Artículos Destacados

viernes, diciembre 19, 2008

Perú: ¡NosFarahtu ataca!

La verdad que Humala no debería gastar dinero en su campaña electoral si ya tiene gente que se encarga gratuitamente de levantar el voto antisistema para que éste llegue al poder el 2011 y les corte la cabeza sin asco.

Como el señor Eduardo Farah, que no le tiene nada que envidiar a la CGTP ni al SUTEP en cuanto a capacidad de espantar la inversión, destruir los ánimos e impulsar la recesión, ese mismo fenómeno que seguramente ahora se incrementará gracias a las expectativas negativas que este irresponsable caballero se encarga de avivar al salir a soltar -como si él fuera el Ministerio de Trabajo o el INEI- que ya se ha despedido a 60 mil personas, una cifra que seguramente se le ocurrió por la mañana mientras se afeitaba. Habrá pensado: Me quedarán unos 60 mil cabellos; y extrapoló la cifra. La única diferencia que tiene con Huamán es que éste lanza piedras en las calles y Farah lanza piedras verbales.

Es incluso muy bruto al disparar estas salvajadas, porque al incentivar la recesión así, matando los animal spirits de los que hablaba Keynes al referirse a las expectativas, lo único que va a conseguir es que sus negocios y los de los agremiados de su SNI se hundan. No hay nada que hacer que el peor enemigo de un peruano es otro peruano y que, como bien escribió alguna vez aquí La Ortiga, los chilenos no necesitarían enviar sus tropas para conquistarnos de nuevo, pues la propia irresponsabilidad (Prado yéndose del Perú en plena guerra), cobardía (Leiva abandonando a Bolognesi), estupidez (Piérola planteando una sobreextendida defensa de Lima), discordia (Cáceres contra Iglesias) e indiferencia (Arequipa jamás combatió) internas los ayudaría, como en aquellos aciagos años. En esa época sólo faltó un Farah, un bocón que gritara Nuestras balas no les hacen daño a los chilenos para que la guerra hubiese sido mucho más corta.

Es decir, nunca he visto en ningún lado que un líder gremial salga a enfriar así los ánimos, un factor importante que precisamente hasta ahora permite que no sintamos el impacto recesivo que ya está haciendo polvo a medio planeta. Y todo eso sólo por mercantilismo, para ver qué saca del Estado para sus agremiados. Igualito a la CGTP. No les interesa el país sino ver qué obtienen para sus filas. Y seguramente Farah no se ha dado cuenta del daño que ha hecho. ¡Actúa como el Nosferatu, el vampiro que destruye a los espíritus con su verbo! Aquí tenemos al NosFarahtu (físicamente igualitos encima).

En cuanto a los de la CCL, éstos más que malévolos como Farah han resultado más bien muy torpes. No saben expresarse coherentemente y la idea que quedó en el ambiente fue que querían que se reduzcan los sueldos. Se la pusieron linda a Humala, la CGTP y Patria Roja para que éstos digan que los empresarios son unos monstruos que quieren reducir aún más los bajos sueldos que se pagan en el país y que por eso son los enemigos del pueblo. Le deben haber conseguido hartos votos a Humala. Y para qué hablar de Adex, que pide cada tontera con el tipo de cambio...

Y esto es la élite, carajo...

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.