Artículos Destacados

lunes, abril 23, 2012

Sin rastro de materia oscura en la Vía Láctea

El estudio más detallado sobre el movimiento de las estrellas en nuestra galaxia no encuentra la misteriosa e invisible sustancia que se supone forma el Universo

El estudio más detallado jamás llevado a cabo sobre el movimiento de estrellas dentro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, ha sido incapaz de encontrar evidencia alguna de materia oscura en un amplio volumen de espacio alrededor del Sol. Según las teorías más aceptadas, los alrededores del Sol deberían estar llenos de materia oscura, una misteriosa e invisible sustancia que sólo puede ser detectada por la gravedad que ejerce sobre los objetos circundantes.

Sin embargo, el trabajo realizado por un grupo de astrónomos en Chile ha demostrado que dichas teorías no se corresponden con lo observado. Lo cual, de paso, deja muy pocas esperanzas a los varios experimentos que actualmente intentan detectar partículas de materia oscura aquí, en la Tierra.

Utilizando el telescopio MPG/ESO del observatorio de La Silla, los astrónomos compilaron un mapa que recoje al detalle los movimientos de más de 400 estrellas distribuidas en un área de unos 13.000 años luz alrededor del Sol. Con los datos obtenidos, calcularon la cantidad de masa que existe alrededor del Sol en un volumen de espacio que multiplica por cuatro al de experimentos anteriores.

«No está ahí»

"La cantidad de masa que encontramos - explica Christian Moni Bidin, del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, en Chile - se ajusta muy bien con lo que vemos (estrellas, polvo y gas), en la región estudiada alrededor del Sol. Pero no deja espacio para el material extra (la materia oscura) que esperábamos encontrar. Nuestros cálculos indican que debería de haberse detectado con claridad en nuestras medidas. Pero, sencillamente, no está allí".

Artículo original

16 comentarios:

  1. Anónimo7:16 a.m.

    Esto le va a gustar a alguien......

    pista: tetraedros, vacio y agujeros negros everywhere xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:13 p.m.

    "Por esto chile nos tiene miedo".
    Ejército del Perú tiene el lanzacohetes más temido de América

    Múltiple BM-21 Grad puede lanzar hasta 40 cohetes cada 20 segundos y destruir cualquier objetivo enemigo

    Los 14 lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (Granizo) de 122 mm. que posee el Ejército del Perú le proporcionan una gran potencia de fuego para devastar
    zonas en donde, por ejemplo, haya
    concentraciones de tropa, puestos de mando o instalaciones logísticas del enemigo.

    El BM-21 es un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético. El BM-21 es uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistema de armas, como ha sido ampliamente comprobado en distintos teatros de operaciones alrededor del mundo.

    Entró en servicio para el Ejército de la Unión Soviética en 1963. Desde 1976 el sistema fue montado en el chasis Ural-4320, desarrollado por la fábrica de automóviles Ural (Rusia), el sistema de artillería está formado por 40 tubos lanzadores.

    El sistema Grad, de 122 mm. de calibre, está diseñado para eliminar el personal, material bélico y vehículos blindados en lugares de concentración, puestos de mando, posiciones de artillería y morteros, así como otros objetivos del enemigo.

    La instalación está artillada por 40 tubos lanzadores que forman un conjunto de 4 filas de 10 tubos en cada. El tubo lanzador está destinado tanto para orientar el vuelo, como para transportar los cohetes. El tubo es de calibre 122,4 mm. La puntería en dirección y altura se efectúa mediante un mando eléctrico y una típica mira artillera.

    La estabilización del cohete en vuelo es combinado: tanto a través de aletas estabilizadoras plegables, montadas en la cola del cohete, como a través del efecto giroscópico, originado por las roscas espirales del tubo lanzador.

    En base del sistema BM-21 posteriormente han sido desarrolladas otras modificaciones suyas para distintas tropas: 9K59 Prima o sistema de lanzamiento múltiple de cohetes multipropósito ultrapotente; BM-21V o Grad-V, para las tropas aerotransportadas; 9K132 o Grad-P, instalación de cohetes ligero de un tubo lanzador; A-215 o Grad-M, versión de Grad para buques de desembarco;Grad-1, el sistema de 36 tubos lanzadores para brindar un apoyo a unidades de artillería a escala de regimiento; BM-21 PD Damba, a ser instalado en bases marítimas para su defensa contra comandos subversivos y submarinos ultra-pequeños.

    Una tripulación de cinco hombres puede emplazar el sistema y tenerlo listo para disparar en tres minutos. La tripulación puede disparar los cohetes desde la cabina o de un control remoto en el extremo de un cable de 64 metros.

    Los 40 cohetes pueden lanzarse en 20 segundos, pero también pueden ser lanzados de forma individual o en pequeños grupos en intervalos de varios segundos.
    Un telescopio panorámico PG-1M con colimador K-1 puede ser utilizado para las observaciones. El BM-21 puede ser embalado y listo para moverse en dos minutos, lo que puede ser necesario cuando es contra-atacado por fuego de artillería enemigo. La recarga se hace a mano y tarda unos 10 minutos.

    Un batallón de 14 vehículos puede lanzar rápidamente 560 cohetes sobre el enemigo, saturando una amplia zona del campo de batalla. Sin embargo, el sistema no puede ser utilizado en situaciones que requieren una precisión milimétrica, pues esta no es un arma de precisión.
    Este impresionante vehículo se encuentra en servicio en muchos países que fueron parte del ex-Pacto de Varsovia y ha visto acción con múltiples conflictos por muchos años desde Angola, Nicaragua, Ecuador, Afganistán, Perú y Kosovo. Recientemente ha sido adquirido por Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 p.m.

      QQQUUUEEE MALOOOTE!!!!!!

      Borrar
    2. Anónimo12:46 p.m.

      saca tu horrible cara de este blog !! entendemos que en cholilandia seas galan pero aca con esa cara serias fusilado !!

      Borrar
    3. Anónimo3:01 p.m.

      Lanzacohetes del año 63, que simpático :) Se me ocurre que se los podríamos quitar y luego dispararles con él mismo.

      Borrar
    4. Anónimo5:12 p.m.

      humor peruano, hay que entender a estas pobres bestias, luchando entre el rencor y la ignorancia


      debe de ser trite ser peruamo

      Borrar
  3. Anónimo12:31 p.m.

    QUE CH. TIENE QUE VER LO QUE ESCRIBE ESTE PERUANO IMBECIL CON EL ARTICULO? PARECE QUE LO UNICO ES QUE ESTE MAN CARECE DE MATERIA GRIS EN SU CEREBRO Y ESCRIBE CUALQUIER WBDA.Y ADEMAS LOS PERUANOS PUEDEN DAR CUENTA DE CUAN DESTRUCTIVO ES EL SISTEMA GRAD,DE LANZADORES MULTIPLES,CONOCIDO EN RUSIA COMO ORGANO DE STALIN,PUES FUERON VICTIMAS DE ESTE SISTEMA EN LA GUERRA DEL CENEPA,LA ARTILLERIA ECUATORIANA LO USO POR PRIMERA VEZ EN SUDAMERICA,Y CAUSO LA DESAPARICION DE CIENTOS DE CHOLOS.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:35 p.m.

    ademas cualquiera con dos dedos en la cabeza , sabe , que la fuerza aérea buscará y eliminara todas las amenazas a la brigadas acorazadas, osea , cagaron igual, antes de usarlo ya estarán eliminados y en el desierto , donde no hay pocos arboles , sera difícil ocultarlo.. jejej.
    chaolin cholito , y cambia la foto.. das pena...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:36 p.m.

    El PERU,secretamente supera a los halcones, mientras los mapuches presentan sus armamentos a la opinion publica el PERU ya cuenta con esas tecnologias desde hace mas de 10 años, lo importante es que los 900mil valientes que enfrentaran a los mapochos los destruiran en 48 horas, viviran el horror de los comados peruanos y bolivianos, el PERU lejos mejor armado, EL PERU, SUPERIOR EN ARMAMENTO, EL PERU LEJOS EN ENTRENAMIENTO MILITAR, ADECUADOS A LAS EXIGENCIAS DEL NUEVO SIGLO, EL PERU POTENCIA SUDAMERICANA, desde shile los venceremos.

    Viva el PERU CARAJO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:56 p.m.

      Por esos los campesinos se violan a tus soldados peruano maricón xDDDD
      son una mierda de nación.

      Borrar
  6. Anónimo5:14 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:41 p.m.

    Lentamente se esta PERUANIZANDO A LA TRIPA.
    CIENTOS DE MILES EN LA RAYA PREPARADOS Y LISTOS.
    EL PERU LOS ANIQUILARA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:04 p.m.

      que lamentable debe ser vivir así...

      Borrar
    2. Fitness10:34 a.m.

      http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120208093346AAhQGS3

      Borrar
  8. Anónimo1:45 p.m.

    MILES, CIENTOS DE MILES EN SHILOLANDIA, MILES QUE HARAN COMER CACA A LOS MAPUCHES. PRONTO MAPUCHES, LA HAYA DARA EL FAVOR AL GLORIOSO PERU.

    ResponderBorrar
  9. No entiendo muy bien este tipo de comentarios en una nota de prensa científica. De todas maneras, un grupo de científicos de Princeton han dado la vuelta a la publicación de la ESO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.