Artículos Destacados

miércoles, julio 11, 2012

Canciller finaliza la reunión con abogados de Chile en La Haya y se muestra confiado por los resultados obtenidos


Los juristas expusieron sobre los avances en los argumentos elaborados respecto de las distintas materias que le fueron asignadas a cada uno.  

Por dos días, la agenda del canciller Alfredo Moreno se centró exclusivamente en conocer los últimos avances de la estrategia que presentará Chile en La Haya, en diciembre próximo, durante los alegatos orales del juicio contra Perú . El lugar escogido para realizar dicho análisis fue París, Francia.

El canciller sostuvo un extenso encuentro con el equipo de abogados nacionales e internacionales que sostendrán la postura chilena. En la cita también estuvo presente el agente de Chile en La Haya, embajador 

Alberto van Klaveren -quien expondrá la postura chilena en la fase oral del juicio-, junto a los coagentes embajadores, María Teresa Infante y Juan Martabit

Los juristas expusieron sobre el estado de la estrategia, puesto que a cada integrante del equipo se le había asignado previamente, cuando comenzó a delinearse la estrategia, una arista específica sobre la cual debían desarrollar los argumentos.

Así, ayer los abogados intercambiaron los avances, para que sean sometidos a correcciones o mejoras por parte del resto del equipo. Además, se analizaron los diversos puntos de la estrategia que presentará Perú ante la Corte Internacional. En ese sentido, el equipo chileno analizó las primeras líneas de la instancia oral que comenzará el lunes 3 de diciembre de este año y se prolongará por dos semanas. Primero será el turno de exponer de Perú, y luego lo hará Chile. Cada equipo cuenta con dos rondas.

"Nos sentimos muy tranquilos y confiados para el juicio que llevaremos adelante en diciembre. Estamos realizando un muy buen trabajo para completar lo que ya hicimos en la fase escrita", expresó el canciller Moreno al cierre de la reunión con los abogados, quien además adelantó que la próxima cita con los juristas será en septiembre próximo. Moreno tiene previsto volver a Santiago mañana.

Junta con la OCDE

Ayer, el canciller Moreno también sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.

Ambos abordaron la situación de Chile en la región, las distintas iniciativas para América Latina y otros temas de interés mutuo sobre la zona, como son la inversión, la innovación, y los impuestos.

24 comentarios:

  1. Alguien sabe de más o menos de que resultados se habla aquí? Dejo la inquietud para que respondan con veracidad o den una opinión y formemos un debate!

    ResponderBorrar
  2. N@utilo9:59 a.m.

    Disculpen que ponga un comentario que nada tiene que ver con la nota, pero hoy se ha publicado una excelente noticia la astrofísica nacional.
    Vean:
    http://diario.latercera.com/2012/07/12/01/contenido/tendencias/16-113607-9-chile-creara-nueva-area-para-estudiar-planetas-similares-a-la-tierra.shtml

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:54 a.m.

    Corvo_Chileno Dice: estos cholos estan cagados ... el peso de los argumentos chilenos superior aparte ke ellos desde siempre han respetado el paralelo ... sus buques patrulleros nunca los cruzan y sus embarcaciones pesqueras son multadas cuando efectuan pesca en que segun ellos area de controvercia.. ... no tienen ni la razon ni la fuerza ...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:23 a.m.

    MISERABLE REALIDAD PERUANA..
    www.YouTube.com buscar:
    MILITARES SE PROSTITUYEN EN PERU.

    VERLO--COMPARTIRLO-DIFUNDIRLO-

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:54 a.m.

    Si leen el capítulo referido a la Guerra del Pacífico de notable historiador chileno Diego Barros Arana, constatarán que los peruanos siempre han construido hipótesis de conflictos en que siempre " serán ellos los vencedores", y así se equivocaron mil veces en sus estrategias de guerra y políticas. Esta gente tiene un errado sentimiento de superioridad por el hecho de haber sido sede del Virreinato español en américa; tan sólo por esa razón, creen que "ellos" son superiores, sin darse cuenta que su raíz indígena los contradice porque claramente han sido siempre inferiores a los chilenos en todo, al punto que se han dedicado históricamente a copiar nuestra organización política y militar, nuestra economía, nuestro sistema previsional y hasta los servicios públicos como la Contraloría General de la República, el Instituto Nacional de Estadísticas, la Fábrica y Maestranzas del Ejército, y hasta el nomobre del Estadio Nacional, y así un largo etc.,
    Respecto de la demanda peruana, no tengo duda alguna que harán el ridículo internacional pues la corte no puede otorgarles nada porque Chile tiene toda la fortaleza del derecho que la corte SI reconoce, como los acuerdos anteriores (Tratados del 52 y 54, que sí son tratados y delimitaron la zona marítima que ahora quieren desconocer) y, la práctica de más de 60 años, que es otro fortísimo argumento que la corte siempre, siempre reconoce; ademas está lo que claramente ha hecho Ecuador, que sin ir a la Corte ha señalado através de instrumentos internacionales su potente posición al respecto.
    TENDRÁN QUE COMERSE SU ODIO; TENDRÁN QUE SUFRIR POR EL RIDÍCULO INTERNACIONAL QUE HARÁN, SIN DUDA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:28 p.m.

    Vuelve la grandeza de tiempos pasados. Solo falta que algunos países se sumen a la UNASUR y el Mercosur, y dejen de lado el neoliberalismo obsoleto y contraproducente a los intereses de un país y su gente.



    Volverá a correrse el Gran Premio de la América del Sur.
    Será bajo el sistema rally con autos standard
    La competencia se disputará entre el 6 de abril y al 11 de mayo de 2013 y pasará por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La primera edición de la histórica prueba se disputó en 1948, la “Buenos Aires-Caracas”, y fue ganada por “Toscanito” Marimón con un Chevrolet.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:34 p.m.

    Soy peruano y yo creo que por la hermandad latinoamericana,la distribución de pescados deve ser equitativa,ya que lo que importa es la hermandad y el desarrollo mutuo de la región y asi aguantar el bloqueo de otras regiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:56 p.m.

      Estimado, es muy fácil pedir equidad y pretender aprovechar los recursos de un territorio que no les pertenece; por eso existen los límites territoriales y Perú quiere pasarse de inteligente.
      Estás pidiendo demasiado, la hermandad latinoamericana no tiene nada que ver en esto.
      Sorry.

      Borrar
    2. Anónimo2:20 p.m.

      OLLE LOCO KE DEFIENDEN LA PESCA ... udtedes estan pescando el tiburon azul exterminando la especie ke ya no existe en las costas de peru y viajan al sur a robar lo nuestro ... aparte que solo cortan sus aletas y botan el resto al mar porfavor no traigan sus males a nuestro pais..

      Borrar
    3. Anónimo2:28 p.m.

      si ya no existen en el peru, como es posible que alguien vaya a robarselos, cholo surrealista?

      Borrar
  8. Anónimo4:09 p.m.

    claro su costas estan sin peces ke tienen ke ampliar un poko mas su superficie de pesca es logico si ya no tienen ke comer ....

    los cholos llamen a jesuss para ke multiplique sus par de peces

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:18 p.m.

      y quieren mas pescaditos pe
      para comer esa cochinada de pescado crudo con limon..y unos granos de choclo

      Borrar
  9. si es chileno es bueno
    si es peruano es como el ANO (negro, chico, hediondo y cagon)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:50 p.m.

    SI ES CHILENO ES CACA........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:33 p.m.

      Ya aparecio el cholo vigil!!! Anda a trabajar pobre cholo fracazado... Viejo vicioso que a los 50 anos todavia vive en la casa de su mamita... Pobre cholo debes dar asco en persona, porque en fotos eres vomitivo!!! Fotos del cholo vigil en www.chile-potencia.blogspot.com

      Borrar
  11. Anónimo10:29 p.m.

    PERU Y LOS PERUANOS
    EXIGIMOS UN BUEN TROZO DE LA ANTARTICA ¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:37 p.m.

      Cholo vigil insertate tu ovoide y sale a trabajar...

      Borrar
  12. Anónimo11:21 p.m.

    www.youtube.com
    militares se prostituyen en peru.

    que dira ese mugriento de humala de ver a sus soldaditos sodomisados por unos soles...una verguenza.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:51 a.m.

    YO YO CREO QUE PERU VA A A GANAR, PEOR AUN SERIA SI POR DARLE EL LADO A CHILE LA CORTE SOLO LE QUITARA UNA PARTE DE SU TERRITORIO MARITIMO A CHILE COMO PARA QUE NO SE SIENTAN FRUSTRADOS. PERO ESA DESICION ESTARIA EN DESACUERDO LOS PERUANOS YA QUE PERU RECLAMA TODO O NADA. PERO A MEDIAS NO LO CREO AQUI EN BOLIVIA HAN LLEGADO UN GRUPO DE INGENIEROS MILITARES PERUANOS DICEN QUE VAN A A CONSTRUIR HANGARES PARA ALMACENAR AVIONES, HELICOPTEROS Y BLINDADOS PERUANOS Y RADARES EQUIPADOS CON MISILES TIERRA AIRE. ESO DICEN PERO LA PISTA ESTA SIENDO MEJORADA, ESTAN USANDO TIERRA BOLIVIANA Y ESO NO ME GUSTA QUE NOS INCLUYAN EN ESTA GUERRA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:25 a.m.

      Y vos creeis que te creamos peruano mentiroso ! inviertan en su pais mejor! mira que la desnutricion esta azotando a su nacion!. y no van a cambiar los limites todos los tratados estan firmado y rreconocidos

      Borrar
    2. Anónimo12:13 p.m.

      .A anonimo 11.25 .Estas equivocado..Tambien Peru piensa lansar pobreza y miseria ...
      Tiene la mayor fabrica de miseria de sudamerica..
      Aparte los de peru son muy peligrosos con los misiles SPIKE...

      Borrar
  14. Anónimo1:59 p.m.

    ASI DE WEONES COMPADRE, SI LA HAYA LE DA LA RAZON A PERU , IGUAL ES PRIVILEGIO DE CHILE EXPLOTAR ESA ZONA MARITIMA POR SIEMPRE, LOS PERUANOS SON TODOS RETRASADOS MENTALES

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:25 p.m.

    ....y elterritorio antartico???
    PERU EXIGE UNA PORCION¡¡¡¡¡ YA¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:34 p.m.

      QUE ME AGARREN ESTE PEDACITO....JAJAJAJ

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.