Artículos Destacados

jueves, abril 20, 2006

Falabella invertirá US$ 1,130 millones

El grupo chileno Falabella, con amplias inversiones en el sector minorista de nuestro país, anunció ayer que invertirá US$ 1,130 millones entre los años 2006 y 2009, lo que implicará casi duplicar su número de tiendas.

“Perú tiene también una fuerza muy grande en nuestro plan de inversiones y en Argentina, por ahora, seguiremos sólo con nuestras tiendas por departamentos.

Chile seguirá siendo una inversión muy fuerte para el grupo, pero también vemos un crecimiento en Colombia muy relevante”, indicó el gerente general corporativo de la firma, Juan Benavides.

Los principales negocios de Falabella son las tiendas por departamentos y la venta de artículos para el hogar y construcción, pero además tiene una participación creciente en la industria bancaria y de supermercados.

El grupo minorista, con casa matriz en Santiago, cuenta con operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

A fines del 2005 Falabella tenía un total de 130 tiendas y hacia el 2009 contará con 244 locales. Benavides afirmó que el plan de inversiones será financiado con flujos e ingresos provenientes de sus negocios, pero además planea una próxima emisión de bonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.