Artículos Destacados

martes, junio 05, 2012

Argentina investiga si hay comercio desleal en ingreso de productos de Chile

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio Exterior trasandina, en el marco del sistema de control de las importaciones impuesto por el Gobierno para más de 1.300 artículos de consumo con el fin de evitar perjuicios en la industria local.

Argentina resolvió este lunes abrir una investigación por supuesto "dumping" (competencia desleal) en la importación de placas, láminas, hojas, cintas y tiras autoadhesivas de plástico procedentes de Chile, informaron fuentes oficiales.

La medida, publicada este lunes por el Boletín Oficial, fue adoptada por la Secretaría de Comercio Exterior de Argentina, en el marco del sistema de control de las importaciones impuesto por el Gobierno para más de 1.300 artículos de consumo con el fin de evitar perjuicios en la industria local.

La resolución publicada comprende distintos tipos de tiras autoadhesivas de plástico, de polietileno y papeles autoadhesivos en rollos o en hojas originarias de Chile.

MEDIDAS ARGENTINAS

El Gobierno de Cristina Fernández inició en los últimos meses múltiples investigaciones por supuesto comercio desleal en el ingreso de productos procedentes de países como Brasil y China.

Esta política se suma a las trabas a las importaciones que impone Argentina para promover su industria local, y que han despertado quejas de sus vecinos, como Chile, e incluso de sus socios del Mercosur,Brasil, Uruguay y Paraguay.

El régimen argentino de autorización previa y preinscripción para la importación de todas las mercancías también motivó una denuncia de la Unión Europea contra el país sudamericano ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por considerar "ilegales" esas medidas.

En este sentido, la UE realizó en mayo pasado un pedido de consultas ante la OMC para conminar a Argentina a dialogar sobre posibles soluciones a las trabas al comercio, en un proceso de arbitraje que fue aceptado este por el Gobierno argentino.

15 comentarios:

  1. Anónimo4:04 a.m.

    Hay que huir de argentina como de la mierda.

    Han decidido suicidarse una vez más.

    Sl2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:16 a.m.

      ¿suicidarnos? no chiquillo se llama cuidar nuestros intereses ¿no es lo que hacen ustedes cuando se reúnen con Inglaterra para robarle a argentina ?

      Borrar
    2. Anónimo11:35 a.m.

      PERUANO CTM , METETE TUS COMENTARIOS POR EL CULO QUE ESO ES COSTUMBRE DE USTEDES DESDE 1879 RECUERDAS ENANO PERDEDOR.

      Borrar
    3. Anónimo12:29 p.m.

      ¿no es lo que hacen ustedes cuando se reúnen con Inglaterra para robarle a argentina ?
      -------
      Por supuesto, todos los día tenemos una reunión presencial en la que deben participar los 17 millones de chilenos en la que conspiramos contra Argentina... Voy a tener que ponerme al día y leer la minuta de las últimas dos sesiones, porque falté por problemas de salud...
      CUEK.

      Borrar
    4. Anónimo1:47 p.m.

      LOS MAPUCHES IGNORANTES COMO VOS HUYEN DE ARGENTINA

      LOS ESTUDIANTES UNIVESITARIOS (LO UNICO BUENO DE CHILE), LLEGAN DE A MILES.-

      Borrar
    5. Anónimo5:15 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...y no saber que los mapuches tambien son hambrientinos

      Borrar
  2. Anónimo12:38 p.m.

    Los entreguistas del gobierno chileno ceden territorio para la instalacion de bases militares extraregionales


    Estados Unidos ha utilizado la Iniciativa Regional Andina y el Plan Colombia para sembrar de bases toda la frontera amazónica.

    La base inaugurada el 5 de abril de 2012 en Concón, Chile, es un centro de entrenamiento para las fuerzas de paz de la ONU. Fue construida con 500 mil dólares aportados por el Comando Sur. Apunta, según la analista, a la estrategia de control y militarización del Océano Pacífico que desarrolla Estados Unidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:54 p.m.

      Chile un país colonia, donde una minoria neoliberal decide el destino del pueblo chileno. Vende el litio por monedas a las transnacionales y no educa a su gente. Además militariza su espacio con fuerzas extranjeras. Ni la Alemania nazi hacia eso. A contramano de la UNASUR que no quiere injerencia externa en la region. El gobierno neoliberal chileno no tardará de caer en menos de un lustro. Los movimientos sociales exigiran el cambio de la constitucion asesina de Pinochet, para que de una vez por todas los derechos de todos los ciudadanos nacidos en el país huaso puedan elegir ser independientes y disponer de la riqueza de su tierra. Se terminaran los malls y shopings llenos de productos importados. Chile se industrializara, y la clase acomodada migrara a EEUU, donde creara el lobby chileno en norteamerica...el pueblo chileno se sentira orgulloso del pais en que habita. El comunismo cristiano llego para instalarse en la region. El mundo entrara en una tercera guerra mundial, y las tierras del sur seran el lugar donde los valores estaran intactos, estas tierras albergaran a miles de refugiados luego de la gran quemazon.

      Borrar
    2. Anónimo12:13 a.m.

      El cholo nostradamus nos impresiona con su precognición fruto del siglos de abusar de la ayahuasca... o será el palo brujo?

      Borrar
  3. Anónimo2:04 p.m.

    12:29 :no se hagan los distraídos ,son ustedes ,a través de su gobierno ,si ustedes les parece mejor aliarse a Inglaterra y jugarle sucio a argentina ,afronten las consecuencias a no llorar ,ustedes cuidan sus intereses nosotros los nuestros ,como ustedes dicen ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:49 p.m.

      Pero si lo hemos reconocido... Los chilenos formamos parte de una conspiración internacional en contra de Argentina, para evitar que se convierta en la supermegapotenciasupercachilupi dominadora del universo. Todos los países del mundo están pendientes de Argentina y conspiran en su contra para robarle territorio y jugarle sucio a Argentina...
      Incluso ahora estamos instalando conexiones de internet súper rápida para hacer nuestras reuniones conspirativas mediante skype, porque son más eficientes que las presenciales...

      Borrar
  4. Anónimo4:31 p.m.

    Estos ches sufren de manía persecutoria, delirium tremens, esquizofrenia paranoide, bipolaridad, trastornos del comportamiento y de la personalidad, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te hagai mala sangre por esos mugrientos. No valen callmapa, compadre. No son más que basur imperialsita y se olviodan que antes de la cooperación de Pinochet con los británicos, su dictadura militar andaba haciendo golpes militares como el que le hicieron a Bolivia en 1980 todo para resguardar el negocio del narcotráfico. Así instalaron en el poder a Garcíoa Meza y a Arce Gomez, con torturadores argentinos supervisando los asesinatos. Dime que golpe de estado propició Chile en otro país. Ninguno. Esots mugrientos propiciaron cuatro goleps de estado comprobados a lo largo de su historia.

      Borrar
  5. Anónimo5:17 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      DEBE SER UNA CACA SER CHILENO Y CHILENA....

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.