Artículos Destacados

jueves, abril 12, 2012

Con un gran segundo tiempo Chile goleó nuevamente a un débil Perú en Tacna

El cuadro dirigido por Claudio Borghi anotó en el complemento los tres goles con que venció a los incaicos.

SANTIAGO.- Un buen segundo tiempo necesitó Chile para golear a Perú en Tacna. El elenco dirigido por Claudio Borghi venció 3-0 a los incaicos.
La "Roja", que vistió de blanco, fue superior en todo el partido, pero sólo en el complemento pudo sellar la supremacía y quedarse con la Copa del Pacífico.

Y los tres tantos nacionales fueron de buena factura. El primero a los 46', después de un descuelgue de Luis Pedro Figueroa por la derecha, centra y aparece solo Eugenio Mena en la boca del arco para abrir la cuenta.

El segundo, a los 64' y tras un jugadón de Junior Fernandes que termina con un centro para Felipe Flores que la manda adentro del arco, de pecho.

El tercero. A los 74' y de los zapatos de Bryan Carrasco, quien recibe un balón de Matías Campos Toro, quien centró para su ex compañero en Audax, que definió bombeado, lejos del portero Butrón.

Perú no fue nunca un rival de cuidado, no apretó mucho a Chile, que tuvo siempre el control del partido, más aún después que los incaicos quedaran con 10 hombres, tras expulsión de Paolo de la Haza.

Lo más positivo del duelo, aparte del resultado, son las conclusiones que de seguro sacará Claudio Borghi. Hubo buenos rendimientos, que podrían ganar camiseta para las Clasificatorias.

Números azules justamente para los de la U. Marcelo Díaz y Charles Aránguiz hicieron otra vez un buen partido en la contención. Junior Fernandes fue siempre el atacante más peligroso y Eugenio Mena se gana un puesto por la izquierda, sobre todo a falta de Jean Beausejour.

Otro que cumplió fue Luis Casanova como central. Manejó bien el puesto e incluso fue el único de los tres de atrás que siguió en cancha.

Buen resultado y varias conclusiones positivas para Borghi.

167 comentarios:

  1. Anónimo12:30 a.m.

    Gracias muchachos, por traer ese trofeo a casa, "La Copa del Pacifico", lindo nombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 a.m.

      Traidores
      es
      Amistoso de 11
      contra 10

      Sigamos con los artículos....

      Borrar
    2. Anónimo1:08 a.m.

      Jajaajaj.. No tienes excusa Cholo wueon ;) Calla y chúpa

      Borrar
    3. Anónimo1:37 a.m.

      11 contra 10. VOS NO PODES DECIR NADA, PELOTUDO!

      Borrar
    4. VÍCTOR ALVARADO1:42 a.m.

      Gobierno de Pinochet permitió espionaje de ingleses en territorio chileno para derrotar a los argentinos


      VÍCTOR ALVARADO


      El exjefe de la FACH confesó que “hicieron todo lo posible para que Argentina pierda la guerra, porque “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”

      Uno de los factores determinantes de la victoria de Inglaterra en la Guerra de las Malvinas fue sin duda la amplia colaboración que le dio el gobierno del dictador militar chileno Augusto Pinochet Ugarte, al prestar el territorio de su país para espiar los vuelos de los bombarderos argentinos que partían a atacar las posiciones británicas, con lo cual consiguió evitar que el curso de la guerra se definiera a favor de los sudamericanos.
      La traición chilena a Argentina se mantuvo en el más absoluto secreto y habría permanecido en esta condición por mucho tiempo sino hubiera ocurrido un grave imponderable: la detención del general Pinochet en Londres, el 16 de octubre de 1998, ocho años después de haber dejado el Gobierno, por orden de la justicia británica, en acatamiento a una solicitud de detención del juez español Baltasar Garzón.
      Pinochet había sido objeto de un juicio basado en 94 denuncias de asesinato y torturas en agravio de ciudadanos españoles, entre ellos el diplomático español Carmelo Soria, cometidos entre 1973 y 1990, cuando gobernó Chile a sangre y fuego.
      Su reclusión, que se prolongaría por 503 días, dio lugar a una enérgica intervención pública de la ex primera ministro inglesa Margaret Thatcher, en la que demandó su libertad en reconocimiento a que actuó como aliado de su país en la guerra que sostuvo con Argentina por la posesión de las islas Malvinas, gracias a lo cual venció a su enemigo.
      LA “DAMA DE HIERRO”
      Para graficar la valiosa colaboración de Pinochet, narró como ejemplo que bastó que un solo día en que por necesidades de mantenimiento se tuvo que desconectar el radar de largo alcance en territorio chileno, cerca ya del final del conflicto, el 8 de junio de 1982, “nuestros buques Sir Galahan y Sir Tristam, que eran barcos de desembarco que trasladaban muchos hombres, fueron destruidos por la aviación argentina”.
      Thatcher fue clara y directa: “A los aliados no se les mantiene cautivos”. La presión que ejerció fue determinante para que Pinochet fuera extraditado a Chile el 03 de marzo del 2000 y sea juzgado por la justicia de su país y esta, por supuesto, lo sobreseyó de los cargos.
      La revelación de la traición puso entre las cuerdas a los exgobernantes militares chilenos y pronto, en julio de 1999, luego del pronunciamiento de Thatcher y mientras Pinochet se encontraba aún enfrentando reclusión en Londres, el exjefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei, reconoció públicamente que ellos “habían hecho todo lo posible para que Argentina pierda la guerra”, en aplicación del principio: “El enemigo (Inglaterra) de mi enemigo (Argentina) es mi amigo”.
      En una larga entrevista a un medio periodístico chileno, admitió que la colaboración prestada al Reino Unido para vencer a Argentina había tenido un precio y que ellos habían recibido a cambio una flotilla de aviones Hawker Hunter, un sofisticado radar de larga distancia que fue instalado en la localidad cordillerana de Balmaceda para tener una visión directa de las instalaciones aéreas y marítimas de Comodoro Rivadavia (provincia Chubut).

      Borrar
    5. VÍCTOR ALVARADO1:42 a.m.

      También misiles antiaéreos, aviones Canberra de reconocimiento fotogramétrico a gran altura y, lo más valioso, un avión Moondrop a chorro, el más avanzado de la época, de inteligencia, comunicaciones y espionaje electrónico, dotados de inmensas cámaras fotográficas, para hacer reconocimiento de las bases argentinas porque vuelan muy alto, hasta 20 mil pies de altura, al igual que los U-2 norteamericanos.
      Matthei, a renglón seguido, subrayó que con el Moondrop hacían vuelos a gran altura, indetectables, sobre territorio chileno captando señales del otro lado (argentino), que los equipos propios chilenos, hasta antes de la llegada de este avión y del radar ingleses, no podían hacerlo porque sus aviones de reconocimiento no volaban a la altitud necesaria.
      ESPÍA EDWARDS
      Lógicamente, en la entrevista no admitió que habían sobrevolado el territorio argentino, pero se cae de maduro que sí lo hicieron, no una vez, sino todo el tiempo hasta que terminó la guerra, el 14 de junio de 1982.
      El exjefe de la FACH no se guardó nada, pues reveló hasta la forma como se confabuló su gobierno para espiar a los argentinos a favor de Inglaterra.
      Pieza clave de esta operación militar secreta fue el excomandante de escuadrilla inglés (wing commander) Sydney Edwards, enviado por el jefe de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, David Great, con plenos poderes para concertar la colaboración chilena en el marco de una negociación ventajosa para el gobierno de Pinochet.
      Presuntamente, narra Matthei, toda la contribución chilena fue centralizada en su persona y no en Pinochet, porque si saltaba la liebre, había que liberar a este de toda responsabilidad y asumirla él como lo estaba haciendo en el momento de la entrevista. Por supuesto, nadie le cree que fue así, porque la contribución chilena fue un compromiso gubernamental y de Estado y en cualquier parte del mundo este tipo de actos son colegiados e institucionales.
      Edwards dirigió la labor de espionaje instalado en un puesto blindado bajo tierra, en Punta Arenas, al cual llegaban todas las informaciones provenientes del radar grande instalado y del Moondrop. Luego, las informaciones eran trasmitidas por Edwards, a través de un equipo de comunicación satelital con salida directa, hasta el comando de la Marina Real de Nortwood, cerca de Londres.
      Edwards, lo admitió Matthei, también coordinó con él, el operativo para rescatar a los “supercomandos” de un helicóptero inglés Sea King, que tenían la misión militar secreta de destruir la base de aviones Super Etendard en Río Grande y que se vio obligado a descender en Punta Arenas (Chile), por haberse perdido sin efectuar la misión.
      Este hecho escandaloso puso al descubierto que los ingleses operaban abiertamente contra Argentina desde territorio chileno, pero el gobierno de Pinochet lo negó y solo reconoció que el ingreso del helicóptero inglés era un hecho fortuito por fallas técnicas. Lógicamente, nadie le creyó.
      Matthei insiste vanamente en la misma tesis. La traición contra Argentina del pinochetismo es una constante del militarismo chileno y sin duda será reeditada en caso de un nuevo conflicto, porque como dice el dicho: “Gallina que come huevos aunque le quemen el pico”. (Mañana Parte X: Hablan los “chicos de la guerra” sobrevivientes del conflicto de las Malvinas).

      Borrar
    6. Anónimo2:24 a.m.

      Victor alvarado, maraca perdedora. Las balas y bombas que les puso ecuador por el culo,se las vendió argentina. Y bien puestas te quedaron maraca.

      Borrar
    7. Anónimo3:05 a.m.

      Calla Traidor

      Borrar
    8. Anónimo10:38 a.m.

      un argentino tratandonos de traidores que chiste mas grande

      Borrar
    9. Anónimo11:49 a.m.

      ¿Y que pretende este argentinito?¿darnos clases de lealtad?, jajajaja santo dios, el ladrón tras del juez, argentinito si el pais esta en peligro y la unica opcion que tenemos es prestarle ropa a cualquier nacion que sea enemiga de mi enemigo que no te quede duda que lo haríamos de nuevo.

      Borrar
    10. Anónimo1:34 p.m.

      LOS PODEROSOS NO TRAICIONAN , NO LO NECESITAN

      ATACAR POR LA ESPALDA (TRAICIONAR)
      ES DE DEBIL Y COBARDE .-

      Y MANDAR A MEDIO MILLON A MENDIGAR

      ES DE PAIS RASTRERO

      TENGANLO EN CUENTA ANTES DE ALARDEAR.-

      Borrar
    11. Anónimo2:42 p.m.

      para que aya traición ay que tener confianza y Chile jamas a confiado en argentina lo siento argentinos pero no es nada personal como dicen por hay el enemigo de mi enemigo es mi amigo la guerra se izo pa quien es vivo contra su enemigo

      Borrar
    12. Anónimo2:55 p.m.

      anda a contarle ese cuanto a tu abuela
      -no traicionaron? a los paraguas (guerra de la triple mariconada)
      -a chile en plena guerra con los del norte ,,
      ?porque no nos amenazaron antes de aquella guerra
      ,,resp: porque se acobardaron.

      Borrar
    13. Anónimo3:16 p.m.

      TRAICIONAR SIGNIFICA

      MOSTRARSE ANTE TODO EL MUNDO COMO NEUTRAL

      Y ATACAR POR LA ESPALDA .-

      Borrar
    14. Anónimo4:42 p.m.

      a tu hermana le encanto cuNDOLA ATAQUE POR LA ESPALDA.....JAJAJAJA

      Borrar
    15. Anónimo5:46 p.m.

      EL COBARDE SOLO AMENAZA CUANDO ESTA SEGURO

      VENTAJA , TRAICION Y COBARDIA

      VENTAJA ; SUMARSE A UK. A USA , Y EUROPA

      COBARDIA ; MIEDO A ENFRENTARSE SOLOS

      TRAICION ; ATACAR POR LA ESPALDA

      UN COBARDE SOLAMENTE SABE LUCHAR CON VENTAJA.-

      Borrar
    16. Anónimo6:32 p.m.

      EL COBARDE SOLO AMENAZA CUANDO ESTA SEGURO

      VENTAJA , TRAICION Y COBARDIA
      ---------
      Como Argentina en 1978, cuando amenazaba a un desarmado Chile. Pero cuando advirtieron que en realidad no tenían tanta ventaja pidieron la mediación papal... PORQUE FUE ASÍ, ARGENTINA PIDIO LA MEDIACION PAPAL, el que diga lo contrario miente.

      Borrar
    17. Anónimo11:30 p.m.

      Mira, fue tanta la suplica de Chile para que Argentina no los ataque en el 79, que no solo los chilenos le rogaron al PAPA y a los yankys, sino que hasta le rezaban a Ala, buda y todo lo que se apudiera rezar.
      Estaban recagados en las patas.
      Cualquier duda mira el informe especial de TVN, sobre la casi guerra entre Argentina y Chile.
      Dicen por ahi, que cuando los argentinos decidieron invadirlos por el mar, su flota quedo paralizada por una gran tormenta lque les impidio que puedan avanzar.
      Tubieron suerte, las suplicas de algo sirvieron y despues aparecio el PAPA.
      Que verdadera lastima, en el norte estaba Peru esperando que se dispare la primer bala para aplastarlos como cucarachas y recuperar el territorio robado.

      Borrar
    18. Anónimo11:57 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    19. Anónimo2:01 a.m.

      Estás tan informado que hablas del 79... Ignorante fue el 78 y fue Argentina la que solicitó la mediación papal... Para variar quieren contar la historia cambiada, pero hasta los historiadores argentinos reconocen que ellos pidieron la intervención del Papa.

      Que verdadera lastima, en el norte estaba Peru esperando que se dispare la primer bala para aplastarlos como cucarachas y recuperar el territorio robado.
      -------------
      Obvio. Nunca se atreverían a hacerlos solos.

      Borrar
    20. Anónimo6:49 a.m.

      ARGENTINA PIDIO A EL CARDENAL ???

      XK CHILE QUERIA INVADIR ARGENTINA ?¿?¿?¿?¿?

      Borrar
    21. Anónimo10:30 a.m.

      EL COBARDE SOLO AMENAZA CUANDO ESTA SEGURO

      VENTAJA , TRAICION Y COBARDIA
      ------------
      Tal como Argentina en 1978. Se querían aprovechar del embargo internacional que afectaba a Chile para atacar e invadirlo.

      Además, trataron de que los peruanos se aliaran con ellos, pese a que el diferendo limítrofe no afectaba a Perù.
      Es decir, en 1978 los argentinos actuaron con

      VENTAJA , TRAICION Y COBARDIA

      y lo hicieron asì porque: EL COBARDE SOLO AMENAZA CUANDO ESTA SEGURO
      ------

      Pobre pendejo huevòn, quiso insultar a Chile y se terminó pisando la cola solo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    22. Anónimo4:06 p.m.

      MIra amigo, sea como sea, Argentina siempre fue al frente y jamas renuncia a nada que le pareciera que es suyo.
      JAMAS!!!

      NI UN SOLO CENTIMETRO DE TIERRA, DEJO SIN DEFENDER AUNQUE AVECES PERDIERA, PERO SIEMPRE LUCHANDO.

      En el 78 acaso no fue Argentina quien desplego todas sus fuerzas y Chile no hizo mas que esperar el ataque, y lo de la tormenta fue verdad y por eso se atraso l flota argentina.
      y tambien es verdad que Chile recorrio todos lo ambitos posibles para evitar la guerra.
      y si Argentina ya tenia su armada en camino y todas las demas fuerzas listas para atacar Chile por todos lados , para que iria a buscar al Papa, segun vos ??
      En el 82 acaso no fue Argentina quien invadio las MAlvinas sabiendo que enfrentaba a una potencia mundial, como Inglaterra, apoyada por EEUU y Chile.
      y hoy son testigos silenciosos de aquella gesta los mas poserosos buques y aviones de la Royal Navy hundidos por nuestras fuerzas en el atlantico sur.

      ESO ES IR AL FRENTE.
      ESO ES VALENTIA !!

      Acaso la historia de la independencia de sudamerica, no dice que la unica resistencia que quedaba era la de Argentina, cuando todos los demas habian caido.
      y los argentinos fueron al frente, a luchar al Alto Peru, a Chile, a Peru, al uruguay a expulsar a los brasileños, etc...
      Hay pocos pueblos en le mundo tan combativos y valientes como el argentino.
      Si durante las invasiones inglesas a Buenos Aires, un par de años antes de la revolucion de 1810, los porteños solo con milicias, derrotaron a los britanicos, el ejercito europeo mas poderoso y mayor en numero que haya combatido en sudamerica.

      Y asi en todas las demas guerras y reclamos limitrofes que se sucedieron en la historia argentina.

      Siempre al frente, mostrando valor sin renunciar nunca a NADA, por eso seguiremos por siempre reclamando las MALVINAS.

      Borrar
    23. Anónimo7:29 p.m.

      MIra amigo, sea como sea, Argentina siempre fue al frente y jamas renuncia a nada que le pareciera que es suyo.
      JAMAS!!!
      ---------
      Y para eso amenazó a un país en la ruina económica, afectado por un embargo militar, que no estaba en condiciones de enfrentar una guerra. Y ello lo hace luego de desconocer un laudo arbitral al que se había comprometido -con su honor- a acatar.

      ACTUAR DE LA FORMA QUE ACTUÓ ARGENTINA FUE:
      COBARDÍA Y VILEZA. Y NADIE LO PUEDE NEGAR.

      OTRO DETALLE:
      "Por fin, una cuarta iniciativa fue la ofensiva diplomática montada desde el propio régimen militar. Así, el presidente Videla y el canciller Pastor pusieron en marcha una misión secreta integrada por diplomáticos de carrera, que inició contactos de alto nivel en Washington, Moscú y EL VATICANO. El objetivo era generar desde el exterior una presión diplomática sobre el gobierno de Pinochet destinada a “flexibilizar” la postura del gobierno chileno. El mensaje enviado por Videla a estos interlocutores externos argumentaba que la dureza chilena no le dejaba ningún espacio para negociar, en tanto fortalecía a los sectores “duros” del Ejército y la Armada. Videla estaba íntimamente convencido de que la opción bélica con Chile constituía una catástrofe, pero no tenía suficiente poder para frenar los apetitos belicistas de los “halcones”. (31)
      La misión secreta integrada por funcionarios de la Cancillería logró su objetivo, ya que el Papa decidió el envío de un representante, monseñor Antonio Samoré, para mediar entre los gobiernos de la Argentina y Chile".
      (Historia de las Relaciones Exteriores de la República Argentina).

      Cómo vemos claramente fueron gestiones de Videla las que desencadenaron la mediación papal... ASI QUE PAREN DE MENTIR.

      Siempre al frente, mostrando valor sin renunciar nunca a NADA,
      --------
      Al Beagle renunciaron. a las Picton, Nueva y Lenox, renunciaron. Al Valle California, renunciaron. A Alto Palena, también renunciaron...ETC. Por favor, dejemos de intentar contar la historia cambiada.

      Borrar
    24. Anónimo8:59 p.m.

      Le vuelvo a repetir, porque parece que no entiende.
      VEA el informe especial de TVN sobre el conflicto del Beagle.
      ¿Porque entonces Argentina mando su flota a atacar CHILE, y movilizo todas sus fuerzas a la frontera chilena esperando la orden de avanzar.?? Si segun ud. solo queria la PAZ.
      Es raro no !!

      Y Chile solo se digno a esperar, como dice el informe " agasapado esperando el ataque trasandino"

      Con esto no quiero decir que sea cobardia esperar, sino que la junta militar argentina queria la guerra sea como sea, y te repito solo por poco tiempo, al igual que en Malvinas, donde la idea original era una guerra rapida.
      De hecho, tambien fue muy valiente lo de la s fuerzas armadas chilenas de hacer frente a los argentinos en inferioridad de ccndiciones.

      La junta militar argentina nesecitaba una guerra limpia, y el comflicto del Beagle con Chile era la escusa ideal, y tampoco era la idea de una guerra larga, ni que el Peru o Bolivia, entren en le conflicto, solo querian una GUERRA.

      POr eso luego atacaron MALVINAS, pensaban que EEUU se mantendria neutral, y no fue asi, apoyo abiertamnete a los BRITANICOS, con bases militares, satelites y los poderosos y mas modernos misiles los AIM-9L, y lo de Chile era esperable, ya que en esa epoca eran nuestros enemigos, y por eso tubo que dejar en el continente a mas de la mitad de su flota, y el 70% de su ejercito.

      Pero le vuelvo a repetir, sobre la valentia de los Argentinos, y fueron pocos los pilotos de aviones de otra parte del mundo que hayan actuado con tanta valientia.
      Los ingleses les decian kamikazes, pero en relidad eran verdaderos argentinos.
      Atacar a cruceros nucleares de ultinma generacion armados hasta los dientes, donde los protocolos de defensa antiaerea decian que solo le podian hacer algun daño si eran atacados por al menos diez aviones caza de ultima generacion y solo uno llegaria a disparar sus bombas.
      Sabiendo esto los pilotos argentinos salian igual, con el combustible justo para regresar, si sobrevivian al ataque, con aviones de la decada del sesenta como los A-4C Skyhawk, donde eran interceptados por los poderrosos harriers,a los que solo podian enfrentar los Mirage, y los radares chilenos mas los satelites yankys les daban la posicion exacta.
      Asi y todo iban la frente igual, al raz del agua, maniobrando para despistarlos, sin altimetro, con el corazon y unos huevos enormes, y pocos sobrevivian, pero iban al frente igual.
      y hundieron al crucero nuclear insignia de la Royal NAVY, el Sheffield y otros importantes destructores e inutilizaron al portaaviones invensivble, solo con cinco exocet y cuatro super etendard, que estaban a la altura de las circunstancias. Segun los ingleses que todo lo negaban, fueron 24 naves que recibieron los proyectiles argentinos. Siete naves fueron hundidas, cinco resultaron fuera de combate y otras doce quedaron con averías de consideración.

      Disculpa si me fui de tema, pero si de valentia se habla, los argentinos fiuimos historicamnete un claro ejemplo

      Borrar
    25. Anónimo11:38 p.m.

      "informe especial de TVN SOBRE EL CONFLICTO DEL BEAGLE "

      Aqui les dejo la primera parte del informe

      El periodista dice:

      TROPAS, TANQUES, Y BUQUES ARGENTINOS SE APRESTABAN A DAR UN FULMINANTE ATAQUE CONTRA CHILE .
      MILES DE SOLDADOS CHILENOS AGAZAPADOS EN SUS TRINCHERAS ESPERABAN EL AVANCE TRASANDINO.

      LA MAYORIA DEL PUEBLO CHILENO TENIA ESCASA CONCIENCIA DEL TREMENDO PELIGRO QUE ESTABAN CORRIENDO LA NACION Y LA INTEGRIDAD TERRITORIAL.

      ESTUBIMOS AL BORDE MISMO DEL PRESIPICIO.

      MIENTRAS CUBILLO MOVIA SUS PIEZAS EN EL TERRENO INTERNACIONAL, TRATANDO DE MEJORAR LAS RELACIONES CON EEUU, Y EL VATICANO QUE APARECIA COMO UN SOCIO IMPORTANTE DE LAS GESTIONES DE PAZ
      EL GOBIERNO DEL GRAL PINOCHET TRATABA DE ACELERAR LOS PREPARATIVOS MILITARES CONTRA UNA ARGENTINA MILITARMENTE MUY PODEROSA.

      EN UNA EVENTUA GUERRA CON ARGENTINA CHLE TENIA UNA GRAN DESVENTAJA COMO POR EJ.
      LA FALTA DE PROFUNDIDAD ESTRATEGICA PORTENER UN TERRITORIO MUY ESTRECHO QUE NO PERMITE TENER GRANDES MOVIMIENTOS DE RETAGUARDIAY EN POCOS MINUTOS LOS AVIONES DE COMBATE ARGENTINOS, PUEDEN ALCANZAR DESDE SUS BASES FRONTERIZAS LAS CIUDADES CHILENAS.
      ARGENTINA DUPLICABA EN POBLACION A CHILE Y SU TERRITORIO ES CUATRO VECES MAYOR.
      LA SOLUCION ESTRATEGICA ARGENTINA ERA UNA INVASION DIRECTA ALAS ISLAS Y A LA ZONA CERCANA A PUETRO WILIANS Y POR OTRO LADO LA AMENAZA CON FUERZAS TERRITORIALES A TRAVEZ DE TODA NUESTRA INMNESA FRONTERA CORTANDO EL PAIS EN DOS POR UNO DE LOS PASOS FRONTERIZOS.
      LA COMPARACION DE EFECTIVOS MILITARES, TANQUES , ARTILLERIA, FAVORECIA AMPLIAMAENTE A ARGENTINA, CON 200 AVIONES DE COMBATE LA FUERZA AEREA ARGENTINA MAS QUE DUPLICABA A LA DE CHILE.

      LA DICTADURA MILITAR ARGENTINA NESECITABA UN AGUERRA LIMPIA Y SE HABIA DISPUESTO A OCUPAR CHILE Y OBTENER EL MAYOR TERRITORIO POSIBLE.

      ANTE EL TRATADO DE PAZ , VINO LA SEGUNDA OPCION, LA INVASION DE LAS MALVINAS.
      UN GRAN ERROR.
      EL REINO UNIDO BRITANICO , NO ERA CHILE.

      Borrar
    26. Anónimo11:45 p.m.

      El coraje de los pilotos argentinos es indiscutible. De hecho soy un gran admirador de las tácticas de la Fuerza Aérea argentina en Malvinas que obligaron a replantear todas las tácticas navales de defensa antiaérea. Pero no por eso voy a aceptar que basureen a mi país... El hecho real es que Chile no quería la guerra, porque no estaba en condiciones de afrontarla, pero tampoco iba a aceptar que por la prepotencia de las armas nos impusieran la voluntad de la dictadura argentina. Argentina quería la guerra, pero Chile no iba a renunciar a la razón jurídica que lo amparaba, sin importar las amenazas militares.

      Así como tampoco voy a aceptar que mientan y digan que Chile buscó la mediación papal, cuando fue al revés, lo que está ampliamente documentado por historiadores argentinos.

      Borrar
  2. Anónimo12:34 a.m.

    nooo peee fueron los ingleses, chileno malo malo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:36 a.m.

    CHILE : 3 - pais de los simios : 0

    ResponderBorrar
  4. Anónimo1:21 a.m.

    NADA NUEVO BAJO EL SOL..........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. VÍCTOR ALVARADO1:45 a.m.

      Que me dices de esta PORTADA, asi que nada nuevo EH!

      http://www.larazon.com.pe/A2012/M04/D11/portada_larazon.jpg

      Borrar
    2. Anónimo2:19 a.m.

      Y que tanto cholo ctm, o se creen los honrados de américa del sur, son perdedores culiaos y nada mas,hasta argentina vendió armas a ecuador yyyyyyyyyyy, cholo, déjate de dar lastima ctm, chupala como en tacna cholo.

      Borrar
    3. Anónimo9:13 a.m.

      Cholos kls, han tenido guerras con todos sus vecinos y las han perdido todas. Han entregado más que el doble del território incaca a Brasil, Chile, Ecuador y Cholivia... Nadie los quiere, hasta sus hermanitos, los hambrientinos, los han traicionado vendiendole armas a Ecuador en la guerra que uds perdieron en el Cenepa.
      Como siempre quieren encontrar una disculpa para la vergonzosa derrota que Chilito Lindo les metió ayer, 3X0.... Es que nos quedamos con 10 jugadores, pe... Los chienos malus no nos tienen penita y nos metieron 3 por el orto pe....
      Dan pena cholicacas!!!

      Borrar
    4. Anónimo11:57 a.m.

      ¿y que te parece esto señor lealtad a toda prueba?, por lo menos en Chile se hizo por Chile y no por un fin mafioso y traicionero como este parcito.

      http://catarsisyharakiri.blogspot.com/2012/03/argentina-traiciono-peru-en-plena.html

      Borrar
  5. Anónimo2:50 a.m.

    VÍCTOR ALVARADOApr 11, 2012 09:45 PM
    Que me dices de esta PORTADA, asi que nada nuevo EH!

    http://www.larazon.com.pe/A2012/M04/D11/portada_larazon.jpg
    ---------------------------------------------------------

    http://www.caretas.com.pe/1354/menem/menem.html

    http://elcomercio.pe/politica/1391575/noticia-keiko-fujimori-le-recordo-roncagliolo-que-argentina-vendio-armas-ecuador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tvleft·let3:04 a.m.

      Bah! caretas y el personaje keiko = de sensacionalistas y Amarillistas ...

      Borrar
    2. Anónimo3:06 a.m.

      sensacionalistas y Amarillistas
      así son los peruanos lamentablemente

      Borrar
    3. Anónimo11:37 a.m.

      Lo que escribe la portada del diário cholo sinLaRazón es antíguo. Basta con dárle una mirada a youtube y buscar por la frase Operación Soberania, o Chile Guerra de las Malvinas, ahi podran encontrar todas esas notícias viejas que el diário cholicaca da como si fueran la última novedad. Son alarmantes y amarillistas estos cholos, no sienten vergüenza de ser tan bajos y cobardes!!!
      Dan pena cholitos color de caca!!!

      Borrar
    4. Anónimo11:58 a.m.

      http://catarsisyharakiri.blogspot.com/2012/03/argentina-traiciono-peru-en-plena.html

      Borrar
    5. Anónimo12:09 a.m.

      A lo argentinos se les olvido que cuando ese episodio ocurrio en la guerra de las malvinas, argentina todavía era enemigo, además, decian que una vez que derrotaran a los ingleses irian a atacar a los Chilenos, todavía tengo revistas argentinas en que validan lo que digo. por lo tanto, si es enemigo y no hay confianza, entonces no hay traición. Sin embargo, ustedes al venderles armas al enemigo de perú (Perú, que ha sido uno de sus aliados), eso si que es traición y de eso no dicen nada.
      Además, ustedes siempre han querido guerra con Chile cuando nuestro país esta en conflicto con otros, como era tambien en esa epoca Chile con Perú (este país estaba muy interesado tambien en entrar en conflicto, era cosa que ustedes se metiera y ellos tambien entraban) por eso ustedes se pusieron valientes, y es una costumbre de su pais, o se olvidan en la guerra en que tres paise (Brasil, Uruguay y ustedes argentina)le declararon la guerra a los paraguayos y aun así les costo. o se les olvida que ustedes cobardemente se aprovecharon en el guerra del pacifico de declarar la guerra a nuestro país? por la cual chile tuvo que desechar la patagonia. Ahora entienden porque Chile se tiene que requete armar? Por los países cobardes que nos limitan. Y con respecto a la guerra de las Malvinas, invadieron la isla y le declararon la guerra a los inglese pensando que ellos no iban a venir, y les salio el tiro por la culata, aquí los únicos traidores, son sus lideres de ese tiempo, que los llevaron a esa tonta guerra, solamente para obtener su popularidad del pueblo, que no la tenian.

      Borrar
    6. Anónimo6:52 a.m.

      SON TAN VALIENTES QUE TIENEN

      EL PAIS MAS PEQUEÑO DEL MUNDO.-

      Borrar
    7. Anónimo8:07 a.m.

      Se nota que tu cerebro es el mas pequeño

      Borrar
    8. Anónimo11:11 a.m.

      SON TAN VALIENTES QUE TIENEN

      EL PAIS MAS PEQUEÑO DEL MUNDO.-
      ----------
      Chile: 757 mil km2
      Japón: 342 mil km2
      Uruguay: 176 mil km2
      Haití: 28 mil km2
      Suiza: 42 mil km2


      El país más pequeño del mundo... No lo creo, eres tú el que tiene la inteligencia y el ingenio más pequeño del mundo como dijo el anónimo anterior. Sigue dando jugo y vuelve a la escuela, para que esta vez intentes terminar la primaria.

      Borrar
    9. Anónimo11:18 a.m.

      España 504 mil km2
      Portugal 90 mil km2
      Honduras: 112 mil km2
      Irlanda: 70 mil km2
      Nueva Zelandia: 268 mil km2
      Inglaterra: 130 mil km2
      Costa de Marfil: 322 mil km2
      Uzbekistan: 447 mil km2
      ETC

      Vaya, parece que no es el país más pequeño del mundo.

      Borrar
    10. Anónimo11:22 p.m.

      Lo de las armas a Ecuador, ya fue aclarado con nuestros hemanos peruanos, fue obra del traidor de Menem y su gobierno corrupto de los 90`s que tambien dio el indulto a la dictadura militar, quien no rerclamo las Malvinas por 10 años, paralizo el proyecto nuclear argentino y del misil condor para quedar bien con los EEUU,, etc...
      Pero ahora las cosas cambiaron, tenemos la presidenta mas patriota que pudiesemos tener, que no le tiembla el pulso para apretar a los ingleses, que oonsiguio de medio mundo y por supuesto que toda latinoamerica incluyendo CHILE apoyen abiertamente la causa argentina.
      Para apretar a poserosas empresas petroleras como la argentinoespañola Repsol-YPF, para estatizarlas y que el gobierno maneje las grandes reservas de petroleo de la Patagonia y el mar argentino.
      Asi que ya no sigan con eso de las armas a Ecuador, fue solo negocios sucios de vendedores de armas y corruptos de ese gobierno, que tambien vendieron armas a Croacia en plena guerra de los balcanes.
      Gracias PERU, nunca olvidaremos su apoyo en la guerra de las Malvinas.

      Borrar
    11. Anónimo11:33 p.m.

      Lo de las armas a Ecuador, ya fue aclarado con nuestros hemanos peruanos,

      Gracias PERU, nunca olvidaremos su apoyo en la guerra de las Malvinas.
      --------------
      Pero en el juicio lo declararon inocente, al igual que a los otros 14 implicados. Vaya que se sentían culpables por la venta de armas.
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
    12. Anónimo12:14 a.m.

      Shh! no seas envidioso chileno traidor y pelotudo.

      Bién sabes que Bachelet al ver a su similar la pdta de Argentina cristina kirchner en visita de "desagravio y reparación" al Perú pero la pdta de chile en ese entonces la gorda cerda chancha el porcino asqueroso d ela chilindia BACHELET se hizo de la vista gorda....

      Borrar
    13. Anónimo12:15 a.m.

      los argentinos sentimos vergüenza de eso, por algo el presidente de turno el puto menem que lo hizo, lo hizo a espaldas del pueblo, jamás lo aprobaríamos!

      Fue juzgado pero la fucking "justicia" no le encontró "pruebas" para condenarlo...

      Gracias por su apoyo en las Malvinas, es inolvidable y estamos eternamente agradecidos y endeudados, por eso cristina capitaneada de los argentinos le dará su apoyo, sépanlo. Siempre q hablamos de las Malvinas, mencionamos a nuestro hermano cordillerano "Judas" y los aviones peruanos pintados con la escarapela argentina peleando a nuestro lado. En serio.

      Borrar
    14. Anónimo12:48 a.m.

      ESTAMOS EN DEUDA CON PERU , ES VERDAD

      NOBLEZA OBLIGA

      NUESTRA PRESIDENTA PIDIO PERDON.-

      Borrar
    15. Anónimo10:57 a.m.

      ESTAMOS EN DEUDA CON PERU , ES VERDAD

      NOBLEZA OBLIGA

      NUESTRA PRESIDENTA PIDIO PERDON.-
      --------------
      Pero tu presidenta ordenó a la justicia que los declarara inocentes.
      En la vida mandan los hechos, no las palabras:
      PALABRAS: PIDIO PERDON
      HECHOS: LA JUSTICIA ARGENTINA LOS DECLARO INOCENTES

      Otro dato:
      En 1993 el presidente Frei dió explicaciones al presidente Fujimori por la venta de armas a Ecuador. Fujimori las aceptó, y al aceptarlas el gobierno peruano quedó imposibilitado moralmente de exigir otros actos chilenos al respecto.

      Borrar
  6. Anónimo8:43 a.m.

    La selección de futbol del perú no es ningún referente que sirva para sacar conclusiones, son tan malos como nosotros, si queremos progresar hay que ir por los grandes como argentina, Brasil o Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 a.m.

      ¿ argentina?

      Borrar
    2. Anónimo10:07 a.m.

      EStas muy equivocado,los paises que nombras,Argentina,Uruguay Brasil siempre le han goleado a Chile,sus referentes son:Colombia,Ecuador,a los Peruanos les gana todo el mundo,y lo peor es que tienen una buena seleccion,pero con la mente dañada,porque la prensa amarilla los endiosa,deben comenzar por hacerles un lavado cerebral,y educarlos en un minimo para que superen sus traumas,es de verlos,ni siquiera quieren cantar su himno antas del partido,ytodos tienen poses,

      Borrar
    3. Anónimo11:33 a.m.

      SE PICARON LOS MARACAS CHOLAS COMO EL CUY VICTOR ALVARADO JAJAJAJAJJAJAJA OTRA VEZ DERROTADOS , DECIAN ESTAS MONICACAS :SI A LOS CHILENOS ROTITOS LES VAMOS A GANAR AHORA, SOMOS LA RAZA MAS VALIENTE LA INCACA JAJAJAJA FAPFAPFAPFAP PUES PARA NOSOTROS USTEDES SON LA RAZA MAS WEONA QUE HAY Y AHORA ESTAN LLORANDO EN PERU POR UNA LINDA GOLEADA QUE LE ROMPIMOS EL OJETE YA ROTO TANTAS VECES CHAO PERDEDORES SIMIESCOS A SU ABUELA TAMBIEN SELO ROMPIMOS Y SE REPITE LA HISTORIA JAJAJAJAJAJ CHILE 3 CHOLOSIMIOPERU O Y EN SU PROPIA CASA ....

      Borrar
    4. Anónimo11:46 a.m.

      ESte comentarista parece que consumio pasta de la mala,gran cosa ganarle a peru,todos lo hacen,y habla de razas,papito...peruanos y chilenos son primos hermanos,descienden los chilenos de los conquistadores españoles que llevaron a araucania,20.000 indigenas quchuas y aymaras y cero mujeres,indias si habia,y poblaron chile,luego vinieron otras migraciones y cruzas,insultando a los peruanos te denigras tu mismo,y conste que no soy peruano,sino alguien que lee algo de historia,analisis de ADN han demostrado incontrastablemente el origen de los chilenos.

      Borrar
    5. Anónimo3:10 p.m.

      ESOS 20 MIL QUECHUAS Y AYMARAS FUERON ESCLAVOS DE LOS CONQUISTADORES LLEVADOS A LA SAZON COMO AYUDANTES , SIN EMBARGO PAPITO COMO TU DICES , ELLOS FUERON LOS PRIMEROS EN MORIR PUES ERAN CARNE DE CAÑON CONTRA LOS MAPUCHES , POSTERIORMENTE SE LOS COMIERON LAS ENFERMEDADES .ESTA DEMOSTRADO PAPITO QUE LA MESCLA QUE SE REALIZO EN CHILE Y ARGENTINA FUE MUY PARESIDA Y SE LLAMA MESTIZAJE AL REVES FUE DIFERENTE A LA DE OTROS PAISES DE AMERICA.LOS MAPUCHES SECUESTRABAN POBLACIONES ENTERAS CON NIÑOS CURAS INCLUIDOS EN LOS LLAMADOS MALONES Y FUE TANTO ASI QUE EXISTIAN TRIBUS COMO LOS FAMOSOS BOROA Y OTROS, QUE FOMENTABAN CRUCES CON LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA A SABER LOS CORSARIOS Y PIRATAS HOLANDESES .SI ES QUE HAY ALGUNA INFLUENCIA AYMARA EN CHILE ESA QUEDO RESTRINGIDA AL NORTE .LA MAYOR INFLUENCIA COMO TE DIGO ES LA ARAUCANA TANTO EN CHILE COMO EN EN EL SUR DE ARGENTINA.LOS PERUANOS SE DENIGRAN SOLITOS SIN AYUDA .TE RECOMIENDO LEAS EL LIBRO MESTIZAJE FLORIDO DE AMERICA A VER SI APRENDES ALGO.

      Borrar
  7. Anónimo11:37 a.m.

    CUIDADO SE ACERCA UN PERUANO LLORON TRAIGAN SERVILLETAS O PAPEL HIGIENICO QUE SE LE CAEN LOS MOCOS COMO LLAMA RESFRIADA ,APARTE VIENE CAMINANDO DEL TRES AL 4 , PUES ESTA VIOLADO OTRA VEZ JAJAJAJAA

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:42 a.m.

    QUE HUMILLANTE PERDER DOS PARTIDOS Y EL ULTIMO DE LOCAL ,AHORA DEBEN ESTAR CON DIARREA NACIONAL JAJAJJAJAJAJAJAJJA PERDIERON COMO SIEMPRE Y CON LAS RABIETITAS DE SIEMPRE CHAO MONOS CAGONES.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:36 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=TSLidKb8fY4

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:52 p.m.

    Un saludo a la mas gloriosa armada de Sudamérica, la prusiana armada de Chile.

    http://www.youtube.com/watch?v=_K1wg1JVDoE&feature=relmfu

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:27 p.m.

      PRUSIANA ???

      O MAPUCHE.-

      Borrar
    2. Anónimo1:36 p.m.

      Ni prusiana, ni mapuche peruano ignorante. La armada estimado, tiene doctrina "inglesa", el ejercito tiene doctrina "prusiana", la aviación doctrina "estadounidense", carabineros doctrina "austriaca", y la PDI doctrina "estadounidense".

      Saludos!

      Borrar
    3. Anónimo3:30 p.m.

      LA DOCTRINA ENSEÑA A TRAICIONAR ???

      Borrar
    4. Anónimo12:31 a.m.

      Cómo cuál traición por ejemplo???? leyó algo de historia?????

      Por favor peruano, eso de la "traición chilena" es tan imbecil como tú, por no saber nada de historia, recomendación: sea objetivo y lea más.

      Animal ignorante.

      Borrar
    5. Anónimo12:49 a.m.

      Te sugiero que le preguntes eso, a un argentino, que le vendio arma a los ecuatioranos, enemigos de ustedes....., no crees?

      Borrar
    6. Anónimo12:53 a.m.

      TRAIDOR = CHILE

      el ignorante eres tu, basura

      Borrar
    7. Anónimo3:40 p.m.

      par los que no saben la ARMADA DE CHILE se fundó con base inglesa pero la disciplina es prusiana ya que durante la primera guerra mundial en Juan Fernandez hundieron el buque aleman DRESDEN por parte de la marina inglesa y los pocos sobrevivientes fueron llevados a la Isla Quiriquina para ayudar a formar la Escuela de Grumetes que recien se formaba y algunos alemanes se quedaron en Chile y el resto se fue a Alemania y despues esa doctrina se traspaso a la escuela de oficiales ..atte un ex grumete de la 2da division ESGRUM

      Borrar
    8. Anónimo4:42 p.m.

      un IGNORANTE sin base histórica, totalmente subjetivo y anacrónico en su pensamiento, tratando a otro, informado y objetivo, de ignorante??????

      El mundo definitivamente está al revés!!!

      Borrar
  11. Anónimo2:46 p.m.

    hemmmm......esto era un partido de futbol, cierto??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:22 p.m.

      Cierto, Chilito Lindo 3 vs 0 Cholicacas, jugamos de local en nuestra cautiva provincia de Tacna y los hicimos sentir nuestra superioridad.
      ChiChiChi...

      Borrar
  12. Anónimo4:53 p.m.

    jajaja macacos perdedores!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:54 p.m.

    COME CUY :ayyyyyyyyyyyy no pe utra vis nu , estus rutus, utra vis nus rumpierun el ullu

    SRTA LAURA: calma querido milenario incasico, no llores por ser una vez mas derrotado, todo tiene solucion, menos el color mierda de nuestra piel.

    COME CUY: PEEEEEE Qui disgracia pi pi pi pi pi co co co co pal piru peeeeee

    SRTA LAURA: bueno de premio de consuelo te regalare uuuunnnnnnnnn CARRITO SANGUCHERO PA Q NO SUFRAS MAS QUERIDO CANOERO SELVATICO.

    COME CUY: GRASIS PI PI PI PI CONISTU ASARI MIS CUY

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:44 p.m.

      notable

      Borrar
    2. Anónimo6:25 p.m.

      Chucha, que hace reir.

      Borrar
    3. Anónimo9:41 p.m.

      a este animalito chileno se lo estan atorando por el hoyo mientras escribe...............

      Borrar
    4. (@_+) "$%&10:39 p.m.

      ----asi parece lol pobre animalillo chilindio tal y como lo hizo en el terremoto chilindias estaban implorando y comendandose a satanas q tenga misericordia x esas bestias mapochas pero les mandó mas replicas

      Borrar
  14. Anónimo6:01 p.m.

    Markarián llamó: !Miserable a un Cholo" jajajajajajajaja cholos malos perdedores, frustrados, son tan weones. La raza de ustedes es mala pa' todo, de ahí la frustración para culpar o sacarse los balazos, con personas, países etc, en fin cholos son lo que son y nada mas. "FRUSTRADOS Y ENFERMOS"

    http://peru21.pe/2012/04/12/deportes/mago-tuvo-altercado-hincha-2019839?href=cat0pos2

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:53 p.m.

    DISFRUTEN AHORA MAPUCHES MIENTRAS PUEDAN.

    LA HAYA DARA EL FAVOR AL PERU.

    TRIUNFO PARA EL PERU.

    MUY PRONTO LLORARAN

    Y

    DESDE CHILE LOS VENCEREMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:42 p.m.

      Aunque el resultado de la haya, le sea favorable a peru. Nosotros los chilenos no lloramos como magdalenas,mucho menos frustrados. Esa es la gran diferencia entre ustedes y nosotros los chilenos, diferencias que se palpan se sienten,tal como en tacna ayer por la noche,la frustración, enfermedad, e inferioridad,rasgos; son características propias de tu gente y nada que ver con Chile o los chilenos.

      Tus palabras que de Chile nos vencerán, carecen de todo asidero y sustento,tu frustración te impide ver mas aya de tu propia realidad,que realmente son patéticos y lastimeros, porque la realidad de siempre es que Chile siempre los a vencido en peru, tal cual anoche en tacna, la superioridad abismal de los chilenos en la cancha, no deja ningún merito a tus descréditos y amenazas que desde Chile nos vencerán,tu piensas y aparentas lo que no eres y nunca seras, grave infortunio el tuyo, de ser tan frustrado e inconsecuente. En fin tu y ustedes no vencen a nadie desde Chile,esta mas que demostrado,divaga y di lo que quieras, porque nada cambiara lo perdedor frustrado que eres.

      Borrar
    2. Anónimo10:27 p.m.

      LA HAYA DARA EL FAVOR AL PERU.

      TRIUNFO PARA EL PERU.

      MUY PRONTO LLORARAN

      Y

      DESDE CHILE LOS VENCEREMOS...con el culo...jajaja

      Borrar
    3. Anónimo2:26 p.m.

      ¿y de que sirve que peru gane en la haya? si supuestamente como dicen ustedes "son acuerdo pesqueros", lo que quiere decir es que si ganan, aun no podrán hacer uso de esas aguas, solo Chile

      ¿cual es la idea de la demanda?

      Borrar
  16. Anónimo9:12 p.m.

    hace 10 años que pasa lo mismo aca,un cholo se disfraza de argentino y los tontos le creen y comienzan a discutir con el argentino imaginario,inocentes...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:23 p.m.

    ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja................sabes cual es la diferencia entre nosotros los peruanos y ustedes los chilenos....la diferencia es que ustedes los chileno estan hechos de mierda ,y piensan pura mierda ,porque su cerebro esta lleno de mierda..............resultado los habitantes de chile son pura mierda,sus territorios e3s lo unico que nos interesa............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:28 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    2. Anónimo10:41 p.m.

      Traidor

      Borrar
    3. Anónimo10:43 p.m.

      Recuerda solo una cosa peruano, este pais TE CONQUISTO, y agradece que te devolvimos Tacna en 1954.

      Recuerdalo, y no te metas con los chilenos, tampoco los trates de mierda, por que puede que tu tambien tengas sangre chilena por las cientas de miles de cholas peruanas que fueron violadas por nuestros poderosos soldados, esos mismos soldados que te partieron el culo,te destruyeron y conquistaron tu mierda de pais.
      Recuerdalo cholo orco, TE CONQUISTAMOS!

      Borrar
    4. Anónimo11:08 p.m.

      Imbecil animalito chilenillo, la invasion fue echa en realidad por los anglos (sus maridos), ustedes solamente fueron sus lacayos, y que mierda es el soldado chileno de esos tiempos, todos eran una tira de delincuentes dirigidos por anglos, sabias fue la gran mayoria provenian de los lugares mas bajos en reputacion de Chile y presidiarios mescla de indio mapuche con español, poderosos soldados chilenos ja j aj aj ja ja ja .

      Borrar
    5. Anónimo11:13 p.m.

      ASI ES, ESTOS COBARDES CHILENOS SE PREPARARON EN SILENCIO DURENTA MAS DE 10 AÑOS PARA INVADIR TERRITORIOS AJENOS POR SALITRE Y OTRAS RIQUEZAS Y TODO CON APOYO Y ASISTENCIA MILITAR DE INGLATERRA SEDIENTA DE RIQUEZAS.

      SE APROVECHARON DE UN CONFIADO PERU Y BOLIVIA, Y ESCUCHA BESTIAS ODIOSAS CHILENAS, SI SE HUBIERA HECHO CASO A CASTILLA (SI CHILE COMPRA UN BUQUE, PERU COMPRA DOS), SU INVASION ANGLO-CHILENA JAMAS HUBIERA OCURRIDO PORQUE SE HUBIERAN CHUPADO DE MIEDO.

      POR ESO LOS PAISES DE AMERICA MIRAN CON SOLIDARIDAD A LA CAUSA BOLIVIANA Y PERUANA Y ODIAN A USTEDES HASTA LA FECHA, LES SON INDEFERENTES LADRONES CHILENOS.

      Borrar
    6. Anónimo11:01 a.m.

      "Si Chile compra un barco, Perú debe comprar dos. Si Chile compra dos barcos, Perú debe comprar cuatro. Si Chile compra cuatro barcos, Perú se va a la quiebra"
      (General Ramón Castilla)

      Borrar
    7. Lo dijo Carlos Alvarez en realidad:


      "Donde luego que Alan Garcia habia informado al país sobre los 180 dias de GOBIERNO, donde habia creido desvirtuado el apodo que le habia puesto la oposición "¡que gracioso me habian puesto Flipper!" PORQUE SALGO ACADA RATO, HAGO UNA GRACIA o.O!! y NADA nada de nada... Tal es así q en el último acto de gobierno ha sido entre tanto desmanes en los penales, nombrar a benedicto el eterno sherif" como jefe del INPE, y le dijo que entre con mano dura PRESO que se Porte Mal, que lo Bote a la Calle!! y Michellet dice: hrnos peruanos hrnos chilenos "quiero decirles de corazón q ni bien pise suelo peruano, me sentí como en casa, pork habia saga ripley boticas fasa inkafarma lan, si seguimos así, el banco de la nación, será el banco de la nación de chile, eso demuestro el amor q chile siente por el Perú. (:* Alan dice: Hablando de amistad entre 2 pueblos hermanos, hasta cuando se van a seguir armando. En los últimos 10 años chile invirtió 15 mil millones de Dolares, y el Perú gracias al Cholo (pdte Alejandro Toledo) invirtió 15 mil, 15 mil soles. Toledo compró un submarino; como será de inutil q para todo el tiempo en tierra pork si lo lanzan al agua se hunde, imaginate. Los aviones "MIRAGE" como su nombre lo indíca solo sirve para "Mirash" para mirar-los, nunca alzaron vuelo. los unicos q alzaron vuelo eran los traficantes de armas.. Y los TANQUES de GuERRA ni hablar, en estos momentos están sirviendo como TANQES' pero de AGUA. -Michelet dice ya ALAN, no sigas, no sigas; esto ya parece pare de sufrir 'PO' con razón me dijeron que en la Guerra de las Malvinas que el Perú apoyó, CUANDO PASABA UN AVIÓN, los ingleses decían "de que país! -es Argentino . Derribenlo!. LUEGO PASÓ OTRO AVION los ingleses decian -de que país! -Luego Pasaba OTRO AVION es de Brasil po'. Derribenlo! -LUEGO PASABA OTRO AVION los ingleses decían ¡De que país!? -Es Peruano !, Ya Déjenlo que esos se caen solos, plop. .
      ALAN dice: con este encuentro del mas+ALTO NIVEL quedó sepultado el Armamentismo chileno y la desconfianza... MICHELET dice: "Nosotros fuimos los agresores!? RECORDEMOS que Mariscal Ramón Castilla decía "Si Chile compra un barco, Perú debe comprar dos. Si Chile compra dos barcos, Perú debe comprar cuatro. Si Chile compra cuatro barcos, Perú se va a la quiebra" LUEGO ALAN dice: ALGO mas Doña Michellet Bachelet?
      Y MICHELLET dice: He quedado tan encantada con el Perú , que quisiera un departamento en este PAís ALAN dice: Q departamento quisieras, un Penthouse? -Michelet dice: mas me gustaría el Departamento de Tacna, pff.
      Alan Garcia dice: Bueno brindemos como 2 países hermanos, no como Caín y Abel. SALUD con NUEsTRO PISCO! MIchelet dice: Con Nuestro PiScO. Glug Glug Glug... PuFFFF¡@#$%&/PUFFF!!!!!!!!-Oye Alan que es esto!!!? ALAN garcia dice: "Pisco Peruano :o)" MIchellet dice: Y que me haz dado, Agua Ardiente??! ALAN dice: NO! Pisco Chileno (-; Michelet dice: TAN mAlo es esta HUevaaa...!!?!

      http://www.youtube.com/watch?v=GBYvezGh3UM

      Borrar
  18. JAIME8610:33 p.m.

    los tenemos pal webeooo a estos cholos jajajajajajajajajajajajajajajajaja.,.PAPÁ CHILE 3-0 pirú(asi es el destino)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 p.m.

      el destino es q la tripa desaparecerá con un TERREMOTO y será arrastra2 por Tsunami.

      MUera Shit le (chile nos traidores

      Borrar
  19. Anónimo10:43 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=XLl4Wr0C6hk

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:46 p.m.

    Debe ser triste ser peruano, solo derrotas en todo. Y como les debe doler perder nuevamente en tacna.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:04 p.m.

    Asi es, chilindio arrogante, pero reconozco la derrota del pobre seleccionado de mi pais, pero a mi me da verguenza ajena que estos idiotas jugadores peruanos del cual poco confio o casi nada se halla dejado derrotar por estos animales chilenos, no puede ser posible, pero bueno, lo importante que el crecimiento y desarrollo economico de mi pais gracias a su politica economica esta cada vez mas imparable (y con grandes inicios de inclusion), nuestros recursos lo garantizan, cosa que ustedes los cochinillos chilenillos no tendran, asi digan lo que digan.
    VIVA EL PERU CARAJO¡¡
    ABAJO LOS LADRONES CHILENILLOS-CHILINDIOS¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:07 a.m.

      Déjate de hablar weas cholo conchetumadre enfermo, para todo tienen una escusa y razón a la pinta de ustedes,se nota el desarrollo conchetumadre, son primeros en producir cocaína, sendero luminoso los anda trayendo a rastras y con el culo a dos manos, tremendo desarrollo infeliz, todavía cagan en la plaza de lima, y mas encima millones de pobres indígenas, claman por justicia y vienes aquí a dar cátedra de país desarrollado,tan desarrollado económicamente que miles de tus compatriotas vienen a trabajar a Chile en lo que sea, mira tu país cholo, todavía las viejas andan con la guagua en la espalda, comiendo mocos y cagando en la plaza.

      Borrar
    2. Anónimo12:10 a.m.

      Cholo, vos eres de lo weones, que creen que lucharon con imperio romano,ingles y usa, puta los ctm enfermos de la cabeza, para inventar tanta wea.

      Borrar
    3. Anonymous12:46 a.m.

      La misma pataleta chilena : Déjate de hablar weas cholo conchetumadre enfermo, para todo tienen una escusa y razón a la pinta de ustedes,se nota el desarrollo conchetumadre, son primeros en producir cocaína, sendero luminoso los anda trayendo a rastras y con el culo a dos manos, tremendo desarrollo infeliz, todavía cagan en la plaza de lima, y mas encima millones de pobres indígenas, claman por justicia y vienes aquí a dar cátedra de país desarrollado,tan desarrollado económicamente que miles de tus compatriotas vienen a trabajar a Chile en lo que sea, mira tu país cholo, todavía las viejas andan con la guagua en la espalda, comiendo mocos y cagando en la plaza.

      enfermito chilenito déjate de hacer bilis y hacer mala sangre imbécil! deje de verse tan desgraciado infeliz amargado y pedorro, roto tira pedo de mierda, tomate una agua de manzanilla roto colérico y dejate putear porque para eso hacen estos blogs antichilenos para putear y matar el rato viendolos redactando retorcidamente. A lo mejor no tienes para q vayas a ver a tu medico, mal q bien tienes un vecino q te puede hacer el favor de vacunarte y ponerte al dia... volteate perro rabioso pero no te saques el bozal, xq son traga-sables por excelencia! LOL jakjajakajajakaj

      Borrar
    4. Anónimo8:16 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    5. Anónimo8:17 p.m.

      lloronas perunanas ajjajjaa 3 x o
      CHOLOS PERDEDORES Y HEDIONDOS A CUY

      Borrar
    6. chileno de a Piôee11:03 p.m.

      Es amistoso de 10 contra 11 . algo como esto:

      Amistoso Perú 6 - Traidores 0

      Y nos lo cuentan desde Chilindia:
      http://www.youtube.com/watch?v=5oifxoF8qvc

      Hablemos de copas americas y/o mundiales. No son nada, rotos mediocres, Perú en futbol no es referente, estan a nivel de bolivia venezuela y eso xD ecuador, pero les falta mucho para llegar a ser equipos referentes como Argentina, Brasil o por lo menos México jakajkajakakjakjaka ..."chilindios mediocres"(bis )

      Borrar
    7. Anónimo11:30 p.m.

      Es amistoso de 10 contra 11 . algo como esto:
      ...........
      Siempre echándole la culpa al arbitro, o lo que sea. Hecho real. Los últimos ocho partidos han sido ocho derrotas y ese es un hecho real.

      Perú en futbol no es referente, estan a nivel de bolivia venezuela y eso xD ecuador, pero les falta mucho para llegar a ser equipos referentes como Argentina, Brasil o por lo menos México jakajkajakakjakjaka ..."chilindios mediocres"(bis )
      ...........
      O sea no le ganan desde el 2005 a un equipo mediocre... O sea, quién es más mediocre?

      Borrar
    8. chileno de 4 Pie12:23 a.m.

      Hay problemas internos tanto en la FPF como en los jugadores que juegan su partido aparte su full vaso, es evidente. Hasta que voten al pdte de la FPF el futbol estará tan mediocre como el chileno que está a nivel de equipos referentes como ecuador "venezuela xD" bolivia paraguay

      Borrar
  22. Anónimo12:32 a.m.

    el arbitro era ingles jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 a.m.

      yo también le vi dando pene a los chilenos en los camerinos xD

      Vaya! Por algo no somos los mamones de los anglosajones

      Borrar
    2. Anónimo10:12 a.m.

      Cholo color de caca, mira la realidad... Chile 3 X 0 Perukistan... Solo eso, eternos perdedores!!!

      Borrar
    3. Anónimo4:45 p.m.

      jajajaja claro y tambien los USA con sus HARP anularon la mente y actuar de los jugadores peruanos apra que pierdan!!!!

      Todo calza pollo!!!!!!!

      jajajajajaja peruanos enfermos jajajaj

      Borrar
    4. Anónimo10:49 p.m.

      Aparte de ser los lacayos de USA, a nosotros con ese HARPÂ nos USAN como experimento para decir estupideces, es notable o no juasjuaskjkajakja

      Borrar
    5. Anónimo10:52 p.m.

      juasjuaskjkajakja
      chile + lacayo de usa = conejillo de indias de USA

      Borrar
  23. Anónimo2:14 p.m.

    ESTE BLOGS, DEBERIA LLAMARSE CHILE DEL PERU HOY...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo5:00 p.m.

    La verdad es que cada vez que veo que un peruano me trata de indio, no hago otra cosa que pensar que o no tiene espejo o no sabe que en su país, el 80% de su población es india.

    ¿Será un retardado mental digno de ser declarado interdicto?

    Peruano, ¿no te diste cuenta que tú pais, junto con Bolivia y Ecuador, son los paises en donde estan las más altas tasas de indigenas de america? Ojo, no te digo que ser indio sea malo, todo lo contrario, son los verdaderos americanos de estos suelos, yo si bien no tengo sangre indigena, apellido indigena, ni ningun familiar conocido que sea indigena, sé que más de alguno en algun momento de la historia (antepasados) debio serlo, quién sabe, pero eso no tiene NADA de malo. Por eso, cambia el repertorio de eso de "chilindios" porque primero NO TIENE NADA DE MALO SER INDIO, y segundo en Chile la población indigena bordea el 10% de la nación, contra un 80% de la tuya. CENSO 2002.

    Pongamonos serios peruano, y busca un trabajo o masturbate, haz otra cosa que despotricar tu odio enfermizo, bota energias!!!!!!! antes de que ella acabe contigo, todo el odio irradiado, se devuelve con INTERESES!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:14 p.m.

      Que bruto y ciego eres chilindio de mierda, acaso no ves que en las calles de Santiago, Coquimbo, Valparaiso, San Antonio y otras mas, las poblaciones en su mayoria son mestizos con un mote para hablar un poco curioso porque no mastican bien algunos terminos en castellano, Al menos revisando las poblaciones de las ciudades descrita solo veo muchos mestizos decendientes de mapuches y colonos españoles (ex capitania general de Chile), te pregunto, tú ¿te consideras mestizo mescla de mapuche y colono español como en la mayoria de America?, si?, entonces que mierda te crees, atorrante desubicado decendiente de mapuches.

      Asqueroso racista. deberias de largarte de America, sinceramente da pena tu opinion, por eso ustedes chilindios de mierdas son odiados en America por ladrones y racistas y encima sin ser de raza blanca o otra raza europea, mestizos de mierdas que dan risa...

      Borrar
    2. Anónimo8:13 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo12:24 a.m.

      Traidor

      Borrar
    4. ALFONSO9:16 a.m.

      03:14 ,los chilenos podremos ser mestizos, pero no simios como los perruanos...

      Borrar
  25. Anónimo5:14 p.m.

    Los jugadores peruanos son mas blancos que los aborigenes de rojo.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo5:59 p.m.

    http://www.cooperativa.cl/escucha-el-analisis-de-the-economist-sobre-el-inepto-pinera/prontus_nots/2012-04-13/164544.html

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:17 p.m.

    Estúpidos todos...

    ResponderBorrar
  28. Anónimo6:23 p.m.

    Chil-indios atemorizados, ustedes mapochilindios que solo saben perder territorios a favor de argentina. Tienen la capacidad de ganar en la haya. NO.!!!
    La suma de la fuerza militar peru-boliviana alcanza un numero de valientes de 800.000.- quienes eliminaran a los shilenillos de sudamerica. Mapuche, no olvides a los cientos de miles que esperamos en la tripa la orden de tu Padre el Sr. Humala.

    PERU + PERUANO = CHIL-INDIO EN CAJON O EN BOLSAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:11 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...


      PERU + CHOLO = TU HERMANA EN CUATRO PATAS....JAJAJA

      Borrar
    2. Anónimo8:19 p.m.

      PERU MAS BOLSA NEGRA = CUY APESTOSO DESPUES DE LA DERROTA

      Borrar
    3. Anónimo12:25 a.m.

      chile + bolsa = traidor

      Borrar
  29. ENFERMOS MENTALES DICUTIENDO POR INTENET QUE COBARDIA MÁS GRANDE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:17 p.m.

      Esto es un foro abierto, bestia y tú tambien debes de entrar en estas discusiones y si eres Chilindio mapuchino, entonces quedate callado.

      Borrar
    2. Anónimo8:08 p.m.

      AROMATIZA A MIERDA TUS PROPIOS BLOGS CHOLO IMBECIL

      Borrar
    3. chileno de 4 Pie12:26 a.m.

      bienvenido al mundo sin vida social

      Borrar
    4. ALFONSO9:18 a.m.

      PARA QUE TE METES SI TE PARECE TAN DEGRADANTE,CTM.

      Borrar
  30. Anónimo8:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:24 p.m.

    SE PICARON LOS CHOLOS INDIGENAS DEL PERUMONO JAJAJJAJAJJAAA COMO SIEMPRE DE PICADOS VIENEN A RELLENAR ESTE FORO CON SUS SENTIMIENTOS DE FRACASO , TAN DEBILES SON QUE UN PARTIDO LOS DEJA CON DEPRESION ,STRESS Y SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD AUNQUE ESTO ULTIMO ES PATRIMONIO GENETICO DE CADA PERUASCO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:08 p.m.

      todo lo que describes es lo que les pasa a ustedes animales chilenos con olor a mierda..........

      Borrar
    2. Anónimo9:23 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  32. Anónimo9:07 p.m.

    por Paul Laurent

    Si a fines del siglo XIX e inicios del XX las muchachas tenían la “fortuna” de tener una madre era avisada, es decir, “mosca”, fácilmente podían ganarse una mirada reprensiva o una soberana cachetada si exclamaban ¡mamita, vienen los chilenos!
    ¿Será que todo tiempo pasado fue mejor? En el presente ¿hay alguien por ahí que haga de madre o siquiera de abuela contra los destemplados clamores de los chaunivistas de siempre y también los de última hora? No en vano se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, pero los diablos que se ven por aquí o son muy jóvenes o son muy “olvidadizos”.
    Palmario, las republicanas bisabuelas juzgaban de esta manera: Quien grita “¡cuidado con el lobo!” es porque quiere que el lobo venga. Y que se lo coma, o se la coma … Una mezcla de deseo y de rechazo. “Que venga pero que no se quede, que me goce pero que se vaya, que me hagan pecar y que se largue. En suma, que me haga el favor.”
    Al fin y al cabo el soldado chileno de la alevosa y brutal (para nosotros) guerra de 1879 era bien parecido, blanco y educado. Todo lo opuesto a nuestros patrióticos pero inútiles defensores peruvianos: feos, prietos y analfabetos. A la par de esto, la soldadesca sureña ostentaba el don de la constancia y de la previsión, mientras que nuestras huestes andaban con los ánimos más destrozados que sus andrajosos “uniformes”.
    Entonces, ¿qué más puede haber detrás de la expresión ¡ mamita, vienen los chilenos ! junto con el miedo? ¿Lo dudan? No nos hagamos los tontos. Ahí no sólo hay cólera por lo que nos toca padecer, sino también lubricidad. El anhelo de cópula, de carnalidad. Pensamientos orgiásticos, roces, vestidos rotos, virginidades hechas pedazos, y no por el filo de la bayoneta.
    En pocas palabras, la virtud de la febril “intocada” es lo que entra a tallar. El ¡mamita, vienen los chilenos! se troca por el simple y lascivo ¡mamita, los chilenos! ¿Qué significará esta expresión en boca del congresista Rodrich, del cachaco Humala, del periodista Hildebrandt, entre otros?
    ¿No será que esos paranoicos discursos nacionalistas responden más a un afán de celo virginal del que quiere pero no quiere porque envidia antes que del convencido autárquico? Si es lo primero, entonces habrá que pasar un par de sesiones con el psicoanalista. Aprovechemos que Max Hernández ha llevado su diván al Acuerdo Nacional. No sé si servirá de algo, pero de seguro que será más divertido que las “firmas falsas”. Pero, ¿y si es lo segundo?
    Si mi abuela hubiera exclamado esa expresión ( ¡mamita, los chilenos! ) durante su doncellez quizá la bisabuela le hubiese estampado sus cinco dedos de moralísima furia en su núbil rostro. “¡Déjate de andar pensando en cochinadas y ponte a tejer!”, le habría increpado entre ajos y cebollas. Y la niña-mujer (acaso la decimonónica “presencia de Anita”), se sonrojaría de vergüenza.
    Así, pues, que nuestros castrenses chilenofóbicos se den una ducha fría para que dejen de estar pensando en porquerías. Recuerden que el Perú no precisamente es una doncella. Por eso mismo, venir con ese tipo de pánicos puede ser una odiosa confesión de cobardía, de estupidez o de un monumental complejo de inferioridad.
    Publicado en el Diario Correo de Lima - Perú el 8/05/2005

    JAJAJAJJAJAJJAAJJAJA
    CHOLOS PRETOS DE MIERDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 a.m.

      Esta todo dicho...
      Hace un tiempo leí el articulo, y al comentarlo en un blog, no hubo un solo chorlo que debatiera sobre el mismo. Lo que hubo fue insultos y descalificaciones, que es lo mismo que ocurre hoy.
      Historia repetida...cuando Chile los derrota en lo que sea, intentan explicar sus fracasos buscando las explicaciones mas estúpidas y extrañas, pero nunca un autoanalisis serio, que les podría alguna vez, dar la pauta, para poder despegar de una vez y dejar sus históricos complejos que aun los acompañan.
      En esta caso, se habla de fútbol y ellos para variar intentan evitar el tema y nos atacan torpemente, llevando este, al ataque histórico y traumatizado, al cambiar la historia, entrometerse en situaciones que no les compete y finalmente, hacer de victimas a todo nivel...o sea...son una vergüenza.
      CAT.

      Borrar
  33. Anónimo9:13 p.m.

    este anim alito chileno esta mas loco que mi pinga................si todo lo que dices fuera cierto en este mundo ningun feo tendria mujer..........tenias que ser chileno por blo ignante e idiota que por naturaleza eres..............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  34. JAIME8610:21 p.m.

    para variar como siempre los peruanos con la !!MORAL!! baja...debe ser triste ser peruno

    ResponderBorrar
  35. Anónimo10:42 p.m.

    NADA NUEVO BAJO EL SOL, O CUANDO NO ES PASCUA EN DICIEMBRE XD JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:15 p.m.

    ¿la gente de raza blanca no practica futbol en chile? ¿o es que no hay gente de raza blanca en chile?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:48 p.m.

      LOS BLANCOS NO PRACTICAN FUTBOL

      LOS BLANCOS NO PRACTICAN TENIS

      LOS BLANCOS NO PRACTICAN VOLLEY

      LOS BLANCOS NO PRACTICAN BASQUET

      XK NO HAY BLANCOS.-

      Borrar
  37. Anónimo8:56 a.m.

    Cholo estúpido, raza hay una sola en el mundo y es, que se sepa, la raza humana. Ahora, lo que existe son divisiones de la raza humana que son las etnias, que por su vez se dividen en pueblos.
    Entendiste mono-simio-cholo, raza humana!!!
    Y esta wea es sobre fútbol, Chile 3 X 0 Rimacones.

    ResponderBorrar
  38. Daniel Tichy1:54 p.m.

    Cholo inmundo los chilenos somos los guerreros mas valientes del mundo, hasta los gurkas nos temen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:59 p.m.

      se fumaste uno apagado weon? estas volando high . Baboso*

      Borrar
    2. Anónimo5:01 p.m.

      JA.JA.JA.H.JA.JA.JA.JA.JA.................

      Borrar
    3. Anónimo10:39 a.m.

      jajaja los mejores guerreros los chilenos,si se mueren de frio en la cordillera,no hay necesidad de matarlos,y el CONDOR ROJAS se hirre solito em un partido de futbol para ver sangre,la misma WBDA que sus primos peruanos que corrian piluchos para huir de los ecuatorianos en el cenepa,o los argentinos decendientes de italianos que en las malvinas avanzaban....para atras,dejense de joder con tanta basura,si son queridos primitos,envidiosos,dediquense a algo mas productivo,en realidad da pena ver a enfermos y retrasados mentales insultandose en este blog,en la vida real deben ser unos Don Nadie.

      Borrar
    4. Anónimo12:33 p.m.

      huyyyyyyy marconcito ecologico de izquierda a vista

      chikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillassssssssssssssssssssssssssss

      enseñale etica a tu culo pobre weon

      Borrar
    5. Anónimo9:47 a.m.

      Lo dicho,a falta de argumentos,insultos de 2 renglones,analicemos:mariconcito porque cada ladron juzga segun su condicion,Ecologico.......vaya insulto,el cretino no sabe lo que significa,De izquierda,es una tendencia,puede ser de derecha,centro o derecha,vaya fome homosexual reprimido.

      Borrar
  39. Anónimo2:16 p.m.

    ABORIGEN ANALFABETO SE ESCRIBE

    DESCENDIENTES DE LOS ITALIANOS

    ABORIGEN IGNORANTE , TE COMENTO

    INGLATERRA , ESPAÑA , FRANCIA , ALEMANIA ,
    ERAN PROVINCIAS ROMANAS

    HACE MAS DE MEDIO SIGLO QUE NINGUN PAIS DEL MUNDO

    NINGUNO LE PUDO UNDIR UN BUQUE DE GUERRA A UK

    NOSOTROS LE UNDIMOS 5 BUQUES DE GUERRA Y AVERIAMOS SERIAMENTE A OTROS 5

    UK MAS EL APOYO DE USA , CHILE Y LA OTAN .-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:50 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
  40. Anónimo5:36 p.m.

    HACE MAS DE MEDIO SIGLO QUE NINGUN PAIS DEL MUNDO

    NINGUNO LE PUDO UNDIR UN BUQUE DE GUERRA A UK

    NOSOTROS LE UNDIMOS 5 BUQUES DE GUERRA Y AVERIAMOS SERIAMENTE A OTROS 5

    FUIMOS SUBCAMPEONES EN MALVINA PICHÓN

    MEEESSSIIIIIII

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:29 p.m.

      Y para chupársela a galtieri también. Y son tan lastimeros, que ellos son ganadores abusados por imperio ingles, ja. Para conocimiento de todos, gran bretaña hace unos dias le cobro una deuda a argentina, prestamos realizado para comprar armas ente 1978 y 1981, pero los muy cara de raja lastimeros, dicen que esa deuda la adquirió galtieri, siendo estimados foristas que el dia 02 de abril 1982, se la chupaban a dos manos a "GALTIERI", en la famosa plaza de mayo, el mismo dia que la tropas argentinas tomaban el control de las islas Falkland, y como si fuera poco el mismo dia 02 de abril del año 1982, estos gritaban "Tero,Tero,Tero,hoy los ingleses y mañana los chilenos",y después los cara de raja, reclaman traición chilena, y que galtieri el dictador asesino bla-bla-bla, que maricones estos weones, se la chupaban y gritaban las maracas como si fueran a un mundial de fútbol, hasta un general de estos imbéciles les critico la actitud, no pero ellos son las pobres victimas del imperio ingles, y la traición chilena,babosos por donde se los mire, por suerte quedaron registros escritos y audiovisuales, para que se recuerden por ultimo que en la plaza de mayo 02 de abril 1982, escupieron al cielo, y las babas que aun conservan en el rostro de los miles de giles, por mas que digan lo que digan y no acepten en no se cuantos siglos mas, lo maricones que fueron, la verdad siempre prevalecerá, ante raza de perdedores y oportunistas de la historia como los miles y millones que se la chupaban a "GALTIERI", en ese dia 02 de abril, que demuestra lo que realmente son. "PERDEDORES OPORTUNISTAS"


      http://www.youtube.com/watch?v=_xqwNsmzCbM&feature=related


      Saludos chupa vergas, y autista a conveniencia.

      Borrar
    2. Anónimo12:06 a.m.

      ABORIGEN PATASUCIA

      NO SOMOS VICTIMAS

      TENEMOS EL OCTAVO PAIS DEL MUNDO .

      SOMOS UN PAIS GRANDE ABORIGEN

      Y CON LAS MALVINAS SEREMOS AUN MAS GRANDES.-

      Borrar
    3. Anónimo1:47 a.m.

      peru el octavo pais, de que?

      y si son un gran pais aborigen indio de mierda

      Borrar
    4. Anónimo9:42 a.m.

      Petete ignorante,me falto una s en descendiente,por apuro de escribir,tu imbecil pones 2 veces UNDIR sin H,lo correcto es hundir,hundio,eres un penca dado a ilustrado,un burro togado,y subcampeon en las malvinas.

      Borrar
    5. Anónimo11:37 a.m.

      FUIMOS SUBCAMPEONES EN MALVINA PICHÓN

      Y EN ARGENTINA UNDIR SE ESCRIBE SIN H

      MEEESSSIIIIIII

      Borrar
    6. Anónimo1:03 p.m.

      MALVINO Y LA CONCHAETUMADRE

      Borrar
    7. Anónimo10:31 a.m.

      y....vaya a ver...El Argentino prepotente de arriba ya no dijo nada,que pena que insulte o trate de hacerlo con la palabra ABORIGEN,y defienda a ultranza a les descendientes de Italianos,cuando esta en Sudamerica,creo que en este continente mas valor tiene ser aborigen que DESCENDIENTE de italianos fugados de su pais para no pelear en las guerras........de que te la UNDO te la UNdo..Messsssssi.....

      Borrar
    8. Anónimo9:33 p.m.

      JAJA ABORIGEN

      INGLATERRA , FRANCIA , ESPAÑA , ALEMANIA

      ERAN PROVINCIAS ROMANAS.-

      Borrar
    9. Anónimo12:19 a.m.

      JAJA ABORIGEN

      INGLATERRA , FRANCIA , ESPAÑA , ALEMANIA

      ERAN PROVINCIAS ROMANAS.-

      Y EN MALVINAS FUIMOS SUBCAMPEONES

      USTEDES NUNCA TENDRÁN UN SUBCAMPEONATO COMO ESE

      MEEESSSSIIIIIIIII

      Borrar
  41. Anónimo5:39 p.m.

    HACENOS UN PETE CON TU ECONOMIA CHANTA

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:00 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  43. Anónimo2:31 p.m.

    larga vida chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:00 p.m.

      literalmente xD
      tripa larga = chile.

      Borrar
    2. Anónimo3:15 p.m.

      no,,, verga larga

      Borrar
    3. Anonymous6:10 p.m.

      me vale verga wy......
      ... pinche chile largo

      Borrar
  44. Anónimo1:32 a.m.

    Jajaja les ganamos como siempre!!! En Peru somos LOCALES... Ademas tacna fue Chilena, como lima y todo perukistan.... Jajajja es trampa, jugamos en casa!!!! Ganamos como siempre y los cholos como siempre PERDIERON!!!! Jajajaja jajajaja, querian ganarnos los monos feos!!! Juajuajua... No es esta vida, nacieron en el pais equivocado!!! Vuelvan a afrika...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.