santo domingo,
    y no lo queria soltar la chola goloza dijo que lo heredo de tu viejo.....

    ResponderBorrar
  67. Anónimo1:39 p.m.

    Anónimo dijo...
    Me impresiona la escalada de salvajadas que se escriben por una noticia de tan poca relevancia y más encima sin tener conocimiento o tratar de profundizar un poco más en la misma.
    -----------------------------------------

    A mi como peruano tambien me impresiona la escalada de insultos de ambos lados. Me alegra ver tu opinion centrada y objetiva.

    Saludos

    ResponderBorrar
  68. Anónimo6:17 p.m.

    lo mas probable que ese estudio se alla hecho despues del terremoto que afecto a chile(no estoy de acuerdo que el aeropuerto de lima sea el mejor evaluado)

    ResponderBorrar
  69. Anónimo8:37 p.m.

    Anónimo dijo...
    lo mas probable que ese estudio se alla hecho despues del terremoto que afecto a chile(no estoy de acuerdo que el aeropuerto de lima sea el mejor evaluado)
    ------------------------------------------------

    Lima gano el año 2009 tambien... si no te gusta nuestro aeropuerto intenta participar en la siguiente votacion para que quede registrada tu opinion.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  70. Anónimo8:13 p.m.

    Skytrak Research (encuestadora), Latin Trade Magazine (revista) simplemente cobran por publicar encuestas armadas al gusto y paladar de quien paga (en este caso los chilenos). La polìtica oficial en la que coinciden todos los gobiernos chilenos, de cualquier signo, derecha o izquierda, es tener al pueblo votante mudo, convencido de que su país es el mejor, de que ya son del Primer Mundo y asì tienen sofocada cualquier protesta social, porque aún hay y mucha,pobreza, hambre, analfabetismo, delincuencia, corrupción, pero ellos si dicen los mejores, màs organizados y serios. Saben que en el presupuesto general chileno existe, en el módulo "Gastos Reservados" una cuenta "Inversiones en Imágen"?. Saquen conclusiones.Sostener que el aeropuerto de Santiago es mejor que el de Ezeiza o Brasilia es por demàs de caradura, no?.-

    ResponderBorrar
  71. Anónimo8:39 p.m.

    Tenés rasón hermano argentino: estos chilicotes pretenden que su gente crea que su aeropuerto maneja 10 millones de pasajeros/año y por eso es el mejor. Ezeiza, con sus problemas, años a cuestas y todo es demasiado grande, con sus cinco pistas de gran extensión, cuatro plataformas de embarque independientes (satélites les dicen),con 3 mangas telescópicas en cada una, usina propia, un radar de largo alcance de ultima generaciòn (diseño y fabricación argentina - INVAP)y con capacidad para atender 23 millones de pasajeros/año.El unico que lo supera en el Continente es precisamente el de Brasilia, por modernidad y capacidad. Ah, Buenos Aires tiene otro aeropuerto internacional, el Aeroparque (capacidad 12 millones de pasajeros/año) y una tercera alternativa, San Fernando (4 millones de pasajeros/año). Chile tiene un solo aeropuerto Internacional, nosotros en Argentina tenemos 10, incluso uno en el extremo Norte. Esto no lo dise ninguna encuestadora mercenaria, lo disen las estadísticas a mano de quien quiera en Internet de fuentes de la OACI (Organisación de Aviación Civil Internacional) de la ONU. Ellos sí son serios y no andan vendiendo estadísticas a países necesitados de laureles para coronas imaginarias.-

    ResponderBorrar
  72. Anónimo3:46 p.m.

    Tienes mucha rason hermano argentino. Estos chilindios son incurables, se la pasan mintiendo y mintièndose a si mismos y asi son felises, envueltos en coronas de laureles virtuales. Se tiran un pedo y proclaman a los cuatro vientos que fue un huracan, el mas grande del continente y segundo en el mundo. LA VERDAD ES QUE DA PENA COMPROBAR QUE TENEMOS AL FRENTE UN PAIS DE MENTES INFANTILES Y MOGOLICAS.-

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:52 a.m.

    DEBE SER MUY TRISTE SER UN ROTO TRISTE, MELANCOLICO Y FRUSTRADO. LES TENGAMOS PIEDAD, AUNQUE NO SE LA MERECEN.-

    ResponderBorrar
  74. Anónimo5:05 p.m.

    ahora ezeiza es el mejor aeropuerto de sudamerica no me hagan reir



    jajaja
    pero porfavor amigo argentino dudo mucho que alguna vez alla utilizado un avion en su vida por que cualquier aeropuerto incluyendo los aerodromos de peru son mejor que ezeiza pero por favor 0 criterio en los comentarios
    porfavor viaje conosca otro aeropuerto y luego compare

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.