Artículos Destacados

domingo, septiembre 09, 2012

Chile pone suspenso a la definición del proyecto para reactivar el Trasandino


Argentina ya aprobó la iniciativa pero los técnicos chilenos postergaron su decisión para el 2 de octubre. La propuesta fue impulsada por Cristina y Piñera en marzo. Implica una inversión privada de 3.000 millones de dólares.

Un final con suspenso tiene otra vez el sueño de construir un tren en la montaña mendocina que ocupe el lugar del viejo Trasandino.

El megaproyecto para unir Argentina y Chile a través de un ferrocarril de cargas fue impulsado por los presidentes de ambos países en marzo y estaba cerca de su definición, pero la semana pasada los técnicos chilenos pidieron ampliar la etapa de evaluación 15 días más, porque no están totalmente convencidos de su conveniencia.

De este lado de la frontera, en cambio, el proyecto ya está aprobado por la Secretaría de Transportes de la Nación, Cancillería y el Ministerio de Infraestructura. Pero como es una iniciativa de los dos países, los argentinos deberán esperar a que se decidan del otro lado. Así lo indicó el ministro de Infraestructura de la provincia, Rolando Baldasso.

"En todo lo que es el esquema argentino hay un OK al proyecto. Pero los técnicos chilenos del área de concesiones tienen dudas sobre los beneficios para ellos. Algunos dicen que sí los tiene y otros que no", reconoció Baldasso, quien participó días atrás de reuniones sobre el tema en Chile y Buenos Aires.

La empresa interesada en la construcción del nuevo Trasandino es la Corporación América, de la familia Eurnekian, que bautizó el proyecto como Corredor Bioceánico Aconcagua, tras adquirir los derechos de su antecesora Tecnicagua, que fracasó en el intento.

Corporación América está asociada a otras empresas para el emprendimiento: Empresas Navieras de Chile, Mitsubishi Corporation de Japón, Geodata de Italia y Contreras Hermanos de Argentina. Quiere construir un tren entre Luján de Cuyo y la localidad chilena de Los Andes cuyo recorrido total sería de 204 kilómetros, e incluiría un túnel de baja altura de 52 kilómetros de extensión.

El tren operaría los 365 días del año, es decir, no sufriría el problema del transporte terrestre en el paso Cristo Redentor, que por la nieve se paraliza cada invierno. Los empresarios calculan que este sistema podría trasladar hasta 77 millones de toneladas por año hasta el estratégico puerto de Valparaíso.

La obra tendría 3 años de duración y está valuada en 3.000 millones de dólares. El financiamiento necesario lo conseguiría el privado de los organismos multilaterales de crédito, aunque ambos países serían garantes del emprendimiento, que además, deberá pasar por un proceso licitatorio.

Impulso y freno. El empujón a favor del Corredor Bioceánico Aconcagua se lo dieron los presidentes Cristina y Sebastián Piñera en marzo, durante una cumbre binacional realizada en Santiago que tuvo como objetivo principal la promoción de la "conectividad física" entre Argentina y Chile.

En los documentos finales de la cumbre, que Piñera y Cristina firmaron el 16 de marzo, se estableció un plazo de seis meses para que ambos países definieran la factibilidad técnica del proyecto.

Ese plazo vencía el 17 de este mes, pero en las reuniones que la semana pasada realizó el comité de técnicos que evalúa el proyecto saltaron las dudas del vecino país y finalmente la Cancillería chilena pidió a la argentina ampliar hasta el 2 de octubre el plazo para la presentación de los dictámenes.

El comité se denomina Ebifetra (Ente Binacional del tren Trasandino) y la presidencia está a cargo del propio gobernador Paco Pérez. Pero en su representación participó de los últimos encuentros el ministro Baldasso.

El funcionario mendocino señaló que los técnicos chilenos están evaluado aspectos diversos, que van desde las expropiaciones y el impacto social hasta el factor económico- financiero. En este sentido, Baldasso expresó que a principios de octubre Chile deberá decidir "si da o no aval al endeudamiento" que tomaría la Corporación América para construir el tren.

Un embajador optimista. A pesar de que en Chile mantienen el suspenso, el embajador de ese país en Argentina, Adolfo Zaldívar Larraín, dio señales positivas la semana pasada.

El diplomático participó del "Ciclo de corredores bioceánicos y pasos fronterizos" que coordinó en el Congreso Nacional el senador mendocino Adolfo Bermejo.

En ese ciclo, Hugo Eurnekian, vicepresidente de la Corporación América, difundió su proyecto. Y Zaldívar Larraín, cuando tomó la palabra, habló a su favor: "Si queremos entrar a la escena del mundo actual, Chile y Argentina tienen que prestar mucha atención a este proyecto y ser audaces".

En la conferencia no sólo se abordó el Trasandino, sino también otros proyectos de interés para Mendoza. Entre ellos, uno que también se charló en la cumbre de Cristina y Piñera: el paso Las Leñas.

Con plazos mucho menos precisos que el Trasandino, el cruce a Chile por San Rafael es analizado por otra comisión que se activó en marzo. "En octubre vamos a tener algunas conclusiones", prometió Baldasso. 

252 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p.m.

    Creo que aqui existe mas que nada una desconfianza hacia Argentina y su volatilidad en sus negocios para confirmar la construcción de éste tren, que sin duda como proyecto es tremendamente beneficioso para la union de ambos paices, el tema pasa porsuperar los temores de que lo que se firme con la mano no se borre mas tarde con el codo, ejemplos ya tenemos varios con nuestros vecinos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:45 a.m.

      Sin animo de ofender a nadie , creo que en estos momentos de "Implosión" económica , que están afectando a todos los países del planeta , no vale ni la pena en pensar en "Infraestructura " sobre todo mutmillonaria como es este proyecto , que sin duda seria muy beneficioso para sus usuarios ( países varios) .
      Hay una gran ola de resecion que esta afectando al planeta , mas vale apagar la luz , ahorrar el agua y dejar que pase el temblor económico , que a todas luces no se va a detener por arte de magia , esto va para grande y peludo , no solo en Europa Asia África también llegara a América con desbastadoras consecuencias , así que por mas infraestructura , si no hay a quien venderle ... ..........
      Ya esta pasando en China , cada día se están cerrando miles de pequeñas pymes que son proveedoras de las macro empresas , lo mismo esta pasando en Japón Corea etc
      Calculada o no ,,, esta es la " Tormenta perfecta " , a quien beneficiara ??
      Yo lo se , ahora saquen sus conclusiones Uds.
      Saludos

      Borrar
    2. Anónimo2:17 a.m.

      MIENTRAS ARGENTINA NO TENGA SU COMERCIO ABIERTO AL MUNDO Y SIN RESTRICCIONES, ESTA MILLONARIA OBRA NO SE JUSTIFICA.

      Borrar
    3. Anónimo2:55 p.m.

      Creo que estás un poco equivocado, la mejor manera de mantener una economía viva en tiempos de recesión es la creación de proyectos, incentivos del gobierno y privados en construir infraestructura.
      Sin entrar mucho mas a fondo en el tema te doy el ejemplo de EEUU durante la Gran Depresión.
      Cuando en 1931, en plena recesión, se tomo la decisión, durante el gobierno de Roosevelt, de la construcción del Hoover Dam. Si quieres otros ejemplos, con gusto los comento aquí. Saludos.

      Borrar
    4. Anónimo11:45 p.m.

      2,55 ,, eran otros tiempos , los países median sus riquezas a través del patrón oro" hoy son papeles sin valor los que respaldan las riquezas de una nacion "" obviamente amparadas por una poderosa fuerza armada """ por si las cosas no salen bien ,!!!!

      Borrar
    5. Anónimo11:12 p.m.

      no sera que chile no cuenta con el dinero?pretextos sinpre tienen .en la argentina corruptos y todo seguimos siendo potencia economica n 21.chile n43 por si no lo sabias .

      Borrar
    6. Anónimo4:46 p.m.

      NO, ES QUE NO CONFIAMOS EN HAMBRIENTINA, NINGUNA NACION LO HACE

      Borrar
  2. Anónimo7:56 p.m.

    CHILE es y sera una isla integrada a otros mercados ya sea Asia y los de la costa pacifico .Aqui los trasandinos nesesitan impulsar algunas exportaciones por nuestro territorio ,asi que ganancias netas para Chile no hay , menos ahora que el actual gobierno de la señra K no deja ni entrar ni alfileres ,para que sean fabricados en Argentina.El actual gobierno argentino en materia economica es nazi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:54 p.m.

      Entonces si no es benefisioso para Chile para que aceptaron que se realice este megaemprendimiento.
      Desconfianza en Argentina ??
      Entonces que deberian decir los argentinos del pais que menos confianza genera en sudamerica, porque Chile no duda un minuto en arrastrarse ante los paises poderosos, y dejar de lado a la region.
      Nadie confia en Chile en Sudamerica. Son taridores por naturaleza.
      No sera que no quieren relaciones mas carnales con Argentina, un pais aliado de Brasil y Venezuela, que admira a Peru, Ecuador y Bolivia, y que los pone a los chilenos en un aprieto cada vez que se enfrenta a Inglaterra ante la ONU O la Unasur, porque en un futuro, si las cosas se ponen complicadas con la escaces de agua, alimentos y petroleo, los chilenos correran a ponerse a las ordenes de alguna potencia, muy probablemente inglaterra, y prefieren utilizar todo el dinero del cobre en armas, para la casi segura guerra con la nueva alianza Peru-boliviana, en al proxima decada.
      De hecho la proxima taricion chilena sera la entrega de su sector antartico a los ingleses para que estos se enfrenten a lso argentinos por la Antartida.
      POR eso tambien Peru comenzara a reclamar su parte del continente blanco que tiene que ser de la Unasur.

      Borrar
    2. Anónimo12:26 a.m.

      Que frustrante debe de ser peruano ,!!!!

      Borrar
    3. Anónimo12:55 a.m.

      Pobre Pe!

      Esta tan frustrado que llega al punto de inventar mentiras, al menos sirven para hacernos reír.

      Borrar
    4. Anónimo1:01 a.m.

      7.56 ,,, puede ser nazi , pellorativamente hablando , pero no esta haciendo otra cosa que defender su bienestar nacional aunque sea antipopular y se vea como desentonado , pero es lo que hay , y es a lo que hay que atenerse en caso de la crisis que esta golpeando la puerta de " Sudamérica " , como dijo alguien por ahí ,,,, mas vale prevenir , que lamentar " . Y hay que tener mucha firmeza cuando hay que parar el baile ,, de lo contrario al otro día , el dolor de cabeza es insoportable. ,!!!!!!!!!, y mas cuando hay una multitud tratando de " cortartela ",!!!!!!!!

      Borrar
    5. Anónimo11:32 a.m.

      POR eso tambien Peru comenzara a reclamar su parte del continente blanco que tiene que ser de la Unasur.
      ------

      JAJAJAJAJAJA Veamos si a los argentinos les gustará eso. Igual de patudos que los brasileños que hablan de la Antartida brasileña. SINVERGÜENZAS los problemas de la Antartida sólo corresponden a Chile y Argentina, el resto a patear la jaula.

      Borrar
    6. Anónimo1:26 p.m.

      UN PERUANO EN LA ANTARTIDA ES UN BLANCO...PERFECTO

      Borrar
    7. Anónimo3:19 p.m.

      Anónimo 11.54. Te explico con manzanas, Chile quiere, y hace negocios con toda la región, y toda la región quiere las inversiones chilenas, pero el miedo está, en este caso, que Argentina le haga “perro muerto”, de ahí la desconfianza, así de simple. Ademas de donde sacaste que algún país admire a Perú?, Si se sabe que Chile, tanto en política y economía es el mas confiable de la región. Chile siempre quiere hacer negocios favorables, por eso está donde está. Años luz adelantado en estos temas. Se llegan a cagar de envidia de las buenas relaciones que tiene Chile con el resto del mundo.

      Borrar
    8. Anónimo2:58 p.m.

      Un economista argentino... No pesa nada... Los argentinos son buenos en MKT y ventas de intangibles... Porque son habiles mentirosos... Lo digo con todo respeto, pero es lo que hay... El resto es poesia!!
      Los peruanos son buenos en........................................................................ Sorry pero confiezo mi ignorancia, no se para que son buenos los peruanos, creo que para....................................... Pensandolo bien, no me atreveria a recomendarlos para nada, aun.

      Saludos cordiales,

      Borrar
    9. Anónimo3:56 p.m.

      Hace varios años que Peru viene trabajando en la Antartida,
      El Perú es miembro consultivo (país adherente consultivo) del Tratado Antártico de 1959, con voz y a voto en la toma de todas las decisiones vinculadas al espacio austral.

      En 1976 la Sociedad Geográfica de Lima postuló que el Perú tenía derecho al sector de la Antártida que seria el futuro territorio peruano que se llamaria Territorio Antártico Peruano, que estaria entre los meridianos 81° 20' O (correspondiente a punta Balcones) y 75° 40' O (correspondiente a playa la Rinconada Sur). Se aplicaba así una forma modificada de la Teoría de la Defrontación sin tener en cuenta la proyección chilena de las islas de Juan Fernández. Esta iniciativa llevó a que el 3 de mayo de 1979 la Asamblea Constituyente del Perú aprobara la declaración:: "La Asamblea Constituyente declara que el Perú, país del hemisferio austral, vinculado a la Antártida por costas que se proyectan hacia ella, así como por factores ecológicos y antecedentes históricos, propicia la vigencia de un régimen internacional que, sin desmedro de los derechos que corresponden a la Nación, asegure, en beneficio de toda la humanidad, la racional y equitativa explotación de los recursos de dicho continente."

      Borrar
    10. Anónimo4:49 p.m.

      UN PERUANO EN LA ANTARTIDA ES UN BLANCO PERFECTO

      Borrar
    11. Anónimo6:13 p.m.

      ¿Hemisferio Austral?, pero si Perú casi choca la linea del Ecuador, que desfachatez, existen dos países australes en el Hemisferio Sur americano, Chile y Argentina. ¿Hemisferio austral?, ¿?, Hemisfeeeerio Austraal, Heeemisfeeerio Aaaaaustral, Hemisfeee........ Ni siquiera alcanza al Trópico de Capricornio, típico de la mente enferma de los peruanos

      Borrar
  3. El proyecto, no solo tiene relevancia para argentina, por el contrario se proyecta al cono sur (es la terminologia a una region geografica de caracteristicas parecida que abarca desde el sur de brasil, paraguay, uruguay argentina y chile). En esta region se concentra el 70% del Producto geografico Bruto y el 60% de la poblacion de toda sudamerica. O sea es el motor productivo, y ya que los mercados mas influyentes se desarrollan en asia (la cuenca del pacifico), por un tema de logistica y abaratar los costos de transporte, la salida geografica natural del cono sur al pacifico es a traves de puertos chilenos (miren un mapa y tracen lineas rectas las principales ciudades y puertos del atlantico y se daran cuenta de la logica). Por lo cual chile tiene una ventaja en el cono sur.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:45 a.m.

    Paciencia, Paciencia, muchachos, el proyecto va. Algo debe a ver sucedido, pero este proyecto, no sólo le interesa a Argentina, sino que también a Chile, y no sólo a estos dos países, sino que a todo el Cono Sur de América, con este proyecto, se ordenara las economias de estos países, y las importaciones se incrementaran, todos salen ganando, no sean negativos, suponiendo cosas que no corresponden con la realidad. Chao.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:26 p.m.

      Si Chile esta dudando en concrear el proyecto del trasandino, no sera por razones presupuestarias ? y que Chile no esta tan bien economicamente como quieren hacernos creer, como para avanzar en un megaemprendimiento ?
      En Argentina estos ultimos meses luego de la cosecha record, constante aumento en los commodities y un gran aumento en la demanda de sus exportaciones agrarias, debido a la terrible sequia norteamericana que desbasto a sus producciones agricolas, a ingresado muchisimo dinero a las arcas del estado, incrementando notablemente sus reservas, para poder solventar proyectos como este. Mientras que aqui en el sur todo lo contrario, agosto fue el mes con mas lluvias en los ultimos tiempos y ya se prevee para la proxima cosecha que nuevamente sea record para comienzos del 2013.

      Borrar
    2. Anónimo4:51 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO ...

      Borrar
    3. Anónimo2:01 p.m.

      DEBE SER TRISTE ROTO-CHILENO

      Borrar
    4. Anónimo2:43 p.m.

      TU VIEJA ME HACE FELIZ CON SU CULO

      VIVAN LAS NANAS PERUANAS

      Borrar
  5. Anónimo8:48 a.m.

    fe de errata: quice decir las exportaciones y también las importaciones. Chao.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:28 a.m.

    siempre fue mala idea construir este tren, hambrientina no es un pais serio

    ResponderBorrar
  7. ojala que no resulte, porque no vamos a llenar de bichos como el dengue

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:53 p.m.

    Ojala no se de haber si argentina se llena, de mapuches marrones bajo de estatura todos feos, nos arruinarian la raza....mexico y chile se destacan en el mundo en tener la gente mas fea del mundo...los marrones son muerto de hambre no producen nada....que se fijen los marrones feos de los chilenos cuanto es el salario minimo en chile en dolares y cuanto en argentina, el de argentina es mucho mas alto, el pbi per capita de argentina es mas alto q el de chile...xq asociarse a un pais q no produce nada....lleno de marrones feos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:24 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO... Y QUE SU IGNORANCIA LO DELATE

      Borrar
    2. Anónimo1:28 p.m.

      los mapuces no son tan feos como los cholos comecuys JAJAJAJAJAJJAA es la raza mas horrenda de america eso lo saben todos los turistas y por eso en argentina respetan al araucano chubutense o rionegrino , al cholo solo le dan patadas en el culo.

      Borrar
    3. Anónimo1:42 p.m.

      decir que los Chilenos son todos mapuches es como decir que los Alemanes son todos aborígenes

      llega a dar asco el nivel de ignorancia que tienen estos wnes

      y te equivocaste, los mas feos de latinoamerica son los Bolivianos, Mexicanos y Peruanos porque la mayoría son chicos, negros y feos ademas de narcotraficantes

      Borrar
    4. Anónimo1:53 p.m.

      LA provincia de rio negro y chubut es donde mas chilenos vivien en la argentina, de ahi q son todos bajo y bastante marrones comparado con bs as, cordoba, sante fe entre rios etc

      Borrar
    5. Y que sean bajos y marrones no es argumento, para decir que tu eres mejor. Quizas no te miraste al espejo y te ves como el tevez o la mercedes sosa, que a mucha honra representan mejor al pueblo argentino, que la lacra de imigrantes criminales que vinieron de italia y poblaron buenos aires formando una cultura truca y de mucha estrechez intelectual y al corrupción. Mirate al espejo argentino mugriento y feo y vas a saber porque se vienen las argentinas corriendo a chile. Aquí las tratamos con mucho amor!!!!

      Borrar
    6. Anónimo5:58 p.m.

      la verdad que aca no se ve mucho amor, pero te recomiendo que te fijes que son 90 mil args, que viven en tu pais de una poblacion de 40 millones Chile ni siquiera figura como destino de importancia para la inmigración esta por debajo de muchos paises (españa, italia, usa, hasta paraguay tiene mas argentinos viviendo) en cambio en Arg. hay al rededor de 200 mil chilenos con un país de 17 millones la proporción es bastante a favor de Arg., igual me parece de cuarta que un compatriota mio salga con el asunto de si son o no mas o menos blancos que los argentinos, para mi no es tema, eso no nos hace ni mejores ni peores mas alla de que es real que Arg. es uno de los paises con mayor nivel de inmigracion europea de las americas, y en cuatnto estreches intelectual fijate, bien lo que decis, ya que tambien argentinos son Milstein,Leloir, Borges, Cortzar, Leon Gieco, Ricardo Darin, etc etc, si eso para vos es estreches intelectual... bueno no se, no opino, creo que un par de nombres lo dice todo, abrazo!

      Borrar
    7. Anónimo8:17 p.m.

      jajaja el gordo porcel era bien argentino y puta si era feo el ql

      Borrar
    8. 48 MIL ARGENTINOS VIVEN EN CHILE

      Y 430 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA .-

      Borrar
    9. Anónimo11:41 p.m.

      48 MIL ARGENTINOS VIVEN EN CHILE

      Y 430 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA .-
      ..........
      Cuál es la necesidad de los argentinos de argumentar con mentiras, cuándo será el día que aprendan a defender sus puntos de vista sin mentir ni fabular.

      El censo del 2010 arrojó que en Argentina viven 192 mil chilenos. En contraste con los 250 mil que lo hacían 10 años antes.
      http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=506221

      Ahora este cerdo mentiroso va a mencionar un artículo inexistente, jamás publicado, en una revista que cuando se le piden los links para revisarla online no existen. Lo que pasa es que su feble maraña de mentiras se derrumba ante el hecho de que cada vez hay menos chilenos en Argentina.

      Borrar
    10. Anónimo11:49 p.m.

      Y TODOS SE HAN TIRADO A TU VIEJA CHOLITO

      Borrar
    11. Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile

      ELEMENTOS DE LA INTERVENCION DEL CANCILLER MORENO , EN LA PRIMERA REUNION DE GOBERNADORES ARGENTINOS E INTENDENTES CHILENOS EN LA FRONTERA COMUN

      Palabras de inauguracion Santiago 18 de Mayo de 2.011

      MAS DE 400 MIL CHILENOS VIVEN EN ARGENTINA

      PD ; NEGACION , LA NEGACION ES UN MECANISMO DE DEFENSA , QUE CONSISTE EN ENFRENTARSE A LOS CONFLICTOS , NEGANDO SU EXISTENCIA , O SU RELACION O RELEVANCIA CON EL SUJETO.-

      Borrar
    12. Anónimo8:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y HACERSE PASAR POR HAMBRIENTINO

      Borrar
    13. Anónimo2:11 p.m.

      Este argento no tiene capacidad para discernir, y se aferra a mitos, ¡"La cantidad de chilenos que vive en Argentina disminuyó un 10 por ciento en nueve años. El resultado forma parte de los nuevos datos del Censo 2010, difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC)"!.

      ¡"En los nueve años que separan los dos últimos censos, la población peruana en Argentina subió un 78,5 por ciento, de 88.260 a 157.514 personas. Mientras que la paraguaya creció un 69,4 por ciento, pasando de 325.046 personas en 2001, a 550.713 personas en 2010. Según los datos, comparados con los del anterior censo del 2001, la población boliviana se incrementó un 47,9 por ciento, de 233.464 a 345.272. La chilena se redujo de 212.429 habitantes a 191.147"!. ----Esto es lo que informa el INDEC, ACEPTALO GIL, A LOS CHILENOS YA NO NOS INTERESA ARGENTINA, A MENOS QUE CAMBIE SUS POLÌTICAS AMBIGUAS, Y DE PUEDA CONFIAR EN ELLA, ALGO IMPENSABLE, DIFÍCIL, IMPOSIBLE..

      Borrar
    14. Anónimo11:36 p.m.

      PD ; NEGACION , LA NEGACION ES UN MECANISMO DE DEFENSA , QUE CONSISTE EN ENFRENTARSE A LOS CONFLICTOS , NEGANDO SU EXISTENCIA , O SU RELACION O RELEVANCIA CON EL SUJETO.
      -------
      Se dan cuenta de como el chanta evita dar pruebas de sus afirmaciones. Menciona una publicación y un discurso inexistentes... Si le pides un link no lo puede dar...

      Y lo triste de todo esto es que menciona que su fuente es el canciller chileno. ¿Quién sabe mejor cuantos extranjeros habitan suelo argentino? ¿El canciller que lanza una cifra al voleo (Cosa que dudo puesto que jamás ha podido dar un link que respalde sus afirmaciones) o el organismo encargado del CENSO argentino?. Indudablemente que la oficina del censo.

      Ese es problema de intentar debatir con argentinos. No saben hacerlo sin mentir. Probablemente porque su mente se encuentra en ese estado mental infatiloide en que confunden realidad con fantasía. Una verdadera pena.

      Y repite la misma mentira hasta el hartazgo. Seguramente se la contó su mamita y para este niño con una incapacidad absoluta de razonar esa es una verdad indesmentible.

      Borrar
    15. Anónimo11:53 a.m.

      los chilindios chillan como marranos y patean la jaula ,... nunca haceptaran la realidad.-

      Borrar
    16. Anónimo12:07 p.m.

      haceptaran la realidad.-
      ------
      Con esa ortografía demuestras que eres un ignorante intentando interrumpir una discusión de gente informada y culta.

      Borrar
    17. Anónimo2:22 p.m.

      Un chileno puede escribir mal a propósito, como manera de resaltar nuestra idiosincrasia, palabras comunes habladas en Chile, en fin, pero el peruano 11:53 a.m., refleja la pobre educación pública que se imparte en ese país. Das pena cholín.

      Borrar
  9. Anónimo1:21 p.m.

    No es tanto llenarse de dengue, es lo practico, el intercambio comercial debe ser equivalente , Chile deja entrar de todas partes al pais , sin embargo la politica argentina es diferente ellos quieres su industria nacional , por eso decia que es nazi pues los paises que fueron nasistas y esta muy bien , protegian y daban mucha autoridad a los empresarios locales para crear y producir con el beneplacito del gobierno , tambien los socialistas hacian eso , sim embargo en estos tiempos y desgraciadamente los chinos y economias asiaticas tiene trabajadores por millones a sueldos miserables , osea esta el mundo compitiendo con un pais que tiene millones de esclavos que no pueden hacer una protesta elemental de subir sueldos ,porq ue los matan como en la plaza de tiananmen.Los productos chinos ingresan a los paises y quiebran la industrias nacionales solo un ejemplo el caso de los zapatos chinos , ¿¿cuantas industrias de calzado en Chile quebraron??Muchas y siguientemente se apropian del mercado fijando los presios a su gusto.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:37 p.m.

    Esto lo publico un diario chileno sueldo minimo en Chile 355 dolares en argentina 600 dolares.......chileno marron y feo.......das lastima quien te conoce en el mundo marron feo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:10 p.m.

      Pero con el nivel de inflación que tienen, la plata allá cada vez vale menos.

      PD: Soy descendiente de Alemán-Prusiano, rubio, blanco y con ojos claros. Mi bisabuelo llego aquí a Chile en el Dresden.

      Borrar
    2. Anónimo3:11 p.m.

      El sueldo mínimo chileno es de 193 mil pesos chilenos líquidos. Y con el dólar a 475 pesos nos da que el salario mínimo en Chile es de 406 dólares.
      En Argentina el sueldo mínimo es de 2875 pesos argentinos líquidos. El problema es ahora si calcularlo al precio del dólar oficial o el paralelo. Si lo calculamos al valor oficial de 4,67 nos da un sueldo mínimo de 615 dólares. Pero si se calcula según el paralelo a 6.40 pesos argentinos por dólar, nos da que eesta cifra se reduce a 449 dólares.
      La lógica indica guiarnos por el valor del dólar paralelo que no está falseado.
      En ese caso igual nos da que el salario mínimo argentino supera al chileno por 43 dólares. Una diferencia menor en términos generales, pero sustancial en los estratos bajos. Si embargo, con la inflación del 30% que se estima en Argentina, la balanza termina inclinándose del lado chileno.

      Borrar
    3. Anónimo3:29 p.m.

      Anónimo 3:11. Toda la razón, estaba sacando los mismos cálculos. Argentina tiene una economía de fantasía.

      Borrar
    4. Anónimo5:48 p.m.

      me interesaría saber de donde sacas una inflación del 30% dado que las consultoras privadas opositoras al gobierno hablan como máximo a las que les da mas de un 22,5% no se de donde salio eso del 30, me interesaría saber la fuente, y si es por el comentario de Moyano desde ya no cuenta ya que es un sindicalista enemistado con el gobierno, en cuanto al dolar paralelo es muy discutido si se lo puede tener en cuenta ya que hace operaciones marginales que no superan el 10% del total de las operaciones en dolares en la Arg. por lo que es discutible si se puede tomar como "real" un mercado marginal e ilegal, saludos abrazo!

      Borrar
    5. Anónimo11:40 p.m.

      Por favor. El valor real del dólar es el paralelo. Puesto que es el que hace funcionar la economía. Si viajas a otros países ya no aceptan pesos argentinos en las casas de cambio, o lo hacen castigando mucho su valor porque no es una moneda confiable. Si vas a Chile jamás lograrás que te cambien al valor oficial que pregona Argentina porque es absolutamente ficticio

      Borrar
    6. Anónimo12:50 p.m.

      ¿De donde sacas que el dolar paralelo es el que hace funcionar la economía?, la economía funciona acorde al intercambio comercial entre exportaciones e importaciones, es ridículo tu comentario y ese intercambio con el mundo se hace con los dolares oficiales, y la mayoría de los turistas compran y venden dolares al entrar y salir de Arg. , lo hacen por los canales oficiales no lo digo yo lo dice cualquier medio, es absurdo tu comentario, que se haya armado un mercado minoritario paralelo y que a algunas personas le convenga cambiar ahí por una cuestión de que ganan mas pesos al vender sus dolares es absurdo y hasta ridículo comparar eso con la exportación de autos o de soja o de lo que sea que vende miles de millones de dolares, con los 300 dolares que puede vender un ahorrista especulador privado en una "cueva", informate antes de hablar de mi país así no decís pelotudeces. lo de las casas de cambio en Chile me tiene sin cuidado ni viajo ni pienso viajar y Arg, jamas a aceptado su moneda para nada así que en hora buena sino la aceptan.

      Borrar
    7. Anónimo3:22 p.m.

      intercambio con el mundo se hace con los dolares oficiales,
      -------
      Se hace con dólares simplemente. El problema es que cuando quieres comprar en el exterior te das cuenta de que tu peso no vale lo que dice el Estado... Estos economistas de cuarta dan pena.

      Arg, jamas a aceptado su moneda para nada así que en hora buena sino la aceptan.
      -----
      No decían lo mismo los empresarios turísticos de Mendoza... El modesto peso chileno era más que bienvenido.

      Borrar
    8. Anónimo4:15 p.m.

      Flaco cualquier compra o venta al exterior pasa por los controles oficiales de lo contrario es ilegal, acá en Chile o en Suiza, no sea ignorante, deben pasar por los controles de la aduana como en cualquier país del mundo, nada entra ni sale por fuera de los controles de la aduana salvo que sean mercaderías ilegales, todas las exportaciones se deben liquidarse en el banco central, no me consta como argentino que se acepten pesos o que se hayan aceptado pesos chilenos, ni uruguayos ni de ninguna otra nacionalidad, eso que digan los empresarios mendocinos cuenta por ud pruebelo de ser así, le aseguro que en cualquiera de las 3 ciudades mas importantes del país, bs as., cba., o rosario, no tiene ni chances de comprar un chicle con pesos chilenos, (no olvidemos que mendoza es la 4 o 5 ciudad del país muy por debajo de cualquiera de las mencionadas antes, y la influencia de stgo sobre ella es muy importante ya que esta mas cerca de la capital chilena que de los grandes centros urbanos argentinos), saludos y con todo, respeto, jamas ofendería a su país así que por favor no mienta e invente sobre el mio, gracias!

      Borrar
  11. Anónimo1:41 p.m.

    En una página de Gente Linda, un 72% de los hombres y el 81% de las mujeres argentinas, sus solicitudes de ingreso fueron rechazadas por feas, Brasil es el sudamericano más aceptado y representa el 45% de la página. Argentinos feos: Toti Ciliberto, Moria Casán, Cristina Kirchner, HEBE DE BONAFINI, Zulma Lobato, Laura Fidalgo y Maximiliano D'Iorio, Tevez, Menem, hermana de Nestor Kirchnere, Levon Kenedy, Oggi Juncos, Guido Suller, etec.-------------------http://www.taringa.net/posts/imagenes/4267687/Los-diez-argentinos-mas-Feos.html --------------------

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:50 p.m.

      callate marron feo mira conoces gente de argentina aca no se conoce nada de chile es un pueblito chile no tiene nada. BTISTUTA, MARIANO MARTINES, MILLE BRAOW, RODRIGO GUIRAO DIAS, VALERIA MASA, SUSANA GIMENEZ, LUCIANA SALAZAR, CAROLA DEL BIANCO, NICOLE NEUMAN ETC OTRA COSA LA GENTE MAS LINDA EN LA ARGENTINA NO ESTA EN LA TV

      Borrar
    2. Anónimo2:28 p.m.

      Todas esas minas se han colocado culo plástico, silicona en las tetas, se han cortado las orejas para achicarlas igual se han quebrado la narizota para achicarlas, se sacan la grasa, se ponen ópticos de color, se inyectan silicona en el hocico, se enderezan los dientes, se tiñen el pelo, en fin da hasta miedo tirarselas porque cualquier mordisqueo en las tetas y se desinflan, menos la Valeria o pampita, tontas ricas, seguro que vo´ soi´ un narigón feo con cara de travestí como todos los argentinos, en fin, con ayuda de cirugía no cuenta, si no hasta la tigresa del oriente se podría ver como la salazar, que mide como 1,30 mt., una enana que parece salida de un proyecto de mujer de goma. Estoy mirando fotos del saqueo de supermercados en argentina, durante el corralito y veo pura gente gente fea, muchos indios, tambien de algunas protesta de este último tiempo y veo que se han afeado aun más, tienen caras de peruanos, bolivianos, paraguayos, africanos, caribeños, en fin chao argentino con cara de travestí.

      Borrar
    3. Anónimo2:44 p.m.

      seguro q sos marron como todos ustedes....te cuento algo marron chilote feo....solo 4 pais en el mundo son considerados paises de emigrantes, EE.UU, AUSTRALIA, CANADA Y ARGENTINA.
      Argentina en particular fue el segundo pais que mas italianos recibio, segun el ministerio del interior de italia no de argentina de italia de los 42 millones q tiene argentina se calcula que 28 millones son desendientes de italianos, el segundo q mas españoles recibio, el tercero que mas alemanes recibio mas que ustedes marrones, desp polacos, franceses, galeses, irlandeses, rusos, croatas etc...lamentablemente nustro pais se lleno mucho de chilotes, paraguayos, bolivianos etc y nos arruinaron la raza....pero ustedes son marrones feos ajajajajjaajj

      Borrar
    4. Anónimo2:53 p.m.

      te falto Carlos Tevez y Raul Estevez

      Borrar
    5. Anónimo3:10 p.m.

      Sin embargo la inmigración en Argentina fue mayoritariamente de hombres, por lo que se tuvieron que casar con indias, mestizas, mulatas y negras, por eso Messi es un cara de mestizo y petizo como cualquier sudamericano, o Maradona tiene rasgos negroides, o un tal Solari le dicen indio, por eso el 56% de los argentinos tiene sangre indígena, ademas de tener más del 10% de indígenas puros, aweonao seguro vo´ tení rasgos negroides también, aquí llegan turistas argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos, ja ja ja ja ja ..... ya feo culiao

      Borrar
    6. Anónimo3:13 p.m.

      argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos, ja ja ja ja ja ..... ya feo culiao
      -------
      Es que los hijos los tuvieron antes de teñirse y por eso no alcanzaron a salir rubios jajajjajajaa

      Borrar
    7. Anónimo3:13 p.m.

      Los Argentinos en general son feos, no porque las modelos sean hermosas significa que todos son bonitos.

      Borrar
    8. Anónimo3:37 p.m.

      Igual me las culeo, yo tengo poco asco :-D , con la plata que tengo para salir un fin de semana, me voy a BS y tengo tres como esclavas todo el fin de semana. Nice...

      Borrar
    9. Anónimo3:46 p.m.

      yO CUANDO FUI UNA VEZ A VIÑA SE ME TIRAN LAS CHILENAS FEAS ENCIMA, Y LOS CHILENOS FEOS ME QUERIAN PELEAR...CLARO EN CHILE NO SE VE GENTE DE 1.90 CM Y OJOS VERDES.....CHILENOS FEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      Borrar
    10. Anónimo3:51 p.m.

      si los argentinos son tan feos...porque la mayoria de las publicidades achilenas contratan a modelos hombres o mujeres argentinas...no tienen gente linda en chile ZAMORANO JAJAAJJAAJAJAJ FEOOOOOOOO MARRON Y PETISO PROMEDIO DE ALTURA EN CHILE 1.66 EN ARGENTINA 1.73 MARONNNNNNNNNN FEO CON RAZGOS MAPUCHES JAJAAJJAJAJAAJAJAJ

      Borrar
    11. Anónimo4:26 p.m.

      Las modelos argentinas son más baratas y además prestan el culo a todo el staff gratis, en cuanto a Zamorano, al lado de Tevez Zamorano es un adonis, la mezcla más fea es un toba, esclavo africano con sicilianos y nace un esperpento argentino, de italiano les queda la pura bipolaridad. Cuando fui de mochilero a Córdoba casi no vi gente en la ciudad, andaban todos correteando en los cerros igual que los indios, viejas costumbres ancestrales. En este viaje conocí a dos argentinas que se me unieron y viajaron conmigo, eran feitas pero me trataron muy bien, mucho sexo, drogas y rock and roll, los hombres ni molestaban, la mayoría son gay y se entienden entre ellos, saludos a natacha y pame.

      Borrar
    12. Anónimo7:18 p.m.

      maarron de 4.26 sos chilote tenes los mismos razgos q los mapuche fe del orto, ustedes siempre estan imitando argentinos ahora quieren hablar como nosotros,,,,ustedes hoy en dia tienen el 5 % de indigenas y el 65% restantes desendientes de indigenas...el resto meztizos mapuche marron feo

      Borrar
    13. Anónimo8:21 p.m.

      el charly gracia tiene cara de loka, igual la mayoria de lokitos con plomo en la sangre por k si de lokos hablamos los desendientes de italianos vienen con problemas de locura ,acordaros los romanos bebian plomo con vino y sus cañeriaas de agua eran puro plomo ,y de hay tanto tarado k se ve en argentina gay ,es genetico.....ya en la sangre si no mirar los programas de tv un asco de lokos.

      Borrar
    14. Anónimo8:58 p.m.

      Te caíste argentoba, no tengo nada de mapuche, soy descendiente de vascos, pero me hubiera gustado tener aunque sea un poco de gloriosa sangre mapuche, chao cabeza negra, descendiente de toba esclavo.

      Borrar
    15. Anónimo7:13 p.m.

      Te falto el homosexual del tal fito paez que en los 90 se pintaba los labios el muy marica , al que el arjona le tapo el hocico y lo dejo bien callado,

      Borrar
    16. TU PREFIERES A ARJONA POR SOBRE FITO PAEZ

      LAMENTABLEMENTE

      ESA ES LA IMAGEN QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS DE LOS CHILENOS.-

      Borrar
    17. Anónimo8:26 p.m.

      LA IMAGEN QUE TEMENOS LOS CHILENOS DE LOS HAMBRIENTINOS ES DE GENTE COMIENDO DE LA BASURA

      Borrar
    18. Anónimo10:11 p.m.

      fito paez ,arjona los 2 son una reverenda mierda

      Borrar
    19. Anónimo11:43 p.m.

      TU PREFIERES A ARJONA POR SOBRE FITO PAEZ

      LAMENTABLEMENTE

      ESA ES LA IMAGEN QUE LOS ARGENTINOS TENEMOS DE LOS CHILENOS.-
      -------
      Cuando vino Arjona a Chile hizo 2 presentaciones. Cuando fue a Argentina hizo 40 presentaciones. Lo mismo pasa con Ricky Martin, Acá se presentó una sola noche. Allá hizo 20 presentaciones a Estadio lleno... Esa es la verdad del gusto popular argentino.

      Borrar
    20. Anónimo12:53 p.m.

      si tmabien es la verdad de el poder adquisitivo ya que tambien es aplicable a cualquier banda desde los rolling hasta AC/DC o lo que se te ocurra, se consume mas de todo, mas basura y mas cosas buenas, debe ser que se puede gastar mas...

      Borrar
    21. QUE DICES ???

      ROGER WATERS HIZO 9 RIVER .-

      Borrar
    22. Anónimo3:24 p.m.

      QUE DICES ???

      ROGER WATERS HIZO 9 RIVER .-
      ---------
      Y Arjona hizo CUARENTA TEATROS LLENOS... iguales en capacidad a los apenas DOS que lleno en Santiago.
      Es la triste realidad del gusto popular argentino, son villeros, wachiturreros y arjonistas.

      Borrar
    23. Anónimo4:16 p.m.

      Si, los chilenos tienen un gusto barbaro !!
      La Noche, Chico trujillo, Americo, cholomandinga, etc...

      Elñ tema de gustos se nota rapidamente cuando vienen figuras imporatntes internacionales a sudamerica

      Sera que por eso que los argentinos llenan varios estadios cinco los Rolling, U2 , seis MADONNA, diez ROGER WATERS, ETC...
      En Chile cada vez que van dan pena y con mucho efuerzo llenan uno de esos feos etadios que tienen.

      Ademas de que el poder adquisitivo del chileno medio es muy inferior al de un argentino.

      y no me vengan con el verso del dolar paralelo,

      LOS CHILENOS SON CADA VEZ MAS POBRES ,JA !!

      Borrar
    24. ARGENTINA TIENE 47 PREMIOS GRAMMY (CHILE TIENE 3)

      EL POR USTEDES DENOSTADO FITO PAEZ , GUSTAVO CERATI , LUIS ALBERTO SPINETTA , ANDRES CALAMARO , VICENTICO

      A CHARLY GARCIA , LES LUTHIERS LES OTORGARON

      PREMIOS GRAMMY A LA EXELENCIA

      SI EXELENCIA , TIENES IDEA DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA EXELENCIA ???

      Borrar
    25. Anónimo4:55 p.m.

      TU VIEJA LO CHUPA CON EXELENCIA

      Borrar
    26. Anónimo5:16 p.m.

      EXELENCIA... qué mierda es la EXELENCIA?
      tendrá algo que ver con ExCelencia? No creo?

      LollaPalloza se llenó en Chile sin esfuerzo. Lo mismo otros conciertos de grandes grupos como Iron Maiden, en tanto que Arjona o Daddy Yankee tuvieron que suspender algunas presentaciones porque no vendieron todas las entradas. Por contraste en Argentina quedó público afuera porque no daban abasto para ver a estos dos.

      Por otra que Chico Trujillo es una banda de excelencia. Son todos músicos de conservatorio y ex rockeros... Para estos argentinos colonizados mentalmente, la música en español es mala, a menos que pronuncien la "LL" como CH. Son talibanes de la música e incapaces de reconocer el aporte musical de grandes grupos como Café Tacvba, Molotov, Los Tres, Los Bunkers, Chico Trujillo, Líbido, etc, por el sólo hecho de no ser argentinos.

      Hay varios artistas argentinos que reconocen la calidad de Chico Trujillo, pero obviamente pertenecen a un estrato cultural superior. No son villeros incultos e intolerantes como el argentino promedio.

      Estos ignorantes piensan que músicos como los de Chico Trujillo que son capaces de leer partituras musicales se comparan con sus cumbiancheros de cuarta que no salen de tres compases en sus interpretaciones

      EL POR USTEDES DENOSTADO FITO PAEZ
      -----
      Acá en Chile se respeta a Fito al igual que otros grandes artistas argentinos. No somos villeros intolerantes como tú, que desprecias a los artistas de otros países sólo porque no pronuncian como CH la doble L. TALIBAN IGNORANTE que vive de glorias añejas.

      Borrar
    27. PARA LOS ARGENTINOS LA MUSICA EN ESPAÑOL ES MALA

      JAJAJAAAA

      EL ROCK AUTENTICO , CREADO , COMPUESTO Y COMERCIALIZADO EN ESPAÑOL NACE EN ARGENTINA EN 1.963 CON EL GRUPO LOS DUKES , TOMA CRECIMIENTO HACIA 1.965 CON LOS GATOS SALVAJES EDITAN EL PRIMER LP DE ROCK ARGENTINO , DE AUTOR EN CASTELLANO Y DE LENGUA NO INGLESA A NIVEL MUNDIAL , Y SE MASIFICA A PARTIR DE 1.967.-

      es.wikipedia.org/wiki/Rock_en_español

      EL ROCK EN ESPAÑOL LO INVENTAMOS NOSOTROS

      SIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!

      -NO-SO-TROS-

      CACHAI ???

      Borrar
    28. Anónimo12:50 a.m.

      EL ROCK EN ESPAÑOL LO INVENTAMOS NOSOTROS

      SIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!

      -NO-SO-TROS-

      CACHAI ???
      -------
      Ese es el punto. Existen antecedentes de rock en español en toda Latinoamerica anteriores a 1960, pero como se cantaba con acento "no argentino" dicen que no existe. TALIBAN IGNORANTE.

      Borrar
    29. Anónimo9:28 a.m.

      Leí el artículo de wikipedia y resulta que lo escribió un argentino... CERO OBJETIVIDAD... Es más el articulo tuvo que ser editado porque destilaba xenofobia antichilena... Sólo hagan click en la pestaña discusión y verán los cuestionamientos que ha despertado el artículo por incompleto, fabulador (es decir, estilo argentino) y por xenofóbico (otra vez, la esencia pura de la argentinidad). Tu fuente es un chiste.

      Les doy algunos links importantes de la página de discusión de este apología mitómana del rock argentino en wikipedia.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Rock_en_espa%C3%B1ol#Antichilenismo

      http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Rock_en_espa%C3%B1ol#son_argentinos_los_que_hacen_este_tipo_de_articulos_.3F.3F.3F.3F.3F

      http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Rock_en_espa%C3%B1ol#Un_narcisismo_des_informativo.

      Buena descripción con la que describe a los argentinos este mexicano en el link anterior: "narcisismo desinformativo"

      No olvidemos en esta parte como los trolles argentinos han boicoteado la sección de rock mexicano en este artículo, borrando entradas.

      ES UNA BURLA ESTE ARTICULO ESCRITO POR ARGENTINOS TALIBANES E IGNORANTES... Estoy comenzando a creer que escribir las palabras argentino, talibán e ignorante en una misma frase es una redundancia.


      Borrar
    30. TU ENFERMEDAD

      ES LA IGNORANCIA.-

      Borrar
    31. Anónimo12:54 p.m.

      TU ENFERMEDAD

      ES LA IGNORANCIA.-
      --------
      Cuándo no se tienen argumentos se recurre al insulto. La opción del perdedor.
      Deberías asumir tu derrota con más dignidad o rebatir con argumentos... pero careces de ellos. Y tu estado mental infantiloide no te permite opciones de mayor vuelo intelectual.

      Borrar
  12. Anónimo1:44 p.m.

    Ojala que resulte para que aumente la importación de putas Argentinas

    Y no es chiste

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:06 p.m.

    son raros estos hambrientinos de lima

    ResponderBorrar
  14. Cada vez que leo los comentarios me tengo reir mucho. Parece que es un block humorístico. Voy a hacer una buena recopilación de chistes. Parece que las mejores discusiones son con los argentinos, se nota que se les sube la leche. Sigan adelante son muy buenas las discusiones!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:04 p.m.

      Un peruano responde el teléfono; Aló, ¿Estará Felipe?. - No!, estoy estoy triste pe!...

      Borrar
  15. Anónimo7:42 p.m.

    Pero esto esta plagado de Peruanos soñando que son Argentinoss!!!

    Pobres Pe, se sienten tan inferiores que se tienen que hacer pasar por Argentinos para molestarnos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:22 p.m.

    PREGUNTA CON RESPETO XQ SON TAN FEOS LOS CHILENOS, CUANDO SU SELECION DE FUTBOL JUEGA ENFOCAN LA TRIBUNA Y MAS QUE LA MAREA ROJA PARECE LA MAREA MARRON JAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:41 p.m.

      NO SOMOS FEOS, ESA CARA NOS QUEDA DEL ASCO QUE NOS DA TIRARNOS A TU VIEJA

      Borrar
    2. Anónimo12:17 a.m.

      NO ERA MI VIEJA ERA TU PROPIA VIEJA......LO QUE PASA ES QUE MUCHO PIENSAS EN LOS CHOLOS ...

      Borrar
  17. Anónimo7:42 p.m.
    Pero esto esta plagado de Peruanos soñando que son Argentinoss!!!

    Pobres Pe, se sienten tan inferiores que se tienen que hacer pasar por Argentinos para molestarnos
    ....................................

    Viejito ,pero hay que admitir que los cholos tienen su merito,metiendo cizaña han logrado que chilenos y argentinos,se pongan a discutir por algo tan trivial y amariconado , como "quien es mas bonito".
    Ni me imagino la cara de alegría y satisfacción que ponen los paitocos,al ver que nos separan ,con guevadas pueriles, con temas de peluqueria o centros de madre,y nosotros...burdamente pisamos el palito,para alegría de ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a.m.

      Y quien te dijo , que hay Argentinos en este blog,,!!! Hay 2 IP que bloggean todo , como peruano , como chileno , como Argentino y hasta como boliviano , lo que si es verdad que mañana le hacemos 6-0 a los perucas y mas encima nos agradecen y nos besan las manos ( están enamorados) " es la primavera " oh la mour !!!!! Ja ja ja ja y le cambiamos la camiseta de Mezzi por todas las de ellos ja ja ja ja , como en el 78 , dale campeón , dale campeón ,!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo12:21 a.m.

      QUE DIJISTES YA LO ARREGLE TODO CON ESTE COMENTARIO......JAJAJA..QUE IDIOTA Y MONGOLITO SON LOS CHILENOS.......SON TAN IDIOTAS E INGENUOS....JAJAJAJAJA.....

      Borrar
    3. Anónimo3:57 p.m.

      Aclaración ,, en ARGENTINA se dice mogólico , no moNgolico ,!!!!!!

      Borrar
  18. Anónimo12:26 a.m.

    Si , me parece que los peruanos tienen metejon con los Argentinos , por eso hablan tanto de la belleza Argentina , no serán todos para atrás estos boludos ?!!! Ehhhhhhhhhhhh?????????? Es para pensar ...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:58 p.m.

    Argentina: población: 42 millones Superficie: 2 780 400 km²PBI: 760.690 MILLONES dólares (economía número 20 del mundo) PBI per capita 18100 dólares (más alto de Latinoamérica) Sueldo mínimo en argentina 620 dólares el más alto de Latinoamérica
    Deporte: potencia mundial en futbol (2 campeonatos mundiales 2 subcampeonatos, 2 medallas de oros en los juegos olímpicos y una de plata, 12 veces campeón de América) Potencia mundial en basket (campeón mundial, subcampeón mundial, medalla de oro y bronce en los juegos olímpicos) Potencia mundial de Rugby tercero y 4 en los mundiales juega el 4 naciones sin rivales en todo América Hockey femenino campeón mundial subcampeón mundial, medallas de plata y bronce en los juegos olímpicos. Potencial mundial en pato sin rivales y polo. Potencia mundial en boxeo más de 25 campeones mundiales Tenis más de 8 gran slam ganados por tenistas argentinos, sin rival en Latinoamérica. 70 medallas conseguidas en los juegos olímpicos 19 de oro. En deporte obviamente no se pueden comparar ambos países, es una cuestión de raza, argentina es un país de emigrantes europeos chile de mapuches físicamente más chicos.
    Composición étnica Al igual que Australia Brasil Canadá y Estados Unidos, la Argentina es considerada como un país de inmigración,1 es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos. A raiz de este proceso social, cerca del 90% de la población argentina se autodenomina euro-descendiente. Las principales colonias emigratorias fueron italianos, españoles, alemanes, rusos, ucranianos, galeses, irlandeses, franceses, hebreos, franceses etc. Se calcula de los 42 millones de argentinos 25 millones descienden de italianos. Chile mestizos y descendientes de mapuches.
    Industria. Primer productor de limones en el mundo, tercero de soja, primer productor mundial de aceites, entre los primeros productores mundiales de carne vacuna, aviar, bovina, trigo, maíz, sorgo etc. Productor y exportador de petróleo y gas, minería etc . Es el 6 productor mundial de alimentos y el 5 exportador mundial de alimentos, fabrica autos número 11 en el mundo, cosechadoras, tractores, barcos, electrodomésticos, primer productor de software en Latinoamérica y 9 a nivel mundial, productor y exportador de energía nuclear, 6 satélites en el espacios producidos por argentina. 6 Productor mundial de calzado, produce celulares, computadores, y todo tipo de electrodomésticos de la línea blanca etc. 7 Productor mundial de vinos, 3 productor mundial de jugos concentrados etc, etc, etc…chile no produce nadaaaaaaaa.
    Invento, ciencia e investigación. 4 premios nobel en ciencia, único país de Latinoamérica en tener premios nobel en ciencia. Inventos/descubrimientos la transfusión sanguínea, el bay pass, las huellas digitales, la lapicera, los dibujos animados, el helicóptero, el colectivo, el dulce de leche, Soporte fijo para marca pasos, maquina hiladora, amortiguador hidráulico.
    Arte. La argentina es el país del tango, sus música se escucha en toda Latinoamérica, Fito, Charly, Soda, Cerati, Leon Gieco, Miranda, Ataque, Calamaro ect, todos saben que el rock en español lo creo argentina. Cine sus películas se ven en todo el mundo único país de latinoamerica en tener seis nominaciones al oscar y 2 ganados a mejor película, sus programas de tv se ven en todo el mundo, o se exportan, CQC, LOS SIMULADORES, MOTECRISTO, CHIQUITITAS, FLORICIENTA, ETC.
    Turismo: el el 2 do país de america latina con mas turismo después de México, Buenos Aires (la parís sudamericana), Bariloche, cataratas de Iguazú, las Leñas, Pinamar, Mar del Plata, Sierras de Córdoba, Glaciar perito Moreno, Ushuaia etc.
    Chileno jamás vas a poder competir con argentina buscate alguien más chico, igual sigan creyendo lo q dicen sus medios de comunicación de derecha, su país los manejan 5 familias pero la realidad es q en el mundo no existen Abrazo marrón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:00 p.m.

      Wikipedia !!!!!

      Borrar
    2. Rubén5:49 p.m.

      Buenos Aires (la parís sudamericana)....???

      WTF?!?!?!

      Conozco ambas, y no hay comparación por ningún lado. Aunque pensándola bien, ambas tienen calles, gente que camina, plantas y árboles... hasta por ahí llega la comparación xD...



      Borrar
    3. Anónimo6:00 p.m.

      Sin embargo la inmigración en Argentina fue mayoritariamente de hombres, por lo que se tuvieron que casar con indias, mestizas, mulatas y negras, por eso Messi es un cara de mestizo y petizo como cualquier sudamericano, o Maradona tiene rasgos negroides, o un tal Solari le dicen indio, por eso el 56% de los argentinos tiene sangre indígena, ademas de tener más del 10% de indígenas puros, aweonao seguro vo´ tení rasgos negroides también, aquí llegan turistas argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos

      Borrar
    4. Anónimo6:44 p.m.

      6.00 pm callate marron feo, ustedes son todos indios y lo sabe todo america feooooooooooo pitizo y marron no existis

      Borrar
    5. Anónimo2:17 a.m.

      Te duele que un chileno te diga la verdad, argentoba xuxetumare, seguro que te tiñes el pelo para aparentar, pero de cerca la cara de indio toba no te la borra ni la cirugía, bueno tal ves la nariz la tení como europeo, tení que mirarte al espejo como a medio metro de distancia, porque si te acercai´, la narizota te choca con el espejo. linda la argentina...ja ja ja ja....----- http://www.lanacion.com.ar/1484030-la-dirigente-social-milagro-sala-formo-su-propio-partido-politico-en-jujuy

      Borrar
    6. MIGRACION EUROPEA A AMERICA

      USA ; 27 MILLONES
      ARGENTINA ; 6.5 MILLONES
      BRASIL ; 4.5 MILLONES
      CANADA ; 4 MILLONES
      CUBA ; 600 MIL
      URUGUAY ; 500 MIL
      CHILE ; 180 MIL

      es.wikipedia.org/wiki/Emigracion_europea#Principales _lugares_de_recepci.C3B3n

      Borrar
    7. Anónimo11:44 a.m.

      Y argentino es ese csm del arbitro Amarilla que pito el partido Ecuador Uruguay,un ladron sin antifaz........ademas de mestizo,feo y corrupto.

      Borrar
    8. Anónimo2:24 p.m.

      Y sin embargo la inmigración en Argentina fue mayoritariamente de hombres, por lo que se tuvieron que casar con indias, mestizas, mulatas y negras, por eso Messi es un cara de mestizo y petizo como cualquier sudamericano, o Maradona tiene rasgos negroides, o un tal Solari le dicen indio, por eso el 56% de los argentinos tiene sangre indígena, ademas de tener más del 10% de indígenas puros, aweonao seguro vo´ tení rasgos negroides también, aquí llegan turistas argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos, apellido italiano y cara de toba con rasgos negroides, la mayoria.

      Borrar
    9. Anónimo4:14 p.m.

      NI TAN HOMBRES

      Borrar
    10. Anónimo8:24 p.m.

      ja !! turistas argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos, apellido italiano y cara de toba con rasgos negroides !!!!!!!!!!!

      AH!! bueno !! y que se espera entonces para los chilenso ???

      Bueno ok. si ese es el porcentaje del 56% que dices de argentinos con rasgos indigenas, en un pais donde esta la mayor poblacion de blancos en Latinoamerica, la segunda mayor inmigracion Europea del continente luego de EEUU, y no hablo de unos pocos miles como los que legaron a Chile, sino de millones de europeos que llegaron a la Argetina. Si es asi un 56 % entonces que sucede con Chile, donde la inmigracion europea fue muy, pero muy inferior a la de Argentina, ya que los europeos llegaban por el atlantico, el porcentaje rondaria en un 90 % de ciudadanos chilenos con rasgos indigenas, y ni hablar de otros como Mexico, que estaria cerca del 98%,o cualquier otro pais de latioamerica, con ecepcion de Uruguay.
      Es muy dificil encontar un chileno sin rasgos neto de indigena, y esto es sin naimo de ofender.
      Para que te des una idea entre 1910 y 1920 Argentina era la septima potencia del mundo, llegaban barcos todos las semanas repletos de inmigrantes y en la ciudad de Buenso Aires mas del 50% de su poblacion era inmigrantes principalmnete italianos. en menor cantidad Españoles y franceses .Estos luego se mezclaron con los criollas y criollos descendientes de españoles, por eso es que hay tantos argentinos con apellidos italianos.
      Y que se mezclaron con indigenas?
      ahi le erraste feo, como decimos aqui, para ese entonces practicamnete no habia indigenas en Argentina , ni muchisimo menos en Buenos Aires, y las demas grandes ciudades
      Los escasos indigenas de Argentina habian sido exterminados en la campaña del desierto en la Patagonia por el gral Roca y quedaron muy pocos sobrevivientes y la mayoria cruzaron hacia Chile. Otros indigenas que no sufrieron esta salvaje exterminacion por el gobierno argentino de fines del siglo XIX, que era racista , quedaron aislados en la selva del Chaco, y hasta el dia de hoy perduran algunas de sus comunidades.
      A diferenciao de la conquista del oeste de EEUU , aqui no hubo reservas para que habiten los indigenas. Algo que hasta el dia de hoy es repudiable por los argentinos.
      No tiene absolutamente nada de malo ser indigena o tener razgos, ,pero creo que los chilenos son los menos indicados en decir esto, si piensan que asi ofenderian a alguien.
      Como te das cuenta sin dejarse llevar por estadisticas ?, camina por alguna ciudad o pueblo de Argentina y Chile, la diferencia esta a la vista. Camina por Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Cordoba, pasea por Entre Rios etc...
      Eso si no camines por un pueblo de la Puna fronterizo con Bolivia, donde ovbio encontraras mas bolivianos tambien de la puna que argentinos,lo mismo si vas a un pueblo chileno fronterizo con esta region.
      Chau !!

      Borrar
    11. Anónimo11:51 p.m.

      A diferenciao de la conquista del oeste de EEUU , aqui no hubo reservas para que habiten los indigenas. Algo que hasta el dia de hoy es repudiable por los argentinos.
      -------
      FARSANTE... Vienes enorgullecerte de tu ficticia raza blanca... que ha sido desmentida por los estudios del genetista de la UBA Daniel Corach. Si niegas tu raíces indígenas es porque las odias y te avergüenzas de ellas... Por eso tu padre se cambió su apellido indígena por uno italiano como han hecho la mayoria de los argentinos.

      Que dice la ciencia:
      Sin saberlo y tallado en el ADN, los argentinos portan un mensaje de sus antepasados. Y en el 56% de los casos el que lo legó dejó escrito simplemente un solo dato: su origen amerindio. De la población actual, el 44% desciende sobre todo de ancestros europeos, pero el resto —la mayoría— tiene un linaje parcial o totalmente indígena.
      http://portal.redargentina.com/foros/el-56-de-loa-argentinos-tiene-ancestros-indigenas

      Borrar
    12. Anónimo3:45 p.m.

      FARSANTE... Vienes enorgullecerte de tu ficticia raza blanca... 11:51 sos el tipico chileno patetico.

      Sigo afirmando que los chilenos desvirtuan las cosas a su modo y hablan a boca de jarro.

      Antes de nada dejo algo muy en claro que estos no son comentarios racistas, porque de hecho yo tengo piel trigueña , cabello bien negro, y soy orgullosamnete de Argentina

      " el pais de los inmigrantes "

      y de todo el mundo.

      TAmpoco tenemos la culpa de que hayan llegado millones de inmigrantes europeos a comienzos del siglo XX, a nuestro pais que por entonces estaba despoblado, y que practicamente no quedaran descendientes de indigenas o africanos en Argentina.
      Tampoco los argentinos tenemos la culpa que nuestros gobiernos de aquel entonces fuesen racistas y prefirieron exterminarlos o expulsarlos del pais.

      Solo le contesto a este imbecil que se la da de chileno ario y se cree que asi agrabia a los argentinos.

      ok quizas tengas algo de razon, que hay algo de descendencia africana, amerindia, etc. en Argentina..
      y ?? pero quien hablo de estar avergonzado?

      En todo caso el que te averguenzas sos vos.
      Solo digo lo que es mundialmente conocido.

      En Argentin ahay mayoria blanca y a diferencia de Chile y la mayoria de lso paises de latinoamerica, quedaron muy escasos indigenas y africanos.

      Otro ejemplo, mira las seleccionnes y deportistas argentinos que se destacan en al mundo.
      Mira por ejemplo la seleccion de futbol de argentina y comparala con la chilena.
      no notas que los chilenos tienen razgoz indigenas y africanos ??
      Y observa tambien a las leonas del jockey, la seleccion de Rugby, Polo, Voley, Basquet, los tenistas argentinos, etc...
      y no me vengas con Tevez, u algun otro, porque hasta la seleccion europea mas aria tiene jugadores moreno o con razgos amerindios..

      Con respecto a la genetica que decis:

      es.wikipedia.org/wiki/Composición_étnica_de_Argentina

      De acuerdo con los resultados de un estudio realizado en 2010 por el genetista argentino Daniel Corach, ha establecido que el mapa genético de la Argentina esta compuesto en un 79% proveniente de diferentes etnias europeas, principalmente italianas y españolas, un 18% de diferentes etnias amerindias, y un 4,3% de etnias africanas.4 5

      El mestizaje ha desempeñado un papel fundamental en la composición étnica de la población argentina. Es necesario precisar que las corrientes inmigratorias durante la época de la colonia y luego en la época de la gran inmigración ultramarina (1850-1930), estuvieron integradas mayoritariamente por varones solos que se mestizaron en la Argentina con mujeres de ascendencia primordialmente indígena y africana.

      Corach mediante un estudio que concluyó que el aporte genético via paterna es del 94.1% europeo, 4.9% indígena y 0.9% africano, mientras que el aporte via materna se determino que el 53.7% provenía de etnias indígenas, un 44.3% europeas y 2% africanas.

      Borrar
    13. Anónimo4:38 p.m.

      CHOLO.........DENTRATE PA DENTRO!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    14. Anónimo5:24 p.m.

      porque hasta la seleccion europea mas aria
      -------
      Este comentario te pone en evidencia como un cerdo racista... ARIA HUEVÓN?, ARIA?... La raza aria es un invento del nazismo, un cocepto pseudocientífico que no resiste el análisis de la razón y la evidencia cientírfica... sólo un nazi utilizaría ese comentario.

      Borrar
  20. Anónimo3:49 p.m.

    Es definitivo ,,,,,,, éste esta para el BORDA ,,!!!!
    A quien le interesan tus " estadísticas", no ve que están comentando un tema de comunicación , desarrollo y hermandad entre dos países hermanos y amigos y vos insistí con lo mismo , para la moto hermano , hacerte ver.
    Mira la parte llena del vaso , no busques mas roña , esto es patético ,!!!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:52 p.m.

    Chiquititas , florecientas. ,, por favorrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!

    ResponderBorrar
  22. Anónimo5:24 p.m.

    Véanlo de esta manera , la gran unión americana se viene ,aEU no le conviene pelear con nosotros , con el petróleo de Argentina Venezuela y Brasil , con el Litio de Chile , Bolivia , Perú , mas las grandes reservas de agua que están aquí este continente será el mas poderoso de la tierra , no es para mañana ni pasado pero es la que se viene , todos hablan de guerra nuclear , y a quien le conviene si a la larga la radiación matara a todo mundo .
    Va a haber consenso créanlo , y esto de rencillas entre países hermanos , de que quien es mas marrón que quien es una estupidez del porte de China , comportemonos como seres pensantes , lo del túnel ya viene , hay que esperar el momento económico apropiado , cuando la rentabilidad y recupero financiero sea a corto plazo , no hacer una obra faraónica y esperar las buenas venta , hoy por hoy lo importante es mantener a la gente con salud educacion vivienda y seguridad , lo demás viene solo"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:15 p.m.

      QUE ALGUIEN LE AVISE A ESTE GENIO, QUE LA UNION SOVIETICA YA NO EXISTE POR FAVOR

      Borrar
    2. Anónimo11:49 a.m.

      si...si....si....los Argentos son blancos,arios,como los wachiturros,o como Maracoca,o como el enano Menem,son europeos,son guapos como la mole,jajaja.....lkastima que tienen la mente cagada,esponjiforme de tanto comer carne vacuna....piensan como vacas,con pocas excepciones que no alcanzan para sacarlos de la mediocridad.....sonaste che.

      Borrar
    3. Anónimo12:02 p.m.

      Anonimo 11.49 al lado de ustedes si somos arios tenes razon...mira por ejemplo tu selecion de futbol todos marrones...comparalo con nuestra selecion gago ojos verdes, fernandea ojos verdes, zabaleta ojos celestes, campagnaro y messi apellido italiano es mas blanco que todos ustedes marrones....yo estoy orgulloso de mis abuelos maternos españoles y de mis abuelos paternos italianos...ustedes tendrian q estar orgullosos de ser mapuches...o que a tu abuela la violo un mestizo jajajaj argentina busca en historia un poco cuando tenia 1.800.000 hab recibio 6 millones de emigrantes europeos sobre todo italianos y españoles chau marron que feo sossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Borrar
    4. Anónimo1:23 p.m.

      pero comen en los contenedores de basura del mac donals

      Borrar
    5. Anónimo3:30 p.m.

      este si salio gil yo tenia un compañero de origen mapuche y ojos verdes y ese si que era mas blanco que Messi y claro no jugaba futbol como el ,pero dibujaba como los dioses .
      hahah por cierto hay un jugador argentino jugando en ecuador y tiene apellido mapuche .sonaste con tu teoria rasista.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Nahuelpan
      Ariel Gerardo Nahuelpan Osten (Buenos Aires, Argentina; 15 de octubre de 1987) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es la Liga Deportiva Universitaria de Quito de la Serie A de Ecuador.

      Borrar
    6. Anónimo4:05 p.m.

      PERO HAY UN VIDEO QUE MUESTRA A LOS HAMBRIENTINOS COMIENDO BASURA DE CONTENEDORES

      Borrar
    7. Anónimo8:30 p.m.

      PERO NO VISTES QUE ERAN CHILENOS LOS DE ESE VIDEO

      Borrar
    8. MANUEL BURGA11:21 p.m.

      Eres tan ridiculo y patetico CHOLO WEON que lo que mas nos haces reir a todos los CHILENOS jajajajaja CHOLOBORA quien no se da cuenta que eres un pobre SIMIO HEDIONDO que se hace pasar por ''argentino'' jajajajaja tanta verguenza y autoinferioridad debe haber en tu ente frustrado y perdedor, al no poder defender tu idiosincracia peruKISTIANA (poblacion compuesta casi en totalidad entre CHOLOS y NEGROS) esa es la realidad de CHOLOLANDIA... Y de seguro como ayer has visto el partido entre peruKISTAN vs Argentina te recuerdas a los jugadores argentinos (lo q quisieras tener en tu seleccion) y no lo q es la realidad de peruKISTAN (farfan, advincula, guerrero, ramirez, etc) una seleccion compuesta por CHOLOS, NEGROS y AFROCHOLOS jajajajaja pobre CHOLO QLIAO esa es tu realidad... YA SABEN MONOS, que en peruKISTAN SON LOS MAS FEOS DEL MINDO... CHOLO PERDEDOR, FRACASADO, TRAUMADO Y ULTRAFEO!!!! JAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    9. Anónimo3:13 p.m.

      y ESE FUTBOLISTA MAPUCHE,DEL QUE HABLAN ARRIBA,RESULTO UN TREMENDO PAQUETE,Y COSTO 3 MILLONES DE DOLARES......Y LO TRAJERON PARA REEMPLAZAR A UN NEGRITO QUE NO GANABA NI EL 20 POR CIENTO DE EL.

      Borrar
  23. Anónimo1:51 a.m.

    Que comentario trasnochado huele a naftalina barata

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:06 p.m.

    ACA esta por los argentinos son mas blancos y lindo que los chilenos,mas altos, mas fuertes, y de contextura fisica mas robusta.
    Emigracion en America
    USA ; 27 MILLONES
    ARGENTINA ; 6.5 MILLONES (europeos)
    BRASIL ; 4.5 MILLONES
    CANADA ; 4 MILLONES
    CUBA ; 600 MIL
    URUGUAY ; 500 MIL
    CHILE ; 180 MIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:30 p.m.

      Y sin embargo la inmigración en Argentina fue mayoritariamente de hombres, por lo que se tuvieron que casar con indias, mestizas, mulatas y negras, por eso Messi es un cara de mestizo y petizo como cualquier sudamericano, o Maradona tiene rasgos negroides, o un tal Solari le dicen indio, por eso el 56% de los argentinos tiene sangre indígena, ademas de tener más del 10% de indígenas puros, aweonao seguro vo´ tení rasgos negroides también, aquí llegan turistas argentinas rubias (teñidas) y de la mano traen a 2 o 3 hijos bien negritos, apellido italiano y cara de toba con rasgos negroides, la mayoria.

      Borrar
    2. Anónimo4:08 p.m.

      NI TAN HOMBRES.........

      Borrar
  25. Anónimo2:28 p.m.

    Complicado el tema, de la belleza.. Dejemos que los perucas con los argentinos sigan discutiendo entre ellos, en una de esas llegan a los besos como siempre... Total en argentina ya legalizaron (por presion de millones de argentinitos) el matrimonio GAY....

    Dejemos solos a estos depravados, son lo mismo... Degradados y corruptos por siempre, no conocen otra realidad...

    Saludos

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:17 p.m.

    Gays hdp,hablando de belleza masculina......a mi me gustan las culombianas.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:19 p.m.

    El tema no es que no lleguen argentinos a Chile si al final siempre compartimos al final en las playas u otros lugares , el tema es su politica , no solo a Chile le cae mal vean como otros paises ,incluso sus amigos brasileños estan aburridos de tantas trabas al comercio ,es una politica impuesta por sus autoridades y ojo que muchos argentinos no estan de acuerdo con las acciones que ha tomado la señora K. Esto del tren tiene vizos de eso pues ,si no se ponen de acuerdo en Argentina y respeten el comercio internacional ,mal querran que solo les recibamos productos y ellos no.No hay nada contra los argentinos, solo contra sus politicos que cambian las reglas siempre y dejan una mala imagen de su pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:56 p.m.

      Decile que respeten el comercio internacional a los EEUU que quieren ALCA y despues no te dejan entrar un puto limon de Tucuman argumentado la mentira que se les venga en gana.Y ejemplos similares podemos poner a montones. Asi cualquiera tiene libre comercio. Ustedes al no tener industrias que protejer no tienen problema para firmar TLC con el mundo entero, en ultima instancia que industria va a cerrar en Chile con esos tratados?

      Borrar
    2. Anónimo4:17 p.m.

      HAMBRIENTINA VIVE DE LA SOJA, DE QUE EMPRESAS HABLAS? DE CUALQUIER MANERA AUNQUE LAS TUVIERAN NADIE LES VA A COMPRAR NADA POR WEONES

      Borrar
    3. CON BRASIL TENEMOS UN INTERCAMBIO DE 44 MIL MILLONES DE DOLARES

      Y UN VINCULO DE CARIÑO ADMIRACION Y RESPETO MUTUO

      NO TIENEN EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE LOS CHILENOS.-

      Borrar
    4. Anónimo7:21 p.m.

      EN CAMBIO TU VIEJA TIENE LA TREMENDA PERSONALIDAD, PARA ARRENDAR EL CULO POR LUCA CHOLITO

      Borrar
    5. Anónimo11:54 p.m.

      CON BRASIL TENEMOS UN INTERCAMBIO DE 44 MIL MILLONES DE DOLARES

      Y UN VINCULO DE CARIÑO ADMIRACION Y RESPETO MUTUO

      NO TIENEN EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD DE LOS CHILENOS.-
      ---------
      Cómo les gusta inventarse historias. Los brasileños se sienten superiores a los argentinos y lo hacen notar... en todo caso es una superioridad que está demostrada... Argentina no le llega ni a los talones a los brasileños.

      Borrar
    6. Anónimo3:06 a.m.

      Con trabas y todo Brasil les saca 6.000 millones de dolares de ganancias, ¿Qué respeto?, si cuando se enoja Brasil, Argentina llora y se baja los pantalones. Se empeñan con venderles limones a EEUU, cuando con libertad para pactar acuerdos comerciales, podrían venderles limones a todo el mundo, pero claro el MERCOSUR, papá Brasil los limita para sacar beneficio propio. Quedaron tan traumados con el corralito que se les vino un complejo de inferioridad enorme, e hipotecaron su potencial. Estamos enojados porque con una Argentina desarrollando su comercio al 100%, Chile se beneficiaria de manera importante, imagina que salga y entre por Chile solo el 30% de su intercambio comercial con Asia, bahh....

      Borrar
    7. A NUESTROS AMIGOS BRASILEROS , LOS SUPERAMOS EN VARIOS ASPECTOS

      EMPEZANDO POR EL FUTBOL , TENIS , RUGBY , BOXEO , POLO , HOCKEY , BASQUET ,

      ELECTROQUIMICA
      TECNOLOGIA NUCLEAR
      TECNOLOGIA AEROESPACIAL
      DE LAS CUALES USTEDES HABLAN LIGERAMENTE

      PERO , SON TECNOLOGIAS EXTREMADAMENTE COMPLEJAS EN 2.003 EN LA BASE DE ALCANTARA , LA EXPLOSION DE UN COHETE MATO A 27 TECNICOS BRASILEROS

      EL INTERCAMBIO , POR MOMENTOS ES FAVORABLE Y POR MOMENTOS ES NEGATIVO.-

      Borrar
    8. Anónimo4:36 p.m.

      CHOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    9. Anónimo5:32 p.m.

      EMPEZANDO POR EL FUTBOL
      -----------
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Argentina 2 copas mundiales
      Brasil 5 copas mundiales. UNICO PENTACAMPEON MUNDIAL
      Pero claro, en Argentina 2 es más que 5.Campeón vigente de copa Libertadores?
      Corinthians... campeón anterior?
      Santos
      Medallas olímpicas y panamericanas? Brasil gana por paliza
      Capacidad industrial? Cancha, tiro y lado para Brasil que vive el presente y no de glorias del pasado como otros.
      Brasil que ha presentado reclamos en la OMC en contra de las trabas que impone Argentina a las exportaciones brasileñas son amiguis de los argentinos
      JAJAJAJJAJAJAJA

      Borrar
    10. MEDALLAS OLIMPICAS TENEMOS 2

      BRASIL TIENE 0 , SIIIII CERO

      TE PONES A OPINAR SIN TENER INFORMACION , NI IDEA DE LO QUE ESTAS OPINANDO

      MENCIONAS EL PRESENTE Y EN EL PRESENTE LE HICIMOS 4 A BRASIL

      Y EL ACTUAL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO , Y DESDE HACE 4 AÑOS ES -AR-GEN-TI.NO.-

      Borrar
    11. Anónimo8:24 p.m.

      TE PONES A OPINAR SIN TENER INFORMACION , NI IDEA DE LO QUE ESTAS OPINANDO
      ........
      Muñeco ignorante
      BRASIL es PENTACAMPEON MUNDIAL... El título más importante, el más relevante, es la Copa del Mundo. DE LA CUAL BRASIL TIENE CINCO, es decir PENTACAMPEON MUNDIAL

      Y EL ACTUAL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO , Y DESDE HACE 4 AÑOS ES -AR-GEN-TI.NO
      --------
      ¿Cuántas copas del mundo ha ganado Messi? NINGUNA... por eso la AFA está haciendo gestiones ante la FIFA para que la nueva tricota oficial de Argentina sea la blaugrana del Barcelona... a ver si así gana algo con su país.

      Ves muñeco... Tú opinas desde el odio y el resentimiento. Yo opino con cifras reales y estadísticas.
      TORNEO DE FUTBOL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO?
      La Copa de Naciones de la FIFA
      MAyor ganador de ese torneo BRASIL PENTACAMPEON MUNDIAL... Anda a lavarte el kayak ignorante que no sabe de fútbol...

      Esto no es el barrio. Un mal día lo tiene cualquiera, pero objetivamente hablando. BRASIL es la mejor selección de fútbol de todos los tiempos. Sólo Italia puede amagarle ese honor.
      Argentina no gana un mundial desde 1986... Brasil fue campeon el 2002...
      PONTE SERIO Y NO DEMUESTRES IGNORANCIA.

      Indudablemente ganar una medalla olimpica en fútbol es un honor. Pero juegas con jugadores sub23. Al mundial vas con lo mejor de lo mejor. No puedes comparar... ES ABSURDO y demuestras un estado mental infatiloide.
      Eso te hace caer en:
      NEGACION , LA NEGACION ES UN MECANISMO DE DEFENSA , QUE CONSISTE EN ENFRENTARSE A LOS CONFLICTOS , NEGANDO SU EXISTENCIA , O SU RELACION O RELEVANCIA CON EL SUJETO.

      Borrar
    12. TU ENFERMEDAD

      ES LA IGNORANCIA.-

      Borrar
    13. Anónimo12:55 a.m.

      TU ENFERMEDAD

      ES LA IGNORANCIA.-
      ..........
      Te quedaste sin argumentos y no te quedó otra que insultar. Propio de un estado mental INFANTILOIDE.
      HECHOS Y NO PALABRAS MUÑECO
      hechos y no palabras
      BRASIL PENTACAMPEON MUNDIAL... No puedes superar eso con retórica barata y xenofóbica... La realidad es que la mejor selección de todos los tiempos es BRASIL... PENTACAMPEONES, PENTACAMPEONES
      Pentacampeones DEL MUNDOO
      DEL MUNDOOOOO
      DE TODO EL PLANETA...
      A Argentina le faltan tres campeonatos mundiales para igualar esa marca
      HECHOS, NO PALABRAS

      Borrar
  28. Anónimo3:21 p.m.

    Que pais desarrollado chile ni existe el divorcio entre parejas heterosexuales, que pedazo de potencia chile va a dominar al mundo...con su economia y modernidad tiembla china y EE.UU jajajajaja abre los ojos chilote marron no son nada en latinoamerica menos en el mundo ajajajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:11 p.m.

      CHOLO Y MARACO ES MUCHO

      Borrar
    2. Anónimo12:13 p.m.

      Actualízate cholo weón. El divorcio existe en Chile hace harto rato.

      Borrar
    3. Anónimo2:31 p.m.

      ¿Quién quiere dominar el mundo, aweonao?, solo en la mente de un paitoco se puede albergar ese estúpido deseo, ¡el Inca domina el mundo!, ja ja ja ja.... Cualquier gil que se ponga frente a un Inca los domina y los esclaviza, así se refleja en su historia, ja ja ja ja....

      Borrar
  29. ARTURO WOODMAN11:39 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO... Y MAS RIDICULO Y PATETICO HACIENDOSE PASAR POR ''ARGENTINO'' Y ''CHILENO'' CUANDO DESGRACIADAMENTE SE ES peruANO... TE ENTENDEMOS CHOLOBORA, SOLO RECUERDA QUE LO CHOLO, LO MARRON, LO HEDIONDO, LA CARA DE CUY Y LA CABEZA DE ADOBE NO TE LA QUITA NADIE JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:21 p.m.

      yyyyyyyyyy es logico no deseo que alguien me quite lo que soy.....soy como soy y a mucha honra...animalito cobarde muerto de hambre y encima chileno....eso es lo peor en este mundo..........

      Borrar
    2. Anónimo4:28 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo2:25 p.m.

      DEBE SER TRISTE, ROTO-CHILENO

      Borrar
    4. ARTURO WOODMAN6:19 p.m.

      Que se puede esperar de estos CHOLOS WEONES si lo unico que repiten es la misma wea desde que nacen... Uno puede entenderlos y los vemos con mucha lastima y gracia jajajajaja CHOLO HEDIONDO la unica verdad es que tu MUGRIENTO PAIS peruZAMBIQUE lo hemos tomado 2 veces y flameo LA GLORIOSA BANDERA CHILENA en lima la hedionda jajajaja MANDRIL sus opiniones solo valen callampa lo tomamos con gracia saber cuanta mierda puede tener un CHOLOBORA en la cabeza, a parte de la CABEZA DE ADOBE que tienen jajajajaja CHOLO PERDEDOR, FRUSTRADO, WEON, FRACASADO Y RECONTRAFEO JAJAJAJAJA

      Borrar
  30. Anónimo11:51 a.m.

    Obvio que chile no tiene protecion a la industria y comercio sino produce nada jajaajaj solo vive del cobre pobre chilenos al ser marrones feos y bajo de estatura solo sirven paratrabajar bajo tierra en las minas ajjajaajajajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 p.m.

      TU VIEJA ME LO ENCONTRO LINDO...

      Borrar
  31. Anónimo1:02 p.m.

    Con respeto alguien me puede decir q industria o que produce chile. Porque en todos los manuales o libros que veo dicen que los unicos tres paises industrilizados de latinoamerica, brasil, mexico y argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:33 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo7:01 p.m.

      Pregúntale a tu mamá cholo, que te manda la mesada desde Chile

      Borrar
  32. Anónimo3:57 p.m.

    La imagen que tenemos los argentino de los chilenos hombre marron con rasgos indigenas, feos, viven en argentina 400.000 trabajando de mozos o limpiando los hoteles de los argentinos...no se destacan en nada, ni musica, ni arte, ni deporte, no inventaron nada...de hecho si vas a buenos aires, cordoba, rosario, santa fe...y pregunta sobre chile nadie sabe nada de chile no nos interesa para nosotros ustedes no existen, no sabemos nada de chile salvo que son marrones...ustedes saben todo de argentina, escuchan nustra musica, ven nuestro cine, proman nuestros programa de tv etc....aca de chile no se sabe nadaaaaaaaaaa no existen no son rivales para nosostros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:04 p.m.

      Te podes callar "cholo come mierda "

      Borrar
    2. Anónimo2:20 p.m.

      DEBE SER TRISTE, ROTO-CHILENO

      Borrar
  33. Anónimo5:22 p.m.

    Inmigración y su descendencia en Argentina.---------------La comunidad boliviana es la primera en cantidad de extranjeros (3.500.000, C2001) totalizando entre doce y trece millones y medio de descendientes que se distribuyen en las grandes ciudades del país. Se trata de un colectivo con muy alta composición étnica indígena, principalmente aymara.
    La comunidad paraguaya es la segunda que cuenta con la mayor cantidad de extranjeros (2.000.000, C2001), totalizando entre un doce y medio y quince millones de descendientes, que residen principalmente en el Gran Buenos Aires. Se trata de un colectivo que habla generalizadamente el idioma guaraní y a su vez tiene una composición étnica ampliamente mestizada mayoritariamente indígena-guaraní. Si a estos agregamos a los 240.000 peruanos aprox. mayoritariamente aymaras, agregamos a descendientes de negros (casi 5% = 2.000.000), argentinos, ecuatorianos, colombianos, mexicanos, brasileños, centroamericanos, caribeños, etc., tenemos que al menos el70% de los argentinos de hoy tiene un fenotipo con rasgos altamente negroide e indígena toba, aymara y guaraní, 70% y se creen europeos, vaya!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:25 p.m.

      alguien le entendioooooooooooooooo.??????????????...........nadiesssssssssssssss....

      Borrar
    2. Anónimo7:48 p.m.

      DICE XLARITO QUE A LOS PERUANOS LES GUSTA POR EL CHICO

      Borrar
    3. Anónimo8:59 p.m.

      Solo algunos, los peruanos y los argentinos no entienden lo que leen, según pruebas internacionales salen últimos en comprensión de lectura, por eso el sarcasmo de 7:25 p.m. ja ja ja ja.....

      Borrar
    4. Anónimo1:13 p.m.

      claro ...los chilenos solos se entienden y eso esta bien.....el resto del mundo no entiende su dialecto.............sigan asi chilenos van avanzando............

      Borrar
    5. Anónimo2:36 p.m.

      Otra prueba más que reprueba este cholín.

      Borrar
    6. Anónimo4:13 p.m.

      LA MADRE DEL CHOLITO ME ENTENDIO ALTIRO CUANDO LE DIJE PONTE EN CUATRO..............

      Borrar
  34. Anónimo9:31 p.m.

    Argentinos y cholos, que wea hacen en este blog chileno!!!

    Pobres weones pateticos, dan pena, es cosa de verles la cara a sus presidnetes para entnederlo... Estas cagadas de paises NUNCA han tenido UN solo presidente DECENTE!!!!

    Lease bien, auque paresca increible, estas inmundicias de estados fracasado... En su PUTA historia NUNCA HAN tenido NI UN SOLO PRESIDENTE DECENTE!!!!

    Solo son caca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:28 a.m.

      La incorporación de Chile a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) se ha convertido en un boomerang. Ha puesto al desnudo las debilidades del modelo de crecimiento sin distribución. Hace algunos días un estudio de esa organización mostraba que nuestro país es el de mayor desigualdad de ingresos, con un coeficiente de Gini de 0,50 en comparación a la media de 0,31. Ahora, la OCDE nos dice que Chile es el país con mayor segregación social en sus escuelas; en otras palabras, la educación es clasista.
      El índice de Duncan, que mide el grado de segregación social en las escuelas, es de 0,68 para Chile, mientras la media de la OCDE es 0,46, y en los países nórdicos alcanza 0,35. Siendo el índice 1 el más alto grado de segregación, en palabras simples, los niños y jóvenes chilenos, de diferentes niveles socio-económicos, no se encuentran, no conviven, no se conocen, al estar radicalmente separados según niveles de ingreso de sus familias.
      El modelo económico concentrador, el repliegue del Estado en educación y un sistema escolar basado en el lucro han afectado seriamente la educación chilena. Los hijos de familias de bajos ingresos reproducen la miseria de sus padres en escuelas municipalizadas inservibles y en privadas subvencionadas, que en vez de enseñar enriquecen a empresarios inescrupulosos.
      La demanda por una educación decente y sin discriminaciones para todos los niños y jóvenes, hijos de familias ricas y pobres, es justa y necesaria. Está en juego el desarrollo económico del país, inviable con el sistema actual. Está en juego también la estabilidad del sistema político, con excluidos que acrecientan su desesperanza. Los estudiantes lo han entendido mejor que nadie y por ello exigen el término del lucro, el mejoramiento de la calidad y la eliminación de toda discriminación. Terminar con una educación inservible y clasista es tarea urgente

      Borrar
    2. Anónimo12:57 a.m.

      Si Chile entró a la OCDE fue para compararse con los grandes y poner en evidencia lo que debe mejorar... Solo los mediocres se sienten grandes compitiendo con paises atrasados.

      Borrar
    3. Anónimo1:16 p.m.

      chile con presidentes decentes???..jajajajajajja.ojojojojojojoj...excelente comentario...jajajajjajaja..

      Borrar
    4. Anónimo3:58 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo2:19 p.m.

      DEBE SER TRISTE, ROTO-CHILENO

      Borrar
  35. Argentinistan es un fracaso cultural, politico, social y economico. Devuelvan la tierra que han robado a las etnias indigenas, Aymaras, Guaranies, Mapuches etc. y los inmigrantes de origen europeo de 4 categoria (criminales italianos), se suben al a los barcos y se vuelven a europa. Argentina se va va desintegrar. El pais es muy grande y no lo saben manejar, el descontento y la frustración seguirán aumentando en contra de una casta politica corrupta.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:40 a.m.

    Actualmente se esta aplicando en Argentina el Plan Andinia,esto es desparecer la identidad nacionel,dejarlos sin fuerzas armadas y fomentar el vivir de recuerdos,para luego ser colonizados y tratados como palestinos,los 2 ultimos presidentes han sido de ascendencia judia,despierten Argentinos.......su pais esta yendo a la desaparicion,y de eso no los salva Messi,ni sus ancestros Italianos....tal vez los gallegos y mapuches,que tienen mas wbos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:03 p.m.

      Seria terrible para sudamerica que los israelitas colonizen Argentina,si los Argentinos no son concientes de ello.....habra que ayudarlos.

      Borrar
    2. Anónimo10:00 a.m.

      Lo que pasa es que los Argentinos tienen mente vacuna,viven contentos y sin complicaciones,esperando el siguiente asado,y mientras tanto algunos choripanes,lo trascendental no les importa,ademas Messi,las colas de las minas de Tinelli.....sonaste.

      Borrar
    3. Anónimo10:13 a.m.

      Dios por un lado les dio a los Argentinos un gran pais,con todas las bondades del mundo,cuando San Pedro le comento,nocrees que ya les has dado demasiado'...Dios le respondio:es que todavia no has visto los gobernantes que les voy a dar.....y alli estan Peron,Videla,Menem,Kirchner..etc etc.....

      Borrar
    4. Anónimo2:34 p.m.

      tambiuen nos dio a Maradona,Messi,Di Estefano,.....para entretenernos.

      Borrar
    5. Anónimo3:41 p.m.

      QUE COMENTARIO MAS HOMOSEXUAL

      Borrar
  37. Que alerde de tecnologia hacen los argentinos? Tecnologia nuclear? de 1 y segunda generación absoluta mientras que en europa se desarrrolla la 4 y 5 generacion de centrales nucleares. Autosuficiencia en tecnología? Un chiste, eso es sustituir las importaciones de tecnología por la produccion nacional (ISI), eso modelo no da resultado. La tecnologia que se produce no es competitiva en el mercado. chile si puede hacer alerde de sus logros! Pueden los argentinos en sus universidades estudiar astrofísica e investigar los origenes del universo en centros astronómicos de relevancia mundial? Miren los proyectos de ESO y ALMA, donde ya estan instalados por decadas y los proyectos futuros y se quedaran la boca abierta. Argentina seudo europea fracaso mundial, ahora se compara con venezuela, porque no le alcanza para mas. ambrientina!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FABRICAMOS CABLES DE FIBRA OPTICA (CHILE EXPORTA COBRE E IMPORTA CABLES DE COBRE), Y EXPORTAMOS A TODO EL MUNDO CHILE INCLUIDO .

      FABRICAMOS SATELITES

      LA SERIE SAC (A,B,C,D CON INSTRUMENTOS QUE FUNCIONAN EN EL RANGO OPTICO Y MICROONDAS PASIVO)

      LA SERIE SAOCOM (CON INSTRUMENTOS EN EL RANGO DE MICROONDAS ACTIVO-RADARES)

      Y LA SERIE SARE , APARATOS CON DETERMINADAS APLICACIONES MUY PROPIAS DE LA ARGENTINA.

      Y TODO LO QUE SE TE OCURRA EN INDUSTRIA , CIENCIA Y TECNOLOGIA

      ARTE , CULTURA , MUSICA ,

      FABRICAMOS HOMBRES ,

      MARAVILLA MARTINEZ LE DIO UNA LECCION DE BOXEO Y HOMBRIA A CHAVEZ

      Y SE CONSAGRO COMO EL CAMPEON DE BOZ Nº47 DE NUESTRA HISTORIA

      Borrar
    2. Si fuera asi, por que no son super potencia? No son superpotencia ni en Sudamérica ni en ninguna parte del mundo. Argentina es un país mediocre por la idiosincracia de su gente! Despierta ridículo argentino!

      Borrar
    3. Anónimo10:15 p.m.

      Despierta ridiculo chileno! de 12:33 p.m, y no intentes burlarte de los argentinos.Y quien habla de ser superpotencia, solo decimos que vamos en el camino correcto y marcamos la diferencia con otros como Chile !
      Y tambien para ese Manu 32 de 9:45 am, que dice

      "Pueden los argentinos en sus universidades estudiar astrofísica e investigar los origenes del universo en centros astronómicos de relevancia mundial? Miren los proyectos de ESO y ALMA,"

      Como si algo de esto fuese chileno !!

      El proyecto ALMA es una colaboración entre Europa, América del Norte y Asia Oriental, financiada en europa por ESO, Y Chile solo pone su desierto, nada mas !!

      Y con respecto a la astrofisica

      http://www.iafe.uba.ar

      En Argentina tenemos el IAFE Instituto de Astronomía y Física del Espacio
      (CONICET-UBA) 1970-2012 con una trayectoria de 42 años, lideres absolutos en la region.

      El IAFE es un instituto de investigación científica dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene por misión realizar investigaciones en el campo de las ciencias del Universo, tanto desde el punto de vista observacional como teórico.
      Las principales líneas de investigación que se desarrollan en la actualidad son:
      - Física solar y del medio interplanetario.
      - Ciencia planetaria.
      - Astrofísica estelar y del medio interestelar.
      - Astrofísica numérica.
      - Astrofísica de altas energías.
      - Teledetección cuantitativa.
      - Aeronomía.
      - Plasmas astrofísicos.
      - Colisiones atómicas.
      - Teorías cuánticas relativistas y gravitación.

      ARGENTINA ES EL PAIS DE LATINOAMERICA MAS AVANZADO EN CIENCIA Y DESARROOLO TECNOLOGICO

      Y CHILE EN COMPARACION CON ARGENTINA NO EXISTE!!

      ALGUNA DUDA ??? SIN TENER QUE RECORRER TODA LA RED PARA BUSCAR INFORMACION, HAZ ALGO SENCILLO:

      BUSCA POR EJ " AMERICA LATINA " EN WIKIPEDIA, QUE ES UNIVERSALMENTE CONOCIDA, Y LLEGA A LA PARTE QUE DICE
      " CIENCIA Y TECNOLOGIA"

      Habla un poco del desarrollo de la Astronomia y nombra a la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, etc.. Tambien los premios nobel en ciencia de Argentina, Venezuela y Mexico, un poco de los satelites de la region, nombra un poco sobre Mexico y Cuba, pero nada de CHILE, NADA !!

      LO DEMAS TODO DE ARGENTINA

      Y QUE DICE DE ARGENTINA ?

      DICE:

      " Argentina tiene su propio programa de satélites, centrales nucleares y su propia compañía pública de energía nuclear, el INVAP, una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico. Es la única empresa en Latinoamérica reconocida por la NASA como apta para realizar sistemas satelitales completos, desde su diseño y construcción hasta su operación. La misma provee a varios países de reactores nucleares.

      En el 2002 la Argentina logró exitosamente la clonación del primer vacuno, convirtiéndola en el primer país latinoamericano y uno de los únicos nueve países del mundo en haber completado esta tarea.153 En los años '60 y '70 la Argentina efectuó experiencias enviando a distintos animales en vuelos suborbitales a bordo de cohetes de elaboración propia, lo que transformó a este país en la cuarta nación en haber enviado animales al espacio, y una de las únicas seis en la actualidad en haberlo hecho, junto a los Estados Unidos, la Unión Soviética, Francia, Japón y China.

      En 1995 la Unesco eligió a Argentina como la sede para instalar el Observatorio Pierre Auger en Malargüe, Provincia de Mendoza, el cual comenzó a funcionar en 2005. Se trata de un proyecto conjunto de más de 20 países en el que colaboran unos 250 científicos de más de 30 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos.154

      continua...

      Borrar
    4. Anónimo10:23 p.m.

      continua..
      Tambien aqui habla de " Tecnópolis " la megamuestra argentina de ciencia, tecnología, industria y arte más grande de América Latina.155 Las actividades abarcan desde encuentro con el Tronador II (primer cohete de fabricación enteramente argentina) y el Pulqui I (primer avión a reacción diseñado en América Latina y sexto en el mundo), simulaciones del Big Bang, del Gran Colisionador de Hadrones y del ambiente gélido de la Antártida, recorrido por la historia de la tecnología comunicacional, y temas variados como materiales ultraresistentes, los microchips y la nanotecnología."

      Y hay mucho mas sobre Argentina, como por ej. que tenemos 30 cientificos y becados argentinos trabajando en la denominada
      " MAQUINA DE DIOS " el colisionador de hadrones en Suiza, mas presisamnete en CERN (European Organization for Nuclear Research)
      Hacia fines de 2011 el ministro de Ciencia argentino Lino Barañao, visito el lugar y acordó con el director general del Centro, Rolf Heuer, ampliar la participación argentina en el experimento, que busca reproducir los primeros instantes del universo.

      http://www.argentina.ar/_es/ciencia-y-educacion/C9300-argentina
      http://www.losandes.com.ar/.../2012/.../expertos-explican-particula-dios

      HAY MAS TODAVIA QUE AQUI NO DICE, NO NOMBRO LA SERIE DE SATELITES SAC, NI AL CAREM, POR EJ. , ni el programa de misiles y vectores argentinos, etc...!!

      PERO ALGO SI QUEDA CLARO, y ya que hablamos tanto de astros y del espacio Y ES QUE CHILE ESTA A AÑOS LUZ DE ARGENTINA !

      ahora te queda claro Manu 32 de 12:23 pm

      QUIEN ES ARGENTINA !!
      CHAU!!

      Borrar
    5. Anónimo3:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo5:49 p.m.

      Deben estar desarrollado la ciencia espacial para ver si allá pueden ir a cambiar dólares... jaja

      Borrar
  38. Anónimo4:15 p.m.

    EN PERU FABRICAN MARICONES Y CHOLOS CON HAMBRE .AJAJAJAAJJAJAJJAJAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:18 p.m.

      Se te 0lvido decir que fabrican drogas de nivel mundial y cholos tragaovoides , son tan buena gentuZA ..........

      Borrar
  39. Anónimo12:52 a.m.

    Acuerdos con argentina??? Jajajajja alguien cree que con estos imbeciles degradados y corruptos se puede confiar!!! NUNCA!!! Los argentinos viven en la mierdad desde su inicio como paisucho... En su puta vida escaparan a su degradacion politica, siempre seran la verguenza del contienente...
    Prefiero hacer negocios con Brasi, Colombia, antes que con estas mierdas, borran con el codo lo que escriben con la mano....

    Saludos a las FAKLANDS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 a.m.

      que tiene chile aparte de suciedad hediondez
      derrota , pais perdedor
      traicion , pais cobarde y traidor
      pobreza , es el pais 7 de a. l.
      cobardia , por traicion y vobardia tienen un pais mas pequeño k bolivia
      atraso , es el pais mas atrasado

      su cultura son los chinchineros
      un chilindio que salta alocadamente tocando el tambor emitiendo un sonido ininteligible , y girando sobre si sin ningun sentido
      ES EVIDENTE QUE LA DESNUTRICION INFANTIL
      LES CAUSO SEVERAS DEFICIENCIAS

      Borrar
    2. Anónimo1:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...Y CREER QUE TODO EL MUNDO ES IGUAL A SU INMUNDICIA DE PAIS

      Borrar
  40. Anónimo10:32 a.m.

    CHILENOS SIEMPRE VAN SER MARRONES FEOS, NO SE DESTACAN EN NADA, NO PRODUCEN NADA SON UN ASCO....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:50 p.m.

      PREGUNTALE A TU HERMANA CHOLITO....JEJEJE

      Borrar
  41. Aldo Mariategui11:29 a.m.

    Vaya, vaya... Parece que el CHOLO HEDIONDO estuviera describiendo su patetico y.misero pais que es peruZAMBIQUE... SIMIO QLIAO sabes que tu pais esta hecho una reverenda mierda (sucumbido en la corrupcion y la anarquia) y lo unico que puedes escribir por este medio son tus TRAUMAS Y FRUSTRACION que te han conllevado a ser un ser AMARGADO Y FRUSTRADO; describiendo la realidad de tu hediondo pais como si fuera CHILE.... No hay mas que decir que los SIMIOS WEONES cada vez estan mas locos e idiotas jajajajajaja con razon se dice que LOS CHOLOS SOLO SON EL HAZMEREIR DEL UNIVERSO jajajajajaja CHOLOS HEDIONDOS, FRACASADOS, FRUSTRADOS, TRAUMADOS Y SUPERFEOS JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.