Artículos Destacados

jueves, octubre 11, 2012

Allamand afirma que habrá coordinación con Armada argentina por buque trasandino retenido en Ghana

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señalo que se actuará coordinadamente con la Armada argentina y de otros paises para resolver la situación del buque ‘Libertad’, retenido en Ghana con 15 chilenos a bordo.

Este jueves, un juez de Ghana rechazo la petición de Argentina de liberar a la fragata ‘Libertad’, un buque escuela de la Armada trasandina retenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra desde el 2 de octubre pasado por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.

Frente a esta situación, Allamand señaló haber sostenido una reunión con los ministros de Defensa de Argentina y Uruguay, agregando que ante la negativa de liberación del buque trasandino se actuara coordinadamente con los países involucrados.

El secretario de Estado puntualizó que no hay antecedentes que impliquen riesgos a las personas que están a bordo del buque Argentino, agregando que tampoco no hay orden de retiro de los 15 efectivos chilenos que se han visto afectados con esta medida de presión del país africano.

Artículo original

36 comentarios:

  1. Anónimo11:14 p.m.

    Inedito... Argentinos ya no tienen como pagar las deudas.. Les embargaron los africanos su buque escuelaa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:52 a.m.

      Inedito ... este estupido, no entiende que no se puede retener nada de nadie para que se paguen la deuda de los fondos buitres, que hace ya diez años que intentan en todas partes del mundo confiscar algo argentino pero nunca lo lograron y que jamas podran cobrar, y despues de pasar por medio mundo la fragata cae en este pequeño pais africano sin idea de lo que hace.
      La deuda Argentina ya desde hace seis años que esta arreglada, ya sea cancelada totalmente en partes y otras renegociadas.
      Hoy Argenitna es uno de los pocos paises del mundo que cancelo totalmente su deuda externa con el FMI, y se renegocio la deuda y esta al dia con el Club de Paris, o porque te pensas que Argentina la segunda mayor reserva monetaria de sudamerica, posee superavit fiscal y comercial, y no para de crecer desde hace diez años, ubicandose entre las tres mayores economias de latinaomerica.

      Borrar
    2. Anónimo9:47 a.m.

      si weon pagaste toda tu deuda externa pero tu pais no no tiene dinero incluso ya le estan bajando el sueldo a sus empleados publicos ....

      si pagaron es bueno pero un pais sin ahorros va a morir si sufre alguna crisis fuerte.. no va tener de donde tirar la mano...

      Borrar
    3. jurídicamente, a la Fragata la tienen que liberar. Es un bien militar y está protegido por la inmunidad diplomática, ese es el verdadero problema!

      Borrar
    4. Anónimo4:22 p.m.

      si weon pagaste toda tu deuda externa pero tu pais no no tiene dinero incluso ya le estan bajando el sueldo a sus empleados publicos ....

      JA !! MIRA VOS, ESTUPIDO E IGNORANTE!!

      INFORMATE UN POCO WEON !!

      NO SOLO PAGAMOS TODA LA DEUDA, SINO QUE SOMOS UN PAIS TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES,TODO LO CONTRARIO A CHILE
      QUE SIEMPRE ESTA CONDICIONADO AL SISTEMA CAPITALISTA DE LOS GARNDES GRUPOS ECONOMICOS MUNDIALES. POR ALGO ES EL ALUMNO BUENO DE LATINOAMERICA, PORQUE SIEMPRE DICE SI A TODO !!

      Y BAJAN LOS SUELDOS DE EMPELDOS PUBLICOS ?? NO TENES LA MENOR IDEA DE LO QUE DECIS !!TENEMOS LEJOS LOS SUELDOS MAS ELEVADOS DE LATINOAMERICA.
      CUALQUEIR DUDA PREGUNTALES A LOS CIENTOS DE MILES DE CHILENOS QUE TRABAJAN Y ESTUDIAN EN NUESTRO PAIS, O MAS FACIL BUSCA CIFRAS DEL FMI, BANCO MUNDIAL O LA OIT.
      CHAU!

      Borrar
    5. Anónimo12:30 a.m.

      PERO HASTA UN PAIS AFRICANO LE FALTA EL RESPETO A HAMBRIENTINA...Y QUE VAN A HACER, MANDAR A SU FLOTA??? SE COBRAN CON ELLA EL RESTO DE LA DEUDA

      JAJAJAJAJAJAJAJA MUERTOS DE HAMBRE

      Borrar
    6. Anónimo12:57 p.m.

      Tengo conocidos chilenos y son gente genial, pero obviamente, siempre hay imbéciles, y acá hay uno:)

      Borrar
    7. Anónimo3:47 p.m.

      HUYYYYYYY SE ENOJO EL HAMBRIENTINO.......JAJAJA

      DEBE SER EL UNICO CON VERGUENZA EN ESE PAIS

      Borrar
  2. Anónimo11:27 p.m.

    Y que tienen que andar estos aweonaos del gobierno en el tema de los argentinos? Que retiren los marinos chilenos y que los wns se arreglen sus problemas solitos.

    Estos weones les brindan ayuda y luego esos maricones les dan la puñalada por la espalda...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:04 a.m.

    Hay algo muy extraño en esta retencion del buque Argentino en Ghana,debe haber alguien atras de esto,no se dan cuenta que al confiscar un barco de guerra,pues pertenece a la armada Argentina,se ponen en un Casus Belli,no hay que olvidar que Ghana es una ex colonis de Inglaterra......Argentinos,a enviar una task force a Ghana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p.m.

      JAJAJAJAJA ESTE WN ESTA LISTO PAL HUMOR EN VIÑA

      Borrar
  4. Anónimo11:19 a.m.

    El reclamante en este caso es un Norteamericano de ascendencia judia,de apellido Singer,que compro bonos argentinos que se desplomaron en la crisis del 2002,a un valor infimo,y ahora quiere recuperar su inversion,por cierto el señor es multimillonario y parece que :convencio a las autoruidades de Ganha,pues paises como Usa,Inglaterra,Francia han declarado que los bienes de la armada Argentina son inembargables,los paises de Sudamerica deberiamos presentar una posicion conjunta de apoyo a Argentina,porque o si no.....mañana nos embargan hasta la fuerza aerea.,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 p.m.

      A QUE MIERDA TE REFIERES CON,"NOS EMBARGAN", CHILE NO TIENE DEUDA EXTERNA DESDE HACE 30 AÑOS, NO LE DEBEMOS NADA A NADIE, NO SOMOS UN PAIS POCO SERIO Y LLENO DE DEUDA COMO HAMBRIENTINA...QUE SE LAS ARREGLEN SOLOS,
      ES SU DEUDA, ES SU BARCO , ES SU VERGUENZA!!!1

      Borrar
    2. Anónimo1:08 p.m.

      Chile si tiene su deuda externa,y para mas señas les embargaron al Tata,joi jo suerte que lo liberaron.....lo que te quiero dar a entender mongolito,es que los paises deben respetar las leyes internacionales,o,porque en Chile hubo una dictadura que hizo muchas cosas,buenas o malas,cualquier rato nos retienen un embarque de cobre....y a ti se te nota furioso contra los Argentinos,tal vez alguno te traiciono.....sonaste.

      Borrar
    3. Anónimo3:06 p.m.

      Pero que verguenza más grande....... tienen lo que se merecen nomás, ahora estoy deacuerdo que los del FMI son una mafia y todo lo demás..... pero en la casa rosada los hay a montones también ladrón que roba a ladrón....... además que lo que firman con la mano lo borran con el codo.


      Que retiren los marinos chilenos y que los wns se arreglen sus problemas solitos.

      Estos weones les brindan ayuda y luego esos maricones les dan la puñalada por la espalda...
      -------------------------------------------------------------------------

      es la pura verdad nomás y al que le duela ...

      Borrar
  5. Anónimo12:31 p.m.

    MUERTOS DE HAMBRE , QUE VERGUENZA, NO HAY QUE APOYAR NI AYUDAR A HAMBRIENTINA, TIENEN EL GOBIERNO QUE MERECEN,
    HAGANSE RESPONSABLES DE HABERLO ELEGIDO, PAGUEN SUS DEUDAS SINVERGUENZAS, NADIE LOS OBLIGO A TOMARLAS,Y OJALA QUE LES SIRVA ESTA SITUACION PARA BAJARLES LOS HUMOS, NO SON POTENCIA, CON CUEVA SON PAIS DE NACIONALISTAS Y RACISTAS DELIRANTES, QUE LOS SIGAN EMBARGANDO, COMO A CUALQUIERA QUE NO CUMPLA, HAMBRIENTINA ESTA ACOSTUMBRADA A FIRMAR COMPROMISOS QUE DESPUES NO CUMPLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HAMBRE ???

      TENEMOS EL SALARIO PROMEDIO MAS ALTO DE AMERICA LATINA 1.021 DOLARES OIT ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO

      EL SALARIO MINIMO TAMBIEN ES EL MAS ALTO DE AMERICA LATINA COPERATIVA CL CHILE 26 DE MAYO DE 2.012
      POR ESO SOMOS POTENCIA MUNDIAL DEPORTIVA
      LOS PAISES POBRES NO DESTACAN EN NADA

      UN BUEN SALARIO TAMBIEN NOS DA BUENA ESTATURA
      ESTATURA PROMEDIO EN AMERICA L.

      ARGENTINA ; 1.75 MTS.
      CUBA ; 1.73 MTS.
      BRASIL ; 1.71 MTS.
      ECUADOR/COLOMBIA ; 1.70
      CHILE ; 1.69

      www.targetmap.com/viewer.aspx?reportld=6467

      COEFICIENTE INTELECTUAL 96 EL MAS ALTO DE AMERICA

      NATIONAL SCORES IQ COUNTRY RANKINGS

      www.potius.com/rankings/national_iq_scores_country_ranks.html

      EL C.I. MAS ALTO DE AMERICA LATINA NOS PERMITE TENER 3 NOBEL DE CIENCIAS UNICOS EN IBEROAMERICA (CHILE TIENE CERO)
      4 PREMIOS OSCAR (CHILE TIENE CERO)
      47 PREMIOS GRAMMY (CHILE TIENE 3)
      PRIMEROS EXPORTADORES DE SOFTWARE DE AMERICA LATINA (CHILE NO POSEE)
      PRIMEROS PRODUCTORES EXPORTADORES DE TECNOLOGIA NUCLEAR DE IBEROAMERICA (CHILE NO POSEE)
      PRIMER Y UNICO PAIS EN GANARLE LOS PANAMERICANOS A USA

      ADEMAS TENEMOS A 4 MILLONES DE LATINOAMERICANOS (CHILENOS SON 440 MIL) PROCURANDOSE , TRABAJO , SALUD Y EDUCACION GRATIS EN NUESTRO PAIS.-

      Borrar
    2. Anónimo9:06 p.m.

      deja la coca hueon

      Borrar
    3. Anónimo10:35 p.m.

      Oye argentino patetico!!! Mejor nombra a UN SOLO presidente DECENTE de la cagda de tu pais!!! No TIENEN NI SIQUIERA UNO SOLO DECENTE!!! Son pateticos estos argentinos imbeciles, el chicho o Pinochet alla serian dioses!!!
      Andaaaa pobre weon a mentir a otro blog!!!

      Borrar
    4. Anónimo11:29 p.m.

      COEFICIENTE INTELECTUAL 96 EL MAS ALTO DE AMERICA

      NATIONAL SCORES IQ COUNTRY RANKINGS

      www.potius.com/rankings/national_iq_scores_country_ranks.html
      ---------
      Y dale con la wea. Lee tu LINK SOBERANO IMBÉCIL... EN TU MISMO LINK se dice que el CI más alto es el de los uruguayos, y muy por detrás están los argentinos. POBRE HUEVÓN. Cita un link chanta y se caga solo. Tremendo AUTOGOL

      Borrar
    5. Anónimo1:02 p.m.

      Y sigue este estúpido con el mismo argumento...

      Borrar
  6. Anónimo1:12 p.m.

    Se nolta a leguas que el comentarista de 12.31 y 12.55 es el mismo con su odio demencial no solo al gobierno,sino al pueblo Argentino,que en su mayoria es afin con el pueblo Chileno,sus comentarios parecen el grito agonico de un Maraco pasivo violado con consentimiento,....por un Argentino...jajaja mejor me rio...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:56 a.m.

      QUIEN TE PATEO LA JAULA CHIMPANCHOLO

      Borrar
  7. Anónimo1:58 p.m.

    Cuando voy a un restaurante, cine, viaje, etc. la cuenta la pago yo, no le pido a nadie que me preste dinero o me la paguen otros.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:07 p.m.

    JAJAJAJA ARGENTINOS TUS MARINOS LLEGARAN EN AVION POR QUE SU BUQUE NO LO RECUPERARAN ....

    MIS SALUDOS ... JEJEJEJE...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:55 p.m.

    No hueón, se van a venir a dedo, porque no tienen dinero para el pasaje, ya que Ghana les está cobrando lo que Argentina les adeuda.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:41 p.m.

    Argentinos depravados, su pais es una porqueria!! No tienen honor ni palabra... Cuando vemos a un argentino solo vemos a un ignorante, mentieoso, ladron y depravado... Nacieron en una sociedad degradada y corrupta y moriran igual, siendo el asco del contiente, solo superados por sus hermanos los cholos peruanos... Otro ESTADO FALLIDO, por culpa de estas cagadas de paises este contienente parece sudamierda, por culpa de estos menesterosos el el mundo piensan que todos los paises sudamericanos son igual de corruptos y corrompidos...

    Que los afrikanos te hayan COLOCADO en el lugar que siempre estan da lo mismo... Argnentina es una cagada de pais!!!
    Pronto se les viene EL CORRALITO V 2.0 y volveran a sumergir la cabeza en los basureros para comer....

    Saludos,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:05 a.m.

      Si el continente de parece suda Mierda es porque en la parte sur hay un pais con forma de colon desdoblado,logicamente lleno de mierda, de la que el maximo exponente eres tu,maraco sin vida,insultar a la Argentina es como escupir al cielo,te cae en la cara,un arido,patetico y triste pais,que sobrevive por el cobre robado a Bolivia,quienes son los chilenos a nivel internacional' bola de ladrones conocidos en paises de europa,especializados en robar en los sistemas de transporte,y estruchantes de casas,lo mismo en Italia que en Noruega,sali del closet demente,supongo que nunca has salido de los limites de tu corto pais,

      Borrar
    2. Anónimo10:58 a.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
    3. Anónimo11:42 a.m.

      10,41 anda a cagar,a quien los africanos les estan colocando en su lugar es a los chilenos.....o sino mira como los negros ecuatorianos le patean el culo a tu seleccion,deja de dar pena.

      Borrar
    4. Anónimo1:18 p.m.

      Bueno... en algo concordamos...pensamos lo mismo de los chilenos que vienen a robar carteras a la ciudad de Buenos Aires:)
      Estado fallido?...mmm preocupate de lo que sucede con los mapuches y la gente del sur de shile...en cualquier piden ser incorporados a la Argentina:)
      Asco del continente....dan asco los imbéciles que en tu país se reunen todavía para recordar al asesino de pinochet...

      Borrar
    5. Anónimo3:50 p.m.

      CUENTANOS MAS CHIMPANCHOLO

      Borrar
  11. Anónimo5:48 a.m.

    JAJAAJA ... LE PIDIRAN LA CHOREZA CHILENA QUE OKUPARON EN MALTA PARA SALIR DESPUES DE LA PELEA CHILENA QUE DEJO LA ESCOBA EN LOS BARES DE ESE PUERTO ..... POR QUE ELLOS AUN SON COBARDES IGUAL QUE EN LAS MALVINAS SUS BUQUES CORRIERON A OCULTARSE....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:12 a.m.

      Jajajaja.....mientras veo estos comentarios,a Chile ya le va goleando Ecuador,en las eliminatorias,y aplicandole la misma dosis que le aplico Colombia,mientrasArgentina esta ganando 3x0 a Uruguay,con Messi a la cabeza,para responderte en terminos sencillos,esa es la diferencia entre Chile y Argentina,nosotros tenemos a Messi,Uds.no tienen nada........

      Borrar
    2. Anónimo11:01 a.m.

      HUYYYYYYYYY LE GUSTA MIRAR HOMBRES AL CHIMPANCHOLO

      Borrar
  12. Anónimo1:19 p.m.

    Y que tanto; Los Argentinos son conocidos por sinvergüenzas y corruptos, esta en su ser, pero su ego no les permite ver que si son como la weas.

    Para lo único bueno que salieron es para cagar al que pillan mal parado, y para el fútbol,si hoy día son país,con grandes territorios es porque fueron cara de raja tal cual ahora, la triple alianza Uruguay-brasil-argentina, le robo casi todo el territorio a paraguay,y lo dejo sin salida al mar?, luego como no son huevones, quiso nuevamente formar otra triple alianza con los cholos, ahí nos cagaron con la patagonia, 1881 (tratado) cedió chile bajo presión la patagonia, luego como si fuera poco, no les gusto los limites, con chile y la casi guerra,entre tanto reclamaban las Malvinas como propias de ellos, "ojo" chile le cedió los derechos en 1881 por la patagonia, obviamente esas las islas Malvinas, nunca fueron dominio de los argentinos, perdieron la guerra y todavía siguen llorando las islas?, después como tienen cuento de sobra, lograron laguna del desierto,campos de hielo, entre otros territorios que chile les cedió.

    Como pueden apreciar la historia indica que no han tenido miramientos con nadie, si te pillan mal parado te cagan y listo, a veces cuando dicen que los chilenos son peligrosos haciendo mapas, es puro verso para tapar la sinvergüenza de la que fueron y son capaces, es cosa de ver el mapa actual y se darán cuenta como chucha, por el sur después de chile continua territorio argentino?, bueno en fin los ladrones, estafadores, sinvergüenzas, corruptos son siempre inocentes y victimas.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.