Artículos Destacados

domingo, abril 08, 2012

Los mejores torrentes para el rafting en Chile

Chile cuenta con torrentes conocidos a nivel mundial. Por lo mismo, este deporte extremo, se ha trasformado en unos de las actividades preferidas por turista que les gusta experimentar nuevas aventuras.

El rafting o descenso en balsa, es un deporte de aventura de equipo, donde la fortaleza física compite con la fuerza de la naturaleza. La embarcación es arrastrada por la corriente mientras los tripulantes la dirigen mediante los remos, una extrema experiencia que se está trasformando en una actividad cada vez más demandadas por turistas.

A solo una hora de Santiago en el Cajón del Maipo, entre  las montañas se encuentra uno de los mejores ríos para practicar este deporte en familia. Chilerafting  brinda un completo servicio para este tipo de deporte con un equipo humano entrenado para rescaté de primeros auxilios, que enfoca toda la energía en brindar un servicio de primera calidad y de nivel internacional.

En plena Patagonia Norte y rodeado de un hermoso paisaje, se encuentra El Río Futaleufú , un salvaje caudal que en 2000 fue sede del Campeonato Mundial de Rafting.  Se caracteriza por ser muy turbulento, largo, con caudales, pendientes y extremas bajadas con olas. Por estos motivos se ha trasformado en el preferido de los que disfrutan del deporte aventura.  

El río Baker ofrece una experiencia a  un público más selectivo. Discurre por la zona sur de la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y destaca por sus aguas color turquesa,  escondido entre campos de hielos con vistas privilegiadas.

En la Región de Araucanía, situada en el sur de Chile. Ubicada a 100 km al sudeste de Temuco en Pucón, se encuentra el epicentro del rafting entre los ríos Trancura y Liucura. A diferencia de los otros caudales, este río es más tranquilo, ideal para principiantes o para entretenidas bajadas familiares.

Artículo original

2 comentarios:

  1. el Rio Futaleufu esta dentro de los 3 rios mejores del Mundo en aguas blancas para hacer Deporte de Rafting, ademas de tener unos pintorezcos paisajes, bueno su insignia lo dice "Futaleufu un paisaje pintado por Dios". Lamentablemente en Chile no se le toma importancia pero es mejor valorado por los turistas extranjeros. Luchemos por una Patagonia Sin represas y demos le valor a lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:33 a.m.

    clarito, por cuatro weones enfermos, adictos a la adrenalina, todo el pais va a dejar de desarrollarse,sean responsables , sus hijos no van a a comer paisajes pintados por dios

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.