Artículos Destacados

jueves, abril 26, 2007

De todo un poco: Chile es el Israel de America Latina

Nota: Otro peruano opinando que Chile es el "Israel del barrio", de lo que se puede desprender que ellos son los "arabes que desean borrarlo del mapa". ¿Con qué moral estos resentidos reclaman por las compras de armas de Chile si publicamente declaran su odio e intenciones?. Chile es un país estable y pacífico, que desea vivir en paz y desarrollar sus capacidades en beneficio de sus ciudadanos. Los peruanos, que tienen 32% de sus niños con desnutrición infantil (lo que los dejará con secuelas para toda la vida), y que tienen el peor sistema educativo de América, deberían orientar sus energías a susperar sus problemas, no a planificar guerras y alimentar odios. Chile no tiene ningún interés ni motivo para tener una guerra con Perú. Es ridículo pensar que Chile podría atacar ese país, especialmente cuando se considera que los empresarios chilenos tienen invertidos casi $6.000 millones de dólares en ese país. Perú, por otro lado, no tiene inversiones en Chile y si ha pretendido desconocer la frontera terrestre y marítima, y no concreta su "amenaza" de recurrir a tribunales internacionales. Los casi 130 años de paz que ha vivido Chile y los apenas 12 años de paz que ha vivido Perú, demuestran quién es más propenso a usar la guerra como medio.

No ha faltado un congresista oligofrénico (valga la redundancia) que ha criticado a Rafito Rey por haber dicho que él consultaría asuntos de seguridad interna hasta con Montesinos. No veo dónde está el pecado. ¿Han visto ustedes la película El Silencio de los Inocentes? Bueno, en ese filme la Policía consulta con un asesino en serie para coger a otro de iguales características. ¿Y qué me dicen del gobierno norteamericano cuando, durante la Segunda Guerra Mundial, contrató los servicios de “Lucky” Luciano –mafioso deportado a Italia por el Poder Judicial estadounidense– para descubrir a todos los espías italianos que trabajaban para Mussolini? Lo que pasa es que los corruptos tratan de manchar a otros para sentirse limpios. Se escandalizan públicamente de chapar a un jefe de Estado en un burdel, y ellos mismos van “de puntitas” esa misma noche. Casi casi meto la mano al fuego por Rafael Rey. Lo considero limpio de polvo y paja... literalmente hablando. Otra cosa: Todos han criticado al Uribe ese –que creo es entrenador de nuestra gloriosísisisisisisisma selección de fútbol– por haberse ido de parranda en Japón. ¡Por la metagalaxia! ¿No entienden aún que en la mentalidad primitiva de un futbolista (que no es más que un fronterizo que sabe patear) la parranda es la única forma de “divertirse”? Pregúntenle a cualquier seleccionado qué piensa hacer con toda la plata que va a ganar: “¡Chupadera, cachadera y carro último modelo pé!” Ténganle un poco de paciencia, pues. Después de todo, con o sin parranda, con o sin entrenamiento, ni él ni nadie conseguirán jamás –repito, JAMAS– que el Perú clasifique para el próximo o próximos mundiales. Como diría Tulio Loza, “never in di láif, pichón¡”... O Shakespeare: Not now, not ever.

Otra cosa más: Me parece ridícula la preocupación del gobierno peruano con el armamentismo chileno. Es como si yo me preocupara porque mi vecino Mike Tyson –que me tiene bronca– se ha comprado un palo. ¡Vamos, vamos! Mike Tyson, con palo o sin palo y hasta con una mano amarrada atrás, me saca la chochoca cuando quiera. Y si Chile decide declararnos la guerra, lo hará únicamente si recibe el nihil obstat, el imprimatur de los Estados Unidos, en cuyo caso estaríamos enfrentando a la primera potencia mundial (¿es que hay otras?). ¿Todavía no se han percatado que Chile es el Israel de América Latina? ¿Aprenderemos alguna vez –como Chile– que hay que juntarse con los grandazos de la clase y no con las lornas como nosotros?

http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Andr%E9s%20Bedoya%20Ugarteche&seccion_nota=8

1 comentario:

  1. Anónimo6:39 p.m.

    VIVA CHILE VIVA ISRAEL PUEBLO DE DIOS LOS DOS PUEBLOS DE DIOS AMEN :D:D:D:D:D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.