Artículos Destacados

sábado, abril 14, 2012

Operador lider en energía solar llega a Chile y compra terrenos en Atacama


SunEdison espera instalar hasta 500 MW en paneles fotovoltaicos y tener la primera planta en 2013

Un nuevo operador eléctrico está interesado en generar energía limpia en Chile. La buena radiación solar que existe en el norte del país hizo que el cuarto operador de energía solar del mundo y tercero de Estados Unidos esté comprando terrenos fiscales en la zona de Atacama.

Se trata de SunEdison, firma que hace una década se dedicó a producir paneles solares fotovoltaicos y que ya tiene una participación en el mercado mundial de 3%, con 600 MW instalados en ese tipo de paneles.

El vicepresidente de SunEdison y MEMC para América Latina, Carlos Henrique Medeiros, señaló que ya iniciaron el proceso de compra de varios terrenos a Bienes Nacionales, con el fin de instalar hasta 500 MW en el país. "Para Chile hay que pensar en cerca de 300 MW a 500 MW", dijo Henriques Medeiros. La tecnología requiere de dos a tres hectáreas por MW.

Con este proceso de adquisición finalizado, la compañía ya está contactando a los potenciales compradores de su energía. "Desde hace un tiempo estamos contactando a clientes, compañías mineras y también a  generadoras eléctricas", señaló.

La meta inicial de la estadounidense es instalar varios paneles durante 2013. Henriques Medeiros explicó que a diferencia de proyectos de generación de otras tecnologías, la instalación de una planta solar fotovoltaica no demora más de un año: "Recién conectamos una planta de 60 MW en Bulgaria, que fue construida en cinco meses durante el invierno búlgaro, con 20 grados bajo cero y un metro de nieve en el suelo. En Italia, hace un año, construimos una planta de 70 MW en nueve meses. El proceso de instalación es muy rápido comparado con las hidroeléctricas".

POTENCIAL CHILENO

Henrique Medeiros destaca que Chile tiene condiciones excepcionales para generar energía solar fotovoltaica. De hecho, indicó que en el norte la radiación solar permite producir 2.600 horas al año, cifra mucho mayor a las 2.100 horas de España y la media de 1.800 horas que se da en el país europeo. "Las condiciones son extremadamente únicas, porque tiene un sol muy fuerte, pero la temperatura no es muy alta. El norte de Chile es el mejor lugar del mundo para la instalación de paneles fotovoltaicos", dijo Henrique Medeiros. Agregó que estiman que operarán con el 30% de factor de planta al día.

Otro factor que destaca el ejecutivo es el alto costo que tiene la energía en el norte del país. Señala que esta tecnología es competitiva si se compara con otras formas limpias de generación: "Considerando el mercado local, la excelente radiación y los niveles actuales de precios, podemos competir en Chile a la par con las otras energías del mercado", dijo.

Explicó que la competencia entre tecnologías no es distinta que en otras partes del mundo: "Es muy intensa, porque hay una sobreoferta de materiales que hace que hoy haya muchas empresas ofreciendo sus proyectos". Pese a esto, indicó que Chile tiene un gran potencial para crecer en este tipo de tecnologías y que los próximos 10 años serán vitales para el desarrollo de estas energías.

Artículo original

43 comentarios:

  1. Anonymous1:42 p.m.

    Vendiendo recursos los pobres chilenos.

    Goku haz una genkidama y mata a la derecha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:46 p.m.

      http://www.elmen.com.pe/online/NotiPortadaGrande.asp?ta=2012&tm=04&td=14

      El terror de los tanques chilenos

      Este armamento haría añicos a sus mentados tanques Leopard

      Chile se pavoneó todos estos años de la adquisición de un amplio lote de tanques Leopard de segunda mano que incluso motivó el traslado de la Escuela de Blindados desde Valparaíso hacia Iquique, cerca del Perú.

      La 2da. Brigada Acorazada del Ejército Chileno, situada en Iquique y que aloja en sus instalaciones un amplio lote de modernos tanques Leopard 2A4, presentó oficialmente estos vehículos de combate a la prensa de ese país en abril del 2009.

      La información divulgada, que incluye fotografías, infografías y una crónica sobre las actividades del personal que opera en los tanques alemanes, revelaba el avance logrado en el proyectado traslado de la Escuela de Caballería Blindada, hoy en Quillota, región de Valparaíso, en el centro de Chile, hacia Iquique, muy al norte, cerca de las fronteras con Perú y Bolivia.

      Cada uno de esos blindados, adquiridos como segunda mano en Alemania, tras una inversión de US$ 124 millones, aloja cuatro tripulantes que, de acuerdo con el reportaje, vienen realizando prácticas de tiro en la noche para habituarse a los visores térmicos, tecnología inédita en Sudamérica y que permite detectar a los blancos enemigos vía las “firmas de calor”.

      Mata leopardos

      Pero no se esperaban que el Perú adquiriera 244 misiles antitanque Kornet, de fabricación rusa.
      El Kornet tiene un alcance de 5,5 kilómetros dirigidos por láser. El misil ruso puede perforar blindajes de 1.200 milímetros.

      El gobierno de Perú considera la adquisición de los misiles dentro de su proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas por 650 millones de dólares.
      Los Kornet reemplazaron a los misiles 9M14M Malyutka comprados por Perú en los años 60 del siglo pasado a la Unión Soviética.

      ¿Cuál es la utilidad de los Kornet? Pues que haría a los Leopard simplemente añicos, polvo en el viento, bosta en el campo por su poder penetrador y destructivo.

      De Rusia con amor

      Kornet E es el nombre dado a la versión de exportación del sistema de misiles Kornet rusos. El sistema, mostrado por primera vez en 1994, fue desarrollado por el diseño KBP Instrumentos de Mesa, Tula, Rusia, y se encuentra en producción y servicio con el ejército ruso. El misil ha sido exportado a Siria, Jordania, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Turquía, India, Marruecos, Argelia y Grecia.

      El Kornet es un sistema de tercera generación, desarrollado para reemplazar el Fagot y sistemas de misiles Konkurs en el ejército ruso. Está diseñado para destruir tanques, incluidos los provistos de blindaje reactivo explosivo (ERA), fortificaciones, tropas atrincheradas, así como objetivos a pequeña escala.

      El sistema puede ser instalado en una variedad de vehículos de orugas y ruedas, incluido el BMP-3, vehículo de combate de infantería, además de servir independiente, el sistema portátil.

      El sistema de misiles Kornet automotriz es fabricado por la planta mecánica Volsk, Federación de Rusia.

      “Kornet E es el nombre dado a la versión de exportación del sistema de misiles Kornet rusos”.

      Borrar
    2. Anónimo8:25 p.m.

      Cholo armando lió!!!, ni siquiera deberías de opinar temas de tu país, ustedes cholo son la clase menos influyente de tu país,en todo aspecto. La historia de peru no esta escrita por ustedes, son la clase chola para los criollos de peru, si se les menciona en algunos pasajes de la historia del peru, y de ves en cuando se les nubla la vista,con el patrioterismo barato, obedece exclusivamente a la inteligencia de los buenos criollos peruanos, que no han mezclado su sangre con Cholos. Por cierto basta con que salgas por ahí, y te des una vuelta por tu calle, o ciudades y veras el contraste abismal entre Cholos y criollos peruanos, de partida no tienen ninguna característica o rasgo físico o cultural de tu cholada, en fin cholo tu utilidad dentro del estado peruano es histórica, y así seguirá por mucho tiempo mas. Por eso con una mano en corazón cholito, son y serán siempre los Cholos y nada mas,solo mírate tu cara y comprenderás que tu raza, es para otra cosa en tu país.

      Borrar
    3. Anónimo9:26 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    4. Anónimo10:03 p.m.

      por que no muestras el misil spike mejor

      http://www.youtube.com/watch?v=_ZNQ4b4l3aE

      una verguenza peruana más

      Eliminar

      Borrar
    5. Anónimo11:41 a.m.

      a los cholos les encanta la corneta...

      Borrar
    6. Anónimo6:39 p.m.

      QQQUUUEEEEE MAAALOOOOTEEEEE

      Borrar
  2. En marzo del 2009 se anunció que 244 misiles Kornet E habían sido ordenados por el Perú en virtud de un contrato de 25 millones de dólares. Los sistemas de misiles fueron entregados en enero del 2010.

    Misiles Kornet

    El lanzador de misiles Kornet, equipados con carga hueca en tándem HEAT, tiene ojivas para vencer a los tanques equipados con ERA o con alto explosivo / incendiarias (de efecto termobáricos), para su uso contra búnkeres, fortificaciones y emplazamientos de fuego.

    La penetración de armadura para la cabeza HEAT se dice que es de 1.200 mm. El rango es de 5 km.
    El misil tiene un comando semiautomático sobre la línea de orientacion marcada por un haz de luz láser de la línea de (saclos)-, volando a lo largo de la línea de visión para contratar el blanco en un perfil de ataque directo.

    Lanzador

    El lanzador de trípode incluye mira óptica, la visión térmica, por el que se conduce, el mecanismo de lanzamiento de misiles y los misiles conservados en recipientes de almacenamiento y transporte. El operador utiliza ya sea la mira óptica o termal para detectar y realizar el seguimiento del objetivo. La mira térmica es designada 1PN80 y es producida por el Instituto Nacional de Optica Aplicada (NPO GIPO) de Kazán, Rusia.

    Vehículo

    El sistema de armas guiadas Kornet antitanque guiadas se monta en un cross-country, blindado, es un chasis basado en el BMP-3 vehículo de combate de infantería que entró en producción a finales de 1980 y se encuentra en servicio con el Ejército ruso. BMP-3 es un vehículo blindado, anfibio. Tiene un motor diesel de 500 CV, pesa 18.7t y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 70km/hr y el alcance de 600 km. El vehículo está equipado con dispositivos de visión nocturna.

    El sistema de misiles Kornet automotriz tiene la capacidad de carga automática y el lanzamiento simultáneo de dos misiles contra un solo objetivo. Pueden lanzarse hasta 16 misiles. Tiene una tripulación de dos.

    Torreta de misiles Kliver

    Basado en el sistema de misiles Kornet, la oficina de diseños de instrumentos de KBP desarrolló la torreta de misiles Kliver, que se puede montar en una variedad de vehículos, incluyendo el BTR-80 ruso de transporte de personal blindado y de vehículos de combate de infantería BMP-1. También puede ser instalado en los buques pequeños, tales como lanchas patrulleras costeras.El Kornet es un sistema de misiles de tercera generación.
    La torreta Kliver lleva cuatro misiles Kornet y un cañón de 30mm 2A72. El arma tiene un alcance de 4.000 metros y puede disparar a una velocidad de 350 a 400 tiros por minuto. También hay una ametralladora 7,62 mm PKT. El peso total de la torre es de alrededor de 1.500 kg, incluyendo municiones y misiles.

    El sistema de control de fuego automático incluye computadora balística, la visión térmica, telémetro láser y un sistema de estabilización. La torre tiene una altura de 360?° y un recorrido de -15° a 60°.

    http://www.elmen.com.pe/A2012/M04/D14/portada_elmen.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:15 p.m.

      PATASGONIAS CARA DE ALPACA Y CUY ARMANDO LIOS SE AMAN
      ANDAN JUNTITOS CHUPANDOSE LA VERGA EN LOS FOROS Y GUSTAN DE METERSE HORRENDOS COHETES POR EL ORTO . DEREPENTE SE HARAN LA CIRUGIA PARA CAMBIARSE EL ROSTRO , LA WEAS FEAS ..........

      Borrar
    2. Anónimo4:37 p.m.

      que barbaro, entonces los leopard no podrian avanzar ante semejante arma caza tanques...

      Borrar
    3. Anónimo7:56 p.m.

      Chile compro 2500 misiles Spike en versiones ER y LR con 240 lanzadores

      Borrar
    4. Anónimo9:22 p.m.

      a los peruanos siempre les ha gustado la corneta ....jajajajaaj

      Borrar
    5. Anónimo10:02 p.m.

      por que no muestras el misil spike mejor

      http://www.youtube.com/watch?v=_ZNQ4b4l3aE

      una verguenza peruana más

      Eliminar

      Borrar
  3. Anónimo8:17 p.m.

    Primer Lanzamiento de Misil Antitanque Kornet-E en Latinoamerica - FFAA Perú

    http://www.youtube.com/watch?v=K_tIEfSAtLM

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:24 p.m.

      a los peruanos siempre les ha gustado la corneta ....jajajajaaj

      Borrar
    2. Anónimo10:00 p.m.

      por que no muestras el misil spike mejor

      http://www.youtube.com/watch?v=_ZNQ4b4l3aE

      una verguenza peruana más

      Borrar
  4. Anónimo9:08 p.m.

    iñores inversores sean bienvenidos a chile, entregamos el poto por pocos pesos poh.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:17 p.m.

      igual k tu hermana....ajajaja

      Borrar
    2. Anónimo9:36 p.m.

      wn mi hermana como buena chilena le entrega el poto gratis a los extranjeros poh.

      Borrar
    3. Anónimo10:03 p.m.

      por que no muestras el misil spike mejor

      http://www.youtube.com/watch?v=_ZNQ4b4l3aE

      una verguenza peruana más

      Eliminar

      Borrar
    4. Anónimo11:57 p.m.

      el misil corneta les gusta mas a los peruanos...jajajaa

      Borrar
    5. Anónimo11:03 a.m.

      EJERCITO DEL PERÚ(misiles spike)
      http://www.youtube.com/watch?v=_ZNQ4b4l3aE

      Borrar
  5. Daniel Tichy5:06 a.m.

    Jajajajaa cholos cobardes viven con miedo de que algun dia los hagamos desaparecer con nuestro poder militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:11 a.m.

      solamente es necesario jalar la palanca de water llamada (tsunami )para que desaparesca la mierda llamada chile............

      Borrar
    2. Anónimo10:22 a.m.

      cholos drogadictos, se jalan hasta las palancas

      Borrar
  6. Anónimo10:26 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:09 a.m.

      lo chilenos se creen superiores en armamentos que peru , pero esta renovando toda su fuerza armadas, por que chile dice que peru mucho molesta. y por que ello no atacan, x que sus militares saben q peru es fuerte en armamento y y soldados los duplicamos en todo, ellos viven en una nuve de la fantasia , chilenos culiados

      Borrar
    2. Anónimo11:43 a.m.

      perate k me estoy culiando a tu vieja

      Borrar
    3. Anónimo12:05 p.m.

      ay chileno culiado , quitate los lentes le estas dando el culo a un peruanos y te esta metiendo todo su pena en tu culo , chileno marica hijos de putas

      Borrar
    4. Anónimo12:24 p.m.

      NO, ME ESTOY CULIANDO A TU VIEJA...JAJAJ

      Borrar
    5. Anónimo12:27 p.m.

      nos estamos culiando a la vieja, puta los zoofilos cochinos!!!!

      Borrar
    6. Anónimo12:34 p.m.

      a tu vieja la rotaaaa. tu vieja la rampe penes esa vieja chielnas , tu vieja me ama, me quieres , se muere x mi , tu vieja la reyna del chongo

      Borrar
    7. Anónimo12:37 p.m.

      cholo aprovecha y renuevale el culo a tu hermana que ya se le estamos gastando.....jajajaaa

      Borrar
    8. Anónimo12:40 p.m.

      mejor no me la como a tu vieja me puede hacer caer mi pene en pedazos x que son tan cochinos esas viejas culiadas jejjejejejje

      Borrar
    9. Anónimo12:41 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    10. Anónimo12:48 p.m.

      TRISTE ERES TU CHILENO ACOMPLEJADO Y TRAIDORES , NUNCA SE DEBE DE CONFIAR EN UN CHILENO, SI ENTRE UDS HAY MUCHA DEFERENCIAS , NI UDS SE PASAS ENTRE CHILENOS, QUE PUEDES ESPERAR DE ESEPAIS RAYA DE CULO

      Borrar
    11. Anónimo1:30 p.m.

      tienes razon razon , tu hermana confio, y la estamos culiando....


      somos legion, muchos los que culiamos peruanas, tenemos guateperro..........jajajaa

      Borrar
  7. Anónimo11:56 a.m.

    La respuesta al Kornet se llama Trophy y es fabricado por Israel. www.freerepublic.com/focus/f-news/2313727/posts

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:18 p.m.

      A LOS CHOLOS LES GUSTA LA CORNETA.... JAJAJAJA

      Borrar
  8. Anónimo12:16 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:36 a.m.

    Otro CDSM que viene a comprarnos nuestro territorio. Entiendan huevones: La mierda de la Energia eolica no provee suficiente para cubrir siquiera las necesidades de una ciudad pequenia: La energia solar otra huevada que huele a mierda, no provee, entienden pendejos? Esa no es la solucion. Hidroelectricas para que? para que los espanioles hdp se apropien de nuestras fuentes de aguas. Si seremos huevones. La unica solucion practica y futurista es: Energia Nuclear, y no es que la huevada sea nuclear porque para lo unico que se utiliza es para evaporar agua que mueve las turbinas que producen la electricidad. Yo me paro una sola central movida por enrgia nuclear y pongo fuera de combate 20 centrales hidroelectricas, porque asi de abundante es la produccion energetica por el medio nuclear. Y a los huevones miedosos de desastre nuclear les digo: es mas factible que te asalten, te roben y te maten en el centro de santiago, a que te vayas a morir a consecuencia de un derrame nuclear. Asi dicho, de algo tenemos que morirnos pu huevones>

    ResponderBorrar
  10. ALFONSO10:22 a.m.

    LOS ALEMANES DEBEN SER HUEVONES,ESTAN CERRANDO TODAS SUS CENTRALES NUCLEARES.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:32 p.m.

    los chilenos no tenemos nada de gueones, preguntate por que tenemos ala mitad de las peruanas aca en chile piensalo , y sigue escribiendo mensajes ,esperando a que lleguen de vuelta a peru ,cuando lleguen preguntales por que prefieren alos chilenos .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.