Artículos Destacados

martes, enero 01, 2013

El año nuevo en Chile podría ser record Guinness

Una prueba realizada en Concón sorprendió a chilenos y turistas. Se trata del espectáculo pirotécnico más grande de Latinoamérica.

Los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se reunieron y dieron detalles del “Año nuevo en el mar”.

Los tres jefes comunales, Jorge Castro, Virginia Reginato y Óscar Sumonte, dieron un anticipo de lo que será esta megafiesta, deleitando a los sorpresivos transeúntes con un breve pero contundente espectáculo pirotécnico que colmó el cielo de colores.

El ensayo se extendió por cerca de 5 minutos, ocasión en que los alcaldes hicieron un brindis para que todo salga bien durante el evento para recibir el 2013 y el éxito de la postulación al Guinness.

La reunión de autoridades con funcionarios y prensa local y extranjera se produjo en el hotel Radison, en Concón. En el lugar se produjo un ensayo del lanzamiento del famoso espectáculo de los fuegos artificiales. “La invitación es concreta, para turistas y locales: recibir el año en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Garantizamos un espectáculo inolvidable en el mar a cargo de la empresa Pirotecnia Igual”, comentó Reginato, alcaldesa de Viña.

“Este es un aperitivo que da cuenta del gran espectáculo que, como siempre, haremos el lunes. Este año los fuegos permanecerán más tiempo en el aire y tendrán mayor altura, además de los colores y nuevos diseños. Cada año sorprendemos con algo nuevo ya que acá se vive uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo”, indicó Patxi Igual, uno de los dueños de la empresa a cargo de los fuegos pirotécnicos.

En Valparaíso se lanzarán durante 22 minutos 16 mil bombas, equivalentes a 14 toneladas de explosivos, en 9 puntos de la ciudad -desde Laguna Verde hasta Caleta Portales-. Se trata del mejor espectáculo pirotécnico de Latinoamérica.

El jefe comunal Jorge Castro, luego de la demostración, señaló que “ha sido una brillante presentación de lo que serán los fuegos artificiales este 31 de diciembre. Estamos invitando a todo Chile a que vengan a nuestra región a pasar un maravilloso año nuevo en el mar, porque acá se vive la mejor fiesta de fin de año del país”.

“Serán 9 puntos de lanzamiento, Viña tendrá 6 y 3 Concón. Valparaíso está preparado para recibir el nuevo año junto a todos los que nos escojan como destino este fin de semana. Calculamos que más de dos millones de personas serán las que presencien este show”, comentó.

Finalmente, los tres alcaldes firmaron un acta de compromiso para trabajar la postulación del espectáculo al libro Guinness de los records. El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, enfatizó que “esta alianza que permite año a año a los tres municipios, unirse en torno a un espectáculo de nivel mundial como es el Año Nuevo en el mar, debe quedar registrada como tal, y para eso se ha estado y se seguirá trabajando, para conseguir que el próximo año, se pueda registrar como record Guinnes, siendo el espectáculo pirotécnico más extenso y duradero”.

Cabe señalar que hay grandes operativos y medidas de seguridad dispuestas en todo Valparaíso. El comienzo de los fuegos artificiales está anunciado luego de tres minutos de pasada la medianoche, el primero de enero.

Artículo original

21 comentarios:

  1. Anónimo10:46 a.m.

    Acabó de ver el espectáculo de valparaiso por youtube.com y no fue tan bueno como el de río de janeiro este fue increíble muy bueno con bandas en vivo y sobre a playa de copacabana! Muy visual y lindo! Mundial 2014 ahí estaré! :D

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:14 p.m.

    El tema se refiere a la cantidad y calidad de pirotecnicos lanzados en los paises de suramerica, que en este caso en Chile es superior al de brazil y todos los paises de suramerica. Intenta leer la noticia, para que aclares de que se esta hablando aqui y porque podria chile merecer un premio MAS.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:44 p.m.

    ajajaj...demasiada arrogancia cuando dicen que nosotros tenemos los mejores actos piroctecnicos mas grande de latinaomerica .....dejen de ser arrogantes rotos y preocupense por la electricidad, sociedad y agua que se les acaba


    se nota que chile no figura en el esquema internacional del mundo y quiere hacer conocidos a traves de su blog creo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:42 p.m.

      Seguramente este es un blog de prestigio mundial internacional, aunque aqui solo leo cholos envidiosos y algun que otro argentino acomplejado recalcando los grandes logros de argentina que nadie conoce solo ellos.

      Borrar
    2. Anónimo5:11 p.m.

      Porque los chilenos copian costumbres de otros países? A caso no tienen nada bueno? Pregunten en otras partes del mundo que conocen o que tradiciones son típicas de chilenos y nadie va a contestar!

      Borrar
    3. Anónimo7:31 p.m.

      Te aseguro que nadie de otro pais esta pendiente en que representa a tu pais de origen choloide. La gente esta mas interesada en saber que pais esta economicamente mas estable para emigrar alli.

      Borrar
    4. anonimo 5:11 pm

      ajajaj los chilenos copian mucho de su papa peru para ser mejor pais

      hasta ya se estan copiando las costumbres de los peruanos que viven en su pais

      Borrar
    5. Anónimo2:38 a.m.

      el típico discurso de "copiar" de los peruanos, si les hubiéramos copiado, tendríamos mismo nivel de vida que su cagada de país

      Borrar
  4. Anónimo6:54 p.m.

    Los de río de janeiro fueron espectaculares ! Mejor diseñados en cuestión visual!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 a.m.

      no los mejores fueron los de valparaiso a nivel latinoamericano

      Borrar
    2. Anónimo1:40 p.m.

      Este cholo todavia esta cegado por las culonas en tanga de copacabana. Choloide, se esta evaluando para el record Guiness CANTIDAD DE PIROTECNICOS Y TIEMPO lanzados por un pais en Latinoamerica. Chile, en este caso supera al resto por eso van a postular.

      Borrar
  5. Anónimo1:10 p.m.

    choloin no te preocupes por el agua y la electricidad y nuestra sociedad si es por agua tenemos mucha al sur y es por electricidad tenemos muchas formas de obtenerla de la naturaleza y nuestra sociedad somos como somos no copiamos a nadie ahora si te molesta como somos deja de meterte donde no corresponda oh acaso vives pendiente de tu papa chile

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:16 p.m.

    Quiero una respuesta sería fuera de mal entendidos y nacionalismos! Quiero saber que tradiciones que costumbres de chile se sienten más orgullosos los chilenos, algo que los identifique internacionalmente, que uno diga: ah! Deben ser de chile o eso viene de chile! Sólo quiero saber para nutrir mis conocimientos. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. P. Mato10:12 p.m.

      Pero por supuesto anónimo....
      Lo que más nos reconocen los pro chilenos y anti chilenos en Perú es haberles sacado la reconcha de su madre y dejarlos humillados de por vida, pero otra cosa más positiva que lo anterior es haberlos civilizado. Ya que sin el odio hacia Chile el Perú no se podría haber formado como país. Y es más, hoy el Perú sigue el modelo económico chileno, usa las AFP, el tipo de salud, Retails, etc.
      Es muy interesante también recordar la liberación del Perú por parte de la escuadra libertadora liderada por Lord Thomas Cochrane y O’Higgins, en donde le pateamos el culo a los españoles y peruanos que esclavizaban a los cholitos. Es importante decir que hoy hay muchos peruanos que extrañan a sus antiguos amos Españoles, los mismos que los esclavizaron desde que llegaron conquistando y matando Incas por placer.

      Borrar
  7. Anónimo10:26 p.m.

    Anónimo 5:11..., porque motivo el mundo tendría que saber de las costumbres chilenas, acaso tu sabes por ejemplo que costumbres tienen lo Suecos o lo Finlandes..., y no tendrías porque saberlo, somos muchos paices en el mundo y salvo raras excepciones es imposible saber que costumbres hay en cada pueblo, hoy por hoy lo que se destaca mas de los paices es su importancia económica, geopolítica o estratégica..., y ahí si Chile está comensando a aparecer en el mapa...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:31 p.m.

    Para que me entiendan! No quiero peliar. A uno cuando le nombran un país, mentalmente te haces una imagen del mismo! Por ejemplo: te nombran España y se te asocia con los toreros, el flamenco, el Barcelona,el real Madrid etc. brasil, las playas el fútbol, las garotas, el carnaval! Francia, parís, la moda su comida etc etc. O sea sí a vos te nombran chile? Lo único que se me ocurre el festival de viña del mar y que más? :|

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:36 p.m.

    Lo que veo es que chile copia costumbres de otros países, debe ser que son un país abierto al mundo sin control alguno, y sin cuidar lo que es de ustedes!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:56 p.m.

    Anónimo 11:31..., entiendo tu postulado amigo, pero es lo que ya comenté, salvo raras excepciones como los que tu enuncias, la mayoría de los paíces del mundo no tienen una identidad ancestral reconocida, y se estan comensando a ver por motivos diferentes, que es el caso de Chile, todos los pueblos del mundo tienen algo que mostrar de sus raíces, pero obviamente sólo podran mostrarse una vez que se consolide su proyección internacional...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:49 p.m.

    Claro entiendo! Pero no necesariamente tiene que ser algo de las raíces o ancestral cómo lo quieras llamar! Puede ser un personaje, un hecho histórico etc etc... Hay cosas que chile tiene y no lo dices, por ejemplo: Pablo Neruda, Gabriela Mistral, el desierto de atacama es muy conocido, la isla de pascua, por ejemplo lo primero que se me ocurre cuando me nombran chile es su peculiar forma del territorio así de extenso y largo y de ancho no más de 200 km. Igual hubiera querido nutrirme más con respecto a las costumbres de chile, tendré que ir a conocerlo.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:47 p.m.

    De chile ademas de los poetas previamente mencionados, del festival de vina, de condorito que se conoce en varios paises del mundo, la isla de pascua se conoce, se conoce el desierto de atacama, etc. Pero si alguien te menciona australia, que piensas? animales venenosos? canguros? koalas?? que mas??? algo caracteristico de la gente que vive alli? NO, no sabes ni tu ni ninguno nada caracteristico de la gente de alli. Y si te menciono Noruega, sabes algo caracteristico de Noruega? NO tampoco, y Nueva Zelanda, que sabes de este pais? NADA tampoco. Me perfilo que la gente esta mas interesada en el status economico de un pais, mas que en saber su "cultura".

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:16 a.m.

    Seria buen record, pero veo gente ajena al tema, la pregunta es ¿los juegos artificiales de sus países son mejores al se la quinta region de chile?

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.