Artículos Destacados

viernes, julio 20, 2012

Artículo peruano: Chile amenaza con las armas


Con advertencia de su “disuasión militar” Chile buscará forzar al Perú a un acuerdo fuera de La Haya sin cesión marítima. 

“El deber fundamental de un Estado nación es preservar su seguridad, tarea que corresponde al Presidente de la República”, afirma el embajador Oswaldo de Rivero.

El embajador Oswaldo de Rivero advirtió, en entrevista con LA PRIMERA, que Chile busca forzar al Perú, usando su poder militar, a “sincerar” el diferendo marítimo y aceptar una negociación directa favorable a Chile, al margen del fallo de La Haya; o, en su defecto, ir a un conflicto en el que nuestro país estaría en inferioridad de condiciones. 

–¿Es factible que Chile desacate una sentencia desfavorable de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú?
–No se trata de esperar que se dé el fallo, durante el año 2013, sino que antes pueda pasar algo, porque los estrategas Chilenos no son partidarios de un proceso jurídico en La Haya a “finish”, sino llegar antes a un “sinceramiento” con el Perú, a través de un diálogo franco, es decir, una negociación directa. 

En este sentido, es posible que debido a su poder militar, el sinceramiento Chileno sea disuadirnos diciéndonos: negociemos para lograr una integración y beneficios mutuos -sin cesión marítima- o vamos a un conflicto. 

Y si esto no funciona, solo les bastaría, antes del fallo, provocar un incidente armado (sin llegar a una guerra) para convertir la controversia jurídica en un “uso de la fuerza”, echándole la culpa de ella al Perú ante el Consejo de seguridad de la ONU, lo cual arruinaría el proceso. Es por esto que la candidatura de Chile al Consejo de seguridad estaría ligada al proceso de La Haya.

–¿Si Chile desacata la sentencia de La Haya, será pasible de alguna sanción de la comunidad internacional o de las naciones latinoamericanas? 
–Pensar así es candoroso. Las cinco potencias permanentes del Consejo de seguridad, con derecho a veto, no les gusta castigar a países que incumplen las decisiones de la Corte de La Haya, porque mañana podría pasarles a ellos lo mismo. Es decir, tener un fallo adverso y verse obligados a vetar un fallo de La Haya, con el desprestigio que esto les causaría. Por eso, no aplicarán sanciones a Chile y tampoco lo convertirán en un país “paria”. Menos aún, si Chile será miembro del Consejo de seguridad, en el año 2013. Estas potencias más bien buscarían un “arreglo directo” entre Chile y Perú.

–Entonces, ¿cuál es la alternativa para nuestro país?
–Los peruanos deben entender que los estrategas Chilenos no creen que la controversia marítima es jurídica, sino geopolítica; es decir, que lo que está haciendo el Perú con la demanda ante La Haya es tratar de cambiar el statu quo derivado de la Guerra del Pacífico. Para poder diseñar nuestra estrategia frente a Chile tenemos que ponernos en el lugar de ellos y saber cómo piensan. Y ellos están gastando miles de millones de dólares en armas.

–¿Estima usted que la fuerza militar disuasiva del Perú es la única razón que forzaría a Chile a cumplir escrupulosamente una sentencia que lo emplace a devolver la franja de mar peruano de la que se ha apropiado indebidamente?

–Considero que la disuasión (militar) es la única manera de lograr que Chile piense dos veces antes de crear un incidente armado. Necesitamos tener capacidad disuasiva. Por eso, la paz con el vecino del sur debe estar basada en un sistema de disuasión militar y cooperación mutua. Este sistema no existe, y pedirles que nos devuelvan más de 30 mil km2 de mar, con el desequilibrio militar que actualmente existe entre el Perú y Chile, es muy peligroso y hasta suicida. 

221 comentarios:

  1. Anónimo1:37 p.m.

    No les tendremos miedo a estos sureños maricas.
    Ante el primer intento de provocar un conflicto, arrasaremos la tripita, Y Bolivia tambien tomara revancha. Por eso tambien se esta armando con armas de Venezuela e Iran.
    Ademas ya tenemos en el norte de Chile a cientos de miles de compatriotas, a la espera de luchar por el glorioso Peru.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:07 p.m.

      Llevan mas de 130 años con el mismo discurso, jajajaja y aqui aun esperamos, cholito pronto la frontera norte de Chile llegara hasta Ilo.

      Borrar
    2. Anónimo3:39 p.m.

      jajajaja ... si esta lleno de peruanos aka en chile pero no apoyaran una guerra por ke ellos trabajan en chile imaginate la cantidad de peruanos deportados en caso de conflicto ke el peru a duras penas tendra pan y techo para mantenerlos....
      los que menos kieren guerra son los peruanos ke trabajan en chile para alimentar a sus pobres familias del peru.. deberias tener eso en cuenta cholito de todas formas una invasion a chile me gustaria ver como caen como moscas y sus sus cuerpos mutilados adornaran el desierto CHILENO....

      Borrar
    3. Anónimo1:22 p.m.

      Este embajador está cagado, PERU ESTA ARMADO HASTA LOS DIENTES, hasta en el culo tienen cohetes para lanzarnos, Perú pretende meterles el dedo en la boca a los jueces de La Haya, y son tan webones que piensan que estos jueces son ignorantes, creen que en La Haya no manejan historia, cifras, estadísticas, SEÑORES, LOS JUECES DE LA HAYA, FALLARAN DE ACUERDO AL DERECHO INTERNACIONAL Y NO POR DESEOS SIN FUNDAMENTOS DE PERUANOS, NI POR DECLARACIONES REBUSCADAS, NI DATOS FALSEADOS, NI POR DECLARACIONES MALINTENCIONADAS DE AUTORIDADES PERUANAS, al pueblo peruano también le están metiendo el dedo en la boca, LOS JUECES DELA HAYA NO SON IGNORANTES, TAMPOCO SON ILUSOS.

      Borrar
    4. Anónimo11:04 p.m.

      Siempre los maricones peruanos buscando alianzas para pelear, Bolivia, Venezuela, pelea como hombre cholo maricón.

      Borrar
    5. Anónimo11:46 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo2:27 a.m.

      ES QUE TODOS HACEN COLA PARA SACARLE LA CHUCHA A LOS CHILENOS........POBRE DESGRACIA TODA LATINOAMERICA ODIA A LOS CHILENOS.POR ESO SE SIENTEN SOLOS.......

      Borrar
    7. Anónimo12:37 p.m.

      tu vieja me acompaña...jajaja

      Borrar
    8. Anónimo12:39 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    9. Anónimo3:28 p.m.

      Perú tendrá trabajadores en Chile en casas y esas cosas pero.... Chile tiene tiendas y tiendas las cuales estarían despidiéndose =).

      Borrar
    10. Para chile sería como "La Guerra de la Moneda" cuando bombardearon a su propia Moneda, y para chile Perú es su única alternativa para subsistir en todos los ambitos {{como x ejm? para copiar, para robar, para vender, para sapear, para traicionar, para wevear, para molestar, para idolatrar, para robar, para ursurpar etc}}

      Por todo eso y más! Porque el mundo gira entorno @l Perú, por eso hay tantos en el mundo que andan pendientes de nosotros, nos idolatran, algunos nos odian y ladran y algunos nos aman, nos adoran, somos una rockst@r!! @rriba Perú!

      Borrar
    11. Anónimo5:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    12. Anónimo8:07 p.m.

      Marc@peru....eres wueon, o comes caca....
      Pobre tarado, es que acaso no lees las tonteras que escribes...creo que debes ser masoquista ya que te gusta ser tapado en chuchadas o bien fuiste el pelotudo mas odiado de tu generacion y lo unico que quieres es que se fijen en ti.
      En todo caso...si viste lo que hicimos en La Moneda, imagina lo que haremos en tu mierda de palacio presidencial, (aunque ya ha sido nuestro)
      POr favor visita un siquiatra y olvida tus desenfrenos de histeria gay.
      Saludos...

      Borrar
    13. Anónimo4:58 p.m.

      No entendemos el resentimiento peruano, serrà envidia?, A lo mejor por eso hay muchos peruanos tratando de nacionalizarse chilenos, ahora los entiendo.

      Borrar
    14. el glorioso peru no existe en los peruanos radicados en chile te lo digo x experiencia propia ya q yo vivo actualmente en chile olvidense de esos peruanos en caso de guerra con chile .x mi parte regreso en marzo2013 a peru antes del fallo

      Borrar
    15. Dejo mi marikonada QQue diga mi anonimada .. ue diga mi rotada que diga .. anonimada chilenos rotos
      :P envidia te coroee... jaaaaa xD

      rotulos .... se acerca 2013 ...¡¡

      Borrar
    16. Chileno :Andate a la concha de tu madre

      :

      Borrar
    17. Anónimo9:01 p.m.

      Los peruanos son unos resentidoa de mierda deapues de tantos años no pieden olvidar que arrasamos con ustedes.
      Viven con un revanchismo idiota cada vez que veo a un peruano en la calle lo insulto o lo escupo y que hacen los feos culiaos , se mean no son capaces de pelear son de circo pelea y toman todos los fines de semana , viven como ratonea de 30 hueones en una pieza son una carga para chile .

      No sirven para trabajar viven reclamando , aprendan a vivir monos feos.

      Borrar
    18. Anónimo4:39 p.m.

      Jajajaja 130 AÑOS ! Viejitooo ! con la misma estupidez...No nos pasaran a llevar cholos malnacidos, chile tendra una nueva capital llamada Lima,esperate nomas

      Borrar
    19. Anónimo2:23 a.m.

      A todos estos inmundicias de opiniones giradas por estos acomplejados, traumados y excrementos de los ingleses como son los chilenos,les digo que el PERÚ de hoy no es el de 1879, cuidado chilenitos de mierda ilusos no se hagan ilusiones conque su mierda de fuerzas armadas le vuelvan a ganar a mi PERÚ.

      Tenemos fuerzas armadas regulares y fuerzas reservistas, que son unos 700 mil combatientes en toda la frontera con la tripa de chile, bastante armados y preparados, lo que passa es que estamos calladitos, en un momento de conflicto belíco con los mierdas chilenos, les aseguro que entraremos en acción al lado de nuestras gloriosas fuerzas armadas peruanas y les aseguramos que los va,os a reventar, así cuidadito chilenitos de mierda con cantar antes de tiempo victoria, nomás que no vuelvan a pedirles que los defiendan los ingleses porque les repito son otros tiempos.

      Borrar
    20. Chilenos preparemonos para la guerra la guerra que nos hace falta nuestra historia nos recuerda que vivimos rodeados del enemigo al cual hay que destruir tengamos esperanza de que nuestra virgen del carmen patrona de nuestro ejercito y protectora de Chile no llevara a la victoria que la necesitamos viva Chile y esperar que llegara la hora de castigar al enemigo.

      Borrar
    21. Anónimo4:49 p.m.

      Rotitos chicapiernas (enanos) que se creen ya que a las pruebas me remito por que rotito que e visto es bajito, pelo de erizo, feito y encima con el cuento de que son "educados" son mas chupapingas que sus propias mujeres y se alucinan que son tan poderosos que USA y China juntos no podrían con uds. por favor condorito deja de alucinar y ya nos veremos, espero en una guerra que es esperada por los peruanos mas de 130 años

      Borrar
  2. Anónimo2:13 p.m.

    Curioso ¿o no?,,,,,,,,,,,,

    http://www.nuestromar.org/noticias/politica_y_economia/25_04_2010/30188_revelan_que_chile_produce_combustible_nuclear_para_fab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:19 p.m.

      Es como decir que una tribu del africa produce supercomputadores jajaja.

      Borrar
    2. Anónimo3:49 p.m.

      cuando produce macacos peruanos

      Borrar
    3. Cuando produce mandriles chilenos (lo digo por el culito que tiene rojito y rotito) Chileno muerto de hambre
      (

      Borrar
    4. Anónimo1:17 a.m.

      agradezcan que les entregamos lima su capital weones

      Borrar
    5. Anónimo4:56 p.m.

      Los Argentinos si son bien agradecidos con el 1´000,000 de km2 que le regalo el "ejercito jamas vencido" a cero costo esa clase de educación y modales es la que nos falta ya que nunca le agradecemos por tan noble gesto rotito, cholito alucinado que como Fausto te paras mirando en el espejo y en vez de querer ser joven para suplicando tener ojos azules, pelo rubio, ser alto y ser guapo indio acomplejado.

      Borrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    AJAJAJAJA CHOLOS CULIAOS, INVENTAN WEAS Y DESPUES SE PSICOSEAN SOLOS POR AÑOS...Y A NOSOTROS NI NOS IMPORTA...JAJAJA

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:44 p.m.

    estos cholos siempre lloran saben ke de la unica forma de ganar algo es joder a chile pero por mas ke lo intenten jamas lo han logrado ...

    con mucho cariño les digo:

    "A QUIEN CHUXA LE INPORTA SUS OPINIONES" "SI SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE IGUAL"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 a.m.

      a tu madre le importa; y escribe bien chilenito analfabestia de mierda con razón tanto marchas razón te sobra y falta por tu horripilante ortografía

      Borrar
    2. Mira peruano y la conchatumadre, si ahora sabes escribir, es gracias a CHILE, por que en tu país ningún wueon sabe hacer otra wuea que cuidar niños y lavar autos. ya que no tienen estudios.

      Borrar
    3. Para que respondes entonces IDIOTA

      Borrar
  5. Anónimo5:59 p.m.

    Como buenos "huasos" ignorantes, nunca han entendido de diplomacia, por eso es que perderan en La Haya.
    Solo necesitamos una excusa, para descargar todo el odio acumulado por mas de 130 años y dejarlos comiendo polvo. Mientras tanto los seguimos haciendo leña a nivel internacional acusandolos de Agresores, Armamentistas, Beligerantes...y uds. pobres ignorantes, piensan que nos estamos quejando...jajaja Indios Brutos.
    Quieren pensar que estamos desarmados, o que ningun avion vuela...jajaja, sigan soñando... cuando esos F16 de segunda mano vayan cayendo uno por uno, y los Scorpens terminen en el fondo del mar, sera muy tarde, porque para ese momento ya toda su costa habra sido destruida y para zanjar la paz, cederemos a Bolivia su salida al mar...Rotos muertos de hambre, no son nada para nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:35 p.m.

      tu vieja tampoco, pero me la tiro igual porque soy zoofilo.....jajajajajajaaj

      Borrar
    2. Anónimo10:35 p.m.

      jajajaja no le han ganado a nadie en ninguna guerra kieren darselas de ganadores pura boca pero ten por seguro ke este peruano estaria cagado de miedo si hubiece una guerra entre CHILE y MIERperu....

      Borrar
    3. Anónimo10:48 p.m.

      Asi que eres zoofilo, y eso lo aprendiste de quien?, de tu padre? que con un burro complacian a tu madre...jajaja
      A ver si dejas al ignorancia, indio bruto y respondes con argumentos, no con estupideces.

      Los peruanos no sufrimos de sus delirios de grandeza, rotito... Nosotros hablamos poco y actuamos con firmeza. Tu paisucho no da miedo a nadie y mucho menos a disuadido a alguien.... jaj

      Borrar
    4. Anónimo11:00 p.m.

      ENTONCES QUE HACEN MOLESTANDO EN ESTE BLOG

      Borrar
    5. Anónimo1:32 p.m.

      Este peruano del 5,59, se le cayó la cereta, se ufana de sus falsas y malintencionadas acusaciones a nivel internacional, y demuestra su odio con amenazas de guerra, ESTE ES EL AUTENTICO PERUANO, FALSOS!!

      Borrar
    6. Anónimo8:26 p.m.

      Estimados camaradas chilenos:
      Luego de leer la primera linea del cholo culo de forado, me di cuenta que era un enfermo, por lo tanto, les pido que tengan piedad del pobre huevon, no sabe lo que dice, ni lo que escribe, no piensa, no tiene conciencia de la realidad, no sabe nada de la historia de su pais, ni de lo que les hicimos,no se imagina lo que les puede volver a pasar y como es tonto...va a seguir hueviando y escribiendo incoherencias y cosas sin sentido.
      ,Por favor compatriotas recurro a ese espiritu solidario y humanitario que nos caracteriza como nacion, para no pescar mas a este pobre infeliz y tambien le pido al Senor, que en su gran amor, piedad y misericordiase se lleve a este pobre concha de su madre, y le de el descanso eterno que todos los chilenos te agradeceresmo por los siglos.. amen
      Sin enojos,...saludos, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja
      Cholo...me haces tanto reir...ja,ja,ja,ja,
      CAAT.

      Borrar
    7. Anónimo7:18 p.m.

      Estimado, la salida al mar para bolivia sera un corredor que incluira la provincia de arequipa y puno, noquegua y tacna adivina para quien sera.

      Borrar
    8. Anónimo10:42 a.m.

      ESTIMADOS PERUANOS FEOS CHOLOS PIEL COLOR CACA Y MANDIBULA SOBRESALIENTE NARIZ DE PORTAZO ESCLEROTICA COLOR CACA CON LECHE MAL PARIDOS HIJOS DE PUTAS FEAS SIN DIENTES NI TETAS.

      PERU ES UNA MIERDA .... ES LO PEOR DE SUDAMERICA JUNTO A BOLIVIA Y LO SABEN.
      SIEMPRE SACAN PRESIDENTES POPULISTAS.
      SU GENTE COMPRA CUALQUIER MIERDA QUE LES VENDAN.
      SON FEOS.
      VENDEN COMIDA SIN REFRIGERAR EN EL NORTE DE SU PAIS.
      Y HACEN AGUJEROS EN EL SUELO PARA DEFECAR....(ESTOY MINTIENDO??? LES DUELE??? )
      SE JACTAN DE SU CULTURA INCAICA...LA MITAD DE SU POBLACION NO SABE LEER , CON SUERTE TIENEN INTERNET.
      PUSIERON FOTOS DE SU EJERCITO CON UN MISIL GRANDOTE...ERA DE CAQRTON....
      EN UN DESWFILE SE ELECTROCUTO UNOS DE SUS MILITARES... Y OTROS PASARON EN UN VEHICULO COLGANDO DE EL EN POSES EXTRAÑAS COMO UN CIRCO O ANIMACION JAPONESA... JAJAJAJAJA
      TENIAN PRSIDENTE JAPONES....
      AHORA UN TERRORISTA...
      CASI SALE ELECTA LA HIJA DEL JAPONES....
      CREEN QUE SUS FUERZAS ARMADAS SON LO MEJOR Y TIENEN COMANDOS PINTADOS DE NEGRO CON UNA RAYA AMARILLA QUE LES LLEGA HASTA LA VAGINA JAJAJA.
      SON TARADOS.
      SERES INFERIORES.
      LA BANDERA CHILENA YA FLAMEO EN LIMA...QUIEREN ESO DE NUEVO? VENGAN A BUSCARLO NUEVAMENTE..UNAN SU PUEBLO Y ATAQUEN CHILE PARA QUE PODAMOS HACERLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD Y EXTERMINARLOS DE UNA VEZ POR TODAS.
      DEJENSE DE COMER PALOMAS PORFAVOR Y GATOS Y PERROS.
      SIEMPRE QUE TENGO LA OPORTUNIDAD PATEO A UN PERUANO JAJAJA
      ES CASI UN DEPORTE JAJAJAJA
      TENGO DOS NANAS PERUANAS EN CASA
      Y HACEN TODO LOQ UE PIDO ME TRAEN EL DESAYUNO Y SE COMEN MI LECHE TODAS LAS MAÑANAS
      JAJAJA


      PERUANOS SON UNA SCO DE INTENTO DE PAIS
      ATAQUEN CHILE PORFAVOOOOOOR
      BASTA DE RECLAMOS Y ATAQUEN QUE EN MEDIA HORA TOMAMOS LIMA Y LA BAÑAMOS EN CLORO Y LA DEMOLEMOS HASTA LOS CIMIENTOS JAJAJAJA

      Borrar
    9. Anónimo12:38 a.m.

      chileno conchadetumadre ojala estes ahi en la frontera cuando la Haya favoresca al peru

      Borrar
    10. Anónimo12:43 a.m.

      SINCERAMENTE LO UNICO QUE HACEN CON SUS COMENTARIOS ES AUMENTAR NUESTRO ODIO ,NO HABRA PRISIONEROS CHILENOS MATAREMOS A TODOS

      Borrar
  6. Anónimo6:16 p.m.

    PARESE ANDAN LAS MOSCAS QUEJANDOSE SALEN DE LA MIERDA Y CREEN QUE DAN SUSTO AJJAAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJJJJJJJJJJJJJJPOR SENCILLAMENTE NO EXISTEN.... 1879 ESA FECHA DEJO DE EXISTIR PEDU........GRITA ,CHILLA, LLORA QUE ESO ES LO TUYO MONITO DE LA SELVA....O CHOLITO DE LA SIERRA PATITAS DE ALICATES PUIS PUIS PUIS....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:08 p.m.

    IÑURITA LAURA PEEEEEEEEE¡¡¡¡
    LUS RUTUS PEEEEEEEEEE¡¡¡¡
    TAITITA DEFIENDENUS PEEEE¡¡¡¡
    DI LUS MAPUCHIS PEEEEEE¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. ...A TODOS LOS LECTORES: estimados amigos, soy un ciudadano del mundo, chileno de nacimiento y norteamericano por adobcion, no he vivido en chile por muchos anos, hoy estoy gosando del buen comer del buen clima y de la gran hospitalidad del Peru....no es bueno para nadie pensar en guerras y generar odio, hoy tenemos que pensar con la cabeza como paises emergentes uniendo no solo nuestras economias si no que tambien nuestras almas como un solo pueblo, los ayeres ya pasaron lo inportante es el hoy....un abrazo de luz para todos....viva chile mierda...viva el peru carajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:58 p.m.

      POR TUS FALTAS DE ORTOGRAFIA, NO CREO QUE CONOZCAS NI EL AEREOPUERTO DE LIMA

      Borrar
    2. Anónimo1:37 p.m.

      Métete a Perú por el culo, tú lo dices eres norteamericano, traidor culiao, te voy a buscar cuando entremos a Lima xuxetumare

      Borrar
    3. Anónimo10:51 a.m.

      ESTADOUNIDENSE .....
      PERUANO DETECTED....BUENA COCINA PERÙ?
      Y EL DOLOR DE ESTOMAGO JAJAJAJAJA
      TE LO ENCARGO LA DIARREA JAJAJAJA

      CHOLOS CULIADOS SE CREEN CHEFS LUEGO VAN A DECIR QUE LA PIZZA NO ES ITALIANA QUE ES PERUANA Y HARAN EL DIA DE LA PIZZA Y LA TORRE DE PIZZA LA HIZO UN PERUANO....

      SI WEON LEONARDO DAVINCI PEEE ERA PERUANO...
      MARTIN LUTHER PEEE
      ALBERT PERUANEINSTEIN

      ANIMALES.

      Borrar
  9. Anónimo12:22 a.m.

    tarapaca arica y santiago ya vamos por ustedes....y esta ves sera para siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:36 a.m.

      ANONIMO TE GUSTARA EL FRIO POR QUE AQUI SE TE CONGELARA LA TROMPA Y LO CONCHUDO, CUANDO TE DEVOLVAMOS EN BOLSAS NEGRAS DE BASURA .......

      Borrar
    2. Anónimo8:37 p.m.

      Disculpa cholo,...... pero no entiendo tu nota,...eso de... ahora sera para siempre...es una declaracion de amor gay?
      Por que si buscan una grande para tragar por el culo
      debes ser muy goloso..mira que ir primero a Tarapaca, luego a Arica y tambien a Santiago...es que no te conformas con una?
      Yo creo que en Tarapaca te parten el culo y te devuelves...
      ja,ja,ja,ja,ja,ja
      Cholo...me haces tanto reir...No te mueras nunca ...idolo, necesitamos huevones tontos como tu, para que la risa nunca se termine....ja,uja,ja,ja,ja,
      CAAT.

      Borrar
    3. Anónimo12:28 p.m.

      Si llega a haber guerra podriamos aprovechar de (ademas de patearles el culo otra vez) quedarnos con todas las minas y yacimientos del sur de Peru :P

      Borrar
  10. Daniel Tichy9:28 a.m.

    Cholos cobardes y subhumanos los aplasteramos con nuestro ejercito jamas vencido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Daniel Tichy9:28 AM
      Cholos cobardes y subhumanos
      --------------------
      Daniel... y que ganaríamos ?? no vale la pena seguirle el hilo a los cholos ilusos que postean aquí, es como responderles a los gueones de La razón.
      Lo que ellos escriben solo sirve para tener la idea sociologica , de un pueblo enfermo,cuya unico motivo para ser nación es su odio alimentado desde bebe hacia su Nemesis...estos gueones son una nacion al igual que los bolivianos gracias a Chile,,si no solo serian un grupo de tribus dispersos.
      Saludos

      Borrar
    2. Anónimo8:41 p.m.

      Gusto de leer tus comentarios nuevamente Logic. Lamentablemente hay peruanos que desconocen que la existencia de Peru y Bolivia, son herencia de sangre chilena, derramada en haras de la independencia latinoamericana. Dice el texto, que Peru pago a Chile por los costos de la compania contra la confederacion Peru/Boliviana, pero jamas pago el Peru por los costos de su independencia, otorgada por las fuerzas chilenas y cuyo costo fue de 20 millones de pesos en oro pagado por el gobierno de Chile. Tres veces ha flameado el pabellon Chileno en Lima, mostrando el valor del pueblo de Chile ante enemigos que nunca deseamos tener. Somos una nacion pacifista democratica y capitalista que busca su futuro en el mundo globalizado, por medio del libre mercado. Buscamos la integracion sudamericana por medio del comercio bilateral que sera tal vez la forma de unificacion, aunque insierto por los devaneos de nuestros vecinos que no entienden el principio de la olla comun.

      Borrar
    3. Anónimo6:24 p.m.

      Logic, Agradece a la ambicion y miseria que sufria tu pais, que uso una guerra para darte de comer y por esa guerra ahora no tiene paz y vive paranoico pensando que todos lo atacaran. Recuerda que somos el IMPERIO DE LOS INCAS, EL VIRREYNATO DEL PERU Y LA REPUBLICA DEL PERU, a la que tu y toda la recua de tus ancestros han admirado, deseado y competido...Dime de que te jactas y te dire de que lo que adoleces....pobres tribus aborigenes del sur

      Y para el otro, Anonimo 8:41PM, enseñarte de historia, es perdida de tiempo. Gente torpe y necia como tu, no tiene remedio. El Peru, es el centro de su historia, si financiaron la independencia, es porque NO ERAN NADA O ALGO EN SUDAMERICA, y todo el poder, control, cultura y economia estaba en el PERU. Te das cuenta, que tu independencia nunca fue importante en la historia, y mucho menos ahora, que lo unico que hacen es buscar el reconocimiento...el pequeño pais, en el fin del mundo...al sur del IMPERIO DEL PERU.

      Borrar
    4. Anónimo8:55 p.m.

      Cholo Anonimo:
      Mi compatriota chileno a quien tu ninguneas, tal vez no sepa de tu historia,y quizas sea porque ustedes no le interesan a nadie... pero yo si....te voy a contar en dos o tres lineas la historia...de tu glorioso imperio....ta,ta,ta,tan!
      Habia una vez un poderoso imperio que habia sometido a grupos dispersos de pastores, e indigenas que apenas subsistian. Un dia llegaron los espanoles, les patearon el culo y se acabaron.
      Anos despues, se unieron a los bolivianos, los chilenos se enojaron, les patearon el culo y se acabaron... Vieron que los bolivianos entraron en guerra con Chile y... se metieron..los chilenos les patearon el culo nuevamente y...se acabaron...
      Esa es la historia de tu pais...pero tengo una gran duda...No les duele el culo...
      ja,ja,ja,ja,ja
      Amigo Cholo...no temueras nunca,...me haces tanto reir,..ja,ja,ja,ja,
      CAAT.

      Borrar
    5. Anónimo6:24 PM
      Logic, Agradece a la ambicion y miseria que sufria tu pais, que uso una guerra para darte de comer y por esa guerra ahora no tiene paz y vive paranoico
      -----------------------
      Vale la pena responderle a este patita ???
      La ambición y miseria,vencieron a la hidalguía y riqueza de los buenos nobles y letales peruanos....
      Sabrá este señor,el momento económico que vivía su poderoso país,en relación al crecimiento que tenia nuestro humilde Chile en 1879 ?
      Sabrá que llevamos 130 años de paz, y el sin contar el Vrae, lleva 15 después de perder (perdón luchar)con todos sus vecinos.
      Habra estado alguna vez en Chile para que sepa , la cero importancia que se da al Peru,,,nos acordamos de ellos solo para los partidos de fútbol.
      Sabrá este caballero que en el colegio nos enseñan una semana sobre Mayas,Aztecas e Incas, y todo el resto de la educación es Mesopotamia,Grecia,Roma,, no nos interesa para nada saber de su fabuloso imperio que se rindio a 50 españoles y fue esclavo de ellos por 400 años...
      Vale la pena discutir con alguien sin argumentos , que no ve y que peor aun , no quiere ver...
      Mejor me sigo riendo con Caat, tiene loco al patita Vigil, o a uno de sus seguidores,,confrontar ideas,mejor lo dejamos para otro foro.
      Lamentablemente coincido con algunos cholitos,,MAURO ,dejo que muriera este blog,no me gustaría que mi hijo leyera a la manganada de cholos depravados que llenan el blog, sin aporte sin cultura,sin saber defender sus ideales,,solo basura degenerada e inculta,,,y Mauro los deja entrar sin censurar,sin identificar siquiera con un nick,sin dar por ultimo su Ip para evitar cholos transvestidos....

      En fin sigo leyendo,los temas son buenos,pero al no haber contraparte , esto esta muy monótono.
      Saludos

      Borrar
    6. Anónimo3:32 p.m.

      PARA ROTIN: Anonimo 8:55 PM
      -------
      POCO ME IMPORTA LO QUE PIENSES. ESTE ES UN EJEMPLO CLARO DE COMO LA SERPIENTE SHIT LENA, OSEA TU REPUBLIQUETA, DURANTE LA HISTORIA HA VIVIDO CONSPIRANDO EN CONTRA DEL PERU. ENVIDIA? COMPLEJO DE INFERIORIDAD? CREEMOS QUE FUE UNA MEZCLA DE TODO, DE SENTIRSE TAN INFERIOR Y PENSAR DE Q NUNCA NOS ALCANZARIAN, MEJOR LEE...

      Carta del ex cónsul de Chile en Bolivia Justiniano Sotomayor dirigidaa su amigo el presidente de Bolivia Hilarión Daza el 8 de abril de 1879 desde Santiago:

      "Apreciado amigo: Me encuentro aquí desde hace un mes, y Ud. no tendrá necesidad de que le diga por qué me he venido. La ruptura derelaciones entre Bolivia y Chile me ha sido muy dolorosa, porquesiempre he sido de opinión que no debería haber en América del Sur países que cultivasen más estrechas relaciones de amistad.

      El Perú por el contrario, es el peor enemigo de Bolivia, es el que la agobia bajo el peso de sus trabas aduaneras, el cancerbero de la libertad comercial, industrial y hasta cierto punto política de Bolivia. . .Chile es el único país que puede librar a Bolivia del pesado yugo con que el Perú la oprime. Chile es también la única nación que, aliada a Bolivia, puede darle lo que le falta para ser una gran nación, es decir, puertos propios y vías expeditas de comunicación. ¿Puede pensarse seriamente en Bolivia en buscar por Cobija y demás puertos de su litoral una salida para su comercio? Profundo error. Los únicos puertos naturales de Bolivia son Arica, Ilo y Mollendo o Islay. . ."Una cosa he notado aquí desde mi llegada. No hay odio alguna contra Bolivia, se han respetado los bienes y personal de los bolivianos. . .Pero llegó el momento de declarar la guerra al Perú y el país se levantó en masa. . .

      "Al Perú le haremos la guerra a muerte, a Boliviano podemos odiarla.. . Ahora o nunca debe pensar Bolivia en conquistar su rango de nación, su verdadera independencia, que por cierto no está en Antofagasta, sino en Arica. Después de esta guerra ya será tarde. Chile vencedor no lo consentiría, a menos de tener a Bolivia de su parte. ... El hombre que dé a Bolivia su independencia del Perú será más grande que Bolívar y Sucre, porque aquellos le dieron solo simulacro de libertad y éste se la daría real y verdadera. ¿Estaba reservada a Ud. tan colosal empresa? Su afectísimo amigo y s.s. Justiniano Sotomayor"

      Borrar
    7. Anónimo3:42 p.m.

      AQUI TE DEJO OTRO ARTICULO MAS, PARA QUE CONOZCAS TU HISTORIA DE ENVIDIA ASQUEROSA,PREMEDITACION DELINCUENCIAL, Y VANDALISMO. ESTE MISMO DIARIO, MENCIONA LA SUPERIORIDAD MILITAR. Y DESPUES SE QUEJAN DE LA ODIOSIDAD PERUANA
      ------
      Diario: "La Patria" de Valparaíso, 31 de enero de 1880

      " Lo que a Chile interesa, lo que este país industrioso exige y aguarda es que, junto con aprovechar la superioridad incontestable de nuestros elementos de mar y tierra, para asestar golpes mortales al Perú, se adopten medidas, y emprendan operaciones dirigidas a destruir o debilitar eficazmente los recursos de que esta nación pueda echar mano en cualquier época futura, para hostilizar a Chile por tierra o pormar, o a suscitarle enemigos en el continente.

      El estado peruano poseeen la costa ferrocarriles, almacenes, maquinarias; pues bien todo eso debe ser reducido a polvo por los cañones de nuestra escuadra. El estado peruano es dueño de valiosos depósitos de guano; pues bien, es indispensable tomar cuanto antes posesión de estas riquezas y explotarlas por cuenta exclusiva de Chile.

      El día en que las propiedades fiscales peruanas comiencen a ser convertidas en escombros, y el guano a salir por centenares de miles de toneladas, ese día será el primero de buen sentido del Perú, y alumbrará laterminación de la guerra, pongámonos en movimiento contra los centros de riqueza del Perú. La opulenta ciudad de los Reyes, y no es hoy más que cueva de bandoleros, verá dentro de sus muros a los soldados chilenos que semejantes a una avalancha devastadora destruirán en minutos ese carcomido edificio de la ciudad".

      Borrar
    8. Anónimo4:04 p.m.

      AQUI TE DEJO OTRA UN POCO MAS ANTIGUA, DONDE NO SOLOMENTE MUESTRAN COMO SON LOS CHILENOS, SINO TAMBIEN SUS TRAUMAS ETNICOS
      -------------------------------


      Santiago, 10 setiembre 1836

      Don Manuel Blanco Encalada

      Muy apreciado amigo:

      Va usted, en realidad, a conseguir con el triunfo de sus armas, la segunda independencia de Chile.


      La posición de Chile frente a la Confederación Perú-Boliviana es insostenible. No puede ser tolerada ni por el pueblo ni por el Gobierno, porque ello equivaldría al suicidio.

      No podemos mirar sin inquietud y la mayor alarma, la existencia de dos pueblos confederados y que, a la larga, por la comunidad de origen, lengua, hábitos, religión, ideas, costumbres, formarán, como es natural, un sólo núcleo. Unidos estos dos estamos, no más sea que momentáneamente, serán siempre más que Chile en todo orden de cuestiones y circunstancias.

      La Confederación debe desaparecer para siempre jamás del escenario de América. Por su extensión geográfica; por su mayor población blanca; por las riquezas conjuntas del Perú y Bolivia; apenas explotada ahora; por el dominio que la nueva organización trataría de ejercer en el Pacífico, arrebatándonoslo; por el mayor número también de gente ilustrada de raza blanca, muy vinculadas al influjo de España que se encuentran en Lima; por la mayor inteligencia de sus hombres públicos, si bien de menos carácter que los chilenos; por todas estas razones, la Confederación ahogaría a Chile antes de muy poco. Cree el Gobierno, y éste es un juicio también personal mío, que Chile sería una dependencia de la Confederación como lo es hoy el Perú, o bien la repulsa a la obra ideada con tanta inteligencia por Santa Cruz, debe ser absoluta.


      Las fuerzas navales deben operar antes que las militares, dando golpes decisivos. Debemos dominar para siempre en el Pacífico: ésta debe ser su máxima ahora, y ojalá fuera la de Chile (...)

      Diego Portales

      Borrar
  11. Anónimo9:56 a.m.

    Cambien la foto que el cabro es muy blanco pa ser puduano. Cholos envidiosos les gustaria ser blancos como los chilenos jajajajaaj orcos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:29 p.m.

      Es verdad compadre, ya quisieran ser arios como nosotros esos indios marrones.

      Borrar
    2. Anónimo12:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo6:27 p.m.

      A los mariconcitos chilenos les gustaria ser blancos....jajaja
      A ver amanerados, indiso con complejo de prusiano...jaja
      que triste son estos indios quijada de burro...jajaja

      Borrar
    4. Anónimo9:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  12. Anónimo10:24 a.m.

    Para variar, siguen lloriqueando.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo1:20 p.m.

    Corvo_Chileno dice:

    ya mierda ... lamentablemente para ambos paises si habra un confilto armado... de hace varios meses ha habido movimiento de tropas hacia el norte de chile u sur del peru... ahora solo falta un incidente menor para que la violencia escale en la zona.
    lo mas probable será en el limite maritimo con alguna patrullera peruana con una chilena o quisa el undimiento de alguna embarcacion donde existan dudas de lo acontecio.

    esto ocurrira antes de los alegatos orales en la haya.

    "la guerra viene"

    lamentablemente esto traera un gran dolor a las familias de los soldados que participaran de este futuro conflicto.

    "yo como soldado mi deber sera matar por mi patria o entregar mi vida cumpliendo con este proposito"

    y como jure hace varios años ante dios:

    defendere a chile "en mar en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p.m.

      Es asi compadre los chilenos somos muy valientes. Solo tuvimos un lapsus de cobardia cuando los che nos sacaron a las patadas de laguna del desierto, pero en general somos muy valientes y peleamos hasta morir.

      Borrar
    2. Anónimo7:53 p.m.

      el olor a mierda te delata peruano de mierda

      Borrar
    3. Anónimo12:03 p.m.

      Tambien en el 78 cedimos a las exigencias de los che pa que no se enojen, pero fuera de ese caso y el de Laguna del Desierto siempre hemos sido muy valientes y jamas vencidos.

      Borrar
    4. Anónimo12:27 p.m.

      Bueno en realidad siempre hemos cedido ante los che, asi que seguramente pelearemos por Chile hasta morir, siempre que no sea contra los trasandinos, por supuesto.

      Borrar
    5. Anónimo12:43 p.m.

      TU VIEJA CEDE TODAS LAS NOCHES...CHOLITO

      Borrar
    6. Anónimo4:18 p.m.

      bastante poco informado parece, laguna del desierto fue sanjado por un arbitro internacional y no por entrega voluntaria y como es de costumbre chile respeta ese tratado como todos que que hemos suscrito. respecto de lo ocurrido en el 78 en relacion al beagle. nosotros no entregamos nada al contrario mantuvimos y mentenemos hasta la fecha las islas y fueron los cobardes argentinos los que huyeron al ver que chile los estaba esperando para patearles el trasero,como seran de pencas sus tropas que mientras se dirigian a enfrentar a la flota chilena se marearon, ojo cuando se ha visto en la historia que los marinos se mareen nunca que yo sepa, dos opciones o son muy pencas o derechamente salie3ron corriendo como los maricas que son

      Borrar
    7. Anónimo5:29 p.m.

      Claro compadre siempre nos han tenido miedo a nosotros pero a los britanicos no, eso demuestra que somos harto poderosos que los british.

      Borrar
    8. Anónimo6:32 p.m.

      A ver Corvo,
      Recuerda lo que ya te dijimos hace bastante tiempo atras: Si no es en cajon, seran en bolsas plasticas...
      Aunque pensandolo mejor, esparceremos toda la mierda chilena, por el desierto, asi van abonando la tierra...jaja
      No te olvides tu historia dental...

      Borrar
    9. Anónimo9:09 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo9:15 p.m.

      Cholo Anonimo
      Me encanta discutir con altura de miras con gente educada y conocedora de la actualidad y de la historia de su nacion como tu...y recuerdo que eso de meter a los chilenos en bolsas plasticas fueron palabras de un ex general peruano, el mismo que vi en un video donde marchaba ridiculamente a saltitos...me hizo tanto reir, ja,ja,ja...
      Pero hablando en serio y sin conocer a Corvo (buen nombre para un infante de verdad)seguramente debe ser un autentico chileno, ya que es caracteristica de mi pueblo, ese amor por nuestra tierra.
      Ahora respecto a las bolsas..que pena que en la guerra en que se enfrentaron nuestros pueblos no existieran esas bolsas, porque te debo recordar, que terminada la toma de Arica y no tener bolsas, la orden fue tirar los muertos peruanos al mar. Tal como tu propones que seamos abono...ustedes fueron comida para los peses...! Eso mismo ocurrio en varias batallas donde el mar estaba ahi mismo y toso los peses esperan comida...el unico problema amigo cholo...es que los peses no querian comerlos y pronto nuestars tropas reconocieron el error...el olos era tan nauseabundo que se hizo insoportable y debieron cambiar de lugar los campamentos (esto es cierto e historico)
      De tal manera Cholito que los convertimos en comida para peses, que al no poder comerse se convirtieron en...mierda..osea, la idea tuya nosotros ya la llevamos a la realidad...con ustedes...ja,ja,ja,ja,ja,
      Cholo,...me haces tanto reir,..ja,ja,ja,ja,ja,
      CAAT

      Borrar
    11. Anónimo11:00 p.m.

      Y NOSOTROS IGUAL HICIMOS CON LOS MUERTOS CHILENOS.........

      Borrar
    12. Anónimo6:53 a.m.

      Mira Indio Roto 9:15PM,
      Poca originalidad y demasiado detalle, para nada.... No por algo Grau los recogia del mar cuando naufragaban...jaja y eso esta muy documentado. Asi que nosotros siempre supimos lo inservibles que son y toxico para nuestro mar.

      A nosotros nos hace reir, lo acomplejado que son cultural y racialmente, durante la historia. Siempre han querido ser algo, pero han tenido un PERU que les marca el rumbo, hasta hoy, con todo el supuesto desarrollo que dicen tener (Dudoso, por cierto...) Racialmente descienden de madres indias, y en su mayoria son mestizos, pero son tan acomplejados y viven de estereotipos, que desean ser blancos...muy triste. El dinero no compra Cultura, y la que tienen es pobre, y no es propia de uds., una gran parte de su historia depende de nosotros...
      Asi que, antes de reirte de un peruano, piensa que nosotros ya lo hemos hecho durante toda nuestra historia, comenzando desde la forma como hablan... ese acento asqueroso mezcla de indio en frenesi por la pica que le estan clavando entre las piernas...jajaja Chilenos pateticos!-

      Borrar
    13. ALFONSO10:14 a.m.

      CHOLO PATÉTICO,COMO TODOS LOS QUE SE ARRASTRAN POR LAS CALLES DE CHILE MENDIGANDO UN PLATO DE COMIDA, Y TU TE HACES EL ORGULLOSO CRITICANDO A LOS QUE LES DAN DE COMER, MACACO SUBHUMANO.

      Borrar
    14. Anónimo12:31 p.m.

      Si llega a haber guerra podriamos aprovechar de (ademas de patearles el culo OTRA VEZ) quedarnos con todas las minas y yacimientos del sur de Peru :P

      Borrar
    15. Anónimo6:26 p.m.

      Para Alfonso 10:14 AM
      Lo mismo decimos nosotros, pedazo de INDIO MUERTO DE HAMBRE, tanto indio chileno metido en Lima. Si tanto les disgusta el Peru, puede regresar a su tripa seca de pais...No los necesitamos.No vayan a Tacna a comer, comprar o al medico... Antes de hablar de los peruanos que honradamente trabajan en tu pais, dile a tus empresarios y empleadores, que no contraten mas extranjeros. Anda acostumbrandote a recibir mas inmigrantes en tu ridiculo pais, que por su tamaño y expectativa de crecimiento, se estan quedando sin poblacion, a la larga tendran que recibir extranjeros, y eso pasa porque los chilenos no se reproducen lo suficiente? o por que no pueden?? jajaja Pero tu que vas a entender este analisis, roto ignorane.

      Borrar
    16. Anónimo6:32 p.m.

      Para Anonimo 12:31PM

      Tu comentario es del tipico huaso muerto de hambre, ese que todo lo consigue a traves del robo, muy tipico de todo chileno, parece que esa virtud la llevan en los genes, no? , asi como los genes de indio, que heredaron de sus madres mapuches, araucanas o de alguna otra tribu salvaje...
      Preocupate, que si hay una guerra, seccionaremos la tripa de pais donde vives en dos partes, y todas esas minas en Antofagasta o Tanques de Almacenamiento de combustible seran destruido...luego veremos con que energia se quedan, y si el ataque es en invierno, se te congelara el culo... Lo mejor que puedes hacer, es no hablar estupideces.

      Borrar
    17. Anónimo7:29 p.m.

      Cholo anonimo (2a Parte)
      Porque te enojas aji de gallina?
      Es verdad que fui poco original, pero pense que eras un poco mas letrado y solo te recorde parte de ...tu historia... con un poquito de humor negro....
      Sobre Grau, tengo un gran concepto...aun cuando tu no lo creas. Lamento lo terrible de su muerte y cada vez que veo al Huascar en la base naval de Talcahuano,Chile...lo recuerdo...
      Sobre lo toxico, te debo decir que todo lo que no pertenece al mar es toxico, por eso evitamos que hundieran ese barco, ya que estaba lleno de mierda y los sobreviviente se habian defecado en los pantalones, pero les manguereamos el culo y los alimentamos hasta el final de la guerra, les devolvimos de buena voluntad el pais y los llevamos de vuelta...que te parece?
      Eso es todo, los siguientes dos parrafos que escribiste, son solamente un destilado de veneno, odio, ignorancia e incongurencias absolutas, porque... como puedes quejarte y acusarnos de racistas, intolerantes, y lanzarnos todos los descalificativos que tu afiebrada mente logra recordar,... cuando tu caes en lo mismo !
      Sobre lo ultimo que escribes...creo que es un retrato patetico de quien lo escribio...ese afan enfermante de nombrar la pica una y otra vez...es que no piensas en otra cosa?
      Debo decirte que es penoso ver en Santiago, la cantidad de peruanas y peruanos buscando pica por unos pocos pesos (esto no es chiste ...)
      En todo caso cholo...sigue escribiendo, este mundo tiene espacio para todos,... incluido tu, ya que si no fuera asi, no tendriamos a quien putear, ademas, escribes algunas cosas que uno no sabe si las escriben del psiquiatrico, si estas hueveando, o te gusta que te puteen.
      En todo caso, debo reconocer que ...me haces tanto reir ja,ja,ja,ja,ja,ja...
      Sin rencor y toma la vida con mas humor...mermelada de huevas....
      CAAT.

      Borrar
    18. Anónimo8:19 p.m.

      Entendemos que La PINGA DE TORO sea parte de tu gastronia, pero te esta afectando las hormonas...jaja Vamos, no te ofendas, que esa es parte de tu gastronia...jaja
      No lo lamentes tanto, aprovecha las visitasa al Huascar para aprender un poco de Honor, Heroismo, Valor, Caballerosidad y Etica, valores, de mucha carencia en la tripa seca donde vives. Y de paso, cuando visites la sala Medina, en la biblioteca de Santiago, y leas de todos los libros peruanos robados, por tus indios ancestros, los guasos chilenos, sigas culturisandote y aprendiendo la grandeza del Peru.
      Te dejo con tu ignorancia, y escaza creatividad..."te debo decir que todo lo que no pertenece al mar es toxico..." das pena...nada original y mucho menos creativo..eres risible.
      Y recuerdalo: "Saldran en Cajon, o en bolsas plasticas", aunque yo, los dejaria en la Antartida con los pinguinos.
      Y sobre la PICA...se nota que te hace tanta ilusion...jajaja, sera por eso que los llaman ROTOS??? JAJAJA en el pais de los ROTEROS...jajaja
      Ah, a mi no me haces reir, pero si me da lastima. La Ignoancia es atrevida. Adios Indio Shit leno, sigue protestando por una mejor educacion, la necesitas.

      Borrar
    19. Anónimo9:18 p.m.

      Anónimo4:18 PM

      Vos decis muy equivocadamente
      " fueron los cobardes argentinos los que huyeron al ver que chile los estaba esperando para patearles el trasero,como seran de pencas sus tropas que mientras se dirigian a enfrentar a la flota chilena se marearon, ..."

      Te recomiendo que veas cualquier articulo chileno sobre la casi guerra del beagle, pero mira el informe especial de TVN, sobre este tema. Eso que esta hecho bastante mentiroso, pero reconoce la superioridad argentina, en todo momento, y que entre otras cosas dice que:
      " CHILE JAMAS ESTUBO TAN CERCA DEL ABISMO"
      " ARGENTINA TENIA GRAN SUPERIORIDAD EN FUERZAS Y ARMAS Y PREPARO Y MOVILIZO TODAS SUS FUERZAS HACIA LA FRONTERA CON CHILE, SU FLOTA ZARPO HACIA CHILE, Y LAS FUERZAS CHILENAS SOLO SE DIGNARON A ESPERAR EL ARRAZADOR ATAQUE ARGENITNO "

      ES MAS, DABAN POR HECHO QUE ARGENTINA A PESAR DE TENER RESISTENCIA EN TODO EL CENTRO Y SUR DE CHIE, HIBA A TOMAR TODO ESTE TERRITORIO,Y CHILE DARIA LO QUE SE DENOMINA " UN GANCHO DE IZQUIERDA" POR EL NORTE ARGENTINO, PARA LUEGO NEGOCIAR TERRITORIOS. ALGO QUE IGUAL TAMPOCO PASARIA, YA QUE PERU YA HABIA MOVILIZADO FUERZAS PARA INVADIR EL NORTE DE CHILE.

      MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO DE CHILE HIZO LO IMPOSIBLE PARA DETENER EL ARRASADOR ATAQUE ARGENTINO POR VIAS DIPLOMATICAS, HASTA QUE LOGRO LA INTERVENCION DEL VATICANO.
      Y POR SUPUESTO ESTO, MAS LA PRESION DE EEUU HIZO QUE ARGENTINA DESISTIREA DEL ATAQUE.

      Borrar
    20. Anónimo11:36 p.m.

      Veamos que dice la historia verdadera, no aquella que le contaron cambiada a los argentinos, y contada por historiadores argentinos serios y honestos:

      "Así, el presidente Videla y el canciller Pastor pusieron en marcha una misión secreta integrada por diplomáticos de carrera, que inició contactos de alto nivel en Washington, Moscú y el Vaticano. El objetivo era generar desde el exterior una presión diplomática sobre el gobierno de Pinochet destinada a “flexibilizar” la postura del gobierno chileno. El mensaje enviado por Videla a estos interlocutores externos argumentaba que la dureza chilena no le dejaba ningún espacio para negociar, en tanto fortalecía a los sectores “duros” del Ejército y la Armada. Videla estaba íntimamente convencido de que la opción bélica con Chile constituía una catástrofe, pero no tenía suficiente poder para frenar los apetitos belicistas de los “halcones”. (31)
      La misión secreta integrada por funcionarios de la Cancillería logró su objetivo, ya que el Papa decidió el envío de un representante, monseñor Antonio Samoré, para mediar entre los gobiernos de la Argentina y Chile"

      http://www.ucema.edu.ar/ceieg/arg-rree/14/14-057.htm


      Lo real, lo cierto es que fue la dictadura argentina la que pidió la mediación papal.

      Borrar
    21. Anónimo11:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y hacerse pasar por hambrientino para ser persona

      Borrar
    22. Anónimo4:34 a.m.

      MAS TRISTE ES TU MADRE SHIT LENA, QUE SE HACE PASAR POR UNA SHIT LENA, CUANDO ES UNA ROTOSA MERETRIZ...

      Borrar
    23. Anónimo4:35 a.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
  14. Anónimo6:05 p.m.

    Ahora Lima será chileno por siempre y nunca mas volverá al peru yo me iría inmediatamente a chile pero chile tiene toda las de ganar Porq poq la corte internacional es favorable a chile no al peru Porq todos los mares se dividen en línea recta no en paralelos

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:08 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:30 p.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    2. Anónimo11:52 p.m.

      la vieja cochina era zoofila....jajaja

      Borrar
  16. Anónimo12:14 p.m.

    Lo que no entiendo es que tiene que ver la foto de un niño de raza negra,llorando al comienzo de este articulo,la persona que puso esa foto adolece de alguna falla mental,es un pedofilo o sencillamente un cretino,ni siquiera es subliminal,el uso de fotos de menores de edad esta prohibido por convenciones internacionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 p.m.

      Calla cholo ctm ese no es un niño, es un cholo como tu osea no es humano.

      Borrar
    2. Anónimo12:37 p.m.

      Y YO ME PREGUNTO COMO LLORARA UN ANIMALITO NIÑO CHILENO...........PUES LLORARAN PEOR, POR QUE NI LAGRIMAS TENDRAN PARA LLORAR..........

      Borrar
    3. Anónimo12:46 p.m.

      LOS NIÑOS CHILENOS RIEN...SOBRE TODO CUANDO APRENDEN HISTORIA PERUANA.........JAJAAAA

      Borrar
    4. Anónimo6:40 p.m.

      Te equivocas, rien de placer al pensar, que pronto les tocara que le metan la pica por el culo, como su heroe Caupolican...jajaja
      Sera por eso que todos los chilenos, son unos indios maricones???

      Borrar
    5. Anónimo9:06 p.m.

      MARACO Y PEDOFILO....LINDO EL CHOLO CULIAO!!!!!!

      Borrar
    6. Anónimo7:09 a.m.

      POR ALGO LOS LLAMAN ROTOS....PERO ROTOS POR EL CULO...JAJAJA
      RIEN DE ÑIÑOS CON LA PICA EN EL CULO Y YA DE GRANDE, GOZAN COMO MARICAS...JAJAJA POR ESO LOS LLAMAN ROTOS. AH, VERDD, AHORA YA SE PUEDEN CASAR LOS ROTOS MARICONES...JAJAJAJA

      Borrar
    7. Anónimo11:49 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    8. Anónimo4:36 a.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    9. Anónimo5:35 p.m.

      TIENE SUERTE SI LE ENCUENTRA LA PICHULITA....JAJAJAJ

      Borrar
  17. Anónimo12:47 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:32 p.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    2. Anónimo11:47 p.m.

      la vieja cochina era zoofila...jajajaja

      Borrar
  18. Anónimo7:11 p.m.

    JAJAJAJA Cholos llorones les llenaremos el poto de misiles jajajaaj

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:21 a.m.

    lo que veo es que ya ni siquiera hay gente decente que participe de este foro,solamente algun imbecil Hdp,al que le pagan a que conteste con insultos las comentarios,y reaslmente quer este foro Chiule hoy ha caido en violacion de la ley,pues fomenta el odio,xenofobia,racismo,lenguaje inapropiado,pedofilia,aberrtascion sexual,lo cual esta penado por leyes internacionales,debe haber un organismo en Chile donde se pueda denunciar el mal uso de la web,y contribuyamos en hacerlo para que estos depravados vayan a la carcel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:55 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo8:58 p.m.

      y mariquita

      Borrar
    3. Paisano 10:21 Estos shilindios acomplejados sin identidad, ya se encuentran en su propia cárcel que es este blog exiguo, maltrecho, que la única finalidad es estar pendiente de los peruanos; azuzados por su clase dominante y al quehacer político como la de títeres sin causa o consecuentes engañados.., simplemente haz como yo, que cuando estas en plan "h" dedícate a entretenerte brevemente (por su déficit de importancia) por que estos panfletos y la verborrea que utilizan, en su mayoría me llegan hasta la risa..,
      En otras palabras tómalo de quien viene, y deportivamente.., (Ahora llegarán los insultos de los alienados, xenofobos dizque cultos y "educados" cuasi europeos)JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Anónimo8:29 a.m.

      Lo que sucede es que hay leyes internacionales que regulan el buen uso de la web,asi que estops chilenos delirantes,que hacen gala de sus aberraciomnes en este blog,estan sujetos a las leyes de otros paises,no seria de extrañar que algun organismo como la interpol ya los tenga fichados e identificados y cualquier momento.......alli sera el llanto y crujir de dientes para Mauro y sus compinches.

      Borrar
    6. Anónimo11:44 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo1:12 a.m.

      AQUI SE PUEDE DECIR DE TODO IGUAL NADIE SABE QUIEN LAS ESCRIBE SE DICE ESTO QUE LO OTRO, NADIE DA LA CARA, SOLO AQUI SE HACEN LOS MACHITOS Y A LA HORA DE LA HORA SE VAN CORRIENDO ALAS FALDAS DE SU MAMA. TODO ESTO ME DA RISA Y CHILE CREE Q ESTAMOS EN EL SIGLO 18 AHORA TODO ES DIFERENTE ESTAMOS EN IGUAL DE CONDICIONES ASI QUE SIN LLEGAR A INSULTOS, ESTA ES LA 2DA OPORTUNIDAD DESPUES DE VELASCO. CUANDO LLEGUE ESE DIA SE SABRA.

      Borrar
  20. Anónimo10:54 a.m.

    Cambien la foto que el cabro es muy blanco pa ser puduano. Cholos envidiosos les gustaria ser blancos como los chilenos jajajajaaj orcos.
    -------------------------------------------------
    ESTOS CHILENOS SI QUE DAN RISA, AHORA SE CREEN BLANQUITOS, SI PASEANDO POR SANTIAGO Y VALPARAISO ENTRE OTRAS CIUDADES HE VISTO BASTANTES MESTIZOS COMO YO Y QUIZAS ALGUNOS DE PIEL CLARO COMO LO HAY EN LIMA, COLOMBIA, ECUADOR O CUALQUIER OTRA CIUDAD LATINOAMERICANA, PARECE QUE A ESTE ANIMAL CHILENO NO LO HAN UBICADO BIEN.

    ES POR ELLO, QUE A CAUSA DE LA ACTITUD DE MUCHOS CHILENOS DE MALTRATAR CON TERMINOS RACISTAS A SUS IGUALES EN LATINOAMIERICA PESE A QUE TAMBIEN SON OTROS INDIOS MAPUCHES Y MESTIZOS, MUCHOS PAISES DE LATINOAMERICA ODIAN A ESTE PAIS MAPOCHO Y ROTO, PUES SON ARROGANTES, CREIDOS, ANTIPATICOS, FEOS Y NARIZONES, FRIOS EN EL TRATO Y APESTOSOS PORQUE SE SABE QUE POCO SE BAÑAN YA QUE CARECEN DE AGUA, EN FIN, CHILE UN PAIS DETESTADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:54 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo9:57 p.m.

      Cholo
      Es verdad que en Chile tenemos una variedad de tonos de piel y tambien es verdad que tenemos etnias, pero son en su mayoria, respetadas. Digo en su mayoria, porque siempre existe un porcentaje de tontitos que no entienden que la riqueza de un pueblo, de una nacion, es...su gente...en eso podemos estar de acuerdo, pero donde es imposible estarlo es donde planteas el poco apego al bano...
      Te explico...conozco mucho a la gente de trabajo de mi pais y si hay algo que lo caracterice, es su limpieza, asi que...estas hablando y tirando mierda sin saber, pero, si te interesa...me desempeno en una empresa constructora, donde tenemos varias cuadrillas de peruanos trabajando y algunos de los problemas que vemos a diario son los constantes reclamos por lo desaseado que son, la falta de habitos al comer, (no saben comer en un comedor con otras personas), falta de interes en el trabajo, poca responsabilidad, faltas reiteradas y despido por estado de ebriedad, falta de iniciativa, etc..
      Pero como estoy muy serio y tu tienes un gran sentido del humor, te debo decir que...Putaas que son feos los huevones, feos, chicos chuecos y sobre todo mal olor. Solo obligandolos se banan....Ahhhh, y maricones entre ellos, se andan cagando unos con otros...
      Uno de ellos, reniega contra sus paisanos y los trata con mucho desprecio, para el son los serranos, sinonimo, pobre, ignorante, y todo lo malo que se le venga a la cabeza.

      Borrar
    3. Anónimo7:00 a.m.

      Lo tuyo es un problema psicologico, asi porque la gente no come o se baña como tu, ya son lo peor...No seras maricon!!???
      Tan limpio...
      Tan fino para comer...
      Y trabajando en construccion??? que estas buscando, que rompan el culo en la obra??? jajaja . Ahora entendemos tu post, lo tuyo es la fustracion, de no poder ser violado por un peruano...jajajaj
      Amigo, los peruanos no son maricas, como los chilenos...Lo sentimos, pero por tu culo...jajajaja

      Borrar
    4. Anónimo7:45 p.m.

      Puto de las 7:00 AM
      Diste alguna respuesta, algun argumento, que tenga algo de inteligencia? hijo de la puta perra peruana que te pario, si supieras leer y tuvieras un minimo de entendimiento no escribirias tanta burrada.
      Ni fino ni maricon, para maricones estan ustedes que por un par de pesos se andan ofreciendo en nuestras calles sin ninguna verguenza, pero, no los toman en cuenta porque andan pasados a mierda ya que en tu pais no conocen el bano.
      Respecto a ti, pobre huevon...todo maricon como tu, trata de maricon a quien no lo es, para pasar indvertido, pero cualquiera se da cuenta que no eres mas que un pobre y triste marica que postea en esta pagina, por si alguno sin estomago y que no sienta asco, te quiera partir el culo a ti. Seria tu sueno dorado, pobre cholo busca pico.

      Borrar
    5. Anónimo7:46 p.m.

      Tranquila rotita 7:45 PM,
      Al parecer di en el blanco contigo....asi que eres GAY...jajaja
      Te recuerdo que en los años 70' las chilenas iban a Lima revolcarse con los cholos, esos mismos que dices que tu olfato fino..."apesta"...jajaja Preguntaselo a tu madre, ella te podra contar sus experiencias...y de paso preguntale quien fue tu padre. jajaja

      Borrar
    6. Anónimo11:42 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    7. Anónimo4:37 a.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    8. Anónimo5:32 p.m.

      TIENE SUERTE SI LE ENCUENTRA LA PICHULITA...JAJAJAJ

      Borrar
  21. Anónimo10:59 a.m.

    El argumento peruano es mas solido que la de los chilenos, pues casos parecidos se han dado anteriormente y han ganado la postura que plantea hoy Peru, y de eso algunas personalidades de Chile lo han alertado y manifestado del poco argumento que su pais tiene ante El Haya; ahora falta esperar el veredicto final (2013), y es probable que Chile tenga que ceder lo que no es suyo en cumplimiento de sus compromisos ante la comunidad internacional y sobre todo de su papá EL PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:11 p.m.

      Cholo cartografo:
      He leido lo mas serio posible tus observaciones sobre los argumentos peruanos y creo que tanto tu, como tu cancilleria, no saben dode tienen el culo.
      El famoso argumento peruano es totalmente artificial e inventado por tus irresponsables autoridades tan tarados como tu...Sobre lo ultimo...ja,ja,ja,ja,ja papa de quien?
      Tu tienes padres ecuatorianos, colombianos, boliviano y el mas padre tuyo se llama CHILE,
      Me hacer tanto reir cholito, sigue asi, que nunca mueras, para tener un huevon que tapar a chuchadas, ja,ja,ja,ja,ja
      CAAT.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 p.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    4. Anónimo11:40 p.m.

      la vieja zoofila...jajajajaa

      Borrar
  22. Anónimo11:02 a.m.

    ESTOS CHILENOS SOLO SABEN OFENDER E INSULTAR A DIESTRAS Y SINIESTRAS Y AUN CON MALA ORTOGRAFIA, ....QUE PENA DE UN PAIS QUE DICE SER AVANZADO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:17 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:22 p.m.

      Cholo pedagogo:
      Se dice...a diestra y siniestra (singular)y la palabra correcta es...desarrollado y no avanzado.
      Respecto a los insultos, lee tambien, lo que escriben tus coterraneos,insultos,mala redaccion, falta de sentido en las ideas, etc.
      Ahora bien, cuando escribi por primera vez en estas paginas,lo hice llamando al entendimiento y al respeto...adivina de quienes me llegaron insultos y descalificaciones....justamente de tus inocentes, educados, respetuosos y...avanzados compatriotas.

      Borrar
    3. Anónimo6:21 a.m.

      que triste ser peruano, pobrecillos
      en su pais encontramos cabros putas vetes en la tv solo hay eso, el unico pais q no tiene
      cultura solo muejres encueradas y cabros,
      dan lastima de verdad, mejor q el pais
      chileno les diga adios o haganse chilenos , mmm seran chilenos feos cholos, nooo mejor
      vayanse a marte, siiii seran unos marcianos feos cholos y cabros, y putas? de tarapoto? es lo unico q exporta el peru ejempl laura bozo

      Borrar
  23. Anónimo6:53 p.m.

    Tipico de todo Chileno ignorante: Insultar, cambiar la historia a su beneficio, Arrogancia, Prepotencia, Beligerancia..
    No hay duda que en la Haya, ganara el Peru, aunque digan lo contrario, en el fondo lo saben.
    Mientras uds. se esten culpando de su mediocridad para afrontar esta controversia, nosotros estaremos celebrando, y nos veran en la Tv.
    Tendran que responderle a su tribu, para que compraron tantas armas, si al final no las van a usar...
    Y en el supuesto caso que lo hagan, como lei por ahi, a un tal Corvo, hablando de movilizaciones, tengan la seguridad, que la respuesta sera IMPLACABLE.
    Son mas de 100 años esperando una oportunidad, y tengan claro, que si desconocen el fallo o violan el limite, lo unico que haran, es que todos sus vecinos revisen su tratados de limites o que algunos lo desconozcan... toda una pesadilla para uds.Estan solos en sudamerica, Argentina no los apoyara, Brazil es aliado estrategico del Peru, Bolivia busca su mar, Ecuador ya los dejo solos, NO fue con uds a la Haya...y las grandes potencias estan mas ocupadas en el medio oriente, que no intervendran.
    Nadie desea una guerra, pero tampoco permitiremos una bravuconada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:03 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo6:32 a.m.

      PERO MAS TRISTE ES SER UN INDIO ROTO MARICON.

      Borrar
    3. Anónimo12:56 p.m.

      "Son mas de 100 años esperando una oportunidad"..........
      Cholito 500 años mas tarde:
      "Son mas de 600 años esperando una oportunidad"..........

      Borrar
    4. Anónimo11:35 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo4:37 a.m.

      DEBE TENER SUERTE TU MADRE, SE LA TIRA UN PERUANO...JAJA

      Borrar
    6. Anónimo5:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  24. Anónimo8:28 p.m.

    que chusto¡¡¡¡¡
    fuck indio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:29 a.m.

      Fuck te van hacer pero con un misil por el culo, indio ignorante...como tiemblas!!! jajaja

      Borrar
    2. Anónimo11:29 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  25. Anónimo2:26 a.m.

    Un agregado del ejercito Francés que se encontraba en Lima al momento de la invasón, le pregunto al Capitán Patricio Lynch, de dondé venia la bravura y valentía de los soldados chilenos, Lynch le pidio que lo acompañara a los hospitales de campaña, que se encontraban en la ciudad para atender a los heridos de los combates, entrn y Lynch le pregunta a un soldado peruano: ¿tú por quién peleas?- el peruano respondio "por mí general Buendía y por mi señor Avelino Caceres", se acerca a un chileno y le hace la misma pregunta, ¿Por quién peleas hijo?, a los cual el soldado chileno responde "POR CHILE, MI CAPITAN POR CHILE", a lo cual el Frances asintio con la cabeza, CHILE POR SOBRE TODO Y TODOS!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:05 a.m.

      Roto fantaseoso, deja de escribir estupideces cuando te drogas....jajaja
      Segurante con la diccion asquerosa que tienen, habra sido lo unico que pudo entender...jajaja
      Para que lo entiendas de una vez, solo basta decir: A por Chile!! y 30 Millones de peruanos se levantaran para hacerlos polvo...
      Tendremos problemas entre nosotros, pero cuando se trata de uds., todos somos UNOS SOLO.
      Ahora, puedes empezar a temblar...

      Borrar
    2. Anónimo8:17 a.m.

      30 millones de perruanos querrás decir, jajajaja me haces tanto reir!!!!!!

      Borrar
    3. Anónimo8:20 a.m.

      Que bueno saber que les quitamos el sueño... y Arica, etc, jajajajaja!!!

      Borrar
    4. Anónimo6:38 p.m.

      No hablaba de 16 Millones de asquerosos indios SHIT LENOS, hablaba de 30 Millones de PERUANOS, los mismo que se van cargando tu agroindustria, mineria, inversiones y a los cuales pronto les entregaras 35 mil km2 de mar. Ah, y si te ries, es por ignorancia, porque no sabes que decir. Pobre indio rastrero.

      Borrar
    5. Anónimo11:27 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    6. Anónimo2:40 p.m.

      ¿30 millones de peruanos? jajajaj estos cholos en la GDP hubo batallas en las cuales los soldados peruanos entregaron a sus oficiales a los chilenos porque sabian que serian aplastados,por ejemplo TOMA DE AREQUIPA (la segunda region mas poblada de peru en ese tiempo) amarraron o asecinaron a sus oficiales para entregarlos despues al "lus rotus",el unico que fantasea eres tu cholo tu pais esta unido con colafria un golpe y se desarma jajaj

      Borrar
    7. Anónimo5:44 p.m.

      Cholitos llevan decadas diciendo las mismas idioteces, y en 100 años mas continuarán fantaseando sobre el futuro que jamas será!. Perdedores qls!.

      Borrar
  26. Jaime Baily dijo que las fuerzas armadas de Perukistan eran una mierda que no podía ni ordenar el palco en los desfiles, y que no le inspiraban respeto a nadie.Por eso se esconden detrás de Brasil y Argentina.No creo que un argentino, con el asco que siente por los cholos mugrientos y ordinarios, esté dispuesto a morir por los eternos perdedores perruanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 p.m.

      Estay weon, si a argentina no le interesa Perú, pq Perú es una mierda...........
      Cuando un Argentino entabla una discusion, hace comparaciones de su país y su gente.
      Cuando un Cholo ladra, compara a Chile con otros paises.
      Saquen conclusiones....

      Borrar
    2. Anónimo6:41 p.m.

      Yo una vez escuche decir, que un shitleno, era como un argentino, pero mal vestido y con un pinga de toro entre los dientes...saca tus conclusiones...

      Borrar
    3. Anónimo7:59 p.m.

      Cholo bueno para la pinga de toro:
      Otro cholo gay?
      Porque todos los cholos viven pensando en la pinga o pica?
      Que frustracion o deseo oculto tan grande tienen con el cosito?
      Creo que los dejamos muy mal despues de la guerra, porque, ...como es posible que 130 anos despues, todavia siguen hablando y escribiendo las mismas burradas de siempre?
      Estoy tratando de sacar conclusiones,... mientras tanto...ja,ja,ja,ja,ja,Grande Cholito...Me hacen tanto reir,ja,ja,ja,ja.........
      CAAT

      Borrar
    4. Anónimo12:08 a.m.

      te hacen tanto reir??????es que te estan haciendo cosquillas en el culo........

      Borrar
    5. Anónimo8:09 p.m.

      SI... ES QUE TU MAMA Y TU HERMANA SON MUY TRAVIESAS PERO DESPUES ME DESQUITO Y LES PARTO EL CULO A LAS DOS...LO QUE PASA CHOLITO, ES QUE LES TIENES ENVIDIA Y QUIERES QUE TE LO PARTA A TI...ME HACES TANTO REIR CHOLO MARIQUITA...JA,JA,JA,JA,
      SIGUE ESCRIBIENDO, PUTITO, PORQUE SIN TI...NO HAY A QUIEN HUEVEAR, JA,JA,JA,JA...IDOLO !...NECESITAMOS PUTOS COMO TU, PARA DESCARGARNOS...JA,JA,JA,JA

      Borrar
    6. Anónimo8:29 p.m.

      POBRE INDIO CHILENO: MARRON, PATAS CORTAS Y MANDIBULA DE QUIJADA DE BURRO, CON COMPLEJO DE PRUSIANO DE OJOS AZULES...JAJAJA
      ADEMAS DE LAS BOLSAS PLASTICAS, LISTAS PARA METERLOS Y DEJARLOS EN LA ANTARTIDA, PREPARAREMOS MILLONES DE PICAS, LISTAS PARA ENSARTARSELAS POR EL CULO....JAJAJA DE ESA FORMA NO DIRAN QUE LES HACEMOS LA GUERRA, PERO SI LOS MATAREMOS DE PLACER...JAJAJA. ADEMAS ASI ES COMO LOS HAN TRATADO DURANTE LA HISTORIA Y FELICES QUE HAN VIVIDO...
      POR LAS PICAS!!! JAJAJAJA

      Borrar
    7. Anónimo9:01 p.m.

      k bonito sale el niño cholo lloron en la foto ,los mocos se los come rapidito el muerto de HAMBRE.......JAJAJAJAJA
      MOKOSO PEOANO

      Borrar
    8. Anónimo10:54 p.m.

      El de la foto no es ningun cholito, es mas bien un niño africano, y el que la puso en este articulo lo hizo mal intensionado, como todo lo que hacen los chilenos aunque digan que es peruano,y ya dejen de insultarnos.
      No ese olviden que por algo esta la frase "el pez por la boca muere " dedicado a ese infeliz corvo o algo asi.

      Borrar
    9. Anónimo11:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo12:24 p.m.

      COMO OFENDEN AL POBRE NIÑO AFRICANO DE LA FOTO HACIENDOLO PASAR POR PERUANO!!!!

      PEOR OFENSA NO HAY!!!!!

      Borrar
    11. Anónimo4:40 a.m.

      PERO A TU MADRE LE ENCANTA QUE SE LA CULEE UN PERUANO....
      PEOR OFENSA ES SER UN SHIT LENO MARICON!, INDIO DE POMULOS SALIDOS, CON COMPLEJOS DE ALEMAN DE OJOS AZULES...JAJA

      Borrar
    12. Anónimo5:12 p.m.

      A TU VIEJA SE LE SALTAN LOS OJITOS

      Borrar
  27. Anónimo5:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a.m.

      LO SOY???????.JA.JA.JA.JI.JI.JI.JO.JO.JO.JO.JO.JO...

      Borrar
  28. Anónimo1:07 p.m.

    Estos cholos están desesperados por ver en acción a nuestras gloriosas FF.AA,paciencia Peruanitos,más temprano que tarde les daremos en el gusto,eso si una advertencia nuestras FF.AA y en especial¨EL SIEMPRE VENCEDOR,JAMÁS VENCIDO¨no dejará mono con cabeza,esta advertencia se hace para que no estén llorando por otros 130 años.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo3:43 p.m.

    El peruano es arrimado por naturaleza por eso saca aliados hasta de otros continentes jajaj peru en conflicto ESTA SOLO ,claro lo tubieron en cenepa el unico aliado fue CHILE con ECUADOR ,ecuador no olvida la ayuda de chile ,en caso de un conflicto futuro ecuador aprovechara para lograr soberania en el amazonas y chile ....nose me gusta arequipa quiza lo tomemos :)

    ResponderBorrar
  30. Anónimo11:50 p.m.

    HAKE MATE A CHILE........

    ResponderBorrar
  31. Anónimo6:02 p.m.

    Los chilenos son considerados traidores de america por todos, siempre les gusta lo ajeno, vale, deberian reclamar su patagonia que mientras robaban al Peru les robaron, los chilenos quieren ser peruanos les gusta copiar lo del Perú y ellos nunca nada han inventado, les fascina la comida peruana y la cultura peruana, les gustaria tener lo que el Perú tiene y por eso viven su vida siempre pensando en el Perú, les gusta copiar aunque sus copias son malas, belicamente rankings internacionales posicionan al Perú por encima de Chile, es la opinión de un Venezolano que admira el Perú y ha estado en el Perú en machupicchu, pero que admira y no copia, me gusta leer del Perú es una cultura maravillosa, su comida exquisita, saludos hermanos Peruanos. Amo Venezuela y luego amo la cultura del Perú. saludos mis panas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:30 a.m.

      VENENZUELA MEJOR QUE CHILE PERU MEJOR QUE CHILE JAJAJAJ SIGUE SOÑANDO JAJAJAJAJA

      REVISA CUAL ES LA FUERZA ARMADA MAS MODERNA DE LATINO AMERICA SOLO SUPERADA POR BRASIL EN CANTIDAD !!

      CHILE ES POR MUCHO LA POTENCIA BELICA DE LATINO AMERICA

      Borrar
  32. Anónimo12:50 p.m.

    mm medan pena los comentarios de todos ustedes. Han sentido alguna ves una bomba rasimo, o una detonación de artilleria. Parece que no, toda america latina es la misma cosa, los paises y la "razas" jaja, latinas son inventos para dividir a un contienente que si estuviera unido seria potencia mundial.
    Los unicos que ganan en estas guerras son los burgueses que manadan al pueblo a morir, para que ellos sean mas ricos, no importa la nacionalidad, el modelo es el mismo sobre todo en nuestras america latina. Asi que piensen un momento de esto.... si pueden. Heps es mi apellido para no ser anonimo.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:27 a.m.

    A mi igual me dan pena los comentarios, la guerra no es como el call of duty, nadie ganara, apenas Perú se la puede con su selva y quiere ya crear conflictos, la decisión deberemos aceptarla lamentablemente. Como chileno no avalo por ningún motivo la guerra, la sangre perdida no se defenderá con sangre, el territorio solo es territorio, vivimos todos en este planeta y tener más tierra no cambiara, o si somos más ricos o más pobres que otros, debemos dejar de pensar en la superioridad.
    Hay días que tengo miedo tengo 18 años salí llamado al servicio militar y si esto continua por estos caminos a muchos nos van a llamar, no me imagino como será ese futuro, no lo quiero ni pensar... No quiero manchar mis manos con sangre inocente… ni perder la mia.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:01 a.m.

    seguramente quiero ser peruano.

    jajjajajajaajajajjajjajajjajjaj orgullosos de ser chileno.

    viva Chile carajo.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:50 p.m.

    Diceb los peruanos que les tenemos envidia. Envidia de que conchetumadre. Chupen la girafa moquillenta atte. Lad cobra. Escuchen la weaaaaaaaa.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2:12 p.m.

    Que pena leer todo esto. Y más pena saber que toda esta odiosidad es fomentada por los señores politicos, lo extraño es que la gente no se de cuenta que sólo los politicosn sacan dividendos de estos conflictos. Los peruanos ya deberían dar vuelta la página, estamos en pleno siglo veintiuno y todavía están atrancados con una guerra del siglo diecinueve. Soy Chileno, mi esposa es peruana, como nos gustaría que dejaran de ser wevones.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:51 p.m.

    Por un mundo sin banderas ni religión, que ni la tierra ni dios sean motivo para derramar sangre.

    ResponderBorrar
  38. VIVA CHILE MIERDA......

    ResponderBorrar
  39. Es lamentable el nivel de descalificaciones que tenemos en este blog. en realidad soy chileno y no quiero ser imparcial en este tema. pero la razón es para Chile ya que se ajusta a su derecho y sobre todo a su soberanía. la guerra no es la solución a todos estos problemas,existiendo mucha pobreza en Chile y mucha miseria en Peru. busquemos la paz para nuestros hermanos. demostremos al mundo que el dialogo es el único camino. las diferencias del pasado son del pasado. crezcamos en desarrollo mutuo tecnología, educación,salud,vivienda. así construiremos una mejor patria para nuestros países.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:14 a.m.

    ORGULLOSO_DE_SER_HUASO

    capo_de_provincia

    AQUI LES DEJO UNOS VIDEITOS PARA UDS CHOLITOS COMPAREN Y JUNTEN MIEDO....

    http://www.youtube.com/watch?v=eyseuSRmkIc : FUERZAS ARMADAS DEL PERU

    http://www.youtube.com/watch?v=8TjKqPpHyF4 : AQUI SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE HACE NUESTRO JUGUETITO LEOPARD2 A4CHIL

    http://www.youtube.com/watch?v=gzuBNlCYfmE : FUERZAS ARMADAS DE CHILE

    http://www.youtube.com/watch?v=S3n_DgjnlUI : DESPUÉS DE VER ESTAS MANIOBRAS ENTENDERÁN PORQUE NOS TEMEN

    http://www.youtube.com/watch?v=X_MYruxeWDw : BONUS TRACK XD....

    LUEGO DE ESTO SABRAN PORQUE NOS TEMEN TANTO.... AHORA, TENGO UNA DUDA, CON QUE CARA NOS DICEN INDIOS???? CHOLOS HEDIONDOS A MONO MOJADO

    ResponderBorrar
  41. Anónimo3:26 a.m.

    PERUANOS QULIAOS CON QUE CARA NOS DICEN INDIOS SI EL 60 % DE TU PAIS ES NEGRO INDIGENA DE MIERDA EN CHILE SOLO EN EL SUR QUEDA Y ES MENOS DEL 5 % WEONES NEGROS Y FEOS CARA DE PIEDRA PERUANOS QULIAOS , SIEMPRE SERAN NUESTROS HIJOS PORQUE SON CAGONES E INFERIORES A LA RAZA GUERRERA CHILENA !!

    ResponderBorrar
  42. Anónimo6:07 a.m.

    los peruanos deben llevar al conflicto y a su ayuda a magaly tv a laura bozzo a el franco tirador, a las vedets de tarapoto con su cola de fuera, si que les ayudara mucho ellos por delante, arriba el peru cajaro¡ que no servimos para nada, solo para ir a las polladas y el pais chileno nos vencera porq somos mediocres

    ResponderBorrar
  43. Anónimo6:12 a.m.

    ARRIBA EL CHILE Y TODOS LOS PAISES MENOS EL MEDRIOCRE PAIS PERUANO ALLI SE VERAN CABROS,PUTAS,MUJERES BUSCANDO HOMBRE EN LAS POLLADAS, JA PAIS MEDIOCRE CHOLOS DE MIERDA
    ARRIBA EL CHILE Y OJALA Q EL PERU SE VAYA DE SUDAMERICA MMMM TAL VEZ A SATURNO O NEPTUNO, BUENA OPCION¡¡ cholos de michi , pd, soy peruano a mucha honra, gracias

    ResponderBorrar
  44. Anónimo1:24 a.m.

    A nadie le convine una guerra, yo soy peruano, no odio a los chilenos sino que todo cae por su propio peso, gasten en armas mas y mas, cuando en Chile hace falta ese dinero para muchos aspectos sociales ,y para terminar hasta sin energia se van a quedar.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo5:57 p.m.

    En Chile tenemos armas nucleares, en pocos minutos les volaremos la raja, y de igual forma como lo hiciera el General Baquedano en la Guerra de 1879, hizaremos nuestra gran bandera Chilena en el Palacio de Gobierno en Lima.
    Viva Chile mierda, Viva Lima, la nueva ciudad del norte de Chile.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7:17 p.m.

    Mirando mi Winchester modelo 1873...

    ResponderBorrar
  47. Anónimo2:47 p.m.

    Como soldado que fuí en el norte de mi querido país llamado Chile,me siento con derecho a opinar.Quiero que sepan los señores Peruanos y Bolivianos que no tienen ningúna posibilidad de querer entrar a Chile por la via Armada.Es mejor que dejen que Chile siga prosperando y de esa forma les seguiremos dando trabajo.No sacan nada con querer tener mar ni más millas marítimas,puesto que sus genes y su raza no les da para ser gente de trabajo ni tampoco con mucha moral.De muestra un botón,el presidente de Bolivia que permite el robo de vehículos en Chile los que descaradamente son ingresado a su país con patentes Bolivianas

    ResponderBorrar
  48. Anónimo7:52 p.m.

    Entonces devuelvan el mar a Bolivia,y ellos que devuelvan los carros. Conforme soldado hijo de puta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:14 p.m.

      y tu ignorante crees que por unos autos les vamos a dar mar a los bolivianos, jajajajaja pobres indigenas con presidentes que apenas saben hablar jajajajjajajja.

      y dejence de molestar con que quieren guerra con sus aviones de madera

      Borrar
  49. Anónimo7:45 p.m.

    Es totalmente inaceptable lo que escriben en estos comentarios porque no es necesario una guerra la gente del sur peruano queremos ser chilenos estamos artos de corrupcion nosotros de Arequipa Puno y Tacna queremos pertenecer a chile no queremos ser confundidos con los bocaflojas vagos de lima o norte peruano son ellos que nos atrazan pronto arequipa puno y tacna sera de chile porque da verguenza ser peruano queremos ser chilenos.

    ResponderBorrar
  50. Anónimo12:02 a.m.

    chile no tiene orgullo ni herencia de grandesa por eso peru se iguala a estos chilenos y a pesar que chile es mas superior que peru no lo demuestra mas bien como dicen los sudamericanos los peruanos estan por pisar a chile por la creciente economia de peru y chile esta perdiendo una gran oportunidad de engrandecer su economia y territorio pronto a peru nadie le va poder ganar una guerra y los peruanos tienen como proyecto recuperar sus territorios con chile colombia brasil y ecuador de los cuales chile es el principal objetivo de peru por eso compra tanto armamento y hasta ahora tiene como resevas cursos comandos militares que operaron contra el sendero, chile pronto sera menos que peru si no hace algo para prevenir esto peru le declara la guerra a chile y le gana la guerra.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo10:15 a.m.

    De adonde hablan tanta calamidad vagos culiaos . Como si hubiesen estado en una guerra. Si tan solo supieran como es eso. Chile y Peru deben ser mas inteligentes y sobrevivir a tanta calamidad. En ambos paises hay gente que vive mirando el cielo , niños por millones ancianos mujeres en fin dejense de hablar webadas y hagan mas por la paz weones. A la final los que van al choque son el pueblo no los Politicos ladrones de estos paises. Tu vas a la guerra mientras el oponente se viola a mujeres y niñas del otro pais . Yo vi eso en Irac Weones hagan algo mas digño weones. Soy chileno con orgullo pero llegar a esto. es ser muy weon.A la final como sea seguira tal cual. Si Peru pierde Chile recupera terreno. no es asi. y esos Peruanos pasan a ser chilenos jajajja lo mismo quiere bolivia. Que pasaria si Bolivia pierde Chile se toma Bolovia y ese pueblo que nacionalidad tendria? Chilenos po weones. Tendrian mar igual y ahora legal. jajajajajajaja Los politicos la hacen y uds. se matan weones. y los que viven mas mujeres para la cama tienen giles.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo2:29 a.m.

    Quremos ser chilenos desde arequipa saludos...

    ResponderBorrar
  53. Anónimo7:08 a.m.

    Vamos conchetumare...a cortar un poco de cabezas con piojos peruanas....y de pasaita unas paitocas bolivianas...

    ResponderBorrar
  54. Anónimo1:25 p.m.

    COMO NEUTRAL, SOLO SE DECIR KE PERU PERDERIA UNA GUERRA FRENTE A CHILE, AUN CON AYUDA MILITAR BOLIVIANA.

    ES TRISTE VER COMO LOA ANIMOS NACIONALISTA AFLORAN EN ESTAS CAUSAS JURIDICAS.

    ENTENDAMOS QUE LA MAYORIA DE LOS MILITARES DE AMERICA DEL SUR Y CENTRO AMERICA SE ENTRENAN EN CHILE, INCLUYENDO LAS POLICIAS.

    CHILE TIENE UNA POBLACION PERUANA QUE ALCANZA SEGUN CIFRAS NO OFICIALES DE 800 MIL PERUANOS. QUE SE FUERON POR NO ESTAR CONTENTOS CON SU REALIDAD.

    LOS CHILENOS TIENEN ARMAMENTO AVANZADO NO DECLARADO Y SOSPECHO QUE HASTA NUCLEAR, SU INDUSTRIA MILITAR ES MUY AVANZADA, NO SEA QUE ESTEN PROVOCANDO A UN PAIS QUE DESTRUYA SUS FUERZA ARMADAS DE FORMA COMODA Y FACIL.

    CUIDEMOS NUESTRA LENGUA, NO SEA QUE ESTEMOS ECHANDO LEÑA AL FUEGO DE FORMA ARTIFICIAL Y ESTE NOS QUEME.

    SALUDOS Y PAZ.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.