Artículos Destacados

domingo, agosto 03, 2008

Perú, corrupción:Cae suboficial FAP cuando robaba repuestos de aviones de su base aérea

Nota: Lo que llama mi atención, es que luego los peruanos creen que es verdad que sus políticos y militares de 1879 actuaron manera transparente y de buena fe frente a Chile, siendo conocido que sus militares y políticos SIEMPRE (hasta el día de hoy) han traicionado a su propio país (54 golpes de Estado en 187 años de vida "republicana" lo dejan más que claro). ¿Alguna duda de que en 1879 los peruanos se aliaron a Bolivia para violar el Tratado de Límites chileno-boliviano de 1874, con el propósito de tener un monopólio mundial sobre el salitre y apropiarse de las inversiones industriales chilenas? En el programa de TV, Epopeya, el propio historiador peruano Nelson Manrique afirma que Perú firmó un tratado militar con Bolivia, porque Chile habría pretendido firmar un acuerto con Bolivia en que se le ofrecío la provincia peruana de Tarapaca (Arica), que es el puerto natural de Bolivia, a cambio de Antofagasta que era boliviana. Lo llamativo de esa afirmación, es que implicitamente está reconociendo que PERU OFRECIO ALGO A BOLIVIA PARA GANARSE EL APOYO DE ESTA CONTRA CHILE. Eso arroja por el suelo el historico discurso peruano de que Perú sólo se involucró en la guerra "forzado" por un acuerdo con Bolivia, porque según Manrique, el pacto no era defensivo, sino que era un "negociado" que buscaba "quitar algo" a Chile para beneficiar a Bolivia, que supuestamente renunció al ofrecimiento chileno de Arica. Osea, era un acto de agresión a Chile.

Esto demostraría que mafia descubierta hace casi cuatro años sigue operando al interior de esta institución

En setiembre del 2004 se descubrió una mafia que operaba al interior de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y que se dedicaba al robo sistemático de repuestos de aeronaves de guerra. Han transcurrido casi cuatro años y la captura de un suboficial de esa institución –cuando se llevaba dicho material de su base aérea– comprobaría que esta organización sigue operando.

Se trata del suboficial de primera Humberto Taype Ruiz, quien fue intervenido a las 18.00 horas del último viernes cuando se retiraba de la Base Aérea del Callao.

Cuando personal de la FAP revisó el maletín que llevaba, se dio con la sorpresa de que tenía diversos repuestos de aeronaves de guerra tipo Mirage 5, Tucano, así como de helicópteros.

El hecho fue comunicado a la Policía que procedió a detener al agente FAP y trasladarlo a una dependencia del Callao.

Al respecto, a través de un comunicado, el Alto Mando de la FAP dispuso que dentro de su campaña de lucha contra la corrupción y moralización institucional, se aperture la investigación administrativa disciplinaria por la inconducta cometida.

Señala además que estas acciones están orientadas a salvaguardar el material del Estado y evitar que personal inescrupuloso transgreda los principios y normas establecidas.

Mientras tanto, la Policía ha iniciado las pesquisas e informó que se presume que el detenido estaría vinculado a la mafia descubierta en el 2004. Estamos tras los pasos de otros integrantes de esta organización que proveería de estos repuestos al mercado negro, manifestó uno de los oficiales encargado de las investigaciones.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p.m.

    Sobre esta noticia,en el parrafo que dice:

    Al respecto, a través de un comunicado, el Alto Mando de la FAP dispuso que dentro de su campaña de lucha contra la corrupción y moralización institucional, se aperture la investigación administrativa disciplinaria por la inconducta cometida.

    Señala además que estas acciones están orientadas a salvaguardar el material del Estado y evitar que personal inescrupuloso transgreda los principios y normas establecidas.

    Si el Alto Mando de la FAP ya inició su campaña de lucha contra la corrupción y moralizacion institucional, son ellos los primeros que deben ir a la carcel por corruptos y por tanto abuso de autoridad contra el personal subalterno, si de ejemplos se trata, aqui algunos:

    - APORTES A FOSFAP
    - APORTES A FOVIMFAP
    - COIMAS EN COPER POR:
    CAMBIOS DE COLOCACION,
    PASE AL RETIRO POR RENOVACION
    COMISIONES, Y MUCHOS OTROS
    - COMPRAS DE MATERIAL Y REPUESTOS
    SOBREVALORADOS

    ResponderEliminar
  2. roberto reyes10:32 a.m.

    Esto es una verguenza saber que las noticias se distorcionan a favor de un sector en este caso Chileno bueno sin pecar de grosero yo les sugiero que se se haga retrospectiva a la hustoria y sacar provecho de errores

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:37 a.m.

    pobres rotos (chilenitos) estan tan jodidos por que se les acaba el gas, el agua, y solo les quedaran chilenos...osea nada...

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.