Artículos Destacados

miércoles, junio 13, 2012

Chile lidera ranking de bienestar social en América Latina

Chile lidera el último ranking de competitividad del Grupo Educativo Aden con 81,4 puntos sobre 100. Le siguen Panamá (76), México (72.2), Costa Rica (71,8), Uruguay (71.6), Brasil (71,2), Colombia (69.3), Perú (67,6) y Argentina (66,7).

Ecuador ocupa el décimo puesto dentro de un ranking conformado por 18 países, los que fueron evaluados por aspectos sociales que pueden beneficiar a sus respectivos pobladores en el estudio.

El argentino Ricardo Greco, presidente del Grupo, explicó a la Agencia Andes que la entidad que encabeza realiza desde 2009 un abordaje particular que mide las capacidades que tiene una sociedad para incrementar sus niveles de bienestar y para hacer frente a los desafíos de competitividad en un marco de competencia internacional y de globalización.

El ranking se fundamenta en 10 aspectos: cobertura de necesidades básicas, aspectos institucionales, infraestructura, estabilidad macroeconómica, salud, educación, expectativas de la población, competencia en los mercados, eficiencia en las relaciones laborales y acceso a la tecnología.

REACCIÓN DE ECUADOR

Hasta 2011, Ecuador estuvo en el undécimo puesto, pero este año saltó un escalón. “Más allá de que Ecuador haya hecho los deberes está el comportamiento de los demás países y en este caso El Salvador ha tenido problemas de seguridad ciudadana que han bajado su competitividad”, dijo Ricardo Greco.

Atrás de Ecuador están El Salvador (62), Guatemala (60), Paraguay (59,8), Honduras (59,2), República Dominicana (57,8), Nicaragua (57,8), Venezuela (57,7) y Bolivia (54,9).

Artículo original

26 comentarios:

  1. Anónimo11:42 p.m.

    CHILE , COLOMBIA Y PERU , DELANTE DE ARGENTINA


    JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:53 a.m.

      Y el presidente del grupo es argentino, uuuuuuu
      jajajaja
      Y dicen ellos que son el pais "destinado a regir los destinos de america" jua jua jua jua

      Borrar
    2. Anónimo3:02 p.m.

      el mundo al REVES pobre chilote se la cree todo lo que le dice su gobierno mapuchupón! otra ves un jose de san martin jo jo jj

      Borrar
    3. Anónimo12:48 p.m.

      EN LA FOTO , SIEMPRE PONEN GENTE BLANCA

      NUNCA UN GARY MEDEL , UN CHINO RIOS , UN ZAMORANO , UN SUAZO , UN BOASEJOUR , UN CAPDEVILLE.

      NUNCA UN CHILENO VERDADERO.

      Borrar
  2. Anónimo12:50 a.m.

    Esperando comentarios de los cholos envidiosos
    10
    9
    8
    7
    6 ...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:42 a.m.

    Mayor cobertura jubilatoria, mayor sueldo mínimo, mayor extensión de fibra óptica para 2013 es cuestión de ver lo que sucede con tierra del fuego que gracias a la argentina tiene fibra óptica, ver como extranjeros vienen hacer turismo sanitario y no sólo de países limítrofes. Segundos en calidad de vida de américa latina y cuartos en américa según onu, para 2015 a 2020 argentina entraría en el desarrollo, mayor cobertura de obras sociales, operaciones de alta complejidad en hospitales públicos. Inversión en ciencia llegando a cosas fascinantes como haber clonado una vaca y modificarla genéticamente para que produzca leche "maternizada" única en el mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:45 a.m.

      Argentina pontencia alimentaria desde 1890.

      Borrar
    2. Anónimo7:04 p.m.

      las estupideces que hay que leer de algunos hambrientinos bueno igual me sirve para reir un poco jajajajajajajajajajaja

      Borrar
    3. Anónimo8:19 p.m.

      Ya que tenes vacas clonadas; "EMPIEZA DANDO LECHE A TODOS LOS DESNUTRIDOS DE TU PAÍS", si bien escuche el otro dia por tv, 22 niños mueren al dia por hambre en argentina, y de que te sirve la fibra óptica, aquí en chile en la década del 90, quedo todo el territorio conectado,y ya esta obsoleta, ya estamos pensando y probando otras tecnologías, que ustedes ni siquiera piensan realizar. Oye che los Cholos te hacen turismo sanitario, en tu país, se nota en la periferias de tus ciudades, se ven miles de Cholos turistas sanitarios, jajajajajajajajajaja, tremendos turistas.

      Borrar
    4. Anónimo1:49 a.m.

      jaja te recomiendo leer las noticias de Argentina..... esta estancado desde los 1950s.....Argentina era "desarrollada"...... luego de Perón, no logra dejar de ser un. circo pobre que se contenta conque Chile aun no la deja mascando mas polvo y que aun tiene un nivel de desarrollo mejorcito que Perú, Brasil y Colombia.... todos paises con altas tasas de crecimiento y que atraen mas inversión que argentina.

      Borrar
  4. Anónimo9:58 a.m.

    Leí en algunos comentarios por ahí que dice que chile tiene la reserva de agua dulce más grande de américa latina y la segunda del mundo, creo que el que comentó esto no se percato de que los hielos continentales lo comparte con argentina, y que antes de estos hielos está el "alter do chao" la reserva de agua dulce subterránea más grande del mundo en brasil y el "acuífero guaraní" otra reserva subterránea que comparte argentina uruguay brasil y paraguay (mercosur) que incluso es similar a lo que en extensión es todo chile así que primero conocer bien antes de cantar victoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:03 p.m.

      La reserva de agua dulce acuífero guaraní tiene una extensión de 1.200.000 km2, compartido entre 4 países que pertenecen al mercosur, chile tiene una superficie continental de 760.000 km2 impresionante y buen dato este acuífero es más grande que chile, cabe recordar como vos bien lo dijiste los hielos continentales lo comparte con argentina!

      Borrar
  5. Anónimo10:18 a.m.

    Argentina es el 9º país más rico del mundo en recursos naturales. Según wwf, fondo mundial para la naturaleza la argentina se ubica en el noveno lugar por atrás de brasil china estados unidos rusia india canadá australia indonesia y por delante de francia, en diversidad y calidad de recursos naturales. "EN UN CONTEXTO FUTURO DE RECURSOS LIMITADOS, ARGENTINA TENDRÍA UN ROL ESTRATÉGICO POR LA CANTIDAD Y CALIDAD DE RECURSOS QUE TIENE EN SU TERRITORIO Y EN LA EXTENSIÓN DE SU MAR" no lo dice ninguna consultora y menos un argentino, lo dice wwf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:13 a.m.

      soy porteño y te digo que en primer lugar payaso andino, dejes de hablar pavadas, insolente sudaca.


      Argentina (sobre todo bs as) hace decadas que esta en decadencia, la calidad de vida servicios socilis, infraestructura, educacion viene en picada, y proceso de latinoamericanizacion en todo sentido.

      los jubilados'? jajajajaj precisamente infraser el sakeo a los jubilados es la base de este bananero gobierno kintomundista.

      Borrar
  6. Anónimo11:04 p.m.

    ESTE BLOG ESTA LOCO CHILE LIDERA EL BIENESTAR SOCIAL DE SUDAMERICA???????????JA.JA,....A ESO LE LLAMAN BIENESTAR SOCIAL...EN UN PAIS EN LAS QUE SUS HABITANTES SUFREN DE INJUSTICIAS............Y ETC......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:09 p.m.

      de tanto maquillaje a sus carencias se le va a caer la rajar la cara a los pobres sureños ingenuos jo j o jj.

      Borrar
  7. Anónimo6:44 p.m.

    ¿Por que ponen fotos de habitantes de otros paises? ¿Les averguenza como son los chilenos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:32 p.m.

      Callen Cholos-argentos, a ustedes recién les estan dando leche, recién estan conociendo los subsidios estatales para viviendas etc,etc,etc. Aquí en mi chile, existen hace casi cuarenta años. Estan muy atrasados en programas sociales, de hecho chile les a asesorado en muchos ítem, pero el mas relevante es el programa contra la desnutrición,por nuestro ilustre Doctor Fernando Monckeberg Barros. Y en cuanto a fotos de otros países se equivocan Cholos - argentos, los mas feos actuales son los Cholos, y siguen una evolución lastimosa, ustedes en el futuro tendrán una civilización de ignorantes, por falta de nutrición infantil, lo han dicho cientos de especialistas de sus respectivos países, van para peor si no se ponen las pilas. Y para el otro de mas arriba, "que dice que sufren injusticias", por lo menos no se nos mueren de hambre como muchos de tus habitantes,ademas si de injusticias se trata son campeones en corrupción,lo que en sus malogrados países desencadena injusticias de todo tipo, que son a la ves traspasadas a la sociedad inerte de sus pueblos, sumidos en la ignorancia y nacionalismos baratos, mientras miles de miles y millones de sus habitantes viven en la miseria, desnutrición,abandono social,analfabetismo,guerrillas,terroristas,narcotraficantes etc, tienen cada cual casi 200 años independencia, pero hay lugares que estan todavía en la época de la colonia española, o sea como aborígenes viven en la urbes aun. Han tenido un sinnúmero de presidentes, y ninguno a sido capaz de doblegar la miseria milenaria de algunos sectores,solo son populistas, que se engrandecen en los puestos públicos, con el dinero del pueblo. Que ignorancia la de ustedes, y se creen nacionalistas por dios.

      Borrar
  8. Anónimo10:43 p.m.

    JA.JA.JA.....ANIMALES CHILENOS....EL INTELIGENTE NACE INTELIGENTE...Y TODOS LOS PERUANOS SOMOS SUPER INTELIGENTES...Y LOS HECHOS DEMUESTRAN Y DEMOSTRARAN MUCHO MAS Y NO PARAREMOS HASTA DESTRUIR CHILE.......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 a.m.

      Si conchetumadre son tan inteligentes, que ni siquiera han parado la invasión sistemática que tenemos en tu país,hasta los puertos mandan los chilenos y vos donde estas?,trabajando en algún campo chileno, o cadena retail,farmacias,supermercados,minera, lan,servicios financieros una larga lista de empresas chilenas, y asi dices ser inteligente, los hechos demuestran que siempre han sido esclavos, de los españoles,chilenos y hasta de los bolivianos los tontos huevones, dime auquenido que brillo tienes?, son tan inteligentes que miles de tus compatriotas auquenidos,salen a la argentina,chile para mandarles remesas de dinero, a los inteligentes de sus hijos,esposas,madres,nietos,etc,que están en el país de los sabios, no eres nada auquenido, simplemente deliras, mientras tanto seguimos mandando tu país.

      Borrar
    2. Anónimo12:33 a.m.

      un animalito chilenito rebusnando y renegando de ser chileno y bruto como todo chileno.....el cholo es super inteligente y eso te duele animales chilenos.....

      Borrar
    3. Anónimo11:14 a.m.

      No sabes lo que hablas cholo,da una vuelta por tu país y centro de lima, y veras que chile es el que manda, te guste o no te guste.

      Borrar
  9. Anónimo1:39 p.m.

    Algo huele mal en este informe.El dia que vea vendedores ambulantes argentinos en las calles de Lima, me pego un tiro.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo11:58 p.m.

    argentina esta mal y en plena decadencia pero no tanto como lo ponen ahi.

    por ejemplo esta a años luz de españa o inglaterra, peros eimpre que viajo a los demas paises de cagamerica veo diferencias, exepto con brasil


    y si chile, peru y bolivia estan mejor, que e retiren todos los inmigrantes y descendientes panchitos tiraflechas de buenos aires. solo aportan delincuencia Saludos amigos andinos carepltos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:20 a.m.

      ES TU PESIMO GOBIERNO EL QUE TIENE A HAMBRIENTINA ASI, SI UERA POR CULPA DE LOS INMIGRANTES, TENDRIAMOS QUE EXPLUSAR A TODAS LAS PUTAS Y MARICONES HAMBRIENTINOS QUE PUPULAN POR SANTIAGO

      Borrar
  11. Anónimo4:05 p.m.

    Y no te olvides de los paraguayos y argentinos de otras provincias en Buenos Aires o Entre Ríos que son las únicas provincias decentes ; ) Se salvan los brasileños y uruguayos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.