Artículos Destacados

lunes, octubre 17, 2005

Exportación de salmón crece 11 por ciento entre enero y agosto

El valor de las exportaciones de salmón y trucha creció 11 por ciento entre enero y agosto en comparación con igual período de 2004, al llegar a 1.030,2 millones de dólares, informaron hoy fuentes empresariales.

Se exportaron 241.316 toneladas en los primeros ocho meses de 2005, que suponen un alza del 4 por ciento interanual, precisó el informe de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile.

En lo que va del año, los mejores mercados de salmón chileno de cultivo han sido Estados Unidos, con el 38 por ciento (386,9 millones de dólares), Japón, con el 34 por ciento (351,3 millones), y la Unión Europea, con un 14 por ciento (143,7 millones).

En términos de volumen, los principales envíos por especie correspondieron a salmón atlántico, con un 63 por ciento; trucha, con 20 por ciento y salmón coho, con 16 por ciento, precisaron los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.